martes, 2 de agosto de 2022

Cataluña ya es como el Bronx: empresarios catalanes del ocio nocturno reclaman cacheos en las discotecas para evitar cuchilladas


La Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha recomendado que las discotecas intensifiquen los controles de accesos y hagan cacheos para prevenir pinchazos, tras 19 casos en Cataluña en las últimas semanas.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha explicado este lunes que la “consigna” de la patronal del ocio nocturno es reforzar los controles de acceso a los locales.

Ha recordado que solo pueden hacer cacheos los vigilantes de seguridad, una figura obligatoria en los locales con un aforo de más de 500 personas pero optativa en las salas más pequeñas.

Boadas ha reivindicado que el sector ha tomado medidas contra la sumisión química desde “hace meses”, con la distribución de tapas para vasos para evitar que alguien pueda tirar droga dentro, y ha recordado que también habían detectado los pinchazos hace meses, cuando se daban sobre todo en Francia e Inglaterra, con centenares de casos.

Ha destacado que en ninguno de los casos de pinchazos denunciados en Cataluña ha habido agresión sexual o robo, lo que a su parecer evidencia que “la seguridad de los locales está perfectamente contrastada”.

Detectores de metales

En este sentido, ha señalado que algunas discotecas tienen detectores de metales en las entradas y que si “alguien lleva elementos punzantes no puede entrar ni podrá entrar más” a partir de entonces.

Además, ha detallado que de los 19 casos denunciados 12 han sido en Lloret de Mar (Gerona), y esta docena se han repartido entre tres locales muy cercanos entre ellos.

Ha apostado por aumentar la seguridad en las salas, incentivar la formación de los trabajadores y reforzar las cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos y crear un efecto disuasorio para reducir aún más esta “práctica que ya va a la baja a nivel internacional y aquí llega ya muy menguada”.

https://www.alertadigital.com/2022/08/01/cataluna-ya-es-como-el-bronx-empresarios-catalanes-del-ocio-nocturno-reclaman-cacheos-en-las-discotecas-para-evitar-cuchilladas/

Objeto en forma de espagueti en Marte ha desaparecido, según fotos de la NASA

 ¿De dónde vino y a dónde se fue? 


Solo el dios del pastafarismo lo sabe. El antes y el después. Tal como informamos anteriormente, un objeto que parece un manojo de fideos apareció en las imágenes tomadas por el rover Perseverance de la NASA el pasado 12 de julio. 

Sin embargo, cuatro días y varias fotos después, ha desaparecido repentinamente. Así puede cotejarse en las imágenes publicadas por la agencia aquí y aquí (y en la animación comparativa a continuación). Para ser claros, es probable que el objeto sea de origen terrícola. 

Si bien la NASA aún no ha confirmado, un portavoz de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) le dijo a la AFP que «hemos estado discutiendo de dónde es, pero ha habido especulaciones de que es un trozo de cuerda del paracaídas o de el sistema de aterrizaje que bajó el rover al suelo». 

El rover más nuevo de la NASA descubrió algo particularmente extraño mientras atravesaba el planeta rojo: un lío enrollado de material no identificado que se parece a un remolino de fideos.

 #marte #espagueti #spaghetti #perseverance #rover https://t.co/y10kHaVCoV — Mystery Planet (@MysteryPlanet) July 15, 2022 

«Tengan en cuenta que no tenemos confirmación de que sea uno u otro», agregó el portavoz. Basura espacial El lugar donde apareció el «espagueti» está lejos del lugar de aterrizaje de Perseverance en el cráter Jezero, un antiguo delta que los expertos creen que una vez estuvo cubierto de agua. 

Curiosamente, un portavoz del JPL —no está claro si era el mismo— le dijo a CNN que podría haber sido llevado allí por el viento marciano. Es probable que veamos más basura de la NASA en la superficie marciana. 

En abril, por ejemplo, el rover vio su propio paracaídas en el desierto marciano después de regresar a las cercanías de su lugar de aterrizaje original. 

My team has spotted something unexpected: It’s a piece of a thermal blanket that they think may have come from my descent stage, the rocket-powered jet pack that set me down on landing day back in 2021. pic.twitter.com/O4rIaEABLu — NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) June 15, 2022 

Luego, en junio, el rover tuiteó que «mi equipo detectó algo inesperado», que resultó ser una «pieza de una manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso». En resumen, la basura espacial no solo está contaminando la órbita de la Tierra, ahora incluso puedes encontrar desechos tecnológicos humanos en la superficie de otros planetas. 

Fuente: CNN. Edición: MP.

La Clínica Trans de Tavistock recetó Bloqueadores de la Pubertad a niños después de la primer consulta: Informe

2 August 2022


Traducido de Breitbart por Tierrapura.org

Después de que el Servicio Nacional de Salud (NHS) anunciara el cierre de la controvertida clínica de género Tavistock por poner en peligro a los niños, los denunciantes han revelado que a los menores se les administraban bloqueadores de la pubertad tras una sola consulta.

El Dr. David Bell, uno de los primeros profesionales de la medicina que denunció el comportamiento de los médicos del Centro Tavistock con respecto a los niños, ha revelado que al menos un niño fue sometido a bloqueadores de la pubertad después de una consulta.

El Dr. Bell declaró a The Telegraph que el nivel de exigencia a la hora de recetar medicamentos tan potentes debería ser “muy, muy, muy, mucho más alto”. “ Es posible que, en uno o dos casos, haya que hacerlo, pero la forma en que se han utilizado es totalmente inapropiada”.

” Se trata de niños que decían soy una chica o soy un chico y se les afirmaba. Tomaron las drogas y se pasaron a las hormonas del sexo opuesto y se les extirparon partes de su cuerpo, sus pechos, sus vaginas. Ahora, como me dijo una chica, ‘no tengo el cuerpo de un hombre, tengo el cuerpo de una mujer mutilada y con eso tengo que vivir'”.

El año pasado, el Tavistock and Portman NHS Foundation Trust fue demandado por Keira Bell, que acusó al Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género (GIDS) de presionarla para que cambiara médicamente de género cuando tenía 16 años, decisión de la que llegó a arrepentirse de adulto.

En un primer momento, el Tribunal Superior falló a su favor, afirmando que a los menores de 16 años no se les debe recetar bloqueadores de la pubertad sin autorización judicial, pero la decisión fue posteriormente anulada en septiembre del año pasado.

Ahora que se ha ordenado el cierre del Centro Tavistock por motivos de seguridad, después de haber sido la única clínica de Inglaterra que trataba a niños supuestamente transgénero, aumentará la presión sobre los candidatos que intentan suceder a Boris Johnson como Primer Ministro -el ex canciller Rishi Sunak y la ministra de Asuntos Exteriores Liz Truss- para que refuercen las leyes que rodean a los niños y los medicamentos transgénero, y ambos han señalado que podrían prohibir directamente los bloqueadores de la pubertad para los niños.

Una denunciante anterior, la enfermera clínica Susan Evans, había afirmado que la proliferación de estos tratamientos en el Tavistock se debía a motivaciones políticas, diciendo: “El tratamiento de los niños con disforia de género se estaba politizando cada vez más y se estaba alejando de los altos estándares de la atención mental clínica con una buena evaluación y tratamiento psicoterapéutico”.

La Dra. Hilary Cass, que dirige una revisión del Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género de Tavistock, descubrió anteriormente que los médicos se sentían presionados para adoptar un enfoque sin cuestionar a los niños que buscaban la reasignación de género. Afirmó que los médicos se sentían “nerviosos” por ofrecer terapias de bloqueo de la pubertad a niños que podrían beneficiarse de otro tratamiento o simplemente esperar, pero que el clima político les impedía hacerlo.

Además de la revisión de Cass, los grupos de apoyo a las familias, como Bayswater, piden que la revisión pública prometida por el anterior secretario de Sanidad, Sajid Javid, continúe en Tavistock y se amplíe a los sectores de la educación y la beneficencia, ambos activos en la promoción de la transexualidad en Gran Bretaña.

El grupo también pidió que la revisión no se centrara sólo en los niños, sino también en la franja demográfica de 18 a 25 años, explicando: “El cerebro adolescente no completa su desarrollo hasta los 25 años, lo que podría explicar por qué tantas personas que se destransicionan lo hacen a mediados de los 20 años”.

En respuesta a la afirmación de que algunos niños recibieron bloqueadores de la pubertad después de una sola consulta, un portavoz del Tavistock afirmó: “El GIDS [el Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género del Tavistock] trabaja según las especificaciones del NHS England, que establece que las evaluaciones son “normalmente de tres a seis citas, dependiendo del individuo”.

“El GIDS trabaja caso por caso con cada joven de forma individual, sin un resultado predefinido de qué camino pueden tomar, y sólo la minoría accede a cualquier tratamiento físico mientras está en el servicio.

“Derivar al equipo de endocrinología después de menos de cuatro sesiones sería muy inusual: un estudio reciente mostró que había una media de 10 citas antes de la derivación”.

https://tierrapura.org/2022/08/02/la-clinica-trans-de-tavistock-receto-bloqueadores-de-la-pubertad-a-ninos-despues-de-la-primer-consulta-informe/

Algo muy extraño nos han hecho: Esto no es Normal

El Secretario General de la ONU advierte que estamos a las Puertas de la Aniquilación Nuclear

Por MEP
01/08/2022


El planeta está en llamas, y no estamos hablando del aumento de temperaturas. Por una parte tenemos a China advirtiendo que responderá con firmeza si la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita Taiwán, la isla democrática autónoma que reclama como su propio territorio. 

Pelosi es la segunda en la línea de sucesión a la presidencia y sería la política estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán desde 1997. China ha amenazado con “medidas firmes” no especificadas si sigue adelante, lo que, según los analistas, podría provocar un aumento de las tensiones en el Estrecho de Taiwán, considerado un gran potencial polvorín asiático.

Sumándose a la provocación de China, el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan y su fragata, incluido un destructor de misiles guiados y un crucero, se encuentran ahora en el Mar de China Meridional, a una distancia sorprendente cerca de Taiwán. 

Y ahora una disputa sobre las matrículas entre las naciones balcánicas de Kosovo y Serbia, ha generado protestas y violencia armada que podría escalar a medida que los países occidentales se han centrado en la guerra en Ucrania. Ahora bien, ¿dónde nos llevarán estás tensiones? Pues la respuesta la tiene el jefe de la ONU, Antonio Guterres.

A las puertas de la aniquilación

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, ha advertido este lunes que el mundo se enfrenta a un peligro nuclear que no se veía desde el apogeo de la Guerra Fría y que está a “un error de cálculo de la aniquilación nuclear”.

“Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora”, ha dicho Antonio Guterres a la agencia de noticias AFP. “Pero la suerte no es una estrategia. Tampoco es un escudo contra las tensiones geopolíticas que se están convirtiendo en un conflicto nuclear. Hoy, la humanidad está a solo un malentendido, un error de cálculo de la aniquilación nuclear.”


Guterres ha hechos estas inquietantes declaraciones en la décima conferencia de revisión inaugural del TNP, un tratado internacional que entró en vigor en 1970 para evitar la propagación de armas nucleares. 

También ha pedido que las naciones pongan a la humanidad en un nuevo camino hacia un mundo libre de armas nucleares. La reunión, celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, ha sido pospuesta varias veces desde 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

El jefe de la ONU dijo que la conferencia era una oportunidad para fortalecer el tratado y adecuarlo al preocupante mundo que nos rodea, citando la guerra de Rusia en Ucrania y las tensiones en la península de Corea y en el Medio Oriente.

“Eliminar las armas nucleares es la única garantía de que nunca serán utilizadas”, imploró el secretario general, quien agregó que visitará Hiroshima por el aniversario del bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945 sobre la ciudad japonesa por parte de Estados Unidos.

“Casi 13.000 armas nucleares se encuentran ahora en arsenales en todo el mundo”, agregó Guterres. “Todo esto en un momento en que los riesgos de proliferación están creciendo y las barandillas para evitar una escalada se están debilitando.”

En enero, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña y Francia) se comprometieron a evitar una mayor diseminación de armas nucleares.

¿Cambio de postura o una oscura estrategia?

Desde que comenzó el conflicto en Ucrania, Rusia no ha parado de amenazar a Occidente. Mediante la televisión controlada por el estado, el Kremlin ha amenazado con que las armas que siguen llegando a Ucrania harán que la guerra en Ucrania se intensifique hasta la Tercera Guerra Mundial, desencadenándose la guerra nuclear.


Sin embargo, ahora, inesperadamente el presidente ruso Vladímir Putin ha dicho que una guerra nuclear “nunca debe comenzar” tras el aumento de la tensión entre Moscú y la OTAN a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

También ha expuesto que como estado parte del Tratado de No Proliferación y uno de sus depositarios, Rusia cumple constantemente con la letra y el espíritu del tratado. Y ha reconocido que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse, y enfatizó que Rusia defiende la seguridad igual e indivisible para todos los miembros de la comunidad mundial.

