miércoles, 28 de octubre de 2020

La NASA confirma que hay abundante agua en la Luna y...... la Existencia de Vida Extraterrestre


Este 2020 nos está dejando noticias realmente impactantes, y no solo relacionadas con la catastrófica pandemia de coronavirus. Estamos hablando de vida extraterrestre. Todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando un equipo internacional de astrónomos anunció el descubrimiento de gas fosfina en las nubes altas de Venus, una molécula producida en la Tierra por microbios que viven en entornos similares libres de oxígeno. 

Los científicos creen que se trata de vida microbiana preparadas para sobrevivir en las condiciones hiperácidas de las nubes del planeta, hechas casi en su totalidad de ácido sulfúrico.

Pero días después, un grupo de astrónomos rusos anunció tener imágenes claras de fósiles de microorganismos extraterrestres vivos en un meteorito que provino de un exoplaneta fuera de nuestro sistema solar, vida que existía incluso antes de que surgiera nuestro sistema solar. 

Por no mencionar las controvertidas declaraciones del cosmonauta letón de la Agencia Espacial Federal Rusa Oleg Artémiev, quien dijo que los humanos encontrarán formas de vida en Marte similares a las de Terra. Y ahora tenemos un nuevo capítulo en lo que se refiere a vida extraterrestre, esta vez la NASA ha confirmado la existencia de agua abundante en la superficie de la Luna.

¡Hay agua!

Por primera vez, los científicos han identificado agua en la superficie iluminada por el sol de la Luna. También encontraron que el agua es más común en la luna de lo que se pensaba, con bolsas de hielo en las regiones sombrías de “oscuridad eterna”, algunas tan pequeñas como un centavo. Los científicos han estado encontrando signos de agua en la luna desde 2009 y, en 2018, confirmaron la presencia de hielo de agua en la superficie lunar.

Ahora, los investigadores en dos nuevos estudios han detectado agua en una de las formaciones de cráter más grandes en una superficie iluminada por el sol en la luna y también encontraron que la superficie lunar podría albergar abundantes parches de hielo secreto en “trampas frías”, regiones de lugares permanentemente en sombra de nuestro satélite natural.


Encontrar agua en la luna

En un estudio, los investigadores dirigidos por Casey Honniball, investigador postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, estudiaron el agua en la luna utilizando datos del telescopio aéreo SOFIA (Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja) de la NASA. Con estas observaciones, los científicos, por primera vez en la historia, detectaron agua en la superficie lunar iluminada por el sol. 

Los estudios anteriores para identificar el agua en la luna se basaron en una firma espectral, el “código de barras” distintivo que los científicos usan para identificar materiales, que se refleja en función de la longitud de onda. Pero esos datos no distinguen entre el agua y el hidroxilo (la molécula de OH) unidos a los minerales de la superficie lunar.

Las observaciones anteriores detectaron una firma química que podría denotar agua o hidroxilo pero, con estas nuevas observaciones, los investigadores pudieron detectar la firma química única del agua. Los científicos encontraron agua cerca del cráter Clavius, una de las formaciones de cráter más grandes de la luna, y también en una parte de baja latitud de Mare Serenitatis.

Los investigadores encontraron que esta agua existe en alrededor de 100 a 400 partes por millón. Los científicos sugieren que esta agua probablemente esté “intercalada” entre granos en la superficie lunar, lo que la protege del medio ambiente.

Atrapando agua lunar

En el otro estudio, los investigadores dirigidos por Paul Hayne, profesor asistente en el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado utilizaron datos de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA para estudiar la distribución de trampas frías, donde el agua podría existir no solo de manera transitoria, sino permanente. 

Los científicos encontraron una amplia variedad de trampas frías, incluidas algunas de tan solo 1 centímetro de diámetro, y evidencia de que podría haber cientos o incluso miles de veces más de estas “micro” trampas frías más pequeñas que los más grandes. 

También encontraron estas sombras permanentes en ambos polos. De hecho, el equipo descubrió que 40.000 kilómetros cuadrados de la superficie lunar podrían contener agua. Eso es más del doble del área que los científicos previamente habían reservado para el hielo de agua en la Luna.

La naturaleza interesante de estas “trampas frías” es que no son solo áreas frías y oscuras donde es más probable que se acumule el agua. Son tan fríos que el agua o el hielo quedarían literalmente atrapados allí durante un tiempo increíble. 

Si bien Hayne y su equipo declararon que realmente necesitan encontrar este hielo con rovers o misiones tripuladas para verificar completamente su existencia, este nuevo hallazgo podría resultar monumental en los planes de la humanidad de no solo volver a enviar a los astronautas a la luna, sino también para crear colonias humanas en la superficie lunar como campo de pruebas y punto de partida hacia otros planetas como Marte.


Vida extraterrestre en la Luna

Pero aparte de este interesantísimo descubrimiento, la existencia de vida en la Luna abre otra posibilidad, la existencia de vida extraterrestre. Siempre se nos ha dicho que la superficie de la Luna es inhóspita: un páramo rocoso sin aire para respirar. 

Y la ausencia de agua superficial en nuestro satélite natural hace que la presencia de vida sea complemente imposible. Pero podría no ocurrir lo mismo bajo tierra, donde la alta presión podría crear un entorno propicio para la vida. Al igual que la NASA ha descubierto agua en la superficie lunar, el agua líquida podría abundar en estas áreas más profundas.

Por ejemplo, Marte actualmente no tiene cuerpos de agua en su superficie, pero se sabe que tiene lagos subterráneos. Y los científicos se preparan para perforar debajo de la superficie de la Luna para buscar signos de agua y, en última instancia, vida. 

Y la buena noticia es que la perforación podría ser posible en el contexto del programa Artemis para establecer una base sostenible en la Luna para 2024. Uno puede imaginarse robots y maquinaria pesada perforando profundamente bajo la superficie lunar en busca de vida, tal como lo hacemos aquí en la Tierra para buscar petróleo.

Independiente de la emoción de los recientes descubrimientos, para algunos todos estos anuncios forman parte de una agenda establecida por la NASA. Y no parece ser simples teorías conspirativas, ya que el pasado año el Dr. Jim Green, responsable científico de la NASA, afirmó que la agencia espacial estadounidense o la agencia espacial europea (ESA) descubrirán vida extraterrestre en Marte en los próximos meses. 

El Dr. Green continuó diciendo que el descubrimiento será antes del 2021, pero también recalcó que el mundo no está preparado para aceptar la realidad de la existencia extraterrestre. Además añadió que el descubrimiento de la vida extraterrestre será revolucionario y abrirá una línea de pensamiento completamente nueva. La “predicción” del Dr. Green se está cumpliendo ya que parece ser que están preparando a la humanidad para la “Gran revelación”.

¿Qué opinas sobre el descubrimiento de agua en la Luna? ¿Es una evidencia de la existencia de vida extraterrestre en nuestro satélite natural?

Por MEP
Publicado el 27/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-confirma-abundante-agua-luna-vida-extraterrestre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario