sábado, 19 de junio de 2021

Historia de la Inmortalidad: Los inmortales en el Mito y la Leyenda

Uruk de Mesopotamia fue probablemente el primer inmortal de las leyendas. Se creía de él que era un individuo “normal” que, sencillamente, no podía morir. Sin embargo, la mitología sugiere que siempre han existido inmortales y consejeros. En este sentido, Uruk podría ser considerado como el primer ejemplo de un consejero inmortal de la humanidad.


Gilgamesh era rey de la ciudad de Uruk. Supuestamente vivió 2.000 años después de Uruk el Inmortal. Según algunas leyendas, Uruk vivió en la corte de Gilgamesh, e incluso fue uno de sus maestros. Gilgamesh era hijo de Lillah y Ninsun.

Dos vidas, dos formas de ser

El mito de Enkidu nos habla de nueve mujeres inmortales que llegaron hasta él cuando nació. Estas nueve mujeres eran las hadas que realizaban predicciones sobre la vida de un niño y su destino al nacer. Tras una serie de buenos augurios de las primeras ocho hadas, la última, la más joven pero también la más sabia, predijo que Enkidu viviría dos vidas: una propia, en la que actuaría erróneamente, y una segunda que le pertenecería a ella y en la que sus acciones estarían caracterizadas por su rectitud.


Fragmento de un relieve dedicado a la diosa Ninsun, madre de Gilgamesh. (Public Domain)

Además, el hada afirmó que esperaba un gran don para la segunda vida de Enkidu. Estaba en lo cierto. En su primera vida, a pesar de ser fuerte, valeroso y sabio, como habían predicho las primeras ocho hadas, Enkidu cometió muchos errores y lo echó todo a perder tanto en su reino como en su vida personal. Finalmente, con su reino ya en decadencia, Enkidu se encontraba en su lecho de muerte. Fue entonces cuando suplicó el perdón de la sabia hada que había predicho que viviría dos vidas diferentes.

En ese momento, la inmortal hada se le apareció e hizo retroceder el tiempo de nuevo hasta el momento en que Enkidu era aún joven. En esta segunda vida, Enkidu actuó con rectitud, se casó con Ninsun y concibió a Gilgamesh, el gran ‘don’ que el hada le había predicho.



Posible representación del rey Enkidu. (CC BY-SA 3.0)

El mortal deseo de Karún

Carún era un inmortal de la cultura etrusca. Se cuenta de él que descendió a los infiernos y regresó, y también es conocido por haber sido infeliz a causa de su condición inmortal. Es uno de los poquísimos inmortales cuyo único deseo era la muerte. 

Curiosamente, en mitos de todo el mundo, los héroes que viajan al infierno y regresan pueden ser reconocidos como inmortales porque dejan el mundo de los vivos sin haber muerto y vuelven a él posteriormente. Los dioses de las antiguas mitologías también son inmortales. En ocasiones se considera a los antiguos dioses seres humanos inmortales disfrazados. El dios eslavo Veles, por ejemplo, admitía ser inmortal, pero no un dios.

Vampiros, hombres-lobo y la Iglesia

Los vampiros son un buen ejemplo de criaturas mitológicas inmortales. Según cierta teoría, las historias de vampiros fueron creadas por auténticos inmortales a fin de mantener en secreto su propia existencia. Taulreus defiende esta idea en su libro Gheestelycke Sermoonen. Los seres terroríficos como vampiros y hombres-lobo evitarían por tanto que la gente considerase la posibilidad de la existencia real de seres humanos inmortales.

En el pasado, la Iglesia prohibió e intentó destruir todos aquellos libros que planteaban la posibilidad de la existencia de inmortales bajo una forma física. Por otro lado, los alquimistas eran acosados y perseguidos por buscar la Piedra Filosofal, un mineral legendario que supuestamente serviría para elaborar el elixir de la vida (eterna).



‘El alquimista en busca de la Piedra Filosofal’, óleo de Joseph Wright, 1711. (Public Domain)
Leyendas posteriores

La obra Gheestelycke Sermoonen nos habla de un joven soldado que pasa a formar parte de un grupo de mercenarios. En el transcurso de una batalla, el joven es testigo de cómo dan muerte a su comandante, jefe de los mercenarios. Antes de morir, el jefe deja al joven al mando. Con el paso del tiempo, el nuevo comandante envejeció y se retiró a una ciudad de algún lugar de Egipto.

Cierto día, cuando se dirigía al mercado, el ahora anciano se encontró con el antiguo jefe de los mercenarios, que él pensaba muerto desde hacía muchos años. Sin embargo estaba bien vivo, y su apariencia era exactamente la misma que la que había conocido el anciano hacía tanto tiempo. El hombre preguntó a su antiguo comandante si era inmortal. El inmortal reveló entonces su identidad, y le dijo a su viejo amigo que finalmente había conseguido realizar su destino.

Otro inmortal famoso fue el Conde de Saint Germain. No obstante, Santo Germain fue uno de los inmortales más recientes de la historia. Entre estos inmortales relativamente modernos también se encuentra Nicolás Flamel, un hombre de quien se decía que había descubierto la Piedra Filosofal y la había utilizado para elaborar el elixir de la vida a fin de alcanzar la inmortalidad.


Ilustración del Conde de Saint Germain obra de Charles Sindelair. (1935) (Public Domain)

Mitos y leyendas de todo el mundo están llenos de historias sobre inmortales. Existen incluso diferentes tipos de inmortales. Algunos de ellos al parecer nacen ya inmortales, mientras que otros alcanzan esta condición como alquimistas al descubrir la Piedra Filosofal y el Elixir de la Inmortalidad. ¿Qué hay de cierto en estas historias de inmortales? ¿Es posible que hayan sido obra de auténticos inmortales con la intención de ocultar su existencia? Es muy posible que no encontremos jamás la respuesta a estas preguntas.

Imagen de portada: Ilustración alegórica de la inmortalidad. (Gnostic Warrior)

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa-asia/inmortalidad-003513

"Tendencias alarmantes" LA TIERRA "se está calentando" debido al doble desequilibrio energético advierte la NASA y la NOAA


Los investigadores han descubierto que el desequilibrio energético de la Tierra aproximadamente se duplicó durante el período de 14 años de 2005 a 2019.

El clima de la Tierra está determinado por un delicado equilibrio entre la cantidad de energía radiativa del Sol que se absorbe en la atmósfera y en la superficie y la cantidad de radiación infrarroja térmica que la Tierra emite al espacio. Un desequilibrio energético positivo significa que el sistema de la Tierra está ganando energía, lo que hace que el planeta se caliente. La duplicación del desequilibrio energético es el tema de un estudio reciente, cuyos resultados se publicaron el 15 de junio en Geophysical Research Letters.

Los científicos de la NASA y la NOAA compararon datos de dos mediciones independientes. El conjunto de sensores satelitales Las nubes y el sistema de energía radiante de la Tierra (CERES) de la NASA miden cuánta energía entra y sale del sistema terrestre. Además, los datos de un conjunto global de flotadores oceánicos, llamado Argo, permiten una estimación precisa de la velocidad a la que los océanos del mundo se están calentando. 

Dado que aproximadamente el 90 por ciento del exceso de energía de un desequilibrio energético termina en el océano, las tendencias generales de la radiación entrante y saliente deberían coincidir en general con los cambios en el contenido de calor del océano.

"Las dos formas muy independientes de ver los cambios en el desequilibrio energético de la Tierra coinciden realmente, y ambas muestran esta tendencia muy grande, lo que nos da mucha confianza en que lo que estamos viendo es un fenómeno real. y no sólo un artefacto instrumental ", dijo Norman Loeb, autor principal del estudio e investigador principal de CERES en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia. "Las tendencias que encontramos fueron bastante alarmantes en cierto sentido".

Los aumentos en las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano debido a la actividad humana atrapan el calor en la atmósfera, capturando la radiación saliente que de otro modo escaparía al espacio. El calentamiento genera otros cambios, como el derretimiento de la nieve y el hielo, y el aumento del vapor de agua y los cambios en las nubes que pueden mejorar aún más el calentamiento. 

El desequilibrio energético de la Tierra es el efecto neto de todos estos factores. Para determinar los factores primarios que impulsan el desequilibrio, los investigadores utilizaron un método que analizó los cambios en las nubes, el vapor de agua, las contribuciones combinadas de los gases traza y la salida de luz del Sol, el albedo de la superficie (la cantidad de luz reflejada por el La superficie de la Tierra), diminutas partículas atmosféricas llamadas aerosoles y cambios en la distribución de la temperatura superficial y atmosférica.

El estudio encuentra que la duplicación del desequilibrio es en parte el resultado de un aumento en los gases de efecto invernadero debido a la actividad humana, también conocido como forzamiento antropogénico, junto con los aumentos en el vapor de agua que atrapan más radiación de onda larga saliente, contribuyendo aún más al desequilibrio energético de la Tierra. Además, la disminución relacionada de las nubes y el hielo marino conduce a una mayor absorción de energía solar.

Los investigadores también encontraron que un cambio de la Oscilación Decadal del Pacífico (PDO) de una fase fría a una cálida probablemente jugó un papel importante en la intensificación del desequilibrio energético. La DOP es un patrón de variabilidad climática del Pacífico. Su huella digital incluye una enorme cuña de agua en el Pacífico oriental que atraviesa fases frías y cálidas. 

Esta variabilidad interna que ocurre naturalmente en el sistema de la Tierra puede tener efectos de gran alcance sobre el tiempo y el clima. Una fase de DOP intensamente cálida que comenzó alrededor de 2014 y continuó hasta 2020 provocó una reducción generalizada de la cobertura de nubes sobre el océano y un aumento correspondiente en la absorción de radiación solar.

"Es probable que sea una mezcla de forzamiento antropogénico y variabilidad interna", dijo Loeb. "Y durante este período, ambos están causando calentamiento, lo que conduce a un cambio bastante grande en el desequilibrio energético de la Tierra. La magnitud del aumento no tiene precedentes".

Loeb advierte que el estudio es solo una instantánea relativa al cambio climático a largo plazo, y que no es posible predecir con certeza cómo serán las próximas décadas para el equilibrio del presupuesto energético de la Tierra. Sin embargo, el estudio concluye que, a menos que disminuya la tasa de absorción de calor, se deben esperar cambios climáticos mayores de los que ya están ocurriendo.

"Los registros prolongados y altamente complementarios de Argo y CERES nos han permitido determinar el desequilibrio energético de la Tierra con una precisión cada vez mayor y estudiar sus variaciones y tendencias con una percepción cada vez mayor, a medida que pasa el tiempo". dijo Gregory Johnson, coautor del estudio y oceanógrafo físico en el Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Seattle, Washington. "Observar la magnitud y las variaciones de este desequilibrio energético es vital para comprender el clima cambiante de la Tierra".

https://www.extranotix.com/2021/06/tendencias-alarmantes-la-tierra-se-esta.html

Claves ocultas del esoterismo Illuminati Bávaro: De la búsqueda de perfección a la toma del poder

El 'Gigante de Cuma' descubierto en 1938 media 24 metros



En el año de 1938, durante las excavaciones en la cima de la acrópolis de Cumana, en el frente occidental del llamado Templo de Júpiter, unos trabajadores del arqueólogo Amedeo Maiuri descubrieron unos enormes fragmentos óseos que pertenecerían a un ser de enormes proporciones.

El célebre paleontólogo Ralph von Koenigswald, ya empeñado en la búsqueda del Gigantopithecus, fue advertido del descubrimiento, y acudió al lugar uniéndose a los investigadores y sacando a la luz los hallazgos.



Del suelo emergieron unos excepcionales restos óseos de enormes proporciones, y una fracción de una losa de piedra con restos de pintura rupestre que revelaban una forma simbólica desconocida a la que von Koenigswald dio el nombre de Chaosmos. Y este mismo elemento pintado, asociado inmediatamente al tamaño de los huesos de la mano, llevó al erudito a considerar a la criatura recién encontrada como el más grande artista del mundo.


Estos increíbles materiales estaban listos para ser presentados en una exposición que debería haberse celebrado en el museo napolitano en 1939, y que nunca se realizó debido a los acontecimientos bélicos, que hizo que el sensacional hombre del pasado volviera a quedar enterrado, esta vez en el polvoriento sótano del museo.



Fueron conservados y olvidados durante casi un siglo hasta el reciente redescubrimiento que tuvo lugar tras el inesperado hallazgo, durante una búsqueda de las Brigataes, en unos archivos que contenían la documentación de la excavación y las indicaciones sobre su ubicación en una sección remota de los almacenes del museo.


El gigante de 24 metros estuvo en exposición en el museo arqueológico de Nápoles. Pero por muy poco tiempo, ya que empezó a ser tan controvertido que comenzó a molestar a los académicos de la historia oficial. Actualmente no se sabe el paradero de los restos del gigante de Cuma.

https://www.helium-24.com/2021/06/El-Gigante-de-Cuma-descubierto-en-1938-media-24-metros.html

Noticias Tremendas: "Ellos" Acuden a nuestra Llamada

Aparece una enorme ciudad flotante en las costas de Inglaterra


China ha tenido muchas historias de ciudades flotantes presenciadas por miles de ciudadanos en los últimos años. Estas ciudades flotantes también han provocado un acalorado debate sobre la posibilidad de un universo paralelo o de hologramas producidos por el gobierno. En octubre de 2015, los medios de comunicación informaron sobre un video que mostraba una ciudad flotante sobre la ciudad de Foshán en la provincia china de Guangdong. La imagen fantasmal apareció solo durante unos minutos y cientos de personas fueron testigos.

Un fenómeno similar también ocurrió en Jiangxi después de unos días. Más tarde, en marzo de 2016, la gente fue testigo de una impresionante visión de unos edificios sobre el mar junto al puerto de Dalián en la provincia china de Liaoning. Los habitantes que vieron los edificios declararon que era una verdadera ciudad flotando en el mar. Naturalmente, lo inexplicable dio lugar a una serie de especulaciones y teorías de conspiración. 

Una de las principales teorías es que las ciudades flotantes eran, de hecho, un holograma producido por el Proyecto Blue Beam, un plan para simular una invasión extraterrestre en la Tierra o incluso la Segunda venida de Cristo a través de hologramas. Sin embargo, este tipo de fenómenos ha continuado a lo largo de los años, y no solo en China, sino también en otras partes del mundo.

Ciudad flotante

Las imágenes de lo que parece ser una enorme ciudad flotante frente a la costa de Portsmouth, Inglaterra, ha conmocionado a sus habitantes y a los usuarios de las redes sociales, que no pueden entender el inexplicable fenómeno. En las imágenes se pueden ver edificios imponentes emergiendo del Océano Atlántico, en medio de la nada.


Arthur Scott quedó impresionado por el extraño fenómeno y fotografió el bloque flotante de edificios, que se formó a unos pocos kilómetros al sur de la playa en Portsmouth, Hampshire. El hombre de 56 años le dijo al periódico británico The Sun que el fenómeno duró aproximadamente una hora.

“Parecía una ciudad del bloque del Este en el mar, esa es la mejor forma en que puedo describirla”, dijo Scott. “Últimamente ha habido bastante espejismo de ‘fata morgana’, donde los barcos parecen flotar en el horizonte, pero eso no es lo que era. Como todo el mundo en Portsmouth, estoy acostumbrado a ver grandes buques portacontenedores que parecen islas flotantes, pero esto estaba parado, demasiado tiempo, y lo miramos durante más de una hora.”

El inusual fenómeno se produce solo dos días después de que aparecieran imágenes del portaaviones HMR Prince of Wales de 65.000 toneladas que parecía estar flotando en los cielos. El HMS Prince of Wales, que es igual de grande que tres campos de fútbol, ​​fue avistado en Dartmouth, en el condado de Devon, el lunes 14 de junio, justo después de la cumbre del G7 en Cornualles. La imagen fue publicada por Christine Readwin en el grupo de Facebook de Dartmouth News and Support con la siguiente descripción:

“El HMS Prince of Wales, literalmente, pasó volando por la desembocadura del río en este momento”, escribió Christine.

