lunes, 25 de octubre de 2021

Nuevo caso de Reencarnación en la India

Un niño ahogado hace 8 años regresa a su aldea natal e identifica a su familia anterior.

Periodista y escritor
25 de octubre de 2021 (11:00 CET)


iStock 1267164119

Ramnaresh Shankhwar, conocido entre sus amigos como "Chotu", tiene ocho años y reside en Nagla Saheli, una localidad situada a 13 kilómetros de Mainpuri, en la India. El pasado 19 de agosto de 2021 llamó a la puerta de una casa de Nagla Amar Singh, una aldea cercana y, cuando un hombre abrió la puerta le dijo que él era su padre. Como Darth Vader a su hijo Luke Skywalker, ¿se imaginan?

Al otro lado del umbral estaba desconcertado Pramod Kumar, pero no echó al muchacho. Resultaba que hacía ocho años había perdido a su hijo Rohit, de tan solo trece años y, dado que tanto él como su esposa, Usha Devi, creen en la reencarnación, decidieron escuchar su relato entre lágrimas. El desconocido –Chotu– les explicó que el 4 de mayo de 2013 se ahogó en un canal cerca de Kanpur mientras se bañaba.

Desde pequeño, el pequeño Chotu quería reunirse con su familia anterior

Chandraveer junto a su padre en otra vida

No lo podía creer. El dato era exacto. Pero lo que conmocionó aún más a la familia y a toda la prensa de la India es que el joven Chotu pudo identificar sin ningún problema a la madre y la hermana del niño fallecido y proporcionó detalles exactos de su vida anterior.

Rápidamente corrió la voz y se formó un corro de aldeanos alrededor del niño. Entre ellos, la ex maestra del adolescente fallecido a quien Chotu reconoció de inmediato. Le llevaron a la escuela y allí reconoció sin problema a otros profesores y al director, Subhash Chandra Yadav, quien lo acribilló a preguntas. Chotu respondió a todas con soltura, sin equivocarse, según informa AajTak.

Sus padres biológicos aseguran que desde que tiene conciencia su hijo habla de la reencarnación. Chotu les pedía que lo llevaran a Nagla Salehi pero, el temor a perder a su hijo, es decir, que los dejara para unirse a su familia "anterior", se negaron. Conmovidos por la desesperación, finalmente accedieron.

La reencarnación es una creencia central en el hinduismo y algunos casos investigados por el doctor Ian Stivenson se han hecho famosos.

https://www.espaciomisterio.com/enigmas-y-anomalia/nuevo-caso-reencarnacion-en-india_54571

La Otan ordena al ejército español tomar los intercambiadores de grandes mercancías de Barcelona, y Valencia en prevención de aerotransportadas chinas por su propietaria empresa Cosco dirigida por Denes A. Rothschild”.

“Otan ordena al ejército español tomar los intercambiadores de grandes mercancías de Arrubal y próximamente el de La Sagrera de Barcelona, y el puerto de Barcelona y Valencia en prevención de aerotransportadas chinas por su propietaria empresa Cosco dirigida por Denes A. Rothschild”.

21 de octubre de 2021



COSCO anunció a la élite globalista internacional el bloqueo de contenedores con el bloqueo del Canal de Suez. Hecho que refleja hace un par de días The Economist.



noviembre 2021

Denes A. Rothschild desde Canadá controla la china COSCO

29 marzo 2017: “Rajoy no cuenta la verdad: tiene órdenes de Rothschild de acabar el Corredor Mediterráneo a Rotterdam para el CETA, y nos habla de control de la independencia. Primero los estibadores, luego los camioneros, y luego el aumento del precio de la gasolina”.

Denes A. Rothschild es uno de los desconocidos de la familia Rothschild que controla las inversiones de la china COSCO desde el Banco Central de Canadá que fue el rescatador del Banco de Inglaterra que a su vez rescató al Deutsche Bank en secreto.

No está clara aún la estrategia porque si la situación fuera a ser normalizada no tiene ningún sentido ni excusa el envío de mil soldados al acuartelamiento de Araca al lado de Arrubal, y la base de al menos 24 helicópteros Apache silenciosos.

“Un millar de militares llegan al País Vasco en un ejercicio del alto mando de la OTAN en las instalaciones de Araca“..

