miércoles, 28 de octubre de 2020

Cuando una Gigantesca burbuja de agua caliente aparecia en el océano en Nueva Zelanda alarma a los científicos

El misterio que rodeaba a una enorme "Burbuja calientee" que flotaba cerca de Nueva Zelanda atrajo una gran atención de los medios cuando se descubrió en el verano. Ahora se cree que un aumento en la temperatura del agua de aproximadamente 6 ° C por encima del promedio en una gran área del Océano Pacífico fue causado por un sistema meteorológico "anti-ciclón", afirma un destacado científico.

Aparece en los mapas de calor como una burbuja de color rojo oscuro, el parche abarca al menos un millón de kilómetros cuadrados, un área casi 1.5 veces más grande que Texas, o cuatro veces más grande que Nueva Zelanda, en el Océano Pacífico.

El profesor James Renwick, jefe de geografía, medio ambiente y ciencias de la tierra en la Universidad Victoria en Wellington, dijo que la escala del aumento de la temperatura cerca del archipiélago de las Islas Chatham escasamente poblada fue notable.

Él dijo: "Es el mayor parche de calentamiento por encima del promedio en el planeta en este momento. Normalmente las temperaturas son de unos 15 ° C, en este momento son de unos 20 ° C ".

El profesor Renwick cree que la "burbuja caliente" podría estar relacionada con el aumento de las emisiones atmosféricas de gases de efecto invernadero como consecuencia del cambio climático provocado por el hombre.

El experto en clima cree que el fenómeno se debió abrumadoramente a una combinación de un sistema de alta presión fuerte y la falta de viento.

Agregó: "No es raro ver parches de agua más cálida frente a Nueva Zelanda, pero esta magnitud de cuatro, cinco, hasta seis grados es bastante inusual.

"Probablemente es una capa muy delgada de océano que se ha calentado y no ha habido viento para enfriarla durante varias semanas".

Los anticiclones se producen cuando una masa de aire se enfría, se contrae y se vuelve más densa.

Esto a su vez aumenta el peso de la atmósfera y la presión del aire en la superficie.

El profesor Renwick cree que un aumento en la temperatura del océano durante un período corto podría ser difícil para la vida acuática si se produce mucho más allá de la superficie.

Estas áreas se ven menos afectadas por los cambios bruscos de temperatura que las de la tierra debido a la mayor cantidad de energía necesaria para calentar una masa de agua.

El experto en meteorología dijo que los científicos continuarán estudiando el pico de temperatura en las próximas semanas para aprender más sobre la causa y el impacto de la mancha caliente en el área local.

El fenómeno desconcertante siguió a una ola de calor marina hace dos años, coincidiendo con el verano más caluroso registrado en Nueva Zelanda.

Esto fue más de 3C por encima del promedio y condujo al descubrimiento de peces tropicales australianos a lo largo de la costa de Nueva Zelanda.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha anunciado que esta década probablemente sea la más calurosa registrada en tierra y océanos.

Posteriormente, el agua de mar se ha vuelto más ácida después de absorber dióxido de carbono de la atmósfera.

Las temperaturas para la década fueron aproximadamente 1.1C por encima del promedio para el período preindustrial.

Los hallazgos preliminares del informe anual sobre el estado del clima global de la OMM publicado a principios de este mes indicaron que 2019 probablemente sea el segundo o tercer más cálido desde que comenzaron los registros.

Vídeo:

            
https://www.extranotix.com/2019/12/gigantesca-burbuja-de-agua-caliente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario