lunes, 20 de enero de 2020

Bernardo de Galvez: Héroe español de la Batalla de Pensacola

Resumen de la Batalla de Pensacola

La dura guerra entre Gran Bretaña y sus trece colonias rebeldes de América del Norte se saldó con la victoria de los independentistas y con el nacimiento de USA, pero que esto no habría sido posible sin la intervención de Francia y también de España cuya contribución aún no ha sido debidamente estudiada.

Habitualmente el protagonismo se lo lleva Francia. 

Los relatos de muchas películas se basan en la historiografía anglosajona y se evita poner de manifiesto el papel que tuvo la Corona española en la Guerra de la Revolución Americana ( 1775 - 1783)

El propio George Washington reconoció, poco antes de que España decidiera su intervención la importancia que tendría la participación de la Corona española en la guerra de independencia americana: "Con España en guerra, Inglaterra seguro que se vería obligada a renunciar a sus proyectos americanos"





Por supuesto que la colaboración de España y Francia con los rebeldes americanos no fue desinteresada. Ambas potencias deseaban desgastar la capacidad de militar de Gran Bretaña y lo iban a conseguir en sus colonias americanas además de vengarse por la derrota de la Guerra de los Siete Años.

Era el 9 de mayo de 1781, cuando un gran soldado español de Málaga, Bernardo de Gálvez y Madrid, contribuyó con su heroísmo y decisión a la independencia de los Estados Unidos. Bernardo, logró una importantísima y decisiva victoria del ejército español sobre los casacas rojas de la Gran Bretaña.

 El hecho tuvo lugar en la Florida, en el Golfo de México en la ciudad que dio nombre a tan importante batalla, Pensacola.

“Yo solo” aparece como lema en el escudo de armas de Bernardo y era uno de los símbolos de los adelantados españoles en Estados Unidos. 

Cuando las baterías de costa inglesas cañoneaban la flota española y en contra de la opinión de José Calvo de Irázabal, que estaba al mando de la escuadra hispana, Bernardo de Gálvez y Madrid decidió entrar con su nave en la bahía de Pensacola, logrando con sus tropas rendir la guarnición inglesa.

Pensacola fue una revancha a la humillación de la guerra de los Siete Años, que había supuesto la pérdida para España de Menorca y la Florida.

Bernardo de Gálvez sería nombrado años más tarde Gobernador y Capitán General de West Florida. 

Se casó con una criolla de Nueva Orleáns, ciudad a la que amaba como propia. Además de español, Bernardo Gálvez se sintió como un auténtico americano más.

Mi pequeño homenaje al malagueño, Bernardo de Gálvez de Madrid, el héroe de la batalla de Pensacola (La Florida, USA, mayo 1781). El “SOLO”, decidió entrar en la bahía de Pensacola y venció. Su valentía y su capacidad de asumir riesgo llevaron al ejército español a la victoria sobre los ingleses.

Ficha de la Batalla de Pensacola


Antecedentes Históricos de la Batalla de Pensacola

La guerra de los Siete Años. 1756 - 1763

Como tantas veces y "gracias a Francia", nuestra histórica aliada, España se vio envuelta en una guerra contra la Gran Bretaña. Debido al famoso Pacto de Familia de los Borbones, firmado en París el 15 de agosto de 1761, España estaba obligada a considerar como enemigo propio a los enemigos de Francia y a intervenir militarmente cuando nuestro aliado necesitara socorro en cualquier parte del mundo.

Nuestro Borbón, Carlos III, entró en guerra contra Inglaterra al lado de Francia, Austria y Rusia. El Pacto de Familia arrastró a España a una guerra para la que no estaba preparada y además nos unimos al bando perdedor. Perder la guerra contra Inglaterra, tuvo consecuencias para España.

La Paz de París supuso un fuerte botín para Inglaterra. Obtiene de Francia Canadá, los territorios del Misisipí al oeste de los montes Apalaches (excepto Nueva Orleans), Dominica, Granada, San Vicente y Tobago. Los franceses son obligados a devolver a los ingleses Mallorca que la había ocupado durante la contienda. Mallorca era inglesa desde la Guerra de la Sucesión Española. 

Inglaterra también recibe de España la Florida y el derecho de libre navegación por el río Misisipí. España recupera La Habana y Manila, ocupadas por Inglaterra, y a cambio y Francia nos entrega “de buen grado” la Gran Luisiana al oeste del Misisipi, incluyendo Nueva Orleans, recuperándose estos territorios para la corona de España; tratado de Fontainebleau, 3 de noviembre de 1762.

Este posicionamiento territorial, nos obligaba a mantener nuestra presencia militar en la Luisiana, antes territorio francés. Con el tiempo, es la presencia de España en estos territorios al norte del Golfo de México, la que finalmente nos envolvió en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

La Revolución Americana: 1775 - 1783

Las raíces de la Revolución Americana se encuentran en la Guerra de los Siete Años. Gran Betaña fue la vencedora e impuso el tratado de París , muy duro con los intereses de los derrotados, lo que desencadenó un fuerte sentimiento de deseo de venganza en España y Francia. Posiblemente Gran Bretaña no supo medir bien las consecuencias económicas y sus arcas quedaron vacías por los gastos derivados de la guerra.





Con este negro panorama, el Gobierno británico decidió que sus colonias americanas debían pagar más impuestos a la metrópoli del imperio ya que la mayor arte del esferzo de guerra había tenido lugar en terrotorio americano. Esto desencadenó un sentimiento de marginalidad y de discriminación a lo largo de los territoriso de las Trece Colonias Americanas.

La dura guerra entre Gran Bretaña y sus trece colonias rebeldes de América del Norte se saldó con la victoria de los independentistas y con el nacimiento de USA, pero que esto no habría sido posible sin la intervención de Francia y también de España cuya contribución aún no ha sido debidamente estudiada.

Todo empezó en Boston:


El primer enfrentamiento tuvo lugar en 1773 en Boston. Los colonos arrojaron al mar las sacas de té que llegaron en tres barcos desde Gran Bretaña. Este acto simbólico plasmaba la negativa de los colonos americanos a pagar esta mercancías que estaba gravada con unos impuestos muy altos para los residente . 

Este enfrentamiento se conoce como el motín del té. El famoso Tea Party americano, tiene sus bases ideológicas precisamente en este motín que iniciío el proceso de la Independencia americana

El 19 de abril de 1775, se produce el primer enfrentamiento armado al intentar los rebeldes ocupar un depósito de armas en Concord ( muy cerca de Boston). Las milicias sitiaron Boston y en mayo el Congreso Continental decidió asumir el papel de Gobierno nacional y empezó a reclutar un ejército. Gran Bretaña respondió enviando tropas para sofocar la rebelión.

El 2 de julio de 1776 el Congreso Continental decidió " que estas Colonias Unidas son, y por derecho deben ser, estados libres y soberanos"

Finalmente el 4 de julio de 1776, 56 congresista procedentes de las Trece Colonias aprobaron la Declaración de Independencia.

Algunos hechos históricos de los españoles en los Estados Unidos


          

En el siglo XVIII, la provincia de La Luisiana, se denominaba La “Gran” Luisiana, porque comprendía todos los estados lindantes con el Misisipí, desde el actual estado hasta el Canadá. La Gran Luisiana bajo la Corona de España, comprendía alrededor del 30 % del territorio actual de los Estados Unidos.

Paso a recordar algunos hechos históricos del descubrimiento, exploración y colonización por los españoles de este inmenso país del norte de América.

- 1495, Fernández Labrador descubre la península del Labrador, situada al noroeste del Canadá.

- 8 de abril 1513, Juan Ponce de León descubre oficialmente los Estados Unidos. Este descubrimiento tuvo lugar 6 años antes de que Hernán Cortés entrara en México (1519) y 107 años antes que los ingleses llegaran a Nueva Inglaterra (1620). Este hecho fue el inicio de la presencia de los españoles en los territorios de los Estados Unidos.

- 1528, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, cruzó durante unos 9 años el sur y el suroeste de los Estados Unidos.

- 1539, Fray Marcos de Niza cruzó desde México el desierto de Sinaloa, Arizona y Nuevo México.

- 1540, Vázquez de Coronado, exploró el Gran Cañón y estableció su presencia en Kansas

- 1589, Juan de Oñate, salió desde Guadalajara y llegó la Paso del Norte y llegó a Nuevo México.

- 1767, Fray Junípero Serra, fundó un gran número de misiones a lo largo de la Alta California

- Los españoles exploraron y reclamaron los territorios de la región del Pacífico Noroeste desde 1774.

- Expediciones a los territorios de Alasca de Juan Pérez , 1774; Bruno Ezeta, 1775; Ignacio Arteaga, 1779.





- 1775, Juan Bautista de Anza, llegó a las Montañas Rocosa e inició la construcción de San Francisco.

Estos españoles establecieron las bases de la exploración y colonización del continente Norteamericano que perduró durante cuatro siglos. La organización de la presencia española se basó en las misiones y en las ciudades.

Alrededor de las misiones, dirigidas por los jesuitas y franciscanos, se desarrollaron huertas y ranchos donde se cosecharon las hortalizas y la cría de ganado que traían los españoles desde México y que entonces eran desconocidos en estas tierras americanas.

Posteriormente a las misiones de los jesuitas y franciscanos, los españoles impulsaron la fundación y desarrollo de un gran número de ciudades desde la Florida hasta California: San Agustín, reconstrucción de Nueva Orleans, Galvestón ( en honor de Bernardo de Gálvez), Santa Fe, San Antonio ( en honor de Antonio Valero), Alburquerque ( en honor del marqués de Alburquerque), Los Ángeles, San Francisco y otras muchas ciudades más pequeñas y menos conocidas por nosotros.


Orden de Combate del Ejército Español en la Batalla de Pensacola

PLANA MAYOR DEL EJERCITO:

Comandante general: Mariscal de Campo Bernardo de Gálvez
Segundo Comandante: Mariscal de Campo Juan Manuel de Cagigal
Mayor General: Coronel José de Ezpeleta
Cuartel Maestre General: Teniente Coronel Francisco de la Nava
Comandante de la Artillería: Teniente Coronel Vicente Risel


Cuando los Gigantes crearon islas, calzadas y lagos sobre el planeta

Finn McCumhaill fue un cazador y guerrero mítico de la mitología celta. 


La leyenda cuenta que debió emplear sus conocimientos de las artes mágicas para derrotar a un gigante escocés, hazaña que dejó como saldo la creación de tres famosos rasgos de la geografía de las Islas Británicas: la Calzada de los Gigantes, la Isla de Man, y el lago Neagh. 

Finn se había enterado por los bardos ambulantes de que un gigante escocés ponía en duda y se mofaba de la valentía de aquél y de sus aptitudes para la lucha.





 Enfadado, envolvió una enorme roca con un mensaje de desafío, tomó su honda y lanzó el proyectil a 80 km de distancia, por sobre el mar de Irlanda, hasta llegar a Escocia. 

El ogro recibió el mensaje y fríamente replicó (por medio de un mensajero) que iría gustoso a Irlanda a aceptar el desafío, pero era demasiado grande para encontrar una nave a su medida y no podía cruzar el océano a nado.

 Furioso por la evasiva, Finn desenvainó su colosal espada y cortó con ella algunos cientos de las gigantescas rocas basálticas que se encuentran desperdigadas a lo largo de la costa irlandesa, dándoles forma de pilares hexagonales que luego clavó en el fondo del mar de Irlanda, hasta formar una calzada que permitiera al gigante cruzar desde Escocia hasta Erin (antiguo nombre de Irlanda) sin siquiera mojarse los pies. 

Calzada de los Gigantes, en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 4,8 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim.

 Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986,​ y Reserva Natural Nacional en 1987. 

Este, sin excusa para negarse, cumplió a regañadientes con lo que se esperaba de él, pero, al llegar al castillo de los Finn, sólo encontró allí a Sadv, su esposa, quien invitó al ogro a que pasara al interior de la fortaleza para esperar a su esposo, que no tardaría en llegar. 

Así lo hizo el gigante, sentándose junto a la supuesta cuna del hijo de Finn y contemplando con aprensión creciente al gigantesco niño, de más de seis metros de estatura. —Si éste es el hijo de mi adversario —se preguntaba, ya que así se lo había asegurado Sadv—, ¿cómo será su padre? 

Finalmente, la idea llegó a ser demasiado inquietante para el ogro, que salió disparado del castillo y atravesó de regreso la Calzada de los Gigantes, perseguido por los enormes terrones de greda que el bebé, que no era otro que el mismo Finn disfrazado, le arrojaba desde la costa. Marcadores de arriba a abajo: Calzada de los Gigantes, Lago Neagh, Isla de Man. 


Y según cuenta la leyenda, el terrón más grande que arrancó, extraído del centro del Ulster (hoy territorio de Irlanda del Norte), provocó un profundo agujero que inmediatamente se llenó de agua, formando lo que luego (y hasta la actualidad) se conocería como Lough Neagh (Lago Negro). 

El gigantesco terrón así desarraigado y arrojado por Finn al gigante en fuga, cayó cerca de la costa escocesa, formando lo que hoy se conoce como la Isla de Man.


Según un Matemático militar: "La Tercera Guerra Mundial comenzará en 2020 y durará 16 años"


Ingo Pieters, es un autor científico holandés y ex oficial del Cuerpo de Marines. En 1995 fue el comandante de las unidades holandesas de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN en la capital de Bosnia, Sarajevo. Después de regresar de la guerra en los Países Bajos, quedó intrigado por la pregunta, qué hace que las guerras entre estados sean a veces tan inevitables.

Después de retirarse, posteriormente logró el éxito en el mundo académico. En particular, hace cuatro años recibió un doctorado en la UvA en el campo de la dinámica de la guerra, y en 2016 Peepers publicó una monografía, a la que llamó "Advertencia 2020". Ahora todas las fichas de dominó parecen caer como él predijo.





En los últimos 400 años, se han producido alrededor de 500 guerras importantes en el mundo, y solo cuatro guerras serias: la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), las Guerras Napoleónicas francesas (1792-1815) y luego dos "Guerras Mundiales".

Cada conflicto importante está precedido por una serie de pequeños, que, durante algún tiempo, ocurren de forma creciente, alcanzan un pico y, en última instancia, se quedan en nada. Pero en este momento ocurre un cierto incidente, después del cual comienza lo que se describe con el concepto de "guerra mundial"

Según los cálculos de Piepers, ahora estamos en el quinto ciclo. El punto de inflexión en la serie de conflictos menores que precedieron a WW3 (o la Gran Quinta Guerra) ocurrió en 2011, después de lo cual, en 2020, casi todas las guerras menores actuales fueron anuladas. Por lo tanto, según el modelo, la próxima gran guerra tendrá lugar en 2020. Y Durará 16 años.

En una entrevista con De Telegraaf, Piepers dice:

“Yo mismo sobreviví a la guerra en Sarajevo. Como soldado, estaba interesado en este fenómeno. Siempre tenemos una explicación para cada guerra, pero ¿qué tan correcta es? Por lo tanto, hace aproximadamente 20 años, comencé una "búsqueda". Comencé a analizar las bases de datos: la fecha de inicio de la guerra, la fecha de finalización, el número de víctimas, etc.

Al final, identifiqué 4 ciclos que procedieron de acuerdo con el mismo patrón. Al principio tiene un período estable con pequeñas guerras, pero cada vez es más difícil para los estados adherirse a la estructura que se desarrolló después de la última guerra. 

La tensión está creciendo. En algún momento, hay una guerra importante en la que todos están involucrados. Luego las cartas se barajan nuevamente, pero con un nuevo orden mundial.

Por supuesto, yo mismo me sorprendí cuando descubrí estos patrones. Los revisé y los revisé dos veces. Y es cierto: estamos al final del quinto ciclo. Además, los huesos de dominó ya han volado, como predije. Ahora comienza la Tercera Guerra Mundial, que, según los cálculos, durará 16 años.

Piepers ya está un poco asustado por el asesinato por parte de los estadounidenses del importante general iraní Qassem Soleimani. Él dice:





“Luché en los Balcanes y conozco bien la historia de las guerras locales. Antes de la Primera Guerra Mundial, había asombrosamente muchos de ellos. Pero en algún momento, un jugador mundial importante fue asesinado: Franz Ferdinand, heredero del imperio de los Habsburgo. Esto causó todo tipo de acciones y condujo a la guerra.

 Y ahora otro oficial militar de alto rango ha sido asesinado.
Surgieron serias tensiones. Comienza una reacción en cadena. Y esta reacción en cadena conducirá inevitablemente a la guerra. "

Vídeo:





El Secreto de la Larga Vida de los Illuminati: La Sustancia que les da poder






La «Rueda de Fantasmas»

Es tremendamente desconocido. Sólo hay que atender a que se sabe de su existencia desde hace apenas cinco décadas, pero pocos se acercan hasta allí. De hecho, el yacimiento ha sido excavado en varias ocasiones pero, hasta la fecha, el enclave arqueológico en el que se oculta la «rueda de fantasmas» es un cúmulo de interrogantes.

rueda fantasmas

En las últimas semanas el mundo se vuelve a remover ante la afirmación de Irán de salirse del acuerdo nuclear. La consecuencia inmediata ha sido la apertura de los silos antimisiles que Israel tiene en los Altos del Golán, la frontera con Siria y el lugar donde se encuentra este impresionante y enigmático conjunto arqueológico. 

Y es que ya el propio nombre da que pensar, pues Rujm al-Hiri significa, en árabe, «montículo de piedra de los gatos salvajes», lo que no explica claramente cuál fue su función en el pasado remoto, pero si añade cierto misterio. Misterio que se acrecienta con su denominación hebrea, ya que significa «rueda de fantasmas».





El sitio se halla en un lugar remoto de los Altos del Golán, a una hora de la carretera en la que nos deja el destartalado vehículo, rodeados de arena y piedras resecas, por lo que hay que andar. Así las cosas su forma y disposición sólo se aprecian bien desde el aire.

 ¿Y qué es lo que se ve? 

Se trata de una estructura de cuatro círculos concéntricos, de la que apenas se conservan los cimientos, con un diámetro de 150 metros. Los expertos creen que en su día los muros circulares de piedra basáltica habrían alcanzado los nueve metros de altura, como auténticas murallas que impedirían ver lo que ocurría en su interior.

De momento lo que los arqueólogos sí saben es quiénes fueron los constructores. Se trata de un pueblo de época calcolítica dedicado a la agricultura que ocupó la región hace unos 6.000 años. Y aún así, con estos datos encima de la mesa, poco más conocemos sobre su función y significado, más allá de que podría haber coincidido en el tiempo con otra de las grandes construcciones, en este caso megalíticas, del pasado: 

Stonehenge, en el Reino Unido, un lugar del que las últimas investigaciones arqueológicas han desvelado, curiosamente, que se trataría de un centro de peregrinación para curar todo tipo de enfermedades, pero también de enterramiento ritual.

El lugar fue descubierto en 1968 y desde entonces se han propuesto varias hipótesis para dar sentido a su uso: por un lado podría haber sido un santuario que sirvió para realizar observaciones astronómicas, o para indicar la llegada de fenómenos como solsticios o equinoccios, lo que a su vez marcaría el comienzo del tiempo de cosechas, de lluvias, etc… Algo que no deja de ser habitual en ese pasado.


En los dokhmas de la India se colocaban los cadáveres de los fallecidos, y allí acudían aves carroñeras que limpiaban los cuerpos en horas 

Incluso el arqueólogo israelí Yonathan Mizrahi afinó tanto que para defender su uso astronómico descubrió que «alguien ubicado en el centro exacto de la estructura en el amanecer del solsticio de verano del año 3.000 a.C. habría contemplado cómo el primer rayo de Sol incidía en la parte central de la puerta sudeste del muro exterior».

Así las cosas, tras años de investigaciones, el arqueólogo de la Universidad de Nebraska Rami Arav, propuso tiempo atrás una teoría sobre fantasmas que generó cierto revuelo. 

El estadounidense publicó sus conclusiones en la revista Biblical Archaeology Review, y tras treinta años dedicado a estudiar el asunto planteó que, siendo conscientes de que los pueblos calcolíticos de Tierra Santa tenían la costumbre de enterrar a sus muertos en pequeños osarios, y que para llevar a cabo esta práctica antes debían «descarnar» los cadáveres, para ello requerían de tumbas provisionales en las que la carne se había de desprender antes de colocar los huesos en su ubicación definitiva. 

Esta tesis cogió más peso cuando Arav descubrió un objeto cilíndrico, provisto de una hendidura a modo de puerta, y decorado con relieves de pájaros, que recordaba a algunas edificaciones de Irán e India, conocidas como dokhmas, que se usaban para realizar el proceso de excarnación o «entierro celeste». Arav llegó a la conclusión de que «pudo haber sido un santuario para practicar la excarnación y permitir la conservación de los huesos en osarios». 

Esta idea demostraría que Rujm al-Hiri fue una suerte de siniestro santuario sagrado, dedicado al culto a los muertos, en el que, además, como «rueda de espíritus» que es, éstos se manifestaban para atormentar a quienes se acercaban hasta allí. Quién sabe, quizás por eso hoy día está siempre vacío…


Un misterioso fenómeno convierte la noche en día en Ohio y los científicos no pueden explicarlo


Internet está lleno de sucesos extraños que a menudo no se explican. Si bien gran parte de lo que vemos en la World Wide Web podría ser inexplicable, muchos fenómenos aparentemente misteriosos pueden tener explicaciones científicas perfectamente razonables.

Parece que 2019 fue el año de incidentes extraños y muchos que inicialmente fueron considerados un misterio, la física y la biología ofrecieron una explicación para lo que se estaba viendo.

Desde fenómenos submarinos hasta formaciones de nubes que parecen no ser naturales, la ciencia tiene una respuesta para la mayoría de estos incidentes. No pienses que hemos cambiado de opinión sobre los misteriosos fenómenos que ocurren en todo el mundo, esto es lo que nos dicen los escépticos, en un intento de encontrar la lógica y racionalidad a todo lo que no pueden comprender. 





Consideran que es divertido creer que estas cosas no tienen forma posible de tener sentido en el mundo de las fórmulas y las teorías, y que la naturaleza es el mayor poder en el mundo físico y, como tal, produce algunos fenómenos intensos. Sin embargo, hay casos en que la ciencia no tiene explicación. Y esto mismo es lo que ha ocurrido en Ohio, Estados Unidos.

La noche se convierte en día

Tim Walker y su hija Carolyn estaban llevando el contenedor de basura a la entrada de su casa en Bethel, un pequeño pueblo ubicado en el condado de Clermont, en el estado estadounidense de Ohio, cuando vieron en misterioso destello en el horizonte. 

El video de la cámara de seguridad de su casa muestra al padre y la hija salir de casa y en un momento dado se puede apreciar como la luz de la noche se convierte en pocos segundos en día. Esto hace que ambos se detengan sorprendidos mientras miran hacia el cielo.

“Al principio no me di cuenta, pero comenzamos a caminar, y mi hija dijo: ‘¡Papá! ¡Mira la luz en el cielo! ¿Qué es eso?’”, dijo Walker al canal de televisión Fox19. “Y si realmente ves el video, me detengo y dejo el contenedor de basura, y digo, ‘¿Qué es eso?’”
         
Las imágenes muestran luces rojas, naranjas y púrpuras que cubren el cielo nocturno mientras varios vehículos circulan por una carretera cercana. Tanto Walker como Carolyn dicen que a pesar de lo brillantes que eran las luces, no escucharon ningún ruido o explosión.

“En el video, lo verás lentamente, lentamente, y luego se vuelve realmente brillante como el anochecer o un fuego artificial o un rayo en el fondo”, continuó explicando Walker. “Ver algo así, te lleva asusta un poco. Sabes, estaba en el ejército. Parece algo que verías en el ejército.”

Por su parte Carolyn agrego que se asustó mucho la ver como la noche se convertía en día y lo primero que pensó fue que se trataba de una explosión.

“Estaba asustada”, agregó Carolyn. “Pensé que era una explosión cuando lo vi por primera vez, así que me puse muy nerviosa.”

Posteriormente, Walker público el video en Twitter preguntado si los destellos eran relámpagos, pero que la temperatura era de solo 4 °C y no había ningún sonido de trueno. La Administración de Emergencias del Condado de Clermont y la Policía de Bethel confirmaron que habían recibido múltiples llamadas informando sobre las luces en el cielo, pero nadie sabía su origen.





La compañía eléctrica Duke Energy también confirmó a Fox19 que 584 clientes sufrieron cortes de energía durante dos minutos justo antes de las 19:00 hora local el domingo, pero las inspecciones al día siguiente no revelaron ningún problema. 

Por lo que hasta el momento no hay una explicación oficial sobre lo sucedido. Esto provoco que numerosos internautas ofrecieron sus propias explicaciones sobre le misteriosos incidente.


