sábado, 18 de abril de 2020

¿Qué Harás si intentan Extender los Bloqueos de Coronavirus al Próximo Año?


Estamos viendo una reacción masiva contra los bloqueos de coronavirus en todo Estados Unidos, y es probable que las protestas contra estos bloqueos solo se intensifiquen en los próximos días. Pero algunos funcionarios electos se están duplicando e insisten en que las órdenes de “refugio en el lugar” seguirán vigentes en sus jurisdicciones durante algunos meses. 

Sinceramente, no sé cómo va a funcionar eso, porque después de unas pocas semanas, millones y millones de estadounidenses se han sentido profundamente frustrados con estos bloqueos. 

Es probable que intentar confinar a las personas en sus hogares en el futuro previsible genere tremendas explosiones de ira, pero eso parece ser exactamente lo que las autoridades pretenden hacer en algunas de nuestras áreas urbanas más grandes. Por ejemplo, hasta julio o agosto





El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se unió a Bill Hemmer hoy en FOX News Channel.

El alcalde le dijo a Hemmer que no espera que la ciudad de Nueva York abra hasta julio o agosto.

¿Honestamente cree que los residentes de la ciudad de Nueva York soportarán ser confinados en sus hogares durante otros tres o cuatro meses?

En la costa oeste, el gobernador de California Gavin Newsom dijo recientemente a la prensa que probablemente no habrá reuniones masivas en su estado “hasta que lleguemos a la inmunidad colectiva y lleguemos a una vacuna”

“La posibilidad de reuniones masivas es insignificante en el mejor de los casos hasta que lleguemos a la inmunidad colectiva y lleguemos a una vacuna”, dijo Newsom a los periodistas en su conferencia de prensa.

“Los eventos a gran escala que atraen a cientos, miles, decenas de miles de extraños … [no están] en las tarjetas basadas en nuestras directrices actuales y expectativas actuales”, dijo.

Es extremadamente improbable que lleguemos al punto de “inmunidad colectiva” en los Estados Unidos este año, y la mayoría de los expertos no anticipan una vacuna hasta algún momento en 2021.

¿Realmente trataría de mantener su estado cerrado por tanto tiempo?

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, parece estar exactamente en la misma página, y ya ha descartado casi todas las grandes reuniones en su ciudad “hasta 2021”

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo el miércoles que es poco probable que se realicen grandes reuniones como eventos deportivos y conciertos hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus, un gran golpe para una de las principales capitales de deportes y entretenimiento del mundo.

Teniendo en cuenta el hecho de que la NFL tiene dos equipos en Los Ángeles, este es un golpe potencialmente devastador para los fanáticos del fútbol.

Por supuesto, es posible que los Rams y los Chargers puedan jugar sus juegos en otro lugar, pero eso probablemente no sea probable.

Especialmente en los bastiones liberales en las costas este y oeste, es probable que persista el temor a grandes reuniones durante mucho tiempo. Facebook ya ha cancelado todos los eventos de grandes empresas hasta 2021 , y otras grandes empresas tecnológicas seguramente seguirán su ejemplo.

Sin duda, todos deberían estar a favor de medidas razonables para ayudar a prevenir la propagación del virus, pero la histeria que estamos viendo en algunas áreas de California en este momento está fuera de las listas.

Por ejemplo, el condado de Mendocino ha prohibido a las personas cantar en los servicios de adoración en línea. Lo siguiente es un extracto de sus absurdas directivas de distanciamiento social …
No se permitirá el canto o el uso de instrumentos de viento, armónicas u otros instrumentos que puedan propagar COVID-19 a través de las gotas proyectadas, a menos que la grabación del evento se realice en la residencia de uno, y que involucre solo a los miembros de la unidad familiar o de vivienda de uno, porque del aumento del riesgo de transmisión de COVID-19.

Por supuesto, no solo estamos viendo este tipo de locura aquí en los Estados Unidos.

En Australia, el primer ministro Scott Morrison está considerando seriamente extender las medidas de distanciamiento social de su nación por muchos meses más

La vida pública australiana podría verse limitada por otro año debido a la pandemia de coronavirus, advirtió el primer ministro Scott Morrison el viernes, ya que el estado más poblado del país reflexionó al enviar a los niños a la escuela por turnos.

Hasta ahora, Australia ha evitado la gran cantidad de víctimas de coronavirus reportadas en todo el mundo después de cerrar sus fronteras e imponer estrictas medidas de “distanciamiento social” durante el último mes.

Estos bloqueos pueden estar ralentizando la propagación del virus en cierta medida, pero también están destruyendo la actividad económica .

Miles de empresas han quedado paralizadas o destruidas, y se han perdido decenas de millones de empleos solo en los Estados Unidos.

Huelga decir que los dueños de negocios y los trabajadores de todo el país están enfermos y cansados ​​de no poder ganarse la vida, y el presidente Trump agregó combustible a su frustración cuando pidió que varios estados sean “liberados” el viernes

El presidente Trump se convirtió en la estrella de la ‘rebelión de encierro’ el viernes al tuitear ‘LIBERAR Minnesota’ y luego agregar a Michigan y Virginia a la lista de estados que deberían ser liberados.

Los tuits llegaron un día después de que el grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente implementara pautas que darían a los gobernadores un amplio poder para decidir cuándo se abrirían las economías de los estados en medio de la pandemia de coronavirus.

Y en lugar de esperar el permiso, algunos dueños de negocios en todo el país han decidido que reabrirán de todos modos

El propietario de Summit Motorsports Park, Bill Bader Jr., prometió comenzar a celebrar eventos con o sin permiso del gobierno, en una publicación en vivo de Facebook a principios de esta semana .

“No estoy preguntando, estoy abriendo”, dijo en el video y dijo que pensaba que los cierres de negocios eran una reacción exagerada. “Si en el condado de Huron, por ejemplo, podemos salvar todas las vidas y limitar y, en última instancia, mitigar cualquier brote de Covid-19, pero en el proceso de que todos morimos de hambre, ¿qué hemos logrado?”

Como he advertido todo el tiempo, los estadounidenses simplemente no van a tener mucha paciencia con este tipo de bloqueos, y esto es particularmente cierto en áreas de la nación que tienden a inclinarse por la conservadora.

Pero los de la izquierda están señalando que ya estamos comenzando a ver un gran aumento en los casos confirmados en partes del país que no han sido bloqueados

El golpe en los casos de coronavirus es más pronunciado en los estados sin órdenes de quedarse en casa . Oklahoma experimentó un aumento del 53% en los casos durante la semana pasada, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins . Al mismo tiempo, los casos aumentaron 60% en Arkansas, 74% en Nebraska y 82% en Iowa. Dakota del Sur vio un pico de 205%.

Una vez que las restricciones comienzan a levantarse en todo el país, probablemente sea inevitable que veamos otra gran ola de nuevos casos y nuevas muertes.

Sin embargo, es importante señalar que este virus eventualmente se propagará a través de la mayoría de la población, sin importar las medidas que tomemos. Sí, queremos evitar que nuestros hospitales se vean completamente abrumados, pero tampoco queremos destruir por completo nuestra economía al mismo tiempo.

Nuestros responsables políticos tendrán que tomar decisiones muy, muy difíciles en los próximos días, y la verdad es que esta pandemia de coronavirus es solo el comienzo de nuestros problemas .

Los meses que tenemos por delante serán extremadamente desafiantes, y la vida como la conociste nunca volverá a ser la misma.





La buena noticia es que algunos de los bloqueos de coronavirus comenzarán a levantarse en las próximas semanas, y eso permitirá que millones de estadounidenses comiencen a ganarse la vida una vez más.

Pero en otras áreas, los políticos advierten que los bloqueos podrían durar muchos meses.

Si los políticos en tu estado intentaran hacer eso, ¿qué harías?




La nieta del presidente Eisenhower lanza un órdago a la élite criminal del planeta







La Tribu de las profundidades de la Tierra





Comparte esto:

Pruebas que demuestran que la Pandemia es una Conspiración

Revelado: Israel sabía que COVID-19 viene pero no hizo nada


Hombre y niños judíos se paran detrás de ventanas enrejadas por nuevo coronavirus, en ciudad israelí de Bnei Brak, 2 de abril de 2020. (Foto: AFP

Un canal israelí anuncia que el año pasado Estados Unidos había alertado al régimen de Israel sobre la llegada de un virus mortal y desconocido.

El Canal 12 de la televisión israelí dio a conocer el jueves un informe secreto en su sitio Web, en el que reveló que el Gobierno de Estados Unidos había avisado el noviembre de 2019 a los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el régimen de Israel sobre el peligro del brote de una enfermedad desconocida en la ciudad de Wuhan en China.





Tras esta advertencia de Washington, el canal aseguró que el ejército israelí celebró una reunión de emergencia para discutir las medidas que podría hacer ante esta “misteriosa enfermedad” y los efectos que podría tener en el régimen y los países árabes de la región.

Asimismo, hizo hincapié en que esta advertencia no solo fue recibida por los comandantes del ejército, sino también llegó a otros funcionarios israelíes, incluido al ministerio de salud, pero ellos no tomaron ninguna medida al respecto.

Israelíes protestan contra medidas dictatoriales de Netanyahu | HISPANTV

Cientos de israelíes protestan contra lo que creen es una dictadura dirigida por su primer ministro después de que ordenara un toque de queda por el coronavirus.

El régimen de Israel anunció su primer caso del nuevo virus el 21 de febrero, y el ministerio de salud de Israel informa que el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en la Palestina ocupada ha aumentado a aproximadamente 13 000 en las últimas 24 horas, de las cuales han fallecido 148.

Sin embargo, un informe confidencial en el parlamento del régimen de Israel mostró que este régimen no tiene suficiente equipo médico para combatir el nuevo coronavirus.

Además, los funcionarios de los asilos de ancianos en las tierras palestinas ocupadas dicen que el número de muertos está aumentando debido a la indiferencia del régimen de Tel Aviv a estos lugares en medio de la pandemia.

El martes, la policía del régimen de Israel atacó una clínica palestina de pruebas del nuevo coronavirus en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y arrestó a su personal médico.

mrz/lvs/nsr/hnb
https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/463983/israel-coronavirus-eeuu-informacion

EL INFORME ROCKEFELLER QUE PREDIJO ESTA SITUACIÓN




Caso REAL de Joven POSEÍDO Por un DEMONIO






Un lago en Zacatecas, México se tiñe de rosa y genera expectación


El pasado 14 de abril de 2020 en la localidad de Chichimequillas, ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, México. se reportó una coloración rosada en un aposento de agua.

Sorpresivamente el agua de un lago ubicado en la comunidad de Chichimequillas en el municipio de Fresnillo se pintó de color rosa, lo cual generó expectación entre habitantes y autoridades.





Las autoridades señalaron que este se trata de un manantial natural que tiene un diámetro de aproximadamente 500 metros cuadrados.

No se puede perder los detalles de esta agua rosa adie sabe a qué se debe su coloración esto ocurrió en #Chichimequillas en el municipio #Fresnillo @liinTV

La población hizo el llamado a las autoridades y para resolver el caso hizo acto de presencia el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Antonio Caldera Alaníz. Informó que en las pruebas se registraron químicos pertenecientes a la elaboración de pirotecnia.

 Los habitantes de la zona declararon que por la madrugada escucharon algunos fuertes estruendos y que tras salir para ver lo sucedido, se dieron cuenta que el agua de la laguna ya era de color rosa.

En el aposento de agua se encuentra, además de la pigmentación, normal; esto quiere decir que no hubo desborde y que la fauna y flora alrededor de ella no se encuentra dañada de ninguna manera.





Se pintó de rosa la laguna de Chichimequillas. 😵😵
Protección Civil de Fresnillo realizaron revisiones y levantamiento de muestras, se espera el resultado de la investigación


View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter


Las autoridades señalaron que acudirá personal de la CONAGUA, así como de Protección Civil para tomar una segunda muestra y verificar el porqué del color que ha adquirido la laguna. La población espera respuestas.





Algunos pobladores dicen que el estruendo lo pudo haber provocado en meteorito.

Cada día se suman mas este tipo de fenómenos que se han observado en otras partes del mundo, donde varias laguna o ríos presentan este mismo tono rosado y rojo sangre, sin que hasta el momento aya un explicación de que es realmente lo que lo cause.

             

EXTRANOTIX MISTERIO

Están Pasando Cosas Muy Sospechosas en esta Crisis







Un Hombre Lobo aterroriza una ciudad Mexicana durante el Confinamiento

La pandemia de coronavirus sigue cobrándose vidas en todo el mundo. Hemos alcanzado la etapa de confinamiento con restricciones de movimiento, sin saber cuánto durará. 

