sábado, 25 de febrero de 2023

Extraño incidente causa expectativa en redes sociales de Estados Unidos (vídeo)


Extraño incidente causa expectación en redes sociales de Estados Unidos, pensaron que era una invasión extraterrestre o un ataque de misiles.

Videos con las increibles imagenes:



Extranotix

Estas son las redes sociales que más vigilan a los usuarios


Mamela Fiallo.- El uso cotidiano de internet y, en particular, de las redes sociales, ofrece beneficios en cuanto a comunicación e información pero también implica riesgos. Es por ello que Malcore, una herramienta de análisis para detectar archivos malignos, investigó cuál red social es la que más vigila a sus usuarios. Y como era de esperar, TikTok encabeza la lista, pero no es la única.

De acuerdo con los resultados obtenidos, acorde más totalitario es un gobierno, más controladoras han demostrado ser las corporaciones tecnológicas. En una calificación de 1 a 100, la aplicación china TikTok repuntó con 63,1 puntos como la que más vigila a quienes hacen uso de ella, seguida por VK, la plataforma rusa equivalente a Facebook, con 62.7 puntos.


La diferencia con el resto de las redes sociales es abismal. Todas las demás obtuvieron una puntuación de alrededor de 34 puntos. El promedio fue 28,8 en un total de 21 aplicaciones.

Otras aplicaciones que rastrean datos

Malcore calificó a Microsoft Teams, Outlook, Instagram, Twitter y Snapchat entre las primeras de las 22 principales compañías que absorben la mayor cantidad de datos. Para sorpresa de muchos, Facebook obtuvo una de las mejores calificaciones al quedar en el puesto 16 (de 22) en la plataforma Internet 2.0, donde opera Malcore.

Allí se reporta que la tercera aplicación más rastreada fue Viber Messenger, que tiene más de 1000 millones de usuarios. De acuerdo con el análisis se descubrió que tenía 11 rastreadores (dos más que VK).

Durante los periodos de encierro por el coronavirus, Microsoft Teams se destacó para clases virtuales en escuelas y conferencia de trabajo. En esta calificación quedó en el cuarto lugar con 38 puntos. Tiene cuatro rastreadores y una gran cantidad de solicitudes de permisos.

Mientras que el servicio de correo electrónico de Outlook ocupó el quinto lugar con 35,9 puntos. Esta plataforma usada por 400 millones de personas tiene siete rastreadores. Le siguen Instagram, Twitter, Snapchat y LinkedIn, las cuales obtuvieron una puntuación de alrededor de 34 puntos, por encima del promedio de la industria de 28,8. Gmail consiguió una puntuación de 29,6, mientras que se descubrió que WeChat tenía cinco rastreadores.

Facebook entre las redes menos intervenidas

La aplicación bandera del conglomerado de empresas de Mark Zuckerberg, Facebook, registró uno de los puntajes más bajos debido a «muy pocas advertencias de código», a pesar de tener una gran cantidad de solicitudes de permiso.

La tecnología rusa demostró tener problemas de seguridad y aun así la china la supera. Por eso activó alertas en Malcore. VK fue prohibida fuera de Rusia. Ucrania la prohibió en 2017. Luego Rusia exigió un teléfono ruso para utilizarla después de la invasión a Ucrania. Incluso el fundador de VK y Telegram, Pavel Durov, acusó la falta de independencia porque «se hizo cada vez más difícil administrar la red social después de que los cambios de propiedad ejercieron presión sobre la compañía para que preservara su ética de libertad de expresión».

«Los gigantes de las redes sociales están rastreando cada uno de tus movimientos, recopilando enormes cantidades de datos personales de ejércitos de usuarios involuntarios, pero algunos son culpables de recopilar más información que otros», advierte el portal Daily Mail.

«TikTok es el mayor recolector de datos, ya que recopila más que cualquier otra aplicación de redes sociales o servicio de mensajería, según un estudio de la firma de seguridad cibernética Internet 2.0», agrega.

Y es que TikTok le pertenece a la compañía china ByteDance. Tiene 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo y más del doble de rastreadores en su código fuente que el promedio de la industria.

No solo no garantiza la privacidad sino que además tiene la potestad de acceder a la información del celular de la persona. El software de seguimiento de TikTok recopila datos sobre los usuarios de forma subrepticia para ajustar el algoritmo que ejecuta su fuente principal. Además, puede acumular información sobre su red de Wi-Fi y su tarjeta SIM, lo que alimenta los temores sobre cómo se utilizan estos datos.

El riesgo de que el régimen comunista chino intercepte datos

El mayor temor es que esa información sea interceptada por el régimen comunista chino. Hace apenas días un parlamentario conservador británico instó a sus compatriotas a eliminar TikTok de sus teléfonos. Asegura que hay «amenazas hostiles».

A su vez, Alicia Kearns, presidente del Comité de Asuntos Exteriores, dijo que los usuarios deberían «sin dudar» deshacerse de TikTok. Advirtió que «la política y los negocios en China están interceptados».

Ya en EE. UU. el Senado prohibió descargar la aplicación de origen chino en los teléfonos de uso estatal.

Signal, Facebook Messenger y Discord están entre las más seguras

En el polo opuesto está Signal. Es el servicio de mensajería preferido por el ejército británico. Tiene la opción de subir historias como una red social con la ventaja de que envía mensajes cifrados. En seguridad le siguen Facebook Messenger y Discord.

Hasta el momento, TikTok sigue en la cúspide de las redes sociales que más vigilan a sus usuarios. Pero eso no ha impedido que EE. UU. siga siendo el país que más descarga esta aplicación, con un tercio de la población que ya la tiene en sus teléfonos móviles.

https://www.alertadigital.com/2023/02/23/estas-son-las-redes-sociales-que-mas-vigilan-a-los-usuarios/

Churel, el demonio femenino que mata a los hombres horribles

Por MEP
24/02/2023


Los encuentros paranormales con seres sobrenaturales, especialmente demonios, alteran la vida. Hay varias maneras en que puedes protegerte de los encuentros demoníacos, pero primero debes reconocer los signos de esta fuerza maligna que entra en tu vida. Las primeras señales de advertencia de un encuentro demoníaco son a menudo sutiles. Si no estás acostumbrado a escuchar tus intuiciones, puedes racionalizar o incluso descartar lo que estás sintiendo o sintiendo. Este es un instinto espiritual natural creado para mantenerte a salvo de los demonios.

La mayoría de las personas pueden sentir la presencia de energía oscura. Esta energía precede a la entrada del demonio en un espacio en concreto. La capacidad de sentir esta entrada parece ser un barómetro innato. Considéralo un regalo y úsalo sabiamente. Si sientes la presencia de energía oscura, sal de ese lugar. No te detengas a sopesar las consecuencias de dejar tu casa u otro lugar. Simplemente vete. Independientemente de las señales demoníacas, en MEP hemos hablado sobre tipos de entidades demoniacas, pero hoy trataremos un demonio femenino.

¿Qué es el Churel?

Como todas las demás culturas, el sur de Asia tiene su propia selección de entidades de otras realidades de existencia. La más aterradoras de todas es sin duda Churel también escrito Chuṛail, Cuḍel, Churreyl, Chudel, o Cuḍail. Otros nombres para el Churel son jakhin, mukai y nagulai. En Pakistán, Churel es también la palabra para una bruja viva. Pero este icónico demonio femenino que odia a los hombres, siendo antipatriarcado.


La leyenda del Churel comenzó en Persia, pero actualmente es más prominente en el sur de Asia, específicamente en India, Bangladesh y Pakistán. Se dice que es el fantasma de una mujer que ha sufrido, por lo general, una mujer que muere durante el parto. El Churel es una criatura grotesca y de aspecto horrible con dientes con colmillos, lengua negra y cabello de serpiente que puede tomar cualquier forma que le plazca.

En Pakistán, su leyenda dice que no puede cambiar sus pies, que apuntan hacia atrás. Por esta razón, también se la conoce como pichal peri, que literalmente significa “pie trasero”. Otras características son una prominente barriga, pechos caídos y ojos seductores. En general, el Churel tomará la forma de una mujer tradicionalmente hermosa para atraer a los hombres a áreas boscosas aisladas antes de que ella cambie de forma a su verdadero yo.

Algunos dicen que no es malvada, mientras que la mayoría del folclore sobre ella dice que es vengativa y regresa para matar a los hombres de su familia, comenzando con aquellos que la hicieron daño cuando estaba viva al succionar la fuerza vital de sus cuerpos.
¿Cómo se convierte una mujer en Churel?

Las razones más comunes por las que las mujeres regresan como chureles son si mueren durante el parto (a veces si una mujer muere durante el embarazo) o en los 12 días posteriores al parto cuando se la considera “impura”, según la superstición india. Una mujer también puede regresar como Churel si fue maltratada por familiares durante su vida o si estaba sexualmente insatisfecha.

Debido a este miedo, se incitó a las familias a cuidar muy bien a los parientes mujeres, como las nueras, especialmente las embarazadas. También es la razón por la cual es probable que las familias sean activamente humanas con las mujeres de sus familias. Otra razón por la que una mujer se convierte en Churel es si tiene una muerte no natural o fue asesinada.
¿Es un Churel considerado una heroína feminista?

