miércoles, 17 de abril de 2019

Los Judíos están acelerando a fondo la Llegada de su Mesías: Ya tienen una oración en las sinagogas a nivel mundial para facilitar su llegada y anuncio al mundo

Exclusivo de BIN: por primera vez en inglés, oración para apresurar la llegada del Mesías


Escucha mi clamor, rey mío y Hashem, porque te ruego.Salmos 5: 3 (La Biblia de Israel ™)


Un hombre judío ultra ortodoxo reza en el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Flash90)

Una oración para acelerar la llegada del Mesías está dando vueltas alrededor del globo, con millones de copias transferidas de mano en mano, una copia a la vez. Por primera vez,Breaking Israel News revela la historia de la extraordinaria oración, cómo las raíces de la oración se perdieron hace 200 años y se redescubrieron recientemente, y proporciona una traducción al inglés de la oración.





El hombre que compuso la oración prefiere permanecer en el anonimato, pero, a instancias del rabino Yosef Berger, el rabino de la tumba del rey David en el monte Sión y miembro del Sanedrín, accedió a contar la extraordinaria historia de la oración. El rabino Berger está convencido de que junto con la oración, la caridad es la clave final para lograr la redención. Como tal, él y el compositor de la oración están trabajando en estrecha colaboración con una organización de caridad muy especial.


Hace veintitrés años, un niño serio de cinco años que vive en Israel llegó a un punto de inflexión en sus devociones. Decidió que necesitaba enfocar sus oraciones específicamente en acelerar la redención.Después de investigar el tema, descubrió varias tradiciones de oraciones específicamente para hacerlo. Compuso una oración basada en las enseñanzas del rabino Moshe Chaim Luzzato, un kabbalista italiano del siglo XVIII y filósofo conocido por el acrónimo Ramchal.

“Sabía que Ramchal había estudiado enseñanzas secretas sobre cómo orar por el Mesías”, dijo el compositor de la oración aBreaking Israel News . “Muchos de los libros de Ramchal se quemaron o se perdieron y se dijo que solo se revelarían cuando fueran necesarios, justo antes del Mesías. Hable con rabinos de todo Israel, quienes se sorprendieron de que un niño estuviera interesado pero ninguno de ellos pudo ayudarme. Finalmente, vine al rabino Moshe Leib Rabinovich. Me enseñó estas enseñanzas perdidas del Ramchal, que había redescubierto hace 40 años “.

Rabí Rabinovich es un destacado erudito de la Torá y el líder espiritual de miles de judíos de la rama Munkacs de Hassidut. Con la ayuda del rabino Rabinovich, el joven compiló la oración para acelerar al Mesías, con la intención de mantenerla privada para su propio uso. La gente de su comunidad que lo vio orar en el periódico se volvió curiosa y preguntó. Cuando se enteraron de qué se trataba la oración, solicitaron copias. Las solicitudes se hicieron más frecuentes e incluso extendidas más allá de su comunidad.La gente acudió a él, solicitando mayores cantidades para distribuir.

(Cortesía Karmey Chesed)

El niño tenía recursos limitados y estaba desesperado por cumplir con los pedidos de copias de la oración. Un día, él estaba orando por el Mesías en la tumba de Raquel en Belén cuando un extraño se le acercó e insistió en que la oración tenía que salir al mundo. En ese momento, un hombre de otra comunidad que había oído hablar de la oración se le acercó y le preguntó si podía imprimir varios miles de copias en memoria de un familiar fallecido.

A medida que pasaron los años, muchas más personas solicitaron copias para distribuir, pero al mismo tiempo, muchas personas se ofrecieron a pagar por imprimir copias.

Una madre tenía copias impresas para todos los soldados en la unidad militar de su hijo.Las personas que viajan al extranjero solicitaron copias para distribuir fuera de Israel. La gente pidió copias impresas para ocasiones especiales o como un acto de acción de gracias. El hombre lo hizo a condición de que su identidad como compositor de la oración permanezca en el anonimato.

Desde ese día, ha impreso más de 1 millón de copias de la oración utilizando sus propios recursos cuando es posible, al tiempo que permite a las personas ayudar si su intención es honorable. Además, la oración que compuso se abrió camino en los libros de oración. El hombre, que ya no es tan joven, describió cómo la oración ha cobrado vida propia.

“Un día, cuando viajaba por mi trabajo, entré en una yeshiva prominente para orar. Me sorprendió cuando toda la yeshiva, varios cientos de estudiantes, comenzaron a orar al unísono, recitando la oración que había compuesto. Sin mi conocimiento, lo imprimieron ellos mismos como un inserto para sus libros de oraciones “.

Una copia de la oración llegó hasta las manos de Ohad Moskowitz, un vocalista judío ortodoxo que es una de las superestrellas de la escena musical religiosa judía contemporánea. Estaba tan inspirado que compuso un hebreo basado en la oración.

Tomando vida propia, la oración, compuesta por un joven israelí, se ha difundido y se puede encontrar en sinagogas en todo el mundo y hasta el día de hoy, nadie conoce la identidad del hombre que ha ayudado a millones de personas en todo el mundo. El mundo se une en oración para acelerar al Mesías.

Por primera vez, Breaking Israel Newsproporciona una traducción de esta oración para acelerar la llegada del Mesías. Además, hay cinco bendiciones que, según la tradición judía, deben recitarse al ver al Mesías, que se incluyen para que, cuando la oración llegue a buen término, los suplicantes estén preparados.

Que sea tu voluntad, Dios y Dios de nuestros Padres, que recibas voluntariamente las oraciones de tu nación Israel, que te ha orado en cada generación y en cada lugar del mundo, y particularmente en la tierra santa de Israel. y en el mérito de esta oración, que sea tu voluntad juzgarnos favorablemente, otorgarle a Israel una redención completa en bondad y misericordia, con milagros y milagros, y someter la sangre que es el Reino de Edom y la grasa que es el reino de Ismael, y en el mérito de todos los verdaderos justos que están con nosotros hoy y para el anhelo tenemos que ver la redención completa, y en el mérito de su misericordia y bondad, por favor envíenos ahora el profeta Elías, su Siervo, y revela al Mesías Rey, y corona a todo Israel y al mundo. 





Por favor, Dios, no nos alejes de ti con las manos vacías. Confiamos en ti. Por favor, contáctenos sin demora. Estamos esperando tu salvación. Que lo que yo diga y mis pensamientos sean tu voluntad, mi roca y mi redentor.

Bendito seas Tú, el Señor nuestro Dios, Rey del universo que redime a Israel.

Bendito seas Tú, el Señor nuestro Dios, Rey del universo que nos ha dado la vida y nos ha sostenido y nos ha permitido llegar a esta ocasión.

Bendito seas Tú, el Señor nuestro Dios, Rey del universo que ha concedido su sabiduría a los que le temen.

Bendito seas Tú, el Señor nuestro Dios, Rey del universo que ha concedido Su honor a los que le temen.

Bendito seas Tú, el Señor nuestro Dios, Rey del universo que conoce todos los secretos.

“Al principio, me sorprendió, pero vi esto como una señal de que la gente se está despertando con geula”, dijo el hombre.“Comenzó porque, de niño, simplemente quería orar para que el Mesías llegara. Ahora, veo que mucha gente también quiere orar. La gente se está uniendo, queriendo al Mesías y enamorada de Israel, amando a su prójimo.Esto es lo que hará que el Mesías realmente quiera venir. ”

El rabino Berger enfatizó la necesidad de acción a través de la oración y la caridad.

“Todos hemos sido testigos de desarrollos sin precedentes en los últimos años que muestran sin lugar a dudas que la Redención está realmente cerca”, dijo el rabino Berger aBreaking Israel News . “La caridad otorga un gran mérito. Esto es algo que no te puede ser quitado. Este mérito te servirá cuando el Mesías venga y no pueda ser quitado de ti. Si tiene el dinero pero no ha dado caridad, ya será demasiado tarde para ganar este mérito.El momento de dar caridad es justo ahora antes de que llegue el Mesías “.

La semana pasada, Breaking Israel Newsinformó sobre un mensaje dado a Rabí Berger por varios tzadikim ocultos (hombres justos) que le aseguraron que la próxima noche de la Pascua del Seder tiene un enorme potencial para abrir las puertas a Geula (redención). La clave para esto es la caridad, que fue un elemento clave para el éxodo de Egipto.

El hombre que compuso la oración y el rabino Berger respaldaron a Karmey Chesed, una organización íntima con sede en Israel que dirige una amplia variedad de programas de caridad de base. Karmey Chesed es especialmente activa justo antes de la Pascua cuando muchas familias tienen dificultades para proporcionar comidas.



Breaking Israel News

No hay comentarios:

Publicar un comentario