miércoles, 7 de agosto de 2019

El Diluvio Universal según las Leyendas Americanas

El mito de la gran inundación no es exclusivo del continente euroasiático sino que encontramos también referencias al diluvio en las mitologías del resto de continentes del planeta.

 Como ponen de manifiesto las diferentes leyendas americanas que repasaremos a continuación. Los mayas también tienen su propia versión del Diluvio bíblico. 

En Norteamérica existen varias tribus con leyendas que hablan de una inundación de enormes proporciones. Tal es el caso de la tribu de los Hopi, según cuya cosmogonía habitamos el cuarto mundo resultante de diferentes creaciones.

 Los mundos previos fueron destruidos, el tercero de ellos por una gran inundación debido a que el comportamiento de la gente no se adaptaba a las reglas que el dios Tawa había designado, la humanidad era perversa. 





Algunos hombres consiguieron salvarse gracias a la ayuda de otro dios: «La Abuela Araña», una diosa de la tierra que actúa como ente creador. Este ser advierte a los más justos de entre los hombres y les indica que se resguarden en juncos que actuaron como barcas durante la tormenta. 

También en Norteamérica, la tribu de los Saanich, autóctonos del estado de Washington y en el Suroeste de Canadá, cuentan con una leyenda sobre el diluvio. El dios creador Xáls enseñó a los hombres a trabajar la tierra y un código de comportamiento.

 Tras muchos años, el hombre dejó de vivir según este código, lo que enfureció al dios que les habló del diluvio que iba a crear. 

Aquellos que atendieron a la advertencia se dirigieron a la montaña más alta y se ataron a las copas de los árboles mientras el nivel del agua subía con rapidez hasta que llegó a cubrir incluso los árboles, por lo que los pocos supervivientes que quedaron se vieron relegados a sus canoas en las que comenzaron a pedir clemencia.

 Un tiempo después apareció un cuervo portando una rama en el pico que les indicó la localización de una montaña por encima del nivel del agua.

 Después de escuchar las oraciones de su pueblo, este dios prometió no volver a realizar un castigo por medio del agua. 

Sus vecinos, los Comox, cuentan con una leyenda parecida en su haber a la que llaman «la leyenda de Queneesh», en la que uno de los ancianos de la tribu es capaz de advertir a todo el pueblo del gran desastre que se avecina, ya que una voz así se lo indica en un sueño. 

Rápidamente toda la tribu se pone manos a la obra para prepararse para el evento y buscan refugio en el alto glaciar de Queneesh. La similitud entre mitos de diferentes continentes es sorprendente. 

Asimismo, la tribu de los Anishinaabe, pobladores de Canadá y el norte de los Estados Unidos, conservan en su tradición oral la leyenda de cómo aconteció un gran diluvio para castigar a los hombres por sus malas acciones, ya que se habían vuelto los unos contra los otros.

El dios Kitchi-Manitou, fue el encargado de purificar el planeta.





 El único en salvarse es Nanabozho junto con algunos animales en un tronco flotando sobre las aguas y haciendo turnos todas las criaturas para dormir sobre el mismo. Casi todas las tribus de esquimales hablan también del fatal evento, los Innuit, los Tchiglit, los Lingint, los Netsilik y hasta en Groenlandia las leyendas son parecidas. 

Según la mayoría de ellas el nivel del agua comenzó a aumentar rápidamente y sólo consiguieron salvarse los que tuvieron más fortuna en sus canoas o en lo alto de alguna montaña. 

En esta ocasión no fue un dios quién avisó a algún hombre buscando su salvación sino que algún miembro de la tribu, usualmente el más sabio, tuvo una «visión» y pudo prevenir a sus vecinos.

 Kitchi-Manitou. De igual manera, son muchas las tribus del norte del continente que determinan a un dios como el responsable de toda la destrucción. Para la tribu Tsinshia de la Columbia británica fue la diosa Laxha a la que perturbaba el ruido que emitían los hombres y decidió destruirlos por sus malas acciones, para los Skokomish y los Skagit, nativos del estado de Washington, el responsable fue el Gran Espíritu para castigar la perversidad de los hombres, aunque para sus vecinos los Nisqually la causa principal fue la alta población humana que debía ser menguada. 

Para los Pawnee, autóctonos de Nebraska, el motivo del diluvio fue el exterminio de los perversos gigantes, que habitaban el mundo antes de que los hombres lo hicieran. 

Sin embargo, según los navajos, la razón del diluvio fue la destrucción de las diferentes razas de «gente insecto» que habitaba el planeta; algunos de ellos lograron salvarse y llegaron a habitar con el hombre posteriormente por lo que hubo de mandarse un segundo diluvio. 

«Para los Pawnee, autóctonos de Nebraska, el motivo del diluvio fue el exterminio de los perversos gigantes, que habitaban el mundo antes de que los hombres lo hicieran».

 Hacia el sur del continente, en la mitología mapuche, se relata la historia de cómo uno de los dos dioses serpiente planea exterminar a la humanidad por medio de un diluvio mientras el otro dios serpiente advierte a los hombres consiguiendo dar refugio a algunos durante la tormenta y salvando así la vida humana en el planeta. 

También para los mayas fue un dios reptil el encargado de traer la inundación al mundo. El mismo que había creado a los primeros hombres, decidió destruirlos ya que su comportamiento no era del agrado de los dioses. 

Cuatro intentos diferentes se hicieron para crear hombres que rindieran a los dioses el culto que ellos creían merecer y fue la destrucción de la tercera versión de los mismos la que sucumbió ante el diluvio. 

Finalmente dieron con un hombre capaz de adorarles adecuadamente. 


Chalchiuhtlicue en el Códice Borgia. Y según los aztecas la responsable del diluvio fue la diosa Chalchiuhtlicue, quien dejo caer toda el agua del cielo sobre la tierra convirtiendo a los humanos en peces. Pero son varios los pueblos de esta área los que hablan de leyendas parecidas, para los toltecas el responsable de la destrucción fue el dios Quetzalcóatl. 

En las leyendas Incas fue el dios Viracocha quien decidió acabar con los insolentes gigantes que había creado y que no cumplían con sus designios por medio de la recurrente inundación a la que sólo sobrevivieron un hombre y una mujer que repoblarían el mundo. 

Atendiendo al mito guaraní, el detonante de la catástrofe fue un hombre que cometió incesto, lo que enfureció a los dioses que hasta entonces habían convivido con los hombres y crearon un diluvio destruyendo la tierra para más tarde crear una segunda versión de la misma. 

También se hace mención en las culturas caribeñas y en algunas tribus de la Patagonia a la fuerte tormenta que arrasó el mundo. 

Y el pueblo ecuatoriano Cañarí narra una leyenda similar en su tradición por la cual únicamente dos hermanos sobrevivieron a la inundación al resguardarse en lo alto de una montaña, al bajar las aguas volvieron a su hogar y cada vez que salían de caza, al volver se encontraban con que la comida ya estaba preparada; finalmente descubrieron que era una mujer que también había sobrevivido la responsable de los regalos.

 Uno de los hermanos la hizo su esposa y juntos crearon una nueva humanidad.

 ¿Por qué existe la misma leyenda en continentes que no tuvieron contacto entre sí?

 Son muchos los pueblos que guardan registro de la destrucción casi completa de toda la raza humana siempre por unos dioses que, descontentos con la humanidad, se percatan de su error en la creación de la misma y deciden destruirla en unas historias que frecuentemente están imbuidas de un sentimiento de culpabilidad que se manifiesta en hacer de la razón para tal desproporcionada acción un castigo merecido.





 Si bien, aunque en ocasiones toda la creación es borrada y rehecha desde la nada de nuevo, normalmente existe una figura o varias que consiguen sobrevivir al desastre bien porque han sido elegidas por algún dios benefactor que decide salvarlas por una buena cualidad que les caracteriza o bien porque estas figuras en sí mismas fueron más astutas que los propios dioses.

 Por Sonia Gupta.

El OVNI de grandes dimensiones captado en vídeo en Perú


Captan en Perú un OVNI de grandes dimensiones, el vídeo fue compartido el 12 de septiembre de 2016 en youtube.





En la descripción del vídeo dice lo siguiente:

Teletransportación de nave nodriza en la Libertad Perú, agosto 2016.

Marcos Sánchez camarografo de una televisora peruana dejó su cámara por horas para capturar un timelapse o una secuencia larga de vídeo para después acelerarla. Al regresar y recorrer la imagen a alta velocidad se percató de una nave que se disfraza de nube.

