martes, 10 de marzo de 2020

Los Días duraban 23 Horas y media durante la época de los Dinosaurios

La Tierra rotaba más deprisa que en la actualidad, 372 veces al año, en comparación con los 365 actuales, revelan caparazones de moluscos del Cretácico tardío.


Esto significa que un día duraba entonces solo 23 horas y media. La Tierra durante el Cretácico tardío. 

El antiguo molusco sometido a estudio, de un grupo extinto y muy diverso conocido como almejas rudistas, crecía rápido, estableciendo anillos de crecimiento diarios. 

Ahora, un nuevo estudio utilizó láseres para tomar muestras diminutas de caparazones y contar los anillos de crecimiento con mayor precisión que los investigadores humanos con microscopios.





 Los anillos de crecimiento permitieron a los investigadores determinar la cantidad de días en un año y calcular con mayor precisión la duración de un día hace 70 millones de años. 

La nueva medición informa a los modelos de cómo se formó la Luna y su distancia de la Tierra durante los 4.500 millones de años de historia de la danza gravitacional Tierra-Luna. 

El nuevo estudio también encontró evidencia que corrobora que los moluscos albergaban simbiontes fotosintéticos que pueden haber impulsado la construcción de arrecifes en la escala de los corales modernos. 

Fósil de ‘rudist bivalves’. 

La alta resolución obtenida en la investigación combinada con la rápida tasa de crecimiento de los antiguos bivalvos reveló detalles sin precedentes sobre cómo vivía el animal y las condiciones del agua en que creció, hasta una fracción de día.

 «Tenemos alrededor de cuatro a cinco puntos de datos por día, y esto es algo que casi nunca se obtiene en la historia geológica. Básicamente podemos ver un día hace 70 millones de años. 

Es bastante sorprendente», dijo Niels de Winter, un geoquímico analítico de Vrije Universiteit Brussel y el autor principal del estudio.


 Un día hace 70 millones de años, unos 5 antes de la extinción de los grandes saurios, duraba 23 horas y media. 

Las reconstrucciones climáticas del pasado profundo generalmente describen cambios a largo plazo que ocurren en la escala de decenas de miles de años.

Estudios como este dan una idea del cambio en la escala de tiempo de los seres vivos y tienen el potencial de cerrar la brecha entre el clima y los modelos climáticos. 

El análisis químico del caparazón indica que las temperaturas del océano fueron más cálidas en el Cretácico tardío de lo que se apreciaba anteriormente, alcanzando 40 grados Celsius en verano y más de 30 grados Celsius en invierno.





 Las altas temperaturas del verano probablemente se acercaron a los límites fisiológicos de los moluscos, dijo de Winter. Capas diarias y estacionales son visibles en esta sección del espécimen analizado para el estudio.


El nuevo estudio analizó a un solo ejemplar de la especie Torreites sanchezi, que vivió durante más de nueve años en un fondo marino poco profundo en los trópicos, un lugar que ahora, 70 millones de años después, es tierra firme en las montañas de Omán. 

El estudio detallando el hallazgo ha sido publicado en la revista Paleoceanography and Paleoclimatology.

 Fuente: Phys.org. Edición: EP.


Cómo los Rockefeller Eliminaron la Medicina Natural para crear la Industria Farmacéutica moderna


La gente en estos días te ve como un bicho raro si hablas de las propiedades curativas de las plantas o de cualquier otra práctica holística. Como en todo lo demás, hay mucha política y dinero detrás del sistema médico moderno. 

Alrededor del siglo XX, cuando se descubrió la posibilidad de crear todo a partir del petróleo, el linaje Rockefeller apostó por la obtención de drogas farmacéuticas a partir de petroquímicos. Pero el plan de los Rockefeller para la industria médica se encontró con un problema: la popularidad de la medicina natural en los Estados Unidos. 

Casi la mitad de los médicos y colegios de medicina de los EE.UU. practicaban la medicina holística, utilizando el conocimiento de Europa y los nativos americanos. 





Fue así que la familia Rockefeller encontró la manera de deshacerse de su mayor competencia usando la clásica fórmula de la dialéctica hegeliana: “solución-problema-reacción.” Es decir, crearon un problema para asustar a la gente, y luego ofrecieron una solución previamente planificada.

El patriarca del proyecto global talmudista de la Nueva Babilonia (Nueva York), John Davidson Rockefeller (1839-1937).

Todo comenzó con John Davidson Rockefeller (1839-1937), un monopolista illuminati de origen fariseo, magnate del petróleo, ladrón y primer multimillonario de los Estados Unidos. 

A comienzos del siglo XX, Rockefeller controlaba el 90% de todas las refinerías de petróleo en los EE.UU. a través de su compañía petrolera, Standard Oil, que luego se dividió para convertirse en Chevron, Exxon, Mobil, etc.

Al mismo tiempo, alrededor de 1900, los científicos descubrieron los “productos petroquímicos” y la capacidad de crear todo tipo de productos químicos a partir del petróleo. 

Por ejemplo, el primer plástico, llamado baquelita, se fabricó a partir del petróleo en 1907. Los científicos descubrieron varias vitaminas y supusieron que muchas drogas farmacéuticas podrían obtenerse del petróleo.

Rockefeller vio a esta como una maravillosa oportunidad de monopolizar las industrias de petróleo, de la química y de la medicina al mismo tiempo.

Lo mejor de los productos petroquímicos era que todo podía patentarse y venderse con altos beneficios.

Pero hubo un problema con el plan de Rockefeller para la industria médica: las medicinas naturales / herbales eran muy populares en Estados Unidos en ese momento. Casi la mitad de los médicos y colegios de medicina de los EE.UU. practicaban la medicina holística, utilizando el conocimiento de Europa y los nativos americanos.

Rockefeller tuvo que encontrar la manera de deshacerse de su mayor competencia. Así que usó la clásica fórmula de la dialéctica hegeliana: “solución-problema-reacción”. Es decir, creó un problema para asustar a la gente, y luego ofreció una solución previamente planificada.


El 4 de enero de 2019, la agencia de noticias Reuters informó —con extremo sigilo y en un momento del año en que las noticias pasan casi desapercibidas— que un juez federal en Maryland dictaminó que la Universidad Johns Hopkins, Bristol-Myers Squibb Co (BMY.N) y la Fundación Rockefeller enfrentarán una demanda de mil millones de … Sigue leyendoFundación Rockefeller enfrenta demanda de mil millones de dólares por infectar a guatemaltecos con sífilis


Rockefeller se dirigió a su amigo Andrew Carnegie, otro plutócrata que ganó su dinero al monopolizar la industria del acero, quien ideó un plan. Desde la prestigiosa Fundación Carnegie, enviaron a un hombre llamado Abraham Flexner para que viajara por todo el país e informara sobre el estado de todos los hospitales y los colegios médicos.

Esto llevó a la redacción del Informe Flexner, que dio origen a la medicina moderna tal como la conocemos, a través del cual se hablaba de la necesidad de modernizar y centralizar las instituciones médicas. Sobre la base de este informe, más de la mitad de todas las universidades de medicina fueron cerradas muy pronto.

La homeopatía y la medicina natural fueron objeto de burlas y fueron demonizadas. Muchos médicos que trabajaban con sus métodos incluso fueron encarcelados.

Para ayudar con la transición y cambiar las mentes de otros médicos y científicos, Rockefeller donó más de $100 millones a colegios y hospitales y fundó un grupo de líderes filantrópicos llamado “Junta General de Educación” (GEB).

En muy poco tiempo, todas las facultades de medicina se modernizaron y homogeneizaron. Todos los estudiantes estaban aprendiendo lo mismo, y la medicina consistía en usar medicamentos patentados.

Los científicos recibieron subvenciones enormes para estudiar cómo las plantas curaban las enfermedades, pero su objetivo era identificar primero qué sustancias químicas en la planta eran efectivas y luego recrear una sustancia química similar, pero no idéntica, en el laboratorio que pudiera ser patentada.

“Denle una pastilla al enfermo” se convirtió en el mantra de la medicina moderna.





Así que ahora, 100 años después, estamos produciendo médicos que no saben nada sobre los beneficios de la nutrición o las hierbas o cualquier práctica holística. En cambio, tenemos toda una sociedad que está esclavizada a las corporaciones y que todavía las asocian a la idea de bienestar.

Los Estados Unidos gasta el 15% de su PIB en atención médica, pero no se enfoca en la cura, sino en los síntomas, creando así clientes recurrentes. No existe cura industrial para el cáncer, la diabetes, el autismo, el asma o incluso la gripe.

Después de todo, ¿para qué querrían los Rockefeller producir curas reales, si ellos forman parte de un sistema fundado por oligarcas y plutócratas internacionales, y no por médicos?

En cuanto al cáncer, la Sociedad Americana del Cáncer fue fundada por nada menos que Rockefeller en 1913.


Cuando oímos hablar de los Rockefeller y los Rothschild, se suele pensar en judíos semitas. Pero como se ha comprobado a través de estudios de ADN, la mayoría de los judíos (religiosos) en realidad no tienen genotipo semítico. Como advierte el autor y ex-agente de contrainteligencia, Daniel Estulin, los judíos no son un grupo homogéneo: Sionistas … Sigue leyendo

Un Rothschild creó la izquierda y un Rockefeller financió a Hitler




Creo que me he contagiado de Coronavirus, pero la Sanidad Catalana No me Quiere Hacer las Pruebas

Resultado de imagen de Coronavirus cataluñaEn Cataluña exigen requisitos para realizar el test: haber estado en China, Corea o Italia. 

Quien no haya viajado a esos lugares, no tiene derecho.

10 marzo, 2020 04:03

¿Le asusta el coronavirus? ¿Tiene miedo del alarmante aumento de contagios en nuestro país? ¿Se lava las manos 50 veces al día? ¿Tiene síntomas, cree que ha podido estar en situaciones de riesgo y le gustaría que le hiciesen las pruebas? 

Pierde el tiempo. 

No va a suceder. Es muy probable que se vaya a contagiar pero que, salvo que se muera de ello, no vaya a saber nunca si está infectado. Olvide el bombardeo mediático: usted, ahora mismo (como la inmensa mayoría de los españoles), no tiene derecho a que le hagan las pruebas.

En ese mismo caso estoy yo. Por cuestiones que no vienen al caso, he pasado el último mes dando vueltas por Europa y alrededores. He estado en cinco países y casi una decena de aeropuertos. Allí me he cruzado con gente de todas las nacionalidades, he respirado el mismo aire, he usado los mismos aseos y he tocado las mismas bandejas en el control de seguridad. Ahora he vuelto a Barcelona, tengo 38 de fiebre, tos seca y dolor de huesos.





Son los síntomas habituales del coronavirus. Pero yo no voy a saber si lo tengo o no, porque el servicio sanitario catalán no quiere realizarme las pruebas. Puedo estar contagiando a todo mi barrio, pero para mí no hay test. Dicen que es el protocolo: que si no he estado en China, Corea o Italia, no hay nada que hacer.

Fiebre desde que volví

Empecé mi periplo hace un mes. He estado en varias ciudades de España, Israel, Reino Unido, Albania y Turquía. Los síntomas se me empezaron a manifestar hace tres días, recién llegado a Barcelona. Llamé al 061 (para no saturar ambulatorios ni contagiar a nadie) y me dijeron que me devolverían la llamada. Me telefonearon al cuarto de hora y me hicieron una serie de preguntas. La única que tomaron en cuenta fue la de si yo había estado en China, Corea o Italia

Les expliqué que en esos tres sitios no. Pero que he pasado por ocho terminales de aeropuerto: Barcelona (T1 y T2), Londres (Gatwick y Luton), Tirana, Tel-Aviv, Estambul y Bilbao. He estado cenando en un restaurante coreano con gente de Seúl. 

He compartido vuelo y aseos con personas de Bérgamo, así como sala de espera con un grupo de Milán. Según mis cálculos (y sin ser yo epidemiólogo), solamente me ha faltado chupar murciélagos. Pero el Servei Català de Salut dice que no. Que solamente tengo derecho a esa prueba si he viajado a China, Corea e Italia.

No voy a reproducir las tensas conversaciones telefónicas con los médicos, que daban una sensación de absoluta inseguridad respecto a lo que estaban haciendo. De estar improvisando. Me llegaron a recetar por teléfono medicamentos a los que soy alérgico. 

Me dijeron que si me sentía mal, fuese al ambulatorio como si fuese una gripe normal (sin miedo a contagiar, todo lo contrario a lo que recomiendan). Tampoco voy a señalar a quien me atendió poniendo su nombre, porque en todo momento me dio la sensación de que no era cosa suya, sino de que era algo más parecido a “órdenes de arriba, no podemos hacer nada”.

Que digo yo que tal vez sea el protocolo, pero igual esos parámetros tenían sentido hace un mes, cuando en España no había más de mil casos (y en mi propia ciudad aún no había positivos confirmados, como ya ha sucedido).

 Pero ahora se ha desbordado, o esa es la sensación que da. Estamos en el Top 10 de países del mundo con más contagiados y en el Top 5 europeo. La cifra no deja de subir. Eso son datos a día 10. Veremos mañana.

España, peor protocolo que Albania

No sé exactamente qué nos creemos los españoles, concretamente la administración. Qué imagen de normalidad queremos vender. Pero lo que yo he percibido estos días en estos países (impresión personal) es que nos ven como un gran foco de infección. Antes decías “España” y te contestaban “Real Madrid, Barça”.

 Ahora dices “España” y te dicen “España Italia coronavirus”. A veces no hace falta ni decirlo en alto. Recuerdo que tras aterrizar en el aeropuerto de Tirana, en el trayecto en bus desde el avión hasta la terminal, yo llevaba mi pasaporte español bien visible en las manos y la gente me miraba como si estuviese paseando a una familia de pangolines.

Pues, a pesar de que Albania es uno de los países más pobres de Europa y que llegué a horas intempestivas, en el aeropuerto Madre Teresa nos esperaba un grupo de operarios con termómetros para controlar nuestra temperatura. Lo mismo me encontré en Estambul, pero sólo para la gente que se quedaba en Turquía. 

A los que hacíamos escala ni nos miraban porque es un problema que se va, y a enemigo que huye, puente de plata. Eso no está pasando aquí. Volví el sábado a Barcelona y en El Prat esperaba solamente un policía nacional que me dijo “Buenos días, para el pasaporte mejor que uses la máquina porque yo estoy solo”. Que no les líen a ustedes con lo bien que se están controlando las entradas, porque es mentira.


En Albania controlan la temperatura a los pasajeros que llegan al aeropuerto. En Barcelona, no. DLF

Luego lo de lavarse las manos. Que está muy bien lavarse las manos y ponerlo en Twitter. Pero que en un aeropuerto eso no funciona. Hay una zona que es innegociable e inevitable para cualquiera: el control de seguridad. 

Allí coges una bandeja que previamente ha usado no se sabe quién y ha metido allí su ropa, sus manos y sus enseres personales. Eso no te lo desinfecta el guardia civil que hay vigilando; eso te llega tal cual lo dejó el anterior usuario (que no sabes si se lavó las manos). Y allí metes tu chaqueta, tu mochila, tu ordenador y tu teléfono, que luego va a la cara.

Después vuelve a meter las manos en la máquina del control de pasaportes, que eso no lo han desinfectado en la vida. Lávate 100 veces si quieres; tú no puedes controlar lo que ha hecho el de delante. Los aeropuertos son lugares claves. ¿Por dónde creemos que ha llegado el virus? ¿Conduciendo por carretera y con el pasaporte en la boca? Hasta donde yo sé, no. Llega por avión. Está en los aeropuertos y lo expande la gente.

Pues en esa situación me he encontrado yo hasta en 8 ocasiones en el último mes. “Es el protocolo”, me dicen desde Mutua Terrassa. Muy bien. Yo creería a pie juntillas en el protocolo si esto fuese sota, caballo y rey. Es decir, que si no he estado en China, Corea o Italia (ni siquiera me mencionaron Irán), es imposible el contagio. Pero eso tampoco es verdad. Ya hay numerosos casos en nuestro país de gente que ha dado positivo sin salir de su barrio. 

"Supercontagiadores"

Nos alertan de los "supercontagiadores”, de personas que pueden ir propagando el virus sin darse cuenta. Yo, en función de mis síntomas y mi bagaje, podría ser uno de ellos. Pero en la sanidad catalana se niegan a hacerme el test. 

Digo la catalana porque es la que me ha negado a mí las pruebas. Y en esas estoy, imponiéndome mi propia cuarentena que tampoco sé cuanto voy a poder mantener. Porque yo no sé si a ustedes les dejan en su trabajo tomarse 14 días libres por si acaso. No en el mío, desde luego. Escribiendo a 38 de fiebre estoy, no les digo más.

¿Cuál es el problema? ¿Evitar saturar los ambulatorios con la paranoia? Yo puedo entender que a alguien que solamente va del trabajo a su casa, o que el viaje más largo que haya hecho sea a Cerdanyola, no le practiquen las pruebas para no saturar.





 Pero en mi caso he estado en contacto con perfiles de riesgo. En Albania, por ejemplo, el presidente pedía hace unos días desde Radio Tirana ayuda internacional por la grave situación que está atravesando el país. Y allí he estado yo. Pero para nuestra sanidad, es imposible infectarse allí. Solamente en tres países.

Las compañías buscan a contrarreloj un tratamiento contra el coronavirus.

Luego llegan las sorpresas y caen 450 vecinos en La Rioja o pueblos enteros en el País Vasco (cuyo aeropuerto también pisé estos días). Yo estoy seguro de que ninguno de esos afectados españoles ha estado en Bérgamo, como tampoco ha estado en Wuhan la niña de cinco meses de que ha dado positivo en Murcia, o no han pasado por Seúl los ancianos de los centros de Madrid. 
El auténtico motivo

¿El motivo es lo complicado de hacer el test? ¿Es porque hay que aislar un centro entero? Para nada. El test es un bastoncillo por la nariz, otro por la boca… y a analizar. ¿El problema entonces es que el test es caro? 

Eso sería surrealista. Porque si identificar el virus que está paralizando literalmente el mundo (eventos suspendidos, ciudades confinadas, bolsas en picado y pavor global) depende de una prueba que no realizamos por ahorrar, no nos van a salir las cuentas.

Entretanto, desde el gobierno nos mandan mensajes tranquilizadores a diario. Mensajes tranquilizadores por un lado y alarma mundial por el otro. Así que todo son preguntas. ¿Tiene el gobierno español este asunto controlado? Yo diría que no. Si apenas puede controlar vuelos que llegan desde Venezuela, difícilmente lo va a poder hacer con virus que llegan de China.

 ¿Lo tiene controlado el gobierno catalán? Menos todavía. No fueron capaces de hacerlo con los incontrolados que se saltaron la ley. ¿Cómo se supone que iban a hacerlo con un virus que ni siquiera habla catalán?

¿Vamos a morir todos de coronavirus? Pues tampoco. Esto no es el ébola. A pesar de la histeria y la crisis mundial que ha provocado, este matchball lo salvamos. Aunque con esas medidas de control e identificación tan laxas, lo más probable es que en unos días le estemos disputando el liderato europeo de casos a Italia.

En casa y sin salir

Y de momento aquí sigo, en casa. Sin saber si tengo el bicho o no. Con fiebres altas y los huesos como si me hubiera pasado por encima el desfile entero del Carnaval de Wuhan, con carrozas, dragones y sambódromo incluidos (si es que allí se estila eso).

 Por las noches sudo como finlandés en sauna y dejo la cama encharcada. Una sensación terrible que yo no había experimentado en la vida. Sin salir a la calle y con miedo a ser un “súpercontagiador”, porque a esos luego los miran fatal en las reuniones de vecinos. 

Pero lo peor es que, de momento, no puedo ir a visitar a mi abuela. Tiene 96 años y veo el fútbol todos los domingos con ella. Ya me he perdido esta jornada "por precaución" y ella anda disgustada porque cree que si palmamos contra el Betis fue porque fallé a la cita.

Son los daños colaterales, no del coronavirus, sino de un protocolo que en cosa de una semana ya se ha quedado anticuado. Estaba todo controlado y en un lunes suben los casos un 70%. 

Así que… por mucha información que le demos los medios, por mucho que salga Fernando Simón en la tele, por mucho que suba el número de contagios... que no cunda el pánico: si se siente mal y no ha estado en China, Corea o Italia, relájese, haga de tripas corazón y tómeselo con humor. Porque usted tampoco tiene derecho a que le hagan las pruebas del coronavirus.


HSal, un Microbio-Mensaje para las civilizaciones futuras

Investigadores pueden crear una cápsula del tiempo, una especie de mensaje que sobreviviría eones para que pudieran descifrarlo civilizaciones futuras. Gracias al ADN de un extraño microbio que vive en depósitos de sal de roca se cree que este «archivo» duraría, puesto que se encuentra protegido por la sal.

La información fue codificada en el ADN de una cepa de Halobacterium salinarum tolerante a la sal. Foto: JOE DAVIS

Esta idea visionaria es el proyecto de Joe Davis, un artista afiliado a un laboratorio de biología de la Universidad de Harvard.

En el estudio, Davis y sus colegas muestran que pueden codificar información en el ADN de Halobacterium salinarum (Hsal), un microbio difícil de matar y tolerante a la sal que tiene, en promedio, 25 copias de respaldo de cada uno de sus cromosomas. 

Otros investigadores han explorado el potencial de almacenamiento del ADN, que almacena el equivalente a unos 300 megabytes de datos en el núcleo de una célula humana. Además, Davis está combinando esa capacidad con la resistencia de un organismo extraordinariamente resistente.

«Si quieres mantener los datos durante mucho, mucho tiempo, la mejor manera de hacerlo puede ser mantenerlos dentro de las células y utilizar la maquinaria celular para la auto-reparación del ADN», asegura Davis. 

Jeff Nivala, un ingeniero biológico de la Universidad de Washington, Seattle, que estudia los halófilos y el almacenamiento de ADN, está de acuerdo. «Si toda la vida es destruida en la Tierra y esto es lo único que queda tal vez esa información podría propagarse por sí misma.»





Las capacidades del microbio

El Hsal puede soportar la desecación, los extremos térmicos, el vacío prolongado y la radiación intensa. Davis incluso lo ha expuesto al óxido de etileno, un gas venenoso utilizado para esterilizar el equipo de laboratorio, sin efectos perceptibles. El Hsal tiene una criptonita: la inmersión en agua dulce hace estallar sus células. Pero cuando se entierra en bolsas salobres dentro de cristales de sal, «podría no morir».

Para aprender más sobre el potencial de los microbios como cápsulas de tiempo, Bisson está estudiando cómo se comportan en los cristales de sal, lo cual «es en gran medida un misterio». En 10 años o más, tiene previsto comparar las cepas de Hsal encerradas en sal con las cepas «madre» o de control conservadas en un congelador para ver si se produce alguna mutación en las cepas de sal presumiblemente más activas. 

Esos datos ayudarán a llenar un vacío, aunque extrapolarlos a millones de años «sería una exageración», afirma. Bisson también planea utilizar proteínas fluorescentes para averiguar si los organismos permanecen atrapados dentro de las bolsas de salmuera que los sostienen o si se mueven alrededor.

Davis no ha perdido de vista la motivación principal del proyecto que se centra en desentrañar cuestiones hasta filosóficas, como: «¿Qué tipo de legado debería dejar el hombre como especie?». Davis prefiere no responder y por ello planea reunir información de científicos, historiadores, artistas, poetas y filósofos para que lo ayuden a tratar qué se podría incluir en este microbio-mensaje para las generaciones futuras.


Un Impactante Estudio predice 68 Millones de Muertes por el Coronavirus


Más de 100.000 personas infectadas. Casi 4.000 muertos. El miedo se propaga más rápido que el virus. Las fábricas están cerradas. Las carreteras están bloqueadas. Ciudades y pueblos sellados. El estallido del nuevo coronavirus de 2019 (COVID-19) es la crisis sociopolítica más grave del siglo XXI. 

La propagación del virus a través de las fronteras ya está teniendo profundos efectos en la economía global, la política y la seguridad. La novedad del virus deja muchas incógnitas. Todavía no se conoce su transmisibilidad y virulencia. 

No se sabe bien del todo el período de incubación, que podría durar hasta 24 días. Tampoco sabemos qué tan infecciosas son las personas antes de que se manifiesten sus síntomas y por qué algunos casos de repente se vuelven graves. Tampoco entendemos por qué algunos pacientes dieron positivo por segunda vez, incluso después de que aparentemente se recuperaron.





Los rumores crecen sobre el miedo y la incertidumbre, y el estallido del nuevo coronavirus nos deja más preguntas que respuestas. A las pocas semanas de la aparición del patógeno, las redes sociales se llenaron con todo tipo de teorías sobre que el virus era un arma biológica, ya sea escapado de un laboratorio en Wuhan o robado de unas instalaciones canadienses. 

Si bien hasta el momento no hay evidencias de que estas teorías sean ciertas, la verdad es que Estados Unidos y China tienen capacidad suficiente para desarrollar armas biológicas. Lo único que sabemos ahora es que nos enfrentamos a una de las pandemias más mortíferas de la historia, o por lo menos esto es lo que dicen un nuevo estudio publicado por la Universidad Nacional Australiana.

68 millones de muertes

La cifra global de muertes por coronavirus podría alcanzar hasta los 15 millones en el mejor de los casos, según un nuevo estudio. La investigación realizada por la Universidad Nacional Australiana también predice que el producto interno bruto (PIB) global podría reducirse hasta 2.3 billones de dólares incluso en lo que llaman una pandemia de “bajo nivel”. En el escenario más catastrófico, el número de muertos podría alcanzar la asombrosa cifra de 68 millones, incluidos cientos de miles de muertes en Europa, Reino Unido y Estados Unidos. En este caso, las economías de algunos países se reducirían hasta un ocho por ciento en una crisis mundial.

Warwick McKibbon y Roshen Fernando, dos investigadores que publicaron el artículo, advierten que incluso un brote contenido podría afectar significativamente la economía global a corto plazo. En el llamado caso de “baja gravedad”, la tasa de mortalidad en China se estima en alrededor del dos por ciento y se ajusta a otros países.


La tasa de mortalidad mundial ha ido en aumento en las últimas semanas, que actualmente ronda el 3,4 por ciento. En el caso de que la pandemia sea de “bajo nivel”, el estudio predice que más de 15 millones de personas morirían dentro del primer año del brote, que supuestamente comenzó en China el pasado diciembre.

“Estas muertes estimadas por COVID-19 se pueden comparar con una temporada regular de influenza en los Estados Unidos, donde mueren alrededor de 55.000 personas cada año», señalan los investigadores.

La economía global sufriría un duro golpe de 2.3 mil millones de dólares, y en Australia y Europa comenzaría una nueva recesión. En el pronóstico de ‘alta severidad’, el brote de coronavirus causaría un número catastrófico de muertes de más de 68 millones de personas en todo el mundo. Los muertos incluirían a más de 12 millones de personas solo en China, así como a 1,1 millones en los Estados Unidos. En Rusia el número de víctimas mortales se acercaría a un millón.

También hay una estimación de «gravedad media», en la cual la cifra global de muertes sería de alrededor de 38 millones y el impacto económico mundial de alrededor de 5.3 billones de dólares. Los investigadores dicen que la probabilidad de cualquiera de sus resultados proyectados es ‘altamente incierta’.

“El objetivo no es ser definitivo sobre el brote de virus, sino proporcionar información importante sobre una gama de posibles costos económicos de la enfermedad”, dicen los investigadores. “En medio de la desaceleración de la economía china con interrupciones en la producción, el funcionamiento de las cadenas de suministro mundiales se ha visto gravemente afectadas

. Las empresas de todo el mundo, independientemente del tamaño, que dependen de los insumos de China, han comenzado a experimentar contracciones en la producción. El transporte limitado e incluso restringido entre países ha frenado aún más las actividades económicas mundiales. Lo que es más importante, algo de pánico entre los consumidores y las empresas ha distorsionado los patrones de consumo habituales y ha creado anomalías en el mercado.

Los mercados financieros globales también han respondido a los cambios y los índices bursátiles mundiales se han desplomado. En medio de la turbulencia global, en una evaluación inicial, el Fondo Monetario Internacional espera que China se desacelere en 0.4 puntos porcentuales en comparación con su objetivo de crecimiento inicial a 5.6 por ciento, también desacelerando el crecimiento global en 0.1 puntos porcentuales.” 

Los investigadores dicen que se requerirá una ‘gama de respuestas de política’ para prevenir el desastre.


COVID-19 vs gripe

Lo cierto que el nuevo coronavirus ha provocado un efecto inesperado. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como los medios de comunicación y algunos teóricos de la conspiración están de acuerdo de que está habiendo un alarmismo innecesario sobre el COVID-19, aunque cada uno tiene su versión. 

Mientras que las versiones oficiales simplemente nos dicen que debemos tener cierta precaución, dejar de comprar mascarillas de protección y mantener un distancio de seguridad de un metro, los teóricos de la conspiración creen que se trata de una simple gripe que esta siendo utilizada para probar el miedo en la población y poder instaurar el Nuevo Orden Mundial. Pero, en cualquier caso, todos nos dicen que no hay que preocuparse.

Sin embargo, hay diferencias entre la gripe y el coronavirus. Para empezar, no existe una vacuna para el COVID-19 y podría llevar muchos meses o años sacar una al mercado. Lo que es peor, los médicos temen que el virus mute. 

La gripe común y el COVID-19 provienen de diferentes familias de virus. Por ejemplo, la influenza ha existido por más de 2.000 años. Los científicos dicen que los “nuevos virus de la influenza A” en humanos provocan una pandemia aproximadamente una vez cada 40 años. Pero, de nuevo, existen vacunas contra la gripe.

Si bien tanto la gripe como el COVID-19 pueden transmitirse de manera similar, también existe otra importante diferencia: el nuevo coronavirus puede propagarse a través de la transmisión por el aire, lo que significa que pequeñas gotas que permanecen en el aire pueden causar enfermedades en otros incluso después de haber sido infectado. 

Por no mencionar que, si bien las estimaciones de las tasas de mortalidad por coronavirus varían, siguen siendo mucho más altas que las de la gripe. Y, por último, parece bastante ridículo que los expertos quieran comparar las muertes de la gripe común y el COVID-19 en un año, ya que la propagación del nuevo coronavirus acaba de empezar y no sabemos como acabará. Y según la investigación de la Universidad Nacional Australiana, no muy bien.

¿Estás preparado para sobrevivir al COVID-19?


Por MEP
Publicado el 09/03/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/impactante-estudio-predice-68-millones-muertes-coronavirus/


“El coronavirus desaparecerá en el mes de mayo hasta su reaparición mutada en octubre 2020 con las primeras gripes otoñales. 

De mayo a septiembre lo trasladarán a sudamérica con el invierno andino. NO USAN ANTIBIOTICOS SOLO CLOROQUINAS. El objetivo es la vacunación forzada”.

10 de marzo de 2020

Las nuevas líneas de azitromicinas antibióticas de entre 3 y 6 comprimidos y claritromicinas de entre 10 y 16 comprimidos de 500 mg. , sí se están usando cuando quieren en el tratamiento SARS con máxima eficacia.

Los virus, sean de evolución mutada natural o de laboratorio a su vez que virulentos (valga la redundancia), son extremadamente sensibles. Son cuestiones organoeléctricas a través de las proteínas, lo que los hacen mutar o no.

El coronavirus ya es un negocio financiero para siempre, como lo es la gripe común. Y aunque las muertes sean de un 4% muy inferiores a las de gripe común, y más que el ébola y la gripe A o la gripe aviar durarán más. En 2003 fue el SARS (síndrome respiratorio agudo grave), el que apareció también en China en la provincia de Cantón.

