jueves, 7 de octubre de 2021

Nuevo estudio verifica la Fabricación Azteca del Espejo espiritual de Obsidiana


7 OCTUBRE, 2021 - 13:00 NATHAN FALDE

Los arqueólogos de la Universidad de Manchester acaban de completar un nuevo análisis de varios supuestos artefactos aztecas que se exhiben actualmente en el Museo Británico de Londres. De especial interés fue un espejo de obsidiana negra brillante, que perteneció al famoso mago, científico, consejero de la corte y devoto del ocultismo del siglo XVI John Dee. Después de completar un análisis geoquímico de alta tecnología de este objeto, los arqueólogos pudieron confirmar que el espejo en cuestión sí provenía de México y, de hecho, fue fabricado por un hábil artesano azteca.

Tumba revela roles de género flexibles a principios de la Edad Media

El análisis geoquímico revela la verdad

El espejo circular de obsidiana negra de John Dee, que tiene aproximadamente 7,5 pulgadas (19 centímetros) de diámetro, fue adquirido por primera vez por el Museo Británico en 1966. Aparece en la Galería de la Ilustración del Museo y comparte un espacio de exhibición con dos espejos circulares muy similares y un espejo rectangular que se creía que eran de origen azteca

Estos artefactos aparentemente fueron enviados a Europa desde el Nuevo Mundo en el siglo XVI, junto con muchos otros artículos que se obtuvieron mediante el comercio o se incautaron como saqueo durante la conquista española de México y el Imperio Azteca (1519-1521).


El espejo de obsidiana John Dee (artefacto 1) (S. Campbell / Antiquity Publications Ltd).

Nunca hubo duda de que los espejos del Museo Británico se hicieron con diseños aztecas. Esto fue confirmado por una extensa imaginería azteca que presenta dibujos de estos misteriosos espejos negros, a menudo en asociación con la deidad azteca Tezcatlipoca

Pero no había prueba directa de que procedieran de México o de que hubieran sido elaborados por artesanos aztecas. Podrían haber sido réplicas hechas en Europa, y luego se hicieron pasar incorrectamente como artefactos aztecas reales.


Representaciones aztecas de espejos de obsidiana. Codex Tepetlaoztoc (Codex Kingsborough) (© The Trustees of the British Museum / Antiquity Publications Ltd).

Para confirmar su autenticidad, los arqueólogos de la Universidad de Manchester Stuart Campbell y Elizabeth Healey realizaron un análisis geoquímico de la obsidiana utilizada para hacer los espejos. Con un equipo de alta tecnología conocido como analizador de fluorescencia de rayos X portátil, pudieron crear un perfil geoquímico detallado para cada uno de los cuatro espejos de obsidiana que estudiaron. 

Luego realizaron las mismas pruebas en muestras de obsidiana obtenidas en préstamo de la Universidad de Missouri, que incluían rocas extraídas de cuatro antiguas canteras aztecas separadas en el sur y el centro de México.

Como explican los arqueólogos en un artículo de la revista Antiquity, esta comparación entre firmas geoquímicas cerró el caso. La fluorescencia de rayos X demostró que los cuatro espejos estaban hechos de obsidiana extraída en México.

El espejo de Dee, y otro, fueron hechos de obsidiana vinculada al sitio de Pachuca. Ubicada en el corazón del territorio azteca, esta cantera suministró la mayor parte de la obsidiana utilizada para fabricar tanto herramientas como objetos especializados reservados para propósitos espirituales o sobrenaturales.

Como deja en claro la tradición azteca, los espejos negros brillantes que se exhiben en el Museo Británico pertenecen a la última categoría. Los aztecas creían que estos espejos podían abrir puertas a otras dimensiones en el espacio y el tiempo, donde las mentes entrenadas podían viajar en busca de contacto con espíritus y conocimiento sobre la otra vida y el inframundo.

Estos espejos especiales también podrían usarse para predecir el futuro. El dios Tezcatlipoca era famoso por sus habilidades proféticas, y las representaciones de Tezcatlipoca inevitablemente lo mostraban usando varios espejos circulares negros en diferentes partes de su cuerpo. 

Los chamanes aztecas y otros que adoraban a esta deidad pueden haber mirado estos espejos circulares durante períodos prolongados, intentando entrar en estados alterados de conciencia que les permitirían ver el futuro para determinar su destino individual o el destino del pueblo azteca.


Tezcatlipoca, señor del espejo humeante, con espejos circulares de obsidiana en la sien, el pecho y el pie resaltados (Codex Borgia) (figura de S. Campbell, según Díaz & Rodgers 1993 / Antiquity Publications Ltd).
Revelada la misión sobrenatural de John Dee

Los registros de envío de la época muestran que una gran cantidad de estos espejos fueron enviados a coleccionistas en el Imperio Habsburgo, una potencia de Europa Central que gobernó durante siglos.

John Dee pudo haber adquirido su espejo cuando vivía en Bohemia (la actual República Checa) en la década de 1580. También es posible que lo tuviera aún más tiempo, ya que viajó mucho por Europa a lo largo de su vida adulta. 

Dee era conocido como experto en magia y por su papel como consejero cercano de la reina Isabel I, y los aristócratas, políticos, diplomáticos, astrólogos y aficionados al ocultismo que conoció estaban encantados de hacerle regalos en busca de su favor.


John Dee (c. 1594, anónimo) (© Ashmolean Museum, Universidad de Oxford / Antiquity Publications Ltd).

Dada la fascinación de John Dee por lo oculto, probablemente se sintió atraído por el espejo debido a su asociación con búsquedas sobrenaturales. Las pruebas aportadas por las personas que obtuvieron el espejo después de la muerte de Dee en 1608 ayudan a confirmar la naturaleza de su interés.

A finales del siglo XVIII, el espejo de obsidiana era propiedad del escritor, historiador de arte y político inglés Horace Walpole, quien se desempeñó como cuarto conde de Oxford. Walpole sabía que el espejo había pasado de un conde de Peterborough a otro a partir del siglo XVII, y estaba en posesión de un catálogo que enumeraba todos los objetos valiosos que se habían guardado en la colección de los Condes de Peterborough en el pasado y el presente. En 1784, Walpole dijo que el catálogo ahora perdido se refería al espejo como "la piedra negra a la que el Dr. Dee solía llamar a sus espíritus".

O el primer o el segundo conde de Peterborough probablemente compró el espejo dentro de las dos o tres décadas de la muerte de Dee. Es posible que supieran acerca de las conexiones ocultas del objeto a través de John Pontois, un asociado de John Dee que heredó la colección de libros de Dee y muchos otros artículos valiosos después de la muerte de Dee.

Una declaración escrita dejada por una persona que había visto el espejo mientras estaba en posesión de Pontois lo describía como "cierta piedra redonda y plana como Cristall [cristal], que Pontois dijo que era una piedra que un Angell [ángel] llevó al doctor Dye [Dee] en el que trabajó y conoció muchas cosas extrañas".

Presumiblemente, fue su conocimiento de cómo John Dee usó el espejo de obsidiana lo que motivó al primer o al segundo conde de Peterborough a comprar el espejo de quien lo había heredado después de la muerte de Pontois en 1624.

Hasta que pasó a manos del Museo Británico en 1966, el espejo negro mágico de Dee pasó por muchas manos. Mientras que algunos que lo compraron o lo heredaron pueden haberlo visto simplemente como un artículo de colección, otros pueden haber intentado recrear los experimentos de Dee en un esfuerzo por conectarse con el mundo espiritual.


Otros espejos de obsidiana y losa rectangular en el Museo Británico (artefactos 2-3 y 19) (figura de S. Campbell / Antiquity Publications Ltd).

Un espejo de obsidiana en mentes antiguas

El propio John Dee nunca escribió sobre el espejo azteca. Pero sí escribió sobre su interés en la comunicación espiritual con los seres humanos fallecidos y con los ángeles, y también sobre su interés en la profecía y la adivinación.

Los aztecas también estaban interesados ​​en esas cosas, como Dee habría sabido por sus lecturas de etnógrafos europeos que habían escrito libros sobre los aztecas y otros habitantes del Nuevo Mundo en los años posteriores a la conquista española. La conexión del espejo con estas personas exóticas y misteriosas sin duda se sumó a su mística, convirtiéndolo exactamente en el tipo de objeto que un ocultista y mago dedicado como Dee hubiera deseado.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/e_e0dMc6GkE" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Dado el pequeño tamaño del espejo, habría sido fácil que se hubiera perdido en algún lugar del pasado distante. Pero los artículos de la colección de Dee fueron muy codiciados y cuidadosamente conservados por los coleccionistas que los adquirieron, desde el siglo XVII hasta la era moderna. Su reputación como leyenda oculta nunca se ha debilitado, y la fascinación del público por su vida y su trabajo ayudó a asegurar que su espejo espiritual azteca no se desechara ni se olvidara.

El objeto finamente elaborado revela algo sobre la vida y los intereses de John Dee. Pero para los arqueólogos capacitados, revela aún más sobre las personas que concibieron su diseño, construyeron un sistema de creencias a su alrededor y lo usaron para sus propios propósitos espirituales únicos.

Imagen de portada: John Dee, su espejo de obsidiana y el diseño azteca de espejos de obsidiana. Fuente: Antiquity Publications Ltd

Autor Nathan Falde
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/espejo-obsidiana-azteca-007292

Tráfico de personas: 10 niños recuperados y 161 hombres arrestados en el operativo más grande de Ohio

7 October 2021


Por Vanesa Catanzaro – BLes.com

Una operación estatal contra la trata de personas que ocurrió en Ohio la semana pasada, descrita como la más grande del estado, terminó con más de 100 individuos arrestados, entre los que se encontraban un bombero, un profesor universitario y un concejal de la ciudad de Cleveland, según informó USA Today.

El pasado lunes 4 de octubre, el fiscal general de Ohio, Dave Yost anunció el arresto de 161 hombres como parte de la llamada “Operación Ohio Knows, durante una reunieron en la Cámara de Representantes de Ohio en la que también asistieron funcionarios, proveedores de servicios sociales y ex víctimas de la trata de personas.

Se informó además que se procedió a detener a 50 mujeres que ofrecían vender sexo, pero por la posibilidad de que sean víctimas de trata, se les ofreció asistencia de defensores de los servicios sociales.

La operación contra la trata de personas estaba dirigida persuadir a quienes buscan comprar sexo y tenía como objetivo disminuir la demanda.

Los detenidos, en su mayoría, fueron acusados ​​de prostitución,

“No podemos detenernos para salir de la trata de personas”, dijo Yost, señalando que los arrestos son importantes como media para disuadir a quienes buscan pagar para tener relaciones sexuales.

“Si no hay compradores, no habrá tráfico”, agregó el fiscal, y advirtió que “cualquiera en Ohio que compre sexo está asumiendo el riesgo de ser cómplice de la trata”.

Además de los arrestos logrados en la Operación Ohio Knows, un hecho que reviste aún mayor importancia ocurrió durante otro operativo llevado a cabo en simultáneo.

La jefa de policía de Columbus, Elaine Bryant, dijo que en esta la lucha contra la trata de personas, la operación además recuperó a 10 niños desaparecidos.

Y dijo además que para abordar este problema tan grave se está haciendo un trabajo conjunto entre los tribunales, las escuelas, los lugares de atención médica y otras comunidades.

Según USA Today, tres de los perpetradores detenidos estaban dispuestos a pagar por tener relaciones sexuales con menores.

Durante la conferencia de prensa el alguacil Rob Streck dijo que faltaba un grupo de trabajo contra la trata de personas en el condado, pero durante la operación se estableció.

Además declaró: “Nuestros traficantes de drogas ahora están descubriendo que es más fácil vender seres humanos que vender droga ahora”.

Entre tanto, Dana Hess, la oficial de policía de Columbus, además de agradecer a todas las agencias que llevaron adelante esta operación, dijo:

“Ohio sabe lo que está pasando en nuestro estado. Ohio sabe lo que está pasando en nuestro país y Ohio sabe lo que está pasando en nuestro mundo”, declaró Hess. “Entonces, si le estás comprando sexo a otro ser humano o estás explotando sexualmente a otro ser humano para tu propio beneficio personal, es mejor que tengas cuidado porque Ohio lo sabe y te perseguiremos”.

Más allá del importante resultado que se logró con la Operation Ohio Knows, para el fiscal Yost este trabajo no debe detenerse, y que es importante educar a la comunidad para que esté alerta porque es algo que sucede en todas partes.

“Esto no es solo algo que sucede en el barrio, en la ciudad. Está en todos los condados, está en cada ciudad, esto está sucediendo en todo Ohio “, dijo.

https://tierrapura.org/2021/10/07/trafico-de-personas-10-ninos-recuperados-y-161-hombres-arrestados-en-el-operativo-mas-grande-de-ohio/

Extraño fenómeno en un lago en EE.UU. causa un gran debate en las redes sociales de ese país


Un usuario de Reddit compartió la imagen de un lago con un extraño color amarillo brillante cerca de Liberty Farms en Columbus, Ohio en Google Maps, el se encontraba desesperado por encontrar respuestas a lo que está causando el fenómeno en ese lago o que es lo que sucede ahí.

La captura de pantalla de la vista que se encuentra alrededor de Liberty Farms en Columbus, Ohio, muestra una gran extensión de agua con una mancha blanca y amarilla brillante hacia una esquina.

El usuario atónito acudió a los foros en linea y preguntó: "¿Por qué es amarillo brillante? Un lugar que encontré en Google Maps".

Un usuario cree que el lago se está utilizando como vertedero de una de las empresas cercanas.

Otro comento: "Me encantaría saber más sobre esto también. Busqué en Google y descubrí que esto es de Liberty Farms en Columbus, Ohio.

Vídeo con las imágenes:

 
 "Parece que puede haber un parque industrial cerca, así como un depósito de chatarra, pero me pregunto si la mina a cielo abierto al norte es la culpable. Hay varios cuerpos de agua en el área, pero este es el único donde está sucediendo este fenómeno.

Más tarde agregaron que después de más investigaciones, el sitio cercano es una cantera de piedra caliza.

Otro dijo: "No es probable que el amarillo provenga de la escorrentía en sí, sino de las bacterias que alimenta la escorrentía. Es más que probable que se trate de algas que crecen a partir del nitrógeno de la contaminación de fuentes difusas de la granja cercana.

"Pero existe la posibilidad de que se trate de contaminación por metales pesados, en cuyo caso yo diría que los microbios están causando el color, pero no sé lo suficiente para ir más allá".

Otros comentaron según su teoría es que tal vez el color brillante del lago podría tratarse de radiación o desechos dejados por alguna nave extraterrestre, ya que por esa zona en los últimos tiempos se han visto luces en el cielo.

Sin embargo, según un diario ingles dice que este fenómeno es conocido en todo el mundo en otras áreas altamente contaminadas.

Según HydroTech, el sexto río más largo del mundo, el río Amarillo en China ha estado gravemente contaminado desde 2007.

Se informa que hasta el 33% de su sistema fluvial representa una contaminación ambiental menor que el grado 5, es decir, inaceptable para los animales y la producción industrial.

Se estima que anualmente se descargan alrededor de 4.290 millones de toneladas de desechos y se ha vuelto de color amarillo por el sedimento acumulado que el río flota principalmente desde la parte central de China.

Sin embargo muchos usuarios no esta de acuerdo ya que dicen el río Amarillo en China no brilla simplemente es amarillo opaco.

https://www.extranotix.com/2021/10/extrano-fenomeno-en-un-lago-en-eeuu.html

¿ Porqué somos tan Obedientes ?

China advierte al mundo: la Tercera Guerra Mundial comenzará en cualquier momento


El pasado mes de septiembre el secretario general de la ONU, António Guterres, nos sorprendió al anunciar que la humanidad permanece inaceptablemente cerca de la aniquilación nuclear. Según Guterres, aunque el número total de armas nucleares ha ido disminuyendo durante décadas, unas 14.000 están almacenadas en todo el mundo, por lo que nos enfrentamos al nivel más alto de riesgo nuclear en casi cuatro décadas.

Sin embargo, Guterres dijo que ve la decisión de Rusia y Estados Unidos de extender el Nuevo START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) y entablar un diálogo es un signo de esperanza. Pero parece ser no llegaremos a tiempo para ver tal acuerdo, ya que China ha advertido al mundo que la Tercera Guerra Mundial podría comenzar en cualquier momento.

Inminente Tercera Guerra Mundial

Un artículo publicado el martes en el periódico Global Times, financiado por el Partido Comunista Chino, dice que el pacto entre Estados Unidos y Taiwán ha provocado que estén al borde de un enfrentamiento. Casi 150 aviones de guerra chinos han violado el espacio aéreo de Taiwán desde el viernes, incluidos 56 aviones el lunes en una dramática escalada de agresión china contra la democracia autónoma. 

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, prometió “hacer lo que sea necesario” para proteger a Taiwán de la invasión, ya que indicó que sin la ayuda de los aliados del país el autoritarismo tiene la ventaja sobre la democracia.


A esto se suma unas maniobras militares en el Mar de Filipinas, con el portaaviones británico HMS Queen Elizabeth junto con dos portaaviones estadounidenses, el USS Ronald Reagan y el USS Carl Vinson, y el destructor de helicópteros japonés JS Ise.

 Los ejercicios también incluyen varios buques de guerra de seis países diferentes. Estos movimientos a través del Estrecho de Taiwán por las armadas británica y estadounidense, junto con el nuevo pacto de defensa AUKUS, ha provocado la ira de Pekín. El presidente chino, Xi Jinping ha descrito la toma de la democracia autónoma como inevitable y ha aumentado la presión sobre Tsai desde que fue elegida en 2016 con el mandato de un Taiwán “independiente”.

Y por si un hubiera suficiente tensión, The Global Times publicó el lunes un artículo advirtiendo “si Australia está dispuesta a acompañar a Taiwán y convertirse en carne de cañón” después de que su ministro de Relaciones Exteriores taiwanés solicitara ayuda para preparar sus defensas.

Pekín está indignado por la medida que cambiará drásticamente el equilibrio de poder en el Mar de China Meridional, donde lucha por la influencia con Occidente sobre países más pequeños como Taiwán, Vietnam y Filipinas.

“Deberían recordar que si Taiwán cayera, las consecuencias serían catastróficas para la paz regional y el sistema de alianzas democráticas”, dijo la presidente de Taiwán. “Sería una señal de que en la competencia global de valores de hoy, el autoritarismo tiene la ventaja sobre la democracia.”

Taiwán espera una coexistencia pacífica con China, pero si su democracia y su forma de vida se ven amenazados, Taiwán hará todo lo posible para defenderse. El gobierno taiwanés instó el lunes a Pekín a detener las “acciones de provocación irresponsables” después de que los aviones de combate chinos traspasaran la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán (ADIZ).

“En medio de intrusiones casi diarias del Ejército Popular de Liberación, nuestra posición sobre las relaciones a través del Estrecho permanece constante: Taiwán no cederá ante la presión”, agregó Tsai.


Los medios estatales chinos publicaron el lunes sobre la incursión militar con amenazas a Taiwán. El editor del Global Times, Hu Xijin, tuiteó que es solo una cuestión de tiempo antes de que caigan las autoridades separatistas de Taiwán, y describió la demostración de su fuerza como un “desfile militar” para conmemorar el Día Nacional de China el 1 de octubre. 

Pero el mismo periódico agregó que, a diferencia de la ‘guardia de honor’ en los desfiles tradicionales, los aviones que volaron el fin de semana estaban destinadas al combate real.

Las operaciones están diseñadas para preparar a los pilotos con las ‘condiciones del campo de batalla’ para que ‘una vez que se dé la orden de atacar’ puedan luchar como ‘veteranos experimentados’. China ha realizado misiones casi diarias en el espacio aéreo de Taiwán desde principios de año, aunque la mayoría era tan solo avión. 

Pero eso cambió drásticamente este fin de semana, con 38 aviones chinos volando a la ‘zona de identificación de defensa aérea’. Y Estoados Unidos y sus aliados lo tienen claro: están dispuestos a ir a la guerra si China invade Taiwán. Si el conflicto no cambia en las próximas semanas, todos estamos abocados a la Tercera Guerra Mundial.

Por MEP
06/10/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/china-advierte-mundo-tercera-guerra-mundial-comenzara-cualquier-momento/

«Mientras éramos agredidos, los Mossos No Hacían Nada»


Los agresores fueron en todo momento los dueños del campus  El Debate

Violencia en la Universidad pública

Un grupo de estudiantes constitucionalistas han sido atacados en el Campus de Bellaterra la UAB, gracias a la cómplice pasividad que el rector y la policía autonómica mantenían con los agresores secesionistas

José Barros
Madrid 07/10/2021 Actualizada 05:05

Jordi Salvadó, portavoz y vicepresidente de la organización estudiantil S’ha Acabat, cuenta en exclusiva para El Debate como fueron los dramáticos momentos de la agresión que han sufrido ayer miércoles en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

«Nuestro propósito con esta carpa era dar visibilidad en la Universidad catalana a los alumnos no independentistas y, de paso, denunciar la persecución que se produce en las aulas a los castellanoparlantes», comenta Salvadó para este medio.

Sin embargo, poco tiempo después de instalar la carpa a las 10:00 de la mañana en el campus de Bellaterra, un grupo de en torno a cien personas comenzaron a rodear a los 10 estudiantes de S’ha Acabat. 

«Gritos, insultos, amenazas, rasgamiento con saña de nuestra carpa… Esas 100 personas se abalanzaron contra nosotros. 

Poco pudimos hacer. 

El pequeño dispositivo de seguridad que nos acompañaba, dispuesto por el rectorado, a quien habíamos avisado previamente del acto, tampoco podía hacer nada ante 100 personas furibundas», lamenta Salvadó.

El portavoz de los estudiantes intuye una intencionalidad tras la insuficiencia del dispositivo de seguridad. «Aunque la agresividad nunca había llegado a estos extremos», razona Salvadó, «por otros actos previos no descartábamos que la reacción de los secesionistas pudiera ser la que fue.

 Solicitamos un refuerzo de seguridad, que desde el campus nos denegaron. Y pasó lo que pasó. Además de destrozar la carpa, nos robaron el material de S’ha Acabat, que destrozaron allí mismo, delante nuestra. Zarandeos, empujones, bombas de humo… A un profesor que nos acompañaba lo tiraron al suelo».

Solicitamos un refuerzo de seguridad, que desde el campus nos fue denegado. Y pasó lo que pasóJordi Salvadó, vicepresidente de S’ha Acabat

La caza ideológica del hombre

Lo mas inquietante de la escena descrita es que en la puerta del campus había una dotación de los Mossos. A pesar de las diez llamadas de los estudiantes solicitando ayuda al rectorado mientras sucedía el altercado, la policía autonómica catalana nunca entró en la Universidad para proteger a los jóvenes constitucionalistas. El vicepresidente de S’ha Acabat hace memoria y recuerda que «de los diez actos que hemos organizado en el campus, seis de ellos carpas, este ha sido con diferencia el peor».

«Lamentablemente, algo como lo que ha pasado era de prever. Las autoridades académicas han tenido una pasividad cómplice. Reclamamos algo tan sencillo como que la Universidad debería de ser espacio plural, respetuoso y donde se respire una atmósfera de concordia. Y por defender esto, nos están sometiendo a caza ideológica».

Jordi Salvadó  El Debate

En cuanto a las acciones jurídicas derivadas de los incidentes, Jordi Salvadó quiere aclarar, con todos los instrumentos legales a su disposición, por qué el rectorado no ha autorizado un refuerzo en el dispositivo de seguridad ni la entrada de los Mossos en el campus. 

«Hemos vivido un punto de inflexión. Cada vez que los estudiantes constitucionalistas somos atacados, el rectorado se inhibe, hace oídos sordos, mira para otro lado. Esta fue la dinámica con la anterior rectora, Margarita Arboix. Nos gustaría saber sin con el nuevo rector, Javier Lafuente, que acaba de ser elegido, también seguirá igual. Porque lo vivido ayer ya es demasiado».


La rectora de la UAB, Margarita Arboix, se reunió en 2017 con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont 

https://www.eldebate.com/espana/20211007/agredidos-mossos-hacian.html