Impactante, de ser real se confirmaría que somos vigilados por inteligencia extraterrestre o que ya existen experimentos relacionados con este tipo de tecnología en nuestro planeta. 

Un camarógrafo dejó su equipo de vídeo grabando el cielo para generar una toma de efecto timelapse. 

Al paso de un rato al recoger su equipo y realizar una previa edición descubrió lo que podría tratarse de una nave nodriza que aparece de entre las nubes.

Misterioso vídeo que viene de La libertad, Perú. Misterioso fenómeno en una zona donde recientemente habían sido grabados otros avistamientos de objetos blancos flotando en el cielo.

¿Se trata de un CGI (imágenes generadas por computadora), un holograma o realmente es algo real?

Impactante secuencia de vídeo, como siempre la última palabra la tienes tú.

Vídeo:




¿Qué hay detrás de la Voladura del Instituto Juan Pablo II?


Por Carlos Esteban | 29 julio, 2019

La espectacular purga ‘al amanecer’ del Instituto Juan Pablo II para la Familia, que apenas conserva de la concepción y estructura originales otra cosa que el nombre, es en sí misma una noticia preocupante, como de un inusual golpe de mano en el corazón mismo de la herencia del Papa polaco. 

Pero no pasaría de cacicada puntual y deplorable juego de poder si tenemos la prudencia de no combinarlo con todo lo demás, si tenemos la cautela de no unir los puntos y ver el asunto en el contexto de todo lo demás que estamos viendo en los últimos años.

La alarma surge entonces, y es tan preocupante que en vano esperamos una voz que nos aclare este ‘alineamiento planetario’ en una dirección ominosa para la Iglesia.





El Instituto era la herencia viva de Juan Pablo II, el modo de hacer llegar, no solo a los docentes, sino, por capilaridad, a las familias de todo el mundo, la visión católica del sexo, el matrimonio, la familia y la vida desarrollada teológicamente a lo largo de su largo pontificado. 

Es difícil encontrar un solo asunto, una sola temática que sea más central a la crisis que se vive no solo en la Iglesia, sino en incluso en la sociedad secular de Occidente.

La familia es el enemigo, y sobre ella soplan todos los huracanes ideológicos del pensamiento único y del poder, que tiene muy claro que ella, esa sociedad natural basada en el amor, es el principal bastión de resistencia contra toda tiranía, y que su destrucción nos convierte en indefensos átomos a merced del capricho de las élites.

 No es una teoría: es una obviedad medible desde cualquier criterio, desde la multiplicación de abortos hasta la caída en picado de la natalidad; desde la ideología de género y sus infinitas clasificaciones caprichosas hasta un feminismo destructor de cualquier sociedad medianamente cohesionada.

No era el objeto del Instituto luchar contra todo esto en la palestra pública, no directamente. Era, como institución católica, un medio de formación centrado en profundizar en el sentido cristiano de la familia, desde una perspectiva teológica y de fe.

Pero es inescapable que, al menos como benéfico ‘efecto secundario’, podía ofrecer valiosísimas claves y remedios contra la crisis de la familia en Occidente en general.

Su voladura controlada y repentina no tiene explicación. Existe la idea de dar al instituto un carácter más sociológico que teológico, lo que explicaría la purga, pero la Iglesia no es una institución experta en sociología; no es ese su papel ni su misión.

Por lo demás, ‘casa’ demasiado bien con esa ‘dispensación’ tácita que abrió Amoris Laetitia y los tumultuosos sínodos precedentes, aún más, incluso, la voluntad de disuadir toda aclaración sobre lo que la exhortación parecía decir, decía claramente para muchos, no podía querer decir en absoluto para muchos otros. 

Sabemos que las dudas que suscitaba se tradujeron al latín, a las Dubia formales de cuatro cardenales, que el Papa ha ignorado hasta el momento olímpicamente, pese a tratarse de perplejidades muy serias, fundadas y respetuosamente expuestas.

Pero a estas alturas ya sabemos que Francisco no gusta de aclaraciones, no habiendo por medio rigideces pelagianas, vacilaciones sobre la conveniencia de la inmigración ilegal masiva o ‘negacionismo’ sobre el Cambio Climático, de suyo perverso.

De hecho, dedicó toda una homilía en Santa Marta a explicar a los fieles que no debían esperar explicaciones, porque el propio Cristo había preferido dejar a oscuras a sus discípulos.

Buena o mala, esta pasividad, este animo de no aclarar ni pronunciarse, ha servido para que quienes llevan décadas, desde en interior de la Iglesia, presionando por un cambio radical en torno a la doctrina moral, y especialmente la referida a la familia y el sexo -somos una especie previsible, al fin-, aprovechen para vender su mercancía averiada sin que nadie los contradiga y, a menudo, presumiendo el respaldo de la nueva jerarquía.

Es el caso bien conocido de la Iglesia alemana, liderada por el cardenal Reinhard Marx, que ha anunciado que iniciará un ‘camino sinodal’ -eufemismo de hacer la guerra por su cuenta- para revisar todas estas cuestiones, con resultado presuntamente vinculantes. 

A este abierto desafío, Su Santidad ha respondido con una carta que es, incluso dentro de la confusión reinante, un prodigio de ambigüedad que les deja vía libre para hacer de su capa (pluvial) un sayo.

El delicado baile en torno a la espinosa cuestión de la homosexualidad -clara como el día en el catecismo y en la doctrina perenne- está también en el centro de esta peligrosa deriva. 





Ya el hecho de que la minicumbre ignorara por completo un dato tan estridente como el hecho de que en más de un 80% de los casos de abusos conocidos se trataba de relaciones homosexuales avala las sospechas de que también en este aspecto se pretende ‘suavizar’ la postura católica, al menos desde el punto de vista ‘pastoral’, que tan a menudo ha pasado a ser un modo indirecto de obviar la enseñanza inequívoca de la Iglesia.

Y aquí llegamos al golpe de mano de Paglia, que si obviando todo lo demás chirría como un tenedor arañando una pizarra, contando con ello nos lleva a temernos lo peor, no por especialmente cenizos, sino porque todo es deprimentemente claro.


El (¿imposible?) asalto al Área 51

Todo empezó como una broma, pero el evento en Facebook que planea asaltar la misteriosa Área 51 para ver a los extraterrestres ya acumula casi un millón y medio de confirmados y otro millón de interesados… ¿Será este el lugar donde se esconden los OVNIs?

El (¿imposible?) asalto al Área 51

De entre las muchas teorías de conspiración que existen, una de las más sonadas y aceptadas es que el Área 51, la base militar de fuerza aérea del gobierno de Estados Unidos, almacena OVNIs que están siendo investigados. 

Sin embargo, el tema va un paso más allá y se ha convocado un evento en Facebook para el día 20 de septiembre, en el cual se quiere asaltar la famosa base militar para determinar de una vez por todas si realmente se esconden estudios de civilización extraterrestre. 

Bajo el título “Storm Area 51: They can’t stop all of us” (Asaltar el Área 51: no nos pueden parar a todos), la descripción del evento en redes sociales indica que los asistentes se reunirán a las 3 de la madrugada del 20 de septiembre en el centro turístico alien, en el desierto de nevada, para coordinar la entrada. 





El plan se rige en “correr como Naruto para movernos más rápido que sus balas” y así conseguir “ver esos OVNIs”. Para los no conocedores del mundo del anime, la primera parte hace referencia al ninja Naruto Uzumaki, que corre con los brazos hacia atrás. 

Lo que empezó como una broma ha despertado el interés de dos millones y medio de personas, habiendo confirmado su asistencia 1,6 millones.

 En el propio evento de Facebook se comparte todo tipo de archivos; mapas, fotografías y demás teorías sobre su organización, así como el plan de tumbar las vallas y correr lo más lejos posible para adentrarse a la base. Incluso se ha creado una página web sobre el acontecimiento que vende merchandising. 

También cabe destacar que los moteles de la zona ya están completos en esa fecha, según la gerente de uno de ellos. Indica que el fenómeno llega hasta tal punto en el que solo le llaman para preguntar sobre el día 20 de septiembre. Incluso la cantante Miley Cyrus parece que se apunta a la cita



De todos modos, el acceso al recinto no es nada fácil. Se encuentra dentro del complejo militar de la base de la Fuerza Aérea Nellis, sin carreteras pavimentadas que requieren de coches especiales con tracción en las cuatro ruedas. 

Está relativamente cerca de la carretera 375, bautizada en 1996 como “Autopista Extraterrestre” por el gobierno del estado de Nevada. Tanto la base militar como la localidad de Rosswell, en Nuevo México, ha sido reclamo turístico explotado con todo tipo de festivales y atracciones diversas.

La contundente respuesta al asalto al Área 51

Ante tal magnitud mediática, el organizador del evento, Jackson Barnes, ha hecho un escrito para desmentir el interés real en proceder con el asalto en las siguientes líneas:





 “P.D: Hola gobierno de EE. UU., esto es una broma, no tengo intención de proceder con este plan. Pensé que sería gracioso y que me daría un buen número de likes. No soy responsable si hay gente que decide invadir el Área 51”.

Una gran historia sobre cómo la viralidad de Internet puede llegar a consternar el mismísimo gobierno de los Estados Unidos. 

A día de hoy no podemos saber si realmente se va a llevar a cabo, y en caso de que se haga la reunión, si se va a encontrar vida extraterrestre y OVNIs, o si las fuerzas armadas van a responder con contundencia antes de que los asistentes lleguen a dar un paso.

 Lo que sí es seguro es que este asalto al Área 51 está dando mucho de qué hablar, y habrá que esperar dos meses para ver cómo se desenvuelve.


Los dias de Trump están contados .Y en plena quiebra económica los Estados Unidos se dirigen a la Ley Marcial y Campos Fema

FOLLETOS DE “CAMPOS DE LA MUERTE PARA PARTIDARIOS DE TRUMP” PUBLICADOS EN NUEVA YORK

Mié, 08/07/2019 – 08:31


Numerosos volantes que dicen “¡campos de exterminio para los partidarios de Trump ahora!” Han sido publicados en puestos callejeros y parquímetros en Patchogue, Nueva York.


Los volantes presentan el texto amenazador en rojo y una imagen estilizada de la cara de Trump como un esqueleto.





Los volantes “colgaban al otro lado de la calle de Stanley’s Bedding Furniture en East Main Street, entre Maple Avenue y North Ocean Avenue”, según MSN News.

Ian Miles Cheong



Las fotos fueron tomadas por un miembro del colectivo Shock Theatre, un grupo que realiza giras por casas embrujadas y escenarios de terror, pero la compañía dijo que no era responsable de crear o publicar los volantes.

La policía del condado de Suffolk dijo que no fueron alertados de los volantes, que ahora parecen haber sido retirados.

Solo recuerda; ¡El amor triunfa sobre el odio!

Hay una guerra contra la libertad de expresión. Sin su apoyo, mi voz se silenciará. Regístrese para recibir el boletín gratuito aquí . Done aquí en SubscribeStar aquí . Apoye a mi patrocinador, Turbo Force , un impulso sobrealimentado de energía limpia sin la caída.


Zerohedge.com

El Portal del Triangulo de las Bermudas sigue activo







Miles de Criaturas 'Indestructibles' podrían estar Viviendo en la Luna

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril, llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes.

Una tardígrada en estado activo.
wikipedia.org / CC BY 2.5

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.





"Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión", destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una 'copia de seguridad' de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.


Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales "no pueden moverse ni reproducirse en la Luna", por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una "atmósfera adecuada" y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.





Publicado: 7 ago 2019 11:59 GMT

Científicos recrearán en 3D el rostro de un Vampiro real del Siglo XVIII


Cuando escuchamos la palabra vampiro, pensamos automáticamente en una criatura humana con largos colmillos que se alimenta de la sangre de las personas. Los mitos de los vampiros han existido por siglos y hoy en día continúan siendo parte de nuestra cultura. Según el folclore popular, un vampiro es una criatura que se alimenta de la vida de otro ser vivo. 

En algunas culturas orientales y nativas americanas representa una especie de demonio. En Europa, el mito es de origen eslavo. Pero generalmente es representado como un humano que regresa de entre los muertos, bebiendo la sangre de otros para poder sostener su propio “cadáver viviente”.

Se cree que, con el tiempo, estas historias se convirtieron en el folclore de Europa del Este, sobre todo por ciertos eventos históricos que demostraban su existencia. 





En 1732, en Hungría, los vecinos de un pueblo exigieron que se desenterrara el cuerpo de un hombre recientemente muerto. Afirmaron que regresaba por las noches, molestando al ganado. Lo llamaron vampiro y fue la primera vez que apareció la palabra. 

Sea como fuese, son muchos los que aseguran que los vampiros existen, pero no de la forma en que se representan en la ficción. Los verdaderos vampiros que beben sangre existen en la sociedad, pero en cuanto a su aversión al ajo, el agua bendita y la luz del día, esos atributos parecen limitarse a los mitos y leyendas. Dicho esto, ¿alguna vez te has preguntado cómo es realmente un vampiro? ¿Se parece en algo a los vampiros que vemos en el cine o la televisión?

Ahora, científicos polacos están a punto de reconstruir el rostro de un verdadero vampiro asesinado en el siglo XVIII. Al crear un modelo 3D del cráneo, los investigadores esperan mostrar cómo era físicamente en el momento de su muerte a fines del siglo XVIII.

El vampiro de Kamień

“La criatura” en cuestión es conocida como “el vampiro de Kamień” porque el esqueleto fue descubierto en 2014 en un cementerio en Kamień Pomorski, situada en la Voivodia de Pomerania Occidental, con un ladrillo en la boca, una clara señal segura de que los antiguos habitantes querían evitar que este ‘vampiro’ mordiera a alguien más. 

Los huesos de las piernas, el fémur y la tibia, mostraban signos de que habían sido clavadas en el suelo para evitar que se levantara y volviera a caminar entre los vivos en busca de sangre.

En el momento de su descubrimiento, los investigadores creían que el esqueleto pertenecía a un hombre que tenía entre 45 y 55 años en el momento de la muerte, el cual tenía cabello, ojos oscuros y medía 1,6 metros de altura.

El Dr. Andrzej Ossowski, jefe de la Unidad de Genética Forense de la Universidad de Medicina de Pomerania en Szczecin, explicó a la revista científica Science in Poland que la intención de recrear la cara de este vampiro es para comenzar a tratar los restos humanos antiguos con respeto, sacarlos de las vitrinas del museo y sustituiros con imágenes 3D precisas de cómo eran antes físicamente antes de descubiertos.

“Queremos demostrar que, con la ayuda de métodos modernos, podemos reemplazar esqueletos que son muy comunes en museos con modelos 3D basados ​​en investigaciones”, dijo el Dr. Ossowski. “Creo que, en el futuro, no deberíamos exhibir restos humanos en los museos, especialmente porque ya tenemos la tecnología para sustituirlos con modelos.”





Pero en este caso, la recreación del “vampiro de Kamień” no solo ha servido para saber cómo era, también para saber que el cadáver fue identificado erróneamente cuando fue encontrado. Parece ser que se trataba de una mujer que fue considerada tanto una bruja como vampiro y las heridas que muestra su esqueleto se infligieron cuando aún estaba viva.

“Tenemos la intención de realizar dos reconstrucciones: una virtual, utilizando software de modelado 3D, y otra con la técnica de Gerasimov utilizada en medicina forense y antropología forense”, continuó explicando el científico polaco. “En el modelo tridimensional, aplicaremos capas de material plástico que corresponderán a las capas de tejido blando.”

Lo que veremos a través del modelo 3D será el rostro de una mujer de 65 años con cabello rubio y ojos azules, de 1,7 metros de altura. 

La imagen en 3D también podría dar algunas pistas de por qué se pensaba que la mujer era una bruja y un vampiro, torturándola hasta la muerte y enterrándola con un ladrillo en la boca. Aparte de este detalle, una cosa está muy clara sobre los vampiros, es que ciertamente existen, aunque probablemente en la forma en que los libros los describen.

Al igual que muchos mitos y leyendas, las historias de vampiros parecen estar basadas en una pequeña verdad. A medida que exploras el fenómeno paranormal, físico y psicológico detrás del vampirismo, se vuelve muy claro que cuando se trata de vampiros, la verdad es mucho más aterradora que la ficción.

¿Qué nos desvelará el modelo 3D del vampiro de Kamień? ¿Será de aspecto feroz y aterrador o simplemente el rostro de una mujer anciana?



