lunes, 17 de agosto de 2020

Los Misteriosos Monumentos Etruscos de la selva di Malano


Selva di Malano, que puede traducirse como "Bosque de Malano", es un sitio arqueológico ubicado en Viterbo, en la región central italiana de Lacio. El sitio es conocido por sus monumentos de piedra tallada, algunos de los cuales han sido interpretados como altares. Se cree que estos altares datan de la época de los etruscos, aunque se cree que algunos de los monumentos del sitio son de la época romana.

Hay evidencia de que algunos de los monumentos etruscos fueron reutilizados por los romanos con fines funerarios. Se ha sugerido que los monumentos de Selva di Malano, así como otros monumentos etruscos de la zona, desempeñaron un papel en la creación del Sacro Bosso ("Arboleda Sagrada") del siglo XVI, ubicado en la cercana ciudad de Bomarzo.




La jungla Malana

Selva di Malano es una zona boscosa situada entre los municipios de Soriano nel Cimino y Bomarzo. El bosque está situado en las estribaciones de las montañas Cimini, en el valle del río Vezza, y a unos 4 km (2,5 millas) al oeste del río Tíber

En términos de geología, la Selva di Malano "bordea un afloramiento largo y expuesto de ignimbrita cuarzolatita del complejo de Cimini". En otras palabras, esta es un área que tiene acceso a roca volcánica adecuada para fines de construcción. Hay evidencia de que los romanos llevaron a cabo actividades de extracción en la Selva di Malano.

Sin embargo, la explotación de este recurso natural en la Selva di Malano es anterior a los romanos, como lo demuestran los monumentos en el bosque. Antes de la hegemonía de Roma en Italia, la parte central de la península estaba dominada por los etruscos. 

En la cima, durante el siglo VI a. C., la civilización etrusca se extendía desde el norte hasta el valle del río Po y desde el sur hasta Campania. Además, en este momento, los etruscos se habían convertido en tres confederaciones formadas por 36 ciudades. Italia central, sin embargo, seguía siendo el corazón de la civilización etrusca. Esta región, conocida como Etruria, corresponde aproximadamente a la actual Toscana, Lacio y Umbría.

Los etruscos: El pueblo y la cultura que influyeron en Roma

El origen de los etruscos ha sido debatido desde la antigüedad. Algunos han argumentado que eran un pueblo indígena de Italia, mientras que otros afirman que vinieron de fuera de Europa, tal vez de Lidia, o de la isla griega de Lemnos. Aunque este debate continúa aún hoy, está claro que la civilización etrusca tuvo un gran impacto en Europa y el mundo mediterráneo, como resultado de su influencia en los romanos.

Los etruscos hicieron una gran contribución a la cultura romana, ya que Roma estuvo alguna vez situada dentro del territorio etrusco. Además, existe evidencia sustancial de que durante la primera parte de la historia de Roma, la ciudad fue dominada por los etruscos. De hecho, fue solo en el año 396 a. C. cuando los romanos saquearon la ciudad etrusca de Veii.

Una de las fuentes importantes para nuestra comprensión de la civilización etrusca son los textos antiguos. Cabe señalar, sin embargo, que estas obras fueron escritas por autores griegos y romanos, en lugar de los propios etruscos. 

Además de estos textos, el trabajo arqueológico también ha ayudado a arrojar luz sobre esta antigua civilización. Sin embargo, la arqueología tiene sus propias limitaciones. Muy pocas construcciones etruscas preservadas han sobrevivido, ya que los romanos que las saquearon construyeron sobre sus asentamientos.

Por otro lado, los arqueólogos han descubierto numerosas necrópolis etruscas en las áreas donde alguna vez habitaron. Entre las más famosas se encuentran las necrópolis de Cerveteri y Tarquinia, que han sido designadas como Patrimonio de la Humanidad. Las tumbas desenterradas en estas necrópolis nos ofrecen una visión del mundo de los etruscos, especialmente de sus logros artísticos.


Pasos que conducen a un altar de roca etrusco. Fuente: Proyecto Tuscia

Los notables monumentos etruscos

Aunque Selva di Malano es un sitio etrusco, no se considera una necrópolis ya que no se cree que los monumentos etruscos originales tuvieran un propósito funerario.

 Tampoco lo son los monumentos que son restos de un asentamiento etrusco perdido. En cambio, se cree que el sitio era un lugar donde se realizaban ceremonias rituales.

Algunos incluso han especulado que los sacrificios a los dioses fueron realizados por los etruscos en el bosque. Por lo tanto, varios monumentos en la Selva di Malano han sido interpretados como "altares" o "altares de sacrificio".


Sasso del Predicatore o "Piedra del Predicador" en la Selva di Malano. (Captura de pantalla de Youtube)

Entre los monumentos más notables de la Selva di Malano se encuentran los dos llamados Sasso del Predicatore ("Piedra del Predicador"). Los monumentos recibieron este nombre debido a su parecido con los púlpitos. Ambos monumentos son bastante similares, y consisten en una roca ovoide con un altar en su parte superior aplanada. 

Un tramo de escaleras está tallado en la roca, lo que permite el acceso a su parte superior. En la parte superior del primer Sasso del Predicatore se encuentran los restos de lo que pudo haber sido un pequeño altar. La parte superior del segundo Sasso del Predicatore, por otro lado, se modeló en una estructura en forma de cubo, que todavía es visible hoy en día.

La función real de estos dos monumentos no está clara, aunque es bastante improbable que los etruscos los usaran para predicar. Se ha sugerido que los monumentos fueron utilizados para la aruspicina, una forma de adivinación que implica la inspección sacrificada de las entrañas de los animales. 

Alternativamente, se ha especulado que los dos monumentos se usaron para agosto, específicamente la interpretación de presagios basados ​​en el vuelo de las aves, o que se usaron para observaciones astronómicas.

Por cierto, hay otro monumento etrusco no muy lejos de la Selva di Malano que se parece al Sasso di Predicatore. Tacchiolo, cerca de Bomarzo, es la ubicación de la llamada Pirámide Etrusca di Bomarzo ("Pirámide Etrusca de Bomarzo"). A pesar de su nombre, el monumento se parece más a los altares etruscos en la Selva di Malano. 




Al igual que el Sasso del Predicatore, los escalones fueron cortados en la roca. El primer tramo de escaleras conduce a un par de altares intermedios. Más allá de los altares hay otro tramo de escaleras, que conduce a la cima de la roca, donde parece haber otro altar.


Piramide Etrusca di Bomarzo o la "Pirámide Etrusca de Bomarzo" (Alessio Pelligrini / Flickr)

Dentro de la Selva di Malano, el segundo Sasso del Predicatore no es el único monumento en el área con una estructura cúbica. No muy lejos del primer Sasso del Predicatore hay otro monumento cúbico llamado Ara Cubica ("Altar Cúbico"). 

A diferencia de los dos monumentos mencionados anteriormente, se cree que la Ara Cubica fue creada durante el período romano y que sirvió como una piedra sepulcral conmemorativa. Sin embargo, el problema con estos tres monumentos es el hecho de que no hay marcas de identificación o epigráficas en ellos. 

Esto significa que su fecha de creación y su propósito no son más que especulaciones. Sin embargo, uno no puede evitar maravillarse de la capacidad de los etruscos y romanos para tallar cubos con forma tan perfecta en rocas.

Cubo de roca etrusco Sasso del Predicatore en Selva di Malano, Italia. (Captura de pantalla del Proyecto Tuscia / Youtube)

"Tumbas de dados" excavadas en roca

En el fondo de un acantilado de toba volcánica en la Selva di Malano hay tres tumbas excavadas en la roca, que también se cree que fueron creadas durante el período romano. 

Las tumbas se conocen como “tombe a dado” en italiano, lo que se traduce aproximadamente como "tumbas de dados". Se cree que se hicieron durante el período tardío republicano o imperial temprano, según la observación de que poseen características romanas y etruscas. 

Una de las tumbas está coronada por un frontón y entablamento de bajo relieve, que están sostenidos por cinco columnas dóricas ficticias en relieve hundido. Como estas características fueron talladas en la roca, parece que el monumento está emergiendo de la roca.

Tombes a dados o “tumbas de dados” en la Selva di Malano. (Giulio Monaldi / Flickr)

Otra tumba tiene la inscripción "Heros V.A. XXV ”, encima de un nicho, lo que indica que esta era la tumba de un esclavo de 25 años con el nombre helenizado de Heros. 

Curiosamente, una abadía benedictina llamada San Nicolao se construyó en la cima del acantilado mucho más tarde. Hoy, sin embargo, la abadía yace en ruinas.

Las marcas epigráficas y las características artísticas nos permiten obtener una mejor comprensión de los monumentos, como se ve en el caso del tombe a dado.

 Otro monumento donde se han encontrado inscripciones es el llamado Altar de Coelius, conocido también como la Tumba de Coelius o el Monumento de Coelius. Se cree que este monumento fue hecho originalmente por los etruscos. Más tarde, sin embargo, fue reutilizado por los romanos. 

La inscripción en este monumento dice "D. Coelius D. L. Alexander / Quintia P. L. Hilara ", que significa" Decimus Coelius Alexander, liberto de Decimus y Quintia Hilara liberada de Publio ". Además de esta inscripción, se realizó una pequeña modificación en el monumento original, para que sea adecuado para su nuevo propósito. 

Dos nichos fueron tallados en la parte superior del Altar Coelius. Estos estaban destinados a contener las cenizas de Coelius y Quintia.

Glaucus en el Parco dei Mostri, Bomarzo. (CC BY-SA 4.0)

Conexiones entre Selva di Malano y el Parco dei Mostri

Los monumentos en la Selva di Malano pueden considerarse como reliquias de una civilización perdida. Sin embargo, parece que no fueron del todo olvidados por los habitantes de esa región.

Se han establecido similitudes entre estos monumentos antiguos y el Sacro Bosso, un jardín renacentista en la cercana Bomarzo.

Esto ha llevado a sugerir que el jardín se inspiró en parte en los monumentos de la Selva di Malano.

El Sacro Bosso es conocido también como el Parco dei Mostri, o "Parque de los Monstruos", debido a sus grotescas esculturas. El jardín está ubicado debajo del castillo de Orsini, y fue encargado en 1552 (según una inscripción en el parque) por Pier Francesco Orsini, conocido también como Vicino Orsini. 

Según una interpretación, el jardín fue diseñado como una expresión de dolor y estaba destinado a sorprender a quienes lo visitaron. En cualquier caso, para comprender el Sacro Bosso, primero hay que comprender algo de su patrón.




Pier Francesco Orsini nació en 1523. Era el segundo hijo del duque Gian Corrado Orsini de Bomarzo y Clarice di Franciotto di Monterotondo. Cuando creció, Orsini se convirtió en un condottiere (un capitán mercenario) como su padre y sirvió bajo la bandera de la familia Farnese. 

A principios de la década de 1540, Orsini se casó con Giulia, la hija de un compañero condottiere, Galeazzo Farnese. Durante la década de 1550, Orsini estuvo activo en el campo. Se retiró del servicio militar alrededor de 1560.

También fue en la época de la jubilación de Orsini que murió su esposa. Se ha argumentado, por lo tanto, que la muerte de Giulia dejó a Orsini inconsolable, y que él creó el Sacro Bosso en su memoria.

 Una interpretación alternativa argumenta que el jardín era el proyecto favorito de Orsini. Esto toma en consideración la infidelidad de Orsini y el orgullo que sentía al tomar nobles y hombres instruidos (el mismo Orsini era un hombre de letras consumado) alrededor del jardín.

Como se mencionó anteriormente, el Sacro Bosso estaba lleno de esculturas grotescas, muchas de las cuales hacen una clara referencia a la mitología clásica. Estos incluyen la boca de Orcus, Proteus con las armas de la familia Orsini y un tritón en un nicho. Otras esculturas incluyen un elefante de guerra agarrando a un legionario romano en su trompa, una tortuga con una mujer en su espalda y un gigante destrozando a su víctima.

Si los habitantes de la región durante el Renacimiento no tuvieran memoria o comprensión de los etruscos, entonces los monumentos de la Selva di Malano no tendrían sentido para ellos. En este caso, los monumentos en el bosque y las esculturas en el jardín de Orsini habrían sido similares, en el sentido de que ambos son enigmas que desconciertan a los espectadores. 

Además, tanto los monumentos antiguos como las esculturas grotescas están cubiertas de musgo y líquenes. En el jardín de Orsini no está claro si pretendía que sus esculturas tuvieran este aspecto, aunque uno puede imaginarse que se inspiró en los monumentos del bosque y que permitió que la naturaleza agregara los "toques finales" a sus piezas de arte.

Hoy, los monumentos en la Selva di Malano siguen siendo tan enigmáticos como lo han sido siempre. Aunque los monumentos en el bosque pueden ser atracciones turísticas, la ausencia de senderos y señales hace que sea difícil localizarlos. 

Sin embargo, mirando el tema desde otro ángulo, la falta de servicios turísticos en Selva di Malano significa que el sitio, como lo ha estado durante siglos, se deja intacto, lo que permite a los visitantes ver los monumentos en su estado natural.

Imagen de portada: Pasos que conducen a un altar de roca etrusco. (Mundo Analogico / Captura de pantalla de YouTube)

Autor: Wu Mingren

16 AGOSTO, 2020 - 23:49 DHWTY

Combustión Humana Espontánea, ¿es real?

Castigo divino, enfermedad desconocida o simplemente maldición… Eso es lo que se ha pensado a lo largo de los siglos de la combustión humana espontánea, de la que únicamente tenemos la certeza de que se produce en muy contadas ocasiones, pillando desprevenidos a todos los que de un modo u otro son testigos directos del suceso.


Combustión Humana Espontánea, ¿es real? - Imagen: Wikimedia Commons.

¿Es selectivo el fenómeno de la combustión humana espontánea, o tan sólo «ataca» a personas que poseen determinadas características que les hacen ser propensos a ello?

 A mediados del siglo XIX, dado que la medicina ortodoxa no aceptaba supersticiones de esta índole, en cierta medida atosigada por una Iglesia que desde la noche de los tiempos ha cuestionado este tipo de sucesos, recurrió a una explicación tan simple como estúpida: los cuerpos acosados por el fuego maldito pertenecían a alcohólicos o a fumadores empedernidos. Para qué hablar cuando se daban los dos elementos en una misma persona…





Las pruebas sobre cadáveres calcinados eran una constante y, así, en el año 1965, el doctor John Gee, a la sazón médico interno del Departamento de Medicina Forense de la Universidad de Leeds, dictaminó, tras efectuar sus propias indagaciones, que la ignición de determinadas muestras de tejido adiposo se producía cuando se colocaba una corriente de aire, que en definitiva, propiciaba la expansión del fuego.

 Ello sin embargo no explicaba la extrema prontitud con la que ardían los cuerpos, que en ocasiones, observando la posición en la que se hallaban, denotaban que ni tan siquiera habían sido conscientes de su propia muerte. 

Además, la energía calórica liberada por las víctimas en el instante preciso del incendio jamás hubiera sido posible en circunstancias normales. Es decir, cuando un ser humano, especialmente si éste aún permanece con sus constantes vitales a pleno rendimiento, sufre quemaduras en su anatomía, por muy graves que sean es casi imposible que afecten a órganos internos.

En conclusión: quemar un organismo humano vivo resulta a todas luces hartamente complicado, y mucho menos si estamos hablando de que la combustión se produce en pocos segundos. 

Sirva como ejemplo ilustrativo la tesis mantenida por el doctor Wilton Krogman, antropólogo forense de la universidad norteamericana del estado de Pennsylvania y gran estudioso de la CHE, quien asegura que sus trabajos sobre el polémico asunto le han llevado a analizar los cuerpos consumidos por las llamas en crematorios, determinando que para que esto suceda es necesaria una fuente de calor superior a los ¡mil grados centígrados!, y aún así, los huesos no padecerían los efectos devastadores del fuego. 

Uno de los casos más representativos tuvo lugar en la localidad francesa de Arcis-sur-Aude, en el caluroso mes de junio de 1971. Un vecino, León Eveille, fue hallado muerto, cruelmente incinerado en el interior de su vehículo.

Sus articulaciones, o lo que quedaba de ellas, no estaban agarrotadas. No en vano, si hubo algo que sorprendió a los agentes de la ley tras levantar el cadáver es que éste no parecía haber sufrido daño alguno, más bien era como si la muerte le hubiera sorprendido en mitad de un plácido sueño. 

La combustión llegó a tal punto que los cristales del coche se derritieron. Es importante destacar este punto ya que para que el vidrio pase de su estado habitual a líquido, al menos debe de estar bajo la acción intensa de más de un millar de grados centígrados.


¿Qué ocurrió en el Gigante Radiotelescopio de Arecibo?



Una nota que a causado un gran misterio y especulación en las redes sociales en ee.uu. es sobre el misterioso incidente que ocurrió en horas de la madrugada en el gigante radiotelescopio ubicado en Puerto Rico.

El Observatorio de Arecibo, un radiotelescopio gigante ubicado en Puerto Rico, es conocido por ser el epicentro del rastreo de asteroides cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos. El equipo detrás de su operación también ha buscado signos de vida extraterrestre durante décadas, pero hasta ahora sin resultado.





Un críptico y misterioso accidente nocturno ha provocado la rotura y la parada forzada del icónico Observatorio de Arecibo de Puerto Rico, luego de que extrañamente un cable auxiliar sobre el telescopio se rompiera y se estrellara contra sus paneles reflectores, creando un agujero gigante de 30 metros de largo, así lo reveló en un comunicado esta semana la Universidad de Central de Florida, que opera la instalación.

Durante una conferencia de prensa el viernes, el director del Observatorio de Arecibo, Francisco Córdova, dijo que 250 de los paneles reflectores del telescopio habían sufrido daños, pero la razón detrás del accidente del cable sigue sin estar clara, y el equipo aún debe evaluar completamente el alcance de la catástrofe y determinar el costo de la reparación del gigante.


El accidente ocurrió el 10 de agosto alrededor de las 2:45 am, cuando el cable, que sostenía una plataforma sobre el disco de radio, misteriosamente se agrietó y luego cortó a través del plato, creando un enorme agujero. Varios cables de soporte debajo del disco también se han dañado, dijo Cordova.

"Tenemos un equipo de expertos evaluando la situación", reveló inicialmente Córdova el lunes. "Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de nuestro personal, proteger las instalaciones y el equipo, y restaurar la instalación a pleno funcionamiento lo antes posible, para que pueda seguir ayudando a los científicos de todo el mundo".

El Observatorio de Arecibo ha estado en funcionamiento desde 1963, convirtiéndose en el telescopio más grande del mundo en el momento de su apertura.

 Finalmente, resultó ser el hogar de un equipo que ejecuta el Proyecto de radar planetario, con el apoyo del sistema de seguimiento de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, que está configurado para estudiar intrusos potencialmente peligrosos para nuestro planeta.

El telescopio también ha jugado un papel importante en el intento de contactar civilizaciones extraterrestres a través de una búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) a principios de la década de 1970.

En 1974, los astrónomos utilizaron el telescopio para enviar un mensaje codificado en binario a estrellas distantes, a miles de años luz de distancia de nosotros, en un intento por demostrar que no estamos solos en este universo. El mensaje no ha recibido respuesta hasta ahora.





Sin embargo, es posible que los extraterrestres tengan que esperar por ahora, ya que todas las operaciones en el observatorio se han suspendido temporalmente hasta que se realicen las reparaciones completas.

En redes sociales varios usuarios aseguran muy posiblemente alguien deliberadamente provoco este extraño accidente, con el fin de ocultar un posible descubrimiento de vida extraterrestre.

Otros opinan que esta extraña ruptura del cable del telescopio fue provocada por los recientes sismos que han sacudido esta isla.



            
EXTRANOTIX MISTERIO


7 ejemplos más Perturbadores de Manipulación Mediática





Así son las indicaciones para que los Exorcistas puedan afrontar los peligros del diablo

(Aciprensa)- “El ministerio del exorcista está expuesto a numerosos peligros y ello exige una especial prudencia y también una preparación específica”.

Quien esto afirma es el Cardenal Angelo De Donatis, vicario de la Diócesis de Roma, en el prefacio al libro “Líneas Guía para el Ministerio del Exorcismo”, elaborado por la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) y editado por Edizioni Messaggero Padova, por el momento solo en italiano.

Estas “Líneas Guía para el Ministerio del Exorcismo” cuentan con la aprobación del Vaticano, después de una revisión en la que han participado tres congregaciones de la Curia Romana.

Se trata del texto oficial de referencia para más de los 800 exorcistas que la AIE tiene en todo el mundo. La Congregación para el Clero lo ha examinado y corregido con la contribución de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Las Líneas Guía no sustituyen a ninguno de los instrumentos oficiales aprobados por la Iglesia, sino que se sitúan en la senda de las enseñanzas de la Tradición.

En el prefacio, el Cardenal De Donatis recuerda que “el exorcista no puede proceder según su propio arbitrio desde el momento en que opera en el marco de una misión oficial que de cierta manera lo convierte en representante de Cristo y de la Iglesia”.




El exorcista, está obligado a recibir una preparación específica “para desempeñar de forma adecuada su oficio”. La Iglesia es consciente de esa necesidad de una formación específica y profunda de los sacerdotes exorcistas, y por ello tiene como punto de referencia el curso organizado por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma.

En muchas diócesis del mundo ha crecido el interés por contar con sacerdotes exorcistas bien preparados, debido al aumento del número de jóvenes que entran en contacto con ritos satánicos, muchas veces sin ser conscientes del peligro al que se enfrentan y pensando que se trata solo de un juego.

La Asociación Internacional de Exorcistas está reconocida jurídicamente desde el 13 de junio de 2014 por medio de un decreto de la Congregación para el Clero.

La iniciativa surgió de un pequeño grupo de exorcistas, entre los que estaban el P. Gabriele Amorth y el Siervo de Dios P. Candido Amantini, dos de los referentes entre los exorcistas al servicio de la Diócesis de Roma durante muchos años.

Además del prefacio del Cardenal De Donatis, las Líneas Guía cuentan con una introducción del P. Francesco Bamonte, presidente de la AIE.

Subraya que “los Evangelios nos dicen, sin sombra de duda, que Jesús, en su vida terrena, se enfrentó y luchó contra dos formas de acción del mundo demoníaco: la ordinaria y la extraordinaria”.

Además, recuerda las palabras del Cardenal Bassetti en el congreso de 2018: “Existen en el mundo, en cualquier país y en todas las latitudes, periferias existenciales donde siempre es invierno”.

“En esos lugares espirituales, el aire helado está impregnado por el miedo; y el miedo, unido al sentido de abandono que con frecuencia atormenta a quien allí habita, hace todavía más despiadado el invierno”, señalaba el Cardenal Bassetti.

El jefe de esas periferias donde siempre es invierno “es el maligno que, como recuerda el Papa Francisco, no es un mito, una representación, un símbolo, una figura o una idea, sino que es un ser personal que nos atormenta frente al que Jesús nos ha enseñado a pedir cada día que se nos libere para que su poder no nos domine”.

Los exorcistas, decía el Cardenal Basseti, “sois como golondrinas, porque, en las periferias, llegáis para anunciar la primavera y, de hecho, en cierto modo la lleváis”.

Este libro se presenta como un instrumento para que lo puedan emplear los sacerdotes exorcistas en el ejercicio de sus funciones, detallando las prácticas y los métodos correspondientes a las normas con las cuales la Iglesia recula el ministerio del exorcista.

Por otro lado, es también un manual para la formación inicial de los candidatos al ministerio de exorcista y de sus colaboradores –los auxiliares–, y puede ayudar en el discernimiento por parte de las Conferencias Episcopales, las Diócesis y otras realidades eclesiales en los casos de fieles que necesiten a un exorcista, teniendo en cuenta que este tipo de peticiones están en aumento.


Por INFOVATICANA | 01 agosto, 2020

“Medios de Desinformación Masiva: THE C0VID SHOW”





Éxodo masivo Lejos de las Grandes Ciudades en ambas Costas de EE UU

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=50&slotname=3941212584&adk=1981060580&adf=335398692&w=320&lmt=1597667532&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&format=320×50&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fa-mass-exodus-away-from-big-cities-on-both-coasts&flash=0&wgl=1&adsid=NT&dt=1597667531949&bpp=23&bdt=995&idt=575&shv=r20200810&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0&nras=1&correlator=6275429992662&frm=20&pv=1&ga_vid=1965541607.1597667532&ga_sid=1597667532&ga_hid=441442137&ga_fc=0&iag=0&icsg=184527530&dssz=27&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=20&ady=64&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=42530557%2C42530560%2C21066819%2C21066973&oid=3&pvsid=1825634479958481&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1920&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7CoeE%7C&abl=CS&pfx=0&fu=8192&bc=23&ifi=1&uci=a!1&fsb=1&xpc=HoWhwc6hLe&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=618

Un éxodo masivo lejos de las grandes ciudades en ambas costas

16 de agosto de 2020


En toda la historia de Estados Unidos, nunca hemos visto nada como “el éxodo masivo de 2020”. 

Cientos de miles de personas abandonan las principales ciudades de ambas costas en busca de una vida mejor. 

La falta de vivienda, el crimen y el consumo de drogas ya estaban aumentando en muchas de nuestras grandes ciudades antes de 2020, pero muchos residentes de las grandes ciudades estaban dispuestos a soportar una cierta cantidad de caos para mantener su estilo de vida.

 Sin embargo, la pandemia de COVID-19 y meses de disturbios civiles finalmente han llevado a mucha gente al límite. Las empresas de mudanzas en ambas costas están haciendo un negocio en auge a medida que las familias ricas y de clase media huyen a un ritmo vertiginoso, y la mayoría de esas familias no planean regresar nunca.




Los Ángeles es un ejemplo perfecto de lo que estoy hablando. Érase una vez atrajo a gente rica y famosa de todo el mundo, pero en 2020 es “una ciudad al borde ” …

Hoy, Los Ángeles es una ciudad al borde del abismo. Los letreros de ‘Se vende’ aparentemente están salpicados en todas las calles suburbanas mientras las clases medias, particularmente las que tienen familias, huyen hacia los suburbios más seguros, y muchos eligen abandonar Los Ángeles por completo.

Danny O’Brien, nacido en Gran Bretaña, dirige Watford Moving & Storage. “Hay un éxodo masivo de Hollywood”, dice.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&adk=2323751747&adf=66341615&w=360&lmt=1597667533&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=2330331068&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&ad_type=text_image&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fa-mass-exodus-away-from-big-cities-on-both-coasts&flash=0&fwr=1&pra=3&rh=267&rw=320&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&adsid=NT&dt=1597667533518&bpp=21&bdt=2564&idt=-M&shv=r20200810&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C360x300%2C360x300&nras=2&correlator=6275429992662&frm=20&pv=1&ga_vid=1965541607.1597667532&ga_sid=1597667532&ga_hid=441442137&ga_fc=0&iag=0&icsg=721398442&dssz=28&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=2105&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=42530557%2C42530560%2C21066819%2C21066973&oid=3&pvsid=1825634479958481&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=8320&bc=23&ifi=6&uci=a!6&btvi=3&fsb=1&xpc=8BzhL5Z3NB&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=90

Casi la mitad de toda la población sin hogar de todo el país vive ahora en el estado de California, y una gran proporción de ellos son adictos a las drogas. No hace falta decir que esto ha creado un ambiente de pesadilla

Los adictos y las personas sin hogar, muchos de los cuales son claramente enfermos mentales, caminan por las calles bordeadas de palmeras como zombis, a solo tres cuadras de casas multimillonarias con vista al Pacífico.

Las bicicletas robadas se amontonan en las aceras llenas de jeringas rotas.

¿Te imaginas intentar formar una familia en una comunidad así?

Ciertamente no podría.

Y cuanto peores se vuelven las condiciones económicas, se agrava el problema. El crimen se está disparando en Los Ángeles, y algunos residentes se han sorprendido al descubrir que extraños en realidad “defecan en sus jardines delanteros”

Los boletines de televisión están llenos de historias de terror de toda la ciudad; de mujeres atacadas durante su trote matutino o residentes que regresan a casa y encuentran extraños defecando en sus jardines delanteros.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&adk=2323751747&adf=3678506236&w=360&lmt=1597667533&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=2330331068&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&ad_type=text_image&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fa-mass-exodus-away-from-big-cities-on-both-coasts&flash=0&fwr=1&pra=3&rh=267&rw=320&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&adsid=NT&dt=1597667533518&bpp=18&bdt=2564&idt=-M&shv=r20200810&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C360x300%2C360x300%2C360x300&nras=3&correlator=6275429992662&frm=20&pv=1&ga_vid=1965541607.1597667532&ga_sid=1597667532&ga_hid=441442137&ga_fc=0&iag=0&icsg=721398442&dssz=28&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=3643&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=42530557%2C42530560%2C21066819%2C21066973&oid=3&pvsid=1825634479958481&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=8320&bc=23&ifi=7&uci=a!7&btvi=4&fsb=1&xpc=fiE43z5p4L&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=115

Por supuesto, Los Ángeles definitivamente no es la única ciudad importante que se ocupa de estos problemas.

Sobre una base per cápita, el consumo de drogas es aún peor en San Francisco, y se informa que hay “un éxodo masivo de personas que buscan salir de las propiedades inmobiliarias de San Francisco”

Según la compañía inmobiliaria en línea Zillow, hay un éxodo masivo de personas que buscan salir de las propiedades inmobiliarias de San Francisco , ya que el mercado inmobiliario está en llamas en los suburbios del Área de la Bahía, hasta llegar al lago Tahoe .

Según el “ Informe de mercado urbano-suburbano de 2020 ” de la compañía , los precios de las viviendas en la ciudad han caído un 4,9% año tras año, mientras que el inventario ha aumentado un 96% durante el mismo período, ya que una avalancha de nuevos listados llegó al mercado.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&adk=2323751747&adf=2491702573&w=360&lmt=1597667533&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=2330331068&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&ad_type=text_image&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fa-mass-exodus-away-from-big-cities-on-both-coasts&flash=0&fwr=1&pra=3&rh=267&rw=320&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&adsid=NT&dt=1597667533518&bpp=18&bdt=2564&idt=18&shv=r20200810&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C360x300%2C360x300%2C360x300%2C360x300&nras=4&correlator=6275429992662&frm=20&pv=1&ga_vid=1965541607.1597667532&ga_sid=1597667532&ga_hid=441442137&ga_fc=0&iag=0&icsg=721398442&dssz=28&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=4563&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=42530557%2C42530560%2C21066819%2C21066973&oid=3&pvsid=1825634479958481&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=8320&bc=23&ifi=8&uci=a!8&btvi=5&fsb=1&xpc=1nEBYh47AN&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=139

Al final, es posible que muchas personas tengan que asumir pérdidas en sus hogares, pero valdrá la pena simplemente salir de California.

Y la legislatura estatal aparentemente ha decidido que el éxodo masivo no está sucediendo lo suficientemente rápido, porque se está introduciendo un proyecto de ley que impondría un nuevo “impuesto sobre el patrimonio” a los muy ricos


Avance rápido hasta hoy, cuando el estado ultraliberal de California ya está listo para llevar esta idea “socialista” del concepto a la fase de implementación, con el SF Chronicle informando que un grupo de legisladores del estado de California propuso el jueves una novedad impuesto nacional sobre el patrimonio que afectaría a unos 30,400 residentes de California y recaudaría un estimado de $ 7.5 mil millones para el fondo general.

La tasa impositiva propuesta sería del 0,4% del patrimonio neto (muy probablemente terminó siendo mucho más alto), excluyendo los bienes raíces de propiedad directa, que exceden los $ 30 millones para contribuyentes solteros y conjuntos y $ 15 millones para casados ​​que presentan declaraciones por separado.

En los viejos tiempos, muchos californianos simplemente se dirigían al norte, a Portland o Seattle, pero esas dos ciudades no son exactamente opciones deseables en este momento.

Los disturbios civiles en Seattle nunca parecen terminar, y el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo recientemente que había habido “doce disturbios oficiales” en los primeros diez días después de que los agentes federales de la ley abandonaron Portland.

Lamentablemente, la costa este también ha experimentado mucho caos, y el éxodo masivo de la ciudad de Nueva York ha sido particularmente dramático.

En un artículo anterior , hablé del hecho de que el New York Times había informado que 420.000 neoyorquinos se habían mudado fuera de la ciudad entre el 1 de marzo y el 1 de mayo.

Pero el éxodo ciertamente no terminó ahí.

Según la filial local de Fox , entre mayo y julio hubo “un aumento interanual del 95 por ciento en el interés en mudarse de Manhattan” …

Según los datos más recientes de United Van Lines, entre mayo y julio, hubo un aumento interanual del 95 por ciento en el interés en mudarse de Manhattan. Eso se compara con un aumento del 19 por ciento en el interés móvil en los Estados Unidos, en general.

Los principales destinos para las personas que se mudaron fuera de la ciudad de Nueva York entre marzo y agosto fueron Florida y California, que juntas representaron el 28 por ciento de las reubicaciones. Texas y Carolina del Norte representaron el 16 por ciento de los movimientos.

Y no son solo los residentes los que se van.

Una empresa tras otra está cerrando, y eso incluye algunos de los minoristas más emblemáticos de la ciudad

JC Penney y Neiman Marcus, los inquilinos ancla de dos de los centros comerciales más grandes de Manhattan, recientemente se declararon en bancarrota y anunciaron que cerrarían esos lugares.

La cadena de restaurantes Subway ya ha cerrado decenas de ubicaciones en la ciudad de Nueva York en los últimos meses.

Le Pain Quotidien ha cerrado permanentemente varias de sus 27 tiendas en la ciudad y planea dejar otras cerradas hasta que más personas regresen a las calles, dijo al Times un ejecutivo de la casa matriz de la cadena, Aurify Brands.

Hoy temprano, vi un video que alguien había tomado de todas las tiendas tapiadas a lo largo de la Quinta Avenida.

Si aún no ha visto ese video, puede verlo aquí mismo .

No podía creer lo que estaba viendo. Hubo un tiempo en que la Quinta Avenida era un patio de recreo para la élite del mundo, pero ahora parece esencialmente “una zona desmilitarizada”

La Nueva York de De Blasio finalmente ha alcanzado un mínimo histórico: la una vez bulliciosa ciudad está ahora a punto de parecer una zona desmilitarizada. Entre la pandemia y los disturbios en la ciudad, la icónica Quinta Avenida ahora parece más una pesadilla distópica en un video recientemente filmado publicado en Twitter.

El video sigue a un automóvil conduciendo por una quinta avenida desierta, con casi todas las tiendas de alto nivel del área tapiadas y cerradas. Se ven pocas personas en lo que suele ser una calle muy transitada.

Mira todo. Todo está cerrado. Incluso el hotel. Tapiada ” , dice el narrador del video, que obviamente está harto de cómo se ve la ciudad.

En unos seis meses, la mayor parte del progreso que la ciudad de Nueva York ha logrado desde los días oscuros de los años setenta y ochenta ha desaparecido por completo.

Tanto la falta de vivienda como la pobreza están explotando, y las tasas de delincuencia se disparan a la estratosfera.

Si puede creerlo, la cantidad de tiroteos en julio fue un 177 por ciento más alta que en el mismo mes del año pasado.




Si las condiciones deplorables en nuestras principales ciudades fueran simplemente temporales, no creo que estuviéramos presenciando un éxodo masivo.

Pero en este punto, debería quedar claro para todos nosotros que las cosas no van a cambiar en el corto plazo, y muchas personas están convencidas de que las cosas seguirán empeorando .

Nuestras principales ciudades se están degenerando frente a nuestros ojos, y no parece haber ninguna esperanza de revertir este proceso ahora que ha comenzado.

En la vida, las decisiones que tomamos siempre tienen consecuencias, y las consecuencias de las decisiones que hemos tomado como nación en su conjunto serán realmente muy amargas.



¿El "JUICIO FINAL" Está Cerca para el Mal que nos DOMINA?





Un Avión que se Estrelló en Japón Aparece Misteriosamente en los Radares 35 años después


Cuando la mayoría de la gente piensa en lugares embrujados, probablemente imaginan casas viejas en ruinas, bosques aterradores o edificios históricos con trágicas historias. Sin embargo, los fantasmas suelen estar en lugares inesperados, como en aviones que se elevan a 30.000 pies de altura.

 Una de estas historias reales de aviones embrujados es la del vuelo 401 de Eastern Airlines, que durante la noche del 29 de diciembre de 1972 se estrelló en los Everglades de Florida, causando la muerte 101 personas, incluidas las del capitán Robert ‘Bob’ Loft y el ingeniero de vuelo Donald ‘Don’ Repo.

 Muchas partes del avión, especialmente las de la cocina, se consideraron reutilizables y, por lo tanto, se recolocaron en otros aviones de la flota de Eastern.

Fue entonces cuando comenzaron las supuestas apariciones paranormales. En los aviones donde se habían instalado piezas recuperadas, los fantasmas de Bob Loft y Don Repo comenzaron a aparecer. 




En un caso, la historia cuenta que el vicepresidente de una aerolínea tuvo una conversación con un hombre uniformado de capitán poco después del embarque. A mitad del vuelo reconoció al hombre como el fallecido Capitán Bob Loft. Los avistamientos no solo se limitaron a encuentros fantasmales en los interiores de los aviones.

 También hubo varios informes de pilotos que aseguraron haber visto el vuelo 401 de Eastern Air Lines, años después del accidente. Finalmente, la amenaza de mala prensa (y el miedo de la tripulación) llevó a la aerolínea a retirar todas las partes recolocadas de los aviones afectados. 

Pero las apariciones de aviones fantasmas continua hasta hoy en día. Ahora, el vuelo 123 de Japan Airlines, que se estrelló trágicamente hace 35 años, ha sido detectado acercándose al Aeropuerto Internacional de Nuevo Tokio, solo unos días antes del aniversario del accidente.

El regreso del vuelo 123 de Japan Airlines

El 12 de agosto de 1985, el vuelo JL123 de Japan Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Tokio, pero a los 12 minutos del vuelo con destino a Osaka, la aeronave experimentó problemas técnicos que le destrozaron la cola, lo que provocó una caída mortal en las montañas de la prefectura de Gunma. Solo cuatro personas a bordo sobrevivieron, mientras que 520 murieron, lo que lo convierte en el accidente de un solo avión más mortal de la historia.


Muchos todavía recuerdan la tragedia, razón por la cual los internautas japoneses se sorprendieron cuando vieron aparecer el número de vuelo JL123 en el sitio web de tráfico aéreo Flightradar24, solo unos días antes del 35 aniversario del accidente. Parecía estar acercándose al Aeropuerto Internacional de Narita, el miércoles 5 de agosto.

Según Yahoo! News JAPAN, el usuario de Twitter @m3600 vio el número del vuelo cuando revisó los aviones que volaban cerca de su casa. Esto ocurrió pocos días antes del festival de Obon en Japón, una época en la que se cree que las almas de las personas regresan al mundo físico. Este año, O-bon se celebra del 13 al 16 de agosto.

En muchos hogares japoneses, O-bon comienza con el encendido de velas, colgadas en las puertas para guiar a los espíritus a casa. Se cree que los espíritus visitan durante varios días antes de regresar al inframundo, cuando sus viajes de regreso también suelen ser guiados por velas, esta vez lanzadas a los ríos.

 También se prepara un altar especial en la casa que lleva una variedad de ofrendas para los espíritus: comida y bebida que disfrutaron en vida y, en ocasiones, un pequeño caballo o una vaca hecha de vegetales como pepinos o berenjenas. que sirven de transporte para los espíritus entre los mundos de los vivos y los muertos.

La explicación oficial

Esto provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales japoneses, sobre todo una sensación de miedo y terror. Pero para evitar el pánico colectivo, Japan Airlines ofreció una explicación lógica para la misteriosa aparición del número de vuelo en Flightradar24. 

Al parecer, el “avión fantasma” era en realidad el vuelo JL712 de Japan Airlines, que regresaba a Japón desde Singapur. Sin embargo, un miembro del personal de la aerolínea eligió al azar los caracteres JL123 durante una prueba técnica, y la etiqueta permaneció durante unos 30 minutos, informó el portal de noticias J-Cast.


Japan Airlines se disculpó por la confusión, diciendo que no tenían malas intenciones y que reevaluarían sus reglas de números de avión dentro de la compañía. Si bien la explicación del incidente no fue ni mucho menos sobrenatural, esto no evitó que continuaran las especulaciones sobre la aparición del vuelo 123.




 Fueron muchos los que dijeron que la aerolínea simplemente quería mitigar la polémica y que en realidad se trataba del avión fantasma apareciendo en el aniversario del trágico accidente. Aunque otros consideraron que no se trataba de una casualidad y que es de una señal de que hay que recordar a las víctimas del accidente.

“Han pasado casi 35 años desde el trágico accidente. Quizás esto no fue un error, sino 520 espíritus que nos dicen que nunca olvidemos lo que sucedió”, dijo un internauta.