Los expertos nos dicen que necesitamos medidas efectivas para el distanciamiento físico. 

También necesitamos saber cómo las medidas de control para superar la pandemia de COVID-19 afectan a diferentes sectores de la población de formas radicalmente diferentes, ahora y en el futuro cercano.

Hemos experimentado desigualdades sociales, al igual que pasó en otras crisis. La capacidad de asumir el distanciamiento físico y social es mayor para aquellos de nosotros en confinamiento que tenemos ciertos recursos en nuestras casas, comunidades y ciudades. 

Sin embargo, salir a la calle se ha convertido en un verdadero peligro y no solo por el coronavirus. Los habitantes de un municipio de Chiapas, México, están aterrorizados por la presencia de una extraña criatura.





Hombre lobo en México

Los ciudadanos de Ocozocoautla de Espinosa, conocido por el topónimo de Coita, llevan tiempo sin dormir debido al sonido de ‘aullidos’ que escuchan por la noche junto con disparos al aire. Y el miedo ha aumentado después de que un feligrés local pidiera a la gente que se calmara y que encendiera una vela fuera de sus casas para la protección espiritual

Algunos de los testigos que afirman haber visto a la criatura dicen que tiene más de dos metros de altura y datado con gran agilidad. En las redes sociales se han publicado historias de que un hombre que vivía en el pueblo vecino de El Caracol vio al supuesto licántropo atravesando una cerca de unos 3 metros de altura.

Otros testigos supuestamente dispararon contra el misterioso ser, pero las balas no tuvieron ningún efecto sobre él. Los informes también mencionan un “olor podrido” que emana del supuesto licántropo. 

Entre la gente del pueblo hay quienes están convencidos de que esta entidad era originalmente un hombre que vivía en un pueblo cercano (Ocuilapa) que era un ‘nahual’, un ‘brujo’ o chamán capaz de transformar su cuerpo en el de un lobo o un coyote. Aquellos que creen en esta interpretación folclórica, también están convencidos de que el ‘nahual’ perdió su capacidad de regresar a su piel humana, porque alguien lo maldijo al echar sal sobre él.

Todo esto llevó a la gente a solicitar la intervención de la policía para protegerlos del supuesto hombre lobo, algo que finalmente sucedió. 

Un agente de policía confirmó haber visto “la entidad” deambulando por las calles de Coita.

 Si bien hay informes de la gente y de la policía, las únicas evidencias son grabaciones de aullidos, que no se pueden identificar y fotos de algunas marcas de garras en el suelo.

Una explicación ofrecida por los escépticos es la llamada histeria colectiva sumado a la complicada situación actual de pandemia. 

Esta es la opinión profesional de la psicoterapeuta Dulce Bonifaz. Según explicó al portal de noticas Alerta Chiapas, el motivo es que los habitantes de Coita está en un estado de tensión tan alto, que sienten ruidos en la noche que en una situación normal no los percibieran. 

También considera que es más fácil para la psique humana temer una amenaza visible, por ejemplo, un monstruo sobrenatural, que una invisible como el coronavirus COVID-19. Lo cual está muy bien, pero cómo explicar las huellas halladas por un policía.

Esto nos lleva a otra explicación: que todo sea real y que forma parte de una broma. Las huellas perfectamente pueden haberse hecho artificialmente. Lo mismo ocurre con los aullidos en la noche, que podrían ser simplemente grabaciones de audio. 

Sin embargo, junto con todos estos encuentros de hombres lobo ha ocurrido un trágico accidente. El domingo pasado se encontraron a 2 niños ahogados en un pozo ubicado en un parque ecológico cercano. Es muy posible que se trate de una coincidencia, pero lo que está claro es que no tiene nada que ver con bromistas.
Update:a policía se involucró en el tema haciendo patrullaje. Supongo por disparos al aire y hordas con machetes. Acá la producción, digna de @NetflixLAT


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tampoco es muy convincente la teoría de la psiquiátrica, ya que no logra explicar todo lo que está ocurriendo en Coita. Lo más normal es que se trate de algunos gastando bromas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, pero también podría ser un verdadero hombre lobo que no entiende de normas.

Además, esta no es la primera vez que una criatura similar provoca el pánico en una ciudad. En 2016, siete testigos diferentes aseguraron haber visto a una extraña criatura, con grandes colmillos, alta, peluda, recorriendo la ciudad inglesa de Hull





Incluso una mujer presenció la transformación de hombre a lobo. Y en 2014, la ex presidenta de Argentina Cristina Kirchner adoptó a un joven para evitar que se convirtiera en un hombre lobo.

Real o falso, no hay duda de que esta pandemia de coronavirus esta provocando todo tipo de extraños fenómenos, incluido avistamientos ovnis y extrañas luces azules en nuestros cielos.

¿Se trata de una broma? ¿Histeria colectiva? ¿O podría ser un verdadero hombre lobo?

Por MEP
Publicado el 17/04/2020

Sanidad, obligado a Retirar de urgencia Miles de Mascarillas 'Garry Galaxy' Defectuosas que Repartió a las CCAA

Salvador Illa, lejos de hacer autocrítica por este nuevo error, se ha enorgullecido de que el Gobierno haya "evitado" que estas mascarillas se usaran.

Una de las mascarillas retiradas.

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada un lote de más de 140.000 mascarillas ‘Garry Galaxy’ defectuosas que se habían repartido a varias autonomías, después de que el hospital Parc Taulí de Barcelona pidiera un análisis al respecto.

 En un correo fechado en la noche del miércoles, la directora general de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz, pide a las autonomías que procedan "a la retirada inmediata de todas las mascarillas", tras constatarse el error y que no funcionan, según apunta El Mundo.

El embalaje de estas mascarillas, según ha informado el departamento ministerial, lleva marcado N95 y código de barras 6 972306 630042.

Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas.

Ese tipo de mascarillas, de alta calidad, debe tener un nivel de penetración de "material filtrante" menor al 6%, y en las pruebas realizadas a estas mascarillas el porcentaje superó el 18%, el 27% y el 29%, en las muestras analizadas por el Ministerio de Trabajo.

 Por el contrario, las otras mascarillas analizadas (las que sí funcionan) apenas dejaron penetrar el 1% o el 2% del "material filtrante" que les aplicaron.





Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no sólo no ha vuelto a hacer autocrítica por esta compra defectuosa sino que se ha enorgullecido de que el Gobierno haya "evitado que unas mascarillas que estaban en mal estado se usaran. Al primer aviso, se han retirado".

En Madrid, Cataluña, Andalucía, La Rioja y Castilla-La Macha

Según ha podido confirmar CSIF, al menos se han repartido en Madrid, Cataluña, Andalucía, La Rioja o Castilla-La Mancha. Desde el sindicamos, han exigido "que se localicen y se retiren de manera urgente" y han lamentado la "inoperancia" del Ministerio de Sanidad

 "No hay derecho a que después de semanas con falta de material de protección en toda España ahora se repartan miles de mascarillas defectuosas", han subrayado por lo que exigirán responsabilidades.

En el caso de Madrid, esta retirada de material afecta tanto a hospitales como a servicios sanitarios como el SUMMA 112 en Madrid o a las residencias de mayores y discapacitados, donde han llegado estas mascarillas defectuosas.

En comunidades como Andalucía, "aún estamos a la espera de recibir información oficial por parte del Sistema Andaluz de Salud". Y es que el sindicato tiene constancia de que "han sido usadas en hospitales de todos los centros de Cádiz y de atención primaria".

 "En el caso de que se compruebe que son defectuosas pediremos que se ponga en cuarentena automáticamente al personal".

CSIF critica "la falta de previsión, así como la improvisación e inoperancia" del Ministerio de Sanidad, que vuelve a retirar material de protección por no cumplir éste con los estándares de calidad. 

Además, desde el sindicato consideran que este error supone un doble perjuicio: "el que sufrirán de nuevo las arcas públicas por la compra de un material inservible, y sobre todo el que sufren los trabajadores que han estado usando unas mascarillas que no realizaban su función de protección frente al COVID-19".

Libertad Digital
2020-04-17

El Informe Mundial que humilla a Sánchez: España es el País de Europa Más Inseguro ante el Covid-19

CRISIS DEL CORONAVIRUS


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Efe)

18/04/2020 06:47

Un estudio independiente del centro de investigación internacional Deep Knowledge Group (DKG) ha analizado la respuesta de cada país frente al coronavirus en base a un total de 24 criterios y las conclusiones para el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión son demoledoras: España es el peor país de Europa en el ranking de seguridad frente a la pandemia.