Al pasar por esta zona de Sudamérica todos los Satélites de la NASA se Apagan



Existe una región de Sudamérica donde la NASA apaga sus satélites cuando la sobrevuela porque todos los objetos que pasan por ahí se ven expuestos a una peligrosa radiación espacial.

Ello se debe a que reciben los efectos de la Anomalía del Atlántico Sur (SAA), que es un área donde el cinturón de radiación interno de Van Allen de la Tierra se acerca más a la superficie de la Tierra, según physics-astronomy.





Todos los objetos que atraviesan la zona se ven expuestos a la radiación espacial.

“Cientos de satélites que se usan para todo, desde la predicción de las condiciones del tiempo hasta los GPS o la televisión, de manera rutinaria rozan los cinturones, exponiéndose de este modo a partículas energéticas que pueden dañar los paneles solares y causar cortocircuitos en aparatos electrónicos sensibles”, dijo la NASA.


Durante años se han estado construyendo vehículos fuertemente blindados para proteger a los astronautas de esta radiación.

Mientras que la atmósfera bloquea la mayoría de las partículas de alta energía, y no causan problemas en la superficie, hay suficientes en el espacio cercano a la Tierra para causar problemas en los sistemas electrónicos de las naves espaciales. 

La Estación Espacial Internacional tiene un escudo extra debido a la SAMA, y el Telescopio Espacial Hubble apaga sus instrumentos científicos cuando pasa por la región, explicó Patricia Oliva, científica de la Universidad Mayor.

Foto de la Anomalía del Atlántico Sur (SAA), de February 3 – 16, 2000. NASA.

Los Cinturones de Van Allen se originan por la colisión de las partículas cargadas de ciento solar con el campo magnético terrestre.

“La magnetosfera atrapa esas partículas de radiación y las hace moverse por su superficie. El problema es que algunas de esas partículas cargadas y moviéndose a alta velocidad son peligrosas tanto para los seres humanos como para el equipamiento de las naves espaciales”, según Gizmodo.





Durante las tormentas geomagnéticas cuando los cinturones están agrandados por la actividad solar, importantes cantidades de satélites pueden ser tragados poniendo así en peligro a la tecnología que utilizamos en la vida cotidiana en el planeta.

Los cinturones son invisibles al ojo humano, pero si pudiéramos verlos serían como una especie de gigantesco donut con nuestro planeta en el centro.


Estos campos recibieron el nombre de Cinturones de Van Allen en honor a su descubridor, James Van Allen. Hay dos: uno interior, a una distancia de entre 1.000 y 5.000 km de la superficie terrestre, y otro exterior, a entre 15 y 20.0000 km de nosotros.

El interno es bastante estable, pero el externo se hincha y encoge con el tiempo

.

Dos franjas de partículas que rodean la Tierra llamadas cinturones de radiación son uno de los mayores aceleradores naturales del sistema solar, capaces de empujar partículas hasta un 99% de la velocidad de la luz. En la imagen se puede ver Las sondas Van Allen, lanzadas en agosto de 2012. NASA/Goddard/Studio de Visualización Científica.





La primera evidencia de los cinturones de radiación fue reportada en 1958 por Van Allen usando datos de un detector de rayos cósmicos en la primera misión de la NASA realizada con la nave espacial Explorer 1, de acuerdo con la NASA.

El cinturón de radiación interno fue descubierto con datos del Explorer 1 que fue lanzado a la órbita terrestre en un misil Júpiter C desde Cabo Cañaveral, Florida, el 31 de enero de 1958.

El cinturón de radiación exterior se descubrió unos meses después del cinturón interior utilizando datos de Explorer IV y Pioneer 3, ambos lanzados en 1958.

Los Cinturones de Radiación de Van Allen son una parte del entorno magnético dinámico de la Tierra, conocido como la magnetosfera.

agosto 7, 2019

https://es.theepochtimes.com/al-pasar-por-esta-zona-de-sudamerica-todos-los-satelites-de-la-nasa-se-apagan_508904.html

Soros pone un pie en España para financiar los grandes clubes de la Liga de fútbol. La Difusión de esta noticia supone el Cierre de la Cuenta en facebook de DAF


Atentos a lo que viene, Censura Salvaje: 

La Publicación de este artículo en Facebook, ha supuesto el cierre fulminante y sin Preaviso de la Cuenta de Despierta al Futuro. 