Algunos recordaron un fenómeno similar ocurrido el pasado, cuando el cielo nocturno de Nueva York se volvió de color verde azulado. En este caso en concreto, la versión oficial es que se trató de una supuesta explosión en un transformador en una instalación de Con Ed, en Queens. Aunque no es necesario decir que muy pocos se creyeron esta explicación.

La verdad es que no sabemos muy bien lo que esta ocurriendo en nuestros cielos, y debido a que nos ocultan toda la información, solo nos queda ofrecer nuestras propias teorías. Por lo que no podemos descartar que se trate de origen extraterrestre o una prueba del proyecto Blue Beam. Todo es posible.

¿Qué opinas sobre el misterioso fenómeno ocurrido en Ohio? ¿Pruebas militares, extraterrestre, Blue Beam o tienes otra explicación?

Por MEP
Publicado el 19/01/2020

Nuevo Descubrimiento en la Pirámide de Keops






Sánchez paga el apoyo de ERC: retira de Cataluña a los guardias civiles que se infiltraron en los CDR

PACTO PSOE-ERC



Vídeo: OKDIARIO

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comienza a dar pasos hacia la prometida «desjudicialización del conflicto catalán». Uno de los primeros síntomas es la retirada de Cataluña de buena parte de los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil que investigaban a los CDR, el primer eslabón del sistema judicial.

En el último mes y medio, explican a OKDIARIO fuentes de la Guardia Civil destinadas en Cataluña, el número de agentes del Servicio de Información del Instituto Armado ha descendido considerablemente en la región. De cuantos quedan, la gran mayoría están involucrados en operaciones relacionadas con el yihadismo, a pesar de que aún hay investigaciones en marcha sobre el separatismo catalán.





Los agentes que han ido poco a poco abandonando Cataluña se ocupaban principalmente de vigilar el activismo violento de los CDR y otros colectivos separatistas. Suya es, por ejemplo, la investigación encubierta sobre las actividades terroristas de esa célula desarticulada el pasado mes de septiembre. Un grupo que tenía en su poder material para fabricar explosivos y estaba preparando ataques ante la inminente publicación de la sentencia del ‘Procès’.

Infiltrados en los CDR

La unidad de Información que investigó al comando CDR estuvo un año y medio siguiéndole la pista a los siete detenidos, ahora puestos en libertad bajo fianza por la Audiencia Nacional. El exhaustivo informe de la investigación, recogido en ocho tomos de sumario, muestra el nivel de infiltración que alcanzaron en la organización separatista: años de pinchazos telefónicos, fotografías, micrófonos colocados en viviendas y vehículos, seguimientos personales….

En el informe policial, por ejemplo, se relata una situación en la que dos de los acusados estaban en una terraza tomando una cerveza y discutiendo detalles de sus planes, mientras en la mesa de al lado se encontraba un agente de Información de la Guardia Civil, de paisano, tomando nota de todas sus palabras.

Llevan desde 2017

Estos agentes son «flotantes», es decir no tienen destino fijo en Cataluña, pero permanecen donde se les necesite el tiempo que se alargue su investigación. Tienen su base estable en Madrid, pero se desplazan por toda España dependiendo de la misión que le sea encomendada a su unidad.

El grueso de los destinados en los últimos años a Cataluña han estado ocupados en vigilar de cerca los movimientos radicales separatistas, cuya incidencia ha aumentado exponencialmente desde la consulta del 1-O de 2017.

Precisamente para esas fechas, el entonces Gobierno de Mariano Rajoy dio orden a la Guardia Civil de enviar a Cataluña a cerca de dos centenares de agentes de Información. Su misión era investigar las conexiones existentes entre los poderes públicos y las organizaciones que estaban detrás de la logística del 1-O.

Aquella investigación pronto se centró en un aspecto aún más preocupante del fenómeno separatista: la aparición de los Comités de Defensa de la República y la radicalización de los postulados de estas organizaciones.

Desde entonces, explican fuentes de la Guardia Civil, el movimiento de agentes de Información entre Madrid y Cataluña ha sido «intenso y constante» y tuvo un repunte en las semanas previas a la sentencia del ‘Procès’. Ahora se ha visto reducido drásticamente.