martes, 1 de marzo de 2022

La misteriosa y sobrenatural desaparición de Rómulo, fundador de la antigua Roma


27 FEBRERO, 2022 - 23:03 VALDA RORIC

En el año 753 a. C., los hermanos gemelos Rómulo y Remo fundaron la ciudad de Roma. Tras matar a su hermano Remo, Rómulo se convirtió en el primer soberano de la ciudad y reinó durante 39 años. La identidad de estos dos hermanos es de carácter tanto histórico como legendario. 

Según la leyenda, ambos eran hijos de Marte, dios de la guerra, y fueron amamantados y criados por una loba. La Historia nos dice que, en aquella época, muchos hombres eran considerados “hijos de Marte”, y a pesar de este trasfondo romántico, Rómulo y Remo podrían haber sido criados por una prostituta, apodadas “Lupae”, lobas, en la antigua Roma.


Escultura de la Loba Capitolina amamantando a Rómulo y Remo. Museos Capitalinos, Roma, Italia. (Public Domain)

La desaparición de Rómulo

Pero el fundador de Roma desapareció misteriosamente de las páginas de la historia. El 7 de julio del 714 a. C., cuando se encontraba en el templo de Vulcano para impartir instrucciones a sus senadores, Rómulo desapareció sin dejar rastro.

En su obra, Ab Urbe condita, relato de la historia de Roma desde su fundación hasta el año 9 d. C., el historiador Tito Livio menciona:

“Cierto día, inspeccionando a sus tropas en el Campo de Marte, cerca del Pantano de la Cabra (“Capra Palus”), estalló una tormenta con truenos ensordecedores. Rómulo fue rodeado por una nube tan espesa que le ocultó de la vista de todos los presentes, y desde ese momento no volvió a ser visto jamás en ningún lugar del mundo”.

Otras crónicas describen la misteriosa desaparición de Rómulo

Algunos documentos sitúan cronológicamente el acontecimiento en el 26 de mayo, día en el que tuvo lugar un eclipse de sol. En muchos de los casos de desapariciones inexplicables, se relata que fueron predichas o acompañadas por fenómenos meteorológicos o astronómicos extremos. Esta era la creencia de Plutarco, que lo describe como sigue:

“En estas circunstancias, el aire se volvió de repente más espeso y cambió milagrosamente, la luz del sol se apagó y todos fueron engullidos por una sorprendente oscuridad, acompañada por terroríficos truenos y rayos. 

Entonces la multitud se dispersó y huyó, pero los nobles se reunieron formando un grupo aparte. Cuando la tormenta hubo finalizado y volvió la luz, las gentes del pueblo volvieron a sus asientos e inquirieron, llenos de terror, dónde estaba el rey, pero ya fue imposible encontrarle.”


Rómulo, victorioso sobre Acrón, carga el rico botín para llevarlo hasta el templo de Júpiter. (Public Domain)

¿Asesinado por los senadores?

Ya en aquella época surgieron rumores y especulaciones por parte de quienes creían que Rómulo había sido asesinado por los senadores. 

Argumentaban que los senadores, cansados de su liderazgo, le asesinaron y cortaron su cuerpo en pedazos lo suficientemente pequeños como para ocultarlos bajo sus ropas, arrojándolos luego a algún lugar en el que estas pruebas de su crimen nunca pudieran ser descubiertas.

 Pero de hecho, Rómulo desapareció tan rápidamente que en ese corto espacio de tiempo no hubiera sido posible un asesinato y desmembramiento, y la gran cantidad de sangre derramada en el proceso hubiera imposibilitado ocultarlo.

Rómulo: ¿el dios Quirino?

Julio Próculo fue el único que consiguió acabar con la cadena de especulaciones y rumores. Bajo juramento, declaró que se había encontrado por casualidad con Rómulo, que habría reaparecido bajo una forma diferente. Según dijo, presentaba un aspecto más noble y distinguido del que le había visto jamás, y portaba una armadura que brillaba de tal manera que casi cegaba la vista.

El senador explicó que Rómulo se había dirigido a él para confirmar su origen divino: “Mi buen Próculo, fue la voluntad de los dioses encontrarme aquí entre los hombres por un tiempo, y tras fundar una ciudad que se ha convertido en la más poderosa y gloriosa del mundo, volver a los cielos, de los que procedo. Ve ahora y diles a los romanos que mediante la templanza y la fortaleza espiritual alcanzarán la más alta cumbre de la grandeza humana, y que yo, el dios Quirino, seré siempre benevolente con ellos.”

Rómulo nunca volvió a ser visto, y los romanos le adoraron desde entonces bajo la forma del dios Quirino durante más de mil años.

Imagen de portada: Fenómenos celestes o meteorológicos extraños anunciaban las desapariciones sobrenaturales en el mundo antiguo. ¿Qué fue del fundador y primer rey de Roma, Rómulo?. Imagen: Eclipse de sol (Flickr/CC BY 2.0), y escultura romana (Flickr/CC BY 2.0)

Referencias

Rodney Davis. “Supernatural Disappearances” 2001. Publicado por Robert Hale Ltd.

Rodney Davis. “Supernatural Vanishings: Otherworldly Disappearances” 1996. Publicado por Sterling; Primera Edición.

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/romulo-fundador-antigua-roma-003131

1.Marzo.2022: Los frentes en la Invasión de Rusia a Ucrania, explicados en mapas

El asalto de Rusia a la ciudad de Jerson, en el sur de Ucrania, comenzó el lunes por la noche




J. AGUIRRE, A. HERNÁNDEZ, E. MARTÍN, M. VAQUERO

Actualizado Martes, 1 marzo 2022 - 19:02

El jueves 24 de febrero quedará señalado en los libros de Historia como el día en que se quebró, definitivamente, la paz en Europa. Tras semanas al filo de la navaja, el día 24 la capital de Ucrania despertaba entre los bombardeos ordenados por Vladimir Putin, decidido a invadir el país vecino desde Rusia y desde su satélite, Bielorrusia. 

La entrada de tropas rusas también se ejecutó por el este, en especial a través de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, reconocidas tres días antes como repúblicas independientes por el Kremlin; y desde Crimea, al sur, la península que el presidente ruso ya se anexionó en 2014.

01/03 | RUSIA RECRUDECE LOS BOMBARDEOS CONTRA JARKOV E INICIA EL ASALTO A JERSON

El centro de Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, ha sido bombardeado por el ejército ruso, según ha anunciado el gobernador regional Oleg Sinegoubov en Telegram. "El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil", escribió, al publicar imágenes de una gran explosión en la plaza central de la ciudad, donde se encuentra la sede de la administración local.

El asalto de Rusia a la ciudad de Jerson, en el sur de Ucrania, comenzó anoche, según ha informado el Servicio Estatal para Comunicaciones y Protección de la Información en su cuenta oficial de Telegram. "El ejército de Rusia está instalando puntos de control en las entradas de Jerson. Es difícil decir cómo evolucionará la situación", dijo en su página de Facebook el alcalde.


En paralelo, Rusia dirige un enorme convoy militar hacia Kiev, haciendo temer a las autoridades de Ucrania una estrategia para rodear y asaltar la capital y otras grandes ciudades del país que enfrenta su sexto día de invasión.

Imágenes de satélite de la empresa estadounidense Maxar captaron una columna de más de 60 kilómetros de vehículos y artillería a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, objetivo principal de esta ofensiva que ha provocado una ola de sanciones contra Moscú.

28/02 | NEGOCIACIONES EN LA FRONTERA

La semana comienza con negociaciones entre Rusia y Ucrania en la ciudad bielorrusa de Gómel. Mientras, la actividad en el frente continúa con luchas en las ciudades de Chernígov y Járkov (esta última, la segunda ciudad del país, con 1,4 millones de habitantes), que permanecen bajo control ucraniano.


Por otro lado, el órdago del domingo del presidente ruso de 'poner en alerta' su arsenal nuclear ha disparado las alarmas en todo el continente. 

Rusia y Estados Unidos son las mayores potencias nucleares con más de 5.000 ojivas nucleares en su inventario. El resto de países con capacidad nuclear no alcanzan las 400, siendo China la tercera con 350 armas atómicas.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/02/28/621d041fe4d4d81d7a8b458f.html

Los Secretos de la Glandula Pineal

Invasión Rusa de Ucrania: Una Guerra para formar el Imperio


Editorial Centro Católico Multimedial.- No hay una sola respuesta para lo que sucede entre Ucrania y Rusia. El conflicto tiene detrás un marco histórico de tensiones agudizadas después de la caída de la URSS que han hecho de este país un territorio desgarrado por una identidad europea o quedar en la influencia de los intereses rusos.

El inicio de una agresión militar marca el primer gran conflicto europeo del siglo XXI. El vastísimo y enorme país, ilimitado en sus recursos naturales y cada vez más independiente de la economía de occidente tiene la suficiente capacidad de dotar de energéticos a los países europeos y se embarca en una ofensiva militar con el propósito de engullir a Ucrania, la cuna de lo ruso y estratégica en este ajedrez de los intereses geopolíticos de Vladimir Putin.