El fondo británico 23 Capital, que cuenta con George Soros entre sus inversores y ya ha financiado fichajes al FC Barcelona, desembarca en España

El inversor multimillonario George Soros. (Reuters)

AUTOR


07/08/2019 05:00

La Liga de fútbol española mueve cada temporada algo más de 4.000 millones de euros. Un suculento negocio que ha transformado los clubes de la Primera División en empresas con balances y cuentas de resultados que exigen profesionalidad absoluta. 

Por ello, los fondos de inversión empiezan a oler rentabilidades futuras muy relevantes a la hora de prestar dinero para los grandes fichajes y la construcción de los nuevos estadios





El último en desembarcar en España es 23 Capital, una de las firmas de capital riesgo líderes en Europa, que recientemente ha hecho una operación muy relevante con el Fútbol Club Barcelona y que cuenta con el milmillonario George Soros en su capital.

Tal y como adelantó El Confidencial el pasado 16 de julio, la contratación de Antoine Griezmann por 120 millones de euros por parte de la entidad azulgrana se hizo gracias a un préstamo directo de 35 millones de euros a seis meses y sin garantías y en una línea de crédito modelo 'factoring' por 85 millones de euros que el club devolverá cuando cobre ingresos pendientes por la venta de otros jugadores.

Entre ellos, André Gomés, traspasado al Everton por 30 millones, o Denis Suárez, que se ha ido al Celta de Vigo por 12,5 millones.

El Barça tuvo que recurrir a este fondo británico, que ya había trabajado con el Benfica y con el Atlético de Madrid, por las prisas del fichaje —el futbolista debía reincorporarse al Atleti salvo sanción deportiva y económica— y ante la dificultad de que la banca tradicional española aprobase ese desembolso en un tiempo récord. 23 Capital lo hizo a la primera, exigiendo, eso sí, un tipo de interés muy superior al medio de mercado.

La operación ha sido tan rentable que el fondo de capital riesgo con sede en Londres (Reino Unido) y filiales en Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos), ha decidido abrir oficina en España. 

En concreto, en Barcelona: "Esta apertura nos permitirá trabajar con muchos de los grandes equipos de fútbol europeos y federaciones, así como con otros deportes como el tenis, el rugby, la Fórmula 1, la Fórmula E, MotoGP y baloncesto".

El responsable de esta nueva subsidiaria española será Jonny Nye, director general de 23 Capital y anterior director de Marketing de Nike para Europa, África y Oriente Medio.

Nye asegura que “España es sede de muchos de los clubes más exitosos, dinámicos y activos del fútbol europeo, lo que lo convierte en un lugar natural para que la industria del deporte gravite". 

Por su parte, Jason Traub, consejero delegado y fundador de 23 Capital, asegura que "España es uno de los mayores mercados de fútbol del mundo, por lo que es imprescindible que nuestro fondo tenga un equipo operativo en una de las grandes capitales del deporte".

El negocio del deporte ha llevado a 23 Capital a financiar y asesorar en operaciones por importe de más de 3.000 millones de dólares desde 2014. El pasado año fue especialmente activo, ya que el fondo participó en transacciones por valor de 1.500 millones de euros.

 Un despliegue que fue posible porque a finales de 2017 entraron en su capital Quantum Partners LP,uno de los vehículos de inversión del magnate George Soros, y Corrum Capital. Soros gestiona cerca de 28.000 millones a través de todos sus fondos.

Red social de 'cracks'

El fondo ha lanzado también Otro, la primera red social de pago formada por los propios deportistas. Desde Zidane a Beckham, pasando por Neymar y Messi, todos ellos han confiado en la idea promovida por 23 Capital.

Esta plataforma crea contenidos exclusivos como entrevistas, vídeos, reportajes, fotografías y noticias relacionadas con las estrellas que integran esta plataforma, entendida como un club que acerca los futbolistas a los aficionados por 3,99 euros al mes (o 39,99 al año).





La nómina de futbolistas es amplia y de nivel: Leo Messi, Neymar, Luis Suárez, Paulo Dybala, James Rodríguez, Isco Alarcón, Romelu Lukaku, Gabriel Jesus, Benjamin Mendy, David Luiz, Jerome Boateng y Dele Alli. Además, también se encuentran las futbolistas Lieke Martens y Toni Duggan.