viernes, 27 de agosto de 2021

¿Existieron realmente los poderosos y legendarios Cíclopes?


26 AGOSTO, 2021 - 21:42 ANCIENT-ORIGINS

Estas misteriosas criaturas, poseedoras de un solo ojo, fueron reverenciadas en las mitologías griega y romana, y continúan encontrándose entre los seres más interesantes de los que hablan las más antiguas leyendas mediterráneas. Miembros de la raza de los gigantes, sus orígenes se perdían en los tiempos más remotos de la historia del mundo.

Bizancio sufre la ira bárbara en la masacre de Milán del 539 d.C.

Aunque desconocemos el nombre de la mayoría de los Cíclopes, las fuentes antiguas sí que describen a un cíclope llamado Polifemo, quien vivía en una isla que correspondería a la actual Sicilia: una isla habitada por cíclopes y otras criaturas. La palabra “cíclope” significa “ojo circular”. Su génesis parece ser más complicado que los mitos que los describen. De hecho, la búsqueda de cualquier origen real de los Cíclopes, así como de las posibles pruebas de su existencia en libros antiguos, resulta ser uno de los mayores retos relacionados con la mitología.


Polifemo, Johann Tischbein. (1802) (Public Domain) Polifemo es uno de los pocos cíclopes cuyo nombre conocemos.

Antiguos relatos sobre los Cíclopes

No existen evidencias convincentes que apoyen la existencia de los míticos cíclopes. Sin embargo, los relatos de algunos famosos escritores de la antigüedad dieron pie a una leyenda que fue creciendo en las mentes de generaciones y generaciones de personas, habitantes de la región mediterránea. La imaginación de aquellos autores impregnó sus obras literarias, convirtiéndolas en algunos de los relatos más famosos del mundo y de la historia.

Las dos descripciones de cíclopes más destacadas fueron obra de Hesíodo y Homero. De hecho, la fuerza de sus escritos influyó en otros textos posteriores. Hesíodo escribió su ‘Teogonía’ entre los siglos VIII y VII antes de Cristo. En palabras del antiguo autor griego:

[De Urano, el Cielo] Dio a luz [Gaia (Gea), la Tierra] a los Cíclopes de soberbio espíritu, a Brontes, a Estéropes y al violento Arges, que regalaron a Zeus el trueno y le fabricaron el rayo. Éstos en lo demás eran semejantes a los dioses, pero en medio de su frente había un solo ojo. Y fueron llamados Cíclopes, ya que efectivamente un solo ojo completamente redondo se hallaba en su frente. El vigor, la fuerza y los recursos presidían sus actos. Y de nuevo, otros tres hijos [los Hecatónquiros] nacieron de Gaia (la Tierra) y Urano (el Cielo)…

Continúa Hesíodo en su Teogonía:

De cuantos nacieron de Gea y Urano, los hijos más terribles [Hecatónquiros y Cíclopes] fueron odiados por su propio padre desde siempre. Y cada vez que alguno de ellos estaba a punto de nacer, Urano los retenía a todos ocultos en el seno de Gea (la Tierra) sin dejarles salir a la luz, y se gozaba cínicamente con su malvada acción.


‘El Cíclope’, óleo de Odilon Redon, 1914. (Public Domain) Hesíodo escribió de los Cíclopes que eran odiados por su propio padre Urano, quien los mantenía ocultos por esta razón.

Evidencias de un cíclope en la obra de Homero

En uno de los capítulos de 'La Odisea' de Homero, el legendario Odiseo (Ulises) se encuentra con el cíclope llamado Polifemo. Resulta significativo que Homero no escribiese explícitamente que Polifemo tenía un solo ojo. Sin embargo, algunos especialistas en textos homéricos sugieren que este hecho está implícito en el propio texto. Según ellos, se menciona esta circunstancia cuando Homero escribe “su ojo” en lugar de “sus ojos”.


Odiseo y su tripulación ciegan al más famoso de los cíclopes, Polifemo. Detalle de un ánfora proto-ática datada en torno al año 650 a. C. Museo Arqueológico de Eleusis. (Napoleon Vier/CC BY-SA 3.0)

Otros autores también escribieron sobre los cíclopes. Por ejemplo, el autor griego Calímaco mencionó a los Cíclopes como los creadores de las fortificaciones de Micenas y Tirinto. Alrededor del año 275 a. C., un poeta siciliano llamado Teócrito también escribió dos poemas relacionados con la historia de Polifemo y su deseo por una ninfa del mar, de nombre Galatea. El poeta describe el plan ideado por el cíclope para poder poseerla.

El famoso escritor griego Eurípides escribió la obra titulada 'Cíclope' en el año 408 antes de Cristo. La trama transcurre en Sicilia, en una zona muy cercana al famoso volcán Etna. Virgilio, poeta épico romano tan famoso como Homero en la literatura griega, escribió el célebre libro clásico 'La Eneida', donde narra cómo, después de escapar de Troya, Eneas desembarca en la isla de un cíclope. El poema épico de Virgilio es muy similar a 'La Odisea', y su historia del encuentro de Eneas con el cíclope es prácticamente la misma que la de Polifemo.


‘Odiseo en la cueva de Polifemo’, óleo de Jacob Jordaens. (Public Domain)

El origen de los Cíclopes

Los orígenes de los misteriosos Cíclopes son fascinantes. Según el paleontólogo Othenio Abel, las raíces de los Cíclopes se encuentran en los cráneos prehistóricos de los elefantes enanos. Estos animales vivían antiguamente en islas como Sicilia, Malta, Creta y Chipre. Según su investigación, realizada en 1914, las grandes cavidades nasales de estos cráneos habrían hecho pensar a las gentes de la época que pertenecían a las míticas criaturas de un solo ojo. Durante siglos fue imposible averiguar el origen real de tales cráneos, por lo que el mito de los Cíclopes fue creciendo.


Elefante enano con grandes cavidades nasales. Museo Arqueológico Regional Paolo Orsi, Siracusa, Italia. (Giovanni Dall'Orto)

Walter Burkert, experto alemán en antiguos cultos y mitología, expuso otra teoría que sugería que las sociedades arcaicas reflejaban como un espejo auténticas asociaciones a las que se rendía culto, como los gremios de herreros.

 En opinión de Burkert, la idea de la existencia de poderosas criaturas con un solo ojo provenía de la tradición de los herreros de cubrir con un parche uno de sus ojos. Además, también observó que los cíclopes de 'La Odisea' son descritos de forma algo diferente a como aparecen en el libro de Hesíodo.

 Los descritos en la “Teogonía” no guardarían relación con el culto a los herreros, aunque Burkert creía que habría una explicación para esta anomalía: sugirió que era muy probable que Polifemo fuera considerado inicialmente un demonio local, siendo Homero quien habría hecho de Polifemo un cíclope. Por último, algunos investigadores creen que los Cíclopes eran, simplemente, seres humanos deformes.

Los Cíclopes, constructores legendarios

Durante siglos, la gente creyó que los Cíclopes habían sido los constructores de las monumentales murallas de ancestrales ciudades, así como de otros impresionantes edificios. Alentaron, así, su fama de colosales arquitectos. Por ejemplo, resulta imposible separar la historia de las murallas de Micenas de las viejas leyendas sobre cíclopes.

La aseveración de que la historia de los Cíclopes está basada en alguna criatura que existió en el pasado, a pesar de tener ciertos indicios de verosimilitud (recordemos el caso de los elefantes enanos), se considera actualmente que carece de fundamento. 

Sin embargo, los Cíclopes continúan siendo una parte fascinante del antiguo folclore tradicional. Lamentablemente, a diferencia de muchos otros personajes de las leyendas mitológicas, su aspecto deforme hace que resulte difícil utilizarlos como personajes protagonistas de nuestros modernos relatos escritos.

Imagen de Portada: ‘Odiseo y Polifemo’, óleo de Arnold Böcklin (1896). Polifemo es uno de los pocos Cíclopes cuyo nombre conocemos. (Public Domain)


Fuentes

J.N. Bremmer, ‘Odysseus versus the Cyclops’, in Myth and Symbol, 1987.

Greek Mythology (2017) ‘Cyclopes,’ disponible en: https://www.greekmythology.com/Myths/Creatures/Cyclopes/cyclopes.html

Theoi Project (2017) ‘Kyklopes,’ disponible en: https://www.theoi.com/Titan/Kyklopes.html

Greek Gods and Godesses (2017) ‘Cyclopes,’ disponible en: https://greekgodsandgoddesses.net/myths/cyclopes/

https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/existieron-ciclopes-004143

Pío Moa: “¿Qué ha ofrecido el Doctor y su banda al sultán marroquí para que se muestre tan complaciente con el gobierno?”


En la siguiente entrevista, el historiador y colaborador de AD, Pío Moa, advierte sobre la errática política exterior del Gobierno y su sometimiento a Marruecos y a otras instancias internacionales. Tal y como adelantó AD, Pío Moa abre la posibilidad de una posible entrega a Marruecos de los islotes y peñones de soberanía española en el norte de África. También alerta sobre el advenimiento del yihadismo en España a través de “la presencia de minorías musulmanas crecientes en España, traídas por unos gobiernos criminales”.

–Usted se queja de que el nivel del análisis político e histórico en España es terriblemente bajo

–Con pocas excepciones, es así. No me quejo, lo constato leyendo los supuestos análisis en la prensa u oyéndolos en la radio. La televisión, ni la veo, me da náuseas.

–¿A qué se debería, según usted, esa flojera?

–En líneas generales a la casi generalizada ausencia de trasfondo histórico: los sucesos de cada día se tratan casi exclusivamente desde el presente y sin atención a su historial, a las ideas y estrategias generales de los partidos, con lo que todo resulta pequeñas tácticas incoherentes. 

No se pueden enfocar las medidas del Doctor y compañía sin tener en cuenta el pasado y la ideología general de su partido. En gran medida es pura ignorancia, porque nunca hubo una generación tan ignorante y confundida sobre el pasado del país. Pero aun sin ese trasfondo, un observador algo perspicaz nota enseguida conexiones entre el pensamiento y los actos de los políticos y entre distintas acciones u operaciones. Esa perspicacia casi siempre brilla por su ausencia.

–Tendría que ofrecer usted algún ejemplo para que se entienda.

–Ahí tiene uno realmente crudo: la prensa comenta que el Doctor y su cuadrilla se han revitalizado políticamente al “conseguir” una repentina moderación de Marruecos y al ofrecer las bases de Morón y Rota como centros para la acogida de afganos amenazados de muerte. 

La pregunta más obvia en el primer caso es: “¿qué ha ofrecido el Doctor y su maquiavelo de patio de vecindad, el tal Albares, al sultán marroquí para que este se muestre complaciente con el gobierno (que no con España)?” Porque es indudable que esa banda ha ofrecido algo al sultán, de lo que no se habla.

Un indicio es que estén retirando los cementerios españoles de los peñones próximos a Marruecos. Eso solo puede interpretarse como un primer paso para entregarlos. Recuérdese también la actitud traidora de ZP cuando la invasión de Perejil. 

Para el PSOE, las propias Ceuta y Melilla deben pasar a Marruecos a la larga, y por ahí va su política. Si no nos hacemos esta elemental pregunta y observamos la absoluta falta de firmeza del gobierno hacia Ceuta y Melilla, ya el análisis deja de serlo, se limita a un chismorreo romo, y eso es lo habitual.

Se puede pensar en los peñones, pero es difícil creer en la entrega de Ceuta y Melilla

–Los peñones serían un paso hacia las ciudades. A esta gente España le importa un rábano. Toda su política interior consiste en reforzar constantemente los separatismos, en infringir la Constitución, etc. Lo que hace dentro es coherente con lo que lo hace también fuera. En ese sentido PP y PSOE son iguales. No se puede separar una política de la otra.

–¿Y qué me dice del uso de las bases estadounidenses en España para acoger a los refugiados? Eso ha sido un gran tanto para el gobierno.

–Las dos cosas están relacionadas, claro: España está satelizada en la OTAN, que no defiende a Ceuta y Melilla, y está embarcada en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno. No debemos olvidar esta evidencia. 

El gobierno del PP nos metió en Afganistán, donde no se nos perdía nada, lo cual ha resultado un sangriento y humillante fracaso que se quiere hacer olvidar atendiendo a la masacre que los talibanes preparan. Esa masacre es consecuencia de una intervención que debió haber corrido exclusivamente por cuenta de quienes creyeron que sería poco más que un paseo militar.

–Pero fue una réplica al atentado de las torres gemelas, usted mismo ha dicho que una provocación sanguinaria de tal calibre no podía pasar como si nada. Y en la lucha contra el terrorismo está implicada España, nos guste o no.

–Clarifiquemos un poco las ideas. El presidente useño Johnson pidió a Franco intervenir en la guerra de Vietnam contra el comunismo, que era también un enemigo común. Franco se negó pensando que allí no se nos perdía nada y que en todo caso la ayuda de España solo sería una forma de comprometernos como auxiliares de la política useña. Y también advirtió a Johnson, con suma amabilidad, de que probablemente perdería aquella guerra. 

Franco tenía una idea muy clara de los intereses e independencia de España; los gobiernos del PSOE y del PP siempre tuvieron un carácter de lacayos serviles. Claro, al meterse innecesariamente en Afganistán, España adquirió un compromiso, y se hizo corresponsable de una aventura que se va a saldar con la matanza de quizá de cientos de miles de afganos a quienes habían ilusionado con promesas que no van a cumplirse. ¿Por qué nadie menciona estos hechos? Lo mismo pasó en Vietnam. Y en Argelia.

–¿No cree usted que debería acusarse a Usa de flojera y abandonismo casi criminal?

–De ningún modo. Estados Unidos ha hecho cuanto podido, solo se le puede acusar del caos final, pero durante veinte años se ha esforzado al máximo, ha tenido miles de muertos y heridos y ha gastado cantidades astronómicas de dinero. Fue un error, pero en cierto modo comprensible dada la magnitud de la provocación de las torres gemelas y las expectativas eufóricas que tenían hace veinte años. Simplemente no ha podido hacer más. 

Hay mucho enterado que cree que Usa es omnipotente y “si quisiera” podría haber ganado en Afganistán o Vietnam, incluso hablan de bombas atómicas. Afortunadamente los dirigentes useños son más inteligentes. De lo que yo hablo es de la implicación innecesaria de España impuesta por unos gobiernos radicalmente indecentes.

–Entonces, ¿usted pretende que nos desentendamos del terrorismo internacional, en especial el yijadista? ¿No sería eso una irresponsabilidad suicida?

–El yijadismo es probable que registre ahora un alza, y precisamente lo facilitará la presencia de minorías musulmanas crecientes en España, traídas por unos gobiernos criminales. Porque son criminales. Pero deje que le mencione otra conexión de todo esto con Ceuta y Melilla: como usted sabe, la OTAN no cubre la defensa de esas ciudades, lo que implícitamente las supone marroquíes, a plazo más o menos largo. 

Ahora mismo, este gobierno de estiércol ha prohibido el atraque en Ceuta de un destructor ruso. Pero nosotros no tenemos el menor problema con Rusia, son otros países de la OTAN y la UE quienes los tienen. En cambio Marruecos cierne una amenaza permanente sobre Ceuta y Melilla, que no defiende la OTAN (pero sí a Gibraltar). 

Y ahora fíjese bien: el maquiavelillo barato del Doctor, el tal Albares, se ha declarado “gran amigo” de Marruecos. Y estoy seguro de que lo es, él y el resto del gobierno. Enemigos de España, por tanto. Como decía Julián Marías, “tienen una idea negativa de la historia de España” Y están muy satisfechos de su propia historia criminal

https://www.alertadigital.com/2021/08/26/pio-moa-que-ha-ofrecido-el-doctor-y-su-banda-al-sultan-marroqui-para-que-se-muestre-tan-complaciente-con-el-gobierno/

La Verificación de Noticias se asemeja cada vez más a la Censura Soviética

La verificación de noticias es útil para desmentir cosas fácilmente comprobables, pero imponer la “versión gubernamental” apesta a censura soviética

27 agosto 2021


Por Gerardo Garibay Camarena – El American

La verificación de noticias, para señalar aquellas que constituyen la información falsa es una de las prioridades para las redes sociales y especialmente para Facebook, que ha construido una alianza con organizaciones periodísticas, como la Associated Press (AP), para identificar los bulos y disminuir su alcance.