Cosco Shipping Holdings Co. completa la adquisición de las líneas de contenedores Orient Overseas por US $ 6.300 millones. BLG representó a COSCO y OOCL en los aspectos canadienses de la transacción con un equipo dirigido por Subrata Bhattacharjee que incluía a Denes Rothschild e Ian Li.

Además de controlar los puertos de Grecia, controlan gran parte de los de Italia y España, así como intercambiadores. Las huelgas de estibadores están directamente relacionadas porque COSCO pretende apartar personas y sustituirlas por una avanzada gestión informática y robótica. “Cosco busca una participación adicional del 16% en OLP“.

El túnel satánico de San Gotardo transita todas las mercancías alimentarias e industriales desde Italia, desde un coche hasta una naranja. Lo mismo ocurre con el intercambiador de Arrubal que se va a activar como el de La Sagrera y el puerto de Barcelona, Valencia y Sagunto.

Cuando llegue el APAGÓN informático que derivará en eléctrico y de toda clase se suministros y comunicaciones, se desconoce la actuación que tendrá el ejército, si paralizar el tráfico o hacerlo en un solo sentido hasta Rotterdam y Canadá y EEUU. Por eso estos días han hablado de colaboración:

Los ejércitos de España y EEUU buscan una colaboración más estrecha en logística.
Una delegación del Mando de Apoyo Logístico del Ejército participó en la feria norteamericana AUSA”.

Esta necesidad de los EEUU y la Alianza globalista es lo que ha hecho que EEUU deje de momento de animar a Marruecos a atacar a España y que Mohamed VI reciba al otro incapaz.

13 de junio de 2019: EEUU continúa con los ataques en el Golfo de Omán para lograr subir el precio del barril de petróleo en EEUU y Europa. Acuerdo con Soros para evitar los ataques por prima de riesgo de George Soros a las bolsas, y con China contramedida por la subida de aranceles Usa compensados por el aumento de ingresos por alza de precios de petróleo y todos los productos de la china COSCO. 

Todas las multinacionales cotizadas y exportadores de petróleo saldrán beneficiados, sin embargo será un caos de inflación para los ciudadanos de la UE y EEUU, y afectará al desabastecimiento. Trump apoya el Brexit con Theresa May y se suma a los beneficios del tratado comercial CETA entre Rotterdam y Canadá repartidos con China.


Los soldados de las fuerzas especiales han ensayado ejercicios de asalto nocturno desde helicópteros sin tocar el suelo”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/10/21/otan-ordena-al-ejercito-espanol-tomar-los-intercambiadores-de-grandes-mercancias-de-arrubal-y-proximamente-el-de-la-sagrera-de-barcelona-y-el-puerto-de-barcelona-y-valencia-en-prevencion-de-aerotra/

Chemtrails, nanopartículas, tecnología 5G, vacunas, microplásticos… Expertos advierten sobre los efectos devastadores de la geoingeniería global


Frank Schwede.- Los insectos, las aves y los bosques mueren, el ecosistema se derrumba. La vida orgánica y vegetal se descompone desde el interior con nanopartículas altamente tóxicas. Si el programa global de geoingeniería no se detiene de inmediato, millones de personas no sobrevivirán durante la próxima década.

Son las mismas élites poderosas e influyentes que han creado mel coronavirus, que han rociado a la humanidad desde los cielos con nanotecnología peligrosa durante más de diez años y ahora también la vacunan con ella. ¿Qué pretenden?

La histeria climática del C02 fue proclamada para predecir la extinción masiva: la humanidad ha sido inducida a creer en el cuento de hadas durante bastante tiempo.

Por cierto, la verdad es que la cantidad de CO2 en el aire es solo del 0,04 por ciento. De este porcentaje, el 0.0384 por ciento es CO2 natural y solo el 0.0016 por ciento es producido por humanos.

Un hecho irrefutable es que más CO2 significa más vida, porque la naturaleza no puede sobrevivir sin CO2, ni tampoco los humanos. La única verdad cruel de la histeria desatada es que efectivamente habrá una extinción masiva, que, sin embargo, no será debido al CO2 “malo”, sino a un programa de geoingeniería que ha sido implementado secretamente a espaldas de la población mundial durante más de diez años y que todos los gobiernos conocen.

Si observa el cielo con atención y de forma regular, probablemente haya notado las delgadas líneas blancas de los aviones que se elevan. Aviones que solo se pueden distinguir como un pequeño punto plateado en el cielo azul.

Las franjas inicialmente estrechas se vuelven más y más anchas con el tiempo. Vienen de todas direcciones. De norte a sur, de este a oeste. En solo unos minutos, las rayas inofensivas se convierten en nubes, hasta que después de unas dos horas en pleno día hermoso y soleado, el cielo aparenta ser una sopa lechosa de color blanco amarillento.

Las estelas químicas son contaminación provocada por el hombre porque estamos hablando de megatones de basura tóxica que llueve sobre la tierra con lluvia radiactiva. Son principalmente las nanopartículas las que nos perjudican a nosotros y a la naturaleza, las que también son responsables de daños cerebrales como el Alzheimer y el Parkinson.

Esta basura también es responsable de la gran extinción de plantas y especies en nuestro planeta. Los estudios internacionales muestran que incluso los niños pequeños, a la edad de 11 meses, ya se ven afectados por problemas de salud. No hubo una sola excepción en los 179 niños pequeños examinados. Esto muestra lo destructivas que son las nanopartículas en las estelas químicas (cambio climático: HAARP, geoingeniería y compañía; lo que le está sucediendo a la tierra es aterrador, pero no tiene nada que ver con el CO2).

La lluvia radiactiva consiste principalmente en polvo de aluminio y sal de bario que busca agua. Con la ayuda de titanato de bario-estroncio se pulverizan nanocristales piezoeléctricos que transforman toda la atmósfera en un plasma técnico capaz de saltar entre dos estructuras reticulares diferentes para cambiar espontáneamente sus propiedades eléctricas.

Una mezcla de polímeros, que es apenas más pesada que una pluma, sirve como sustancia portadora y asegura la unión del polvo de bario y aluminio en el aire.

No solo absorbemos las nanopartículas a través del aire que respiramos, sino también a través del agua potable y nuestra comida. Los microplásticos ahora se pueden encontrar en todas partes, incluso en los intestinos de humanos y animales. Los investigadores han calculado que ingerimos toneladas de microplásticos solo en un año.

Hasta ahora no se sabe nada exactamente sobre las consecuencias para la salud de los microplásticos. En un estudio de 2019 hecho en Alemania, se encontraron más de 146.000 partículas de plástico en un litro de agua. Los investigadores ahora están encontrando microplásticos en casi todas las aguas minerales.

El veneno se encuentra en todo el ciclo de la naturaleza. Lo inhalamos, lo ingerimos a través de nuestra comida y una parte se vuelve a excretar, el resto se deposita en nuestros órganos y allí causa algún daño irreparable.

Otro estudio de 2019, que se llevó a cabo en jóvenes urbanos de entre 25 y tres años que ya habían fallecido, arrojó un resultado aterrador.

Todas las personas examinadas sufrieron daños masivos en el corazón, incluidos los niños. Los investigadores encontraron más de 20 mil millones de partículas fuertemente magnéticas en el tejido ventricular, y eso es por gramo de tejido. Casi parecía que las partículas reemplazaban el tejido.

La ingestión de bario provoca vómitos y diarrea, calambres intensos y arritmias cardíacas. El aluminio es una neurotoxina. Los científicos italianos de la Universidad Católica de Roma encontraron que el aluminio promueve el desarrollo de la demencia, entre otras cosas. Los valores de aluminio en un paciente con demencia son siete veces más altos que en una persona sana.

Para empeorar las cosas, el aluminio ya no solo ingresa a nuestro cuerpo a través del aire que respiramos. Casi todos los productos para el cuidado del cuerpo y el agua del grifo contienen aluminio en concentraciones críticas.

Las partículas rociadas pueden permanecer en el aire hasta un año, por lo que cada vez que respiramos introducimos en nuestro cuerpo veneno puro. Incluso los médicos convencionales asumen que muchos cuadros clínicos nuevos y previamente desconocidos se remontan a la pulverización de aerosoles a grandes alturas.

5G es realmente un sistema de de vigilancia y control mental

Sin excepción, todas las personas ahora tienen hongos o fibras en sus cuerpos. Los expertos ya están hablando de tecnologías transhumanistas con las que se establece una interfaz en el ADN para ondas de radio y microondas, con las que es posible controlar procesos corporales, conciencia y pensamientos.5G como sistema de vigilancia y armas

Todo lo que llamamos conciencia, como pensamientos y sentimientos, ahora se puede leer, influir y alimentar a otra persona o incluso al colectivo. Esto es posible en tiempo real con la ayuda del sistema de radio móvil 5G. Entonces, la tecnología 5G es realmente un sistema de de vigilancia y control mental.

El programa de geoingeniería no solo sirve para manipular el tiempo y el clima, sino también para expandir y desarrollar aún más el transhumanismo. No solo se pulveriza plasma de partículas, sino que también hay un segundo componente importante, que se denomina genérico Smartdust.

Estas son tecnologías diminutas, algunas de las cuales consisten en tecnología real y una forma biológica de hongos y compuestos orgánicos de metales pesados ​​que crean una interfaz técnica entre la señal de radio y la comunicación de la luz del ADN en el cuerpo humano.

En el futuro, toda la raza humana también podría utilizar una computadora cuántica que gestiona la inteligencia artificial sobre la base de la luz para monitorear y controlar a los seres vivos a través de señales de radio.

Lo que nos espera ahora va mucho más allá de la distrofia de Orwell. La idea de que una gran parte de la población ahora pueda ser controlada por señales de radio es demasiado terrible para ser verdad.

En este contexto, la llamada vacuna de ARNm con nanotecnología incorporada también tiene un significado completamente diferente, especialmente en el contexto del hecho de que se está instando masivamente a la población a hacerlo bajo la amenaza de sanciones.

Es importante comprender el vínculo entre el programa de geoingeniería de diez años y el brote repentino de la pandemia de coronavirus, junto con una campaña de vacunación global restrictiva.

¿Instarías a la gente a vacunarse si no fuera por una gran agenda? ¿El programa de geoingeniería se mantendría en secreto para el mundo si fuera inofensivo y realmente sirviera a una buena causa?

Casi todos los seres vivos están ahora impregnados de nanopartículas tóxicas. Si las campañas de fumigación no se detienen, nadie sobrevivirá durante los próximos diez años. Es un programa de despoblación. El exjefe del FBI, Ted Gunderson, dijo literalmente:

“Esto es un genocidio. Esto es veneno. Este es un asesinato en nombre de las Naciones Unidas. Este elemento en nuestra sociedad debe detenerse”.

Suiza fue el único país europeo que intentó hacer pública la geoingeniería. La ministra suiza de Medio Ambiente, Simonetta Sommaruga, está convencida de que el tema es demasiado importante y demasiado problemático para que toda la población mundial simplemente mire hacia otro lado.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) parece ser consciente de la gravedad de la situación al anunciar que más del 90 por ciento de los niños respiran aire tóxico. El hecho es que la lluvia radiactiva ha contaminado todo el planeta.

El político verde Werner Schulz, miembro del Parlamento Europeo y de la Comisión de Asuntos Exteriores, admitió abiertamente en 2013 que la geoingeniería se practica desde hace mucho tiempo, pero nadie ha hecho nada al respecto hasta la fecha. Ni siquiera las llamadas fiestas ecologistas rezan para que el clima de CO2 sea como el Padrenuestro en los servicios religiosos.

El clima ha sido declarado una nueva religión, pero la verdad detrás de todo es diferente. No es el gas vital CO2 lo que está destruyendo nuestro planeta, sino un cóctel químico diabólico que se rocía sobre las cabezas de la población casi todos los días.

El Parlamento de la UE ya sabía en 2013 que estábamos avanzando hacia un enfriamiento global en lugar de un calentamiento. En solo un año, las masas de hielo en el Polo Norte crecieron en un 60 por ciento, como muestra una foto de la NASA.

¿Tendrían Klima-Greta y sus discípulos el coraje de denunciar eso frente a la ONU? No lo creo, porque entonces estarían violando su mandato de arrojar mucha arena a los ojos de la gente y decir muchas tonterías para distraer la atención del hecho real.

La extinción masiva ha estado ocurriendo durante bastante tiempo, la única diferencia es que no es causada por una catástrofe climática, sino por una élite delirante con demasiado poder y dinero que aparentemente está despoblando conscientemente el planeta.

Aquellos que sobrevivan a la locura, en un futuro no muy lejano, vivirán a duras penas como biorobots, repletos de nanotecnología. Para la humanidad, el reloj ya ha dado las doce. Hora de despertar.

https://www.alertadigital.com/2021/10/24/chemtrails-nanoparticulas-5g-microplasticos-expertos-advierten-sobre-los-efectos-devastadores-de-la-geoingenieria-global/

Descubren tres impresionantes estatuas de cabezas de carnero gigantes en la 'Avenida de las Esfinges' en Egipto


El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha anunciado que se han encontrado tres cabezas de carnero gigantes, al menos una de las cuales tenían una cobra en la parte superior, al sur del templo de Karnak en Luxor.

Se cree que hace millas de años formaban parte de tres estatuas más grandes que tenían cuerpos de criaturas que parecían esfinges. Aparecieron en una gran avenida de estatuas con cabeza de carnero que recorre casi dos millas entre el templo de Karnak y el templo de Luxor.

El pasaje se conoce como la "Avenida de las Esfinges" y constaba de alrededor de 700 estatuas.

La erudita Elizabeth Blyth dijo anteriormente: "Se estima que 700 esfinges bordean la ruta entre los templos de Karnak y Luxor y su magnificencia apenas se puede imaginar".

El templo de Karnak fue construido entre hace aproximadamente 4.000 y 2.000 años, y gran parte de él está dedicado a Amun-Ra, un dios asociado con el Sol y Tebas, la capital del antiguo Egipto.

Los expertos están en el proceso de conservar las cabezas de carnero y han dicho que las volverán a colocar en estatuas que muestren los cuerpos de las criaturas.


Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que los arqueólogos también descubrieron los restos de una estatua de cobra.

Agregó que habría estado encima de una de las cabezas del ariete, por lo que el equipo planea volver a montar la pantalla.

Se está investigando la edad de las estatuas, pero Waziri le dijo a al-Monitor que el diseño de una de ellas sugiere que puede remontarse al reinado de Amenhotep III, quien gobernó Egipto entre 1390 a. C. y 1352 a. C.

También conocido como Amenhotep el Grande, el antiguo rey fue el noveno faraón de la XVIII Dinastía.

Su reinado fue un período de prosperidad y esplendor sin precedentes, cuando Egipto alcanzó la cima de su poder artístico e internacional.


Cuando murió en el año 38 o 39 de su reinado, su hijo gobernó como Amenhotep IV, pero luego cambió su propio nombre real a Akhenaton.

Amenhotep III fue el hijo y sucesor de Thutmosis IV, quien, como su nieto Tutankamón, ascendió al trono a una edad muy temprana.

https://www.extranotix.com/2021/10/descubren-tres-impresionantes-estatuas.html

Ellos vieron las Bases Alienígenas por todo el Mundo

Una empresa ofrece casi 6.000 euros a quien vea todos los episodios de Los Simpson y encuentre sus profecías


La gente ha estado tratando de predecir el futuro desde que existimos como especie: Nostradamus, los mayas, Baba Vanga, etc. Todos han intentado (con mayor o menor éxito) predecir lo que vendrá en nuestras vidas. Y lo más importante, continuamos esperando el fin de los tiempos, aunque parece que está llegando poco a poco. Pero quizás hemos estado buscando en el lugar equivocado. Si alguna entidad puede pronosticar correctamente nuestra desaparición, es probable que sea la serie animada, Los Simpson.

Durante más de tres décadas, la serie ha prosperado con una audiencia dedicada a las aventuras alocadas de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Pero el problema es que a pesar de que muchas de sus historias son increíblemente extrañas, con el tiempo terminan siendo realidad en la vida real. Ya sea que se trate de una extraña casualidad o de clarividencia, depende de ti decidir, es imposible no mirar a Los Simpson e intentar buscar señales de eventos que están por ocurrir. 

Aún más inquietante, el programa de la FOX parece hacerlo con increíble precisión. No vamos a mencionar cada uno de los capítulos proféticos, pero ahora un casino online está buscando a alguien para ver las 280 horas de Los Simpson e identificar los momentos en los que la popular serie predijo el futuro.

