sábado, 30 de mayo de 2020

La Bella y Compleja Artesanía de la Fabricación del Vidrio en el Mundo Antiguo


En nuestra sociedad actual, el vidrio es un material fácil de obtener siempre a nuestra disposición. Gracias a la producción en masa, los objetos de vidrio son un artículo muy común que se puede encontrar prácticamente en cualquier sitio. 

En el mundo antiguo, sin embargo, la fabricación de vidrio era un conocimiento especializado que sólo ciertas culturas poseían. Como resultado, el vidrio solo podía ser obtenido de estas culturas, elevando su categoría a artículo de lujo.





Los Primeros Fabricantes de Vidrio: Fenicios, Mesopotámicos y Egipcios

Mientras que el vidrio de origen natural, como la obsidiana, se ha venido utilizando desde la Edad de Piedra, no está tan claro cuando comenzó el ser humano a manufacturar el vidrio. 

Según el autor romano Plinio el Viejo, el vidrio fue en un principio (accidentalmente) producido por mercaderes que se encontraban atracados en el río Belos, en la región siria de Fenicia. Se dice que estos mercaderes transportaban nitro (nitrato de potasio) en su barco. 

Al preparar su comida sobre la arena de la playa, no encontraron suficientes piedras adecuadas sobre las que colocar sus calderos para cocinar. Por lo tanto, decidieron traer del barco algunos bloques de nitro para este propósito. 

Cuando el nitro se combinó con la arena de la playa, y reaccionó al calor del fuego, “contemplaron cómo brotaban corrientes transparentes de un líquido hasta ahora desconocido”.

Colgante fenicio con la forma de una cabeza con barba (siglos IV a. C. – III a. C.)) (Wikimedia Commons)

Plinio atribuye el descubrimiento del vidrio a los fenicios, aunque hay arqueólogos que han sugerido que el vidrio pudo ser producido con anterioridad por antiguos Mesopotámicos o Egipcios. 

Se piensa que estos objetos se remontan hasta en torno a la mitad del IV milenio a. C. Durante el III milenio a. C., el vidrio ya se empleaba en Mesopotamia para esmaltar piezas cerámicas. Como los fenicios del relato de Plinio, este descubrimiento se considera que se realizó por casualidad. 

Se ha planteado como posibilidad que se filtrara arena calcárea en el interior de los hornos en los que se cocía la cerámica, y que al combinarse ésta con sosa, provocara el vidriado de la superficie de las piezas cerámicas.

Los recipientes de vidrio hueco empezaron a fabricarse más tarde, siendo los más antiguos fragmentos conocidos de objetos de vidrio de este tipo del siglo XVI a. C. Una vez más, fueron descubiertos en Mesopotamia.

Botella mesopotámica de vidrio estriado (1300-1200 a. C.) (The British Museum)

La más antigua fábrica de vidrio conocida, sin embargo, no fue descubierta en Mesopotamia, sino en Egipto. 

Esta fábrica, que ha sido datada hacia la mitad del siglo XIII a. C., fue descubierta en Qantir, al Este del Delta del Nilo. 

Durante el siglo XIII a. C., esta era la ciudad de Pi-Ramsés, capital de Ramsés II. Fue en este lugar donde se identificaron el equipo y el material necesarios para fabricar el vidrio.

Vasijas egipcias con el nombre de Ramsés II (Wikimedia Commons)

Antiguas Técnicas para la Fabricación del Vidrio

Se conocen diversas técnicas empleadas para la fabricación del vidrio en la antigüedad. 

Son las siguientes: conformado, vertido y moldeado. La primera técnica, el conformado, consiste en recubrir de vidrio fundido un molde de arcilla o estiércol.

Se seguía un procedimiento similar para fabricar cuentas de vidrio, aunque en estos casos una varilla cubierta de un material desechable hacía las veces de molde.

Mediante el vertido se fabricaban recipientes abiertos, como cuencos o platos.

 El vidrio fundido se vertía en el interior de un molde refractario (positivo o negativo), resistente por tanto al calor, y se dejaba al material vertido fluir por la acción de la gravedad. 

Una vez enfriado, el vidrio habría alcanzado la forma deseada. Platos y cuencos se fabricaban también por medio de la técnica del moldeado. Sin embargo, en este caso la forma de la pieza no se obtenía por la acción de la gravedad, sino comprimiendo el vidrio aún blando entre dos moldes refractarios.





Grandes Cambios en la Fabricación del Vidrio

Fue entre el 2600 a. C. y el siglo XIV de nuestra era cuando la industria de la fabricación del vidrio sufrió mayores cambios. En este período cuando se descubrió la técnica del soplado del vidrio, mediante la cual era posible producir una mayor variedad de recipientes y vasijas de vidrio hueco, de manera más rápida y sencilla.


Sopladores de vidrio egipcios de la XII dinastía (aproximadamente el 2.200 a. C.) (Wikimedia Commons)

Aún hoy, este es el método más empleado por los artesanos que siguen fabricando el vidrio de manera tradicional. Aunque se cree que esta técnica fue utilizada en primer lugar por artesanos fenicios, muy pronto fue adoptada también por los romanos, y por toda la geografía de lo que fue el Imperio Romano se pueden encontrar ejemplos de objetos de vidrio soplado de la época.

Estas piezas de vidrio eran transportadas además por la Ruta de la Seda, y se han llegado a encontrar hasta en lugares tan lejanos como China, demostrando que estos objetos se consideraban artículos de lujo y se exportaban a otros países, recorriendo grandes distancias. 

Al extenderse el conocimiento de las técnicas secretas de la fabricación del vidrio gracias al intercambio de mercancías, el vidrio acabó difundiéndose como un material muy útil para la creación de todo tipo de bellos objetos.

Imagen de portada: Unguentarium romano piriforme de vidrio jaspeado (Wikimedia Commons)

Autor: Ḏḥwty

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

GlassOnline, 2011. A Brief History of Glass. [Online]

Owen, J., 2005. Ancient Egyptian City Yields World's Oldest Glassworks. [Online]

Penn Museum, 2015. Glassmaking in Roman Times. [Online]

Pliny the Elder, Natural History [Online] [Bostock, J., Riley, H. T. (trans.), 1917-32. Pliny the Elder’s Natural History.] Disponible en: http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Perseus:text:1999.02.0137

The British Museum, 2015. Ancient glass techniques: core-forming, slumping, mould-forming and blowing. [Online] Disponible en: http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/articles/a/ancient_glass_techniques_core.aspx

Wren, K., 2005. Hoe Egypt turned dust into treasures of glass. [Online] Disponible en: http://www.nbcnews.com/id/8221331/ns/technology_and_science-science/t/how-egypt-turned-dust-treasures-glass/#.VccNPfmqqko

www.historyofglass.com, 2015. Ancient Glass Making. [Online]

www.touregypt.net, 2013. Egypt: Ancient Egyptian Glass. [Online]

14 AGOSTO, 2015 - 23:28 DHWTY

Cámara web de playa es Apagada después de que un OSNI hace su aparición

El 7 de mayo de 2020, en Encinitas, en el estado estadounidense de California, una cámara web de playa colocada en Beacons, grabó accidentalmente un USO (Objeto sumergido no identificado) que apareció misteriosamente a lo largo de la costa.


El testigo, que envió el video a Mufon, describe el notable avistamiento de ovnis de la siguiente manera: "Alrededor de las 10:30 pm, mi hijo estaba viendo el video de la cámara web de surf ubicado en Beacons en Encinitas. Alrededor de los 3 minutos se puede ver un objeto naranja en el cuadrante inferior izquierdo de la pantalla ".

"Observamos que el objeto se eleva desde el océano y luego se sumerge. Todo el tiempo pudimos ver el objeto naranja con una cola / escape naranja flotando sobre el océano. Luego sumergido, luego comenzó a parpadear mientras la luz se movía muy rápido. Cuando parecía como si estuviera en el horizonte, ascendió, brilló y luego desapareció ".





"El día después, esta vista en particular se cerró y el video desapareció. Por suerte, mi hijo había guardado el video".

Durante varias decadas muchos OSNIs y OVNIs han sido avistados en la costa de california, haciendo creer a muchos que es probable que una base ovni se encuentre sumergido en el mar.




De hecho algunos creen que una masiva estructura en forma de hangar hallado en Google Earth frente a la costa californiana es de hecho una base OVNI extraterrestre .

¿Esta es otra prueba de que hay una base secreta de ovnis submarinos en la costa de California?

Puedes ver el video original visitando el enlace en la descripción del video y sacar tus propias conclusiones.

5/29/2020



Comunicado: Trump Declara la Guerra al Nuevo Orden Mundial (NWO)







“El discurso de Donald Trump contra el nuevo órden mundial”




El Extraño Caso del Niño Teletransportador de Manila, Filipinas


Una clara tarde de septiembre de 1951, un niño de 13 años llamado Cornelio Closa caminaba a su casa desde la Escuela Primaria Zamora, en Manila, Filipinas, junto con su amigo, Rudolfo. 

Era un buen día y no había nada que realmente anunciara la rareza que estaba a punto de suceder, pero cuando atravesaron un campo abierto, Cornelio se detuvo en seco.

Rudolfo miró a su amigo para ver a Cornelio pálido y su rostro con una expresión de temor, mirando algo que él mismo no podía ver y con los ojos aparentemente "abultados". 