Los argumentarios que repite incesantemente el Gobierno de Sánchez sobre su gestión del coronavirus giran en base a que España actuó rápido frente a la pandemia, que lo hizo de forma contundente y que la respuesta española es alabada en todo el mundo.





Pero cada día continúan apareciendo estudios que echan por tierra cualquier justificación del Gobierno español y concluyen exactamente lo contrario.

Uno de los últimos ha sido realizado por ‘Deep Knowledge Group’, un departamento de la firma de capital riesgo DKV con sede central en Hong Kong y filial en Londres que está especializada en el análisis de contingencias relacionadas con la salud.

Coronavirus España: Se alcanzan los 5.690 muertos por el Covid-19 ...Este centro de estudios ha analizado la situación actual y la respuesta frente a la pandemia de 150 países. Y en base a los resultados ha elaborado diversos rankings sobre la gestión de los distintos gobiernos y el índice de seguridad para los ciudadanos de cada país.

En el correspondiente a la Eurozona, España ocupa el último puesto.

El peor de la Eurozona

España ocupa el puesto 33 de un total de 33 países. 

La última posición, con 518,85 puntos, de un ranking que encabezan Alemania, Suiza, Austria, Hungría y Dinamarca. 

A la cola, justo por delante de España, se encuentran por orden ascendente Italia, San Marino, Reino Unido, Andorra y Rumanía. 

Los últimos diez países de la clasificación son etiquetados en la categoría «bajo nivel» de seguridad.

Ranking de los países de la Eurozona según la seguridad de la respuesta frente al coronavirus.

El estudio analiza una total de 72 métricas obtenidas en base a datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad Johns Hopkins de Baltimor, o el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Para categorizar a España como el país más inseguro frente a la pandemia de toda Europa, los analistas (como figura en su metodología) han utilizado un total de 24 factores englobados en cuatro familias: eficacia de la cuarentena, eficacia de la gestión del Gobierno, monitorización y detección del virus y, por último, la disponibilidad de medios sanitarios para hacer frente a la pandemia.



Criterios metodológicos para la elaboración del ranking de DKV.

En el primer cuadrante, el de la eficiencia de la cuarentena, se analizan los tiempos de respuesta, la dureza de las medidas, las penas por violar el confinamiento, el apoyo económico a los ciudadanos, la congelación de la economía o las restricciones a los viajes.

 En el correspondiente a la eficiencia de la gestión del Gobierno se priman criterios como el de la rápida movilización y toma de decisiones en torno a la emergencia.

También se analizan criterios técnicos de calidad sanitaria, como el número de ventiladores disponibles, la cantidad de camas de hospital, la movilización de recursos sanitarios, la cantidad de personal sanitario o las infraestructuras para producir equipamiento médico. 

En cuanto a la detección, se han valorado aspectos como el acceso a los test diagnósticos, su efectividad (cabe recordar los 640.000 comprados a China que tenían apenas un 30% de sensibilidad), su rapidez, el uso de inteligencia artificial en el diagnóstico y la transparencia y veracidad de los datos aportados por el Gobierno.

Oxford también suspende a Sánchez

Otro estudio, este de la Universidad de Oxford, también califica de forma deficiente la gestión de España durante el inicio del brote. La fase más estratégica y vital, la de los primeros días, la que abonó el terreno para que hoy España sea el país con más muertos sobre el millón de habitantes.





La prestigiosa universidad británica, que el propio Sánchez citó en el Congreso para alabar su gestión, en realidad dejaba en muy mal lugar al Gobierno español en cuanto a su rapidez para tomar medidas. Se ha señalado abiertamente a la rapidez de respuesta como la clave esencial para controlar la pandemia. 

En este sentido, países como Afganistán, Siria, Irak o Papúa Nueva Guinea lo hicieron mejor que Sánchez, según se desprende de los datos de Oxford que desveló OKDIARIO tras un estudio pormenorizado de los resultados de este análisis académico. Un ‘fake’, un bulo, al que el Gobierno no ha vuelto a hacer mención.