miércoles, 7 de agosto de 2019

El (¿imposible?) asalto al Área 51

Todo empezó como una broma, pero el evento en Facebook que planea asaltar la misteriosa Área 51 para ver a los extraterrestres ya acumula casi un millón y medio de confirmados y otro millón de interesados… ¿Será este el lugar donde se esconden los OVNIs?

El (¿imposible?) asalto al Área 51

De entre las muchas teorías de conspiración que existen, una de las más sonadas y aceptadas es que el Área 51, la base militar de fuerza aérea del gobierno de Estados Unidos, almacena OVNIs que están siendo investigados. 

Sin embargo, el tema va un paso más allá y se ha convocado un evento en Facebook para el día 20 de septiembre, en el cual se quiere asaltar la famosa base militar para determinar de una vez por todas si realmente se esconden estudios de civilización extraterrestre. 

Bajo el título “Storm Area 51: They can’t stop all of us” (Asaltar el Área 51: no nos pueden parar a todos), la descripción del evento en redes sociales indica que los asistentes se reunirán a las 3 de la madrugada del 20 de septiembre en el centro turístico alien, en el desierto de nevada, para coordinar la entrada. 





El plan se rige en “correr como Naruto para movernos más rápido que sus balas” y así conseguir “ver esos OVNIs”. Para los no conocedores del mundo del anime, la primera parte hace referencia al ninja Naruto Uzumaki, que corre con los brazos hacia atrás. 

Lo que empezó como una broma ha despertado el interés de dos millones y medio de personas, habiendo confirmado su asistencia 1,6 millones.

 En el propio evento de Facebook se comparte todo tipo de archivos; mapas, fotografías y demás teorías sobre su organización, así como el plan de tumbar las vallas y correr lo más lejos posible para adentrarse a la base. Incluso se ha creado una página web sobre el acontecimiento que vende merchandising. 

También cabe destacar que los moteles de la zona ya están completos en esa fecha, según la gerente de uno de ellos. Indica que el fenómeno llega hasta tal punto en el que solo le llaman para preguntar sobre el día 20 de septiembre. Incluso la cantante Miley Cyrus parece que se apunta a la cita



De todos modos, el acceso al recinto no es nada fácil. Se encuentra dentro del complejo militar de la base de la Fuerza Aérea Nellis, sin carreteras pavimentadas que requieren de coches especiales con tracción en las cuatro ruedas. 

Está relativamente cerca de la carretera 375, bautizada en 1996 como “Autopista Extraterrestre” por el gobierno del estado de Nevada. Tanto la base militar como la localidad de Rosswell, en Nuevo México, ha sido reclamo turístico explotado con todo tipo de festivales y atracciones diversas.

La contundente respuesta al asalto al Área 51

Ante tal magnitud mediática, el organizador del evento, Jackson Barnes, ha hecho un escrito para desmentir el interés real en proceder con el asalto en las siguientes líneas:





 “P.D: Hola gobierno de EE. UU., esto es una broma, no tengo intención de proceder con este plan. Pensé que sería gracioso y que me daría un buen número de likes. No soy responsable si hay gente que decide invadir el Área 51”.

Una gran historia sobre cómo la viralidad de Internet puede llegar a consternar el mismísimo gobierno de los Estados Unidos. 

A día de hoy no podemos saber si realmente se va a llevar a cabo, y en caso de que se haga la reunión, si se va a encontrar vida extraterrestre y OVNIs, o si las fuerzas armadas van a responder con contundencia antes de que los asistentes lleguen a dar un paso.

 Lo que sí es seguro es que este asalto al Área 51 está dando mucho de qué hablar, y habrá que esperar dos meses para ver cómo se desenvuelve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario