miércoles, 28 de octubre de 2020

Arqueólogos descubren un Antiguo Transmisor de Radio de Cristal dentro de una tortuga de piedra

Arqueólogos han desenterrado algunos objetos muy extraños en un antiguo templo hindú llamado Sra Srang, en el complejo del templo de Angkor, en Camboya,

Uno de estos objetos es una estatua de una tortuga hecha de piedra, en cuyo caparazón habia una pequeña tapa rectangular. Cuando la retiraron hallaron un gran agujero, que tenía una extraña sustancia parecida al gel de sílice húmedo.

Pero los arqueólogos han encontrado algo aún más extraño, otra tortuga de piedra que también estaba enterrada, y fueron capaces de abrirla también. 

Este tenía una tapa en forma de triángulo en su caparazón. Y lo que encontraron dentro fueron muchas piedras de cuarzo cristalino pulidas con gran precisión.

 

Pero en el interior del contenedor de las tortugas también encontraron algo aún más extraño, delgados cables de bronce. Los arqueólogos están desconcertados por esto, y lo descartan diciendo que eran sólo hilos usados con fines religiosos. Pero ningún ritual hindú o budista utiliza hilos de bronce.

En el lugar también se encontró una antigua estatua parcialmente destruida de una deidad Indu- Budista llamada NAGA, en cuya superficie tiene grabado un circulo con patrones geométricos dentro, que se cree podría representar un diagrama de una determinada frecuencia.

Los expertos confirman que estos objetos tienen al menos 1.000 años de antigüedad, pero podrían ser mucho más antiguos.

Tan pronto como fueron encontrados, los lugareños empezaron a venir y a rezar en gran número, porque sentían una extraña energía irradiada por ellos. Los camboyanos son personas muy espirituales y realizaron todo tipo de rituales con estos artefactos y cristales.

Pero, ¿es sólo energía espiritual irradiada por ellos, o hay ciencia detrás de todo esto?



De acuerdo al investigador indio Praveen-Mohan esto podría tratarse de un antiguo dispositivo de radio de Cristal para comunicarse con entidades que habitan otras partes del universo

Los aparatos de radio de cristal que usamos hace algunas décadas eran simples dispositivos hechos con bobinas de cables y cristales de cuarzo. Lo único que le falta a estos artefactos es una antena, y se podría hacer un aparato de radio a cristal con estos artículos y empezar a recibir señales. dice Praveen-Mohan.

 

Curiosamente los arqueólogos también encontraron otros extraños objetos metálicos de muy alta calidad que casi no muestran deterioro, y que podrían haber servido de antena.

Es posible que estas varillas de metal de alta calidad con tres puntas podrían haber sido levantadas en el aire, y fueran utilizadas como antenas para la comunicación por radio en la antigüedad.

¿Podría estos artefactos cumplir los requisitos para ser un dispositivo de radio? Si es así. ¿Será posible que los antiguos constructores lo utilizaran para recibir información proveniente del espacio profundo enviadas por estas deidades, sintonizado en una frecuencia especial dada por ellos?

¿Que otra cosa puede explicar el hallazgo de alambres de cobre, cristales de cuarzo, un tridente inoxidable, un diagrama de frecuencia, todos hallados en el mismo sitio?

 

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2020/10/arqueologos-descubren-un-antiguo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Vergonzosa entrega de Premios en El Español: Incumplimiento de medidas contra Covid 19 y varios Politicos y Ministros sin Mascarilla

LA ENTREGA DE PREMIOS DE EL ESPAÑOL: INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA COVID-19 Y VARIOS MINISTROS Y POLÍTICOS SIN MASCARILLA


Las claves:

Nos habéis preguntado por unas fotografías que circulan por las redes sociales hechas en el evento de aniversario del periódico digital El Español en las que se ve a figuras políticas y empresariales españolas en un evento que, en principio, inclumple varias medidas de prevención de la COVID-19: no se guardan las distancias de seguridad y algunas personas aparecen sin mascarilla.

‼️El Español celebraba ayer su aniversario con un acto al que asistieron más de 150 rostros del ámbito político/empresarial.

Según El Español acudieron al evento 80 personas. Según otros medios fueron 150 personas.
El decreto del estado de alarma prohíbe las reuniones de más de 6 personas no convivientes pero establece excepciones «en relación a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público.»

Es la Comunidad de Madrid quien regula la excepción en este caso. Según esto los salones de banquetes pueden abrir al 50% de su ocupación, en cada mesa debe haber un máximo de 6 personas y las mesas deben estar separadas a 1.5 metros de distancia. 

Según El Español todos estos requisitos se cumplían.


En las fotos se puede ver a gente hablando, a veces sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad de 2 metros.

Fueron ministros del PSOE, miembros del PP y de Ciudadanos. No acudió nadie de Unidas Podemos ni de VOX.

El Ministerio de Sanidad asegura que Salvador Illa acudió como representación institucional, estuvo solo en la entrega de premios, respetó todas las medidas de seguridad.
Moncloa publicó este evento en la agenda de varios ministros, pero no en la del ministro de Cultura.
Una fotografía en la que aparecía Inés Arrimada sin mascarilla ha sido borrada de la fotogalería publicada por El Español.

Según varios medios, como El Independiente,el número de asistentes superó las 150 personas (aunque luego ha borrado esa cifra de su información). El Español ha emitido un comunicado en el que se dice que eran 80. Maldita.es se ha puesto en contacto con NH Group, ya que son los responsables de la explotación comercial de los salones del Casino de Madrid, local donde se celebró la ceremonia, para intentar confirmar el número de asistentes, pero en el momento de publicación de este articulo no hemos recibido respuesta.

— EM – electomania (@electo_mania) October 27, 2020

¿Son legales este tipo de eventos?

El decreto por el que el Gobierno aprobó un nuevo estado de alarma este domingo 25 de octubre establecía, en su artículo 7, una limitación para reuniones de un máximo de 6 personas no convivientes tanto en espacios públicos como privados, contemplando la posibilidad de que las Comunidades Autónomas decidiesen establecer excepciones en el caso de menores o personas dependientes o que decidiesen reducir aún más esa cifra.

Políticos de casi todo el arco parlamentario pasaron por alto recomendaciones de limitar encuentros sociales a grupos burbuja.https://t.co/EqNRLwPZK9 pic.twitter.com/YHHSDPGe4f

Además, en el punto 4 del mismo artículo del decreto del estado de alarma, el texto establece otra excepción: «No estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales y institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable».

El artículo 7.1, eso sí, dice que hay excepciones «en relación a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público.» Estas excepciones las regula cada Comunidad Autónoma, y en el caso de Madrid (región donde se celebró el evento) los salones de banquetes pueden abrir al 50% de su ocupación, en cada mesa debe haber un máximo de 6 personas y las mesas deben estar separadas a 1,5 metros de distancia. Según el comunicado de El Español todos estos requisitos se cumplían.

En las fotos del evento que ha hecho públicas El Español se ve que se celebró en un espacio cerrado y que en algunos momentos los asistentes no llevan mascarilla, dan discursos sin ella puesta y no mantienen la distancia de seguridad (aunque en su comunicado dice que se respetaron las medidas de seguridad en todo momento).

Las medidas sanitarias que no se cumplieron

Como ya hemos explicado en Maldita Ciencia, hay determinados factores y conductas que hacen aumentar el riesgo de contagio por coronavirus en cada situación: quitarse la mascarilla, reunirse en lugares cerrados, hablar o gritar y no mantener una distancia interpersonal de 2 metros.

En este cuadro podéis ver cómo varía el riesgo según se cumplan o no esas condiciones.

Por parte del Gobierno estuvieron cuatro ministros: Salvador Illa, ministro de Sanidad; Margarita Robles, de Defensa; Juan Carlos Campo, de Justicia, y Manuel Rodríguez Uribes, de Cultura. También acudieron Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha; Félix Bolaños, secretario general de presidencia del Gobierno; Dolores Delgado, Fiscal General del Estado, y Miguel Ángel Villaroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Quién estuvo en esta entrega de premios

Entre las caras conocidas que aparecen en la galería compartida por El Español podemos encontrar varios representantes políticos.

Por parte de Ciudadanos acudieron Inés Arrimadas, la líder de la formación naranja, Edmundo Bal, su portavoz adjunto en el Congreso, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y el diputado José María Espejo-Saavedra.

El Partido Popular también tuvo a varios miembros en este evento: el presidente del partido Pablo Casado, el secretario general Teodoro García Egea, el alcalde de Madrid y portavoz nacional José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras, la portavoz en el Congreso de los Diputados Cuca Gamarra, la exministra y diputada Ana Pastor, la vicesecretaria general de Acción Sectorial Elvira Rodríguez o el vicesecretario de comunicación Pablo Montesinos.

https://nuevodesordenmundial.blogspot.com/2020/10/la-entrega-de-premios-de-el-espanol.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/IRcfo+(NUEVO+DESORDEN+MUNDIAL)

¿Adiós Mascarillas? Comercializan escafandras que protegen contra virus y otros patógenos

 El futuro distópico más temido parece haber llegado este 2020, con un equipo que protege al usuario en 360 grados e integra un sistema para la purificación del aire, haciendo del afuera un entorno que se siente cada vez más alienígena. 


En la actual pandemia de coronavirus, las mascarillas o barbijos se han convertido en una parte inevitable de nuestra realidad cotidiana. 

En consonancia, las innovaciones y vueltas de tuerca al respecto llaman de manera poderosa la atención. Ese es el caso de la compañía canadiense VYZR Technologies, que gracias al crowdfunding ha desarrollado un sorprendente sistema de purificación de aire personal que, de modo literal, funciona de escudo ante contaminantes, virus, bacterias y alérgenos. 

«Un ventilador exhala el aire a través de un filtro en la espalda, creando una presión negativa dentro de la escafandra BioVYZR», se lee en el sitio donde se comercializa. 

«Esta presión negativa hace pasar el aire ambiente a través de dos filtros N95 que remueven hasta el 95 % de la materia particulada. 

Esto incluye —pero no se limita a— patógenos aéreos, gotas y rocío, polen, polvo, hollín y pelusas de animales». 

La compañía advierte que, dado que las partículas quedan atrapadas en los filtros, es importante tomar precauciones al reemplazarlos para evitar cualquier contaminación. 

Y si bien el proyecto ha surgido como respuesta a la pandemia, los desarrolladores matizan que no solo han pensado en el COVID-19, ya que apuntan a remediar la ausencia de equipos de protección personal efectivos frente a patógenos en el aire y otras amenazas medioambientales. 

Además, añaden que pretenden hacer esta tecnología «accesible para todos». Hasta ahora, su precio original de 498 dólares ha bajado a 379, coste al que hay que añadir los filtros (en cajas de diez unidades). No obstante, de partida incluye un paquete. 

La escafandra BioVYZR se compone de una pantalla facial antivaho, dos «ventanas» para ver a los lados, un chaleco de neopreno ajustado, correas laterales ajustables, guantes reversibles para tocarse la cara con tranquilidad, dos ventiladores con hasta 8 horas de autonomía, un ventilador silencioso con tres tipos de flujo de aire y una batería de 10.000 mAh. 

Pesa 2,25 kilos y está disponible en tres tamaños para personas adultas. Fuente: VYZR Technologies. 

Edición: 20minutos/MP.

Cuando una Gigantesca burbuja de agua caliente aparecia en el océano en Nueva Zelanda alarma a los científicos

El misterio que rodeaba a una enorme "Burbuja calientee" que flotaba cerca de Nueva Zelanda atrajo una gran atención de los medios cuando se descubrió en el verano. Ahora se cree que un aumento en la temperatura del agua de aproximadamente 6 ° C por encima del promedio en una gran área del Océano Pacífico fue causado por un sistema meteorológico "anti-ciclón", afirma un destacado científico.

Aparece en los mapas de calor como una burbuja de color rojo oscuro, el parche abarca al menos un millón de kilómetros cuadrados, un área casi 1.5 veces más grande que Texas, o cuatro veces más grande que Nueva Zelanda, en el Océano Pacífico.

El profesor James Renwick, jefe de geografía, medio ambiente y ciencias de la tierra en la Universidad Victoria en Wellington, dijo que la escala del aumento de la temperatura cerca del archipiélago de las Islas Chatham escasamente poblada fue notable.

Él dijo: "Es el mayor parche de calentamiento por encima del promedio en el planeta en este momento. Normalmente las temperaturas son de unos 15 ° C, en este momento son de unos 20 ° C ".

El profesor Renwick cree que la "burbuja caliente" podría estar relacionada con el aumento de las emisiones atmosféricas de gases de efecto invernadero como consecuencia del cambio climático provocado por el hombre.

El experto en clima cree que el fenómeno se debió abrumadoramente a una combinación de un sistema de alta presión fuerte y la falta de viento.

Agregó: "No es raro ver parches de agua más cálida frente a Nueva Zelanda, pero esta magnitud de cuatro, cinco, hasta seis grados es bastante inusual.

"Probablemente es una capa muy delgada de océano que se ha calentado y no ha habido viento para enfriarla durante varias semanas".

Los anticiclones se producen cuando una masa de aire se enfría, se contrae y se vuelve más densa.

Esto a su vez aumenta el peso de la atmósfera y la presión del aire en la superficie.

El profesor Renwick cree que un aumento en la temperatura del océano durante un período corto podría ser difícil para la vida acuática si se produce mucho más allá de la superficie.

Estas áreas se ven menos afectadas por los cambios bruscos de temperatura que las de la tierra debido a la mayor cantidad de energía necesaria para calentar una masa de agua.

El experto en meteorología dijo que los científicos continuarán estudiando el pico de temperatura en las próximas semanas para aprender más sobre la causa y el impacto de la mancha caliente en el área local.

El fenómeno desconcertante siguió a una ola de calor marina hace dos años, coincidiendo con el verano más caluroso registrado en Nueva Zelanda.

Esto fue más de 3C por encima del promedio y condujo al descubrimiento de peces tropicales australianos a lo largo de la costa de Nueva Zelanda.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha anunciado que esta década probablemente sea la más calurosa registrada en tierra y océanos.

Posteriormente, el agua de mar se ha vuelto más ácida después de absorber dióxido de carbono de la atmósfera.

Las temperaturas para la década fueron aproximadamente 1.1C por encima del promedio para el período preindustrial.

Los hallazgos preliminares del informe anual sobre el estado del clima global de la OMM publicado a principios de este mes indicaron que 2019 probablemente sea el segundo o tercer más cálido desde que comenzaron los registros.

Vídeo:

            
https://www.extranotix.com/2019/12/gigantesca-burbuja-de-agua-caliente.html

El “Linaje secreto” del Santo Grial: ¿Jesucristo tuvo descendencia? (Vídeo)

Muchas evidencias recolectadas a lo largo de la historia revelan que Jesús de Nazaret tuvo descendencia y una fraternidad estuvo a punto de crearse siguiendo el Linaje del Santo Grial Secreto.


De acuerdo a ciertos estudios, Jesús tuvo hijos con María Magdalena.

Hay una teoría bastante polémica que ha desafiado durante años lo que el cristianismo tradicional nos ha querido enseñar sobre Jesús y su vida. La existencia del Linaje del Santo Grial; la posibilidad de que Jesús haya tenido hijos.

¿Es posible que haya tenido descendencia con María Magdalena? En caso de que esto haya sido real ¿Qué fue de ellos y por qué no sabemos nada de su vida?
¿El Linaje del Santo Grial existe?

La Iglesia siempre ha estado envuelta en polémica. No solo por el actuar reciente de su organización. Sino porque se han descubierto muchos encubrimientos sobre la historia en general sobre el cristianismo.

Uno de los más polémicos es, sin duda, si Jesús tuvo hijos o no. Para la Iglesia esto es un no rotundo, pero existe evidencia que sugiere que él y María Magdalena tuvieron una relación de pareja. Llegando a considerarla como su compañera y confidente.

Es posible que esta teoría naciera a partir de la pintura «La última cena». Da Vinci, al parecer, ilustró ciertas características en el cuadro que, con ciertas modificaciones en las posiciones de Jesús y María, parecen darse un abrazo bastante íntimo.

También hay pruebas en los evangelios gnósticos, donde se describe a María Magdalena como su «compañera»:

«Tres caminaban todo el tiempo con el Señor: María, su madre, su hermana y María Magdalena, quien fue llamada Su compañera».

Otra cita menciona lo siguiente: «el Señor la besó en los labios repetidas veces porque la amaba más que a todos los discípulos».

Toda estas teorías fueron la base del nacimiento del Priorato de Sión; la certeza de que existió un Linaje del Santo Grial y que María Magdalena tuvo que huir a Francia para resguardarse después de la crucifixión.

Esto haría que Francia se convirtiera en la cuna del cristianismo en Europa.

El Priorato de Sión

El Priorato de Sión es una hermandad creada a partir del Linaje del Santo Grial.

Con la creencia de que el linaje de Jesús continuaba vivo, Pierre Plantard, dibujante e investigador, encontró en 1967 unos «Dossiers Secrets».

En ellos se decía que, efectivamente, Jesús tuvo hijos con María Magdalena y que por linaje del Santo Grial, existían descendientes vivos del mesías. Todos miembros de la dinastía merovingia, un grupo de monarcas germanos y franceses.

Plantard quería establecer un nuevo orden en la monarquía francesa al tomar en cuenta que aquellos descendientes directos de Jesús deberían tener privilegios y ser quienes ocuparan los más altos cargos.

La finalidad era la creación del Santo Imperio Europeo que, por descendencia directa de Jesús, se convirtieran en la potencia mundial más grande.

La idea de Plantard estaba basada en una profecía católica donde se asegura que cuando la humanidad encuentre la estirpe de Jesús, cambiaría a una sociedad que vivirá en armonía.
El nacimiento del Priorato de Sión

Los Dossiers Secrets encontrados por Plantard datan del año 1099. Estos fueron escritos por Godofredo de Bouillón, un gobernante de Jerusalén que fue conocido como «Defensor del Santo Sepulcro», que protegía un secreto con el poder de transformar el mundo.

Este se encontraba bajo los muros de la abadía de «Nuestra señora del monte de Sión», que resguardaban los restos de María Magdalena y el «mayor secreto de la iglesia».

Plantard también se basa en los más de 17 testimonios de diferentes personajes importantes de la época, donde aseguran que Jesús tuvo hijos y que el Linaje del Santo Grial Secreto está en Francia.

Hasta la fecha no se ha podido comprobar a ciencia cierta si lo dicho por Plantard es real. Además, la iglesia católica se ha encargado de negar todo lo mencionado acerca de la relación de Jesús con María Magdalena y si tuvo hijos o no.

https://www.ufo-spain.com/2020/10/27/linaje-secreto-santo-grial-jesucristo-tuvo-descendencia/


La OMS inicia la Guerra sicológica Contra los Negacionistas para preparar la Vacunación Masiva contra el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado una campaña contra las herejías sanitarias para preparar las vacunaciones masivas contra el coronavirus. Se trata de fomentar la confianza en las vacunas que las empresas farmacéuticas están elaborando (1).

