viernes, 12 de noviembre de 2021

Arqueólogos encuentran los restos de un Hombre que fuè enterrado hace 2000 años con un Escudo en Inglaterra


2 MAYO, 2015 - 00:53 MARK MILLER

Los arqueólogos han encotrado los restos de un hombre que fué enterrado con un escudo elemento característico de un entierramiento de la Edad de Hierro perteneciente a la cultura Arras, una civilización que existió en lo que hoy es el Yorkshire en Inglaterra y que es conocida por sus impresionantes entierramientoss y ajuares funerarios.

Rara canoa maya de 1000 años encontrada en un cenote de Yucatán

Los investigadores descubrieron el esqueleto, que se remonta a unos 2.000 años. MAP Práctica Arqueológica informó que el hombre era de impresionante estatura Otros ochenta y dos enterramientos han sido descubiertos en la zona de 38 metros cuadrados. Se ha encontrado joyería, una espada y ahora el escudo enterrado con estos cuerpos. Otros valiosos ajuares también han sido hallados en estos enterramientos de la cultura Arras en Yorkshire. 

A traves de unas excavaciones para una subdivisión de una urbanización de 77 casas que se desarrollará en Pocklington. En muchos lugares de todo el mundo, cada vez que los promotores inmobiliarios mueven la tierra, las autoridades exigen hacer estudios arqueológicos para determinar si existen hallazgos arquologicos o restos humanos en la zona en la que se pretende edificar el futuro proyecto

Muchos hallazgos arqueológicos valiosos se han descubierto a causa de las labores de excavación de las promotoras inmobiliarias.


Un objeto de bronce de un enterramiento perteneciente a cultura Arras en Yorkshire, ahora en el Museo Británico (Foto por Ealdgyth/Wikimedia Commons)

Paula Ware, del MAPA Práctica Arqueológica, dijo: "Por supuesto que todavía estamos investigando los resultados, por lo que en la actualidad no podemos compartir muchos más detalles, sin embargo estamos deseando aprender más y entender lo que significan estos nuevos descubrimientos para el área local ", dijo Paul Ware del MAP. "Burnby Lane ha desvelado algunos excelentes objetos prehistóricos que son realmente únicos.

Seguimos investigando el lugar y trabajaremos con David Wilson Homes para preservar estos descubrimientos históricos, para que puedan arrojar más luz sobre la historia de la zona para las generaciones futuras". Los arqueólogos y los expertos en conservación están recatando los objetos para la posteridad y la intención es exponerlos en el futuro.


A veces, después de exhumar los cuerpos y los objetos de personas enterradas en la antigüedad o en la prehistoria, y haberlos estudiado previamente los científicos vuelven a entierrar los restos. Puede ser que los arqueólogos harán pruebas de ADN de los restos. Un artículo sobre el hombre excavado en la Pocklington no dice si se examinará su ADN.

Se cree que la cultura Arras data alrededor de 400 a 200 AC y puede estar asociada con la tribu celta Parsi, que tenía vínculos con el norte de Francia.

Los entierros de la cultura Arras del East Yorkshire son poco comunes en Inglaterra, pero se conocen en Europa Continental. La cultura coje el nombre de un cementerio llamado Arras en una granja en el este de Yorkshire, que fue excavado desde 1815 hasta 1817, por un grupo de la alta burguesía y más tarde por otro hombre.


Google Earth imagen - 2007, que muestra los contornos de túmulos de cultura Arras.

Más de 100 túmulos fueron identificados en Arras, cuatro de los cuales contenían carros. Se ha sugerido que el propósito de los carros era de llevar los difuntos - presumiblemente alguien de alto rango - a la otra vida. Otras tumbas consisten en un esqueleto junto con un ajuar funerario, con orfebrería, cerámica y restos de animales.

Uno de los más impresionantes hallazgos hasta la fecha de hoy, era un entierro guerrero (una inhumación masculina acompañada de armas del guerrero) que contiene "probablemente la mejor espada de la Edad del Hierro en Europa", dice el Museo Británico. 

La espada de hierro, de 2300 años de edad, conocida como la espada Kirkburn, tiene una empuñadura elaborada, montada a partir de 37 piezas separadas de hierro, bronce, y el cuerno está decorado con cristal rojo. El análisis de los restos óseos reveló que tres lanzas estaban hundidas en el pecho del guerrero.


La espada Kirkburn (The British Museum)

Este último hallazgo en Pocklington se considera importante. "La información de la conservación, en particular, proporcionará una visión detallada de la vida y el medio ambiente de la cultura de Arras en el área de Pocklington," dijo Miss Ware al Pocklington Post.

 "Estos descubrimientos son verdaderamente fantásticos para el área local, y son las más valiosas piezas arqueológicas que se han encontrado en Pocklington."

Imagen de portada: Esqueleto de un hombre enterrado con un escudo en Inglaterra (foto Pocklington Post)


Traducción: Moreno Montañaroja

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/arque%C3%B3logos-encuentran-los-restos-un-hombre-que-fu%C3%A8-enterrado-hace-2000-%C3%B1os-un-escudo-inglaterra-002475

La ‘Ley Iceta’: La nueva Censura en Internet



Aconocida popularmente como ‘Ley Iceta’ entraba esta pasada semana entraba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto Ley, y tendrá consecuencias en redes sociales y plataformas.

Uno de los objetivos de la nueva ley es defender los derechos de autor en redes sociales y plataformas, han explicado desde el Ministerio de Cultura, que se hará responsables a estas de los contenidos que los usuarios compartan en sus perfiles y deberán pedir permiso a la hora de publicar imágenes protegidas.

Sin embargo, la polémica surgida al respecto procede del punto 73 de esta ley que destaca que las plataformas podrán «inhabilitar el acceso a los mismos (contenidos) o retirarlos de su sitio web durante la retransmisión del evento en directo en cuestión». Esto significa que Twitch, YouTube o Instagram tendrán que cerrar el directo en el momento en el que el usuario muestre un contenido protegido.

Desde los medios de comunicación se ha comenzado a hablar de ‘censura algorítmica’, ya que las plataformas no tienen capacidad para controlar todos los directos y or ello, serán algoritmos automáticos los que revisen si el contenido en los directos está protegido o no.

«Esto abre la puerta a exámenes imprecisos y que borren un vídeo que realmente está libre de derechos de autor», dicen desde Onda Cero.

David Bravo explicaba en RadioCable el tratamiento de dicha ley de forma precisa:

«Internet está formado por determinadas plataformas que permiten a los usuarios con sus aportaciones masivas 1ue ellos creen esas comunidades. El ejemplo que se nos viene a la cabeza, Youtube, Twitter, Facebook, Instagram. Todo eso está formado por las aportaciones que hacen los usuarios, que son creadores de contenido y son ellos los que emiten, difunden sus propios contenidos», contextualiza.

«La regulación actual antes de que de que se someta al cambio del decreto Iceta, la ley considera que quienes emiten los contenidos y, por tanto, responden por ello son los propios usuarios que tienen sus canales y emiten sus contenidos. De esta manera, las plataformas como Youtube, Instagram, etcétera, son meros intermediarios, que sirve para que esos usuarios difunden los contenidos y solo son responsables si teniendo teniendo conocimiento efectivo del contenido que aloja, no actúa para retirarlo», aclara.

«Iceta se carga el decreto. Iceta dice no, mire esto ya se ha acabado. Ahora el emisor directo del contenido es el propio Youtube, el propio Instagram, el propio Facebook como Netflix y les obligó a ustedes a contratar con las entidades de gestión. 

Es decir, las autorizaciones, como hace Netflix de los contenidos, que emiten ustedes, no sus usuarios, o no solo ellos, sino principalmente usted, por lo tanto, ustedes responden de cada contenido. Eso obliga, para evitar problemas legales, que Youtube etcétera, revisen ex ante cada uno de los contenidos de los millones de contenidos que reciben diariamente. 

Por lo tanto, el criterio que va a tener ahora esas plataformas para decidir qué contenidos se sube y qué contenido no o qué contenidos se borran una vez subido, el criterio que tiene cualquier empresa y que sigue la lógica de cualquier empresa que siempre la maximización del beneficio y no la protección de la libertad de expresión», explica.

«En el momento en el que un propietario de derecho le diga a Youtube o a quien sea ese contenido me pertenece, el decreto Iceta dice que tiene que retirarse inmediatamente por la mera palabra del que se dice titular del Derecho. Y luego de adoptarse esa medida cautelar, sin jueces por ningún lado, y luego estudiar según el criterio de Youtube si tiene que mantenerse retirado o no mantenerse retirado», matiza.

«Por lo tanto, serán las empresas privadas y sus ideas de maximización del beneficio y disminución del riesgo económico las que decidirán cuando se contenido infringe la propiedad intelectual y cuando no», concluye.

Los curiosos animales que tiene la Reina Isabel en el zoológico de Londres

El “Metaverso” de Zuckerberg: el control mental definitivo de las personas

11 November 2021


Por Luis Gonzalo Segura – KontraInfo.com

El pasado viernes 29 de octubre, Mark Zuckerberg anunció la conversión de Facebook en Meta, un nombre que aspira a dar un paso gigantesco hacia la realidad virtual, el denominado ‘metaverso’, algo así como un espacio entre la realidad virtual y aumentada. Pero que, lamentablemente, también puede convertirse en un paso más en el control de masas mediante el hackeo de miles de millones de mentes con fines mercantiles y políticos.

El sistema liberal, que gobierna gran parte de Occidente, asumió en el pasado la idea religiosa del libre albedrío porque, entre otras cuestiones, de lo contrario habría sido absurdo ni tan siquiera plantear la implementación de sistemas democráticos. ¿Para qué votar si no somos libres? Un mito esencial para construir un sistema que no pretendía que todos los ciudadanos pudieran elegir, sino que uno dejara de hacerlo.

Pero, si hasta hace unos siglos ser libre era una quimera, en las últimas décadas la cuestión no ha gravitado tanto alrededor de la amenaza de la libertad individual como de la esclavitud colectiva. Una esclavitud masiva íntimamente relacionada con las redes sociales y, por tanto, con las empresas tecnológicas capaces de hackearnos el cerebro y conducirnos allá donde desean.

El proyecto MK Ultra de la CIA pretendió durante la segunda mitad del siglo pasado, entre los años cincuenta y setenta, conseguir el control mental a través de todo tipo de actividades ilegales: LSD, hipnosis, terapia electroconvulsiva, torturas. En total, colaboraron con los 149 proyectos del programa casi doscientos investigadores de ochenta instituciones. Entonces no existían Facebook o Google, claro.

Un proyecto que pareció ciencia ficción, incluso rozando lo delirante si se analizan los experimentos realizados, pero cuyo objetivo hoy se muestra más real que nunca gracias al mundo virtual y que sitúa a la humanidad a las puertas de la esclavitud colectiva tecnológica, pues la tecnología ha elevado a tal nivel la capacidad de influencia sobre las personas que se ha rebasado cualquier límite imaginable.

No estamos, ni mucho menos, ante la influencia de los discursos de Pericles en la democracia ateniense, el poder de los medios de comunicación descritos por Jack London en los Estados Unidos de principios del siglo XX o los medios de comunicación de masas del siglo pasado, lo que no fue cuestión menor, sino que nos encontramos ante el presente que Orwell vaticinó horrorizado.

Un mundo en el que un Gran Hermano formado por empresas tecnológicas sabe demasiado sobre nosotros, tanto que ha terminado por controlarnos, no solo con fines mercantiles, sino también políticos.

Facebook es una de estas grandes empresas vinculadas al Gran Hermano, una pieza esencial en la partida de ajedrez para dominar nuestras mentes.

De hecho, la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con 2.900 millones de personas entre WhatsApp, Instagram o la propia Facebook —Statista sitúa en 2.500 millones los usuarios activos al mes—. Más de 2.500 millones de mentes en manos de personas con no muchos escrúpulos, tal y como demuestran los grandes escándalos de los últimos años.

En 2014, realizaron experimentos psicológicos con 70.000 personas —sin su conocimiento, como suele ser habitual— para saber de la forma más precisa cómo les afectaban las modificaciones realizadas en los flujos de noticias que se les presentaban.

Solo dos años más tarde, en 2016, Facebook fue decisivo en los resultados electorales de Estados Unidos al no impedir la difusión de noticias que permitieron a Donald Trump alcanzar la presidencia, lo que se conocería en 2018 tras el escándalo de Cambridge Analytica, cuando se utilizaron las cuentas de 50 millones de personas durante el proceso electoral.

Ese mismo 2018 también se supo que la empresa de Zuckerberg había estado compartido durante una década con Apple, Amazon y Samsung datos de sus usuarios sin que estos lo supieran; que la compañía fue demandada por permitir la discriminación de género en anuncios de empleo; o que había utilizado la información suministrada para la autenticación en la red para orientar los anuncios —incluso habría accedido a los datos de los números de teléfono de los amigos de sus usuarios—.

Desgraciadamente, los dos párrafos anteriores solo son una breve síntesis de todas las violaciones y abusos cometidos por Facebook durante los últimos años. Unos abusos y unas violaciones más o menos conocidos y permitidos por la ciudadanía debido al monopolio impuesto por las redes sociales en connivencia con las élites y los políticos. 

Una prueba de ello la encontramos en lo difícil que resulta sobrevivir, sobre todo laboralmente, fuera de ellas, tal y como demuestra un estudio de la Universidad Tufts de Massachusetts que determinó, tras entrevistar a 133 estudiantes y 138 residentes en una primera muestra, 931 adultos en una segunda y 122 universitarios en una tercera, que los usuarios de Facebook valoraron en más de 1.000 dólares anuales el cierre de su perfil.

Y no es broma, realmente muchos millones de personas no podrían cerrar para siempre sus perfiles en Facebook, WhatsApp o Instagram sin que ello le ocasionara cuantiosas pérdidas de distinto tipo. Ni aun cuando ello fuera realmente nocivo para su salud mental o la de sus hijos.

Este mismo año 2021, el escándalo de los ‘Facebook files’ señaló que los gestores de la red ignoraron que Instagram podía ser perniciosa para los menores o que las celebridades tenían un control más laxo al respecto de la información que contenían, lo que habría permitido la difusión de noticias falsas.

Además, según la denuncia realizada por la exingeniera de la compañía Frances Haugen, Facebook solo habría activado la seguridad de la red frente a noticias falsas durante las elecciones norteamericanas en 2020 —lo desactivaron poco después porque ello les impedía seguir creciendo—, lo que habría sido clave para los disturbios posteriores acaecidos en el Capitolio en enero de 2021.

Por si fuera poco, en los últimos años, la influencia de las redes sociales en los procesos electorales ha llegado a tal nivel que George Soros ha llegado a denunciar que Donald Trump y Zuckerberg estuvieron trabajando para su reelección. 

Una denuncia tan alarmante como verosímil, aun cuando su veracidad no haya podido ser demostrada [Facebook, al igual que Twitter terminaron directamente cerrando las cuentas de Donald Trump, y agregando serias advertencias a las de cualquiera que cuestionara los resultados de dicha elección norteamericana].

Pero el Gran Hermano es mucho más que Facebook y las denuncias de malas prácticas también afectan a otros gigantes tecnológicos como Google.

Según la denuncia del Fiscal General de Nuevo México (Estados Unidos), en el año 2020 la gran empresa norteamericana espió a millones de niños en sus hogares y centros escolares con el fin de recopilar datos de su localización, las páginas web que visitaban, los vídeos de YouTube que visualizan, sus grabaciones de voz y hasta los contactos de sus agendas.

No era, como en el caso de Facebook, un escándalo aislado, pues ya se supo en el pasado, por ejemplo, que los datos médicos de millones de norteamericanos fueron compartidos sin permiso alguno o que, tanto Google como Amazon, permitieron que aplicaciones pudieran escuchar constantemente a sus usuarios.

En definitiva, el Gran Hermano quiere saberlo todo sobre nosotros por el medio que sea, legal o ilegal, porque saber nuestras comidas favoritas, nuestros gustos, nuestros hobbies, nuestras necesidades o nuestras localizaciones permite vendernos mejor aquello que en cada momento pudiéramos desear.

Basta con realizar una búsqueda en Google sobre un tipo de comida, zapatos, coches o libros para que los siguientes anuncios tengan esta temática.

Pero también basta que el Gran Hermano conozca nuestros gustos, miedos y debilidades para que nos envíen las noticias falsas que nos conduzcan a votar a un candidato determinado. Un candidato que, convertido en presidente, decidirá los impuestos que deben pagar y la legislación a la que deben someterse. La gran meta de Zuckerberg y del Gran Hermano.

https://tierrapura.org/2021/11/11/el-metaverso-de-zuckerberg-el-control-mental-definitivo-de-las-personas/

En el Interior de la Tierra Acaba de Pasar ALGO que Debería SER IMPOSIBLE

Físicos detectan Misteriosos Zumbidos que suenan como una agradable música que vibra en toda la Atmósfera de la Tierra


Nuevo estudio detecta zumbidos de la atmósfera global. Un patrón de tablero de ajedrez de áreas de presión baja (azul) y alta (roja) que se mueven hacia el este a través del tiempo, generado por solo dos de las vibraciones sonoras de la atmósfera global (períodos = 32.4 hy 9.4 h) .

Una campana que suena vibra simultáneamente con un tono fundamental grave y con muchos armónicos agudos, produciendo un sonido musical agradable. Un estudio reciente, publicado en el Journal of the Atmospheric Sciences por científicos de la Universidad de Kyoto y la Universidad de Hawai'i en Mānoa, muestra que toda la atmósfera de la Tierra vibra de manera análoga, en una confirmación de las teorías desarrolladas por los físicos sobre Los últimos dos siglos.

En el caso de la atmósfera, la "música" no viene como un sonido que pudiéramos escuchar, sino como ondas de presión atmosférica a gran escala.abarcando el mundo y viajando alrededor del ecuador, algunos se mueven de este a oeste y otros de oeste un este. Cada una de estas ondas es una vibración resonante de la atmósfera global, análoga a uno de los tonos resonantes de una campana.

La comprensión básica de estas resonancias atmosféricas comenzó con ideas fundamentales a principios del siglo XIX por uno de los mejores científicos de la historia, el físico y matemático francés Pierre-Simon Laplace.



 

Crédito: Sakazaki y Hamilton (2020)

La investigación realizada por físicos durante los dos siglos posteriores refinó la teoría y condujo a predicciones detalladas de las frecuencias de onda que deben estar presentes en la atmósfera. Sin embargo, la detección real de tales ondas en el mundo real se ha quedado atrás de la teoría.

Ahora, en un nuevo estudio de Takatoshi Sakazaki, profesor asistente de la Escuela de Graduados de Ciencias de la Universidad de Kyoto, y Kevin Hamilton, profesor emérito del Departamento de Ciencias Atmosféricas y del Centro Internacional de Investigación del Pacífico de la Universidad de Hawai en Mānoa, presenta un análisis detallado de la presión atmosférica observada sobre el globo cada hora durante 38 años. Los resultados revelaron claramente la presencia de docenas de los modos de onda pronosticados.

El estudio se centró particularmente en olas con períodos entre 2 horas y 33 que viajan horizontalmente a través de la atmósfera, moviéndose alrededor del globo a grandes velocidades (superiores a 700 millas por hora). Esto establece un patrón característico de "tablero de damas" de alta y baja presión asociada con estas ondas a medida que se propagan (ver figura).

Patrones de presión para 4 de los modos a medida que se propagan por todo el mundo. Crédito: Sakazaki y estos Hamilton (2020)

"Para modos de onda que se mueven rápidamente, nuestras frecuencias observadas y patrones globales coinciden muy bien con los pronosticados teóricamente", afirmó el autor principal Sakazaki. "

Pero esté descubrimiento no significa que su trabajo hecho.

"Nuestra identificación de tantos modos en datos reales muestra que la atmósfera está sonando como una campana", comentó el coautor Hamilton. "Esto finalmente resuelve un problema antiguo y clásico en la ciencia atmosférica, pero también abre una nueva vía de investigación para comprender tanto los procesos que excitan las olas como los procesos que actúan para amortiguar las olas".

¡Así que deja que suene la música atmosférica!

https://www.extranotix.com/2020/07/fisicos-detectan-misteriosos-zumbidos.html

Policías y guardias civiles estallan contra Marlaska: saldrán a la calle contra la nueva Ley de Seguridad

SEGURIDAD CIUDADANA

Los agentes protestarán contra la nueva ley de seguridad ciudadana de Marlaska.

ACTUALIZADO: 11/11/2021 21:48

Policías y guardias civiles acaban de anunciar protestas en la calle contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana de Fernando Grande-Marlaska que deroga la anterior, conocida como ‘ley mordaza’ por sus detractores. 

La nueva ley que pretende implantar el ministro del PSOE con sus socios de Gobierno ha logrado poner de acuerdo a todos los sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la Guardia Civil que pelearán con todas sus fuerzas para que la nueva ley que anunció el Ministerio del Interior no sea aprobada. 

Será una manifestación en Madrid el próximo 27 de noviembre. La AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) y el SUP (Sindicato Unificado de Policía) han convocado concentraciones en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno sin fecha determinada todavía.

Los agentes aseguran que la nueva ley no está diseñada para proteger a los manifestantes, sino «para cercenar la capacidad las fuerzas de seguridad del Estado ante las protestas violentas, se merma cada vez más el principio de autoridad de Policía y Guardia Civil», aseguraba hace unos días Pablo Pérez, portavoz de Jupol, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional en la que dispone de ocho asientos de los 14 disponibles en el Consejo de la Policía. 

También el SUP (Sindicato Unificado de Policía) acudió a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Interior solicitando que protejan a los policías del intento de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. «Una reforma que criminaliza a los policías, pone en riesgo a sus familias y atenta contra los derechos del resto de la sociedad», explicaban. Está previsto que en los próximos días el SUP también sea recibido por el ministro Marlaska.

La AUGC y el SUP vienen reclamando desde hace tiempo la reforma del Código Penal «para endurecer las penas a los agresores de los miembros de la seguridad pública, el Gobierno y sus socios contestan con una reforma que pone en mayor situación de riesgo a policías, guardias civiles y las familias de todos», han asegurado en un comunicado conjunto. También explican que esta misma mañana los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP han ofrecido a Jusapol unirse en una macromanifestació

Tanto para AUGC como para el SUP, «nos preocupa de la reforma, la retirada de la prohibición de grabación de imágenes de policías y guardias civiles en su trabajo. La nueva medida nos pone en riesgo y a nuestras familias, especialmente en las zonas de España en las que se vive mayor conflictividad y policías y guardias civiles son objetivo de los violentos. A pesar de que la reforma castigaría la difusión de las imágenes, una vez difundidas, el daño es irreparable. Más irracional aún es retirar el material de trabajo a los antidisturbios sin prever su reemplazo por otro menos lesivo, dejando a guardias civiles y policías a merced de los violentos», explican.

La bautizada por sus detractores como ‘ley mordaza’ pretende ser derogada, eliminando del ordenamiento jurídico la prohibición de difundir imágenes de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización previa. 

Todos los sindicatos y organizaciones de Policía y Guardia Civil están de acuerdo en que derogar esta ley supondría anular lo que se considera ahora una «salvaguarda para el derecho a la intimidad de los miembros de las FFCCSE y una medida para garantizar la integridad física de los agentes y de sus familias»

El anuncio de movilizaciones de protesta para este 27 de noviembre se produce después de que este jueves a las seis de la tarde Fernando Grande-Marlaska recibiese a representantes de Jusapol, que le reclamaron a través de Aarón Rivero, su secretario general, que»defienda a los policías y guardias civiles de los ataques constantes que se vienen repitiendo desde el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos». 

Durante la reunión con el ministro, que duró aproximadamente una hora, los representantes de este sindicato le trasladaron que esta medida supone «una nueva falta de respeto a todos los policías en el ejercicio de sus funciones».

El secretario general de JUPOL, Aarón Rivero tuvo este jueves un largo encuentro con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en el que se ha puesto en conocimiento del titular de la cartera de Interior la oposición frontal y absoluta de la organización sindical mayoritaria en el Cuerpo Nacional de la Policía a la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana llevada a cabo por el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Para Rivero la derogación de esta Ley, supone “un ataque frontal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la eliminación por completo del principio de autoridad que debe regir en los cuerpos policiales de cualquier estado democrático”.

Aarón Rivero ha indicado que entre esas acciones se encuentran movilizaciones formadas por miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas y locales. En concreto, JUPOL ha anunciado que el próximo día 27 de noviembre convocará una manifestación en Madrid, bajo el amparo de JUSAPOL, y a la que se ha invitado a todos los sindicatos de la Policía Nacional, de policías locales y autonómicas y las asociaciones de la Guardia Civil.

Una manifestación bajo el lema “NO a la inseguridad ciudadana” y en la que como ha expresado Rivero “se busca la unión de todos los representantes policiales, unidos bajo un interés común y en defensa de todos nuestros derechos, en la que tendrán cabida todas las siglas».

La derogación de la Ley ha indicado el líder de JUPOL “nos deja sin derecho a la intimidad, permitiendo que nuestros enemigos puedan difundir nuestra imagen, poniendo en grave riesgo nuestra integridad física y la de nuestras familias”. Una situación que encima se produce en el momento que más atentados contra la autoridad se cometen en España. Una cifra que se incrementa día a día con más de 20 agresiones a policías diarias en nuestro país.

Una situación en la que para Rivero el ministerio del Interior, “lejos de ponerse del lado de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil parece que prefiere mostrar su apoyo a los que nos atacan, nos pegan palizas por cumplir con nuestro trabajo, insultan a nuestros hijos en sus colegios, nos lanzan piedras y adoquines o nos embisten con el coche”.

Además, durante el encuentro con el ministro, Aarón Rivero ha trasladado otras preocupaciones surgidas en el seno de la Policía Nacional, como el aumento de las agresiones, la necesidad de proceder a la declaración de Zona de Especial Singularidad de Cataluña y del Campo de Gibraltar, la puesta en marcha de nuevas especialidades en grupos de la Policía Nacional (GAC, Extranjería, Judicial, etcétera), la provisión de vestuario adecuado, la creación de una nueva jornada laboral más efectiva y justa a través del conocido como turno 6 x 6 o la implantación de un seguimiento médico- psicológico de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

«Una situación que genera un clima constante de inseguridad jurídica e incluso puede llevar a una inseguridad operativa dentro de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», añadieron desde Jupol. Por estos motivos, los sindicatos policiales han coincidido en pedir a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados a que mantengan dentro de la Ley la prohibición de difundir imágenes de los agentes del orden.

https://okdiario.com/espana/policias-guardias-civiles-estallan-contra-marlaska-saldran-calle-contra-nueva-ley-seguridad-8096110