Cuando se le preguntó qué estaba mal, Cornelio dijo que podía ver a una chica con un vestido blanco, con cabello largo y rubio y flotando sobre la hierba, y se sorprendió de que Rudolfo no pudiera verla también.

Entonces Cornelio simplemente desapareció sin dejar rastro y dejo a su amigo sorprendido solo en ese campo.

Este sería el comienzo del extraño caso de demonios, posesión del niño teletransportador de Manila, Filipinas:

Vídeo:


           
https://www.extranotix.com/2020/05/el-extrano-caso-del-nino.html


La encuesta que aterroriza a Franco, Simón e Illa: más de un 50% exige responsabilidades penales por el 8-M

EL 70% DE LOS ENCUESTADOS PIDE IGUALMENTE QUE SE DEPURE A QUIENES NO IMPIDIERON LAS MARCHAS FEMINISTAS


Salvador Illa, José Manuel Franco y Fernando Simón.

Mal futuro les aguarda a los responsables (o irresponsables) de haber permitido la manifestación del 8-M o de haber alentado la participación en la misma.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; el ministro de Sanidad, Salvador Illa o el director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, deben estar desayunándose ahora con una encuesta que les habrá amargado ese primer café de la mañana.

Un estudio demoscópico de la empresa Sociométrica para el diario El Español es muy concluyente a la hora de apuntar que la gran mayoría de los españoles rechaza de plano que tuviera lugar la gran manifestación feminista del 8 de marzo de 2020 en Madrid, amén, por supuesto, de exigir responsabilidades a los cargos políticos que tuvieron en su mano la solución para evitar los contagios y muertes masivas ante un coronavirus que nunca se tomó en serio.





Con los datos en la mano, cerca del 71% de los ciudadanos encuestados contesta de manera afirmativa a la cuestión de si debía de haberse suspendido la gran marcha feminista del 8-M por las calles de la capital de España.

Obviamente, el porcentaje baja si se le pregunta a votantes de PSOE y de Podemos, pero sí llama poderosamente la atención de que más de la mitad de electores del partido de Pablo Iglesias consideran que debía de haberse cancelado ese evento. En cambio, entre los acólitos de Pedro Sánchez, son un poco más de 4 personas de cada 10 las que entienden que las marchas del 8-M debían de haber quedado suspendidas.

Entre los electores del PP, VOX y Ciudadanos se alcanza casi en 100% a la hora de asentir a favor de que las concentraciones feministas deberían de haberse frenado ante la seguridad de que el coronavirus no iba a ser benevolente y que el contagio posterior iba a desbocarse.

ALERGIA PODEMITA AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

Eso sí, socialistas y podemitas, pese a tener un porcentaje considerable en su rechazo al 8-M, especialmente en la orilla morada, sí tienen claro que de exigir responsabilidades penales y políticas, nada de nada.

Los ciudadanos de estas tendencias consideran que no se debe ir más allá del simple reproche por no haber impedido las marchas feministas. Encuentran fuera de lugar lo de exigir que los políticos rindan cuentas renunciando a sus cargos o teniendo que sentarse en el banquillo de los acusados.

No opinan igual los votantes de VOX, PP y Ciudadanos, que casi empatan al pedir sin fisuras responsabilidades políticas a quienes jalearon a la ciudadanía para salir alegremente a la calle.

Sí llama poderosamente la atención que, en cambió, en cuanto a la factura penal que deberían de pagar los Illa, Simón o Franco, los seguidores de la formación de Inés Arrimadas no lleguen al 8 de cada diez ciudadanos consultados.

En torno a un 20% de los naranjas no ve que sea necesario juzgar a esos cargos políticos que tuvieron su parte alicuota de irresponsabilidad en lo que sucedió después del 8-M de 2020.

https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200530/encuesta-aterroriza-franco-simon-e-illa-50-exige-responsabilidades-penales-8-m-noticia-689404316640/

Siguen Quemando Antenas 5 G en todo el mundo









Una Breve Quiebra en la Capa de Ozono causó una Extinción Masiva hace 360 Millones de años

 A través de la historia, la Tierra ha experimentado al menos cinco extinciones masivas que acabaron con casi toda la vida en el planeta. 


La mayoría de estos eventos coincidió con catástrofes tales como impactos de asteroides, actividad geológica y erupciones volcánicas. Sin embargo, uno de ellos, hace 360 millones de años, permanecía en el misterio y sin causa aparente… hasta ahora.

 Los investigadores sugieren en su estudio que en muy poco tiempo, y debido al calentamiento global, podría desencadenarse un evento similar. 

Según demuestran investigadores de la Universidad de Southampton en la revista Science Advances, se trató de un mecanismo de extinción recientemente descubierto con profundas implicaciones para nuestro mundo actual en calentamiento. 