Para ello cuenta con un equipo especializado en influir sobre la opinión pública en campañas políticas y socavar al mismo tiempo la credibilidad de los antivacunas. Se trata del Grupo Asesor Técnico (TAG) sobre Conocimientos y Ciencias del Comportamiento para la Salud, que forma parte de la misma OMS, al que se sumará Cass Sunstein, director del Curso de Economía del Comportamiento y Política Pública de la Facultad de Derecho de Harvard (2).

Así lo reconoció la semana pasada, el Director General de la OMS, Tedros Ghebreyesus, en dos mensajes publicados en Twitter (3).

Sunstein, que aparece en la imagen de portada, es un especialista en cazas de brujas. Fue director de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de Obama, donde supervisó las políticas relacionadas con la “calidad de la información”.

En 2008 escribió un artículo seudocientífico en el que proponía que los gobiernos emplearan equipos de agentes encubiertos para “infiltrarse cognitivamente” en los grupos disidentes de la red y en sitios web que promovieran “falsas teorías de la conspiración” contra el gobierno de Washington. En el artículo, Sunstein destacaba el potencial de la infiltración cognitiva en los “grupos extremistas” para introducir diversidad informativa en ellos y exponer las insostenibles teorías de conspiración.

El gobierno de Washington debía dirigir las operaciones sicológicas de infiltración para aumentar la confianza en su política y en los responsables de la misma, socavando la credibilidad de los herejes que la cuestionan.

También debían mantener un vigoroso “cuerpo de desinformación” para contrarrestar a los grupos de conspiranoicos que se oponen a las políticas del gobierno estadounidense. Para ello, debían introducir en las redes sociales agentes encubiertos, terceros pagados por el gobierno o incluso grupos reales de personas.

Sunstein también abogaba por pagar a “expertos independientes” para que defiendan públicamente al gobierno, ya sea en la televisión o en los medios de comunicación social. Es efectivo porque la población ya no confía tanto en el gobierno como en los comentaristas que aparecen con el marchamo de “independientes”.

Como ya anunciamos en agosto, la OMS ya ha firmado un contrato con la empresa de relaciones públicas Hill & Knowlton, conocida por su papel en la fabricación de falsedades para apoyar la Guerra del Golfo. El contrato quiere “asegurar la credibilidad científica y de salud pública de la OMS para garantizar que se siga el asesoramiento y la orientación de la OMS”.

La OMS ha pagado 135.000 dólares a Hill & Knowlton para sobornar para los personajes influyentes de las redes que promuevan sus recomendaciones en los medios de comunicación social y crear una imagen propia como “autoridad” en materia de coronavirus.

(1) https://www.youtube.com/watch?v=9jYSb7BgkgM
(2) https://hls.harvard.edu/faculty/directory/10871/Sunstein
(3) https://twitter.com/DrTedros/status/1317032112701267971?s=20
(4) https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1084585

Más información:

Nuevas observaciones apuntan a un posible impacto del asteroide Apophis con la Tierra en 2068


Impacto del Asteroide Apophis

El tamaño del asteroide, de unos 300 metros de diámetro, también se aproximará a la Tierra el viernes 13 de abril de 2029, pero para ese entonces no se prevé un impacto.

El asteroide Apophis.

Un estudio de la Universidad de Hawai'i ha revelado nuevos datos relacionados con el posible impacto de un gran asteroide que pasará cerca de la Tierra en 2068. Los resultados fueron anunciados por el astrónomo Dave Tholen y sus colaboradores, que detectaron en el asteroide Apophis una aceleración de tipo Yarkovsky, efecto que modifica las órbitas de pequeños cuerpos celestes por la forma en que absorben la radicación del Sol.

Según explica la Universidad a través de un comunicado, todos los asteroides necesitan volver a irradiar como calor la energía que absorben de la luz solar para mantener el equilibrio térmico, cuyo proceso cambia ligeramente la órbita del objeto.

Aunque el Apophis, cuyo diámetro ronda los 300 metros, se aproximará a nuestro planeta el viernes 13 de abril de 2029, Tholen explica que para ese momento "no es posible un impacto con la Tierra".

© ifa.hawaii.edu

Sin embargo, el experto señaló que las nuevas observaciones "fueron lo suficientemente buenas" para revelar la aceleración de Yarkovsky en el asteroide, aportando una evidencia decisiva para "mantener en juego el escenario de impacto en 2068".

mie, 28 oct 2020 00:38 UTC

La NASA confirma que hay abundante agua en la Luna y...... la Existencia de Vida Extraterrestre


Este 2020 nos está dejando noticias realmente impactantes, y no solo relacionadas con la catastrófica pandemia de coronavirus. Estamos hablando de vida extraterrestre. Todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando un equipo internacional de astrónomos anunció el descubrimiento de gas fosfina en las nubes altas de Venus, una molécula producida en la Tierra por microbios que viven en entornos similares libres de oxígeno. 

Los científicos creen que se trata de vida microbiana preparadas para sobrevivir en las condiciones hiperácidas de las nubes del planeta, hechas casi en su totalidad de ácido sulfúrico.

Pero días después, un grupo de astrónomos rusos anunció tener imágenes claras de fósiles de microorganismos extraterrestres vivos en un meteorito que provino de un exoplaneta fuera de nuestro sistema solar, vida que existía incluso antes de que surgiera nuestro sistema solar. 

Por no mencionar las controvertidas declaraciones del cosmonauta letón de la Agencia Espacial Federal Rusa Oleg Artémiev, quien dijo que los humanos encontrarán formas de vida en Marte similares a las de Terra. Y ahora tenemos un nuevo capítulo en lo que se refiere a vida extraterrestre, esta vez la NASA ha confirmado la existencia de agua abundante en la superficie de la Luna.

¡Hay agua!

Por primera vez, los científicos han identificado agua en la superficie iluminada por el sol de la Luna. También encontraron que el agua es más común en la luna de lo que se pensaba, con bolsas de hielo en las regiones sombrías de “oscuridad eterna”, algunas tan pequeñas como un centavo. Los científicos han estado encontrando signos de agua en la luna desde 2009 y, en 2018, confirmaron la presencia de hielo de agua en la superficie lunar.

Ahora, los investigadores en dos nuevos estudios han detectado agua en una de las formaciones de cráter más grandes en una superficie iluminada por el sol en la luna y también encontraron que la superficie lunar podría albergar abundantes parches de hielo secreto en “trampas frías”, regiones de lugares permanentemente en sombra de nuestro satélite natural.


Encontrar agua en la luna

En un estudio, los investigadores dirigidos por Casey Honniball, investigador postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, estudiaron el agua en la luna utilizando datos del telescopio aéreo SOFIA (Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja) de la NASA. Con estas observaciones, los científicos, por primera vez en la historia, detectaron agua en la superficie lunar iluminada por el sol. 

Los estudios anteriores para identificar el agua en la luna se basaron en una firma espectral, el “código de barras” distintivo que los científicos usan para identificar materiales, que se refleja en función de la longitud de onda. Pero esos datos no distinguen entre el agua y el hidroxilo (la molécula de OH) unidos a los minerales de la superficie lunar.

Las observaciones anteriores detectaron una firma química que podría denotar agua o hidroxilo pero, con estas nuevas observaciones, los investigadores pudieron detectar la firma química única del agua. Los científicos encontraron agua cerca del cráter Clavius, una de las formaciones de cráter más grandes de la luna, y también en una parte de baja latitud de Mare Serenitatis.

Los investigadores encontraron que esta agua existe en alrededor de 100 a 400 partes por millón. Los científicos sugieren que esta agua probablemente esté “intercalada” entre granos en la superficie lunar, lo que la protege del medio ambiente.

Atrapando agua lunar

En el otro estudio, los investigadores dirigidos por Paul Hayne, profesor asistente en el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado utilizaron datos de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA para estudiar la distribución de trampas frías, donde el agua podría existir no solo de manera transitoria, sino permanente. 

Los científicos encontraron una amplia variedad de trampas frías, incluidas algunas de tan solo 1 centímetro de diámetro, y evidencia de que podría haber cientos o incluso miles de veces más de estas “micro” trampas frías más pequeñas que los más grandes. 

También encontraron estas sombras permanentes en ambos polos. De hecho, el equipo descubrió que 40.000 kilómetros cuadrados de la superficie lunar podrían contener agua. Eso es más del doble del área que los científicos previamente habían reservado para el hielo de agua en la Luna.

La naturaleza interesante de estas “trampas frías” es que no son solo áreas frías y oscuras donde es más probable que se acumule el agua. Son tan fríos que el agua o el hielo quedarían literalmente atrapados allí durante un tiempo increíble. 

Si bien Hayne y su equipo declararon que realmente necesitan encontrar este hielo con rovers o misiones tripuladas para verificar completamente su existencia, este nuevo hallazgo podría resultar monumental en los planes de la humanidad de no solo volver a enviar a los astronautas a la luna, sino también para crear colonias humanas en la superficie lunar como campo de pruebas y punto de partida hacia otros planetas como Marte.


Vida extraterrestre en la Luna

Pero aparte de este interesantísimo descubrimiento, la existencia de vida en la Luna abre otra posibilidad, la existencia de vida extraterrestre. Siempre se nos ha dicho que la superficie de la Luna es inhóspita: un páramo rocoso sin aire para respirar. 

Y la ausencia de agua superficial en nuestro satélite natural hace que la presencia de vida sea complemente imposible. Pero podría no ocurrir lo mismo bajo tierra, donde la alta presión podría crear un entorno propicio para la vida. Al igual que la NASA ha descubierto agua en la superficie lunar, el agua líquida podría abundar en estas áreas más profundas.

