sábado, 8 de abril de 2023

¡Señales en el cielo! Vuelven a aparecer luces extrañas en China (video)


En redes sociales chinas fue compartido un video donde supuestamente se aprecian extrañas luces en el cielo sobre una ciudad. El fenómeno ocurrió en la ciudad China, Dalian en la provincia de Liaoning.

El video que fue grabado por un residente local, que muestra extrañas luces en el cielo que parecían flotar en la niebla, luces con destellos de gran intensidad.

En el debate en redes sociales hay varias teorías de lo que podría ser, desde una nave nodriza, que fue realizada por el proyecto blue beam, señales divinas, hasta que se trata de un simple edificio que está opacado por la bruma de la ciudad.

Vídeo con las imágenes del extraño fenómeno en China:


https://www.extranotix.com/2023/04/senales-en-el-cielo-vuelven-aparecer.html

China tiene nueve Comisarías Ilegales en Grandes Ciudades Españolas

Judith Bergman.- 

China ha puesto en marcha al menos 54 comisarías de policía en 30 países, entre ellos Estados Unidos (en Nueva York), Canadá, España, Italia, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Hungría, Portugal, República Checa, Brasil, Argentina y Nigeria, según un informe reciente de la ONG pro derechos humanos Safeguard Defenders. La mayoría se encuentran en Europa; así, por ejemplo, hay nueve en grandes ciudades españolas, cuatro en Italia y tres en París.

Peter Dahlin, director de Safeguard Defenders, sostiene que eso es sólo la punta del iceberg:

“Estamos convencidos de que hay muchas más, porque éstas sólo pertenecen a dos jurisdicciones –Fuzhou y Qingtian, de donde proceden la mayoría de los chinos residentes en España– y la propia China admite que ha puesto en marcha el proyecto en diez. Así que podría haber hasta cinco veces más.”

Esas comisarías forman parte de una campaña para persuadir a ciudadanos chinos sospechosos de actos delictivos –especialmente, fraude en las telecomunicaciones, pero también delitos como la disidencia política– de que regresen a China para ser encausados penalmente. Pekín no sólo amenaza a sus propios ciudadanos expatriados, también a los parientes de estos que se han quedado en el país. Tales amenazas han continuado durante años, como señaló el director del FBI, Christopher Wray, en 2020 cuando mencionó un caso en el que un emisario del Gobierno chino visitó a un objetivo en EEUU y le dijo que podía elegir entre regresar a China o suicidarse.

El 17 de agosto, el Ministerio chino de Seguridad Pública manifestó:

“El número de casos de fraude en telecomunicaciones transfronterizas contra residentes chinos ha disminuido significativamente en China, con 230.000 sospechosos de fraude en las telecomunicaciones educados y persuadidos para regresar a China desde el extranjero a confesar sus delitos desde abril de 2021 hasta julio de 2022.”

“Las directrices oficiales describen explícitamente las diferentes herramientas para persuadir a los objetivos de que regresen voluntariamente a China para enfrentarse a los cargos”, refirió Safeguard Defenders. “Entre ellas se incluye la persecución de los hijos de los presuntos sospechosos en China, negándoles el derecho a la educación, así como la de otros parientes. En resumen, se trata un castigo de culpabilidad por asociación en toda regla para animar a los sospechosos a regresar”.

Las comisarías chinas en el extranjero pretenden tener meras funciones administrativas o consulares, pero funcionan como instrumentos para amenazar a los chinos en el extranjero a fin de que regresen a China, saltándose así los requisitos legales consignados por el Derecho internacional.

Según Safeguard Defenders, “estos métodos permiten al PCC [Partido Comunista Chino] y a sus órganos de seguridad eludir los mecanismos bilaterales habituales de cooperación policial y judicial, socavando así gravemente el imperio de la ley y la integridad territorial de los países implicados (…) 

Al eludir los mecanismos regulares de cooperación, el PCC consigue evitar el creciente escrutinio de su historial en materia de derechos humanos y las consiguientes dificultades para obtener la devolución de los fugitivos mediante procedimientos legales como las solicitudes formales de extradición. Deja a los chinos que residen legalmente en el extranjero totalmente expuestos a persecuciones extrajudiciales por parte de la policía china, con poca o ninguna de la protección teóricamente garantizada por el derecho nacional e internacional.

“Abiertamente etiquetadas como comisarías de policía en el extranjero (…) por ejemplo para la renovación de permisos de conducir chinos y otras tareas tradicionalmente consideradas de carácter consular (…) también sirven a un objetivo más siniestro, ya que contribuyen a ‘reprimir con determinación todo tipo de actividades ilegales y delictivas en las que intervengan chinos residentes en el extranjero'”.

Obviamente, también se utilizan para perseguir a los chinos expatriados que discrepan del régimen.

“Uno de los objetivos de estas campañas, obviamente, es reprimir el disenso, silenciar a la gente”, afirmó Laura Harth, de Safeguard Defenders. “Así que la gente tiene miedo. La gente que está en el punto de mira y tiene familiares en China teme hablar”.

Y lo que es más importante, las comisarías operan sin el consentimiento ni el conocimiento de los países afectados, como Holanda, donde una de aquéllas opera en un sencillo piso bajo de Rotterdam perteneciente a un pequeño negocio chino de reparaciones. Varios países, como Canadá, la propia Holanda, el Reino Unido, Portugal y España, están ya investigando el asunto y algunos ya han exigido el cierre de las comisarías chinas en su territorio.

“Hemos pedido al embajador chino una aclaración completa sobre las llamadas comisarías de policía que llevan a cabo labores en los Países Bajos a nombre del Gobierno chino”, escribió en Twitter el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Wopke Hoekstra. “Como no se pidió permiso a Holanda para ello, el Ministerio ha informado al embajador de que deben cerrar inmediatamente. Además, Países Bajos están investigando esas instalaciones para averiguar sus actividades exactas”.

En EEUU, el director del FBI, Christopher Wray, declaró que el Buró estaba tomando cartas en el asunto:

“Conocemos la existencia de esas comisarías. Para mí, es indignante pensar que la Policía china intente establecerse (…) en Nueva York, digamos, sin la debida coordinación. Viola la soberanía [de EEUU] y elude los procesos habituales de cooperación judicial y policial.”

Wray añadió que el FBI estaba “estudiando los parámetros legales” y que había presentado cargos por acoso, acecho, vigilancia y chantaje de Pekín ciudadanos chinos en Estados Unidos críticos con el presidente de China, Xi Jinping.

“Es un problema real y algo sobre lo que también estamos hablando con nuestros socios extranjeros, porque no somos el único país donde ha ocurrido.”

Como era de esperar, Pekín ha negado cualquier irregularidad. “Las organizaciones que ha mencionado no son comisarías ni centros de servicios policiales”, insistió Zhao Lijian Zhao, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. “Sus actividades están enfocadas en ayudar a los ciudadanos chinos locales que necesitan solicitar la renovación de su permiso de conducir caducado y relacionadas con servicios de examen físico, proporcionando el lugar”.

Sin embargo, el periódico español El Correo citó a un funcionario anónimo del Ministerio de Asuntos Exteriores chino en Shanghái que habría reconocido que las comisarías en el extranjero forman parte de la maquinaria china:

“Los tratados bilaterales son muy engorrosos, y Europa es reacia a extraditar a China. No veo qué hay de malo en presionar a los delincuentes para que comparezcan ante la justicia.”

Safeguard Defenders ha hecho un llamamiento para que los distintos países tomen medidas urgentes contra las comisarías chinas:

“Hacemos un llamamiento a los parlamentarios para que planteen esta cuestión a sus Gobiernos: pregunten si se está controlando esta práctica y de qué manera; en qué medida tienen lugar este tipo de operaciones en sus países y qué medidas se están formulando para contrarrestarlas. 

También es necesario tomar medidas para proteger a una diáspora china en rápido crecimiento en los países objetivo, a menos que estos últimos consientan que un Gobierno extranjero vigile a grupos minoritarios en su territorio, a menudo en detrimento intencionado del país anfitrión y de sus políticas, y con el fin de intimidar a la diáspora para que obedezca al PCC en cualquier parte del mundo. Es urgente disponer de mecanismos específicos de denuncia y protección”.

https://www.alertadigital.com/2023/04/07/china-tiene-nueve-comisarias-ilegales-en-grandes-ciudades-espanolas/

Misterioso Portal aparece sobre Italia

Por MEP
07/04/2023




¿Te imaginas poder viajar a otros mundos, épocas o realidades con solo cruzar una puerta? Eso es lo que prometen los portales dimensionales, unas aberturas misteriosas que conectan diferentes lugares y tiempos. Los portales dimensionales son un tema fascinante para la ciencia ficción, la fantasía y el misticismo.

Algunos creen que existen en lugares secretos de la Tierra, como el Triángulo de las Bermudas o el Monte Shasta. Otros piensan que se pueden crear con tecnología avanzada o con rituales mágicos. Los portales dimensionales nos invitan a explorar lo desconocido y a expandir nuestra mente. Pero ahora podríamos tener evidencia de uno de estos portales.
Misterioso fenómeno

Los habitantes del centro de Italia se sorprendieron por un misterioso anillo de luz rojo que cubrió los cielos el 27 de marzo, que parecía una escena sacada directamente de una película de ciencia ficción. El fotógrafo Valter Binotto logró captar la apariencia del misterioso anillo en los cielos.

Binotto fotografió la anomalía en la pequeña ciudad de Possagno, cerca de los Alpes italianos. Mientras que el anillo apareció sobre el centro de Italia, los astrónomos dijeron que el gigantesco círculo se extendía a al menos 360 kilómetros de diámetro y cubría la región hasta el mar Adriático.

“La distancia debe estar entre 100 y 600 km”, dijo Binotto en una publicación de Instagram con la imagen. “Hasta ahora, los he fotografiado sobre los cielos de Italia, Francia, Croacia, Austria y Hungría.”

Explicación oficial

La imagen del misterioso anillo se viralizó rápidamente en las redes sociales, provocando todo tipo de reacciones entre los internautas. Fueron muchos los que consideraron que se trataba de un portal a otra dimensión, mientras que otros consideraron que se trataba de una señal apocalíptica. Y debido a la polémica causada por el misterioso fenómeno, el portal científico IFLScience publicó un post en su web ofreciendo una explicación lógica y racional.

Al parecer el misterioso halo sería un Elfo (o ELVES, acrónimo en inglés para «emisiones de luz y perturbaciones de muy baja frecuencia debidas a fuentes de impulso electromagnético»).

“El Elfo fue generado por un intenso rayo en una tormenta cerca de Ancona, a unos 285 km al sur de mí”, explicó Binotto.

Los elfos son una especie rara de sprite o espectro rojo que son descargas eléctricas a gran escala que ocurren muy por encima de una nube de tormenta. Según SpaceWeather, uno de los rayos era tan fuerte que generaba un intenso pulso electromagnético o PEM (en inglés: EMP, de Electromagnetic Pulse), y el anillo rojo marca el lugar donde el EMP golpeó la ionosfera de la Tierra. Los expertos dicen que un rayo normal lleva de 10 a 30 kiloamperios de corriente. Este perno era aproximadamente 10 veces más fuerte de lo normal.

“He estado fotografiando estos eventos desde que los descubrí”, agregó Binotto. “Mi primera toma de un TLE, en particular de sprites, se remonta a 2017. Desde entonces, lo he intentado siempre que se me presentan las condiciones adecuadas o cuando se desarrolla una fuerte tormenta a la distancia correcta y el cielo sobre mí está libre de nubes.”
Más “portales”

Lo que no pueden explicar los científicos es que este no es el único fenómeno similar que ha ocurrido en los últimos días. Hace dos días, la emisión en directo de la Estación Espacial Internacional (EEI) captó un objeto desconocido que apareció repentinamente sobre el Mar Arábigo, ubicado en la costa suroccidental de Asia.

Según informa el portal UFO Sightings Hotspot, el extraño objeto no solo se convierte en lo que parece un portal o planeta, sino que gira y se mueve a través del espacio hasta que desaparece lentamente de nuevo.

“¿Podría este objeto ser un portal interdimensional que dio una idea de un universo paralelo o podría haber sido un OVNI o un pequeño cuerpo celeste que se cubrió y se descubrió?”, dice Mary Hall en su video publicado en YouTube.

No sabemos si todos estos misteriosos fenómenos están relacionados, pero lo que está claro es que no es nada normal que aparezcan en nuestros cielos. Tendremos que esperar para saber que ocurre a continuación.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-portal-aparece-sobre-italia/



Preparan algoTerrible: Nos Asustamos o Luchamos ?

Ortega prohíbe las celebraciones de la Semana Santa y expulsa a un sacerdote de Nicaragua

6 April 2023


Fuente: gaceta.es

El régimen de Ortega ha atizado nuevamente la persecución contra la Iglesia católica. El miércoles se conoció que el sacerdote panameño Donancio Alarcón, quien se encontraba en Nicaragua a cargo de un par de templos que eran administrados por el obispo Rolando Álvarez, fue expulsado de la nación centroamericana.

Alarcón ofició una misa el lunes, en el marco de las ceremonias típicas de la Semana Santa en Nicaragua. Esta decisión habría decantado en su salida forzada del país con destino a Honduras, en un contexto en el que Ortega ha prohibido las procesiones religiosas.

“Cuando iba a la misa crismal, ellos me dijeron que me iban a expulsar del país, o que me iban a echar preso porque todas las homilías del domingo las habíamos dedicado al obispo Álvarez y que estaba organizando procesiones. Yo les dije que era mentira”, señaló el sacerdote al medio Radio Hogar.

Desde hace unos meses Ortega ha llevado la represión a la disidencia al extremo. Uno de los sectores contra los que más ha arremetido la dictadura sandinista ha sido precisamente el de la Iglesia Católica.

https://tierrapura.org/2023/04/06/ortega-prohibe-las-celebraciones-de-la-semana-santa-y-expulsa-a-un-sacerdote-de-nicaragua/

3 Historias IMPACTANTES sobre OVNIS que están REVELANDO Congresistas de TODO EL MUNDO

Podemos ante el abismo sin Díaz: más de 1.000 cargos viven del presupuesto público

PODEMOS

Iglesias tensa la cuerda con Díaz: le exige unas primarias para asegurarse el control de las listas

(Diseño: OKDIARIO)

ACTUALIZADO: 08/04/2023 08:29

La falta de acuerdo con Sumar puede tener consecuencias considerables para Podemos. Los datos oficiales del partido morado reflejan que más de 1.000 personas trabajan para la formación o tienen un cargo público en las instituciones bajo el paraguas de las siglas moradas. 

Del total, 260 trabajan como asesores en el aparato y en grupos parlamentarios en el Congreso, los ayuntamientos y el Parlamento Europeo. Por otra parte, Podemos cuenta casi con un centenar de diputados en el ámbito regional, nacional y europeo y con 663 concejales sin tener en cuenta las marcas blancas que impulsaron en ciudades grandes.

Podemos arrastra una deuda de casi un millón de euros. Tiene sedes por todo el país que en buena parte están aún por pagar. También declara pérdidas en 10 de las 17 comunidades autónomas. La situación económica de la organización fundada por Pablo Iglesias es muy delicada y la pérdida de poder en favor de Yolanda Díaz repercutiría en un balance contable aún más crítico. En este contexto, se han lanzado a pedir dinero en forma de microcréditos para financiar la campaña del 28M en el ámbito municipal, incluyendo Ceuta y Melilla, y en 12 comunidades autónomas.

El partido morado está lejos de hacer una contención del gasto como sí han puesto en marcha otras formaciones en estado crítico como Ciudadanos. Podemos continúa su expansión engordando sus gastos.

Entre los cargos morados se da por hecho que no lograrán entrar en determinados parlamentos regionales. Esa hipótesis coge fuerza en Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja o Comunidad Valenciana. El pesimismo es la nota dominante porque se da por hecho que habrá una sangría de puestos de trabajo. Sin embargo, se abren nuevas sedes de forma constante. 

En los últimos meses, en los municipios de Maracena (Granada), Collado Villalba (Comunidad de Madrid), Albal (Valencia), Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Vitoria, Avilés (Asturias), Zaragoza o, entre otros, la sede de la fundación de Podemos, el Instituto República y Democracia, que lideran Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Primarias

En ese contexto, surgen voces críticas. El ex líder de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar ha cargado contra Iglesias: «Pensar que un modelo de primarias como el que hemos vivido en la última década implica que la lista no la hace la cúpula sino las bases es ingenuo. Esa lista se negocia y se presenta cerrada a las votaciones, con métodos que hacen difícil cambiarla (como mucho, reordenar algún puesto). Lo que le plantean a Yolanda es un chantaje porque, si no hacen esa lista, quieren primarias para montar una guerra (otra más)».

Espinar considera que la estrategia de Iglesias es ganadora en todos los casos. «Si Yolanda accede a las primarias y el acuerdo, será con una capacidad de mando absolutamente injustificada; si Yolanda no consigue evitar la guerra, el resultado electoral será malo. Al final, lo de Iglesias y lo que queda de Podemos, es una deslealtad tremenda: les importa un pito el resultado electoral porque lo relevante es tener el mando y colocar a su gente».

https://okdiario.com/espana/podemos-abismo-sin-diaz-mas-1-000-cargos-viven-del-presupuesto-publico-10678211