miércoles, 17 de abril de 2019

El Papiro Quirúrgico de Edwin Smith Revela Secretos del Conocimiento Médico Egipcio hace 3.600 años

El papiro de Edwin Smith es un tratado médico del antiguo Egipto . Este papiro lleva el nombre de Edwin Smith, el coleccionista estadounidense de antigüedades que compró el papiro. El papiro de Edwin Smith es notable por ser el tratado quirúrgico más antiguo conocido en el mundo y arroja algo de luz sobre el conocimiento médico que poseían los antiguos egipcios.


El estudio del papiro de Edwin Smith

Edwin Smith compró el papiro en Luxor en 1862. De hecho, se lo vendió en dos partes. El primer manuscrito que compró carecía de algunas de sus partes externas.

Dos meses después, las mismas personas le vendieron los fragmentos restantes, que se pegaron en un rollo de relleno. Smith vio a través de este engaño, pero reconoció que los dos eran parte del mismo manuscrito y los juntó.





Página del papiro de Edwin Smith. (Fæ / CC BY-SA 4.0 )

Smith luego trató de traducir el texto . Desafortunadamente, no poseía el conocimiento suficiente para traducirlo y el papiro se dejó como estaba durante las próximas décadas.

Cuando Smith murió en 1906, este papiro fue entregado a la Sociedad Histórica de Nueva York. 

No fue hasta 1920 que, a otro egiptólogo estadounidense, James Henry Breasted, se le encomendó la tarea de estudiar este trabajo. Breasted hizo una transliteración y traducción del papiro de Edwin Smith. 

En 1930, estos, junto con las discusiones, fueron publicados por él en dos volúmenes.

¿Cuándo fue escrito el papiro de Edwin Smith?

El papiro de Edwin Smith se remonta al Segundo Período Intermedio del antiguo Egipto, es decir, alrededor del año 1600 a.C. 

Sin embargo, comúnmente se cree que este papiro es una copia de un tratado más antiguo, uno que data del Antiguo Reino, es decir, alrededor del año 3000 a.C.

El mismo Breasted especuló que el autor del texto original podría haber sido Imhotep, el famoso polimático y visir del faraón Djoser .

El papiro de Edwin Smith se escribió en la escritura hierática, la forma cursiva de los jeroglíficos, de derecha a izquierda.

 El texto está incompleto ya que faltan su principio y su final. Se escribió utilizando tintas negras y rojas, la primera para el cuerpo principal del texto y la última para glosas explicativas.

Breasted creyó que las glosas (69 de ellas en total) se agregaron algunos siglos después de que se escribiera el texto original. Breasted también notó que el escriba (cuyo nombre no se ha conservado) quien copió el texto cometió muchos errores, algunos de los cuales se corrigieron en los márgenes.

Las historias de casos del papiro de Edwin Smith

El papiro de Edwin Smith contiene un total de 48 casos que se organizan sistemáticamente. Estos casos comienzan con lesiones en la cabeza y se extienden por el cuerpo, tratando con lesiones en el tórax y la columna vertebral.





El texto, desafortunadamente, termina aquí y, por lo tanto, no se tratan las lesiones en la parte inferior del cuerpo, con la excepción del Caso 48, que se refiere a “un esguince en la vértebra de la parte inferior de la espalda”.

Cada caso también se organiza de manera sistemática, comenzando con un “Título introductorio”, que sirve como título del caso, seguido de una sección de “Examen” o “Síntomas significativos”, que proporciona un examen detallado de la lesión sufrida.

Esta sección generalmente comienza con la fórmula “Si examinas a un hombre para …”

La siguiente sección es el “Diagnóstico”, al final del cual hay un veredicto relativo a la posibilidad de tratamiento, ya sea favorable (tratable), incierto o desfavorable (no tratable).

En el papiro de Edwin Smith, hay 14 casos de lesiones “intratables”. Para los casos restantes, se proporciona una sección de ” Tratamiento“.


La distribución anatómica de los casos del papiro de Edwin Smith. (Sinuhe20 / CC BY-SA 3.0 )

Se pueden dar algunos ejemplos de lesiones encontradas en el papiro de Edwin Smith. Estas incluyen lesiones en el cráneo, por ejemplo, “una herida en la cabeza que penetra en el hueso del cráneo” (Caso 1) y “una rotura en el cráneo debajo de la piel de la cabeza” (Caso 8); lesiones en varios rasgos faciales, por ejemplo, “un golpe en la fosa nasal” (Caso 13) y “fractura en la mejilla” (Caso 16); y lesiones en el torso, como “una herida en el pecho” (Caso 40) y “una dislocación de las costillas del pecho” (Caso 43).

Sobre la base de la naturaleza de estas lesiones, se ha sugerido que este tratado médico trata con un grupo específico de pacientes: soldados y trabajadores de la construcción que resultaron heridos durante su trabajo.

Los tratamientos en el papiro de Edwin Smith enumeraron los procedimientos paso a paso tomados en cada caso. (Fæ / / CC BY-SA 4.0 )

Finalmente, cabe señalar que el papiro de Edwin Smith demuestra el enfoque altamente metódico y racional adoptado por los antiguos egipcios al tratar tales lesiones. 

Por ejemplo, los tratamientos incluyen el cierre de heridas con suturas, vendajes, férulas, cataplasmas, prevención de infecciones con miel e inmovilización del cuerpo, en el caso de lesiones de la columna vertebral. 





Además del procedimiento paso a paso que se toma en cada caso, también se puede notar el hecho de que solo se recurre a la magia en uno de los 48 casos conservados en el texto.

El papiro de Edwin Smith revela un nivel de conocimiento médico tan avanzado que, en algunos casos, incluso supera al del famoso médico griego Hipócrates, que vivió 1.000 años después.

Imagen de Portada: Placas vi y vii del papiro de Edwin Smith. Fuente: Jeff Dahl / Dominio Público.

Autor Wu Mingren

Agarttha: Quitando la tapa del Reino Subterráneo

En 1884, el ocultista francés Saint-Yves d'Alveydre (1842-1909) decidió tomar clases en sánscrito.

Acababa de publicar su trabajo definitivo sobre la historia secreta del mundo , llamado Mission des Juifs ("Misión de los judíos") 2 , estaba ansioso por profundizar su comprensión de los lenguajes sagrados que, según estaba seguro, ocultaban los misterios finales.

El hebreo ya le había revelado mucho; ahora era el momento de abordar el idioma aún más antiguo del sánscrito, padre de todas las lenguas indoeuropeas. 

El maestro sánscrito de Saint-Yves, que se llamaba a sí mismo Hardjji Scharipf , era un personaje de orígenes borrosos y sujeto de varios rumores.

Nacido el 25 de diciembre de 1838, supuestamente salió de la India después del Motín de 1857 y se estableció en el puerto francés de Le Havre como vendedor de aves y profesor de lenguas orientales. Su nombre puede haber sido un seudónimo; él pudo haber sido un afgano; algunos lo llamaban príncipe .

Pero sea cual sea su historia, los manuscritos que se encuentran ahora en la Biblioteca de la Sorbona en París muestran que Hardjji era un maestro erudito y puntual, y la fuente de dos enigmas aún sin resolver: el reino subterráneo de Agarttha y su lenguaje sagrado. 





Tres veces por semana, Hardjji venía a la lujosa casa de Saint-Yves con una hermosa lección de gramática con guión y una lectura de un clásico sánscrito.

Pero su diligente alumno quedó cada vez más fascinado por las misteriosas sugerencias de Hardjji, que comenzaron cuando firmó la primera lección como, "Profesor y profesor ... de la Gran Escuela Agartthian".

Saint-Yves debe haberle preguntado qué era esta "Gran Escuela Agartthian".

Es posible que ya haya leído en los libros del popular escritor e historiador de viajes Louis Jacolliot de una "Asgartha", supuestamente una gran ciudad de los antiguos reyes sacerdotes indios, los "brahmatras". 3

¿Existe tal lugar todavía, entonces? Al parecer, Hardjji le hizo creer que sí, y, lo que es más, que conserva un lenguaje y un guión, conocidos como "Vattan" o "Vattanian", que son los más importantes de la humanidad. Para alguien en busca de las raíces secretas y sagradas del lenguaje, la mención de tales cosas debe haber sido insoportablemente emocionante. 

La curiosidad lo venció el día de Navidad de 1885, cuando le pidió a Hardjji que escribiera su propio nombre en caracteres vattanianos.

El gurú lo aceptó, escribiéndolo en la parte posterior de la hoja de la lección y agregando irónicamente:

"Aquí, de acuerdo con tu ardiente deseo; pero en realidad aún no estás suficientemente preparado para Vattan. ¡Lenta y seguramente!"

Más tarde, debe haber enseñado a Saint-Yves el alfabeto vattaniano y los principios detrás de sus 22 formas de letras, que Saint-Yves correlacionaría con el alfabeto hebreo y con los símbolos zodiacales y planetarios. 

Al final del curso de lecciones, Agarttha y Vattanian se habían convertido evidentemente en temas regulares de conversación, mientras que los intereses de Saint-Yves pasaron del sánscrito a una especie de hermetismo comparativo.

Con la aprobación de Hardjji, creó un espléndido manuscrito en tinta roja y dorada que contiene:

Invocaciones, sigilos, muchos alfabetos, diseños y arabescos hechos de letras sánscritas y vattanianas.

una lista de nombres bíblicos y védicos codificados en el llamado "Alfabeto Hermético o Raphaélico"

Ochenta símbolos "védicos" que representan el desarrollo del cosmos.

Un pasaje sobre el "Significado Hermético del Zodiaco" codificado en los signos del planeta y del zodiaco.

correlaciones de estos signos con los nombres de los ángeles y con los caracteres vattaniano, sánscrito, hebreo y hermético

Ejercicios de respiración para la audición del sonido interior "M" y para el viaje del alma.

notas sobre las propiedades de las hierbas; Recetas alquímicas. 4

Saint-Yves escribe un libro sobre Agarttha  y esto no fue todo.

¿Sabía Hardjji que Saint-Yves estaba escribiendo otro libro, ' El Reino de Agarttha - Un viaje a la Tierra hueca ', bajo la influencia de sus estudios orientales?

Parece dudoso, pero en 1886 el libro fue terminado, tipografiado e impreso por su editor habitual (Calmann Lévy). 

Para decirlo sin rodeos, este libro quita la tapa a Agarttha. El lector aprenderá que es una tierra oculta en algún lugar del este, debajo de la superficie de la tierra, donde una población de millones está gobernada por un Soberano Pontífice, el "Brahatmah", y sus dos colegas, el "Mahatma" y el " Mahanga ".

Este reino, explica Saint-Yves, se transfirió bajo tierra y se ocultó a los habitantes de la superficie al comienzo del Kali Yuga (la actual era oscura en el sistema de cronología hindú), que se remonta a aproximadamente 3200 aC.

Agarttha ha disfrutado durante mucho tiempo los beneficios de una tecnología avanzada más allá de la nuestra, que incluye iluminación de gas, ferrocarriles y viajes aéreos.

Su gobierno es el ideal de "Sinarquía", que las razas superficiales han perdido desde el cisma que rompió el Imperio Universal en el cuarto milenio AEC, y que Moisés , 'Jesús' y Saint-Yves se esforzaron por restaurar. (Este fue el tema de Mission des Juifs .)

De vez en cuando, Agarttha envía emisarios al mundo superior, del cual tiene un conocimiento perfecto. No solo los últimos descubrimientos del hombre moderno, sino toda la sabiduría de los tiempos está consagrada en sus bibliotecas, grabadas en piedra en caracteres vattanianos.

Entre sus secretos están los de la verdadera relación del cuerpo con el alma, y ​​los medios para mantener a las almas difuntas en comunicación con los vivos.

Cuando nuestro mundo adopte el gobierno sinárquico, será el momento oportuno para que Agarttha se revele, para nuestra gran ventaja espiritual y práctica.

Para acelerar este proceso, Saint-Yves incluye en el libro cartas abiertas a,

Reina Victoria
El emperador alexander iii de rusia
Papa leo III,

... invitándolos a unirse al gran proyecto. 

Quizás lo más extraño de este libro es la propia postura de Saint-Yves. Lejos de presentarse como un portavoz autorizado de Agarttha, admite que es un espía.

Dedicando el libro al Soberano Pontífice y firmándolo con su propio nombre en caracteres vattanianos (debajo de la imagen, tal como Hardjji lo había escrito para él), explica qué asombrado estará este digno digno de leer el trabajo, preguntándose qué tan humano será.

Los ojos podrían haber penetrado en los santuarios más interiores de su reino.

"Al soberano pontífice que lleva la 
tiara de siete coronas del actual Brâhatmah 
de la antigua Paradesa metropolitana del 
Ciclo del Cordero y Aries".


Saint-Yves explica que él es un "iniciado espontáneo", que no tiene ningún juramento de secreto, y que una vez que el Brahatmah supere el impacto, admitirá la sabiduría de lo que Saint-Yves se ha atrevido a revelar. 

¿Cómo obtuvo Saint-Yves esta información?

Ya en su primer libro, Clefs de l'Orient (1877), estaba escribiendo con la confianza de un testigo ocular de los fenómenos psíquicos que acompañan el nacimiento, la muerte y la relación entre los sexos. 5

En el presente trabajo, parece haber extendido su visión psíquica, por decir lo menos, y uno puede extraer de aquí y allá una idea de sus métodos. 





Hay, por ejemplo, un pasaje aquí que describe en detalle cómo los iniciados de Agartia viajan en sus almas mientras sus cuerpos duermen. Luego está el pasaje en el cuaderno ya mencionado, sobre ejercicios yóguicos para separar el alma del cuerpo.

En tercer lugar, hay un fragmento de chismes ocultos en una conversación con Saint-Yves grabada el 16 de agosto de 1896, por un investigador psíquico, Alfred Erny : 5


"Habló con Papus y [Stanislas de] Guaïta, pero no les dijo lo que querían saber: el método de desengancharse y reincorporarse en el cuerpo astral.

Es peligroso:

"No quiero (dijo) poner un revólver cargado en tus manos que no sabes cómo usar".

"Un magnetizador, dijo, corre menos peligro que otros al duplicarse a sí mismo, porque está más entrenado. 

" Cuando uno sale de su cuerpo al Astral, otro espíritu maligno puede reemplazarlo ".

Saint-Yves presumiblemente poseía el secreto de esta facultad "sonámbula", y lo usó para recopilar la información que presenta en este libro.

Pero, ¿cómo lo logró, como afirma, al espiar un Agarttha físico debajo de la superficie de la tierra? 

¿O fue el resultado de sus propias fantasías proyectadas o alucinaciones?

O, de nuevo, ¿proviene de alguna ubicación o estado no físico al que se puede acceder en ciertas condiciones, pero que luego simplemente apoya las expectativas subjetivas de la psique y los prejuicios?

Volveremos a estas preguntas al final. 

Tan pronto como el libro fue impreso y listo para las librerías, Saint-Yves lo retiró, destruyendo cada copia menos una. La obra escapó por poco al olvido, pero esta copia pasó después de la muerte de Saint-Yves a Papus , quien la publicó en 1910, con algunas omisiones, bajo los auspicios de un grupo de discípulos, los "Amigos de Saint-Yves".

Décadas más tarde, resultó que la impresora, Lahure , había secretado otra copia. 7

El difunto Jean Saunier , biógrafo y jefe de la autoridad en Saint-Yves, utilizó esto como base para la edición francesa completa de 1981, ahora traducida al inglés. 

Cualesquiera sean los motivos y motivos de la repentina retirada del libro, no hay duda de que Saint-Yves se mantuvo fiel a su visión.

Por ejemplo, menciona a Agarttha y nombra a sus tres gobernantes en su poema épico de 1890, Jeanne d'Arc victorieuse .

En sus conversaciones con Erny en 1896, declaró claramente que existe una "Universidad Superior" secreta con un "Sumo Sacerdote" que actualmente es etíope, y otros detalles tal como aparecen en este libro.

Finalmente, menciona a Agarttha en términos velados en L'Archéomètre , la obra principal de sus últimos años.

Ossendowski revive "Agharti"

Después del trauma de la Primera Guerra Mundial, el mismo nombre de Agarttha podría haber sido olvidado, como lo fue el propio Saint-Yves.

Pero en 1922, un "científico" polaco llamado Ferdinand Ossendowski (1876-1945) publicó un libro sensacional de viajes y aventuras. 8

Hablaba de su vuelo a través de Asia Central tras la Revolución Rusa.

Mientras que en Mongolia, oyó decir,de un reino subterráneo de 800,000,000 de habitantes llamado "Agharti" de su triple autoridad espiritual "Brahytma, el Rey del Mundo", "Mahytma" y "Mahynga" de su lenguaje sagrado, "Vattanan", ... y muchas otras cosas que corroboran a Saint-Yves.

El libro terminó con una nota dramática de la profecía de uno de los informantes de Ossendowski:

que en el año 2029, la gente de "Aghardi" saldrá de sus cavernas y aparecerá en la superficie de la tierra.

La profecía se atribuyó al Rey del mundo cuando apareció ante los lamas en 1890.

El rey entonces había predicho que habría 50 años de conflictos y miseria, 71 años de felicidad bajo tres grandes reinos, y luego una guerra de 18 años, antes de la aparición de los Agarthians. 9

Un lector desprevenido, que encuentra en tres capítulos del libro de Ossendowski un esbozo virtual de Agarttha de Saint-Yves , sin omitir los detalles más improbables, concluiría que el autor había rematado una historia ya buena con una pieza conveniente de plagio, alterando la ortografía para hacer que su versión, si es desafiada, parezca informada de una fuente independiente.

Al principio Ossendowski lo negó indignado.

Cuando se le presentó al esotérico René Guénon (1886-1951), dijo que si no fuera por la evidencia del diario que había guardado, y de ciertos objetos que había traído de vuelta, habría pensado que había soñado. partes de esta historia, añadiendo:

"Prefiero eso!" 10

En 1908, el joven Guénon había participado en sesiones de escritura automática en las que habían surgido asuntos agartianos, aunque ahora no está claro si a través de los interrogadores o la entidad canalizada. 11

Ahora su interés se reavivó, y en 1925 escribió sobre los paralelos sorprendentes entre 'Saint-Yves' Agarttha ' y el ' Agharti de Ossendowki ' , cuya sinceridad, según Guénon, no tenía motivos para dudar. 12

Dos años después, Guénon tomó el asunto en sus propias manos.

En su libro más polémico, Le Roi du Monde ( El rey del mundo ), anunció:

"Independientemente de la evidencia ofrecida por Ossendowski, sabemos por otras fuentes que las historias de este tipo son muy actuales en Mongolia y en toda Asia Central, y podemos agregar que hay algo similar en las tradiciones de la mayoría de los pueblos". 13

Desafortunadamente, Guénon no apoya su reclamo de acceso privilegiado al decirnos cuáles son estas fuentes, ni qué grado de similitud se entiende por "historias de este tipo". 

Cerca del final de Le Roi du Monde , Guénon se enfrenta a la pregunta de si Agarttha realmente existe:

¿Debería su configuración en una ubicación definida ahora implicar que esto es literalmente así, o es solo un símbolo, o son ambos al mismo tiempo?

La respuesta simple es que tanto los hechos geográficos como los históricos poseen una validez simbólica que de ninguna manera les resta valor a los hechos, sino que, en realidad, más allá de la realidad obvia, les otorga un mayor significado. 14

Así que Guénon al menos no negó un Agarttha geográfico.

Según su forma de pensar, si se descubriera que uno existe debajo de la superficie de la tierra, solo corroboraría la realidad superior de la simbólica. 

El relato de Ossendowski fue posteriormente investigado por Marco Pallis (1895-1985), el viajero, escritor sobre budismo y traductor de Guénon, con la ventaja de sus propios contactos con indios, tibetanos y mongoles de alto rango. 15

Uno de los últimos, ahora muy viejo, había sido el jefe de un monasterio en el momento de la visita de Ossendowski allí.

Testificó que las historias de este último del Rey del mundo y de Agarttha no tenían relación alguna con ninguna leyenda o doctrina auténticas, y que el dominio de Ossendowski de la lengua mongol no había sido suficiente para comprender lo que él decía haber escuchado.

Los amigos hindúes de Pallis, de manera similar, rechazaron cualquier fuente en sánscrito para Agarttha.

La conclusión inevitable fue que el crédulo Guénon había sido engañado por la fantasía de Saint-Yves, y que promover la creencia en Agarttha en Le Roi du Monde había sido un error estúpido. 

El mismo Ossendowski había pedaleado en noviembre de 1924 cuando fue presionado para comparecer ante un grupo de destacados intelectuales y eruditos.

Él confesó a esta audaz audiencia que Bestias, hombres y dioses no era "científico" sino "exclusivamente una obra literaria", y declaró lo mismo en una carta a la Royal Geographical Society . dieciséis

No importa:

Una vez que su éxito de ventas sacó el mito de Agarttha del armario esotérico, comenzó a disfrutar de una nueva vida.

A menudo confundida o contrastada con Shambhala , la ciudad espiritual del budismo tibetano, se convirtió en un tema recurrente de los escritores populares ocultistas. 17 Si dejamos de lado a Saint-Yves y Ossendowski , por razones ya explicadas, solo quedan dos testigos independientes de una tradición india agarttha.

Louis Jacolliot fue llevado a colocarlo en el pasado, como la antigua capital brahmánica.

Para Hardjji Scharipf, era una escuela iniciática viviente con su propio guión secreto. Hasta que un erudito de renombre se presenta con datos sobre el mito de Agarttha, y especialmente sobre el alfabeto vattaniano , 18 mi hipótesis de trabajo es que formaban parte de una mitología perteneciente a una escuela india restringida y oscura, que solo ha aparecido en la nota occidental estas dos ocasiones 

Sin embargo, Saint-Yves quería más que el sabor tentador que su maestro sánscrito le permitía.

Por lo tanto, decidió usar su don para el viaje astral para explorar más a fondo Agarttha, y fue recompensado por las visiones de una utopía subterránea y su Soberano Pontífice, el Señor espiritual del mundo.

¿Cuál es la fuente y el estado ontológico de tales visiones ...?

El mundo astral y los delirios de grandeza

Hay, se reúnen, lugares o complejos definidos en el mundo astral (también conocidos como los "Planos interiores" de la magia), que presentan al visitante clarividente ciertas características invariables.

Pero las circunstancias incidentales de tal lugar varían, de acuerdo con el condicionamiento cultural y las expectativas del visitante.

Algunos se encuentran, por ejemplo, en lo que creen que es la Biblioteca de Alejandría , o en la Atlántida , es decir, un lugar del pasado. Para otros, parece actual y contemporáneo, aunque preferiblemente en un lugar inaccesible como el Himalaya.

La decoración es un asunto trivial, por supuesto, en comparación con las verdades filosóficas que se descubrirán allí, pero su encanto a veces abruma al viajero.

Luego, su atención se centra en detalles irrelevantes, y puede dar como resultado un sentido inflado de importancia personal.

Así, Saint-Yves, convencido de haber penetrado en el reino del gobernante espiritual del mundo, escribe sobre tortugas de cuatro ojos, hombres de dos lenguas, yoguis levitando y termina dirigiendo cartas pomposas a la Reina, el Emperador y el Papa. 

Puedo aceptar que en algún estado de conciencia alterada vio lo que dice haber visto. Pero como muchos de los que habitualmente se entregan a estados alterados, no pudo situar sus visiones, ni él mismo como testigo de ellas, con el desapego filosófico requerido.

El resultado es un caso clásico del riesgo laboral de los ocultistas:

El concretismo fuera de lugar.
Sin embargo, hay una grandeza en este libro.
Su prosa vívida y elegante lo eleva por encima de la tediosa verbosidad de la escritura visionaria y canalizada .

En pura rareza de imaginación, rivaliza con la ficción fantástica de HP Lovecraft o Jorge Luis Borges , mientras que en serenidad y titánica confianza en sí mismo se compara con obras proféticas como el Libro de Ezequielo los diversos Apocalipsis.

Y nos recuerda que la tierra es un lugar muy extraño, con muchos rincones inexplorados, muchos enigmas y muchas sorpresas guardadas para nosotros los habitantes de la superficie.

Notas al pie

Abreviado de la Introducción del autor a Saint-Yves d'Alveydre, El Reino de Agarttha - Un viaje a la Tierra hueca , trad. Jon Graham, Rochester, Vt .: Inner Traditions International, 2008.

Saint-Yves d'Alveydre, Mission des Juifs (París: Calmann Lévy, 1884; París reimpresa: Editions Traditionnelles, 1971, 2 vols.)

Véase especialmente Louis Jacolliot, Le Fils de Dieu (París: Lacroix, 1873), 263-266, citado en Jean Saunier, Saint-Yves d'Alveydre, una Synarchie sans énigme (París: Dervy, 1981), 350-353.





Sorbonne, la Sra. 1423, página 118 en adelante. Parte de este material aparecería en la obra póstumamente publicada L'Archéomètre (París: Dorbon, 1911); Traducción al inglés por Ariel Godwin como The Archeometer: Clave para todas las religiones y ciencias de la antigüedad. Reforma sintética de todas las artes contemporáneas (np: Sacred Science Institute, 2008).

Saint-Yves d'Alveydre, Clefs de l'Orient (París: Didier, 1877; reimpresa Niza: Belisane, 1980).

Sorbonne, Ms. Carton 42, fragmento G, págs. [7-8]. Erny fue el autor de Le Psychisme experimental (París: Flammarion, 1895). Sus notas sobre conversaciones con Saint-Yves, fechadas en agosto de 1896, se dividen entre la Sorbona y la Bibliothèque Municipale de Lyon, Sra. 5493.

Ver Introducción de Jean Saunier a Saint-Yves d'Alveydre, Mission de l'Inde (Niza: Bélisane, 1981).

Ferdinand Ossendowski, Bestias, hombres y dioses (Nueva York: Dutton, 1922). El libro fue escrito en inglés, con la ayuda de Lewis Stanton Palen.

Bestias, hombres y dioses, 413.

Citado en Paul Chacornac, La vie simple de René Guénon (París: Editions Traditionnelles, 1958), 77n.

Ver Robert Amadou, "L'Erreur spirite de René Guénon", en Sphinx (Beaugency), no. 3/4 (otoño de 1978), 21 páginas no paginadas; no. 5 (primavera de 1979), 45-60; no. 7/8 (Otoño / Invierno 1979), 83.

