jueves, 18 de octubre de 2018

Mujer capta un extraño OVNI en Rock Hill, Carolina del Sur

Mujer capta extraño OVNI en Rock Hill, Carolina del Sur el 13 de octubre de 2018.

La testigo comento a mufon:

Fue el sábado por la tarde. Estaba sentada afuera disfrutando del clima. Estaba trabajando en algo, cuando por casualidad levanté la vista al cielo, y había un objeto blanco en dirección hacia mi. Al principio pensé que era un globo muy extraño, pero luego cambió de forma justo antes de que llegara por encima de mi casa, se desaceleró, se detuvo.

Hubo un poco de brisa pero los globos no se ciernen, lo que hizo durante unos minutos la primera vez y luego 2 o 3 minutos la segunda vez. comenzó a moverse lentamente hacia la parte de atrás de mi casa en dirección direccional, luego se detuvo de nuevo. Unos segundos más tarde, un avión comercial pasó volando y el objeto se quedó bloqueado en su posición.





Durante este tiempo, mi perro, estaba ladrando sin parar, al igual que los otros perros en mi calle. Tuve algunos zumbidos en mis oídos, pero hasta que estuvo flotando el objeto casi directamente sobre mi casa, sentí un poco de náuseas durante ese tiempo.

Antes de que girara y comenzara a dirigirse al este. al revisar las imágenes, hubo al menos 2, tal vez, 3 cosas con forma de esfera diferente. Tuve un zumbido en mis oídos que duró unos 5 minutos. Estaba tratando de liberar algo de espacio en mi teléfono, por lo que podía obtener una imagen mucho mejor, lo que me llevó menos de un minuto y cuando miré hacia atrás, el objeto mucho más grande había desaparecido y las 3 esferas también parecían objetos.

Hoy salí casi al mismo tiempo para ver si podía verlo, si por casualidad todavía estaba allí o si regresaba y no lo estaba.

Vídeo:



           

http://www.extranotix.com/2018/10/mujer-capta-extrano-ovni-en-rock-hill.html


Historia de la inmortalidad: los inmortales en el mito y la leyenda

Uruk de Mesopotamia fue probablemente el primer inmortal de las leyendas. 

Se creía de él que era un individuo “normal” que, sencillamente, no podía morir. Sin embargo, la mitología sugiere que siempre han existido inmortales y consejeros. 

En este sentido, Uruk podría ser considerado como el primer ejemplo de un consejero inmortal de la humanidad.

Gilgamesh era rey de la ciudad de Uruk. Supuestamente vivió 2.000 años después de Uruk el Inmortal. Según algunas leyendas, Uruk vivió en la corte de Gilgamesh, e incluso fue uno de sus maestros. Gilgamesh era hijo de Lillah y Ninsun.

Dos vidas, dos formas de ser





El mito de Enkidu nos habla de nueve mujeres inmortales que llegaron hasta él cuando nació. Estas nueve mujeres eran las hadas que realizaban predicciones sobre la vida de un niño y su destino al nacer. 

Tras una serie de buenos augurios de las primeras ocho hadas, la última, la más joven pero también la más sabia, predijo que Enkidu viviría dos vidas: una propia, en la que actuaría erróneamente, y una segunda que le pertenecería a ella y en la que sus acciones estarían caracterizadas por su rectitud.

Fragmento de un relieve dedicado a la diosa Ninsun, madre de Gilgamesh. ( Public Domain )

Además, el hada afirmó que esperaba un gran don para la segunda vida de Enkidu. 

Estaba en lo cierto. 

En su primera vida, a pesar de ser fuerte, valeroso y sabio, como habían predicho las primeras ocho hadas, Enkidu cometió muchos errores y lo echó todo a perder tanto en su reino como en su vida personal.

 Finalmente, con su reino ya en decadencia, Enkidu se encontraba en su lecho de muerte. Fue entonces cuando suplicó el perdón de la sabia hada que había predicho que viviría dos vidas diferentes.

En ese momento, la inmortal hada se le apareció e hizo retroceder el tiempo de nuevo hasta el momento en que Enkidu era aún joven. En esta segunda vida, Enkidu actuó con rectitud, se casó con Ninsun y concibió a Gilgamesh, el gran ‘don’ que el hada le había predicho.

Posible representación del rey Enkidu. ( CC BY-SA 3.0 )

El mortal deseo de Karún

Carún era un inmortal de la cultura etrusca. Se cuenta de él que descendió a los infiernos y regresó, y también es conocido por haber sido infeliz a causa de su condición inmortal. Es uno de los poquísimos inmortales cuyo único deseo era la muerte. 

Curiosamente, en mitos de todo el mundo, los héroes que viajan al infierno y regresan pueden ser reconocidos como inmortales porque dejan el mundo de los vivos sin haber muerto y vuelven a él posteriormente. 

Los dioses de las antiguas mitologías también son inmortales. En ocasiones se considera a los antiguos dioses seres humanos inmortales disfrazados. El dios eslavo Veles, por ejemplo, admitía ser inmortal, pero no un dios.

Vampiros, hombres-lobo y la Iglesia

Los vampiros son un buen ejemplo de criaturas mitológicas inmortales. Según cierta teoría, las historias de vampiros fueron creadas por auténticos inmortales a fin de mantener en secreto su propia existencia. Taulreus defiende esta idea en su libro Gheestelycke Sermoonen. Los seres terroríficos como vampiros y hombres-lobo evitarían por tanto que la gente considerase la posibilidad de la existencia real de seres humanos inmortales.





En el pasado, la Iglesia prohibió e intentó destruir todos aquellos libros que planteaban la posibilidad de la existencia de inmortales bajo una forma física. Por otro lado, los alquimistas eran acosados y perseguidos por buscar la Piedra Filosofal, un mineral legendario que supuestamente serviría para elaborar el elixir de la vida (eterna).

‘El alquimista en busca de la Piedra Filosofal’, óleo de Joseph Wright, 1711. ( Public Domain )

Leyendas posteriores

La obra Gheestelycke Sermoonen nos habla de un joven soldado que pasa a formar parte de un grupo de mercenarios. En el transcurso de una batalla, el joven es testigo de cómo dan muerte a su comandante, jefe de los mercenarios. Antes de morir, el jefe deja al joven al mando. Con el paso del tiempo, el nuevo comandante envejeció y se retiró a una ciudad de algún lugar de Egipto. 

Cierto día, cuando se dirigía al mercado, el ahora anciano se encontró con el antiguo jefe de los mercenarios, que él pensaba muerto desde hacía muchos años. 

Sin embargo estaba bien vivo, y su apariencia era exactamente la misma que la que había conocido el anciano hacía tanto tiempo.

El hombre preguntó a su antiguo comandante si era inmortal. El inmortal reveló entonces su identidad, y le dijo a su viejo amigo que finalmente había conseguido realizar su destino.

Otro inmortal famoso fue el Conde de Saint Germain. No obstante, Saint Germain fue uno de los inmortales más recientes de la historia. 

Entre estos inmortales relativamente modernos también se encuentra Nicolás Flamel, un hombre de quien se decía que había descubierto la Piedra Filosofal y la había utilizado para elaborar el elixir de la vida a fin de alcanzar la inmortalidad.

Ilustración del Conde de Saint Germain obra de Charles Sindelair. (1935) ( Public Domain )

Mitos y leyendas de todo el mundo están llenos de historias sobre inmortales. Existen incluso diferentes tipos de inmortales. 

Algunos de ellos al parecer nacen ya inmortales, mientras que otros alcanzan esta condición como alquimistas al descubrir la Piedra Filosofal y el Elixir de la Inmortalidad.





 ¿Qué hay de cierto en estas historias de inmortales? ¿Es posible que hayan sido obra de auténticos inmortales con la intención de ocultar su existencia? Es muy posible que no encontremos jamás la respuesta a estas preguntas.

Imagen de portada: Ilustración alegórica de la inmortalidad. ( Gnostic Warrior )

Autor: Valda Roric

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

11 JUNIO, 2016 - 19:15 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa-asia/historia-la-inmortalidad-los-inmortales-el-mito-la-leyenda-003513

Máquinas y Humanos: ¿seremos Híbridos en el futuro?

17 octubre, 2018



La tecnología de modificación genética nos ha dado la oportunidad de hacer a la humanidad más fuerte, más rápida y más resistente. No obstante, cada mejora en este campo conlleva el riesgo de generar una nueva clase de superhumanos.





El investigador de la Universidad de Harvard, Juan Enríquez, sostiene que los genes, células y órganos artificialmente mejorados serán necesarios para que podamos abandonar la Tierra y dirigirnos a otros planetas. 

Además, el científico predijo un futuro en el que las células humanas serán capaces de repararse tras la radiación, y luchar contra los virus mortales, como el VIH, e incluso esquivar balas.

“Va a ser muy difícil vivir en Marte si no modificamos el cuerpo humano. Las modificaciones nos permitirán explorar, vivir y llegar a los lugares donde ni siquiera soñamos con ir hoy”, dijo Enríquez en su conferencia reciente en TED. 

Además, el experto apuntó que la Tierra ya se ha enfrentado a cinco extinciones masivas a lo largo de su historia, por lo cual es muy probable que otra extinción se produzca en un futuro próximo.

“Si creemos que las extinciones son comunes, naturales y normales, y se producen periódicamente, es un imperativo moral diversificar nuestra especie”, añadió Enríquez, al decir que “si la Tierra se va, toda la humanidad se irá también”.

De esta manera, el experto sugirió que existen varias maneras de utilizar modificaciones genéticas para mejorar el genoma humano. 

Así, se podría aumentar el diámetro de las neuronas en el cerebro para ampliar los tiempos de reacción.

Asimismo, las células humanas genéticamente reprogramadas podrían repararse de la radiación mortal de Marte. 

Los pulmones y los tejidos también podrían ser rediseñados genéticamente para ser capaces de recibir más oxígeno en las atmósferas pobres de O2 de otros planetas. 

Los seres humanos lograrían una salud perfecta mediante la eliminación de las enfermedades genéticas, como la fibrosis quística y la enfermedad de Huntington.

Según Enríquez, todos estos procesos tendrían que ocurrir antes del nacimiento, utilizando diversas tecnologías de edición genética. 

Debido a que pasarán miles de años antes de que los seres humanos lleguen a otros planetas habitables con la ayuda de la tecnología actual de viajes espaciales, es necesario cambiar “el cuerpo humano de una manera total e irreconocible”.

Enríquez no es el único investigador que aboga por modificaciones genéticas en el futuro. 

Así, la empresa canadiense AsapSCIENCE publicó un vídeo que muestra un escenario hipotético en el cual nuestros cuerpos son parcialmente máquinas.

Por ejemplo, podríamos tener los ojos rojos mientras nuestro ADN se somete a mutaciones, además de la piel más oscura como una respuesta evolutiva al calentamiento global. 

Además, los humanos serían más delgados y más altos, debido a que esta forma del cuerpo es capaz de disipar el calor de mejor manera. Nuestras caras serían definidas por nuestros gustos y preferencias.

Mientras nuestras frentes seguirían expandiéndose, nuestros cerebros crecerían. Y a medida que el hombre alcance el dominio total de la genética, el rostro humano se vería fuertemente inclinado hacia las características que encontramos fundamentalmente atractivas —líneas fuertes, narices rectas, ojos intensos—. “Ya no estaremos limitados por nuestra propia fisiología, nos convertiremos en una mezcla de biología y máquina en el interior”, dice el vídeo.





Cadell Last, investigador del Instituto Global del Cerebro, afirma que para 2050 un tipo completamente nuevo de ser humano evolucionará como resultado de las nuevas tecnologías, el comportamiento y la selección natural.

Según destaca, dentro de menos de cuatro décadas, las personas vivirán mucho más, podrán posponer su periodo reproductivo, tendrán niños a edad avanzada y utilizarán la inteligencia artificial para realizar las tareas domésticas, destaca Daily Mail. 

No obstante, a pesar de que las tecnologías de diseño de bebés causarían que las generaciones futuras se hicieran más inteligentes, atractivas y fuertes, esta similitud genética —o falta de la diversidad humana— dejaría espacio para que apareciera una nueva y única enfermedad del futuro, que podría acabar con toda la raza humana.

http://www.unsurcoenlasombra.com/super-humanos-hibridos/

Los Orígenes Paganos Del Signo Del Silencio

La Señal Del Silencio

Los iluministas tienen un signo que debe usarse para recordar a los asociados cuando es necesario ser una piedra o callarse sobre un asunto. En la iniciación del Rito de York para el Real Maestro, este signo, llamado el Due-guard, "se hace colocando el dedo índice de la mano derecha sobre los labios".

El Monitor de la Francmasonería de Richardson señala que este signo "es una advertencia para un compañero cuando usted desea que se mantenga en silencio".





En la ceremonia del grado ritual del Maestro Secreto, el candidato coloca dos dedos en su labio y se le dice que la obligación que está tomando "ordena el secreto y obedece las órdenes y decretos del Consejo de Príncipes de Jerusalén, bajo penas de todos los ex Grados". 4

Para el quinto grado (Past Master) el signo de la debida guardia es la colocación del pulgar en la boca, indicando de nuevo la advertencia de guardar silencio.


El Monitor de la Francmasonería de Richardson (págs. 142-143) proporciona estos recordatorios sangrientos de las horribles penas que esperan al Masón u otro elitista que divulga secretos de la Orden. "Silencio, Esclavos" es ciertamente el eslogan para los sumisos sirvientes del cuerpo terrenal de líderes de Satanás.

¿Un Suavizamiento De Las Penalidades?

La masonería y muchas otras sociedades secretas han estado bajo asedio en los últimos años a causa del autor del Codex Magica y un número de otros hombres valientes que se han presentado audazmente exponiendo los juramentos aterradores, fríos y sangrientos tomados por millones de masones alrededor del globo. 

Como consecuencia, según lo entiendo, el liderazgo de la Logia y otros grupos ha comenzado más recientemente a "suavizar los bordes", por así decirlo, y a eliminar algunas de las frases y palabras más atroces y horribles usadas en los rituales.

En junio de 2001, según el Scottish Rite Journal, C. Fred Kleinknecht, Soberano Gran Comandante, 33 °, el potentado reinante de la Francmasonería, presentó copias del Ritual Estándar Revisado a sus Subordinados Soberanos Grandes Comandantes.

Kleinknecht explicó a sus lugartenientes que esta nueva guía proporciona "versiones modificadas" de los séptimo y vigésimo séptimo grados que originalmente fueron creados por Albert Pike, su muy reverenciado siglo XIX "Ilustre Soberano Gran Maestro".




Se puede suponer que para apaciguar a sus críticos, las ediciones posteriores del ritual diluirán las más penosas de las penas.

Sin embargo, otras maneras, sin duda, se encontrarán para motivar a los miembros a guardar los secretos, incluyendo el destierro del estatus de élite y posiblemente incluso el asesinato periódico de discípulos que se desvían y que imprudentemente ignoran el dictado para retener el secreto.

Aún así, es de interés que la élite masónica se avergüence de sus horribles juramentos. Es más, en la Iglesia Mormona (LDS), las porciones de penalización de los rituales masónicos que se celebran en el Templo también han sido recientemente diluidas.

Orígenes Paganos Del Signo Del Silencio

La práctica masónica de los signos de advertencia de penitencias aterradoras por romper el silencio proviene definitivamente de orígenes paganos. En Grecia, Roma, Babilonia y Egipto, los que tenían labios sueltos a menudo pagaban con sus vidas y fortunas, tan sagrados y guardados eran los secretos de las Religiones Misteriosas.

Los egipcios y los romanos incluso adoraban a un Dios del silencio, Harpócrates, una forma de la deidad solar. Harpócrates se veía a menudo sentado en el regazo de su madre, amamantando su pecho. Más tarde, la Iglesia católica adoptó imágenes similares en la veneración de María con el niño. 

A veces Harpócrates se imaginaba desnudo o con cuernos en la cabeza, símbolos de poder. A menudo se sentaba en una flor de loto. El Loto es un símbolo sexual de la vagina femenina. 7

En los días activos de Benjamin Franklin y los fundadores de nuestra nación, sus contrapartes de la sociedad secreta en Gran Bretaña hicieron uso del dios Harpócrates. Sir Francis Dashwood, instrumental en la operación británica de los Illuminati, reclutó a la nobleza para su Hell-Fire Club, un grupo secreto basado en la magia, el satanismo y el sexo.

Numerosas prostitutas -y algunas veces vírgenes recién desvirginadas- fueron utilizadas por Dashwood y sus hombres ocultistas y alegres.

En las instalaciones del club, los miembros erigieron una estatua de Harpócrates, representándolo solemnemente con un dedo en la boca para recordar a los miembros del Club del Infierno que se acababan de divertir que "Lo que pasa aquí se queda aquí" 8.

Harpócrates u Horus. Noten las serpientes y los otros símbolos alrededor de él. También el dedo sobre sus labios y los cuernos sobre su cabeza.

El comediante Harpo Marx imitaba a esta deidad.

A la izquierda Hapócrates, dios del silencio y el secreto, amamantándo los pechos de su madre isis.

A la derecha: Hapócrates, el dios sol en la gema mágica, del libro Jesucristo sol de dios: cosmología ancestral y primeros símbolos del cristianismo, por David Fiedeler. quest Books, 1983.





Roma también tenía la Diosa Misteriosa Angerona. Su estatua mostraba a Angerona como una hermosa mujer con un dedo en la boca, "el emblema del secreto y el misterio".

Angerona se ocupaba de la promiscuidad sexual en varias orgías relacionadas con las fiestas de los solsticios y el cambio de las estaciones.

Las religiones de misterio de los romanos y de otros pueblos necesitaban especialmente el secreto máximo porque, durante las iniciaciones más altas, los nombres tácitos del dios o dioses ocultos o desconocidos eran a menudo revelados. 

A medida que los cristianos ganaban en número e influencia, comenzaron a comprender adecuadamente que estos nombres eran en realidad sinónimos de Satanás, Lucifer, el Diablo. 

Por lo tanto, un gran esfuerzo fue tomado por los paganos para ocultar o prevenir el desenmascaramiento de esta conexión satánica.

Una nota secundaria interesante: Como un niño viendo la televisión en los primeros días (1950), uno de los programas más populares fue un programa de juegos organizado por el comediante judío Groucho Marx. 

Groucho tenía un hermano, Harpo Marx, que también era comediante y protagonizó numerosos programas de televisión y películas. 

Harpo siempre interpretaba el carácter querubín de un joven mudo, con pelo rubio en rizos. En otras palabras, Harpo fue diseñado a la imagen de Harpócrates, dios del silencio y el secreto, también conocido como Horus el niño.



Phillip Kaplan quién ganó notoriedad por su website exitosa, f-- company.com. (Foto: US News & World Report, 10 de Julio del 2000, p41.)




Cura medieval relacionado a la secta de los Alumbrados (illuminati). Expresándole a los monjes y sus hermanos no revelar los secretos de la Orden.

Collin Powell, involucrado en magia judía y canibalismo dando la señal del Arco del Real Masón.




Lawrence Summers, Presidente de la Universidad de Harvard y ex Secretario de Hacienda bajo el Presidente Bill Clinton. (Foto: revista Time, 24 de mayo de 1999)

Sir Winston Churchill, ex Primer Ministro de Gran Bretaña, masón y sacerdote druida dando la señal del silencio.



Jacques Delors, de Francia, cabeza de la comunidad europea, llegando a una conferencia en la 10 de la calle Downing. Residencia del primer ministro de Inglaterra. (Foto: The European newspaper, junio 25 - 28, 1993, Página 6)

Harpo Marx dando la señal de silencio, con el dedo en sus labios. Uno de los tres hermanos Marx de la comedia -Groucho y Chico eran hermanos- el nombre de Harpo al nacer fue Adolph, que más tarde cambió legalmente a Arthur. 