Por ejemplo, Marte actualmente no tiene cuerpos de agua en su superficie, pero se sabe que tiene lagos subterráneos. Y los científicos se preparan para perforar debajo de la superficie de la Luna para buscar signos de agua y, en última instancia, vida. 

Y la buena noticia es que la perforación podría ser posible en el contexto del programa Artemis para establecer una base sostenible en la Luna para 2024. Uno puede imaginarse robots y maquinaria pesada perforando profundamente bajo la superficie lunar en busca de vida, tal como lo hacemos aquí en la Tierra para buscar petróleo.

Independiente de la emoción de los recientes descubrimientos, para algunos todos estos anuncios forman parte de una agenda establecida por la NASA. Y no parece ser simples teorías conspirativas, ya que el pasado año el Dr. Jim Green, responsable científico de la NASA, afirmó que la agencia espacial estadounidense o la agencia espacial europea (ESA) descubrirán vida extraterrestre en Marte en los próximos meses. 

El Dr. Green continuó diciendo que el descubrimiento será antes del 2021, pero también recalcó que el mundo no está preparado para aceptar la realidad de la existencia extraterrestre. Además añadió que el descubrimiento de la vida extraterrestre será revolucionario y abrirá una línea de pensamiento completamente nueva. La “predicción” del Dr. Green se está cumpliendo ya que parece ser que están preparando a la humanidad para la “Gran revelación”.

¿Qué opinas sobre el descubrimiento de agua en la Luna? ¿Es una evidencia de la existencia de vida extraterrestre en nuestro satélite natural?

Por MEP
Publicado el 27/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-confirma-abundante-agua-luna-vida-extraterrestre/

«Marqués de Galapagar», un título ganado a pulso


28/10/2020 06:50

Resulta ciertamente conmovedor comprobar los esfuerzos que hace Podemos para que ningún diputado del Congreso llame al «marqués de Galapagar» «marqués de Galapagar». Durante la celebración de una sesión de la Comisión de Interior donde se debatía una iniciativa de Unidas Podemos para que el Gobierno persiga «mensajes de odio»en las redes sociales, el diputado del grupo confederal y líder del Partido Comunista (PCE), Enrique Santiago, calificó de «ofensivo» referirse de esta manera al vicepresidente del Ejecutivo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que junto a Irene Montero se compró un casoplón en la localidad madrileña de la que le viene el marquesado, después de pasarse años proclamando falsamente que si llegara a ocupar cargos públicos viviría como la inmensa mayoría de los españoles.

Es un sarcasmo que alguien como Enrique de Santiago, que ha sido abogado de las guerrillas terroristas colombianas, pueda ilustrar en sede parlamentaria sobre los riesgos de propagar el odio. Dice que es «ofensivo» llamar «marqués de Galapagar» a Pablo Iglesias, cuando el título de marqués se lo ha ganado a pulso por su superlativa hipocresía. Su argumento es un canto al cinismo. 

Dice De Santiago que la casa de Iglesias y Montero «no vale ni la mitad de lo que vale la casa del secretario general de estos señores» (refiriéndose a Abascal). No es una cuestión de precio (sería altamente discutible), sino de coherencia y dignidad políticas. Pablo Iglesias abominaba de los ricos que vivían como tales y terminó viviendo como un rico.

Pretender intervenir en las que las redes para que no se llame al «marqués de Galapagar» «marqués de Galapagar» es intentar, con el falsario argumento del odio, cercenar la libertad de expresión. Pablo Iglesias ha llamado de todo a todo el mundo y ahora, molesto por el título, recurre a la mordaza, que es su instrumento favorito. 

¡Qué cosas tiene el marqués!.
https://okdiario.com/opinion/marques-galapagar-titulo-ganado-pulso-6346872



Podemos dice en el debate de los delitos de odio que llamar ‘Marqués de Galapagar’ a Iglesias es «ofensivo»


Enrique Santiago exigió censurar a dos diputados de Vox por el uso de este término en sede parlamentaria


El diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago exigencia la censura del Congreso a un parlamentario de Vox.
El grupo parlamentario de Unidas Podemos no quiere que ningún diputado del Congreso llame «marqués de Galapagar» al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en alusión a su casoplón en este municipio de Madrid, cuya compra reveló en exclusiva OKDIARIO.

Durante la celebración este lunes de una sesión de la Comisión de Interior donde se debatía una iniciativa de Unidas Podemos para que el Gobierno persiga «mensajes de odio» en las redes sociales, el diputado del grupo confederal y líder del Partido Comunista (PCE), Enrique Santiago, calificó de «ofensivo» referirse de esta manera al vicepresidente del Ejecutivo. Dos diputados de Vox, primero Lourdes Méndez Monasterio, y después Manuel Mariscal, emplearon este término sobre el líder morado.