René Guénon, "Le Roi du Monde", en Les Cahiers du Mois, 9/10: Les Appels de l'Orient (París: Emile Paul Frères, 1925), 210. Esta declaración fue modificada en Le Roi du Monde de Guénon (París : Bosse, 1927); Ver la siguiente nota.

René Guénon, El Señor del Mundo , trad. Anthony Cheke (Ellingstring: Coombe Springs Press, 1983), 2-3.

El señor del mundo, 66.

Ver Marco Pallis, "Fuentes de Ossendowski" en Estudios en Religión Comparada, vol. 15, no. 1/2 (1983), 30-41.

Vea la revisión anónima, "The Ossendowski Controversy", en The Geographical Journal, 65/3 (1925), 251-254, que reproduce las declaraciones de Ossendowski en francés e inglés.

Vea mi Arktos: El mito polar en la ciencia, el simbolismo y la supervivencia nazi (Grand Rapids: Phanes Press / Londres: Thames y Hudson, 1993; reeditado en Kempton, IL: Adventures Unlimited Press, 1996), 79-104, y las referencias dadas ahí.

En Vattanian, ver Mike Jay y Joscelyn Godwin, "Licked by the Mother Tongue", en Fortean Times, 97 (abril de 1997).

por Joscelyn Godwin
New Dawn 109
Julio-agosto 2008
del sitio web NewDawnMagazine 

16 Señales de que su Casa esta Embrujada, o habitan Espiritus, Entidades Dimensionales

¿Cómo sabes si ese golpeteo persistente en sus paredes es mala tubería o un espíritu travieso? Éstos son algunos de los signos de una entidad.

Se oyen pasos pesados ​​en el pasillo de arriba cuando se sabe nadie hay arriba. Portazos inexplicables. 

Comúnmente elementos utilizados desaparecen y vuelven a aparecer sin causa. 

La luz de la cocina se enciende por sí mismo. Ahí está el inconfundible aroma de un perfume extraño en el aire.

Estos pueden ser indicios de que su casa está embrujada. Verdaderos fantasmas son sucesos raros, y puede ser difícil determinar si o no cualquier fenómeno extraño que está experimentando en su casa podría ser debido a una identidad inquietante. 

Por un lado, nadie sabe realmente lo que es una entidad inquietante "real" es - lo que lo causa o por qué se inicia. Hay muchas teorías, por supuesto. Pero si usted piensa que su casa puede realmente ser perseguido, ¿qué pueden hacer al respecto?Paranormal Phenomena

Las señales de un Haunting (entidad inquietante)

El primer paso es determinar, lo mejor que pueda, si o no usted realmente tiene un caso legítimo de un inquietante. No todas las apariciones son iguales, y que pueden exhibir una variedad de fenómenos. 

Algunas apariciones cuentan con un solo fenómeno - como un portazo en particular que se produce repetidamente - mientras que otros se componen de muchos fenómenos diferentes, que van desde ruidos extraños a las apariciones en toda regla.





Aquí está una lista parcial de los fenómenos que podrían indicar que su casa está embrujada:

1.- Ruidos inexplicables - pisadas; golpes, golpeando, golpeando; sonidos derascars; sonidos de algo que se cayó. A veces estos ruidos pueden ser sutiles y otras veces pueden ser bastante ruidoso.

2.- Puertas, armarios y armarios de apertura y cierre - más a menudo, estos fenómenos no son vistos directamente. El experimentador bien oye los distintos sonidos de las puertas que se abren y cierran (los propietarios llegan a conocer bastante bien, suena el distintivo de sus casas) o el experimentador volverá a una habitación para encontrar una puerta abierta o cerrada cuando están seguros de que se dejó en la posición opuesta. A veces, los muebles, como sillas de la cocina, se percibe que se han movido. Muy rara vez el experimentador realmente presencia el fenómeno teniendo lugar.

3.- Luces de apagar y encender - del mismo modo, estos eventos son rara vez vistos en realidad ocurre, pero las luces se activa o desactiva cuando el experimentador sabe que no se quedaron de esa manera. Esto también puede ocurrir con los televisores, radios y otros elementos accionados eléctricamente.

4.- Los productos que desaparecen y reaparecen - este fenómeno, que hemos bautizado como "el Efecto Dopler" (DOP = Desapareciendo Fenómeno Object) , se ha examinado en el artículo "El Efecto Dopler." Otros han llamado a esto "los prestatarios" fenómeno, y es la experiencia familiar de no ser capaz de encontrar un elemento utilizado regularmente - por ejemplo, el conjunto de las llaves del coche - que usted cree que ha colocado en un lugar se colocan de forma rutinaria. Pero se han ido y que buscan alta y baja para ellos sin éxito. 

Algún tiempo después, las claves se encuentran - exactamente en el lugar que normalmente los pone. Es como si el objeto fue tomado por alguien o algo por un corto tiempo, y luego regresó. A veces no se devuelven durante días o incluso semanas, pero cuando lo son, que se encuentra en un lugar obvio que no podría haber sido pasado por alto incluso una búsqueda casual.

5.- Sombras inexplicables - el avistamiento de formas fugaces y sombras, por lo general visto por el rabillo del ojo. Este fenómeno también se ha discutido en detalle en "gente de la sombra." Muchas veces, las sombras tienen formas vagamente humanas, mientras que otras veces son menos distinguibles o más pequeñas.

6.- Extraño comportamiento de animales - un perro, gato u otra mascota se comporta de manera extraña. Los perros pueden ladrar a algo invisible, encogerse sin razón aparente o se niegan a entrar en una habitación que normalmente hacen. Los gatos pueden parecer que "ver" algo cruzar una habitación. Los animales tienen sentidos más agudos que los humanos, y muchos investigadores piensan que sus habilidades psíquicas podrían estar más finamente sintonizadas también.

7.- Sentimientos de ser observado - esto no es un sentimiento poco común y se puede atribuir a muchas cosas, pero podría tener un origen paranormal si la sensación se produce constantemente en una parte particular de la casa en un momento determinado.

Esas son algunas de las experiencias más comunes de los que piensan que sus casas son embrujada. Sin embargo, las cosas aún más extrañas que pueden suceder.

Evidencia más fuerte de estos casos y fenómenos

Los siguientes fenómenos son más raros, pero podría ser una evidencia más fuerte de una entidad inquietante:

8.- Leve fenómenos de psychokinetic-- escuchar una puerta abierta o cerrada es una cosa. En realidad ver que suceda es otra muy distinta. Del mismo modo, en realidad ver una luz que se encenderá o apagará por sí mismo es mayor prueba de que algo inexplicable está sucediendo.

¿Ves la televisión o la radio en vez? O tal vez usted está presente cuando powered juguete de un niño comienza a operar por su cuenta. Puertas y ventanas están bloqueadas o desbloqueadas. Algunas personas dicen que cuando están en la cama que pueden sentir y / o escuchan algo que se sienta en la cama.

9.- Sentimientos de ser tocado - la sensación de ser observado es una cosa, y de hecho sentir que está siendo tocado es otra muy distinta. Algunas personas se sienten algo cepillo más allá de ellos, algo que toca el pelo o "una mano" en el hombro. Algunos sienten un codazo suave, empujar o empujar.

10.- Gritos y susurros - en ocasiones, voces apagadas, susurrando y llanto puede ser escuchado. A veces es oir la música de una fuente desconocida. Las personas escuchan sus nombres que se dijeron. Este fenómeno, al igual que ocurre con el de arriba, gana más credibilidad si más de una persona oye o ve la misma cosa al mismo tiempo.

11.- Los puntos fríos o calientes - puntos fríos son síntomas inquietantes clásicos, pero ningún caso de una variación notable en la temperatura sin causa discernible podrían ser evidencia.

12.- Olor inexplicable - la clara fragancia de un perfume o colonia que no tiene en su casa. Este fenómeno va y viene sin ninguna causa aparente y puede acompañar a otros fenómenos, como sombras, voces o fenómenos psicoquinéticas. Malos olores pueden ocurrir de la misma manera.





Más raro aún son fenómenos más extremos, algunos de los cuales han sido llamados fenómenos poltergeist , y puede ser bastante fuerte evidencia de una verdadera identidad inquietante:

13.- Mover o levitar objetos (fenómenos psicoquinéticas severos) - deslizamiento de platos sobre la mesa; imágenes que vuelan en las paredes; portazos cerradas con gran fuerza; muebles de deslizamiento por el suelo.

14.- Asalto físico - arañazos, golpes y empujones duros. Este tipo de asalto personal es extremadamente raro, pero obviamente muy preocupante.

15 Otra evidencia física - escritura sin explicación en el papel o las paredes; huellas de manos y huellas.

16.- Apariciones - manifestación física de un espíritu o entidad. Estos fenómenos son también muy raros y pueden tomar muchas formas: nieblas con forma humana o que formen nieblas de alguna forma indistinguible; formas humanas transparentes que desaparecen rápidamente; y más raramente, las formas humanas que se ven tan real y sólido como cualquier persona viva, pero que desaparecen en una habitación o incluso mientras se está viendo.

Estas son las más significativas pruebas que podrían dar la señal de que su casa está siendo habitada por entidades: como espiritus (fantasmas), entidades que provienen de otra dimensión, entidades de origen extraterrestre o por ultimo entidades misteriosas a un no conocidas. 

Si usted sospecha que su casa está embrujada, esto es lo que puede hacer para averiguar, a continuación, tomar algún tipo de acción.

Si hay cosas extrañas e inexplicables que suceden en su casa - sonidos inexplicables, lugares de interés, movimientos, u otros signos de una entidad inquietante - estos son los pasos que debe tomar.

Descartar explicaciones racionales.

Una persona que ha experimentado algunos de estos fenómenos podrían tener motivos para creer que su casa está embrujada. Pero tal vez no. De hecho, según la mayoría de expertos, probablemente no. La mente humana y los sentidos humanos (como cualquier mago le dirá) son fáciles de engañar. Y la gente a menudo pueden confundir explicables (si inusual) ocurrencias en sus hogares para lo paranormal.

Antes de decidir que hay un fantasma en su casa o se muda fuera del miedo , hacer su mejor esfuerzo para encontrar una explicación racional para lo que está experimentando. Prácticamente la totalidad de los fenómenos mencionados en "16 señales de que su casa está embrujada" podría tener causas perfectamente naturales:

* Los ruidos podrían ser asentamiento casa, plomería o incluso plagas como ratones y las ardillas.

* Apertura y cierre de puertas podrían ser bisagras o causados ​​por corrientes de aire defectuosas.

* Desapareciendo objetos (fenómenos Dopler) podría ser sólo el descuido y el olvido.

*Sombras podrían ser sólo eso - sombras causadas, tal vez, por los faros de un coche que pasa.

* Tan real como algunas de estas cosas puede parecer a usted, que en realidad podría ser sólo productos de su imaginación.

Por supuesto, el más extremo de los fenómenos, es si hay varios testigos experimentan los mismos fenómenos, que son susceptibles de ser tomado más en serio.

Obtenga ayuda en la búsqueda de explicaciones racionales para los fenómenos. Un fontanero puede ayudar a encontrar la causa de los golpes. Un carpintero puede arreglar que la puerta se cierre por sí sola. 

Un amigo o vecino podría ser capaz de mirar a su experiencia particular de una manera diferente y ofrecer una explicación razonable para su "entidad inquietante" que usted podría no haber pensado. En definitiva, hacer todo lo posible para demostrar que su casa no es un lugar poseido.

Mantenga un diario.





Si usted siente que ha descartado explicaciones racionales de los fenómenos que tienen lugar en su casa, y que aún se están produciendo de forma más o menos regular, documentarlos. Mantenga un diario de los fenómenos que se produzcan.

Si pasan varias dias, semanas o meses y sigue lo mismo, lo mejor es consultar con un experto en investigación paranormal.


Viajero Del Tiempo Año 2045 es Sometido al Polígrafo







Los Judíos están acelerando a fondo la Llegada de su Mesías: Ya tienen una oración en las sinagogas a nivel mundial para facilitar su llegada y anuncio al mundo

Exclusivo de BIN: por primera vez en inglés, oración para apresurar la llegada del Mesías


Escucha mi clamor, rey mío y Hashem, porque te ruego.Salmos 5: 3 (La Biblia de Israel ™)


Un hombre judío ultra ortodoxo reza en el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Flash90)

Una oración para acelerar la llegada del Mesías está dando vueltas alrededor del globo, con millones de copias transferidas de mano en mano, una copia a la vez. Por primera vez,Breaking Israel News revela la historia de la extraordinaria oración, cómo las raíces de la oración se perdieron hace 200 años y se redescubrieron recientemente, y proporciona una traducción al inglés de la oración.





El hombre que compuso la oración prefiere permanecer en el anonimato, pero, a instancias del rabino Yosef Berger, el rabino de la tumba del rey David en el monte Sión y miembro del Sanedrín, accedió a contar la extraordinaria historia de la oración. El rabino Berger está convencido de que junto con la oración, la caridad es la clave final para lograr la redención. Como tal, él y el compositor de la oración están trabajando en estrecha colaboración con una organización de caridad muy especial.


Hace veintitrés años, un niño serio de cinco años que vive en Israel llegó a un punto de inflexión en sus devociones. Decidió que necesitaba enfocar sus oraciones específicamente en acelerar la redención.Después de investigar el tema, descubrió varias tradiciones de oraciones específicamente para hacerlo. Compuso una oración basada en las enseñanzas del rabino Moshe Chaim Luzzato, un kabbalista italiano del siglo XVIII y filósofo conocido por el acrónimo Ramchal.

“Sabía que Ramchal había estudiado enseñanzas secretas sobre cómo orar por el Mesías”, dijo el compositor de la oración aBreaking Israel News . “Muchos de los libros de Ramchal se quemaron o se perdieron y se dijo que solo se revelarían cuando fueran necesarios, justo antes del Mesías. Hable con rabinos de todo Israel, quienes se sorprendieron de que un niño estuviera interesado pero ninguno de ellos pudo ayudarme. Finalmente, vine al rabino Moshe Leib Rabinovich. Me enseñó estas enseñanzas perdidas del Ramchal, que había redescubierto hace 40 años “.

Rabí Rabinovich es un destacado erudito de la Torá y el líder espiritual de miles de judíos de la rama Munkacs de Hassidut. Con la ayuda del rabino Rabinovich, el joven compiló la oración para acelerar al Mesías, con la intención de mantenerla privada para su propio uso. La gente de su comunidad que lo vio orar en el periódico se volvió curiosa y preguntó. Cuando se enteraron de qué se trataba la oración, solicitaron copias. Las solicitudes se hicieron más frecuentes e incluso extendidas más allá de su comunidad.La gente acudió a él, solicitando mayores cantidades para distribuir.

(Cortesía Karmey Chesed)

El niño tenía recursos limitados y estaba desesperado por cumplir con los pedidos de copias de la oración. Un día, él estaba orando por el Mesías en la tumba de Raquel en Belén cuando un extraño se le acercó e insistió en que la oración tenía que salir al mundo. En ese momento, un hombre de otra comunidad que había oído hablar de la oración se le acercó y le preguntó si podía imprimir varios miles de copias en memoria de un familiar fallecido.

A medida que pasaron los años, muchas más personas solicitaron copias para distribuir, pero al mismo tiempo, muchas personas se ofrecieron a pagar por imprimir copias.

Una madre tenía copias impresas para todos los soldados en la unidad militar de su hijo.Las personas que viajan al extranjero solicitaron copias para distribuir fuera de Israel. La gente pidió copias impresas para ocasiones especiales o como un acto de acción de gracias. El hombre lo hizo a condición de que su identidad como compositor de la oración permanezca en el anonimato.

Desde ese día, ha impreso más de 1 millón de copias de la oración utilizando sus propios recursos cuando es posible, al tiempo que permite a las personas ayudar si su intención es honorable. Además, la oración que compuso se abrió camino en los libros de oración. El hombre, que ya no es tan joven, describió cómo la oración ha cobrado vida propia.

“Un día, cuando viajaba por mi trabajo, entré en una yeshiva prominente para orar. Me sorprendió cuando toda la yeshiva, varios cientos de estudiantes, comenzaron a orar al unísono, recitando la oración que había compuesto. Sin mi conocimiento, lo imprimieron ellos mismos como un inserto para sus libros de oraciones “.

Una copia de la oración llegó hasta las manos de Ohad Moskowitz, un vocalista judío ortodoxo que es una de las superestrellas de la escena musical religiosa judía contemporánea. Estaba tan inspirado que compuso un hebreo basado en la oración.

Tomando vida propia, la oración, compuesta por un joven israelí, se ha difundido y se puede encontrar en sinagogas en todo el mundo y hasta el día de hoy, nadie conoce la identidad del hombre que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo. El mundo se une en oración para acelerar al Mesías.

Por primera vez, Breaking Israel Newsproporciona una traducción de esta oración para acelerar la llegada del Mesías. Además, hay cinco bendiciones que, según la tradición judía, deben recitarse al ver al Mesías, que se incluyen para que, cuando la oración llegue a buen término, los suplicantes estén preparados.

Que sea tu voluntad, Dios y Dios de nuestros Padres, que recibas voluntariamente las oraciones de tu nación Israel, que te ha orado en cada generación y en cada lugar del mundo, y particularmente en la tierra santa de Israel. y en el mérito de esta oración, que sea tu voluntad juzgarnos favorablemente, otorgarle a Israel una redención completa en bondad y misericordia, con milagros y milagros, y someter la sangre que es el Reino de Edom y la grasa que es el reino de Ismael, y en el mérito de todos los verdaderos justos que están con nosotros hoy y para el anhelo tenemos que ver la redención completa, y en el mérito de su misericordia y bondad, por favor envíenos ahora el profeta Elías, su Siervo, y revela al Mesías Rey, y corona a todo Israel y al mundo. 





Por favor, Dios, no nos alejes de ti con las manos vacías. Confiamos en ti. Por favor, contáctenos sin demora. Estamos esperando tu salvación. Que lo que yo diga y mis pensamientos sean tu voluntad, mi roca y mi redentor.

Bendito seas Tú, el Señor nuestro Dios, Rey del universo que redime a Israel.

Bendito seas Tú, el Señor nuestro Dios, Rey del universo que nos ha dado la vida y nos ha sostenido y nos ha permitido llegar a esta ocasión.

Bendito seas Tú, el Señor nuestro Dios, Rey del universo que ha concedido su sabiduría a los que le temen.

Bendito seas Tú, el Señor nuestro Dios, Rey del universo que ha concedido Su honor a los que le temen.

Bendito seas Tú, el Señor nuestro Dios, Rey del universo que conoce todos los secretos.

“Al principio, me sorprendió, pero vi esto como una señal de que la gente se está despertando con geula”, dijo el hombre.“Comenzó porque, de niño, simplemente quería orar para que el Mesías llegara. Ahora, veo que mucha gente también quiere orar. La gente se está uniendo, queriendo al Mesías y enamorada de Israel, amando a su prójimo.Esto es lo que hará que el Mesías realmente quiera venir. ”

El rabino Berger enfatizó la necesidad de acción a través de la oración y la caridad.

“Todos hemos sido testigos de desarrollos sin precedentes en los últimos años que muestran sin lugar a dudas que la Redención está realmente cerca”, dijo el rabino Berger aBreaking Israel News . “La caridad otorga un gran mérito. Esto es algo que no te puede ser quitado. Este mérito te servirá cuando el Mesías venga y no pueda ser quitado de ti. Si tiene el dinero pero no ha dado caridad, ya será demasiado tarde para ganar este mérito.El momento de dar caridad es justo ahora antes de que llegue el Mesías “.

La semana pasada, Breaking Israel Newsinformó sobre un mensaje dado a Rabí Berger por varios tzadikim ocultos (hombres justos) que le aseguraron que la próxima noche de la Pascua del Seder tiene un enorme potencial para abrir las puertas a Geula (redención). La clave para esto es la caridad, que fue un elemento clave para el éxodo de Egipto.

El hombre que compuso la oración y el rabino Berger respaldaron a Karmey Chesed, una organización íntima con sede en Israel que dirige una amplia variedad de programas de caridad de base. Karmey Chesed es especialmente activa justo antes de la Pascua cuando muchas familias tienen dificultades para proporcionar comidas.



Breaking Israel News

En los Angeles: Helicopteros Negros persiguen Ovnis

El 27 de marzo de 2019, los residentes de una de las áreas periféricas de Los Ángeles fueron testigos de un objeto volador no identificado, similar a una gran esfera oscura.








El Misterio Mágico de los Arboles


Cuando la naturaleza vuelve a despertar en la primavera, me siento asombrada y energizada al sentir la frecuencia que produce esta maravillosa transformación.

Aquí en Carolina del Norte, el árbol redbud con sus flores de lavanda anuncia la llegada de la temporada, seguida poco después por los pétalos blancos del cornejo .

Cuando estos dos compañeros del bosque iluminan el paisaje, percibo una energía mágica que comienza a moverse. 

La mayoría de nosotros estamos tan acostumbrados a ver árboles que los damos por sentado.

A menudo olvidamos que son fundamentales para nuestra vida en la Tierra:

Actúan como los pulmones de nuestro planeta, absorbiendo dióxido de carbono y devolviéndonos oxígeno que nos da vida.

Los árboles nos proporcionan alimentos, materias primas para nuestros hogares, calefacción, sombra en el verano, calor en el invierno, y embellecen nuestros ambientes durante todo el año. 





Los árboles son aliados y un recordatorio continuo de la riqueza y el poder que posee la biblioteca viviente de la naturaleza.

En esta época, sin embargo, hemos olvidado nuestro vínculo con estas entidades poderosas porque nuestra forma de vida actual no está diseñada para ayudar a nutrir o revivir esta conexión.

Nuestros antepasados ​​estaban íntimamente conectados al paisaje:

veneraron la naturaleza y notaron los cambios estacionales e intuitivamente supieron que todo tenía su propio significado mágico, especialmente los árboles.

Se acercaron a los árboles con respeto porque sabían que estas entidades, que residían en el inframundo, la tierra y los cielos simultáneamente, estaban dotadas de su propia forma de conciencia.

Los árboles son la forma de planta más grande y de mayor duración en la Tierra, y a través de la historia se han reconocido como símbolos de poder, sabiduría, fertilidad y vida. 

Las famosas historias bíblicas del árbol de la vida y el árbol del conocimiento son dos vistas arquetípicas del árbol, que se pueden encontrar en las tradiciones míticas y enseñanzas espirituales de las culturas de todo el mundo.

Los antiguos creían que los árboles estaban infundidos con una abundancia de energía creadora divina que el adepto podía aprovechar conscientemente, permitiendo el acceso a otros estados del ser.

Así, las arboledas de árboles fueron veneradas en muchas civilizaciones antiguas, consideradas un lugar de reflexión donde los encuentros tranquilos con fuerzas y seres sobrenaturales podrían tener lugar.

Los árboles que crecen en anillos fueron utilizados por los celtas como sitios para sus rituales y ceremonias.

Las culturas en Asia y Australia consideraban a los árboles como ancestros míticos congelados en una forma vegetal, creyendo que uno podía aprovechar su sabiduría. 

Con el tiempo, diferentes especies de árboles adquirieron un significado cultural específico.

Para los budistas, la bodhi , o higuera, se considera un símbolo de la iluminación, ya que fue bajo este tipo de árbol que el Buda tuvo su despertar espiritual.

Los grandes cedros del Líbano, muy apreciados por su durabilidad, fueron utilizados por el rey Salomón en la construcción del gran templo en Jerusalén.

Las sacerdotisas oraculares en Delfos masticaron las hojas del árbol de laurel antes de abrir sus mentes para recibir sabiduría cósmica.

Y el poderoso roble, símbolo de la inmortalidad y la resistencia, fue venerado por los druidas, que comieron sus bellotas antes de hacer profecías.

En mi vida he experimentado encuentros memorables con una variedad de árboles.

Sin embargo, la mejor historia de árbol que conozco involucra a un querido amigo llamado Henry , quien falleció de esta vida hace varios años.

Henry era un personaje sabio, cariñoso y colorido que a lo largo de los años ayudó a muchas personas con su despertar espiritual.

Con una dulce sonrisa en su rostro a menudo comentaba,

"Cuando llegue el momento de que me vaya de este mundo, me voy a deslizar fuera de mi cuerpo al igual que me estoy quitando la chaqueta".

Cuando Henry dijo esto, dramatizaría su declaración al quitarse la chaqueta de una manera fluida y sin esfuerzo, levantándola y luego tirándola al suelo con gracia.

Un día de otoño, Henry, que tenía unos 80 años y gozaba de buena salud, entregaba guías telefónicas. Como me dijeron más tarde, en algún momento se sentó debajo de un árbol para descansar y para Henry eso fue el final de esta realidad: se escabulló silenciosamente.





Cuando encontraron a Henry, él estaba apoyado contra el tronco del árbol, con una sonrisa en su rostro. Parece que cuando llegó su momento, Henry usó intuitivamente un árbol para trascender esta realidad. 

Recordar historias como las de Henry y los recuerdos de mi propio árbol me hace pensar:

¿Qué tendrá que suceder antes de que nuestra cultura pueda reavivar su conexión con estas entidades majestuosas?

Tal vez, a medida que nuestras vidas se vuelven más y más rápidas, y que seamos más fáciles de descentrar, nos daremos cuenta de que un antídoto contra la locura de la vida puede ser una visita al bosque, donde pasamos algunas horas en compañía de los árboles . 

O un árbol especial, puede traer una rica cosecha de descubrimientos internos y comprensión. 

Cuando salgo a caminar por la naturaleza, me permito ser conducido a un árbol y envío un saludo interno para mostrar mi respeto y aprecio.

Cuando me acerco al tronco del árbol, a veces me siento frente a él, o me acerco y me apoyo contra él. Me relajo, respiro profundo y calmo mi mente, permitiéndome unirme con el árbol.

A veces, en el profundo silencio, rápidamente me doy cuenta de cuán vivo y poderoso está el árbol, y siento una conexión que lo abarca todo a la red de la existencia.

Como he llegado a conocer, apreciar y deleitar los misterios de un árbol, a su vez he desarrollado una conexión más cercana con los misterios dentro de mí ...

por Karen Marciniak
Junio ​​de 2006