En busca de profecías

Imagínate, por un momento, que te paguen por sentarte todo el día y ver tu serie de televisión favorita. Bueno, si eres fanático de Los Simpson, ese sueño se acaba de convertir en realidad. Un casino online está buscando a alguien para que vea cada episodio de Los Simpson y la película, para tratar de ayudar al casino a predecir el futuro, pagándole 5000 libras esterlinas (unos 5600 euros). En la oferta de trabajo, Platin Casino escribe lo siguiente:

“Es un fenómeno bien conocido que Los Simpson ha predicho eventos importantes de la vida y, en nuestra industria, a nosotros también nos gusta predecir lo que nos depara el futuro. Entonces, después de un par de años difíciles, en PlatinCasino.co.uk estamos intrigados por ver lo que nos depara el 2022. 

Antes del año nuevo, pensamos que pondríamos a Los Simpson a prueba y veríamos si, después de analizar cada episodio, nos puede ayudar a predecir el futuro. Como parte de nuestra misión de hacer esto, nos complace anunciar que estamos buscando a nuestro primer analista oficial de la serie Simpson.”


Según explican en la página web, contratado para ver todos los episodios de la popular comedia estadounidense, el analista de la serie Los Simpson recibirá un pago por anotar los eventos destacados del programa, para ayudarnos a predecir la probabilidad de que ocurra cada uno.

“Ahora, si aún no has oído hablar de Los Simpson prediciendo el futuro, esta teoría ha circulado a nivel mundial después de que algunas de las historias del programa se han hecho realidad años después de su emisión. Los eventos que ocurrieron en capítulos pasados que se han hecho realidad incluyen la presidencia de Donald Trump, el escándalo de la carne de caballo de 2013, la pandemia del coronavirus y, más recientemente, la escasez de combustible en Gran Bretaña.”

Ahora vale la pena tener en cuenta que, hasta la actualidad tal, hay más de 700 episodios de Los Simpson, lo que equivale a más de 280 horas de programa para sentarse. Para evitar hacerlo todo de una vez, el afortunado solicitante tiene que ver solo 35 horas y media a la semana de Los Simpson durante las ocho semanas que dura el trabajo, para poder asimilarlo todo.

Esto equivale aproximadamente a 17 libras (20€) la hora y 6.80 libras (8€) por episodio, lo que, una vez más, es mejor verlo cobrando que gratis, incluso si las últimas temporadas no tienen el mismo nivel de calidad que los primeros episodios. El analista también recibirá 75 libras (88€) a la semana para gastos, así como la entrega semanal de rosquillas, que es un incentivo mientras ves la serie interminable.

Todo lo que el afortunado solicitante tendrá que hacer es tomar notas de cada episodio de las historias destacadas e informarlas al equipo de predicción del casino, quien luego compilará los eventos en una lista de predicciones futuras y dará probabilidades de que sucedan. 

Los únicos requisitos para el solicitante son que debe ser mayor de 18 años, dominar el inglés, tener acceso a Internet, así como acceso a una televisión o un ordenador portátil y poseer avanzadas habilidades de escritura. La descripción de la oferta de trabajo también dice que amar Los Simpson no es esencial, pero probablemente es un requisito a tener en cuenta si vas a pasar 35 horas a la semana viéndola.


Y si quieres un ejemplo antes de postularte a la oferta de trabajo, entonces tenemos que retroceder al capítulo emitido el 27 de septiembre de 1997, el primer episodio de la novena temporada llamado “La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson (The City of New York vs. Homer Simpson)”. Aquí nos encontramos la más extraña y famosa de estas predicciones es que Los Simpson, la cual parecía aludir a los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

En el capítulo en cuestión aparece un panfleto que decía: ‘Nueva York $9 al día’, y luego el World Trade Towers estaban justo detrás de las nueve, y se veía como el 11 de septiembre. Si hubiera diseñado algo para reflejarlo, no podría haber hecho un diseño que lo hubiera hecho parecer más claro. Como este hay muchas otras predicciones en los capítulos de Los Simpson.

Por MEP
14/10/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/empresa-ofrece-6000-euros-vea-todos-episodios-los-simpson-encuentre-profecias/

Sánchez borra la condena a ETA del ideario del PSOE tras convertir a Bildu en socio preferente




ACTUALIZADO: 25/10/2021 06:48

Pedro Sánchez ha ido moldeando al Partido Socialista según su conveniencia en sus años como secretario general. Y la urgencia de contar con Bildu como socio preferente para sostener la legislatura ha tenido también sus consecuencias en el proyecto político. 

La última ponencia nacida del 40º Congreso Federal -que el PSOE celebró recientemente en Valencia- suprime las alusiones al terrorismo de ETA que sí figuraban en el documento anterior, aprobado en 2017, cuando Sánchez tomó de nuevo las riendas del liderazgo socialista tras vencer en las primarias a Susana Díaz.

En su discurso de clausura en el Congreso, Sánchez sí hizo alusión a la violencia etarra. El socialista aprovechó para reivindicar como un logro de un Gobierno socialista el fin de la banda terrorista ETA y arremetió contra la derecha, afirmando que «se degrada» cada vez que utiliza el dolor causado por el terrorismo contra el Gobierno. «Acabamos con el terrorismo, guardamos a las víctimas en nuestra memoria, las honramos para siempre y nos alegramos infinitamente de que la sociedad vasca y española viva por fin en paz y libertad», aplaudió finalmente.

Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.

Unas referencias de las que, sin embargo, prescinde el documento político que guiará la acción del socialismo de cara a los próximos años. Ni hay mención a ETA ni tampoco medidas para reivindicar la memoria de sus víctimas.

Las resoluciones de 2017 sí recogían una condena expresa a la violencia de la banda. En concreto, los socialistas exponían entonces su «compromiso por una paz con memoria en el País Vasco», considerando «necesario impulsar un relato fidedigno a lo ocurrido en Euskadi; que no es otra cosa sino el intento de una organización totalitaria de imponer su proyecto excluyente a la sociedad vasca y española a través de la violencia».

«ETA amenazó y asesinó a miles de personas coartando la libertad de la sociedad. Los socialistas nos comprometemos a reivindicar y poner en valor la labor de miles y miles de compañeros socialistas resistentes que plantaron cara al terror, muchas veces en soledad y sin la comprensión ni el apoyo de la sociedad o las instituciones públicas. 

En ese sentido, todas las víctimas del terrorismo deben ser vistas como ejemplo de dignidad por representar el valor de la entereza ante el daño injusto de la violencia terrorista, y merecen nuestra comprensión y cariño», proseguían en su clara alusión a la violencia etarra. 

También proponían entonces una «declaración solemne» en el Congreso de los Diputados de «reconocimiento global a su memoria, así como a la labor de sus familiares y descendientes» e «impulsar iniciativas de convivencia entre diferentes tras más de medio siglo de violencia etarra».



Resolución política del 39º Congreso Federal del PSOE (2017).

Ahora, sin embargo, todas esas alusiones han sido fulminadas del ideario del PSOE. En el nuevo texto no figura más que una alusión genérica a las «víctimas del terrorismo» -sin mención alguna a ETA- que ni siquiera tienen un peso específico en la ponencia, como sí ocurre con las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, a las que dedican hasta cinco páginas. «El PSOE sitúa a las víctimas de la Guerra de 1936-1939 y la Dictadura franquista en el centro de la acción pública», se puede leer en el texto.

Los socialistas se limitan a señalar, como única medida, el «refuerzo de la construcción de la memoria pública en materia de víctimas del terrorismo», que incluyen dentro de un párrafo sobre «convivencia democrática» y «seguridad ciudadana» junto a otras tan diversas como los «planes de convivencia en centros escolares», la modernización del sistema penitenciario, el «reto demográfico» o la recuperación de agentes de Tráfico. 

Las alusiones al terrorismo se limitan al de corte yihadista y al «extremismo violento».


Ponencia política del 40º Congreso Federal del PSOE (2021).

En su lugar, la ponencia dedica varios párrafos a la «memoria democrática», en referencia a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, y también a atacar a la «ultraderecha», citando expresamente a Vox, al que acusan de «disolver la democracia eliminando los espacios de encuentro entre españoles e inoculando una retórica de odio y confrontación».

El PSOE critica además «los procesos de estereotipación que sufren algunos colectivos en relación con fenómenos como el terrorista» y señala que «la radicalización que puede derivar en acciones violentas está presente tanto en colectivos islamistas radicales yihadistas como de grupos de ultraderecha».

https://okdiario.com/espana/sanchez-borra-condena-eta-del-ideario-del-psoe-convertir-bildu-socio-preferente-7982455