Pero en su carrera de entretenimiento, interpretó a un pantomimista mudo y no pronunció una palabra. Su nombre artístico, "Harpo", era obviamente un derivado del nombre de Harpócrates, el antiguo dios griego del silencio.

"Silencio", un cuadro de Odilon Redon (1911), es un retrato de Harpócrates, el Dios del silencio místico.

Referencias:

Malcolm C. Duncan, el Ritual Masónico y Monitor de Duncan (Nueva York: Crow Publishers); también vea a Jabez Richardson, Monitor de la Francmasonería de Richardson (1860), especialmente p. 142-143.
Jabez Richardson, Ibid., P. 81.
Ibídem.
Ibid., P. 133.
"El Gran Comandante Kleinknecht presenta el Ritual Estándar revisado de Pike a los Consejos Supremos del Príncipe Hall del Norte y del Sur", The Scottish Rite Journal, junio de 2001, pág. 34-35.
Ibídem.




David Fideler, Jesucristo: Sol de Dios (Wheaton, IL: Quest Books, 1993); también Manly P. Hall, Los Adeptos en la Tradición Esotérica Clásica (Los Angeles: Philosophical Research Library, 1988).
Jim Keith, Secreto y suprimido (Feral House, 1993).
David Ovason, La arquitectura secreta del Capitolio de nuestra nación (Nueva York: Harper Collins Publishers, 1999), p. 372.
Lewis Spence, 77k, Encyclopedia of the Occult (Londres: Bracken Books, 1988).

https://www.ritualypropaganda.com/2017/07/codex-magica-14-silencio-senal-significado.html

¿Señales apocalípticas? El cielo se tiñe de púrpura en Cleveland, Ohio Una noche con cielos de color púrpura fue registrada en video por un conductor de Ohio, EE.UU., quien quedó impactado por el fulgor de esas tonalidades sobre la ciudad de Cleveland. 


El mismo fenómeno ocurrió días antes en Lake City, Florida. El usuario de Youtube Jbreez216 compartió su hallazgo en las redes, que inmediatamente reaccionaron ante el singular espectáculo. 

«Mire el cielo, ¿por qué es así de púrpura?», pregunta el autor del video mientras graba el fenómeno. «Es una locura. Pensé por un segundo que era por causa de los vidrios [oscuros] de mi coche», agrega. 

Para comprobar que no se trata de un truco, el autor de la grabación saca el celular de su auto y muestra que el cielo sigue con tonalidades púrpuras. 





El video fue subido el pasado 13 de octubre, día en que el huracán Michael azotó ese estado norteamericano, por lo que se presume que el extraño fenómeno tuvo que ver con las condiciones climáticas. «Wow, esto es una locura. Gracias por compartir», escribió un usuario de Youtube. «Realmente sorprendente y extraño. Muy extraño», opinó otro. 

Algunos internautas aventuraron teorías para explicar el color del cielo, pero un portavoz de la Universidad de Wisconsin aclaró al portal Cleveland 19 que se trata de un fenómeno común, llamado «dispersión», que permite que la luz violeta o azul del sol se convierta en la predominante en el firmamento.

 «La dispersión afecta el color de la luz que viene del cielo, pero los detalles (los colores) están determinados por la longitud de onda de la luz y el tamaño de la partícula», explicó. 



Fuente: RT.


Limpia tu hogar de espíritus y entidades no deseados


¿Alguna vez te has mudado a un nuevo apartamento o casa y te has sentido muy incómodo? ¿Has tenido la sensación de la existencia del mal dentro de tu casa? ¿O incluso has experimentado la mala suerte de repente y no sabes por qué? 

Y si a estas preguntas le sumamos inquietantes ruidos, misteriosos pasos, avistamientos de sombras en cualquier parte de la casa, objetos inusualmente fuera de lugar, podríamos decir que entidades más allá de lo racional se encuentran ocupando nuestra casa afectando nuestra vida cotidiana.

Por lo general, los espíritus y diversas entidades pueden estar al acecho en todas partes y en cualquier lugar. La gran mayoría no tiene suficiente con dañar físicamente a los seres humanos, en algunos casos se adhieren a nuestra alma como parásitos, consumiendo nuestra energía y afectando nuestro día a día. 





En ocasiones están apegados a un lugar u objeto, o simplemente están vagandoporque son incapaces o no están dispuestos a seguir adelante. En muchos casos pueden ser desagradables, molestos o su presencia puede ser simplemente aterradora. Pero en los peores casos son presencias malévolas, llenas de ira o de miedo, con un único objetivo: destruir nuestras vidas.

Son muchos los programas de televisión que van en busca de la prueba definitiva de lo desconocido, convirtiéndose en shows televisivos con la única intención de entretener a un público creyente en la existencia de fenómenos paranormales. 

En el caso concreto de un conocido programa de televisión español que se emite los domingos por la noche, suele mostrarnos casos sobrenaturales de personas que sufren en silencio la ira de estas entidades, sin ofrecer ningún tipo de solución a todos aquellos que algún día fueron víctimas de lo imposible.

Antes de actuar

Son muchas las personas que nos pregunta a diario sobre cómo realizar algún tipo de limpieza energética en su casa y así poder alejar cualquier tipo de entidades malignas de su hogar. En esos casos en concreto, estas personas son conscientes de lo que les rodea, pero otras muchas no pueden o no quieren creer en este tipo de fenomenología. Y, ¿por qué ocurren estas desagradables situaciones?

Las respuestas pueden ser varias, las entidades pueden venir a su vida de muchas maneras. Tal vez siempre han estado en su casa, pero nunca se dieron cuenta. Tal vez se molestaron al tocar algo que solían poseer o incluso al renovar una habitación.

Un visitante o la compra de una nueva adquisición pueden captar su atención. Tal vez ellos llegaron con un objeto que se compró en una tienda de antigüedades, o sólo estaban deambulando y tomaron interés en ti.

Pero cuando se sospecha que los “visitantes no deseados” están actuando en casa, no hay que ponerse nervioso y tomar el control para tratar de deshacerse de “ellos” antes de que las cosas empeoren drásticamente.

10 señales de advertencia

Si tú experimentas cualquiera de los síntomas comentados a continuación, puede significar que seas víctima de actividad fantasmal, especialmente si experimentas más de uno.
Electrodomésticos y/o las luces se encienden o se apagan por sí mismas.
Si oyes extraños pasos, misteriosos sonidos, o presencia en tu casa cuando no hay nadie más que tú.
Si experimentas con frecuencia puntos fríos, o la temperatura ambiente cae drásticamente.
Si escuchas voces, sonidos musicales, inusuales olores como el perfume o el humo de un cigarrillo, o sientes ser tocado por alguna presencia invisible en alguna parte de tu cuerpo.
Si ves sombras moviéndose por las diferentes habitaciones, o por el rabillo del ojo.
Si a menudo piensas que estás siendo observado o una sensación escalofriante.
Los objetos en tu casa desaparecen y reaparecen con cierta frecuencia.
Los objetos o muebles se mueven por su propia voluntad.
Si ves gran cantidad de orbes, destellos de luz, o neblinas.
Si ves claramente apariciones fantasmales.

Si experimentas alguno de estos diez incidentes, o sobre todo más de uno, es una buena evidencia para apoyar que realmente no estás solo en tu casa. Cabe destacar, que antes de asumir que estás siendo víctima de cualquier actividad paranormal hay que descartar todas las posibilidades lógicas habidas y por haber. Es por eso muy importante ponerse en contacto con algún profesional experto en lo paranormal de confianza para que evalúe tu situación, y así proceder con tus necesidades.

Actúa rápido

La protección del humo:

El humo purificador es un proceso derivado de la quema de hierbas secas para desterrar a las entidades no deseadas. Para los humos, coloca una olla resistente al calor sobre una superficie resistente a temperaturas altas. 

Enciende una briqueta de carbón (nunca usar carbón de barbacoa, ya que es tóxico cuando se quema en el interior) y ponerlo en el interior de la olla. A continuación, abre todas las ventanas y espolvorea una cucharada de hierbas cada pocos minutos para crear columnas de humo.

Ciertas hierbas repelen a las entidades negativas y hacen que vuelvan por el mismo lugar de donde vinieron. Utiliza la salvia o tomillo si se trata de un problema menor. Si sientes que la entidad es mucho más maliciosa podría no querer salir, entonces utilizar algo más fuerte como el polvo de ajo, bayas de enebro, canela o clavo. Sal de la habitación si usas estas hierbas y regresa cuando el humo se disipe. Al comenzar la aspersión de las hierbas en el carbón caliente, di a las entidades con mucha claridad que deseas que se vayan.

El agua o aceite bendito:

El agua o aceites benditos desterraran por completo a las entidades, en particular a las que quieran provocar el mal en la misma persona. Muchas iglesias venden agua bendita, pero es mejor que un cura bendiga el agua con una oración. También se puede bendecir un frasco de aceite de oliva, aceite de clavo o aceite de cocina si se mezcla con ajo crudo.

Rocía el agua bendita, o sumerge tu dedo en aceite para dibujar un símbolo religioso (como la cruz) o un símbolo de protección (tales como la estrella de 5 puntas) en todas las puertas, paredes y ventanas de la casa. A medida que vayas recorriendo las habitaciones, bendice pronunciando oraciones para pedir ayuda a tus ángeles protectores o a tu “Poder Superior”, y firmemente di a las entidades que no quieres que continúen ahí y que deben irse.

Sal, el protector energético universal:

La sal ha sido utilizada como una protección contra espíritus y entidades no deseadas. Bendice un plato de sal y tira puñados alrededor de la habitación, su carga energética hará que las entidades se vayan. Protege aún más tu hogar colocando una línea de sal a través de cada puerta que conducen a tu casa y en todas las ventanas para crear una barrera que repele a los malos espíritus.

Solicita la ayuda de un profesional:

Como hemos comentado anteriormente, debes descartar cualquier problema lógico en tu casa o incluso problemas psicológicos que puedan interferir en tu día a día. Una vez descartado esto, tenemos que recordar que algunos espíritus y entidades son más fuertes que otros, o sus intenciones son tan malas que no son disuadidos fácilmente. Si tienes un intruso muy peligroso, puedes hacer que las cosas empeoren aún más. Aunque son casos muy raros, si piensas que este es tu caso es el momento de llamar a un profesional, espiritualista o un exorcista.





En el caso de dominios invadiendo nuestra casa, la solución es mucho más complicada y requiere de más de un profesional, lo que no asegura que se pueda solucionar del todo. Y, ya hemos visto en diversos casos que la única solución para la familia ha sido huir de la casa, y tampoco ha asegurado la desaparición del demonio.

Por MEP
Publicado el 15/03/2014
https://www.mundoesotericoparanormal.com/limpia-tu-hogar-espiritus-entidades-no-deseados/

Los Extraños Mensajes del Canal Reptiliano 333.333.333,33 en YouTube







Roberto Centeno: "O Autonomías o pensiones". Presupuestos bolivarianos contra el crecimiento y la clase media

Presupuestos bolivarianos contra el crecimiento y la clase media

Ni siquiera la auténtica plaga bíblica que supuso para España el indigente mental y guerracivilista Rodríguez Zapatero, supera en ignorancia y mendacidad al vanidoso e infradotado Pedro Sánchez, que con tal de seguir en el poder ha permitido a los comunistas bolivarianos de Podemos, con el anticatólico, antiespañol y guerracivilista Pablo Iglesias -convertido en vicepresidente “de facto-, redactar los presupuestos mas demagógicos y mas groseramente falsos de nuestra Historia.

Incumplen todo lo pactado con Bruselas, -porque el déficit no bajará del 3% del PIB-pero sobre todogolpearán a las clase medias, bajas y pymes, que soportaran mas de los dos tercios del hachazo impositivo, pero sobre llevarán a España al colapso económico ahogada en una burbuja de deuda imposible de devolver. 





Algunos llaman comunistas a estos presupuestos, por su demagogia sin límites, su ignorancia absoluta de los más elementales mecanismos económicos, su totalitarismo y sus ataques a las empresas y al patrimonio de las familias, que están decididos a expoliar.

Recuerdan los primeros presupuestos de la República ¡que en solo dos años llevaron a la mayoría de los españoles a la miseria y al hambre! empezando por aquellos a quienes se suponía debían favorecer.

Y efectivamente son comunistas, pero de la peor especie posible, son además y como no podía ser de otra manera viniendo de Podemos, bolivarianos, es decir, siguiendo la misma estrategia de fiscalidad y falsedad de Chavez en Venezuela.

Como explica nuestro gran historiador César Vidal, “se engaña al pueblo para sustentar el asalto al poder”. Chavez engañaba a los venezolanos diciéndoles que el subía los impuestos “solo a los ricos y a las grandes empresas”, pero que después recaían sobre la clase media que ha resultado totalmente aniquilada, y sobre la clase trabajadora, que ha sido llevada a la miseria y el hambre.

Pero a pesar de todo Chavez tenía petróleo, lo que ha permitido a ese régimen criminal de narcotraficantes -con quien los miserables de Sánchez y Borrell piden dialogar con estos delincuentes por exigencia de Iglesias que ha sido generosamente financiado por ellos- alargar la agonía del pueblo venezolano, en otro tiempo mas rico de Sudamérica. 

Pero este no es el caso de España.

Con una deuda total del 139% del PIB ( no confundir con la deuda PDF del 99% del PIB, como hacen gobierno y juntaletras, porque no recoge toda la deuda), una economía desacelerándose a velocidad creciente, y un BCE cuyas compras masiva de bonos a interés cero mantienen el despilfarro autonómico en marcha, pero que dejará de hacerlo el uno de enero lo que significa que España tendrá que conseguir en 2019 en los mercados 230.000 millones de euros, el 20% del PIB, a pecho descubierto, lo que en el mejor de los casos supondrá una subida brutal de tipos de interés y en el peor la suspensión de pagos. 

Un solo punto de subida de tipos representaría 11.500 millones de euros adicionales de gasto, casi un punto más de déficit. 

Y es precisamente en este contexto donde el cuadro macroeconómico que sustenta los Presupuestos pactados por el gobierno de Pedro Sánchez y los comunistas bolivarianos de Podemos, son una colección de falsedades como no se había conocido nunca.

Prever un crecimiento del PIB del 2,6% para 2018, cuando el crecimiento en 2T del año según el propio ministerio de Economía se había reducido al 2,5 %, en el 3T se estima en un 2% a la vista del menor crecimiento del consumo privado, la inversión, el turismo y el empeoramiento del saldo comercial, mientras que en el 4T el hundimiento del PMI de servicios en septiembre, que representan los dos tercios del PIB apuntan a un crecimiento del 1%. Para el conjunto del año la media se estima en el 2,1% frente al 2,6 de socialistas y comunistas bolivarianos.

La demanda externa prevista en los PGE para todo el año es del -0,1%, algo totalmente disparatado ya que las exportaciones que en 2017 crecían al 9% crecen ahora al 3%, según datos de Eurostat- lo que supone una reducción del crecimiento de 1,3 puntos. Las importaciones con el petróleo a 81 $ frente a los 64$ previstos esta restando un punto. Y el turismo que el año pasado aportó nueve décimas al crecimiento, este año apenas si aportar18 veces mayores que la econom al menos hasta que se solucione el tema Italia, porque esta no puede lidiar simultaneamente que á una décima.





Con las cifras a agosto, el déficit del Estado era del 1,86 % lo que llevaría a un déficit final del 2,8%; sin embargo dada la fuerte desaceleración desde septiembre, el déficit superará ampliamente el 3%, por lo que España seguía siendo el único país dentro del Protocolo de Déficit Excesivo, lo que obligará a la Comisión a actuar, por muy pocas ganas que tenga de hacerlo, al menos hasta que se solucione el tema Italia, porque esta no puede lidiar simultáneamente con dos crisis mayores en la tercera y cuarta economías de la Eurozona, cuyo rescate se llevaría por delante a Europa y al Euro porque estamos hablando de un problema 18 veces mayor que la quiebra griega, y no hay dinero ni en Europa ni en el Mundo, ni posibilidad política alguna, de arreglar tamaño desastre.

Pero si el crecimiento del PIB 2018 es un desastre que se va quedar en el 2,1% (inició el año creciendo al 2,8% y lo terminara en el 1%); lo de 2019 es el apocalipsis, la previsión de los PGE de un crecimiento del 2,3% se va a quedar en el 0,5% o menos, el año se iniciará con un crecimiento del 1% y terminará en 0 o negativo.

Mi punto de vista en que España suspenderá pagos en el próximo mes de otoño.

Para 2018, la estimación de incremento de ingresos de algo mas de 16.000 millones deriva totalmente del crecimiento, pero como este va a ser 0,5 puntos inferior al previsto estos serán al menos 3.000 millones inferiores, y como el IPC ha subido mas de lo previsto eso supone un gasto adicional de 1.600 ( y 3.200 en 2019). Por lo tanto la diferencia entre ingresos y gastos no será de 32.950 millones o el 2,8 % del PIB, sino 36.550 millones sino del 3,1 % del PIB.

Para 2019 y respecto a los ingresos el aumento de 26.000 millones procede unos 7.400 millones de aumento de la recaudación, 5.678 millones de las subidas de impuestos y 1.700 del aumento de las cotizaciones sociales derivadas del aumento del SMI hasta 900 euros. 

Y luego 18.600 millones del crecimiento económico del 2,3%. La recaudación por subida de impuestos esta fuertemente sobrevalorada, y los cálculos más precisos la rebajan a 2.500 millones. En cuanto a la subida de ingresos por crecimiento que será 1,8 puntos inferior se situará en unos 4.000 millones. Y dado que no existe reducción de gasto alguna, la diferencia ascenderá a unos 40.000 millones de euros o el 3,3 % del PIB.

Todas las partidas están tan groseramente infladas de modo tal que producen vergüenza ajena.

¿Cómo va a crecer la formación bruta de capital un 4,4% si el indicador más aproximado de la misma, la matriculación de vehículos de carga, se ha desplomando en Septiembre un 9,8%, y la inversión pública se sitúo en el mínimo de más de 50 años?, ¿cómo van a crecer las exportaciones más que en 2018 ante la caexigirar los mercadios por los 230.000 millones de euros que necesitamos emitir de deuda en 2019?l mpetrupuestos delirantes que ída del comercio mundial?, ¿cómo van a crecer menos las importaciones ante la subida de los precios del petróleo?

¿Y qué pasa con las pensiones?, el agujero de las pensiones según las últimas cifras publicadas por la Tesorería de la Seguridad Social, que prevé para 2018 unos ingresos por cotizaciones de 115.000 millones y unos gastos de 155.000, asciende a 40.000 millones de euros. Esto significa que para mantener las pensiones solo con las cotizaciones deberían reducirse en un 36%. 

¿Cómo se mantienen?, en primer lugar con transferencias del Estado que quita el dinero a otros colectivos, por ejemplo a la inversión pública, al I+D, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuyas remuneraciones no van a ser equiparadas a las de ineptos y sectarios Mozos, los camisas pardas de la Generalidad, a la dependencia, etc, y con deuda 15.000 millones este año y en el próximo.

Los PGE bolivarianos en un alarde de demagogia “dedican” el nuevo impuesto a las transacciones financieras que paga la clase media y trabajadora a “tapar el agujero”, 800 millones en total. Una auténtica tomadura de pelo.

Es evidente que el sistema está quebrado y es insostenible, máxime si el crecimiento 2019 se hunde como se ha comentado, por lo que solo hay una opción que los pensionistas deberían tener muy clara: acabar con las autonomías que suponen un despilfarro anual de unos 100.000 millones de euros. 

Solo la duplicidades entre Administraciones Públicas cuestan 36.000 millones de euros anuales, 15.000 millones las empresas públicas inútiles, 13.000 millones el cupo vasco un robo escandaloso al Tesoro público, etc.

Por ello, y esto no lo dicen los PGE bolivarianos, o autonomías o pensiones, si las autonomías no desaparecen los pensionistas acabarán como en Grecia, con una rebaja de sus ingresos en un 40%.


18 OCTUBRE 2018 05:26ESCRITO POR ROBERTO CENTENO
https://latribunadeespana.com/economia/presupuestos-bolivarianos-contra-el-crecimiento-y-la-clase-media

El colapso de la Edad del Bronce: una catástrofe que nos deja lecciones importantes para el mundo actual globalizado

Mucho antes de la crisis 'subprime' de 2007 y del 'Crack' de 1929, una catástrofe económica mundial sacudió el mundo civilizado, cambiando su rostro para siempre. 

La debacle acaeció en un pasado muy lejano, enterrado por el olvido, pero no completamente ajeno al mundo moderno.

 De hecho, sus causas y desarrollo encierran importantes lecciones que no deberíamos olvidar. 

© Getty

Efigie de un monarca asirio.Durante la segunda mitad del II milenio a.c., las regiones del Mediterráneo Oriental y el Creciente Fértil eran un jardín donde florecían maravillosas civilizaciones: la cultura Micénica, pujante en el Egeo, mantenía relaciones comerciales con el sur de Italia y con el resto de los países aledaños, alcanzando incluso las islas británicas y el centro de Europa; el Imperio Hitita, desde su capital Hattusa, controlaba el territorio de la actual Turquía, rivalizando en riqueza y poder con el Egipto del Imperio Nuevo y el despiadado Imperio Asirio; y en el privilegiado lecho del Éufrates se asentaba la ancestral Babilonia, regida entonces por los casitas, que habían continuado la tradición sumerio-acadia sin rupturas. 





Todos estos estados -sofisticados, burocratizados y hospedadores de importantísimas herencias históricas, artísticas y culturales- habían imbricado una compleja red de comercio y relaciones internacionales que, a pesar de las guerras ocasionales, les proporcionaba progreso y prosperidad mutuos. 

El vendaval destructivo de los llamados Pueblos del Mar, una alianza de naciones cuyas motivaciones y origen se desconocen, fue el catalizador de una reacción en cadena que derribó el delicado equilibrio que mantenía en pie todo este mundo. 

Micenas fue borrada del mapa como si nunca hubiera existido; el Imperio Hitita colapsó y desapareció; Asiria se descompuso y el Egipto faraónico sobrevivió a duras penas a costa de traspasar el umbral del declive, del que ya no se recuperaría. Fue, en palabras del historiador y escritor Robert Drews, "la peor catástrofe de la Antigüedad, aún peor que la caída del Imperio Romano de Occidente". 

Los Pueblos del Mar eran como una plaga que no dejaba nada a su paso, pero no fueron las armas lo que desangró a los imperios de la Edad del Bronce. La telaraña de comercio que éstos habían alimentado durante siglos les hacía interdependientes e incapaces de ejercer una gestión económica autónoma, con lo que la caída de uno de ellos arrastraba a todos los demás. 

Inestabilidad y belicosidad en las fronteras, oleadas migratorias desesperadas, una delicada e internacionalizada estructura económica y mercantil... Son muchos los paralelismos entre el ecosistema del Bronce final y la realidad del mundo WiFi de 2018. "Era un sistema mundial globalizado y cosmopolita como pocas veces ha existido antes de hoy", opina Eric H. Cline, director del Capitol Archeological Institute de la Universidad George Washington (EEUU). 

Clima 

Se ha especulado mucho sobre las causas climáticas y geológicas del colapso de esta época dorada: terremotos, enfriamiento generalizado, sequías Esta última hipótesis es de las que más fuerza ha cobrado en los últimos tiempos. 

Un estudio de la revista Plos One, publicación de la entidad sin ánimo de lucro Public Library of Science, sugiere que un fuerte descenso en las lluvias, de tres siglos de duración, devastó los recursos en los centros clave de la civilización, hasta finalmente provocar su derrumbamiento en torno al 1.200 a.c. 

Hablamos, pues, del cambio climático como el primer naipe que se cae en un castillo de cartas. Aunque hay un matiz que distingue aquel fenómeno y el que hoy azota el mundo: a los hombres y mujeres de esa época no cabe exigirles responsabilidad en la catástrofe. Ni la provocaron, ni podían preverla ni evitarla. 

Por supuesto, si la naturaleza se niega a repartir sus dones, la marea humana se mueve, invariablemente. Lo que nos lleva al siguiente punto. 

Inmigración masiva (y violenta) 

Un aguacero humano, enfermo de desesperación, al que no hay muralla ni frontera capaz de detener, y dispuesto a todo para huir de las garras de la miseria y de la muerte. Podría ser el titular del noticiero del mediodía, pero ocurrió hace más de 3.000 años. Y en las mismas zonas que hoy son foco de conflicto, como el Egeo o Próximo Oriente. 

Según el doctor en Historia y especialista en la Antigüedad Antonio Pérez Largacha, los llamados 'Pueblos del Mar', tradicionalmente considerados el fuego que consumió a los imperios de la región, fueron "más bien la consecuencia, y no la causa" de los cambios que estaba experimentando el mundo civilizado. 





Comentario: También existe un paralelismo en este aspecto, puesto que hoy en día la llamada "crisis migratoria" en realidad es una consecuencia y no la causa de los problemas que estamos experimentando a nivel global. 

© Getty

La 'máscara de Agamenón', santo y seña de la cultura micénica.El experto explica en el ensayo El Mediterráneo Oriental ante la llegada de los Pueblos del Mar que los invasores, lejos de ser un bloque monolítico, eran "una manifestación cultural ecléctica". 

Muchos estudiosos, sobre la base de esta hipótesis, aventuran que podría tratarse de una alianza espontánea de pueblos, a los que muy probablemente movía la hambruna. Sea como fuere, el hecho es que alteraron dramáticamente el ecosistema político. 

Dejaron tras de sí los palacios de Micenas reducidos a pavesas, aniquilaron a los hititas y provocaron la destrucción o el abandono de todas y cada una de las grandes ciudades del Levante: Alasiya, Ugarit, Hattusa. Ninguna vio nacer el alba de la nueva era. 

Sólo la decidida intervención del faraón Ramsés III, gobernante fuerte y capaz, salvó a Egipto de sufrir un destino similar. A la cabeza de un potente ejército, les hizo frente en la desembocadura del Nilo en el 1177 a.c., obteniendo un resonante triunfo. Sin embargo, a pesar de haber conjurado el peligro inmediato, la victoria no pasó de pírrica: el Imperio Nuevo quedó herido de muerte. 

Desastre comercial 

Como se ha dicho, la victoria sobre los Pueblos del Mar citados en las fuentes egipcias como los "peleset, tjeker, shekelesh, denyen y weshesh"- marcó, paradójicamente, el principio del fin del poder faraónico. 

Egipto perdió su influencia sobre Palestina y Siria, y la destrucción de las rutas comerciales, sumada a los tremendos gastos de guerra, arruinaron la Hacienda del país del Nilo. Micenas y Hatti no existían ya, y las grandes urbes donde repostaban los barcos cargados de mercancías eran cúmulos de cenizas o ruinas solitarias. 

© Getty

Pirámides de Kéops, Kefrén y Micerino en la meseta de Gizeh (Egipto).Sencillamente, no había nadie a quien vender los productos y manufacturas, y tampoco quedaba a quién comprar. 

Los extensos reinos dieron paso a ciudades-estado y pequeños principados encerrados en sí mismos, demasiado preocupados por sobrevivir como para registrar la historia o proteger las artes. Este período, comúnmente denominado 'Edad Oscura' duraría hasta el surgimiento de Israel, la Babilonia caldea y las polis griegas, entre otros. 

Tres milenios y medio después, no es la furia de unos piratas famélicos lo que amenaza el libre intercambio de productos en el mercado. La ruptura de los canales transaccionales tiene su reflejo en la beligerancia del presidente de EEUU, Donald Trump, hacia los tratados que vinculan a su país con otros colosos del mundo: la Unión Europea, México, Canadá y China. Tampoco falta hoy en día la inestabilidad bélica en Oriente Medio ni la constante fluctuación de fronteras y avanzadillas militares. 

Tecnología 

En aquellos tiempos, la metalurgia se vio sacudida por la aparición, en torno al 1.200 a.c., de una materia prima que lo cambiaría todo: el hierro. El bronce, que hasta entonces había sido el rey absoluto de los materiales armamentísticos, quedó rápidamente obsoleto. Y no sólo hubo una revolución en las artes de la guerra: los aperos agrarios ganaron en eficiencia y calidad con el nuevo metal, así como la construcción de viviendas y un sinfín de objetos cotidianos. 

Su implantación se produjo de forma muy gradual (durante los siguientes cinco siglos el Europa y en China en el VII a.c.), pero la tecnología cambió y los centros de extracción y producción, también. La nueva técnica alcanzó el apéndice europeo, a años luz de la riqueza y la sofisticación de Medio Oriente:

 "Centroeuropa y el mundo Atlántico ven llegar ahora [en el Bronce final] de modo directo o indirecto, nuevos cultígenos como el haba, nueva tecnología como el trabajo de chapa metálica y el hierro y nuevas formas de diferenciación social" -Explica la doctora en Historia y profesora titular en la Complutense, María Luisa Ruiz-Gálvez- "Junto con ellos, información, conocimiento y tecnología, susceptibles todos de ser manipulados como poderosos medios de control social e ideológico". 

Con el siglo XXI ya bien entrado, nos encontramos inmersos en una catarsis tecnológica de implicaciones análogas: la Revolución Digital, o Tercera Revolución Industrial, ha acelerado nuestras vidas, nuestras maneras de relacionarnos y, también, las maneras de controlarnos (Internet, Redes Sociales, smartphones). 





Asimismo, ha sacudido las finanzas (las compañías tecnológicas alcanzan cifras astronómicas y el índice NASDAQ arrasa en bolsa) y ha transformado las transacciones monetarias (Bitcoin y criptomonedas). Al mismo tiempo, nuevos empleos surgen al mismo ritmo vertiginoso que decaen los viejos. 

Y aún tenemos por delante el cénit de la computación en la nube y de la Inteligencia Artificial, de la que Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dice que catalizará una revolución "de mayor alcance que la electricidad y el fuego". 

...Y crisis en Grecia 

Aunque lo peor ya ha quedado atrás, las terribles convulsiones económicas y sociales que ha sufrido Grecia en la última década y que han hecho tambalearse los cimientos mismos de la Unión Europea parecen una reverberación del estremecimiento sufrido por el orden micénico en la Hélade ante la llegada de los dorios en torno al 1.200 a.c. 

Los historiadores clásicos llamaron a este evento 'el retorno de los heráclidas', el regreso de la dinastía de Hércules que reclamaba su poder. Los micénicos, vencedores en Troya, cayeron ante su empuje, y la influencia doria llegaría hasta el Peloponeso, donde con el paso de los siglos cristalizaría en Esparta. 

El calificativo de 'espartano' no le queda grande al régimen impuesto a Atenas por la Troika después de su crisis de deuda. Pensiones, sueldos públicos y en general todo gasto social, sin importar cuan sensible fuera, fueron podados sin misericordia en medio de una crisis que estuvo a punto de derribar el euro. 

Sólo ahora, ocho años después del estallido, ha podido el Gobierno griego aprobar unos presupuestos que no fueran una simple transcripción de las directivas de emergencia de Bruselas. Igual que hace tres milenios, Grecia ha sobrevivido, pero profundamente traumatizada y con otros jefes al mando. 

Un precedente de tres milenios y medio 

"Los colapsos se van gestando durante varios siglos y lo que vemos es la consecuencia de procesos largos y complejos", opina la doctora Ruiz-Gálvez. Por su parte, Eric H. Cline, en su libro 1177, el año que la civilización se derrumbó, postula que varios procesos de este tipo se cuentan entre las causas que terminaron abruptamente con las potencias de la Edad del Bronce: 

conflictos militares enquistados, inseguridad, embargos económicos y comerciales, magnicidios, intrigas internacionales y desinformación. Todos ellos carne de primera plana en el año 2018. La Historia, como dice Cline, "tiene mucho que enseñarnos si estamos dispuestos a escuchar". 

Una de esas lecciones, dice Ruiz-Gálvez, "es la resiliencia, la capacidad de ser flexible y adaptarte bajando el nivel de complejidad, para, cuando las circunstancias mejoren, estar preparados para recuperar niveles de prosperidad". Este aprendizaje lo podemos sintetizar en una sentencia de Lope de Vega: "Quien mira lo pasado, lo porvenir advierte".

Jose Sánchez Mendoza
dom, 23 sep 2018 09:02 UTC
https://es.sott.net/article/62899-El-colapso-de-la-Edad-del-Bronce-una-catastrofe-que-nos-deja-lecciones-importantes-para-el-mundo-actual-globalizado