Pero Santiago, que ha sido abogado de las guerrillas colombianas de las FARC, fue más allá y exigió a la presidenta de la Comisión, la diputada socialista Ana Botella, que pidiera al diputado de Vox Manuel Mariscal la retirada del calificativo «marqués de Galapagar» por ser «ofensivo», dijo Santiago.

Previamente, había hecho lo propio con Lourdes Méndez Monasterio, también de Vox, que sí accedió a la retirada del mismo. El dirigente comunista, que otra veces apela a la libertad de expresión de los suyos, dijo que «estos títulos nobiliarios no son propios de esta épica y nos parece que son insultantes».

«Decoro de la dignidad»

Después, en la intervención de Mariscal, Enrique Santiago señaló: «Afecta (la alusión) al decoro de un grupo parlamentario, al decoro de la dignidad. En nuestro grupo parlamentario no hay ningún marqués de Galapagar. El vicepresidente del Gobierno no es ningún Marqués de Galapagar y nos parece además que calificar de esa forma al vicepresidente del Gobierno obviamente tiene un intento ofensivo cuando probablemente la casa del vicepresidente del Gobierno no vale ni la mitad de lo que vale la casa del secretario general de estos señores», dijo el dirigente del PCE sobre Santiago Abascal.

En su caso, y ante tal intento de amordazar a la oposición por parte del parlamentarios de Unidas Podemos, Mariscal criticó que los socialcomunistas quieran imponer la «censura» sobre el término «marqués de Galapagar». «¿Saben de dónde no van a poder retirarlo todavía? De YouTube. Y digo todavía, porque con esta proposición de ley (la de Unidos Podemos para perseguir desde el Gobierno «mensajes de odio») su objetivo no es sólo censurar a esta diputada aquí, sino también en las redes sociales», subrayó Mariscal.

Así mismo, el diputado de Vox se negó a retirar la alusión y dijo también que Pablo Iglesias es «hijo de un terrorista». Las mismas palabras que pronunció hace unos meses también en sede parlamentaria la ex portavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, recordando en el Pleno de la Cámara baja que el padre de Pablo Iglesias militó en el FRAP.

La socialista Ana Botella, como presidenta de la Comisión, ordenó la retirada del Diario de Sesiones de esta última afirmación siguiendo los mismos pasos que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también del PSOE, en el caso de Álvarez de Toledo.

En la misma sesión de este lunes en la Comisión de Interior, salió adelante con los votos de PSOE y ERC una iniciativa de Unidas Podemos que precisamente insta al Gobierno a regular la persecución, al margen de los jueces, de aquello que los socialcomunistas consideren como «mensajes de odio» susceptibles de delito. Y aquí enmarca Unidos Podemos el uso de «marqués de Galapagar» para referirse a Iglesias, un calificativo «insultante» y «ofensivo» para Enrique Santiago.

En concreto, la iniciativa de Podemos y sus confluencias -que tuvo 19 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones- sostiene que la irrupción del Covid ha generado, a su entender, «una creciente polarización» en la opinión pública que, organizada por diferentes grupos de presión, utiliza las redes sociales, portales digitales u otras plataformas virtuales para «señalar a determinados individuos o a grupos específicos como los causantes y responsables de la crisis sanitaria».

La formación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirma que «el dolor colectivo derivado del coronavirus se ha estado instrumentalizando con fines ideológicos». En concreto, el grupo confederal de Unidas Podemos ha emplazado al Gobierno a garantizar que los usuarios de las empresas tecnológicas dispongan de la información necesaria sobre «cómo denunciar los contenidos que inciten al odio».

Eliminarlos en 24 horas

Al salir aprobada, esta proposición no ley tiene ahora el rango de ser un mandato parlamentario del Congreso al Ejecutivo. La iniciativa exige que se acelere la actuación contra estos mensajes, es decir, que se simplifiquen los mecanismos para denunciar este tipo de mensajes de odio o de violencia; que se reduzca el tiempo de procesamiento de esos contenidos y que los operadores de las empresas dispongan de 24 horas para eliminarlos de la Red y de solo una cuando las víctimas sean menores.

Además, el partido de Iglesias quiere el Gobierno regule la obligatoriedad de que los operadores almacenen temporalmente el contenido de incitación al odio denunciado y de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

En los últimos meses, el PSOE de Pedro Sánchez ha atacado a Vox por este flanco, atribuyéndole supuestos delitos de injuria y de odio en las redes sociales que luego ha desmentido la Justicia. Así, ocurrió el pasado septiembre cuando la Fiscalía Provincial de Madrid archivó diligencias de investigación derivadas de una denuncia presentada por el PSOE contra Vox por una serie de tuits en los que el partido de Santiago Abascal acusaba al Gobierno de «ocultar» las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Según el Ministerio Público, «a pesar de lo criticable», tales mensajes no constituían delito.

https://okdiario.com/espana/podemos-dice-debate-delitos-odio-que-llamar-marques-galapagar-pablo-iglesias-ofensivo-6344004