Esta nueva crisis mundial se suscita en un momento en el cual el mundo aun padece los efectos recesivos del covid-19, de particular debilidad, cuando la economía mundial no da indicios plenos de recuperación. Estas tensiones han marcado la progresiva degradación de una frágil paz que los países aliados europeos, a través de la OTAN y detrás los Estados Unidos, no podían defender, al menos militarmente. 


Un enfrentamiento directo con Rusia sería de proporciones devastadoras. Y aunque las sanciones económicas fueron de las medidas más inmediatas, la realidad es que la economía rusa ha acogido al oro por respaldo, se ha deshecho del dólar y coquetea con el yuan. Según el Banco de Rusia, “las reservas en oro pasaron de representar un 15,4% del total a un 21,7% entre junio de 2016 y junio 2021. 

En este mismo periodo, sus reservas en dólares estadounidenses cayeron de un 40,9% a un 16,4% del total y el yuan, la moneda china en 2021 llegó a representar alrededor del 13,1% del total de las reservas”.

Otro factor es el religioso. El hegemónico patriarcado ruso considera que todas las rusias, en la cual está Ucrania, deben estar bajo la obediencia de Kirill. En 2019, esa eparquía tuvo el respaldo de Constantinopla constituyéndose así en autocefalía independiente de Moscú. 

Eso fue un punto de inflexión que Putin y Kirill vieron como una amenaza de fragmentación de la identidad rusa, pero también afrenta al poderoso patriarca aliado del presidente. Hay que tener en cuenta que el patriarcado ortodoxo de Moscú goza de dinero público y del respaldo del gobierno. Ortodoxia y política son un binomio imprescindible. 

Hasta 2016, el patriarcado gozaba de un presupuesto de 30 millones de euros aproximadamente, necesarios para construir la identidad de Rusia tras el comunismo soviético: religión, nacionalismo, patriotismo y conservadurismo como los pilares de la Rusia expansionista de Putin.

Las guerras siempre serán un capítulo oscuro en la historia de la humanidad. El Papa Francisco ha dicho que “Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno.” 

Al iniciar la cuaresma este 2 de marzo, la Iglesia de México ha exhortado a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania y el mundo. Auxilios que todos podemos realizar donde estamos ante lo que será la nueva conformación del mapa político del mundo que enfrenta al jinete apocalíptico de la guerra para formar un nuevo imperio.

Por Guillermo Gazanini Espinoza | 27 febrero, 2022

https://infovaticana.com/blogs/sursum-corda/una-guerra-para-formar-el-imperio/

El asteroide que se dirigía directamente hacia la Tierra cambia de trayectoria misteriosamente


Durante unos días tensos en enero de este año, los astrónomos estaban siguiendo un objeto espacial que se estaba acercando peligrosamente hacia la Tierra y su trayectoria mostraba que impactaría contra nuestro planeta en 2023, cuando cambió misteriosamente de rumbo. El asteroide denominado 2022 AE1 estaba en dirección de impactar contra la Tierra el 4 de julio de 2023, y los astrónomos predijeron daños reales en un área local.

El asteroide se movía tan rápido que no hubo tiempo suficiente para reaccionar y la Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que, de manera preocupante, la posibilidad de impacto parecía aumentar según los primeros siete días de seguimiento. Las primeras observaciones fueron seguidas por una semana dramática ‘en la oscuridad’ cuando la Luna llena eclipsó al potencial impactador.

Cuando la Luna se alejó, el telescopio miró de nuevo, solo para descubrir que la posibilidad de impacto estaba disminuyendo drásticamente. Desde entonces, se ha confirmado que el 2022 AE1 no impactará en la Tierra y ha sido eliminado de la lista de riesgos de la ESA.

¿Entonces qué pasó?

El asteroide fue detectado el 6 de enero y, un día después, el sistema automatizado de determinación de la órbita de asteroides (AstOD) lo marcó para un posible impacto futuro. Este sistema calcula automáticamente las órbitas a partir de los datos de observación de asteroides proporcionados por telescopios y observatorios de todo el mundo.


Los astrónomos confían en la Escala de Palermo que categoriza y prioriza el riesgo de impacto de los objetos cercanos a la Tierra (NEO).

“En enero de este año, nos dimos cuenta de un asteroide con el rango más alto en la escala de Palermo que hemos visto en más de una década, alcanzando -1.5”, explicó Marco Micheli, astrónomo de la ESA. “En mis casi diez años en la ESA, nunca había visto un objeto tan peligroso. Fue emocionante rastrear 2022 AE1 y refinar su trayectoria hasta que tuviéramos suficientes datos para decir con certeza que este asteroide no impactará.”

Los astrónomos dijeron que varios asteroides que en ocasiones parecen peligrosos durante las observaciones iniciales, pasan a ser completamente seguros.

“Como suele ser el caso, la superposición con la Tierra permanece incluso mientras el corredor de riesgo se vuelve más pequeño debido a las observaciones adicionales y, por lo tanto, el riesgo parece aumentar”, explicó la ESA en un comunicado. “La mayoría de las veces, a medida que la zona de peligro se estrecha, el pequeño corredor potencial se aleja de la Tierra y el riesgo cae repentinamente.”

Laura Faggioli, una especialista en dinámica de objetos cercanos a la Tierra, dijo que si la trayectoria de 2022 AE1 hubiera permanecido incierta, habrían usado todos los medios posibles para seguir observándolo con los telescopios más grandes que tenemos. Los astrónomos ahora predicen que el asteroide 2022 AE1 tendrá un paso seguro con la Tierra a una distancia de unos diez millones de kilómetros, casi 20 veces la distancia de la Luna.

Intervención OVNI

Sin embargo, el hecho mismo de un cambio tan brusco en la trayectoria del asteroide sigue siendo extraño. Qué o quién lo influyó sigue siendo un misterio. Pero hay quien cree que podría haber habido algún tipo de intervención, muy posiblemente extraterrestre. 

Para entender esta teoría tenemos que retroceder en el tiempo, más concretamente al 15 de febrero de 2013, cuando un asteroide explotó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk, lo que resultó en daños en las infraestructuras y cerca de 1.500 personas heridas, varios de ellos graves.


Un video publicado en las redes sociales mostraban que el asteroide fue explosionado por algún tipo de ovni, evitando así una catástrofe mucho peor. En las imágenes se podía apreciar un pequeño objeto que impacta contra la roca espacial en su trayectoria, a pesar de que el gobierno ruso confirmó que no utilizó ningún tipo de arma.

También hay otra posibilidad completamente diferente a la intervención extraterrestre. Hay quien piensa que la ESA no nos está diciendo toda la verdad, y nos ocultan el hecho de que realmente el asteroide se dirige directamente hacia la Tierra e impactará en un punto determinado, sin que no podamos hacer nada.

 El objetivo sería evitar el pánico en unos momentos en que nos encontramos combatiendo una pandemia y estamos a las puertas de la Tercera Guerra Mundial y una guerra nuclear.

Por MEP
28/02/2022

Arqueología Misteriosa

Los hijos de Putin en el Gobierno de España vetan el envío de armas a Ucrania



Hijos de Putin

ACTUALIZADO: 01/03/2022 10:05

Además del envío de armamento acordado por la UE, hay numerosos países que, a título individual, han decidido, además, suministrar a Ucrania material bélico para defenderse de la agresión rusa. 

Son, entre otros, Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Chequia, Rumanía, Noruega y Portugal, naciones que han decidido dar un paso al frente e implicarse de forma decidida y directa. ¿Y España?, se preguntarán ustedes. 

España, no. Y es que el Gobierno socialcomunista se ha limitado a enviar chalecos antibalas y material sanitario. 

La razón es sencilla de entender: Podemos se ha negado en redondo a que el Gobierno se significara enviando armamento. Y es que hay miembros de la formación morada en el Gobierno que no ven a Vladimir Putin como el culpable de la situación. 

Para ellos, la culpa de la invasión no es de Moscú, sino de la Alianza Atlántica que ha colocado a Rusia ante la tesitura de que tener que defender sus intereses. A nadie se le oculta que Vladimir Putin ha ejercido y sigue ejerciendo una enorme fascinación sobre los dirigentes podemitas. 

Es más: los pocos aliados de Rusia en estos momentos son, precisamente, países como Venezuela o Irán, amigos íntimos de Podemos, pues no en vano colaboraron activamente en financiar a la formación morada para desestabilizar a la democracia española con la irrupción del populismo de ultraizquierda.

Los hijos de Putin en el Gobierno de España han exigido a Sánchez que no se signifique y no envíe armas a Ucrania bajo ningún concepto. Mientras la inmensa mayoría de las naciones de la UE lo está haciendo de forma decididida, el Ejecutivo español se ha limitado a enviar chalecos antibalas. 

Lo que Ucrania necesita en estos momentos es defenderse de la agresión de Putin con armas, no con chalecos ni tiritas. Provoca vergüenza que ante el arrojo y patriotismo del pueblo ucraniano, el Ejecutivo de España se ponga de canto por estúpidos complejos ideológicos.

https://okdiario.com/opinion/hijos-putin-gobierno-espana-vetan-envio-armas-ucrania-8656736


INVASIÓN RUSA DE UCRANIA

Podemos prohibió a Sánchez enviar armas a Ucrania a cambio de su lealtad a la posición española


Pedro Sánchez y Ione Belarra.

ACTUALIZADO: 01/03/2022 09:50

La relación entre los socios del Gobierno de coalición vuelve a pasar por un momento «muy delicado». La invasión rusa de Ucrania, y la respuesta que España y la OTAN deben dar a la misma, ha vuelto a dividir a PSOE y Podemos. A toque de corneta, horas después de que Izquierda Unida pidiera la disolución de la OTAN, Pedro Sánchez logró que nadie de su Ejecutivo pusiera en cuestión la posición oficial de España. 

A cambio, la organización morada ha prohibido al presidente, que a priori marca la agenda exterior española, enviar armas letales a Ucrania. El propio Sánchez lo confirmó este lunes en una entrevista en TVE aunque evitó aclarar si lo hacía por exigencia de Podemos.

De momento, la única ayuda que ha salido en nombre de España hacia Ucrania es en forma de material sanitario y de protección contra los impactos. El Ministerio de Defensa, en dos aviones que partieron este domingo desde Torrejón de Ardoz, mandó 5.000 cascos balísticos, chalecos antibala y equipos NBQ. Únicamente de protección, así como material sanitario y 100 camas para los heridos.

Al sucumbir a las exigencias de Podemos, España, que es uno de los principales productores de la industria armamentística, ha renunciado a enviar armas de guerra a Ucrania para ayudarles a luchar contra una gran potencia militar como es Rusia. 

Una decisión que va en línea con las proclamas del No a la guerra que han sostenido los de Ione Belarra en el tiempo. Paralelamente, Margarita Robles, de viaje a El Líbano, sí ha anunciado este lunes que se enviaría más personal militar a las zonas fronterizas para proteger el territorio OTAN.

La tímida respuesta de España, que mantiene un perfil bajo pese a la petición de ayuda de Ucrania, contrasta con la firmeza de otros estados. Alemania enviará mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea Stinger pertenecientes a las fuerzas armadas del país. Bélgica, 2.000 ametralladoras y 3.800 toneladas de combustible. 

Holanda, 200 misiles Stinger, 30 detectores de metales, dos robots de detección de minas, dos radares de vigilancia, cinco de localización de armas, 100 rifles de francotirador y 30.000 piezas de munición. Suecia, que ha roto su tradicional neutralidad, suministrará 5.000 lanzacohetes y equipamiento valorado en 37,7 millones de euros además de otra partida de 47,2 de apoyo.

Noruega ha roto con su histórica decisión de no enviar armas a países no pertenecientes a la OTAN que estén en guerra y armará a Ucrania. Finlandia, que se mantiene como país no alineado desde 1956, enviará 2.500 rifles de asalto, 150.000 balas y 1.500 armas antitanque. Dinamarca enviará 2.700 lanzacohetes. 

Portugal entregará granadas y municiones de diferentes calibres, radios portátiles completas, repetidores analógicos y fusiles automáticos G3. Francia aún no ha concretado el detalle de todo lo que entregará al Ejército ucraniano, aunque sí habrá material de guerra y petróleo.

Acuerdo con Yolanda Díaz

El pasado viernes, tras el comunicado que hizo público Izquierda Unida, Sánchez y Yolanda Díaz mantuvieron una conversación al margen de Podemos en la que fijaron una posición común. Un acuerdo que obligaba a todos los ministros a no poner en cuestión la posición del presidente y los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa.

Hasta hoy, todos han cumplido, aunque haciendo malabarismos y juegos de palabras. Solo el jefe de filas de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, se ha desmarcado públicamente este lunes. No le gusta enviar armas ante la invasión rusa porque «no va en la línea de la distensión» y pide centrar los esfuerzos en «encauzar» el conflicto con medios diplomáticos, ante las vías de diálogo abiertas entre ambos países.

En la formación morada no gustó nada que Díaz, que no forma parte de la dirección del partido, negociase una postura de obligado cumplimiento que va en contra de su ideario. La vicepresidenta es el único puente tendido entre Podemos y el presidente del Gobierno. La única interlocutora válida que puede hablar en nombre de ambas partes y alcanzar acuerdos.

https://okdiario.com/espana/podemos-prohibio-sanchez-enviar-armas-ucrania-si-queria-lealtad-posicion-espanola-8655744