¿Qué factores tiene la guerra convencional de explosiones de toda clase?:

-destrucción de ciudades, edificios, infraestructuras, y material bélico multimillonario, además de millones de víctimas de explosiones, impactos de bala, metralla, y lo más importante: infecciones y hambruna. El 70% de las muertes en la guerra convencional no son fruto de la batalla como tal, sino de bacterias, virus por heridas mal curadas, infecciones, enfermedades contraídas por las malas condiciones insalubres, y también por el hambre.

¿Qué factores tiene la guerra bacteriológica, virológica?:

-no hay destrucción de ciudades ni patrimonio ni bienes raíces en los que están basados entre otras muchas cosas los derivados financieros que son los responsables de la quiebra financiera del sistema. El material bélico multimillonario ya se ha vuelto a vender esta vez antes de las guerras y no habiendo guerra anticipadamente. 





Pero la deuda de la Reserva Federal y los bancos centrales y bancos privados es tan gigantesca y basada únicamente en emisión de bonos de deuda que ni por todas las armas vendidas de las que la banca y fondos de riesgo son propietarios a través de sus propios contratistas de armas, que ya no es suficiente y se ha de recurrir a la guerra virológica y apagones que hundan las economías para ocultar la autoría de la quiebra de las que son creadores. 

Esta vez no habría muertes por heridos de guerra, ni infecciones propias de la insalubridad de la guerra pero sí por virus soltados por laboratorios con tecnología militar pero al servicio de los fondos de riesgo.

¿Que factores tiene la guerra de propaganda vírica falsa?:

-Permite no dar atención sanitaria a mayores de 70 años por gripes comunes o cualquier clase de tratamiento como ya han comenzado a manifestar en Italia.

“Los hospitales pronto pueden establecer un límite de edad para ingresar a la UCI para ahorrar recursos escasos para quién tiene las mayores posibilidades de supervivencia”.

Permite quitarse al sistema de pensiones quitarse pensiones de jubilación de un plumazo, quitarse el gasto sanitario, y quedarse con todas las propiedades hipotecadas que son la gran mayoría para ser vendidas por los bancos malos, ya que con la subida de impuestos de transmisión patrimonial y los problemas de trabajo que se avecinan las familias rechazarán las herencias o el pago de las hipotecas con lo que la banca se hará con el patrimonio y se quitarán los bancos centrales el pago de las pensiones.
gabriel birgand
· 29 feb. 2020

¿Hay un debate sobre la cloroquina para # codiv19 en su país, o es una moda francesa? 

Jan kluytmans

Se considera un tratamiento potencial con actividad in vitro pero no se ha probado in vivo. Hay evaluaciones en China, pero hasta donde yo sé, no hay resultados. Usan 400 mg para. 5 dias. Lo consideraremos en pacientes gravemente.

“La cloroquina es un fármaco del grupo de las 4-aminoquinolinas que se utiliza en el tratamiento o prevención de la malaria, así como en el de determinadas enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoide o el lupus eritematoso sistémico”.

Confirmado, solo usan cloroquinas o hidroxicloroquinas.

Esto significa ni más ni menos que no se están usando las nuevas líneas de antibióticos sintéticos que ya existen y que las cantidades usadas de la cloroquina usada ni siquiera alcanzan los niveles necesarios para parar la evolución del virus. La cloroquina no ataca al virus solo baja la fiebre y reduce la artritis y además se administra vía oral. Muerte segura.

“Cuando la dosis administrada es elevada la cloroquinina es citotóxica, pudiendo provocar daños en el sistema nervioso, el corazón, el riñón o el hígado.7​ Tras su administración en dosis adecuadas para el tratamiento de un ataque agudo de paludismo o amebiasis extraintestinal, se han observado efectos ligeros y pasajeros, como: dolor de cabeza, prurito, molestias gastrointestinales, anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, cólicos, estimulación psíquica y raramente episodios psicóticos y convulsiones.7​8​ 

Rara vez se han observado efectos cardiovasculares, como hipotensión o cambios electrocardiográficos (particularmente inversión o depresión de la onda T, ampliación del complejo QRS). Se han registrado algunos casos de sordera de tipo nervioso después de tratamientos prolongados, generalmente en dosis elevadas, y también neuromiopatías, discrasias sanguíneas, erupciones de tipo liquen plano y cambios de pigmentación en la piel y mucosas”.

En comparación, cuenta Pedro Martínez, médico, doctor en salud pública y antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, durante el brote de Sras (Síndrome respiratorio agudo severo).

Aunque dicen que los antibióticos no paran a los virus, no es del todo cierto, y sobre todo al ser SARS pulmonar todas las infecciones pulmonares sí se tratan con antibióticos.

“Dado que la inflamación del tejido pulmonar se produce con mayor frecuencia debido a microorganismos específicos, la forma más correcta de combatir el agente patógeno es la introducción de antibióticos por vía intramuscular e intravenosa. 

Este método de administración permite mantener una alta concentración de antibióticos en la sangre, lo que contribuye a la lucha contra las bacterias. 

Con mucha frecuencia, a la neumonía se le prescriben antibióticos de un amplio espectro de acción, ya que es imposible identificar el patógeno de inmediato, y la menor demora puede costar vidas.

En general, para el tratamiento de la neumonía macrólidos utilizados comúnmente (azitromicina, claritromicina, midecamicina, espiramicina) y antibióticos de fluoroquinolona (moxifloxacina, levofloxacina, ciprofloxacina) “.