¿El vuelo 123 de Japan Airlines regresó del mundo de los muertos? ¿O te crees la versión oficial, que todo fue un error?


Moncloa envía a González Laya a la toma de posesión del presidente dominicano para evitar que viaje el Rey


El motivo: los rumores que vinculan a su padre con una posible estancia en República Dominicana

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

17/08/2020 06:48

España ha estado representada en la toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. 

Su viaje al país latino no debería ser noticia si no fuera porque es la primera vez que Moncloa manda a una ministra a una ceremonia de estas características. Normalmente es el jefe del Estado, en este caso el Rey Don Felipe, el encargado de representar a los españoles en la elección de otros mandatarios.




González Laya, que ha interrumpido sus vacaciones de verano para viajar hasta Santo Domingo, tomó la decisión de ser ella la representante de España de forma conjunta con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Aunque Felipe VI este año no se ha cogido vacaciones formales, el Gobierno ha preferido que no acudiera al acto donde si estaban otros jefes de Estado. 

Los rumores sobre la posibilidad de que el padre del rey, Juan Carlos I, se haya instalado en República Dominicana han bastado para que el Gobierno rechazase encargarle la representación del Estado en la toma de posesión de Luis Abinader.

Cuando el Rey no ha podido acudir a alguna de las invitaciones tramitadas al Estado español, el Gobierno ha delegado en las presidencias del Congreso y el Senado, tercera y cuarta autoridad del país, la representatividad. 

Pero nunca había legitimado a un ministro, tampoco al de Asuntos Exteriores, para representar a todos los españoles en un tipo de ceremonia muy solemne a la que todos los países le dan una gran importancia. Al jefe de la diplomacia española se le ha reservado siempre un papel de menos trascendencia. Hasta este domingo.

Un país con muchos intereses

La decisión del Gobierno de impedir que el Rey Felipe fuera el que representara a todos los españoles en Santo Domingo es difícil de entender económica y diplomáticamente, teniendo en cuenta que República Dominicana es uno de los grandes aliados estratégicamente para España. A principios del año pasado, poco antes de disolver las Cortes, el presidente Pedro Sánchez viajó hasta este país con una historia muy española para reforzar esos lazos.

Son muchas las empresas nacionales, principalmente del sector turístico, que tienen intereses en República Dominicana. Varias hoteleras, como Meliá o Barceló, tienen en este país caribeño decenas de hoteles. Los grandes bancos y empresas de construcción con sede en España también van abriéndose mercado, poco a poco, en este país centroamericano.

Durante la reunión que Sánchez mantuvo con el antecesor de Abinader, Danielo Medina, el jefe del ejecutivo le ofreció la experiencia de nuestro país y su Gobierno a República Dominicana en la lucha contra la violencia de género. El presidente le manifestó la disposición de ayudar a su país en esta lacra. República Dominicana es el cuarto país de Latinoamérica en feminicidios.


Las Tres Predicciones Cumplidas de Pedro Cavadas sobre el coronavirus que Ignoró el Gobierno

El Ejecutivo, la OMS y los colegas de profesión del cirujano valenciano no dieron crédito a sus augurios sobre la peligrosidad del Covid-19

Las tres predicciones cumplidas de Pedro Cavadas sobre el ...

D. V.VALENCIA 
Actualizado:16/08/2020 17:47h

El cirujano Pedro Cavadas predijo el pasado mes de enero que los datos sobre contagiados del coronavirus que difundía China no se ajustaban a la realidad; que el Covid-19 era «muy peligroso» y se contagiaba con suma facilidad; y que una pandemia podría «diezmar la población mundial».

En unas declaraciones de apenas dos minutos y medio [vea aquí el vídeo completo] el doctor valenciano vaticinó las consecuencias que podría acarrear el coronavirus. Unos augurios que se han cumplido y que ignoró el Gobierno, que en aquellos días de finales del mes de enero calificaba de «limitado» el riesgo del Covid-19 para la salud pública en España.




Incluso, el propio Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, replicaba a Cavadas un día después de sus declaraciones proclamando que nuestro país no iba a tener «más allá de algún caso diagnosticado».

Mientras el cirujano alertaba de la peligrosidad del Covid-19, Simón sostenía que la entonces epidemia tenía «posibilidades de remitir».

El Gobierno no tomó las primeras medidas frente al coronavirus hasta mediados de marzo, cuando un mes y medio después del aviso del médico valenciano declaró el estado de alarma.

 Con todo, el Ejecutivo no fue el único estamento que despreció las advertencias de Pedro Cavadas, quien fue acusado por colegas de profesión y medios de comunicación de «alarmista y propagador de bulos» relacionados con el Covid-19.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refutó sus dudas respecto a la falta de transparencia del Gobierno chino respecto a las cifras reales de afectados por el coronavirus.

Medio año después, un estudio elaborado por epidemiólogos de la Universidad estadounidense de Texas en Austin ha confirmado que el número de casos de Covid-19 que declaró el gigante asiático cuando decretó el confinamiento de Wuhan no respondía a la verdad. Hablaba de poco más de cuatrocientos contagiados. Los investigadores estadounidenses elevan el dato por encima de los 12.000 casos.

Un virus muy peligroso y letal para la población

Pedro Cavadas también alertó de la peligrosidad del coronavirus y de su capacidad de contagio cuando la pandemia no había llegado a España. A día de hoy, el Gobierno reporta más de 342.000 casos y 28.617 fallecidos como consecuencia del Covid-19 y acaba de acordar nuevas medidas junto a las comunidades autónomas ante los rebrotes que han vuelto a disparar los ingresos hospitalarios.

Al respecto, en su única intervención pública para opinar sobre los riesgos del coronavirus, el cirujano valenciano alertó de la posibilidad de que una pandemia «diezme la población mundial». Según las últimas estadísticas oficiales de la OMS, el Covid-19 suma más de 20,4 millones de contagiaos y ha matado a 744.385 personas en todo el planeta.