miércoles, 28 de octubre de 2020

¿Adiós Mascarillas? Comercializan escafandras que protegen contra virus y otros patógenos

 El futuro distópico más temido parece haber llegado este 2020, con un equipo que protege al usuario en 360 grados e integra un sistema para la purificación del aire, haciendo del afuera un entorno que se siente cada vez más alienígena. 


En la actual pandemia de coronavirus, las mascarillas o barbijos se han convertido en una parte inevitable de nuestra realidad cotidiana. 

En consonancia, las innovaciones y vueltas de tuerca al respecto llaman de manera poderosa la atención. Ese es el caso de la compañía canadiense VYZR Technologies, que gracias al crowdfunding ha desarrollado un sorprendente sistema de purificación de aire personal que, de modo literal, funciona de escudo ante contaminantes, virus, bacterias y alérgenos. 

«Un ventilador exhala el aire a través de un filtro en la espalda, creando una presión negativa dentro de la escafandra BioVYZR», se lee en el sitio donde se comercializa. 

«Esta presión negativa hace pasar el aire ambiente a través de dos filtros N95 que remueven hasta el 95 % de la materia particulada. 

Esto incluye —pero no se limita a— patógenos aéreos, gotas y rocío, polen, polvo, hollín y pelusas de animales». 

La compañía advierte que, dado que las partículas quedan atrapadas en los filtros, es importante tomar precauciones al reemplazarlos para evitar cualquier contaminación. 

Y si bien el proyecto ha surgido como respuesta a la pandemia, los desarrolladores matizan que no solo han pensado en el COVID-19, ya que apuntan a remediar la ausencia de equipos de protección personal efectivos frente a patógenos en el aire y otras amenazas medioambientales. 

Además, añaden que pretenden hacer esta tecnología «accesible para todos». Hasta ahora, su precio original de 498 dólares ha bajado a 379, coste al que hay que añadir los filtros (en cajas de diez unidades). No obstante, de partida incluye un paquete. 

La escafandra BioVYZR se compone de una pantalla facial antivaho, dos «ventanas» para ver a los lados, un chaleco de neopreno ajustado, correas laterales ajustables, guantes reversibles para tocarse la cara con tranquilidad, dos ventiladores con hasta 8 horas de autonomía, un ventilador silencioso con tres tipos de flujo de aire y una batería de 10.000 mAh. 

Pesa 2,25 kilos y está disponible en tres tamaños para personas adultas. Fuente: VYZR Technologies. 

Edición: 20minutos/MP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario