viernes, 18 de noviembre de 2022

Aloe vera la 'Planta de la Inmortalidad' que trata más de 50 afecciones médicas


17 NOVIEMBRE, 2022 - 13:00 VERONICA PARKES

Conocida como “la planta de la inmortalidad” por los antiguos egipcios, y atesorada por numerosas culturas posteriores, el aloe vera sigue siendo conocido hoy en día por sus numerosos beneficios para la salud. Durante milenios se ha utilizado para tratar más de 50 afecciones médicas, desde obesidad hasta quemaduras, dermatitis, úlceras, asma, diabetes, acné e incluso lepra.

Las asombrosas propiedades del aloe vera

El aloe vera es aproximadamente un 95 % de agua, pero el otro 5 % se compone de niveles extremadamente altos de enzimas saludables. Esta planta muy especial tiene más de 200 compuestos bioactivos como minerales, enzimas, vitaminas, aminoácidos y polisacáridos, que mejoran la absorción de nutrientes en el cuerpo. También es rico en calcio, hierro, zinc, magnesio, cobre, potasio y manganeso. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a desintoxicar el cuerpo y respaldan el sistema inmunológico.

También contiene vitamina B12, que normalmente solo se encuentra en alimentos de origen animal y es importante en la creación de nuevos glóbulos rojos, por lo que es invaluable para los vegetarianos. Es nativa de África y partes del Medio Oriente, pero se puede cultivar en cualquier hogar, lo que la hace accesible para todos. Alguna vez fue, y sigue siendo, uno de los remedios más populares y ampliamente utilizados en el mundo.


La sustancia gelatinosa dentro de la hoja de aloe vera tiene amplias propiedades para la salud (CC by SA 2.0 )

Un tratamiento milenario

El uso más antiguo conocido de la planta de aloe vera data de hace 6.000 años, en los antiguos egipcios. Se sabía que la planta contenía los secretos de la belleza, la salud y la inmortalidad, por lo que se la conocía como "la planta de la inmortalidad". 

Tanto Cleopatra como Nefertiti eran conocidas por utilizar y valorar el jugo de la planta como parte de sus rutinas diarias de belleza. Incluso los muertos fueron embalsamados con aloe vera debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Esto era importante porque los antiguos egipcios creían que detener el proceso de descomposición física conduciría a la vida eterna.

 Además de embalsamar a los muertos, el aloe se regalaba a los faraones fallecidos en sus ceremonias fúnebres. La riqueza y la estima de un hombre por el faraón se mostraban por la cantidad de áloe, en libras, que traía como ofrenda.



A los faraones fallecidos se les traía aloe vera como ofrenda ( CC by SA 2.0 )

Registros antiguos revelan amplios usos del Aloe

Encontrado en Tebas en 1858, el "papiro de Eber" de 1550 a. C., la época de Amen-Hotep, documenta las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la planta. Los mahometanos de Egipto pensaban en el aloe vera como un símbolo religioso. Creían que el símbolo sagrado de la planta que colgaba en una puerta los protegería de las calumnias y las malas influencias. Los egipcios también utilizaron la planta en la producción de papiro y como tratamiento para la tuberculosis

De manera similar, se encontró documentación sobre el aloe vera en tablas de arcilla de Nippur que datan del 2200 a. C. En este momento, los antiguos mesopotámicos usaban la planta como un desintoxicante del cuerpo, ya que la enfermedad se consideraba una posesión demoníaca y la planta divina usaba sus poderes naturales para expulsar a los demonios.Antiguos manuales de medicina:




El Papiro Ebers (c. 1550 a. C.) del Antiguo Egipto se refiere a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la planta ( CC by SA 3.0 )

Cargas de carretas de aloe para el campo de batalla

En la época de Alejandro Magno, el aloe también se usaba como tratamiento medicinal. Se ha documentado que Alejandro usó jugo de aloe para curar las heridas de sus guerreros en el campo de batalla. 

Incluso llegó a tener carros transportables de la planta para tener suministros frescos listos durante sus campañas de batalla. Se dice que Aristóteles convenció a Alejandro de capturar la isla de Socotra específicamente para apoderarse de los bosques de aloe que allí se encuentran.



Aloe vera en la isla de Socotra (Aloes.wz.cz)
Aloe en la antigua Roma

Durante el reinado de Nerón, en el siglo I d. C., el médico y naturalista Dioscórides viajó con los ejércitos romanos en busca de nuevos métodos de curación. Escribió varios libros, el primero de los cuales fue “De Materia Medica” en el 41-68 d. C., enseñando farmacéutica, que incluía recetas y tratamientos para numerosas enfermedades. En un capítulo sobre la terapia con plantas, describe el aloe vera como una de sus plantas curativas favoritas. 

Recomienda que el jugo de la planta se use para numerosos trastornos físicos como el tratamiento de heridas, molestias gastrointestinales, gingivitis, artralgia, irritación de la piel, quemaduras solares, acné, caída del cabello y muchos más. Plinio el Viejo, médico contemporáneo, confirmó en su “Historia Natural” los descubrimientos de Dioscórides, pero incluyó en la lista de usos del aloe la curación de las llagas de la lepra y el antitranspirante.

El aloe como un "método de armonía" en la antigua China

En la cultura china, el aloe también se consideraba un ingrediente médico importante desde la época de las expediciones de Marco Polo. En China, el jugo seco de la planta de aloe vera se conoce como “Lu-hui”, que significa “depósito negro”, y se mencionó por primera vez en el siglo XI. 

El libro de tratamiento de Shi-Shen describe la planta como el "Método de la Armonía", como tal, la planta desempeñó un papel importante en la vida cotidiana china. En Japón se la conocía como “la planta real”, y el jugo se consumía como elixir o se frotaba sobre las heridas de los samuráis para curarlas, al igual que Alejandro Magno.

El aloe fue cultivado por monjes españoles

En el siglo XVI, los monjes judíos españoles cosecharon aloe y se sabe que extendieron la planta a áreas en las que no se había cultivado previamente. Estos monjes llegaron a ser reconocidos como fitólogos y curanderos bien educados. 

Al mismo tiempo, se sabía que Cristóbal Colón tenía aloe vera creciendo en macetas en sus barcos, usando el gel de la planta para curar las heridas de sus mercenarios. De hecho, Cristóbal Colón dijo una vez: “Cuatro vegetales son indispensables para el bienestar del hombre: el trigo, la uva, el olivo y el aloe. 

El primero nutre, el segundo eleva el espíritu, el tercero le trae armonía y el cuarto lo cura”. Mientras tanto, en el nuevo mundo, las tribus nativas también se familiarizaron con la planta de aloe vera. Se convirtió en una de las 16 plantas sagradas que eran adoradas por tribus específicas. 

El jugo de aloe diluido podría aplicarse a la piel como repelente de insectos en humanos o en madera y otros materiales valiosos, este tratamiento de conservación, al igual que los egipcios embalsamaban a sus muertos, funcionó extremadamente bien.


Una plantación de aloe vera (CC by SA 3.0 )

El elixir de Jerusalén

Durante las cruzadas, los Caballeros Templarios crearon una bebida de vino de palma, pulpa de aloe y cáñamo, a la que llamaron “Elixir de Jerusalén”, y creían que la bebida podría añadir años a sus vidas. Los registros del siglo XVII muestran que la East India Trading Company compró aloe de Socotra y Zanzíbar.

 En ese momento, las Indias Occidentales se convirtieron en una importante región comercial para el aloe vera que se vendería al mercado europeo. Al mismo tiempo, los holandeses establecieron plantaciones de aloe vera en Barbados, Curazao, Aruba y Bonaire. Para el siglo XVIII, se importaban grandes cantidades de aloe para convertirlo en medicamentos. Desde ese momento hasta hoy, el aloe se ha mantenido como uno de los medicamentos, lociones tópicas y productos naturales para la salud más populares en el mercado.

Imagen de Portada: Principal: Una invocación a I-em-hetep, la deidad egipcia de la medicina ( CC by SA 4.0 ). Recuadro: Relieve egipcio que muestra a una mujer con plantas de Aloe Vera.

Autor Verónica Parkes

https://www.ancient-origins.es/historia/aloe-vera-medicina-antigua-007851

Mujer se encuentra con una chica híbrida humana extraterrestre


El tema de los niños híbridos en Ufología básicamente no va más allá de las historias de mujeres secuestradas y sus recuerdos reprimidos de que dieron a luz a mitad humanos, mitad alienígenas y estos niños les fueron arrebatados inmediatamente después del nacimiento.

Pero hay varios casos en los que los presuntos niños híbridos se encontraron en la Tierra en condiciones domésticas. A continuación se muestra uno de los últimos conocidos.

El libro "Strange Intruders" (2016) del ufólogo David Weatherly publicó la historia de dos hermanas de los Estados Unidos, conocidas bajo los seudónimos de "Justine" y "Catherine". Una de ellas fue secuestrada repetidamente por extraterrestres y obligada a participar en su programa de cría de niños híbridos.

Vídeo con las imágenes:


Las hermanas siempre han sido muy unidas, apoyándose mutuamente durante el divorcio de sus padres y durante muchos años vivieron cerca una de la otra, comunicándose regularmente.

Pero en un momento, Katherine anunció repentinamente que quería irse por tiempo indefinido y que no se comunicaría con Justine en ese momento. Katherine no explicó por qué, solo dijo que se iba y luego desapareció sin dejar rastro. Las semanas se convirtieron en meses, los meses en años, y Justine comenzó a preguntarse si su hermana estaría viva.

Luego, tres años después de su desaparición, Katherine contactó a su hermana de la nada y le dijo que vivía en Colorado y quería que Justine la visitara de inmediato.

Cuando Justine se fue a vivir con su hermana a Colorado, su reunión transcurrió sin problemas al principio. Hablaron mucho y recordaron los últimos años, y ya parecía que Catherine nunca se había ido, pero cuando Justine le preguntó directamente a su hermana qué había estado haciendo durante los últimos tres años, dejó de hablar abruptamente y se negó a hablar sobre eso.

Sin embargo, la noche siguiente, Katherine confesó todo y le dijo a Justine que en realidad había sido secuestrada por extraterrestres y que los extraterrestres la habían estado secuestrando durante años. Ella no recordó esto durante mucho tiempo, pero luego varios recuerdos de los secuestros comenzaron a surgir en ella, y fue entonces cuando decidió irse a Chicago para solucionar esta situación.

Justine aceptó sus palabras, aunque en realidad no las creyó. De todos modos, después de un tiempo se fue a su casa. En el camino, se detuvo en una gasolinera en un tramo desierto de una carretera rural. Era un día claro y tranquilo.

Mientras llenaba su auto con gasolina, sus pensamientos fueron interrumpidos por la repentina aparición de una niña justo frente a su auto, al lado de las bombas. La chica se veía bastante aterradora y extraña, vestida con un viejo vestido color crema desteñido, delgada hasta el punto de ser esquelética, con piel extremadamente pálida, cabello fino que era rubio a casi blanco.

Y, lo más llamativo, tenía unos ojos enormes que parecían completamente negros, sin blanco.

Como no había otros autos en la gasolinera, Justine no podía entender de dónde venía esta niña y dónde estaban sus padres. Y no podía explicar lógicamente por qué la chica se veía tan inhumanamente extraña.

Sin embargo, Justine encontró el coraje para saludar a la niña y agitó su mano. Por un momento, la niña solo la miró con una expresión impenetrable y luego dijo: "Estamos a mitad de camino".

Se quedaron en silencio por unos momentos, Justine tratando de entender lo que significaban sus palabras, y luego la niña volvió a hablar y dijo: "Tu hermana Katherine lo entenderá, esto es para todos nosotros".

Ante la mención de su hermana, Justine sintió una repentina punzada de conmoción y miedo y se acercó a la niña, pero cuando lo hizo, el miedo se convirtió en horror y tuvo la clara sensación de que no debía acercarse más. La niña la miró fijamente con sus ojos negros de muñeca antes de repetir: "Estamos a mitad de camino".

Justine regresó lentamente a su auto y jugueteó con las llaves, y cuando miró hacia arriba notó que la extraña niña había desaparecido. Luego, temblando de miedo, Justine se alejó lo más rápido que pudo:

“Estaba horrorizada por este encuentro y se tomó un momento para calmarse antes de llamar a su hermana y preguntarle sobre la niña espeluznante que la conoció en la estación de servicio, Catherine respondió diciéndole que Justine había visto un niño híbrido, y le recordó que le había hablado a Justine de esos niños después de que ella le narrara sus secuestros.

No habían hablado de los niños híbridos en detalle: a Justine le costó creer la idea de que su hermana había sido secuestrada por extraterrestres, y mucho menos que los extraterrestres la estaban usando a ella y a las otras mujeres secuestradas en su programa de reproducción híbrida.

Aunque Katherine insinuó que ella misma había experimentado algo similar, Justine no se atrevió a pedirle detalles a su hermana. En general admitió para sí misma que no sabía si la niña era una niña híbrida pero sabía que no había imaginado a la extraña niña", escribió David Weatherly.

https://www.extranotix.com/2022/11/mujer-se-encuentra-con-una-chica.html

JJ Benítez: «El asteroide GOG es real, tenemos hasta 2027» (Vídeo)


JJ Benítez ha concedido una entrevista en la que deja una frase que ha causado impacto: «Un meteorito enorme llegará en 2027 y provocará 1.200 millones de muertos»


El periodista y escritor Juan José Benítez, popularmente conocido por sus trabajos dedicados a la ufología, lo paranormal y el misterio, ha concedido en los últimos días diversas entrevistas a medios de comunicación vaticinando que en el año 2027 impactará un meteorito contra el planeta Tierra.

«Suponiendo que sea verdad, ojalá me equivoque. En 2027, llegaría Gog, un asteroide, según mis noticias, de unos 24 kilómetros de longitud..»

«Este objeto impactará en el Atlántico y provocará una situación… La actual pandemia sería a su lado una cosa de niños..»

«Calculo que, en 48 horas habría, aproximadamente, 1.200 millones de muertos», comentó en una entrevista.

Previamente, en otra entrevista, agregué que «lo tengo confirmado al 60%. Vendrán la oscuridad y el caos..»

«Desaparecerán países como España y Portugal» ya consecuencia de ese impacto «en la zona de las Bermudas se provocaría un deslizamiento del magma.

«Eso daría lugar a la erupción volcánica de Indonesia en su totalidad: 90 volcanes. La ceniza oscurecería el Sol durante nueve años”.

«Oscuridad absoluta. Desaparición de la agricultura y de la ganadería, de las comunicaciones, de la electricidad y del combustible. Un caos. Por eso digo que ojalá esté equivocado en mi predicción».

«Lo único que te puedo decir es que son fuentes fiables. Si no, no les hubiera prestado atención. Me costó mucho decidirme si hacer esto público. Estuve años pensando: ¿lo digo o no lo digo?»

«Al final, venció la parte periodística. Como periodista, me sentí en la obligación de comunicarlo. Aunque advirtiendo de que puedo estar en un error. Te estoy hablando de una investigación que empieza hace 15 años. En 2011, fui a un notario en Sevilla», sentenció.

      

https://www.ufospain.com/2022/11/16/jjbenitez-asteroide-gog-es-real-tenemos-hasta-2027/

Regulador de EE. UU. Aprueba por primera vez Carne Cultivada en Laboratorio para el consumo humano

18 November 2022


Fuente: Vision Times en español

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó por primera vez un producto cultivado a partir de células animales para consumo humano, anunció la agencia el 16 de noviembre mediante un comunicado.

UPSIDE Foods, una empresa californiana que produce pollo cultivado a partir de células, podrá llevar sus productos al mercado una vez que hayan sido inspeccionados por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), dijo la FDA.

El regulador estadounidense dijo que había revisado los datos de la compañía y que no tenía más preguntas sobre la conclusión de que su producto es seguro para el consumo humano.

La revisión no es técnicamente una aprobación y se aplica solo a los productos UPSIDE, aunque la agencia está lista para trabajar con otras empresas que desarrollan alimentos con células animales cultivadas, dijo la FDA.

«Los avances en la tecnología de cultivo celular están permitiendo a los desarrolladores de alimentos utilizar células animales obtenidas de ganado, aves y mariscos en la producción de alimentos, y se espera que estos productos estén listos para el mercado estadounidense en un futuro próximo», dijo la agencia.

A su vez, expresó que «el mundo está experimentando una revolución alimentaria» y que está dispuesta a apoyar esta iniciativa.
Comentarios sobre las alternativas a la «carne de verdad»

Las alternativas a la carne de granja están siendo apoyadas por nuestras élites gubernamentales, corporativas y mediáticas. Estas se ofrecen supuestamente para crear conciencia sobre las emisiones de gases de efecto invernadero originadas de la cría de ganado y como parte de la Agenda 2030 de la ONU, que se propone a disminuir o erradicar estas «emisiones contaminantes».

Para hacer más lobby aún, se sirvió pollo cultivado a los asistentes a la conferencia climática COP27 de este año en Egipto, a pesar de que estos llegaron en sus jets privados altamente contaminantes.

Otro que ha bregado mucho por la carne artificial es el magnate estadounidense Bill Gates, quien ha instado a las naciones desarrolladas como Estados Unidos a reemplazar la carne real con un reemplazo sintético fabricado en un laboratorio.

Cabe aclarar que estas alternativas a la carne, pueden tener un gusto más o menos semejante, pero no dejan de ser alimentos ultraprocesados con cantidades excesivas de grasas omega-6 en forma de ácido linoleico (LA), que es uno de los contribuyentes más significativos a la disfunción metabólica.

Según un artículo de opinión del sitio LifeSiteNews, la carne cultivada en laboratorio se promociona como la ola del futuro: la forma “verde y sostenible” de consumir carne sin sufrimiento animal y sin emisiones de gases de efecto invernadero, pero debajo de esta «fachada pintada de verde» nada hay que tenga que ver con la salud ni con el medio ambiente, sino que estas alternativas artificiales son una «herramienta para eliminar gradualmente a los agricultores y ganaderos y reemplazarlos con un producto alimenticio ultraprocesado que puede ser controlado por patentes.

El artículo señala que, irónicamente, la verdadera ola del futuro no se encontrará a través de la tecnología, sino a través de regresar a lo natural, es decir a las prácticas agrícolas regenerativas que han sido probadas, validadas y valoradas durante años.

https://tierrapura.org/2022/11/18/regulador-de-ee-uu-aprueba-por-primera-vez-carne-cultivada-en-laboratorio-para-el-consumo-humano/

Alerta Ovni en Brasil: Pilotos alarmados por la Invasión de Naves

Sánchez se jactó de la ley que Excarcela a Abusadores: «Feminismo para construir un país más seguro»

LEY DEL 'SÓLO SÍ ES SÍ'

La anunciada rebaja de penas por la Ley del 'sólo sí es sí' es ya una realidad que ha agitado de nuevo al Gobierno


LUZ SELA
18/11/2022 06:54
ACTUALIZADO: 18/11/2022 06:54

La anunciada rebaja de penas por la Ley del sólo sí es sí es ya una realidad que ha agitado de nuevo al Gobierno. La elaboración de esta norma fue compleja por los desencuentros entre PSOE y Podemos, pero lo cierto es que, finalmente, el Consejo de Ministros la alumbró el 6 de julio de 2021 y todos sus miembros la aplaudieron en pleno. Incluido Pedro Sánchez, que ahora se pone de perfil ante el incesante goteo de excarcelaciones de delincuentes sexuales.

«Hagamos de nuestro país un lugar más libre y seguro para las mujeres. Con la Ley del sólo sí es sí protegemos su derecho a la libertad sexual y continuamos trabajando para erradicar la violencia contra ellas. 

Construyamos una sociedad donde todas/os vivamos sin miedo y en igualdad», celebró el presidente socialista el mismo día de su aprobación. Atrás quedaban los cruces de declaraciones entre el entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el vicepresidente Pablo Iglesias, quien le llegó a calificar de «machista frustrado» por sus objeciones al texto.

Hagamos de nuestro país un lugar más libre y seguro para las mujeres. Con la Ley del #SoloSíEsSí protegemos su derecho a la libertad sexual y continuamos trabajando para erradicar la violencia contra ellas. Construyamos una sociedad donde todas/os vivamos sin miedo y en igualdad. pic.twitter.com/Gato0MaXyy

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 6, 2021

Sánchez se jactó en varias ocasiones de una norma de cuyos riesgos advertía el Consejo General del Poder Judicial. El máximo órgano de los jueces alertaba con claridad meridiana de que la rebaja de las penas supondría la revisión de las condenas y ello podría tener «un efecto de desprotección a las víctimas».

Ya en 2020, el socialista celebraba que la ley estrella de Montero «volverá a situarnos a la vanguardia». «Feminismo para seguir construyendo un país más seguro, una sociedad mejor», decía Sánchez.

Hoy damos un paso más para convertir en ley el #SoloSíEsSí y priorizar el consentimiento, protegiendo así la libertad sexual de las mujeres.

La #LeyLibertadSexual volverá a situarnos a la vanguardia. Feminismo para seguir construyendo un país más seguro, una sociedad mejor. pic.twitter.com/J3Pddyn2bo

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 3, 2020

Pese a las decisiones judiciales conocidas en los últimos días, el jefe del Ejecutivo reiteró ayer miércoles su apoyo a la norma: «Es una gran conquista del movimiento feminista de nuestro país, una ley de vanguardia que va a inspirar otras muchas leyes en el mundo», señaló desde Bali, tras asistir a la cumbre del G-20.

El último informe Cumpliendo, en el que el Gobierno hace balance de las medidas aprobadas, también recoge en destacado la ley como una de las «iniciativas más relevantes».


Revisar la ley

En la parte socialista del Gobierno se asume ya que habrá que revisar la ley, aunque son varios los obstáculos que complican esa vía. Para empezar, el choque con Podemos. La ministra de Igualdad se ha dedicado a responsabilizar a los jueces por su «machismo» y su supuesta falta de formación. 

Incluso les ha acusado de prevaricar, al igual que otros altos cargos de su departamento. La brutal ofensiva contra la magistratura ha llevado incluso al CGPJ a emitir un comunicado en el que califica de «intolerables» estos ataques y advierte de que pueden propiciar una mayor «desprotección de las víctimas» por su merma de confianza en las instituciones. 

Los jueces, alega el organismo, no hacen otra cosa que cumplir con la Constitución y el Código Penal, que obliga a revisar las condenas en caso de que la ley vigente resulte más favorable al reo.

La reforma de la norma será pues un trámite complejo y en el Ejecutivo admiten ya un reguero de excarcelaciones. ¿Cómo hacerlo?

 Ni siquiera eso está claro. Preguntado por este asunto, Sánchez se ha limitado a decir que «corresponde a los tribunales, a la Fiscalía, unificar doctrina», en un intento por dilatar los tiempos que ha sido interpretado en realidad como un aval a la ley que está permitiendo las excarcelaciones. Algunas ministras, como María Jesús Montero o Margarita Robles, sí se han mostrado más explícitas. 

La titula de Defensa ha reprobado además en público los insultos de Irene Montero a los jueces: «Elogio y respeto el trabajo de los jueces españoles. El camino nunca es descalificarles», aseveró en una entrevista en La Sexta.

Lo cierto es que, a las puertas de un ciclo electoral decisivo, las consecuencias de la ley generan mucha inquietud en el PSOE. Dirigentes autonómicos, como el presidente asturiano Adrián Barbón, han instado abiertamente a Sánchez a «corregirla de inmediato». El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha apremiado a revisar la ley «cuanto antes mejor» y ha aseverado que «la soberbia ideológica» no es la solución.

https://okdiario.com/espana/sanchez-jacto-ley-que-excarcela-abusadores-feminismo-construir-pais-mas-seguro-10000466