Pero estos no ha sido los únicos fenómenos similares ocurrido en el Reino Unido en los últimos meses. Otra increíble imagen de un barco flotante se volvió viral después de ser tomada frente a la costa de Falmouth, Cornwall, en marzo. En este caso, un hombre llamado David Morris quedó aturdido después de fotografiar el barco flotando por encima del mar. Y debido al revuelo causado, el meteorólogo de la BBC, David Braine, ofreció una explicación para tales fenómenos.

“Los espejismos superiores ocurren debido a la condición climática conocida como inversión de temperatura, donde el aire frío se encuentra cerca del mar con aire más cálido sobre él”, explicó Braine. “Dado que el aire frío es más denso que el aire caliente, desvía la luz hacia los ojos de alguien que está parado en el suelo o en la costa, cambiando la apariencia de un objeto distante.”


En otras palabras, se trataría de espejismos Fata Morgana, que se encuentran comúnmente sobre grandes masas de agua, causados ​​por rayos de luz que se doblan a medida que pasan del aire frío a nivel del suelo al aire más cálido que se encuentra sobre él. La curvatura de los rayos de luz crea una ilusión óptica que hace que los objetos parezcan flotar sobre el suelo. Sin embargo, no todo el mundo cree en esta explicación. Son muchos los que aseguran que nunca han visto nada parecido y de ser espejismos Fata Morgana serian mucho más comunes. Por lo que una teoría popular es que se trata de universos paralelos.

Al parecer, este tipo de fenómenos aparecen en los cielos cuando se abren los portales interdimensionales que conectan a otros universos. Aunque tampoco descartan que sea el ‘Proyecto Blue Beam’. Como hemos comentado en anteriores publicaciones, este proyecto secreto se estaría llevando a cabo por las élites para crear el Nuevo Orden Mundial. Y el fenómeno ocurrido en Portsmouth demostraría que nos encontraríamos en el según paso, los hologramas ópticos tridimensionales, para continuar con la falsa invasión extraterrestre o la Segunda venida de Cristo a la Tierra con la única intención de obtener el dominio completo en el planeta.

¿Qué opinas sobre el fenómeno ocurrido en Portsmouth? ¿Es una ciudad de otra dimensión? ¿ Fata Morgana? ¿O tienes otra explicación?

Por MEP
Publicado el 18/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-enorme-ciudad-flotante-costas-inglaterra/

El Gobierno Disparó la Subvención pública a la CEOE de 2,5 a 15,3 millones en diciembre

POLÉMICA CON LOS INDULTOS



Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

ACTUALIZADO: 19/06/2021 06:38

El Gobierno de Pedro Sánchez multiplicó por más de seis veces la subvención del Estado a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en diciembre de 2020, al pasar de 2,5 millones de euros en 2019 a más de 15,3 con la excusa de la digitalización de las empresas.

Como es sabido, el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha provocado un incendio con sus declaraciones en las que apoya la concesión de los indultos por el Gobierno a los presos del procés independentista. Y no solo en la opinión pública, sino en su propia confederación, donde le están lloviendo las críticas por parte de varias organizaciones regionales.

El Real Decreto 1104/2020, de 15 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a interlocutores sociales para la digitalización del sector productivo dispone que «la subvención a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ascenderá a la cuantía de quince millones trescientos doce mil quinientos euros, con cero céntimos (15.312.500,00 euros)».

Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, pidió el viernes en su discurso en el debate de investidura de Isabel Díaz-Ayuso la supresión de las subvenciones a la CEOE debido a que Garamendi «aplaude la ruptura de España y los indultos».

CEOE solo recibió 1,5 millones en 2017

El año anterior se había aprobado una ayuda pública mucho más pequeña para la patronal, de solo 2.573.877,99 euros. Una cantidad que era incluso superior a la de años anteriores, como 2017, cuando solo recibió 1,46 millones de dinero del contribuyente. Estas escasas ayudas provocaron que la CEOE cerrase ese ejercicio con pérdidas.

La CEOE no fue la única beneficiada de este maná de subvenciones a la digitalización. El citado Real-Decreto recoge también ayudas a Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y mediana Empresa) por valor de 5,1 millones y a UGT por otros 10,2 millones. En todos los casos, teóricamente para impulsar la digitalización del tejido productivo español.

https://okdiario.com/economia/gobierno-disparo-subvencion-publica-ceoe-25-153-millones-diciembre-7391324