El estudio demuestra que no hubo meteoritos ni erupciones, sino un gran agujero en la capa de ozono provocado por un súbito calentamiento global justo después de una intensa edad de hielo. 

¿Les suena? 

También señala que un alto nivel de radiaciones ultravioleta puede colapsar los sistemas forestales y matar a muchas especies acuáticas, como los peces y los terápodos (nuestros lejanos antepasados), que vivieron en el período Devónico, hace 359 millones de años. 

Extinción por radiación 

Para su investigación, los científicos recolectaron muestras de rocas en las regiones polares montañosas del este de Groenlandia, que en aquellos tiempos formaban el lecho de un antiguo lago en el árido interior de un continente que incluía a las actuales Europa y América del Norte. 

El lago, en el hemisferio sur del planeta, pudo ser similar al actual lago Chad, en el borde del desierto del Sahara. 

Asimismo, se recogieron rocas de las montañas andinas sobre el lago Titicaca, en Bolivia. Esas muestras proceden del antiguo continente sur de Gondwana, que en el Devónico estaba más cerca del Polo Sur. De este modo, los investigadores obtuvieron pistas de lo que estaba sucediendo en aquél momento, tanto cerca del Polo Sur como en el ecuador.

 Una vez en sus laboratorios, las rocas se disolvieron en ácido fluorhídrico, liberando así esporas de plantas microscópicas como helechos, conservadas en el interior de las rocas durante cientos de millones de años. 

Al microscopio, los científicos descubrieron que muchas de esas esporas tenían unas extrañas espinas en su superficie, una forma de responder a la radiación ultravioleta que dañaba su ADN. Además, muchas esporas tenían una suerte de «paredes» de pigmentación oscura, que los científicos consideran como una especie de «bronceado» protector ante el aumento de los rayos UV. 

La conclusión fue que durante aquél periodo de rápido calentamiento global, la capa de ozono colapsó durante un tiempo, exponiendo a la vida del planeta a niveles dañinos de radiación ultravioleta y desencadenando un evento de extinción masiva tanto en tierra como en aguas poco profundas. 


El mortífero evento tuvo lugar hace 360 millones de años, en el límite que separa el Devónico del Carbonífero. 

Planeta sin escudo UV 

Tras derretirse las capas de hielo, el clima se calentó rápidamente, y ese aumento de temperaturas empujó hasta la atmósfera superior elementos químicos capaces de destruir ozono, lo que causó un agujero que dejó entrar, durante varios miles de años, una gran cantidad de radiación ultravioleta. John Marshall, de la Escuela de Ciencias del Océano y la Tierra de la Universidad de Southampton y director del estudio, explica que «el escudo de ozono desapareció durante un tiempo en este antiguo periodo, coincidiendo con un breve y rápido calentamiento de la Tierra. 

De forma natural, nuestra capa de ozono está siempre en un estado de flujo, creándose y perdiéndose constantemente, y hemos demostrado que eso también sucedió en el pasado y sin necesidad de un catalizador, como una erupción volcánica a escala continental». 


Gráfico explicativo de la hipótesis. Durante la extinción, algunos tipos de plantas lograron sobrevivir, pero sus ciclos fueron alterándose gravemente a medida que el ecosistema forestal colapsaba.

 El entonces grupo dominante de peces blindados se extinguió por completo y los peces óseos que sobrevivieron, como los tiburones, se convirtieron a partir de entonces en los peces dominantes de nuestros ecosistemas.

 ¿Volverá a suceder? 

La extinción, además, llegó en un momento clave para la evolución de nuestros propios antepasados, los terápodos. Los primeros terápodos, en efecto, fueron peces que evolucionaron para tener extremidades en lugar de aletas, gracias a las cuales pudieron dar sus primeros pasos fuera del agua. Se trataba de criaturas aún eminentemente acuáticas y cuyas extremidades tenían un gran número de dedos en manos y pies. 





La extinción redirigió su evolución, y los que sobrevivieron fueron los que mejor adaptados estaban a vivir fuera del agua. 

Criaturas ya totalmente terrestres y con el número de dedos de manos y pies reducido a cinco. Para Marshall, estos hallazgos tienen una serie de sorprendentes implicaciones para la vida actual en la Tierra: «Las estimaciones actuales sugieren que alcanzaremos temperaturas globales similares a las de hace 360 millones de años, con la posibilidad de que un colapso similar de la capa de ozono pudiera ocurrir nuevamente, exponiendo la superficie terrestre y la vida marina superficial a una radiación mortal. 

Eso nos llevaría del estado actual de cambio climático a una auténtica emergencia climática». 

Fuente: Phys.org. Edición: ABC.es.


Se Prepara GORDA: El NUEVO MUNDO que Anuncian los ÁNGELES







Cámara de Seguridad de un hotel capta el momento en que una Figura Fantasmal surge de una Pared


Los expertos en la materia definen a la “Gente sombra” como figuras sobrenaturales con forma de sombra que, según los creyentes, aparecen atravesando las paredes y techos en la visión periférica del testigo. Se dice que son vistos como sombras fugaces irreconocibles por el rabillo del ojo durante solo unos segundos. 

Hay historias que cuentan como no tenían forma humana, más concretamente en forma de orbe o de ondas. Y ocasionalmente algunos, que han tenido estas experiencias en primera persona, han visto a estas figuras directamente. 

Pero lo cierto es que las llamadas “Gente sombra” han existido durante mucho tiempo. Y todos los casos comparten lo mismo: son el tipo de avistamiento de fantasmas más documentado. Sin embargo, las opiniones varían entre los investigadores paranormales.





Algunos los consideran amenazantes, aterradoras, espeluznantes y que albergan malas intenciones. Otros sienten que son la verdadera forma de un fantasma. Aunque también hay quien cree que podrían ser viajeros del tiempo y/o seres interdimensionales en una visita a nuestra dimensión. 

Muchos también concluyen que estos destellos de oscuridad tienen la misión de vigilar y guiarnos por el camino de la vida. Sin embargo, los escépticos dicen que este tipo de avistamientos son el resultado de condiciones fisiológicas y psicológicas: privación o parálisis del sueño, ilusiones, alucinaciones, el comienzo de la demencia, abuso de las drogas o alcohol, e incluso efectos secundarios de la medicación. 

Sin duda alguna se trata de un fenómeno que en el siglo XXI continúa siendo tema de debate en nuestra sociedad. Pero por suerte disponemos de videos que consiguen mostrarnos como la “Gente sombra” es más real de lo que creemos. Un escalofriante video recientemente publicado en Internet muestra una figura oscura en un hotel de Illinois, EE.UU.

El fantasma del hotel Eagle’s Nest

El espeluznante video fue grabado a principios de este mes en el hotel Eagle’s Nest en Quincy, Illinois, EE. UU., donde los trabajadores llevan tiempo denunciando que suceden cosas extrañas. 

En respuesta a una queja sobre objetos desaparecidos de un carrito de limpieza, uno de los trabajadores recurrió a las cámaras del sistema de seguridad del hotel con la intención de descubrir qué sucedió, y lo que vio le dejó sin palabras.

En las aterradoras imágenes, se puede ver una pequeña forma oscura similar a una figura que se desliza detrás de una pared hacia el carrito de limpieza y luego desaparece rápidamente. 

Parece momentáneamente esconderse detrás del carrito y luego se oscurece nuevamente en una fracción de segundo. El área de donde ocurrió el incidente es un ascensor que, de haber estado abierto, habría iluminado el pasillo. Esto parece indicar que la anomalía surgió de la nada.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre “actividad paranormal” en el hotel, ya que los trabajadores afirman haber visto una pequeña sombra similar en varias ocasiones. También han asegurado haber escuchado misteriosas risas incorpóreas, lo que hace que nos preguntemos si tal vez hay un niño fantasma habitando el edificio.

El inquietante video fue publicado por Jennifer Majors (Jus Jenn) en su perfil de Facebook el 14 de mayo. Luego fue compartido por el canal de YouTube The Hidden Underbelly 2.0, con la siguiente descripción:

“El sistema de seguridad es del hotel Eagle’s Nest en Quincy, Illinois. Algunas cosas habían desaparecido del carro de limpieza, por lo que activamos las cámaras. 

La puerta que ves es en realidad es la apertura del ascensor, y cuando la puerta se abre, se enciende una luz, si no hay luz, eso significa que la puerta está cerrada, lo que significa que la figura salió de la nada.

Los trabajadores informaron haber visto una pequeña sombra por el rabillo del ojo, escuchar risitas, y el de mantenimiento en particular parece llamar más la atención de este fantasma.

 La gente parece notar estas cosas alrededor del hombre de mantenimiento. Cuando se le preguntó sobre las puertas y el edificio en sí, esta fue la respuesta: ‘Es un edificio más antiguo, y básicamente parece una gran puerta, y el ascensor está oculto. 

Lo he visto en otro edificio aquí en Illinois. Parece que tiene más profundidad porque las puertas están cerradas, si es estuviera abierto verías la luz del ascensor’.”

Se trata de un video realmente sorprendente e inquietante a la vez. Llama la atención como los trabajadores afirman haber visto sombras por el rabillo del ojo y haber escuchado risas cuando no había nadie presente, una señal clásica en este tipo de apariciones.

 Otro detalle a tener en cuenta es que el hombre de mantenimiento parece ser el centro de atención de la entidad, lo que podría indicar que podría tener capacidades psíquicas o mediúmnicas. 





Aún más extraño, es que las puertas del ascensor estaban cerradas en ese momento y, si hubieran estado abiertas, se habría visto la luz a través de la cámara de seguridad.

No es necesario decir que el video ha provocado una oleada de especulaciones en las redes sociales, donde los creyentes aseguran que la misteriosa forma negra es un demonio, un ser interdimensional o el fantasma de un niño/a. Mientras que los escépticos argumentan que se trata de un montaje muy bien elaborado o un fallo en la lente de la cámara.

¿Y tú qué opinas? ¿Demonio, ser interdimensional o fantasma? ¿O tienes alguna explicación escéptica?


El Plan de Iglesias: unificar Guardia Civil y Policía Nacional para Relegar a los Mandos de la Benemérita

FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DE ESTADO

El proyecto del vicepresidenta podemita busca que la igualación de rangos produzca una degradación en el control de las funciones clave de los miembros del Instituto Armado

Operativo de seguridad de la Guardia Civil.

30/05/2020 06:47

El Podemos de Pablo Iglesias está decidido a tumbar el actual esquema de la Guardia Civil. Ni quiere que sobreviva su estatus militar, ni quiere que continúen como cuerpo con un elevado grado de independencia frente a su control político.

El objetivo final de Pablo Iglesias es unificar su estructura con la de la Policía Nacional, eso sí, con un regalo sorpresa final: la integración de los mandos, primaría a los de la Policía Nacional, de forma que se produzca una relegación natural de los cargos más potentes de la Benemérita.





Un plan oculto que permitiría, por ejemplo, que las grandes instrucciones judiciales no topasen con más Perez de los Cobos.

Pablo Iglesias y José Antonio Delgado, su agente de la Guardia Civil preferido y recién incrustado como asesor estrella en el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska, tienen un plan consistente en forzar un profundo cambio estructural en la Guardia Civil. Un cambio que llevaría de la mano una equiparación de escalas entre los mandos policiales y los de la Guardia Civil -por rango militar-.

Usurpación de funciones

La consigna final es decisiva: en esa equiparación, los podemitas pretenden que la igualación de rangos sea a la baja para la Benemérita, de forma que, de facto, se produzca una degradación en el control de las funciones clave de los miembros de la Guardia Civil.

Dicho de otra manera, que se produzca un control de todas las funciones policiales decisivas por parte de la Policía Nacional.

El resultado sería, por ejemplo, que las investigaciones judiciales más relevantes y delicadas para el Gobierno quedarían fuera del máximo mando del cuerpo de la Guardia Civil, aunque fuesen designados sus agentes como policía judicial por un juez.

Pablo Iglesias quiere a la Guardia Civil sin independencia para escapar al poder político. Las últimas demostraciones de respeto a la ley de los agentes en la instrucción del juicio por el 8-M han terminado de convencer al líder morado de esta postura.

Por ello, el vicepresidente social ha exigido a Pedro Sánchez que acabe con todo lo que hace diferente a la Benemérita: su estructura militar y la independencia de sus mandos para poder cumplir la ley frente a órdenes contrarias a las exigencias constitucionales.

La reforma total de la Guardia Civil es una vieja aspiración del partido de Pablo Iglesias. Una tan obstinada que el Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos ha tenido ya que contestar a dos preguntas parlamentarias de Vox sobre sus intenciones con respecto al futuro de la Guardia Civil.

El Gobierno mantiene oficialmente que no prevé «suprimir el carácter militar». Pero fuentes del citado Cuerpo han confirmado a OKDIARIO que la presión de Pablo Iglesias es creciente y que los últimos capítulos vividos con el purgado coronel Diego Pérez de los Cobos y el resto de dimisiones y ceses en la Guardia Civil a causa de las intromisiones políticas del ministro Fernando Grande-Marlaska en la instrucción judicial por la nefasta gestión del coronavirus han ido de la mano de un incremento de la presión de Podemos.

Porque lo cierto es que Iglesias ha dejado claro que quiere un control de la Guardia Civil y un control de las principales instrucciones judiciales.

«Iglesias sabe que el carácter militar del Cuerpo es una barrera en sus planes de control», señala una fuente conocedora de los objetivos de los morados.

Guardia Civil y Código Militar

Podemos no ha ocultado sus deseos en los programas electorales. El texto presentado de cara a las elecciones del 10-N, de hecho, incluía su deseo en el apartado denominado ‘Garantías de Justicia Laboral y Pensiones’, donde se señalaba el siguiente compromiso: «Reconocer los derechos sindicales y civiles negados a los y las guardias civiles». 

El cambio albergado bajo estos eufemismos es profundo: «Reconoceremos la condición de sindicatos de las distintas asociaciones de la Guardia Civil y derogaremos las normas que prohíban a sus miembros la participación en la vida sindical», lo que exige la desmilitarización.

 «Al mismo tiempo, garantizaremos sus derechos laborales y la capacidad de organización para defenderlos, con lo que se mejorará el servicio que prestan a toda la ciudadanía», lo que huele a lo mismo.





«Por otro lado, suprimiremos la aplicación del Código Penal Militar a la Guardia Civil, con el fin de separarla del ámbito militar y constituirla como una verdadera fuerza civil de seguridad pública», concluye. En un abierto mensaje ordenado a esa desmilitarización.

El plan de descuartizamiento de la estructura de la Guardia Civil y del rango actual de sus mandos, de hecho, se ha acelerado gracias a que Podemos cuenta ahora con un vigilante de honor en el Ministerio del Interior: y es que el ex diputado de Podemos José Antonio Delgado Ramos desempeña ahora el papel de asesor del Ministerio del Interior, el departamento de Fernando Grande-Marlaska.

Se trata del guardia que cobró protagonismo por su cercanía a Pablo Iglesias y que ahora disfruta de un cargo de confianza equiparable al de un funcionario de Nivel 30 (el grado máximo). Su papel es precisamente el de insistir en ese objetivo: el de desmilitarizar el cuerpo benemérito.

https://okdiario.com/espana/plan-pablo-iglesias-unificar-guardia-civil-policia-nacional-relegar-mandos-benemerita-5683895


LA DENUNCIA CUENTA CON EL APOYO DE 50.000 AFECTADOS POR LA NEFASTA GESTIÓN SANITARIA DEL GOBIERNO

Pablo Iglesias, denunciado por «homicidio imprudente» en las residencias de mayores


El vicepresidente segundo también está señalado por los presuntos delitos de lesiones, omisión de socorro y prevaricación


Pablo Iglesias

Pablo Iglesias fue denunciado por su gestión de las residencias de mayores en la crisis del COVID-19.

Como adelanta Segundo Sanz en OkDiario, el vicepresidente segundo es señalado por el presunto delito de homicidio imprudente a través de una denuncia ciudadana firmada por Miguel Pader, representante de la asociación ‘España No se Rinde’.

El escrito, presentado este 28 de mayo en el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla, también señala al fundador de Podemos por los presuntos delitos de lesiones, omisión de socorro y prevaricación.

En este sentido, solicitan que la denuncia sea admitida a trámite y remitida al Tribunal Supremo debido a la condición de aforado del vicepresidente del Gobierno y diputado de Podemos.

Es importante recordar que, desde el mando único para el estado de alarma, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, delegó en Pablo Iglesias la coordinación con las comunidades autónomas en la gestión de las residencias mayores.

Sin embargo, la actuación de Iglesias generó grandes dudas e incertidumbre. No en vano, las residencias de mayores es uno de los ámbitos más golpeados por el COVID-19, lo que explica el ‘secretismo’ del Gobierno de Pedro Sánchez para ofrecer cifra de las personas fallecidas en residencias durante esta crisis sanitaria.

«Es evidente que la demora en el actuar implica la existencia de un nexo casual entre su imprudente omisión y el resultado producido, que ha sido el enorme número de fallecimientos que se han producido en las residencias de personas mayores», explica la denuncia.

«El denunciado no adoptó medidas tendentes a medicalizar las residencias ni se adoptó medida eficaz alguna para impedir la propagación», precisa.

«La omisión de la adopción de medidas por el denunciado lo que provocó fue la propagación en mucho residentes, que si bien han superado la infección, lo cierto es que han requerido tratamiento médico y hospitalización para su sanidad, padeciendo en algunos casos secuelas pendiente de determinación, lo que evidencia que estamos ante el resultado típico, esto lesiones constitutivas de delito», agrega.

Tales lesiones, incide el texto, son «consecuencia de las omisivas conductas» por parte de «quienes ha eludido ejecutar y desarrollar las más elementales normas de precaución, lo cual (…) supone una vulneración clara y flagrante del deber objetivo de cuidado que les incumbe», matiza.


Sánchez Borra 4.898 Contagiados de las Estadísticas y traslada el Caos a los datos de la OMS

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El seguimiento de los datos mostrados públicamente por el Gobierno ha acumulado tal cantidad de cambios metodológicos que ya ni suman correctamente las cifras en el historial nacional

Salvador Illa y Pedro Sánchez. (Foto: Moncloa)

30/05/2020 06:49

Las trampas estadísticas del Gobierno de Sánchez en la contabilización del coronavirus han imposibilitado cualquier seguimiento de la enfermedad en España. Un caos que se ha implantado en los datos nacionales y hasta en la OMS. 

El seguimiento de las cifras mostradas públicamente por el Gobierno ha acumulado tal cantidad de cambios metodológicos y trampas que ya ni suman correctamente en la estadística nacional, ni coinciden los movimientos de contagios con las estadísticas que recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre España.





De ese modo, a 22 de mayo, por ejemplo, la simple suma de los datos diarios acumulados desde el 17 de abril daba como resultado 4.898 contagiados más que el dato oficial acumulado mostrado por Sanidad. Es decir, simplemente con sumar los contagios comunicados por el propio Ministerio día a día en ese mismo periodo de fechas, se superaba el dato oficial de ese 22 de mayo en casi 5.000 personas con positivo por coronavirus.

Para colmo, esas trampas, se han trasladado igualmente a las estadísticas de coronavirus de la OMS. Ni la suma acumulada de los datos que traslada el Gobierno al organismo internacional coincide con el resultado aritmético de sumar el día a día de los mismos datos trasladados a este organismo, ni los movimientos diarios coinciden con los registrados y publicitados dentro de nuestras fronteras.

Baile de cifras

Así, ese mismo 22 de mayo, por tomar esa fecha como ejemplo comparable de la estadística nacional y de la OMS, la suma real de los datos diarios de contagios desde el 17 de abril mostraba un total de 248.785 positivos. 

Pero el dato oficial acumulado enviado por España a la OMS marcaba 234.824 casos confirmados de contagio. Es decir, que la suma de todos los casos diarios superaba la cifra supuestamente acumulada en nada menos que 13.961 casos de coronavirus.

Eso sí, la maniobra oficial intenta mantener la apariencia pública: porque lo cierto es que los datos acumulados oficiales del Ministerio de Sanidad y los remitidos a la OMS coinciden en esos 234.824 ese 22 de mayo y cualquier otro día. Aunque coinciden sólo en la apariencia, porque los datos de contagios diarios son distintos y se cuadran a machetazos estadísticos que ya no respetan ni la aritmética.

Así, el 22 de mayo, Sanidad recoge 56 nuevos contagios en su estadística de coronavirus, y la OMS 688. El día 21 sus datos recogen 48 y 52 respectivamente. El día 20 dan 95 y 110. Y así sucesivamente. En un baile de cifras inexplicable y que rompe por completo cualquier análisis científico de la evolución del coronavirus.

Ni siquiera es posible justificar el retoque continuo de las cifras por cuestiones de retraso, porque no es cierto que las cifras nacionales aparecen con x días de retraso en la OMS.

Es más, de pronto aparecen periodos de días en los que sí coinciden los datos de las dos estadísticas, para luego dejar de hacerlo sin razón alguna. Así, en los días comprendidos entre el 11 de mayo y el 15 de mayo los datos de ambos recuentos sí son iguales.

Maquillaje estadístico

No se trata de la primera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tirado de maquillaje estadístico ante instancias oficiales para disimular su desastrosa gestión del coronavirus. De hecho, decidió iniciar la desescalada del confinamiento tras alterar las estadísticas de contagios de coronavirus y sacar del recuento de positivos todos los casos confirmados por medio de test de anticuerpos.

Por ejemplo, a finales de abril, optó por cortar el envío de datos de nuevas víctimas mortales, justo en el momento de decidir ese desescalado del confinamiento.

Así, el informe sobre la situación de España que publica diariamente la Organización Mundial de la Salud recogió lo siguiente en la casilla del día «26 de abril. Nuevas muertes»: «0». El propio informe aclaraba que el dato no correspondía a un dato real, sino al hecho de que se encontraba pendiente de comunicación el número de nuevas víctimas mortales.





El informe del día previo, del 25 de abril, tal y como confirmó y publicó en su momento OKDIARIO, sí incluía esa cifra de nuevas víctimas mortales, porque, evidentemente, lo normal es remitir los datos a la OMS para que pueda confirmar la correcta o incorrecta evolución de los casos y de la gravedad de la enfermedad en cada país. El 25 de abril, de hecho, el dato mostraba 367 nuevas muertes en España.

Hay que recordar que, justo el fin de semana en el que se hizo el parón del envío de datos, fue el fin de semana en el que Pedro Sánchez inició oficialmente el desescalado del confinamiento permitiendo, incluso, la salida de los niños de las casas para dar una vuelta.

Mensaje triunfalista

Y no se trata de la única trampa estadística del Gobierno de Sánchez preparada para alterar la fotografía de España ante la mirada de la OMS. La estadística de contagios por coronavirus oficial dio un vuelco aparentemente optimista en ese mismo periodo. De pronto, el dato de contagios totales dejó de incluir los casos confirmados por test de anticuerpos, con o sin síntomas y, obviamente, bajó el dato oficial mostrado.

Simultáneamente, el Gobierno lanzó el mensaje triunfalista de que la tasa de nuevos contagios se reducía y se situaba en un 1,4%, un nivel, que según el Ejecutivo de Pedro Sánchez, permitía pensar ya en la desescalada del confinamiento.