El Churel es un héroe feminista moderno. El hecho de que la gente necesite asustarse por una leyenda urbana para ser decente con las mujeres de una familia es espantoso en sí mismo. Las mujeres han sido consideradas durante mucho tiempo ciudadanas de segunda clase y poco menos que incubadoras para bebés, así que ¿podemos realmente culpar a las mujeres por crear potencialmente un demonio aterrador para asustar a las personas para que las traten con humanidad básica?


La idea de que un demonio brujo que puede cambiar de forma y atraer a los hombres a su desaparición existe en una cultura que es tan descaradamente misógina es refrescante. Si bien hay quienes están profundamente absortos en las culturas misóginas del sur de Asia, e incluso mujeres que tienen misoginia arraigada que no han desaprendido (o simplemente no son conscientes de que está ahí para empezar), la gente todavía teme al Churel y piensa en ella como algo malvado y desagradable. Pero muchos la encuentran como algo realmente positivo.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que este demonio femenino sea real, y no sea tan malvada como se cree. El Churel está haciendo lo que muchas mujeres vivas (y hombres) no pueden hacer: pedir un trato humano e igualitario para sí mismos y venganza en nombre de las mujeres maltratadas en todo el mundo. Entonces el significado de la palabra demonio cambiaria, para convertirse en entidades sobrenaturales que buscan hacer justicia en nuestra realidad.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/churel-demonio-femenino-mata-hombres-horribles/

Resumen del Primer año de la Invasión rusa de Ucrania

Científicos que investigaban explosión de fábrica en Ohio murieron en accidente aéreo

A bordo de la aeronave viajaban 5 trabajadores, no hubo sobrevivientes

25 February 2023


Fuente: Miami Diario

Luego de la explosión de una fábrica de metal en la ciudad de Cleveland, Ohio, las investigaciones del suceso han tomado su curso. Sin embargo, una nueva tragedia se suma al caso, tras la muerte de cinco científicos que se dirigían al lugar para hacer investigaciones. Las víctimas trabajaban para una empresa de consultoría de respuesta ambiental y tuvieron un accidente aéreo en Little Rock, Arkansas.

El avión transportaba a empleados del Centro de Toxicología y Salud Ambiental (CTEH) cuando despegó del Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton en Little Rock. Esto ocurrió alrededor del mediodía, según informó la firma y la Administración Federal de Aviación.

Los empleados se dirigían al Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus en Ohio, para responder a una explosión fatal en una fábrica de metal. Esta información fue suministrada por un portavoz del CTEH a CNN, por medio de un correo electrónico.


Detalles del siniestro

De acuerdo con el reporte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el avión se estrelló y se incendió poco después del despegue cerca del aeropuerto de Little Rock.

“Nos entristece mucho informar la pérdida de nuestros colegas de Little Rock. Pedimos a todos que mantengan a las familias de los perdidos y a todo el equipo de CTEH en sus pensamientos y oraciones”, dijo en un comunicado el Dr. Paul Nony, vicepresidente senior de CTEH.

La causa del accidente está siendo investigada por la NTSB, aunque se espera que los peritos lleguen al lugar el jueves. Dentro de las labores, deberán examinar la aeronave, solicitar datos del radar y de la comunicación con control de tráfico aéreo. También tendrán que obtener la información meteorológica del momento del accidente, los registros médicos del piloto y los de mantenimiento del avión.

Los servicios de emergencia fueron alertados del accidente a las 12:02 p.m., dijo el Departamento de Policía de Little Rock. Las autoridades hicieron difundieron la noticia a través de una publicación de Facebook.

De acuerdo con CNN Weather, una línea de tormentas moviéndose a través del área aproximadamente al mismo tiempo. Sin embargo, no se había hecho ninguna advertencia sobre la peligrosidad de la misma. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado especial donde pronosticaba ráfagas de hasta 50 mph.

Investigaban la extraña explosión en Ohio

Los científicos fallecidos trabajaban en la investigación de la explosión que involucró materiales químicos en Ohio. Eran empleados del Centro de Toxicología y Salud Ambiental y se dirigían al lugar de los hechos para realizar diferentes pesquisas. Ahora, el accidente ha generado una nueva ola de preocupación y matrices de opinión que lo consideran como un incidente sospechoso.