Atención al genérico del león. Debajo escudo Rothschild. Y debajo Venecia y la firma del león.






¿Rescate ALIEN el Día del FIN DEL MUNDO?







El Gobierno Suspenderá los Eventos Masivos 48 horas Después de Jalear el 8M

CORONAVIRUS

Se cancelan todos los actos de más de 1000 personas en recintos cerrados, los que impliquen concentraciones masivas de gente en las zonas de "transmisión significativa", como Madrid, y los viajes del Imserso, durante un mes.

Montero e Illa, este martes, tras el Consejo de Ministros. Foto: Joan Guirado
JOAN GUIRADO | PALACIO DE LA MONCLOA
10/03/2020 15:43

Cuarenta y ocho horas después de la gran manifestación feminista del 8M, que contó con la presencia de varios miembros del Gobierno, Pedro Sánchez cancela los eventos que impliquen concentraciones masivas de gente, con especial atención a las zonas de «transmisión significativa», como Madrid.

 La medida adoptada por el Ejecutivo, en Consejo de Ministros celebrado este martes, se produce apenas dos días después de la multitudinaria marcha feminista celebrada en la capital. Una convocatoria que reunió a miles de personas en las calles madrileñas.

En paralelo, el Ejecutivo ha acordado que todos los trabajadores en cuarentena domiciliaria por el coronavirus, queden asimilados en el régimen de baja por accidente laboral de manera que no pierdan poder adquisitivo.





Hasta hoy, eran considerados como enfermos comunes y, por lo tanto, quedaban clasificados por incapacidad temporal, de modo que soportaban una carencia de tres días antes de empezar a cobrar la prestación de la Seguridad Social. Con la aprobación de esta medida, pasarán a cobrar el 100% de su sueldo desde el primer día.

El Gobierno, a propuesta del vicepresidente segundo Pablo Iglesias, también ha decidido suspender durante un mes los viajes del Imserso. Además, a través del Consejo Superior de Deportes, se ha restringido la entrada de público a todo tipo de eventos deportivos.

El Ejecutivo evaluará, caso a caso, otro tipo de celebraciones, en cooperación con las comunidades autónomas, por si procede cancelarlas o reducir el aforo, hasta un máximo de un tercio del total inicialmente autorizado para las mismas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a recordar el primer paquete de medidas aprobado ayer lunes, que incluye el cierre de todos los centros educativos decretado por el Gobierno de Ayuso, desde infantil hasta bachillerato, en Madrid, Vitoria y Labastida.

También ha remarcado la recomendación a las empresas para que fomenten el teletrabajo, y las reuniones vía conferencia, y que eviten, en la medida de lo posible, los viajes tanto dentro como fuera de España.

La ministra Maria Jesús Montero ha asegurado que «se está reforzando la idea de que estamos ante un desafío global que va a requerir de una coordinación mundial”. En este sentido destaca que “la coordinación entre los diferentes niveles de la administración y las autonomías está funcionando bien”.


CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ministras y ex ministras de Sánchez se pusieron guantes de látex el 8M por miedo al coronavirus

"Alguien de la organización los repartió y se los pusieron un momento", dicen fuentes próximas a Celaá



Ministras y ex ministras del Gobierno de Pedro Sánchez se pusieron guantes de látex en la manifestación feminista del 8M por miedo al contagio del coronavirus. Así se puede observar en varias fotos que se tomaron durante la movilización que el Ejecutivo socialista decidió no cancelar a pesar del aumento de contagios desde el pasado viernes en Madrid y el resto de España.

Isabel Celaá, ministra de Educación, acudió a la marcha con unos guantes de cuero negros. Cuando se puso en cabecera, junto a otras ministras, cambió estos guantes por unos de látex de color morado. Celaá se hizo la foto junto a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial.

Isabel Celaá, ministra de Educación, en el centro de la foto con guantes de látex morados.

Otra dirigente que optó por ponerse guantes de látex por miedo al coronavirus fue Magdalena Valerio, ex ministra de Trabajo en la anterior legislatura, que también se puso en la cabecera de la manifestación del 8M. Cuando comenzó la marcha feminista, Isabel Celaá se quitó los guantes de látex pero Valerio siguió sin quitárselos.





Según fuentes del Ministerio de Educación, los guantes de látex de la ministra no era suyos y no acudió con ellos desde casa: «Alguien de la organización los repartió y se los puso un momento. No fue la única. Se los quitó al poco rato».

Informe de Interior

La manifestación feminista del 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo a pesar de que, como informa este martes OKDIARIO, desde el pasado 4 de marzo el Ministerio del Interior remitió a la Policía informes en los que se indicaba que estaba listo el protocolo de actuación diseñado para pasar del nivel de «contención» a un grado superior para combatir el coronavirus. Pero el Gobierno de Sánchez decidió que era mejor seguir con el nivel mínimo. 

Lo decidió justo antes de las movilizaciones por el 8M en toda España. Porque, según el Ministerio de Sanidad, la situación estaba controlada y no eran necesarias más medidas por el momento.

El informe que remitió el Ministerio del Interior a la Policía.

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid y el del País Vasco, igualmente, reclamaban medidas más contundentes ya desde el pasado viernes. Ahora, cuando el número de casos se ha duplicado en un solo fin de semana y pasado ya el 8M, el mismo Ejecutivo anuncia una subida de un grado del nivel de protección, justo lo que se anunciaba ya en los informes de Interior.