lunes, 17 de abril de 2017

Enanos y gigantes: la teoría de las tres especies de humanos

Según los escritos bíblicos, el pequeño David venció con una honda al coloso Goliat y se convirtió así en el segundo monarca hebreo. La veracidad de este mito (difícil de asimilar para muchas personas) se vio reforzada con el hallazgo de una vasija de arcilla que contiene las inscripciones filisteas más antiguas encontradas hasta el momento.

El objeto, que fue hallado en Israel a principios de noviembre del 2005 por arqueólogos de la Universidad de Tell es-Safi, contiene inscripciones protocananeas con los nombres no semíticos de «Alwt y Wlt» que, según el profesor Aaron Demsky, son similares a las letras arcaicas de Goliat. Según los estudios realizados, este objeto es auténtico, ya que fue fabricado sólo cien años después de David.

Este hallazgo parece ser una pieza más del rompecabezas de una teoría mantenida en el letargo por la comunidad antropológica y arqueológica, que postula la coexistencia de tres razas humanas de distintos tamaños en la antigüedad: los gigantes, los humanos actuales y los enanos.



Se han sumado tantas evidencias acerca de la existencia de estas tres especies humanas, que los científicos han tenido que esforzarse mucho en «hacer la vista gorda» y mantener el esquema de evolución lineal aceptado mayoritariamente.

“David y Goliat”, óleo pintado entre los años 1542 y 1544 por el artista renacentista italiano Tiziano. Iglesia de Santa María de la Salud. Venecia, Italia. ( Public Domain )

Los ‘hobbit’ de Indonesia

Para empezar, la existencia de una raza de hombres “hobbit” con un promedio de altura de un metro, pasó de las leyendas a la realidad en otoño del 2004, cuando un grupo de investigadoresdescubrió en Indonesia, huesos de pequeños humanos que habrían convivido con el hombre actual hasta hace sólo 12.000 años.

Aunque la fecha de extinción de dicha especie fue calculada en base a los restos encontrados, se tejieron hipótesis que postulaban la supervivencia de descendientes de los ‘hobbit’ en el interior de las remotas selvas indonesias. Pero lo que realmente ignora mucha gente, es que desde el siglo pasado no han sido escasos los hallazgos de fósiles de hombres de tamaños que triplican la altura de un humano corriente. De hecho, son tantos que sólo podremos tratar algunos superficialmente. Prácticamente se han hallado restos de gigantes en todos los puntos del globo.


Comparativa entre una reconstrucción del cráneo de un hombre “hobbit” (izquierda) y el cráneo de un humano moderno (derecha) en la que puede apreciarse claramente el menor tamaño del primero. (Avandergeer/ CC BY-SA 3.0 )

Numerosos restos gigantes por todo el planeta

Tal vez, el caso más popular sea el del Gigante de Java, cuya antigüedad rondaría los 300.000 años. Asimismo, en la mitad meridional china se encontraron restos de un individuo semejante, poseedor de seis dedos en cada extremidad. Esta característica de la polidactilia (número anormal de dedos en las extremidades) parece haber sido un patrón habitual en esta especie. Un pasaje bíblico cuenta:

Hubo guerra de nuevo en Gat, y había un hombre de gran estatura que tenía veinticuatro dedos, seis en cada extremidad. También éste descendía de Rafá.(I Crónicas 20, 6)

Un caso similar al anterior se dio en una gruta de Atyueca (ex Unión Soviética), donde se encontraron esqueletos de individuos que medían entre 2,80 y 3 metros y también presentaban seis dedos en manos y pies. 

Radiografía de un pie izquierdo con polidactilia. La polidactilia (número anormal de dedos en las extremidades) parece haber sido un patrón habitual entre las razas de gigantes. ( Public Domain )

Otros casos que podemos nombrar repasando rápidamente los anales arqueológicos son las tumbas de Chenini, en Túnez, donde descansaban los restos de seres de 3 metros de alto; el sepulcro de Bradford, en Estados Unidos, hallado en 1880, que almacenaba esqueletos de más de 2 metros de altura con extrañas prominencias en forma de cuernos que sobresalían por encima de los arcos ciliares; las huellas del cretácico en Glen Rose, Texas, que medían 54,61 por 13,97 centímetros y que llamativamente se hallaban junto a las huellas de un brontosaurio; los jóvenes gigantes de Lixus, cuya altura a los 11 años rondaba los 2,20 metros y, por último, los restos óseos hallados en Garós, en el sistema montañoso de Urbasa, en Castilla, Medinaceli, León, Cantabria y otros lugares, todos pertenecientes a España.

Según distintos documentos, el mayor gigante hallado hasta el momento tenía un esqueleto de 5,18 metros de alto y fue desenterrado en 1956 en Gargayán, Filipinas. Cada uno de sus dientes incisivos medía cinco centímetros de ancho por quince de largo. Se estima que en vida, este hombre pudo haber alcanzado los 5,40 metros. Pero no todo son restos biológicos. Algunos exploradores se han topado con herramientas con un tamaño nada discreto. A 6 km. de Safita (Siria), arqueólogos hallaron unas hachas de mano de 3,8 kg. de peso. En Marruecos se descubrieron picos de 32 x 22 cm. y 4,2 kg. de peso y hachas de dos filos de 8 kg. Dadas las dimensiones de estas herramientas, sólo podrían haber sido manipuladas por seres de un porte extraordinario.

Esqueleto de un supuesto gigante hallado en Rumanía. ( turnulluibabel.wordpress.com/AO.es)

Aparte de leyendas (que por cierto abundan), herramientas y huesos de gigantes, hay otro factor que los partidarios de la teoría de las tres razas proponen como argumento válido de la existencia de gigantes: los monumentos megalíticos de tamaño descomunal que pueden encontrarse erigidos en casi todos los continentes de la Tierra.

Si tenemos en cuenta que en la actualidad no existen medios para mover rocas de magnitudes como las que conforman las pirámides de Egipto , Stonehenge o los moái de la Isla de Pascua , en Chile, podemos empezar a caer en una escalofriante incertidumbre.

Es verdad que algunas de estas enormes rocas podrían moverse mediante la maquinaria que hemos logrado desarrollar en estos tiempos, pero ¿cómo lo lograron los antiguos humanos? Tal vez en la existencia de esta raza de Goliats pueda encontrarse la respuesta. Pero aceptar el hecho de que los humanos modernos hayan coexistido, hasta hace muy poco tiempo, con enanos y gigantes significaría derrumbar una cantidad de teorías arraigadas y comenzar de cero.

Los monumentos megalíticos de tamaño descomunal constituyen otro factor que los partidarios de la teoría de las tres razas proponen como argumento válido de la existencia de gigantes. En la imagen, Stonehenge, Condado de Wiltshire, Inglaterra. (Diego Delso/ CC BY-SA 3.0 )

De hecho, las pruebas existen, pero al parecer aún no hay un gran número de científicos dedicado a estudiarlas. La historia parece haber demostrado una y otra vez que los mitos populares encierran una gran realidad, pero la pseudociencia de la parcialidad aún persiste. Por ejemplo, un mito procedente de China proclama desde hace tiempo lo que la mayoría de los científicos tacharon como irrisorio: la existencia de los ‘hobbit’.

Esta teoría propone que hace 100.000 años los dioses crearon las tres especies humanas en cuestión para probar cuál era la que mejor se adaptaba al entorno terrestre. Se dice que para los enanos las distancias eran muy grandes y para los gigantes los recursos y las distancias demasiado cortos. Por eso, en el lapso de 50.000 años ambas especies comenzaron a extinguirse.

Excavaciones en la Isla de Pascua: en la fotografía se aprecian las verdaderas dimensiones de un moái. (Derekitou/ CC BY-SA 4.0

Según el mito citado, los humanos medianos, quienes se habrían adaptado mejor a este mundo, seríamos los actuales pobladores de la Tierra. En él también se afirma que unos pocos gigantes sobrevivieron en el anonimato, y que el último de ellos se extinguió hace aproximadamente un siglo. 

Lo mismo se dice de los enanos, quienes se ocultaron por temor a ser eliminados, pudiendo sobrevivir algunos hasta el día de hoy. Sorprendentemente, este mito, que ha comenzado a difundirse también en Occidente, revela datos muy similares a los obtenidos por medio de estudios científicos.

En conclusión, las leyendas de enanos y gigantes que se narran en el folclore de prácticamente todas las etnias del mundo habrían trascendido a pruebas veraces de su existencia.

Estatuilla de bronce de un gigante hallada en Asia Menor (siglo II a. C.). Museo del Louvre. París, Francia. ( Public Domain )

Si estuviéramos dispuestos a afrontar una realidad como ésta, a tener coraje y a derribar el seguro refugio de lo aprendido, seguramente varias preguntas saltarían bullendo en nuestras cabezas:

¿Cómo pudieron haber coexistido tres especies humanas tan dispares en tiempos antiguos? ¿Tenían relaciones sociales amistosas u hostiles? ¿Se ayudaban? ¿Se ignoraban? ¿Qué estructuras sociales tenían? ¿Podría haber sido hoy la raza mejor adaptada (y por tanto la superviviente) la de los ‘hobbit’? ¿Podría haberlo sido la de los gigantes? ¿Cuántos mitos más existentes en la historia esperan para revelarse con pruebas concretas en este mundo humano?

La verdad es que esto parece imposible de saber. Mientras tanto, solo podemos seguir caminando muy despacito por el angosto camino de la ciencia. Eso sí, cuidándonos de no caer de bruces al tropezar con algún otro «mito» que pudiera ser real.

Imagen de portada: Grabado de la Divina Comedia de Gustave Doré, Infierno, lámina 65 (Canto XXXI – Los Titanes)

Autor: Leonardo Vintiñi – La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo enwww.ancient-origins.es con permiso.

4 MARZO, 2016 - 20:36 ANCIENT-ORIGINS

http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas/enanos-gigantes-la-teor%C3%AD-las-tres-especies-humanos-003298/page/0/2


Captan en vídeo una extraña criatura extradimensional

Captan en vídeo una extraña criatura que según el investigador L.A.Marzulli se trata de una entidad extradimensional.

Hay muchos informes de lobos fantasmas, hombres lobos también llamados como Dogmen o Skin Walkers, entidades extradimensionales con la capacidad de cambiar de forma en híbrido.



El Dogman de Michigan es una criatura supuestamente primero reportado en 1887 en el condado de Wexford, Michigan, EE.UU. Esta criatura era desconocida para la mayor parte del mundo moderno hasta muy tarde en el siglo XX.

Se dice que ha estado acechando la zona alrededor del río Manistee desde los días en que las tribus Odawa vivían allí.


En la cultura Navajo Diné, lo llaman un caminador de la piel, una criatura que tiene la capacidad de convertirse en un animal, o de disfrazarse como un animal, por lo general con el fin de lastimar a la gente.

Estas criaturas realmente existen o es sólo mitología o folklore?

Usted se sorprenderá después de ver el siguiente vídeo en el que LAMarzulli habla con Josh y Christina sobre su descubrimiento de un vídeo que muestra un posible ser extradimensional que se ha convertido en un lobo fantasma. (El lobo fantasma aparece en el minuto 4,55 en el vídeo)

Vídeo:


http://www.extranotix.com/2017/04/captan-en-video-una-extrana-criatura.html


La jornada laboral de seis horas es viable: el experimento en Suecia no tuvo en cuenta varios factores

En febrero, después de casi dos años con jornadas de trabajo de seis horas, las enfermeras del centro geriátrico Svartedalens en Gotemburgo, Suecia, tuvieron que volver a sus turnos de ocho horas porque a primera vista los costes de este experimento superaron los beneficios. No obstante, una nueva investigación vuelve a incidir en los beneficios de los horarios laborales más cortos, unos dividendos que se recogen con el paso de los años: salud y productividad.

La Ciudad de Gotemburgo no extendió el experimento, en gran parte porque se acabó la financiación. Costó unos 12 millones de coronas (1,3 millones de dólares) contratar a 17 empleados adicionales necesarios para cubrir los vacíos generados por los horarios más cortos. La ciudad había presupuestado sólo dos años, y los legisladores dijeron que sería demasiado costoso implementar el proyecto en todo el municipio.



De modo que, por ahora, el proyecto llegó a su fin. Sin embargo, existen ahorros claros a largo plazo que el proyecto no tuvo en cuenta. Trabajar menos horas se tradujo en trabajadores más saludables, constató el investigador Bengt Lorentzon en un nuevo artículo. "Estaban menos cansados, menos enfermos, tenían más energía al llegar a su casa y más tiempo para realizar actividades", explica Lorentzon.

Específicamente, las enfermeras cogieron menos días de baja por enfermedad que cuando trabajaban jornadas más largas de ocho horas diarias. Las bajas por enfermedad disminuyeron en comparación con los enfermeros del grupo de control y respecto a los enfermeros de toda la ciudad de Gotemburgo.

Las enfermeras del grupo de control necesitaron un 62,5% más de días por enfermedad durante el mismo período que los trabajadores del grupo expermiental (los que tenían jornadas de seis horas). Las enfermeras que trabajaron menos horas necesitaron menos tiempo libre durante sus jornadas.


Si bien el estudio comprobó que existían varias mejoras con el cambio de jornada, no midió los potenciales ahorros de costes a largo plazo derivados de unas enfermeras con una salud más fuerte. Pero una cosa es evidente, dice Lorentzon: el hecho de que las actitudes y la salud fueran mejores también estuvo acompañada de una atención de mejor calidad en el centro geriátrico. Es decir, se produjeron ciertos beneficios que son difíciles de medir analizando sólo ingresos y gastos.

En general, la población activa de enfermeras en Suecia presenta una salud más débil que el sueco promedio. Aunque el estudio no duró lo suficiente como para medir totalmente los efectos de las jornadas más cortas sobre la salud, la investigación indica que las enfermeras que trabajan sólo seis horas experimentan beneficios permanentes para la salud, lo cual se traduce en ahorro para la empresa que los emplea.

"La presión arterial es levemente más baja en las enfermeras de Svartedalens y el centro de referencia en comparación con el valor normal correspondiente a todos los profesionales del sector", según el estudio.

Un nuevo trabajo de investigación publicado en Mayo Clinic Proceedings constató que los empleados más saludables gastan la mitad en atención médica. Analizando a 10.000 empleados en un sistema de salud en Florida, los científicos comprobaron que los que tenían una salud cardiovascular "ideal", gastan unos 4.000 dólares anuales menos en salud que los que tenían una salud cardíaca "deficiente".

"Un análisis más completo de Suecia debería incluir esta ventaja", explica Eduardo Sánchez, uno de los autores del estudio estadounidense y director médico de Prevención en la American Heart Association. "La cuestión es ¿qué medían en términos de costes y qué se incluyó y no se incluyó?" El experimento de Svartedalens no calculó en absoluto el ahorro en salud que implica enfermeras más saludables, tampoco tuvo en cuenta la reducción de costes a largo plazo por el mejor trabajo de unas profesionales más fuertes y productivas.


17/04/2017 - 16:23
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=https://el+independiente

Llevamos 8 días de intensidad extrema espectro U.V. Ra Station Club

Llevamos 8 días de intensidad extrema espectro U.V,..... y otras frecuencias de energía, luz, vibración y onda asociadas impactando con nuestras realidades celulares y magnéticas. 



¿Si el sol está tranquilo, de dónde procede esa intensa carga de energía que hace 4 días vimos hizo colapsar la magnetosfera terrestre?


16 de octubre, 2017.

RA STATION CLUB
OlmO

Cámara de seguridad capta dos Extraterrestres ¿Están entre nosotros?

 Un vídeo que proviene de una cámara de vigilancia, capturo a dos extraños seres que podrían ser extraterrestres. 

¿Hay alienígenas conviviendo entre humanos? 

La hipótesis de que seres extraterrestres conviven con la humanidad siempre ha sido muy tomada en cuenta por toda la comunidad de la ufología, eso esta sustentado principalmente por numerosos relatos de personas que aseguran haber visto o incluso hablado con extraños seres mientras se encontraban en la calle o en lugares públicos. Estos inesperados encuentros normalmente siempre son similares entre si, los que han tenido la oportunidad de toparse con estas personas, han descriptó situaciones muy extrañas. 

La mayoría describe a estos seres como nórdicos, muy altos y de piel muy blanca, en casi todos los casos estos seres llaman por su nombre a la persona sin conocerla. ¿Te imaginas que alguien que no conoces te llame por tu nombre? bien muchos dirán que con las tecnologías actuales esto es algo muy posible, pero estos casos se remontan incluso desde hace muchos años atrás, cuando la información personal no estaba tan expuesta. 



De todas formas, las personas que afirman haber tenido estos encuentros, relatan que estos seres normalmente les alertan sobre sucesos, fechas o eventos que le van a suceder en el futuro. Esto abre un abanico de preguntas, dado que estas historias han logrado trascender debido a que estas advertencias o premoniciones de estos extraños seres, se cumplieron a la perfección. Algunas personas que han experimentado estos encuentros, afirman que se cruzaron en mas de una oportunidad con los extraños personajes que le han dicho cosas muy relevantes de su vida, incluso antes de haberles sucedido. 

Estas historias nos hacen especular sobre varias alternativas como respuesta, pero solo hay dos muy claras que se nos vienen a la mente, en primer lugar pesamos que evidentemente pueden tratarse de seres extraterrestres conviviendo entre nosotros para aprender mas sobre nuestra civilización. Como otra alternativa podrían tratarse de seres humanos provenientes del futuro que tienen algún tipo de misión en nuestro tiempo, con el propósito de alterar el curso de los hechos.



Octubre 9, 2016
http://misterio.tv/alienigenas/camara-seguridad-capta-dos-extraterrestres-estan

Enignmática flor que crece cada 3000 años vuelve a aparecer en la Tierra

Resultado de imagen de Enignmática flor que crece cada 3000 años vuelve a aparecer en la Tierra

Udumbara significa "flor de buen augurio que viene del cielo" . Es el nombre de una pequeña flor blanca de tallo fino que, según dice la leyenda, anuncia la llegada de un salvador.



Según las Escrituras Budistas, ellas solo florecen una vez cada 3.000 años, ante la llegada de Chakravartin, que es el Rey Santo que Gira la Rueda, y que nos ayuda a ser mejores.

Aunque durante siglos no fue visto ningún ejemplar, hace unos 20 años que está brotando en todo el mundo. Por primera vez se registró en 1997 afuera de un templo en Corea del sur. Desde ese momento, sus apariciones son cada vez más frecuentes.

Es una flor ultra-resistente, y quienes la observaron dicen que incluso la vieron resurgir luego de ser aplastada por los pies de los turistas que no reparaban en ella.

Para quienes creen que esta flor es realmente una señal del cielo de que se aproxima la llegada de un salvador, su aparición es un hecho muy especial.

Sea o no un mensaje divino, su belleza es delicada y magnífica, y si sus pequeñas flores de tan solo un milímetro de diámetro han vuelto a aparecer, deberíamos cuidarlas.


FUENTES:


http://www.labioguia.com/notas/enignmatica-flor-que-crece-cada-3000-anos-vuelve-a-aparecer-en-la-tierra

Inquietante vídeo muestra el fantasma de un piloto de la RAF en una base aérea abandonada


Las guerras siempre han sido una fuente inagotable para historias de fantasmas. Con todas las tragedias que han ocurrido durante en uno de los conflictos bélicos más violentos de nuestra historia, no es nada extraño que algunas personas aseguran haber tenido encuentros con algunosespíritus inquietos. La Segunda Guerra Mundial fue particularmente encarnizada, con millones de personas muertas.



Debido a esto hay innumerables historias y leyendas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, muchas de las cuales han sido transmitidas a través de generaciones. Algunos soldados experimentaron fenómenos inexplicablesdurante la guerra, pero algunas personas han visto fantasmas de aquellos que lucharon mucho después, apariciones fantasmales de soldados que todavía visten sus uniformes, e incluso todavía combatiendo. Y esto mismo es lo que ha grabado un experto en lo paranormal, el espeluznante fantasma de un piloto de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en una base aérea abandonada.

El fantasma de Manby Hall

Steve Wesson, de 44 años, visitó Manby Hall en Lincolnshire, Reino Unido, el pasado mes de enero con su equipo “Ghost Hunts” para filmar un documental. Pero lo que descubrió en las imágenes le dejo sin palabras. Habían estado grabando toda la noche, pero después de revisar las imágenes, Wesson vio lo que parecía ser una figura oscura vagando al fondo de un pasillo que, según él, no podía ser ninguno de los miembros de su equipo ya que no había nadie más en el edificio.

El “cazador de fantasmas” dijo al periódico británico Daily Mail que cree haber visto la misteriosa silueta por su rabillo del ojo en un hueco de la escalera mientras filmaba el documental.

“El guardia de seguridad entró en la sala de la izquierda con dos de los miembros del equipo y yo seguía filmando con una cámara”, dijo Wesson. “En ese momento no oí pasos en el pasillo tampoco el resto del equipo o el guardia de seguridad. Yo creo que vi algo por el rabillo del ojo, pero realmente no me di cuenta en el momento y tampoco nadie de los chicos me dijo nada. Nuestras sombras están proyectadas en la pared por la luz de las linternas, pero la extraña silueta oscura no tiene sombra. Como se puede ver en las imágenes, la figura parece estar llevando una especie de linterna, pero si se trataba de una persona caminando por el interior del edificio se habría visto su luz. Después de ver las imágenes volvimos a ese lugar para encontrar una explicación razonable.”

Wesson explicó que Manby Hall es una antigua base de la RAF, ahora abandonada. Era un área clave durante la Segunda Guerra Mundial y antes de clausurar el complejo también fue un centro para personas de la tercera edad. Sin embargo, hay innumerables historias y leyendas sobre fantasmas en el lugar y más concretamente en la sala donde grabaron el documental. Se dice queen Manby Hall habita el fantasma de un piloto de la Segunda Guerra Mundial, que a veces lleva un abrigo largo.

“Los rumores dicen que Manby Hall está embrujado”, continuó explicando Wesson. “Sé que todos suponemos que los fantasmas son una ‘niebla’ o ‘sombras’, pero lo que se puede ver en el vídeo es una aparición real. Todo lo que puedo decir es que había cuatro de nosotros en total en este edificio y no éramos ningún de nosotros. Sea lo que sea, un ser humano o un fantasma, ninguno de nosotros se dio cuenta de su presencia y nadie oyó ningún ruido de pasos en estos corredores. El equipo estaba filmando una introducción a una nueva serie de la caza de fantasmas para YouTube y Amazon, cuando la misteriosa figura apareció delante de la cámara. Hay 24 horas de vídeo y sabemos que no había nadie allí en ese momento. Es muy raro que una gran figura pase por delante de todos nosotros, en silencio y sin que se note a menos de 5 metros de nosotros.”

El ahora llamado “fantasma de Manby Hall” se he convertido en toda una sensación en las redes sociales, donde gran cantidad de internautas han querido participar en el debate. Como no puede ser de otra manera, los escépticos han sugerido que la misteriosa figura es simplemente una persona cruzando por el pasillo, incluso hay quien ha acusado el equipo de “Ghost Hunts” de haber preparado un montaje para que se viralizara. 

Sin embargo, los creyentes en lo paranormal están convencidos de que la sombra es una entidad sobrenatural y consideran que el vídeo es una de las mejores evidencias de la existencia de fantasmas de los últimos años.

¿Cuál es tu opinión sobre la misteriosa figura oscura? ¿Fantasma o hay una explicación lógica y racional?

Por MEP
Publicado el 23/03/2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/inquietante-video-muestra-fantasma-piloto-raf-base-aerea-abandonada/

LLanto por los Héroes caidos

Todos sabemos que vivimos en una sociedad competitiva.

Un entorno que glorifica a los ganadores, a aquellos que se imponen a los demás para alcanzar sus objetivos.

La sociedad los llama “triunfadores” y los considera como los “mejores” o los “más fuertes”.

Pero esa es una visión completamente distorsionada de la realidad.

Las propias estructuras psicológicas del Sistema, que nos han llevado a crear esta sociedad tan competitiva, deforman también nuestra visión del mundo y retuercen nuestros propios conceptos.



Podríamos decir que concebimos las cosas al revés de como son en realidad, hasta el punto de que aquello que la sociedad considera signos de debilidad y cobardía, muchas veces son el reflejo de una enorme fortaleza y valor.

Un ejemplo de esta visión invertida de la realidad, la podemos encontrar, por ejemplo, en el mundo de la ficción.

Estas últimas décadas, tanto la televisión como el cine (especialmente de Hollywood), nos han bombardeado con la imagen del típico héroe de acción, hasta convertirlo en el arquetipo del “hombre fuerte y duro”.

Hombres violentos y musculosos, hinchados de esteroides, cuya única función en la vida parece ser repartir golpes, disparar a diestro y siniestro y sobretodo, matar a sangre fría sin mostrar el mínimo atisbo de remordimiento o conciencia.

Un arquetipo masculino que ahora también ha sido trasladado a las heroínas femeninas, convertidas directamente en machos con tetas.


El problema central de esta concepción de “hombre fuerte” no está en el uso indiscriminado de la violencia, como muchos querrán ver.

Lo que convierte a estos arquetipos sociales en especialmente nocivos, es su actitud respecto al resto de seres humanos.

El héroe de acción actual, utilizado como modelo de “fortaleza y valor”, es un ser impávido, impertérrito, frio e insensible, capaz de golpear, matar o planificar la muerte de los demás sin inmutarse; su gran “virtud” es que está dotado del más absoluto desprecio por la vida de las otras personas.

A base de bombardearnos con esta imagen continuadamente, todos hemos acabado creyendo que ser fuerte, duro y valiente coincide con la actitud de estos personajes.

LA GLORIFICACIÓN DE LA FRIALDAD Y LA INSENSIBILIDAD

Con esta imagen impuesta en nuestras mentes, ha nacido la glorificación de la frialdad, como símbolo de fortaleza y superioridad.

Y eso ha llevado a que, en contraposición, las personas sensibles, generosas, aquellas que sufren por los demás y que están dotadas de una gran empatía, sean vistas como personas débiles.

Cuando es justamente al contrario.

Una persona que fácilmente establece vínculos emocionales con los demás, una persona que confía en los otros, que ama con facilidad y que sufre por el mal ajeno, por naturaleza, es una persona mucho más fuerte, dura y valiente que una persona insensible.

Siempre ha sido así y siempre será así, por pura lógica.

Cuando una persona, de forma natural, siente amor, confianza y empatía hacia los demás y no trata de castrar estas tendencias naturales ocultándolas bajo un velo de indiferencia o frialdad, está mostrando un enorme coraje.

Porque amar, en cualquiera de sus múltiples representaciones, implica aceptar el dolor de una posible pérdida, de un posible engaño, de una posible decepción o de una posible traición…y aceptar la posibilidad de todos estos males y no obstante seguir amando, exige una gran fortaleza psicológica.

Amar incondicionalmente es la máxima muestra de valor que se puede tener en la vida.

Es un acto de auténtico heroísmo.

El mayor riesgo que se puede tomar.

Sin embargo, una persona fría, distante y con escasa capacidad para sentir nada hacia la gente que le rodea, no toma ningún riesgo, ni muestra el más mínimo atisbo de valor.

Es como si viviera en un cuerpo sin terminaciones nerviosas en la piel. No sentiría dolor ante los golpes o los arañazos y a ojos de los demás, parecería más duro, más resistente y más fuerte, cuando simplemente, lo que le sucedería es que sufre de una grave carencia.

En realidad, una persona dura es aquella que siente dolor y lo soporta, superando los malos momentos. De la misma forma, ser valiente es saber que corres el peligro de sufrir un gran dolor y no obstante, arriesgarte a enfrentar las situaciones que pueden llevarte a sentirlo.

Por si fuera poco, muchas veces, en nuestra sociedad, se identifica erróneamente la frialdad con el autocontrol, como si carecer de emociones y sentimientos fuera el reflejo de una capacidad superior.

Cuando de hecho, es el reflejo de una incapacidad.

Una persona que no siente, tiene muchos menos elementos emocionales que controlar dentro de su psique y por lo tanto, por lógica, adquiere menos capacidad de control que alguien que está dotado de una gran capacidad para sentir emociones.

Es tan absurdo como ver a un tipo que monta tranquilamente en bicicleta y comparar sus habilidades con las de un piloto de helicóptero que vuela dando tumbos; por más que el ciclista controle mejor la bicicleta que el piloto su helicóptero, es ridículo afirmar que tiene una “mayor capacidad de control”, porque controlar un helicóptero, aunque sea de forma precaria, es mucho más complejo que controlar una bicicleta.

Pues bien, en nuestra sociedad se cae precisamente en esta confusión: al “que viaja en bicicleta” se le considera más eficiente, más fuerte psicológicamente e incluso más valeroso que al “que pilota un helicóptero”.

Así es como al que no ama, al que no siente ni padece por las personas que le rodean, al que ignora el dolor ajeno y actúa con completo desprecio por los demás, se le considera “el hombre fuerte, frío y eficiente” y se acaba convirtiendo en un dirigente y un referente social, a pesar de ser peligroso y potencialmente nocivo para la gente que le rodea.

Sin embargo, a aquel que es capaz de cargar con el enorme peso de sus propias emociones y de las emociones que le genera el sufrimiento ajeno, se le considera débil, demasiado sensible y potencialmente inefectivo para ejercer puestos de poder.

Como vemos, es el propio funcionamiento del Sistema, el que tiende a premiar al primero.

Aquellos que no dudan en dañar a los demás en propio beneficio, aquellos a los que no les importa robar las ideas ajenas o pisotear los derechos ajenos para alcanzar sus objetivos, aquellos que son incapaces de verse afectados por el dolor que ellos mismos provocan en sus semejantes, son elevados a los más altos puestos, ayudados por las lógicas de funcionamiento internas del sistema competitivo.

De esta manera, en nuestro mundo, acaban gobernando los menos fuertes, los menos valientes y los más incapacitados emocionalmente de entre todos nosotros.

Es decir, los peores.

Sí, el mundo está gobernado por seres inferiores, aunque nos hayan hecho creer todo lo contrario.

Así pues, replanteemos de una vez por todas quién es fuerte y quién esdébil.

Quién es “superior” y quien es “inferior”.

LOS SUPERIORES Y LOS INFERIORES

Por que aunque suene muy mal, lo cierto es que no todos somos iguales: hay personas superiores a las demás.

Hay determinadas personas, que ante cualquier situación o oportunidad, piensan “¿Qué beneficio obtendré yo de esto? ¿Qué beneficio obtendrán las demás personas? ¿De qué manera podemos salir beneficiados todos, de forma justa y equitativa?”

Son individuos que podrían haberse quedado anclados en la primera cuestión y solo pensar en ellos mismos. Pero su tendencia natural no solo incluye sus propios beneficios, sino los de todo el conjunto. Su mente se abre y se amplia de forma natural hacia todo el entorno.

Son ese tipo de personas que se sienten incómodas o incluso culpables si su bienestar implica perjudicar a los demás, o que incluso se sienten mal si tienen un golpe de suerte y en cambio ven a otras personas sufriendo a su alrededor.

Estas personas existen, no son un mito. Están entre nosotros.

Su mente está en un estado superior.

Y sin embargo, la sociedad tiende a castigarlos o a ignorarlos, como si fueran un cuerpo extraño, como si fueran bichos raros.

En contraposición a ellos, hay personas que ante cualquier situación o oportunidad, solo piensan “¿qué puedo ganar yo con ello? ¿cuál será el beneficio para mi?”.

A estas personas, la sociedad los considera “los preparados, los listos, los competitivos, los que se adaptan, los supervivientes”.

Y en el fondo es cierto. Tienen un fuerte instinto de adaptación y supervivencia, como todos los animales.