Sin embargo, la falta de transparencia respecto al proceso de verificación, al igual que la inexistencia de canales de apelación al alcance de los usuarios comunes, junto con la preocupante falta de sentido común por parte de los supuestos verificadores, están convirtiendo a este proceso en un ejercicio cada vez más cercano a la censura soviética.

Hace unas semanas platicábamos que habían declarado como falso a un meme. Bueno, pues ahora están dando un paso todavía peor hacia la imposición de una verdad oficial, dirigida ni más ni menos que por el Gobierno.

La verificación de noticias estilo soviético

He aquí un ejemplo muy claro de este fenómeno. El pasado 21 de agosto, el senador mexicano Julen Rementería (PAN-Veracruz) publicó el siguiente tuit: “Con el “pretexto” del huracán Grace, el Gobierno mexicano quitó la electricidad y la señal de teléfono desde ayer en los municipios de la zona norte del estado de Veracruz. No quieren que las imágenes del desastre estén en Internet porque ellos desaparecieron el FONDEN.”

El pantallazo de dicho tuit rápidamente se expandió a través de las redes sociales, compartido principalmente por usuarios que se oponen al régimen de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hasta que un par de días después, Facebook lo clasificó como información falsa.

¿El motivo? Una “verificación” de la Associated Press que desmiente el tuit, bajo el título: “México no bloqueó internet y electricidad para censurar imágenes de desastre”.

El problema es que la supuesta verificación se basó únicamente en declaraciones de funcionarios públicos, sin ninguna fuente externa que respaldara el desmentido de un Gobierno que, evidentemente, negaría haberle cortado de forma intencional la electricidad y el teléfono a miles de ciudadanos en medio de un desastre.

Sin ruborizarse ni un poquito, la AP señala que: “Un vocero del Gobierno de Veracruz dijo a The Associated Press que no es verdad lo que se afirma” y más adelante añaden, citando al mismo funcionario, que: “Ivan Luna, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, dijo a AP en un mensaje de WhatsApp que no es verdad que los servicios hayan sido suspendidos por el Gobierno”.

Sí, leyeron bien. La asidua labor de verificación consistió en: “Ivan Luna, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, dijo a AP en un mensaje de WhatsApp que no es verdad”.

El resto de la nota contiene datos no necesariamente relacionados y más declaraciones del Gobierno (ahora del federal). En pocas palabras, AP no realizó ninguna investigación real para “verificar” que la noticia en cuestión era falsa, simplemente le preguntaron a un funcionario y a partir de ahí redactaron una nota que parecería salida de algún área de comunicación social del Gobierno. Propaganda, pues.

En pocas palabras: con base en información evidentemente sesgada, emitida por funcionarios del propio Gobierno acusado, la Associated Press dio como falsa la declaración de un senador de la República al que, de acuerdo a lo observado en la verificación de AP, ni siquiera se tomó la molestia de contactar para preguntarle cuáles eran las pruebas que respaldaban su afirmación.


La verificación de noticias apesta a censura soviética. (Unsplash)

Las consecuencias de la censura

Usted pudiera pensar “después de todo, es simplemente decir que un tuit es falso, ¿qué tan grave podría ser?”.

La respuesta es: muy grave. ¿Por qué?

Porque si usted comparte información que Facebook considera como falsa, la red social restringe drásticamente el alcance de sus publicaciones, a través de un proceso de sanción absolutamente opaco. La víctima de ese castigo no puede saber cuánto tiempo durará y qué tanto afectará el alcance de sus publicaciones y menos aun tendrá acceso a una apelación para demostrar que su inocencia.

Otra cosa. Los efectos de estas sanciones van mucho más allá de que sus compañeros de la preparatoria no vean las fotos que subió de su desayuno en el Ihop. En el caso de líderes de opinión o medios de comunicación, el colapso de su alcance en redes a causa de un castigo por información falsa puede representar pérdidas incalculables en términos de menor interacción con el contenido, menores ingresos a los enlaces de la página web y menor monetización.

Esto no es un problema solo para la prensa o los influencers, sino para todos los usuarios de la plataforma. ¿Por qué?

Porque si el estándar de lo que es verdadero o falso a los ojos de Facebook depende de los funcionarios gubernamentales, las voces de oposición serán inevitablemente silenciadas, ya que tanto los medios de comunicación como los influencers individuales tendrán un claro incentivo para dar como “buena” la versión oficial de cualquier acontecimiento, incluso aunque ésta no sea cierta.

La verdad no siempre es fácilmente “verificable”

Eso es clave. La AP ha declarado como falsas muchas otras “noticias”, como la de que el cantante Vicente Fernández habría muerto en un accidente aéreo, o la de que Bill Gates fue arrestado por un grupo de Marines, y está bien, porque esas notas sí son evidentemente falsas y fácilmente comprobables. Sin embargo, los verificadores no deben lanzarse con esa misma arrogancia a “desmentir” noticias más complejas.

Por ejemplo, en el caso del tuit publicado por el senador Rementería no hay pruebas contundentes de que efectivamente el Gobierno mexicano haya actuado en forma deliberada para limitar el acceso de los ciudadanos de Veracruz a la energía eléctrica, pero tampoco existe (al menos en la verificación de AP) ninguna prueba convincente de la falsedad de dicha acusación.

Esto ocurre muy a menudo en política: las acusaciones, las estrategias, los acuerdos por debajo de la mesa, las acciones clandestinas (diría Cantinflas: “por eso son clandestinas, como quien dice: que no se sepa”) son parte del juego y vuelven casi imposible afirmar con plena certeza si son verdad o mentira.

En pocas palabras, para saber si Bill Gates fue arrestado o no, basta con comunicarse a su oficina o a la de los Marines. Pero, para confirmar si el Gobierno de México cortó el servicio de teléfono y electricidad a miles de personas, no es suficiente una llamada al propio gobierno. Hacerlo así es una gravísima irresponsabilidad.

Por eso, cuando AP y Facebook catalogan como falsas afirmaciones de corte político, sin siquiera una verdadera investigación previa que contraste fuentes, ambas instituciones se convierten en meros agentes oficiosos del grupo en el Gobierno, y la censura resultante se vuelve (al menos un poco) soviética.

https://tierrapura.org/2021/08/27/la-verificacion-de-noticias-se-asemeja-cada-vez-mas-a-la-censura-sovietica/


El Ovni mas Increible Grabado en Italia

Ministro ruso de Defensa: La humanidad se encamina "a pasos agigantados" hacia la destrucción


La humanidad se dirige rápidamente hacia un horizonte de catástrofe, debido a su tendencia a consumir bienes y recursos de forma irracional, opina el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, que también preside la Sociedad Geográfica de Rusia.

"Expresaré una idea que creo que no va a gustar a muchos. Me parece que la humanidad está avanzando a pasos agigantados hacia su propia destrucción. Y la causa es su desenfrenado deseo de consumir", declaró Shoigú a la revisa geográfica Vokrug Sveta.

"Si tienes un conejo, te saciarás. Pero cuando tienes diez, necesitas un frigorífico o la carne se echará a perder. El frigorífico necesita electricidad para funcionar, lo que requiere quemar combustible, y necesitas extraerlo primero. ¡¿Pero por qué necesitas estos 10 conejos?! Sueño con que algún día todos se den cuenta de que llegó la hora de detener esta loca carrera de consumismo", dijo el ministro de Defensa.

Oriundo de la República de Tuvá, en Siberia, Shoigú recordó a su abuelo cazador, que uso como ejemplo de actitud respetuosa hacia los recursos de la Tierra.

Desconfío de la expresión "flujos turísticos".Estimular el turismo es, por supuesto, bueno. Pero luego recuerdo la cordillera de Mongun-Taiga en Tuva: hielo eterno y en el fondo del lago con agua azul. Y sabes, de alguna manera no quiero que aparezcan botellas de plástico, latas y condones en sus costas. 

Como estamos viviendo Primero, tiramos basura, luego tratamos de limpiarla, y solo entonces escribimos las normas y reglas de comportamiento en la naturaleza. Y sería bueno aprender primero estas reglas y solo luego participar en el desarrollo de territorios.

Recuerdo a mi abuelo, el cazador. Así que entró en la taiga y atrapó a la bestia. Podría haber conseguido más, pero no. Porque él sabe: no comerá tanta carne, y el año que viene la bestia será menos. Estas son reglas creadas no por la burocracia, sino por el estilo de vida. 

Cuando quedó claro que Rusia finalmente estaba de pie, comenzamos a hacernos preguntas esenciales. Recordamos que en realidad vivimos en el país más grande y hermoso de la Tierra. Tenemos algo de lo que estar orgullosos y algo que guardar para la posteridad. Finalmente, Rusia es digna de nuestro amor y atención.

Compartimos la idea con Vladimir Vladimirovich Putin y nos ofrecimos a revivir la Sociedad. Apoyó calurosamente esta iniciativa.

Como saben, el presidente se ha preocupado durante mucho tiempo por el destino de las especies de animales raras y en peligro de extinción: tigres, osos polares, ballenas, leopardos de las nieves ... Y esto también se ha convertido en una parte natural de la vida de la Sociedad. 

Gracias a la atención del jefe de estado y los esfuerzos de la Sociedad Geográfica Rusa, el Parque Nacional Tierra del Leopardo y el Centro del Tigre de Amur aparecieron en Rusia. Con los años, muchas especies de animales han dejado de estar en peligro, sus poblaciones han aumentado.


Extranotix

Mensajes del Espacio: IMPLANTES con Tecnología NO humana

Fotografían una Aterradora figura Fantasmal en un Castillo histórico de Gales


Gales. Tierra de montañas escarpadas, comunidades de pueblos tranquilos, fans del rugby y el acento más encantador de Gran Bretaña. Gales es una nación con una profunda y oscura historia de folclore celta, castillos antiguos, estados en guerra y, por lo tanto, una gran cantidad de fantasmas, lo que lo convierte en un lugar muy embrujado.

Es cierto que el Reino Unido está lleno de lugares encantados famosos, sobre todo en Inglaterra y Escocia. Pero también hay una gran cantidad de zonas emocionantes para aventurarse en Gales. Los castillos embrujados de Gales son una de las aventuras medievales más impresionantes. 

Sus casas encantadas guardan en secreto algunas de las historias de fantasmas más escalofriantes que puedas imaginar. Entonces, si lo que deseas es vivir una aventura sobrenatural, o simplemente quieres descubrir los mejores lugares embrujados del mundo, solo tienes que visitar Gales. Y si aún tienes dudas, solo tienes que ver las últimas imágenes que muestran una aterradora presencia fantasmal en el castillo de Flint.

El fantasma del castillo Flint

Un hombre tomó la fotografía durante una visita al castillo de Flint en Flint, Flintshire, Gales, con su hijo pequeño el 16 de agosto. Cuando miró las fotos después de regresar a casa, se sorprendió al ver lo que parece una figura en el área cubierta de hierba frente a uno de los muros del castillo. 

Sin pensarlo dos veces, compartió la imagen con Lynn Murphy, quien ha estado investigando avistamientos de fantasmas y ovnis en lugares como Wepre Park en Flintshire durante varios años.

“Me dijo que no había nadie más dentro del castillo en ese momento y tomó muchas fotos de su hijo”, dijo Murphy al periódico local The Leader. “Cuando regresó a su casa en Flint, miró las fotos que había tomado y notó algo en el fondo de una de las imágenes. Se acercó más y recibió la conmoción de su vida. Creo que es una aparición.”


Murphy cree que la instantánea podría mostrar la repetición de un evento pasado. Ella cree que muestra la figura fantasmal de una mujer, posiblemente sosteniendo un libro en sus brazos, pero quiere investigar más el lugar.

“Lo que haré ahora es volver al castillo y tomar más fotografías”, agregó Murphy. “He tomado fotos allí antes que se han visto borrosas, así que creo que hay algún tipo de energía en el lugar.”

La investigadora espera que otras personas que estuvieron allí ese día o que hayan visto algo inexplicable en el castillo comenten sobre su experiencia. Murphy también le mostró la fotografía al investigador OVNI Russ Kellett, quien investiga muchos sucesos extraños en la región.

“Es una de las mejores fotos de este tipo que he visto, y he visto muchas”, dijo Kellett sobre la foto del castillo de Flint. “Definitivamente hay algo allí, ya sea la figura de un hombre o una mujer. Como siempre, cuando se trata de lo paranormal, no se puede precisar del todo.”

Lo que no esperaba nadie es que la imagen fantasmal provocara todo un revuelo en las redes sociales, con algunos internautas ofreciendo su propias teorías y explicaciones. Son muchos los que creen que la foto muestra claramente el fantasma de una mujer, mientras que otros creen que simplemente se trata de una pareidolia.


Ya sea que creas que se trata de un fantasma o de una pareidolia, lo que está claro es que el castillo tiene una historia bastante interesante con respecto a la estructura, ya que fue el primero construido que estuvo implicado en la operación de Eduardo I contra el rey Llywelyn ap Gruffydd. 

Su construcción comenzó en el año 1277 y en su mayoría se terminó en 1284. Básicamente se construyó como un castillo dentro de un castillo y estaba destinado a ser un lugar seguro en caso de que hubiera un ataque, ya que tenía muros extremadamente gruesos.

Además, fue el lugar de una famosa reunión entre Ricardo II y su rival Enrique Bolingbroke (más tarde sería conocido como Enrique IV) en el año 1399. Por lo que con tanta historia sobre el castillo de Flint, no es sorprendente que una cámara haya captado a un verdadero fantasma.

Por MEP
26/08/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografian-aterradora-figura-fantasmal-castillo-historico-gales/

Masacre en Afganistán: Sánchez no celebró el comité de crisis y se fue al acto de palmeros en Cáceres

El sábado pasado, precisamente, Sánchez canceló un viaje oficial a Egipto y Kenia para "centrarse en Afganistán"

Pedro Sánchez, en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

ACTUALIZADO: 27/08/2021 09:12

Pese a que este jueves fue el día de mayor tensión en Afganistán, en España, el presidente Pedro Sánchez decidió no reunir al grupo de trabajo interministerial que supervisa desde la semana pasada la evacuación de afganos por parte de las Fuerzas Armadas. 

Este gabinete, que se venía reuniendo desde el pasado domingo, cuando Sánchez volvió de vacaciones, no se celebró ayer. A la misma hora el jefe del Ejecutivo decidió viajar a Cáceres, para visitar un hogar de mayores.

En Extremadura, junto a Guillermo Fernández Vara, el presidente del Gobierno aprovechó para dar un mitin junto a decenas de palmeros socialistas que aplaudían y le vitoreaban en un gesto poco habitual en un acto institucional. Desde los jardines anexos al centro de pensionistas, Sánchez exigió a la oposición que apoye su proyecto de Ley de Pensiones.

 «Hemos tardado diez años en lograr un nuevo consenso, que se rompió en 2013 con una administración distinta a la actual», recordaba para reclamar a PP, Vox y Ciudadanos que «dejemos la confrontación y la crispación».

El pasado sábado, 48 horas antes del inicio previsto del viaje oficial a Egipto y Kenia que se venía preparando desde hace un par de meses, Moncloa suspendió la gira africana de Sánchez para «centrarse en la crisis de Afganistán». 

Una excusa que choca con la decisión tomada este martes, tras dar luz verde a la reforma de las pensiones en el Consejo de ministros, de acudir a Navalmoral de la Mata (Cáceres) para «compartir una jornada con todos los que habitualmente realizan actividades en el Hogar de mayores». Aunque había más personas, que fueron trasladadas por el PSOE de Extremadura, para hacer bulto a un sanchista Fernández Vara al que se le ha olvidado todo el odio que en su día vertió contra el ahora presidente.

Ese mismo sábado, Sánchez, convocaba en el Palacio de La Moncloa el domingo siguiente a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la ministra de Defensa, el ministro del Interior, la ministra de Sanidad y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, junto al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, para formar parte de un grupo de trabajo que ha supervisado la evacuación de centenares de afganos que han colaborado con España y sus familias. 

Tras la campaña de este jueves, pese a la gravedad de la situación que se vive en Kabul, este viernes los ministros se volverán a reunir en el que se prevé sea el último día de nuestras tropas en Afganistán. Al término del encuentro, a diferencia de otros días, comparecerá el ministro coordinador y mano derecha del presidente Félix Bolaños.

https://okdiario.com/espana/masacre-afganistan-sanchez-no-celebro-comite-crisis-fue-acto-palmeros-caceres-7708731