CTEH es una firma de consultoría que brinda servicios receptivos. Entre su trabajo incluyen recopilación y gestión de datos ambientales, gestión de incidentes, higiene industrial, seguridad y toxicología. También brindan consultoría en salud humana para los sectores público y privado.

https://tierrapura.org/2023/02/25/cientificos-que-investigaban-explosion-de-fabrica-en-ohio-murieron-en-accidente-aereo/

Enfrentan a ChatGPT con la IA de Bing y lo que PASÓ asombró AL MUNDO

Marlaska ha concedido la Semilibertad a 15 Delincuentes Sexuales contra el criterio de la cárcel

NO SÓLO EL 'SÍ ES SÍ'


Interior ha mejorado la situación penitenciaria de 19 presos condenados por delitos sexuales

Irene Montero con Fernando Grande-Marlaska.

ACTUALIZADO: 25/02/2023 09:21

Más allá de las consecuencias de la ley del sólo sí es sí, el Ministerio del Interior ha mejorado desde 2020 la situación penitenciaria de 19 presos condenados por delitos sexuales en contra del criterio de las juntas de tratamiento de las cárceles, el órgano que clasifica a los internos en función de su evolución.

El dato ha sido aportado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias al Congreso, a través de una pregunta por escrito de Vox. La formación de Santiago Abascal reclamó en concreto a Interior «cuántas progresiones a segundo y tercer grado a un penado han sido concedidas en contra del criterio desfavorable de la Junta de Tratamiento respectiva, en relación con condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual en los últimos tres años». Vox también requería a Interior que indicase el centro penitenciario en que estos presos cumplían su condena, aunque este requerimiento no fue atendido.
Tercer grado

En su respuesta, Instituciones Penitenciarias revela que cuatro presos fueron progresados a segundo grado entre 2020 y 2021 pese a contar con un informe desfavorable de los técnicos y 15 lograron el tercer grado o semilibertad en el mismo periodo. Según esta respuesta, en el primer semestre de 2022 no se habían resuelto nuevas progresiones.

Los técnicos de las juntas de tratamiento de las prisiones son los encargados de clasificar a los internos en función de su personalidad, su historial delictivo y la duración de la pena, entre otros criterios que deberán ser evaluados en cada caso. Estas clasificaciones de grado son revisadas periódicamente, teniendo en cuenta la evolución del interno.

La ley del sólo sí es sí, que hasta el momento ha beneficiado con una reducción de condena a más de medio millar de agresores sexuales -medio centenar han sido excarcelados- incorporó novedades en cuanto a la progresión al tercer grado de estos presos. Se ha introducido la obligación de que sea valorado un informe específico sobre el «aprovechamiento por el reo del programa de tratamiento para condenados por agresión sexual». Esta valoración se aplicará a los delitos de agresión sexual a menores de 16 años, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores de 16 años y trata de seres humanos cuando la víctima sea persona menor de edad o discapacitado necesitado de especial protección.



En estos delitos se establece el llamado «periodo de seguridad», que determina que «cuando la duración de la pena de prisión sea superior a cinco años la clasificación del condenado en tercer grado no podrá efectuarse hasta el cumplimiento de la mitad de la pena». En otros delitos, esta circunstancia podrá ser ordenada por el juez o tribunal.

El tercer grado confiere una amplia autonomía al preso. Se aplica a presos que se considere que están capacitados para llevar una vida en semilibertad o se encuentren en situación terminal. Los internos pueden salir de prisión durante el día y sólo tienen que regresar a la cárcel para dormir. Durante el día pueden desarrollar actividades laborales, familiares, o recibir tratamiento, entre otras. Se fundamenta en la reinserción progresiva del recluso en la sociedad, cuya progresión debe ser valorada por las Juntas de Tratamiento. En estos órganos participan psiquiatras, educadores o asesores jurídicos, entre otros, que siguen el día a día del recluso.

Polémica

Uno de los casos más polémicos en relación al tercer grado fue el del asesino de Lardero, Francisco Javier Almeida, que se benefició de esta progresión durante su condena por el asesinato y agresión sexual a una joven en Logroño en 1998.

Mientras disfrutaba de ese régimen de semilibertad, Almeida asesinó al pequeño Álex, de nueve años. El permiso se había concedido en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la cárcel de El Dueso (Cantabria), una decisión que fue recurrida por el asesino. El Ministerio del Interior resolvió a favor del reo.

Precisamente, Almeida ha sido uno de los beneficiados por la ley del sólo sí es sí, y ha visto rebajada en dos años su condena por el asesinato de la joven de Logroño. En la actualidad, se encuentra en prisión provisional por el crimen del niño Álex.

https://okdiario.com/espana/marlaska-concedido-semilibertad-15-violadores-contra-criterio-carcel-10494496