Como lo tienen nuestros gatos o nuestros perros. Animales que sí, pueden ser muy cariñosos y muy simpáticos, pero que no dudan en comerse nuestro bistec a la mínima que nos distraemos. Porque por más que nos quieran, cuando ven el bistec ante sí, en su cerebro todo razonamiento queda reducido al binomio “Yo-Comida”. De repente, ya no piensan en si nos perjudican o en si esa comida nos iba a alimentar a nosotros. Llegado el momento, solo piensan en sí mismos y la única forma de impedir que vuelvan a robarnos la comida en el futuro es regañándolos y castigándolos por haberlo hecho.

Es decir, imponiéndoles una autoridad y normas de conducta que deben obedecer bajo amenaza de sanción.

No es extraño pues, que el Sistema quiera, promocione y proteja tanto a este tipo de personas.

Porque este tipo de personas tan netamente inferiores a las del primer ejemplo, son las que justifican la existencia del Sistema.

LOS PROTEGIDOS Y LOS CASTIGADOS POR EL SISTEMA

Las personas más competitivas, las que no dudan en actuar en beneficio propio sin pensar en las consecuencias que tendrá para el resto de individuos, las que son menos capaces de sentir empatía hacia los demás o de ampliar su mente para incluir a los otros en sus logros, ganancias y deseos, esas personas, son las que mantienen el Sistema en pie.

Ellos justifican la existencia de policía, leyes, jueces y autoridad; el dolor que provocan en los demás y la injusticia derivada de sus incapacidades sientan las bases para que existan las reglas morales y los códigos de conducta, las religiones y las doctrinas infectadas de instrucciones de obligatorio cumplimiento.

Tanto da qué posición ocupen en el escalafón social: sean altos mandatarios o chorizos callejeros, su incapacidad para ponerse en la piel de los demás, es la misma.

Ellos son los que le roban la pensión a la pobre anciana que sale del banco; y los que se gastan 6000 euros en un bolso, sabiendo que hay gente que con ese dinero podría alimentarse o dejar de vivir en la calle. Son la miseria de la especie humana, la inferioridad encarnada, la rata que espera la oportunidad para robarle la comida al hambriento.

Sin ellos, no solo el Sistema no podría sostenerse en pie, sino que sería completamente innecesario.

Pero como decíamos, entre nosotros hay individuos diferentes. Seres sensibles, generosos y empáticos y por lo tanto, valientes y extremadamente fuertes.

Individuos cuya presencia pone en duda toda la estructrura del Sistema. Uno solo de sus actos espontáneos de amor o generosidad, son como un dedo acusador, un incómodo reflejo que pone de relieve toda la bajeza del Sistema al completo.

Si todos fuéramos como ellos, no necesitaríamos leyes, autoridad, policías, religiones, ni normas morales…porque todas esas estructuras solo sirven para regular los aspectos más bajos de nuestra naturaleza; son como las setas que crecen en el estiércol…sin la porquería no podrían proliferar.

Por lo tanto, todas estas personas que aman incondicionalmente, que piensan espontáneamente en el bien común, son, en su esencia más profunda, personas anti-sistema, por más que en muchos casos consigan estar integradas en él.

Su forma de pensar, actuar y sentir no se puede aprender en una escuela, ni se puede transmitir o inculcar mediante una doctrina moral o religiosa. Tanto da que uno lea mil veces la Biblia, vaya a misa cada día, tome todos los sacramentos, rece como un loco o siga al dedillo todas las enseñanzas de Jesucristo.

Es algo que debe brotar del interior de uno mismo, de forma natural. Simplemente, llega un día en que se ES así…

Las personas que alcanzan este estado mental permanente, acostumbran a ser seres anónimos y sacrificados.

No reciben medallas, ni premios, los municipios no les dedican costosos monumentos ni hay una sola línea en los libros de historia que hable de ellos.

Curiosamente, en los libros de historia, solo encontraremos párrafos dedicados a los peores criminales de masas, a los especímenes más bajos de nuestra especie, a los menos fuertes y valerosos, encarnados en forma de reyes, papas, emperadores, militares o conquistadores. A sus actos egoístas y enloquecidos, se los llama pomposamente “gestas históricas”, cuando en realidad no son más que manifestaciones de una conciencia inferior y de una marcada incapacidad para sentir empatía o amor hacia los demás.

Los libros de historia son en realidad la nutrida recopilación de las muestras de bajeza de estos seres inferiores aupados al poder por el Sistema.

La auténtica historia de la humanidad, la que valdría realmente la pena escribir y leer, debería ser aquella que reuniera todos esos pequeños gestos de generosidad y amor incondicional hacia los demás individuos, realizados por tantos héroes anónimos, ignorados a lo largo de los tiempos.

Desgraciadamente, la gente lo consideraría una recopilación de pequeñas anécdotas, porque no implicarían grandes movimientos de tropas ni enormes dispendios destinados a provocar el dolor indiscriminado.

Sin embargo, ese libro de historia estaría repleto de destellos espontáneos de luz enmedio de la oscuridad, una reunión de lo mejor de nosotros mismos como especie, que sí merecería ser recordado para siempre.

Llegados aquí, podríamos preguntarnos: ¿quienes son estas personas especiales, capaces de mostrar tanta generosidad, y amor espontáneo hacia aquellos que les rodean?

¿Son una preciosa anomalía de la naturaleza?

¿Un elemento regulador del conjunto de la especie, como lo puedan ser los seres intrínsecamente malvados?

¿Son ángeles? ¿Seres enviados por algún ser superior?

Quizás no tenemos que ir a buscar tan lejos…porque por lo que parece, esos seres especiales, somos muchos de nosotros, quizás la mayoría de nosotros.

Porque prácticamente todos hemos tenido impulsos de generosidad y amor espontáneo en algún momento de nuestra vidas, sin esperar nada a cambio.

A todos nos ha llenado de alegría ver la felicidad de personas desconocidas y a todos nos ha herido en los más profundo del alma ver imágenes de dolor ajeno. ¿Cuantas veces hemos reído o llorado por personas desconocidas, aunque sea en la intimidad de nuestros hogares?

Así pues, el potencial para alcanzar ese estado mental superior, lo llevamos en nuestro interior.

Y ese es precisamente el gran drama que estamos viviendo.

LA DERROTA COTIDIANA

Como hemos dicho, la sociedad tiende a castigar las muestras de empatía, confianza y amor incondicional hacia los demás, porque son actos que ponen en tela de juicio al Sistema.

Representan la semilla de un nuevo mundo, en el cual, el Sistema ya no seria necesario y por esa razón, el propio Sistema los combate con todas sus energías y todos sus recursos.