Sin duda alguna se trata de un cambio sorprendente de postura, que bien podría ser cierta, o tal vez se trate de una oscura estrategia de una de las mentes más perversas de la era moderna. Independientemente, lo que está claro es que las recientes tensiones no nos pueden llevar a nada bueno. Esperemos que no estemos a las puertas de la aniquilación de la humanidad.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/jefe-onu-advierte-puertas-aniquilacion-nuclear/

Al-Ándalus: del Reino Visigodo al Califato de Córdoba

Irene Montero Exige ahora que el ‘SI" antes de mantener una Relación Sexual sea «Entusiasta»

MINISTERIO DE IGUALDAD



ACTUALIZADO: 02/08/2022 06:50

El Ministerio de Igualdad, comandado por la podemita Irene Montero, continúa con acciones en su campaña del «Verano del consentimiento». La última, un cartel en el que promulga que el «sí» antes de mantener una relación sexual debe ser «entusiasta».

En concreto, la imagen explica que «el consentimiento es tu arma para conquistar la sexualidad plena y libre» y agrega que «se produce cuando todas las personas que participan en una relación sexual dicen sí de forma entusiasta, libre, informada y (por supuesto) reversible».


✌️🏾Lo que debes saber sobre el consentimiento⤵️


🟠 Y, recuerda: si no hay consentimiento, es una agresión sexual.#SoloSíesSí #SíesSíFest pic.twitter.com/9YJI8GKb0d

— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) August 1, 2022


De acuerdo con la autora feminista Eugenia Andino, el concepto de «consentimiento entusiasta» viene de la traducción de enthusiastic consent, un término promulgado por activistas por la libertad sexual y contra la violación.

Además, la campaña profundiza en que «cualquier relación sexual sin el consentimiento de todas las personas implicadas se considera una agresión sexual».

«Todo lo que no es un SÍ libre y entusiasta es NO. Y si no se respeta esta regla básica, es una agresión sexual», específica.


Ésta es fácil ✅

✏️ Todo lo que no es un SÍ libre y entusiasta es NO. Y si no se respeta esta regla básica, es una agresión sexual.#SoloSíesSí #SíesSíFest pic.twitter.com/M9dcrGrgQf

— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) August 1, 2022

Así, la campaña del Ministerio de Igualdad pone el foco en la importancia de dar consentimiento «entusiasta». Para Montero, «la cultura del consentimiento» es «el cambio de disco que necesitamos para vivir una sexualidad libre y sin miedo: es nuestro derecho».

Además, en el marco de esta campaña, la ministra ‘autoriza’ a las mujeres a llevar el escote que quieran, el largo de la falda que les venga en gana o se maquillen como gusten durante este verano.

«¿Has revisado ya que llevas todo lo que necesitas para celebrar la fiesta del consentimiento?», arranca esta campaña que, a continuación, desglosa una «checklist» (lista de comprobación) en la que hace un recuento de lo que deben llevar las mujeres a esta «fiesta».

«Ropa que me encante. El largo de la falda y la altura del escote son opcionales y los elijo yo»; «maquillaje para pintarme como una puerta (¡o no!). Mi cara, mis decisiones»; «un par de labios para decir sí a quien yo quiera y cuando yo quiera. Mi vida sexual es mía y de nadie más», son sólo algunos de los ‘permisos’ que concede la ministra podemita para ir a su «verano del consentimiento».

Asesores

Irene Montero cuenta con 16 asesores para ‘ayudarla’ en sus tareas al frente del Ministerio de Igualdad. Esa cifra supera a la de 15 ministerios, algunos de ellos de tanto calado e importancia como Defensa, Justicia o Interior.

Según este registro, el personal eventual del Gobierno socialcomunista lo integran 803 asistentes, 39 más que hace seis meses. 

Una cifra récord, nunca vista en democracia, y con la inflación en récord. De ellos, 383 corresponden al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, que dirige Félix Bolaños y que se encarga de los asuntos más vinculados al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Este departamento ha incorporado a 22 asesores más desde el año pasado, con los españoles sufriendo ya el impacto de la crisis económica. Le sigue Política Territorial, con 141.

Así, Igualdad sólo se ve superado en asesores por el Ministerio de Asuntos Económicos (17); Derechos Sociales y Agenda 2030, en manos de Ione Belarra (22) y Trabajo, en manos de Yolanda Díaz (21), además de los mencionados Presidencia y Política Territorial. Iguala a Transportes, también con 16.

https://okdiario.com/espana/irene-montero-exige-ahora-que-si-antes-mantener-relacion-sexual-sea-entusiasta-9473789