Las personas que muestran estas actitudes de forma espontánea, son etiquetadas como débiles, poco competitivas e ineficientes; la sociedad se burla de ellas para que pierdan la fe en si mismas y las aplasta con sus engranajes, hasta que en el lugar preeminente que deberían ocupar, el Sistema sitúa a sus fieles servidores, los seres inferiores, aquellos que son incapaces de sentir nada por los demás, para que escriban, con sus renglones torcidos y su mala letra, los párrafos de la historia.

Todos nosotros somos víctimas de este proceso, en algún momento de nuestras existencias.

Las injusticias recibidas y el ver que nuestros actos espontáneos de generosidad o de confianza ciega hacia los que nos rodean reciben el castigo de la traición, el dolor, la burla, el desengaño o el robo, nos cambian para siempre; los golpes recibidos a lo largo de la vida, acaban provocando que mucha gente acabe castrando sus mejores impulsos y sentimientos, y que renuncie a confiar en la bondad de los demás, en aras de un pragmatismo vital relacionado con la supervivencia y la adaptación a las reglas implacables de la sociedad.

Así es como la mayoría de nosotros, que podríamos haber manifestado en nuestras vidas los mejores sentimientos de amor, generosidad y empatía, de forma espontánea y continuada, acabamos creándonos un escudo alimentado por el escepticismo permanente hacia la naturaleza humana.

Es cuando nos decimos a nosotros mismos aquellas frases tan típicas de“dejaré de ser un tonto, estoy harto de recibir hostias”, “dejaré de ser tan confiado, porque todo el mundo te jode cuando puede”, “no se puede ser tan generoso, porque sino todos se acaban aprovechando de ti”, “dejaré de amar ciegamente, porque solo recibo desprecios y desengaños”…

A este terrible proceso, la sociedad lo llama “hacerse mayor”, “adquirir experiencia”, “endurecerse”, “madurar”, “adaptarse”, “perder la inocencia” o “dejar de ser un ingenuo”…

Etiquetas que tratan de positivizar lo que en realidad es una derrota en nuestras vidas, y una pérdida irreparable para toda la humanidad.

No nos engañemos más.

Esto no es endurecerse, no es avanzar, no es madurar.

Es una pérdida, un retroceso, una retrospección a un estado mental inferior.

Renunciamos a lo mejor de nosotros mismos, abandonamos lo que son las mayores demostraciones de fuerza y valor que podemos tener en la vida, que son las muestras de amor incondicional, confianza y empatía hacia los demás y las cambiamos por una coraza herrumbrosa con la que pretendemos protegernos del dolor y de la injusticia del Sistema, que nos ataca a través de las personas que nos rodean y a las que tratamos de ayudar.

Es difícil de aceptar, pero cuando hacemos esto, en realidad estamos siendo unos cobardes.

Cada vez que alguien lleva a cabo esta terrible renuncia, se produce una pérdida irreparable para la humanidad: esa semilla que todos llevamos en nuestro interior y que podría echar raíces en la tierra yerma para crear el vergel de un nuevo mundo, se seca para siempre.

Para tratar de paliar los efectos de esta gran pérdida, solo nos queda una opción: volver a ver la realidad tal y como es; tomar conciencia de lo que es el auténtico valor y la auténtica fortaleza; y no olvidarlo nunca más.

Porque confiar y que te traicionen, ofrecer y que te roben, amar y que te menosprecien y sin embargo, seguir confiando, ofreciendo y amando, una y otra vez, sin desfallecer, es el mayor acto de fe, heroísmo, valor y coraje que un ser humano puede tener en la vida.

Algo que solo está al alcance de seres humanos superiores, aquellos que llevan en su interior el germen de una nueva humanidad y no pierden la esperanza de cambiar el mundo para siempre…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Este artículo fue publicado el 18 de febrero de 2015 en Gazzetta del Apocalipsis

Hitler sí utilizó armas químicas... pero no tantas como Estados Unidos

"No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Incluso alguien tan despreciable como Hitler no cayó en el uso de armas químicas", así habló Sean Spicer como portavoz de la Casa Blanca.

 No es extraño que la inmediata indignación internacional -y el propio peso de la Historia- le hayan obligado a matizar sus palabras y pedir disculpas. 

© Flickr / OakleyOriginals

Víctimas de la guerra de Vietnam.Sin embargo, el problema no se limita únicamente a que su declaración fuera "insensible e inapropiada", como él mismo admitió; se trata más bien de que son mentiras históricas ciertamente importantes, y sobre todo, de que provienen de una institución cuya legitimidad para establecer juicios morales sobre el uso de armas químicas es, a estas alturas de la Historia, más que dudosa. 



Conviene comenzar con una precisión conceptual: las armas químicas son las que utilizan las propiedades tóxicas de determinadas sustancias para matar, herir o incapacitar a un enemigo. Se diferencian de las armas convencionales o de las armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva, sino a sus efectos tóxicos o contaminantes. 

Hay diferentes criterios de distinción, y en ocasiones se distingue el uso ofensivo de organismos vivientes (como el Bacillus anthracis, agente responsable del carbunco) como arma biológica, más que como arma química, pero según la Convención sobre Armas Químicas de 1993, se considera arma química a cualquier sustancia química tóxica, sin importar su origen, con la excepción de que sean utilizados con propósitos permitidos. 

El holocausto vietnamita: el napalm y agente naranja 

No cabe duda de que Hitler utilizó agentes tóxicos para masacrar al pueblo judío, y por lo tanto las declaraciones de Spicer no sólo no tienen sentido, sino que corren el riesgo de resultar profundamente hipócritas: "Estados Unidos utilizó agentes químicos durante la Segunda Guerra Mundial en pequeña escala, y de forma masiva en la Guerra de Vietnam", señala Adriana Collado, experta en Historia de EE.UU, en un breve artículo al respecto, en el que también señala que el ejército norteamericano "utilizó el napalm por primera vez en la Segunda Guerra Mundial, tanto en Europa como en el Pacífico, así como o en la Guerra de Corea. Pero donde se usó mucho más fue en Vietnam, donde se arrojaron miles de toneladas de bombas de napalm entre 1963 y 1973. Un 60% de las víctimas vietnamitas sufrieron quemaduras de primer grado". 

En cuanto al uso del llamado 'agente naranja', Collado recuerda que "EEUU diseminó el agente naranja en las selvas y campos, de Vietnam, Laos y Cambodia, para eliminar la vegetación y así exponer al enemigo. También destruyeron los campos de cultivo que eran el sustento tanto de los soldados como de la población civil. Se arrojaron 43 millones de litros, cubriendo el 24 por ciento del sur del país con el veneno". El agente naranja contiene dioxina, un componente extremadamente agresivo y muy tóxico, capaz de provocar diferentes enfermedades y trastornos genéticos. 

© Hoang Dinh Nam / AFP

Malformaciones ocasionadas por el 'agente naranja'La extraña química entre EE.UU. e Irak 

Si nos remontamos a la guerra entre Irán e Irak (1980-1988) encontramos de nuevo al ejército de los EE.UU involucrado en una masacre perpetrada con agentes químicos letales. El 16 marzo de 1988, Irak llevó a cabo un ataque con gases nerviosos contra la ciudad de Halabja, controlada en esos momentos por tropas iraníes y guerrillas kurdas aliadas con Teherán.
"Ocho aviones comenzaron a arrojar bombas químicas, en un ataque infernal que duró toda la noche, intoxicando la región con agentes múltiples como el gas mostaza y los gases sarín, tabun y VX, entre otras sustancias "Irak contaba entonces con el apoyo de los Estados Unidos, y oficializó la versión de que las muertes se habían producido accidentalmente, cuando los iraníes manejaban agentes químicos, según consta en documentos desclasificados del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Pero finalmente, el informe de Pascal Zanders, del Proyecto de Guerra Química y Biológica en el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo, concluyó por primera vez que el culpable de los ataques había sido Irak. 

© AFP

Pocos años después la relación entre Estados Unidos e Irak se había deteriorado notablemente, pero el uso de armas químicas como recurso militar estadounidense seguía vigente. De las filtraciones realizadas por Wikileaks y de diversos informes sanitarios se desprende que EE.UU utilizó agentes químicos como el fósforo blanco o el uranio empobrecido en sus ataques sobre Faluya en 2004. Además, se ha registrado un crecimiento drástico de los trastornos genéticos en niños de esa región. De hecho, la tasa de malformaciones atribuidas a estos bombardeos es del 15% de la población de la ciudad, lo que supera proporcionalmente la tasa de deficiencias genéticas ocasionadas por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. 

Experimentos y otras aberraciones 

Las agresiones tóxicas perpetradas por los Estados Unidos no se circunscriben únicamente al ámbito bélico. Experimentos sanitarios, estudios científicos y pruebas militares consistentes en la manipulación de substancias tóxicas salpican la historia del país con unas manchas éticas muy difíciles de borrar. 

Entre los años 1946 y 1948, EE.UU. llevó a cabo un experimento en el que miles de personas de Guatemala fueron infectadas intencionadamente con sífilis y gonorrea sin su conocimiento. Éstas pruebas se llevaron con la aprobación del Gobierno guatemalteco y no fueron conocidos públicamente hasta el año 2003. Hillary Clinton tuvo que pedir disculpas oficialmente. 

© archives.gov

Fotografía de archivo del caso de las infecciones en Guatemala.En 1931 tuvo lugar otro hecho increíble: un médico llamado Cornelius Rhoads recibió financiación del Instituto Rockefeler para realizar una serie de experimentos en Puerto Rico. Parte de su macabra investigación consistió en que infectar a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas. Trece de ellos murieron. 

Contra su propio pueblo 

Los propios ciudadanos estadounidenses también han sido víctimas, en varias ocasiones, de la agresividad tóxica de su gobierno. 

Conviene recordar en este sentido un macabro experimento llevado a cabo en 1932: el "Experimento Tuskegee". Aunque no se trata de una agresión química propiamente, sino de una escandalosa omisión y de una manipulación de la información completamente indigna, seguramente hasta el propio Sean Spicer tendría que reconocer que esta práctica también es "insensible e inapropiada". Médicos financiados por el Gobierno de EE.UU. realizaron precisamente en Tuskegee, Alabama, un experimento que tenía como objetivo estudiar la progresión natural de la sífilis sin la ayuda de tratamiento. A lo largo de 40 años, 399 pacientes sifilíticos, la mayoría de ellos pobres, negros y analfabetos, creyeron que se les estaba proporcionando asistencia médica estatal gratuita, mientras que, en realidad, no recibían tratamiento alguno y ni siquiera sabían que tenían sífilis. 

Al mismo tiempo, los médicos seguían controlando su estado de salud para ver si se daba algún caso de autocuración de la enfermedad. Al final del estudio, solo 74 personas de los enfermos seguían con vida, mientras que 28 pacientes murieron directamente a causa de la sífilis, otros 100 murieron a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad, 40 esposas de los pacientes resultaron infectadas y 19 niños nacieron con sífilis congénita. 

© National Archives and Records Administration

Experimento TuskegeeDestaca también la impresionante 'operación Big Buzz' (1955), digna de un guión cinematográfico, en la que el ejército estadounidense soltó millones de mosquitos portadores de la fiebre amarilla y dengue sobre Savannah, estado de Georgia, y Avon Park, Florida, desde aviones bombarderos E-14. La población sufrió problemas respiratorios, fiebre tifoidea, y se atribuyeron numerosos abortos a esta causa. 

Y por último, uno de los casos más conocidos, registrado en 1993: 'la masacre de Waco', en la que fallecieron 76 miembros de la secta de los Davidianos (21 de ellos niños). Fue el resultado de una redada llevada a cabo por el FBI, por la supuesta presencia ilegal de armas en el rancho en el que vivían. El enfrentamiento entre los adeptos a la secta y los agentes del FBI comenzó con un tiroteo y un asedio que duró más de 50 días, hasta que la escalada de violencia terminó en un incendio de consecuencias fatales. Aunque el FBI niega el uso de armas químicas, varias fotografías de algunas de las autopsias muestran cuerpos de niños en poses espásmicas, más parecidas a la intoxicación por gas. 

A la vista de todo lo expuesto hasta aquí,resulta como mínimo muy extraño escuchar al portavoz de la Casa Blanca referirse al uso de armas químicas como algo tan aberrante que ni siquiera "alguien tan despreciable como Hitler" sería capaz de hacer. Es como si Spicer se estuviera dirigiendo a una audiencia que ignorara completamente la historia contemporánea: es decir, un insulto a la inteligencia. Lo cierto es que Hitler fue lo suficientemente despreciable como para hacer uso de armas químicas, de manera sistemática y brutal. Sin embargo, su uso de las armas químicas no fue tan variado ni prolongado en la Historia como el que ha hecho Estados Unidos.

David Romero
jue, 13 abr 2017 07:37 UTC
https://es.sott.net/article/52321-Hitler-si-utilizo-armas-quimicas-pero-no-tantas-como-Estados-Unidos