sábado, 11 de julio de 2020

El gigantesco y milenario dragón chino de piedra de Handan

16 NOVIEMBRE, 2016 - 18:18 ANCIENT-ORIGINS

En el mes de febrero del año 1988, unos campesinos que trabajaban la tierra en la provincia china de Hebei, diez kilómetros al noreste de la ciudad de Handan, se toparon con un hallazgo sin precedentes: un dragón chino de piedra que alcanzaba los 369 metros de longitud.

A la izquierda del dragón, junto a él, descansaban otros cinco pequeños dragones. A su derecha aparecieron otros cuatro dragoncitos. Todos ellos –pequeños y grande– apuntaban con sus cabezas hacia el noreste.

Al continuar excavando en torno a las 10 figuras, cuando ya tenían desenterrado alrededor de 18 metros, comprobaron que la cabeza del dragón gigante se hallaba rota. Casi resultaba imposible que no fuese así, puesto que el cráneo medía 10 metros. Además, las garras medían 30 centímetros, mientras que el grosor de cada diente alcanzaba los 5 centímetros de diámetro. 




Asimismo se descubrió que el cuerpo del dragón se hallaba hueco y que por su vientre vacío debía correr algún tipo de líquido que luego saldría por sus fauces. Los aldeanos más ancianos no tardaron mucho en confirmar que, efectivamente, veinte años atrás un curso de agua brotaba, justamente, en el mismo lugar en que se hallaba enterrado tan colosal dragón.

La escultura del dragón chino de piedra parecía tallada en granito rojo, pero a través de un corte transversal también mostraba, curiosamente, patrones circulares como si se tratase de los anillos de un árbol.

 Su color también iba cambiando, luciendo tonalidades más suaves y claras por su superficie, mientras que en su interior mostraba una gama cromática mucho más oscura. Se intentó determinar el origen de la roca en que fue esculpido, pero lo cierto es que no se ha encontrado hasta ahora ningún material similar en todo el territorio.


Imagen de una sección de la cola del gigantesco dragón de piedra. (Fotografía: La Gran Época)

Por otra parte, sus orígenes son sumamente enigmáticos. Según las hipótesis barajadas, podría corresponder a una civilización prehistórica, ya que en los alrededores del pueblo se han recuperado muchos fósiles de conchas y plantas marinas que denotan que hace miles de años toda esa área se hallaba sumergida. 

De hecho, según afirman los expertos, el dragón podría tener al menos 30.000 años desde que fue esculpido, convirtiéndose, de este modo, en el más antiguo, además de en el de mayor tamaño.

Curiosamente, existe una legendaria historia en Handan que relata la vida de una joven llamada Fangbao que se comió un durazno que su cuñada había encontrado un día flotando en el río, mientras lavaba la ropa.

 Poco después, Fangbao empezó a notar que su tripa empezaba a crecer, como si estuviese embarazada. Cuando el padre de Fangbao se enteró de lo que le sucedía, avergonzado, llevó a su hija hasta una choza, lejos del pueblo: no podía permitir que nadie supiera que su hija estaba embarazada siendo aún soltera.

Un día, cuando el anciano regresaba de dejarle comida a la joven, se levantó un fuerte viento y comenzó una fuerte tormenta con mucho aparato eléctrico. Entonces, la choza de Fangbao saltó por los aires y el hombre pudo observar cómo su hija ascendía a los cielos junto con nueve dragones. 

Pese a lo que había visto, corrió a buscar a su hija entre los restos de la choza, pero jamás la encontró. Aún en la actualidad, los vecinos de la zona creen que Fangbao es la madre sagrada de aquellos nueve dragones.





El muro de los Nueve Dragones Sagrados en el Palacio de la Longevidad Tranquila de la Ciudad Prohibida de Pekín, China. (Public Domain)

Imagen de portada: El dragón chino de piedra de 369 metros de longitud descubierto en 1988 en la provincia china de Hebei. (Fotografía: La Gran Época)


Nuevo Comunicado Ummita sobre el Crash Mundial






Científicos han detectado un 'cambio significativo de régimen' en el Ártico


La región polar, ubicada en la parte más septentrional de nuestro planeta, es un área única que alberga numerosas especies fascinantes. La región, que es rica en recursos naturales, también alberga a más de 4 millones de personas.

Ha habido un "cambio significativo de régimen" en el Ártico, dice un nuevo estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Stanford en California. La investigación se centró en el aumento del fitoplancton, pequeñas algas, que forman parte de la cadena alimentaria. 

En particular, los científicos analizaron la producción primaria neta (NPP), la velocidad con la que se reproducen estas algas y convierten la luz solar y el dióxido de carbono en azúcar que comen otras criaturas. Los científicos dijeron que hubo un aumento del 57 por ciento en la central nuclear entre 1998 y 2018.




"Las tasas son realmente importantes en términos de cuánta comida hay para el resto del ecosistema. También es importante porque esta es una de las principales formas en que el CO2 se extrae de la atmósfera y se dirige al océano", dijo Kevin Arrigo, autor principal del estudio y profesor de la Facultad de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de Stanford.

Anteriormente, los investigadores vincularon el crecimiento de la NPP con la fusión del hielo a medida que más áreas de agua se exponían a la luz solar, por lo tanto, las algas convierten la luz solar más rápidamente. Sin embargo, en 2009, cuando la tasa de retirada de hielo disminuyó significativamente, la tasa de NPP continuó aumentando. 

Los investigadores dicen que este aumento en la última década se produjo exclusivamente debido a un aumento en la biomasa de fitoplancton, que creció cada año. Esta es la primera vez que se reporta tal crecimiento en el Océano Ártico .

Investigaciones cosmológicas recientes sugieren que el universo puede estar más cerca del colapso de lo que se pensaba.

Los científicos suponen que el salto está relacionado con una afluencia de nutrientes que fluyen desde otros océanos.

"Sabíamos que el Ártico había aumentado la producción en los últimos años, pero parecía posible que el sistema solo reciclara la misma reserva de nutrientes. Nuestro estudio muestra que ese no es el caso.

El fitoplancton está absorbiendo más carbono año tras año a medida que entran nuevos nutrientes este océano. Eso fue inesperado y tiene grandes impactos ecológicos ", dijo Kate Lewis, autora principal del estudio.

Entonces, ¿qué significa este "cambio de régimen significativo" para el Ártico y sus habitantes? Los científicos dicen que el aumento de NPP y más alimentos para animales como resultado no es necesariamente algo bueno.

El profesor Kevin Arrigo señala que habrá ganadores y perdedores. Aunque algunos animales se beneficiarán de más alimentos, a otros les resultará difícil adaptarse a vivir en un entorno con hielo derretido.

En cuanto al dióxido de carbono, el profesor Arrigo señala que el Ártico es demasiado pequeño para resolver los problemas del planeta. "Está absorbiendo mucho más carbono del que solía absorber, pero no es algo en lo que podamos confiar para ayudarnos a salir de nuestro problema climático".




Los investigadores dicen que el Océano Ártico podría ser más productivo y exportar carbono adicional en el futuro.



             
https://www.extranotix.com/2020/07/cientificos-han-detectado-un-cambio.html


Caso Berkshire: un «misterio sin resolver» de avistamientos ovnis y abducciones múltiples

 

En la noche del 1 de septiembre de 1969, cerca de 40 personas en el condado de Berkshire, Massachusetts (EE.UU.), reportaron ver un platillo volador, mientras que otras tantas aseguraron haber sido abducidas. 

Este incidente ha sido recientemente incluido en la lista de episodios del reboot de Misterios Sin Resolver (Unsolved Mysteries), la famosa docuserie que expone casos de personas desaparecidas, homicidios sin resolver y fenómenos sin explicación. 

Si no lo has visto, te recomendamos verlo antes de seguir leyendo este artículo. 

Reconocido oficialmente 

El evento ovni de Berkshire había quedado en el olvido, hasta que en 2015 volvió a cobrar relevancia, luego que la Sociedad Histórica de Great Barrington incluyera el relato del encuentro cercano de uno de los testigos principales en sus archivos. 




La decisión de reconocer el incidente como de valor histórico estuvo basada en la gran cantidad de reportes recibidos por la radio local (WSBS) y los múltiples testimonios ovni provenientes de gente de diferentes pueblos de la región: Sheffield, Great Barrington, Stockbridge y Egremont —algunos de los cuales fueron sometidos al polígrafo con resultados que apuntan a una veracidad del 99.1 %— 

Muchos de los residentes de Berkshire eran solo niños cuando se dieron los extraños hechos aquella noche de 1969, y solo unos pocos, ya de adultos, se atrevieron a comentar lo que les había sucedido por temor a que los trataran de locos, algo que el quinto episodio del nuevo Misterios Sin Resolver en Netflix busca solventar.

 «Nuestro productor se enteró sobre el incidente de Berkshire haciendo una intensa investigación ovni. 

Lo que nos intrigó acerca de la historia es que hubiera tantas personas que avistaron el objeto, y que no todas hayan salido a exponerlo por miedo al ridículo. 

Era una historia que no había sido contada antes», dijo el productor ejecutivo Terry Dunn Meurer, quien junto con John Cosgrove produjo la serie original que se estrenó en 1987 y se emitió por 11 temporadas, con un total de 260 episodios y cerca de 1.000 historias. 

Abducciones y tiempo perdido De acuerdo a los vecinos de Berkshire, el objeto en cuestión tenía forma de platillo, achatado en su parte inferior, y llevaba a cabo maniobras acrobáticas en el aire. 

No queda claro cuánto tiempo este ovni estuvo acechando a la gente, pero muchos que se lo encontraron describen haber tenido episodios de tiempo perdido (o factor de Oz) —algo común en los casos de abducción donde la víctima solo recuerda unos pocos minutos de una experiencia que por reloj duró horas o viceversa, haber estado muchas horas cuando solo fueron minutos—. Y es que en Berkshire no solo hubo un avistamiento masivo del mismo objeto volador, sino que varios residentes aseguran que fueron llevados dentro de él. 

En la docuserie de Netflix, se muestran varios testimonios que apuntan a que así fue. 

El primero de ellos es el de Jane Green, quien volvía junto con su amiga Mary DeGrace de Stockbridge a Great Barrington. 

The summer of ’69 changed the way society viewed the world. In a small Massachusetts town residents were forced to question, “Are we truly alone in the universe?” Watch “Berkshires UFO” on Netflix. #unsolvedmysteries #aliens pic.twitter.com/HLiYu9YJDJ — Unsolved Mysteries (@Unsolved) July 3, 2020

 «Estábamos conduciendo, vi muchas luces y dije: “Debe ser por un accidente, debe haber muchos patrulleros allí, mira esas luces”», relata al ser entrevistada.

 «A medida que me acercaba, ya no podía conducir porque las luces eran muy brillantes, así que me detuve a un lado de la carretera y noté que el auto de adelante también lo hizo». 


Camino de Stockbridge a Great Barrington. Y luego Green cuenta lo más interesante: «Me bajé del auto y mi amiga también. 

Un objeto enorme flotaba ahí mismo, y no podría ver donde terminaba, ni a la derecha ni a la izquierda. 

Era inmenso y alto, no vi que tuviera ventanas y, lo más llamativo, tampoco hacía ruido alguno; no había motor, solo estaba ahí». 

Luego la testigo solo recuerda ver como el objeto se elevaba y se perdía en dirección a la montaña. 

El siguiente testimonio es el de Tom Warner, y es aún más asombroso. 

De niño también, estaba siendo cuidado en casa por su vecina Debbie cuando, de pronto, se acercó a la ventana y sintió una voz en su cabeza que le ordenó que volviera a su hogar —las órdenes telepáticas son otra característica común en las abducciones—. 

«Salí corriendo por la puerta. Sentí una energía dentro de mí que era el miedo a la telepatía que acababa de experimentar, y solo deseaba llegar a mi casa», dice Warner en el documental. 

Tom Warner. Crédito: Unsolved Mysteries/Netflix. 
Pero, en su carrera a casa algo muy extraño ocurrió. Según relata la niñera, el pequeño quedó paralizado en un lugar. «Seguía moviendo las piernas como si corriera, pero durante cinco minutos no se movió del mismo lugar», señala Debbie.

 Fue allí cuando Warner asegura haber visto el objeto y un haz de luz salir hacia él. «Cuando la luz me alumbró los brazos se me fueron para atrás. 

Fue como si me hubiera dejado sin aire». En ese momento, según Debbie, el niño desapareció.

 Lo próximo que recuerda Warner es estar dentro de la nave por un tiempo, donde había otros niños como él. 

Finalmente, su experiencia acabó cuando fue devuelto a pocos pasos de donde había sido abducido, siendo depositado prolijamente en el terreno por el mismo haz de luz que lo había paralizado y «succionado». 

Dibujo hecho por Tom Warner sobre su abducción de niño. Crédito: Unsolved Mysteries/Netflix. «Al levantar la vista, había un haz de luz sobre mí. Mi hermano, que estaba detrás, me gritó que corriera, pero no podía hacerlo, la luz me mantenía en el suelo. 

Entonces, la voz telepática me dijo: “Terminaré en un minuto”. Y en un minuto el haz de luz se apagó y pude moverme». Según la niñera, todo esto sucedió en un lapso de solo 7 minutos… 

La siguiente en la lista es Melanie Kirchdorfer, que en aquel entonces tenía 12 años de edad. Según relata, viajaba con su familia en auto y, luego de comprar helado, decidieron ir a orillas del lago Mansfield para aparcar y disfrutarlo juntos. 

«Y un aura radiante y luminosa apareció de la nada. Mi padre miró lo que estaba allí afuera y exclamó: «¡Mierda!». Nosotras nos preguntamos qué es eso y comenzamos a gritar.

 Mi padre quería perseguirlo mientras mi madre intentaba convencerme a mí y mi hermana que solo era una estrella fugaz, ¡pero no lo era!», dice Melanie. 

Melanie Kirchdorfer. Crédito: Unsolved Mysteries/Netflix. 

Acto seguido, y durante la breve persecución, Melanie recuerda que el auto comenzó a levitar, siendo lo próximo estar dentro de la nave. 




Y aquí es donde se establece una conexión significativa y confirmatoria entre los abducidos. Warner ciertamente se acuerda de haber visto a Melanie entre los niños que estaban en la nave cuando lo llevaron a él. 

Melanie y Tom a la edad que fueron abducidos. 

Al ser devuelta, Melanie apareció en la lago sola, y tuvo que caminar hacia su casa. 

Madre por abuela 

Otro de los abducidos por el ovni de Berkshire fue Thomas Reed, uno de los pocos que no tuvo miedo de hablar sobre su experiencia y de adulto hasta llegó a erigir un monumento para recordar el evento —retirado hace unos años por el gobierno municipal estar en propiedad pública—. 

Monumento al evento ovni erigido junto al puente cubierto de Sheffield, hoy retirado. 

De acuerdo al relato de Reed, quien entonces contaba con solo 9 años de edad, aquel día viajaba en coche junto con su madre, su abuela y su hermano, luego de haber comido en el restaurante Village on the Green. 

Según recuerda, de repente observaron como una enorme bola de luz se elevaba desde detrás de unos árboles, a un lado de la desolada carretera.

 Las luz siguió creciendo en magnitud entre los árboles a medida que la familia cruzaba el puente cubierto de Sheffield, sin saber lo que les esperaba del otro lado.

 “Berkshires UFO” made a quiet Massachusetts town question the existence of extraterrestrial life. 

What events unfolded on that September night in 1969? #unsolvedmysteries #ufos pic.twitter.com/X9wvtS4cwx — Unsolved Mysteries (@Unsolved) July 2, 2020 «Todos lo vimos porque era como una especie de resplandor contenido. 

Se elevó un poco y parecía seguir la carretera de tierra, ya que lo veíamos entre los árboles.

 Cuando llegó a un claro, la luz brilló con mucha potencia y el automóvil se iluminó como si fuera de día», cuenta Reed. 

Luego emergió un resplandor dorado a ambos lados de la carretera… Lo próximo que recuerda Reed es estar en un lugar similar a un hangar que era más grande que un campo de fútbol. 

Thomas Reed (izquierda) a los 9 años, junto con su hermano. «Nos encontramos con algo que definitivamente no pertenecía a este mundo», continúa.

 «En aquellos tiempos, en casa teníamos una televisión en blanco y negro, pero las imágenes que vimos de esta cosa eran increíbles. Había luces que parecían tubos fluorescentes dentro de este hangar. 

Los muros eran inclinados, no era algo propio de 1969 o incluso de hoy en día, más de 50 años después». 

Atisbos de este extraño lugar invadieron su cerebro hasta darse cuenta que estaba de nuevo dentro del coche junto con su familia. Sin embargo, algo estaba fuera de lugar, su abuela, que jamás condujo, estaba en el asiento del conductor y su madre en el del acompañante. 

Un pequeño descuido de los secuestradores del ovni… Además de 3 horas pasadas que parecieron solo 15 minutos. Conclusión Tenemos un incidente con múltiples testigos que no se limitan al avistamiento de una lucecita en el cielo. 

El objeto es descrito concretamente con forma de platillo por testigos oculares de varios pueblos de un mismo condado. 

Se manifiestan fenómenos que apuntan a una tecnología capaz de detener o dominar el espacio-tiempo. 

Y además tenemos un reconocimiento posterior por parte de las autoridades, admitiendo la magnitud del incidente y que algo fuera de este mundo tuvo lugar en aquella área rural de los Estados Unidos. 

Un verdadero dolor de cabeza para el escepticismo más recalcitrante, que seguramente busque atribuir todo a una histeria colectiva, tal vez lo único que les permitiría dormir tranquilos, autoconvenciéndose que la especie humana tiene el control de todo lo que sucede en la Tierra y nadie puede venir de afuera a demostrarnos lo contrario. 

Por Mystery Planet. Referencias: WAMC, ATI, The Berkshire Eagle, Unsolved Mysteries (Netflix).


Las agencias gubernamentales coordinan para allanar clínicas y amenazan a los médicos que ayudan a los pacientes a mantenerse saludables durante la pandemia de coronavirus

Las agencias gubernamentales coordinan para allanar clínicas y amenazan a los médicos que ayudan a los pacientes a mantenerse saludables durante la pandemia de coronavirus07/09/2020 / Por Lance D Johnson

/

Se ha suprimido una gran cantidad de conocimiento sobre el sistema inmunitario humano durante la pandemia de covid-19 , y el gobierno está censurando activamente a los médicos que ayudan a los pacientes a superar covid-19.

Cuando el grupo de trabajo federal sobre coronavirus subió al escenario en marzo, el país entró en un estado de emergencias perpetuas y en cascada. El público se quedó en la oscuridad sobre lo que podían hacer para superar las infecciones. 

En lugar de ayuda y orientación, el público estaba condicionado a sentirse desamparado ante un misterioso patógeno, ya que las visiones de hospitales superpoblados anunciaban cierres estatales en todo el país. A instancias de los CDC, la mayoría de los gobernadores ordenaron a todos quedarse en casa y temer el contacto humano, ya que cientos de millones de dólares se destinaron a empresas de diagnóstico, localización de contactos y vacunas.

Pero una infección no tiene que conducir a la hospitalización o la muerte. Los líderes de salud pública descuidaron educar e implementar estrategias científicas que fortalecen la inmunidad individual.
Las agencias gubernamentales coordinan para censurar estrategias que ayudan a las personas a superar las infecciones




Ya sea guiada por la incompetencia, la ignorancia o la intención maliciosa, las agencias gubernamentales ahora están coordinando para censurar a los médicos que intentan ayudar a los pacientes a mantenerse saludables durante la pandemia de coronavirus.

Detrás de puertas cerradas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Comisión Federal de Comercio (FTC) y algunos fiscales generales estatales persiguen a médicos y otros proveedores de atención médica que ayudan a los pacientes a superar covid-19 sin una vacuna.

 De hecho, la FDA y la FTC ya han enviado cientos de cartas de advertencia que amenazan con cerrar médicos, clínicas y empresas que ayudan a las personas a prevenir y superar enfermedades infecciosas como covid-19. Estos médicos están siendo acusados ​​de: anunciar ilegalmente productos nutricionales y fitoquímicos antivirales que pueden reducir la inflamación y aumentar la respuesta inmune humana al detener el apego viral y la replicación viral.

El acto de ayudar a un individuo a prevenir y superar la infección, la hospitalización y la muerte se considera un acto criminal, porque la FDA y la FTC no permiten que nadie implique que las infecciones pueden mitigarse, prevenirse, tratarse o curarse, a menos que el profesional de la salud administre vacunas o productos farmacéuticos que han sido aprobados a través de un costoso proceso de la FDA. 

Este proceso de aprobación, que cuesta miles de millones de dólares en promedio, está reservado para las compañías farmacéuticas ricas que tienen patentes e inversores que garantizan la exclusividad del mercado . A medida que el gobierno coordina evitar que los médicos compartan sus conocimientos sobre enfermedades infecciosas, las personas inevitablemente sufrirán y morirán.

Solo las compañías farmacéuticas pueden utilizar el proceso de aprobación de ensayos controlados aleatorios (RTC) de la FDA, lo que otorga a unos pocos fabricantes de píldoras el monopolio de la medicina. Si los médicos no siguen junto con este cártel de monopolio, son amordazados y amenazados, su licencia para practicar medicina revocada.

La vitamina D , la vitamina C y el mineral zinc son muy asequibles de fabricar y la ciencia muestra que estos nutrientes y otros antivirales naturales detienen la replicación viral y fortalecen la respuesta de los anticuerpos a la infección , pero los médicos y las empresas no pueden compartir este conocimiento y darles a los pacientes lo que necesitan. necesita para recuperarse.

Las agencias gubernamentales que se supone que protegen al público están censurando la información científica sobre productos naturales mientras protegen las ganancias de las compañías farmacéuticas. 

Estas agencias gubernamentales están actuando como agentes corruptos de las fuerzas del orden público que atraen a las buenas personas para que se sometan, dejando que muchos otros se ahoguen y mueran por infecciones respiratorias porque no pudieron acceder a la información, los productos y las estrategias que podrían haberles salvado la vida. 

Estos carteles farmacéuticos, que dirigen las agencias gubernamentales, tienen una rodilla metafórica en el cuello del público, y la gente grita: “¡No puedo respirar!”

Participe en la petición para evitar que la FDA y la FTC censuren más a los buenos médicos y compañías que podrían salvar más vidas de covid-19 y otras enfermedades infecciosas.

Las fuentes incluyen:

Thenewstarget.com


Un Increíble Cometa ha Aparecido en el Cielo






La Represa China de las Tres Gargantas está a punto de Colapsar

PRESA DE TRES GARGANTAS: PROYECTO PARA REFLEXIONAR

¿La presa de las Tres Gargantas de China, con muchas plantas nucleares debajo, está a punto de desmoronarse?

07/10/2020 / Por Ethan Huff

El experto en hidrología Wang Weiluo emitió una advertencia grave sobre la presa comunista de las Tres Gargantas de China, una estructura masiva construida en el río Yangtze que, según él, está a punto de colapsar, amenazando a varias plantas nucleares ubicadas debajo de ella.

El área ha estado recibiendo tormentas excesivas durante muchas semanas, generando deslizamientos de tierra y otros peligros que ya han levantado y movido unas 7,300 estructuras de viviendas. Al menos ocho millones de personas han sido afectadas por las tormentas hasta el momento, y muchas más están en peligro si la presa finalmente se derrumba.




Si bien el régimen comunista chino afirma que la presa está bien, Weiluo no está convencido. Él dice que su diseño, construcción e inspección de calidad fueron realizados por las mismas personas, y que se apresuró a completarse demasiado rápido para estar seguro a largo plazo, una situación que Estados Unidos también enfrenta .

Esto es especialmente preocupante cuando se considera que la presa de las Tres Gargantas es el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo, que retiene volúmenes de agua sin precedentes. Weiluo afirma que la presa no está debidamente equipada para contener las crecientes aguas de la inundación y que, con el tiempo, solo tendrá un efecto muy limitado en el control de las inundaciones.
Según los informes, el viceministro chino de Recursos Hídricos, Ye Jianchun, declaró en una conferencia de prensa el 10 de junio que al menos 148 ríos en toda China ya se han elevado por encima del umbral de advertencia.

 Y si la presa de las Tres Gargantas termina siendo la peor parte de esto, podría producirse una catástrofe absoluta.

Grietas, hormigón de baja calidad descubierto en la presa de las Tres Gargantas durante la construcción

Una foto satelital circulante de la presa, que está disponible en este enlace , parecería mostrar curvas extrañas en la estructura de la presa. No podemos confirmar si esto es evidencia de fallas estructurales, o si la imagen simplemente está distorsionada.

Tampoco está claro cuántas instalaciones de energía nuclear se encuentran en el camino de la presa, en caso de que se rompa. Un informe afirma que hay 66 asombrosos de ellos, aunque tampoco podemos confirmar esto.

Lo que sí sabemos es que la presa es de calidad inferior en su calidad de construcción, con grietas que se formaron en el concreto de baja calidad desde el principio. La presa también se encuentra en una falla sísmica importante, con aproximadamente el 80 por ciento de la tierra debajo de ella sufriendo erosión del suelo.

Cada año, la presa deposita la asombrosa cantidad de 40 millones de toneladas de sedimentos en el río Yangtze, un detalle importante sobre el impacto ambiental de la presa que el régimen comunista chino sigue ignorando.

En las primeras etapas de la construcción de la presa, los hidrólogos habían advertido que los bancos aguas abajo serían más vulnerables a las inundaciones debido a esta erosión. También sonaron la alarma sobre la acumulación de sedimentos, lo que podría causar daños biológicos y reducciones importantes en la biodiversidad acuática.

“La erosión en el embalse, inducida por el aumento del agua, [ha] causado frecuentes deslizamientos de tierra importantes que han provocado perturbaciones notables [s] en la superficie del embalse”, explica un informe.

“Dos incidentes en mayo de 2009 confirmaron esto cuando en algún lugar entre 20,000 y 50,000 metros cúbicos (26,000 y 65,000 pies cúbicos) de material se hundieron en la inundada garganta de Wuxia del río Wu”.

Tenga en cuenta que el río Yangtze se abre paso a través de ciudades que albergan colectivamente entre 400 y 600 millones de personas, o casi el doble de la población de todo Estados Unidos. Si la presa se derrumbara, Dios no lo quiera , muchas de estas personas enfrentarían una muerte casi segura.

“Tres Gargantas fue construida por Li Peng, el llamado carnicero de la Plaza Tiananmen”, escribe Kerry Lutz para la Red de Supervivencia Financiera .




“Utilizó acero y concreto de calidad inferior, soldadura inadecuada y diseño deficiente. En 1992, cuando comenzó la construcción, la destreza técnica y de ingeniería china se encontraba en sus etapas iniciales. Ahora lo saben mejor, pero es demasiado tarde “.

Los mantendremos informados a medida que aprendamos más sobre la difícil situación de la Presa de las Tres Gargantas. También puede obtener más información sobre los fracasos de China visitando Collapse.news .



Donald Trump EN EL PUNTO DE MIRA: ¿Ganará o Perderá la BATALLA?





Astrónomos detectan cuatro Misteriosos Objetos Circulares Artificiales en el espacio


Mientras que las naciones del mundo continúan luchando contra la pandemia de coronavirus de manera responsable e irresponsable, recordamos un momento del discurso del presidente estadounidense Ronald Reagan de 1987 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 En un momento dado, Reagan reflexionó sobre un escenario sacado directamente de las novelas de ciencia ficción. Si nuestro planeta se enfrentara a una amenaza extraterrestre, una invasión desde fuera de este mundo, ¿podríamos nosotros, como pueblos y naciones diversas, con intereses y deseos en competencia, unirnos y derrotar la amenaza como una fuerza singular?

“De vez en cuando pienso en lo rápido que desaparecerían nuestras diferencias en todo el mundo si nos enfrentamos a una amenaza extraterrestre de fuera de este mundo”, dijo Reagan en la Asamblea General de la ONU en otoño de 1987.



Según los analistas políticos, el presidente 40.º de los Estados Unidos, estaba usando este escenario ficticio para encontrar un terreno común con otros líderes mundiales, con la esperanza de eliminar la amenaza muy real de la guerra nuclear global. 

¿Pero qué pasaría si este hipotético escenario se cumplirá realmente? ¿Y si la pandemia COVID-19 ser el comienzo de una invasión extraterrestre? Lo cierto es que se trata de una teoría que para muchos es una locura, pero que ahora ha recobrado fuerza a raíz de un nuevo y misterioso descubrimiento astronómico.

Misteriosos objetos circulares

Un equipo de investigadores internacionales en del radiotelescopio Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP), el más poderoso y grande del mundo, han detectado unos misteriosos “círculos de radio extraños (ORC)”. 

Dirigidos por el astrofísico Ray Norris de la Universidad Western Sydney, en la región del Gran Oeste de Sydney, Australia, los científicos compartieron su descubrimiento en arXiv, un archivo de artículos académicos de acceso abierto, mientras que su informe espera una revisión por pares para su publicación en la revista Nature Astronomy.


Su estudio describe cuatro ORC, que aparecen como orbes brillantes, tres de los cuales tienen anillos distintos y brillantes alrededor del objeto circular, y descartaron varias explicaciones posibles para su existencia.

“Las características circulares son bien conocidas en las imágenes radioastronómicas, y generalmente representan un objeto esférico como un remanente de supernova, una nebulosa planetaria, una capa circunestelar o un disco de frente como un disco protoplanetario o una galaxia que forma estrellas”, escribieron los científicos en su informe.

 “También pueden surgir de imágenes [artefactos] alrededor de fuentes brillantes causadas por errores de calibración o deconvolución inadecuada. Aquí informamos el descubrimiento de una clase de característica circular en imágenes de radio que no parecen corresponder a ninguno de estos tipos conocidos de objeto o [artefacto], sino que parecen ser una nueva clase de objeto astronómico.”

Los ORC se detectaron por primera vez en 2019, durante una investigación que duró de julio a noviembre para el Mapa Evolutivo del Universo (EMU). Los investigadores explican que un objeto indefinido podría considerarse un problema técnico, pero tres o más sugieren un patrón.

 La “zona de silencio de radio” que rodea ASKAP hace que la probabilidad de una peculiaridad instrumental sea menos probable. Además, los datos de archivo del radiotelescopio Metrewave Radio Telescopio Gigante (GMRT) en India confirmaron la presencia de uno de los ORC descubiertos por el ASKAP.

“Los objetos pueden apuntar a un nuevo fenómeno que todavía no hemos investigado realmente”, dijo Kristine Spekkens, astrónoma de la academia militar Royal Military College de Canadá y la Universidad de Queen. “También puede ser que se trate de una extensión de una clase de objetos previamente conocida que no hemos podido explorar.»


Spekkens señaló que las imágenes revelaron galaxias en el centro de dos de los cuatro ORC, lo que puede indicar que fueron formadas por esas galaxias. Los científicos del proyecto del EMU han dicho que los próximos estudios sobre las longitudes de onda de radio podrían descubrir unos 70 millones de nuevos objetos de radio, agregando a su registro actual de solo 2.5 millones de tales fenómenos.




“Esta es una muy buena indicación de la forma de lo que vendrá en la radioastronomía en los próximos años”, agregó Spekkens. “La historia nos muestra que cuando abrimos una nueva mirada al espacio para explorar, siempre encontramos cosas nuevas y emocionantes.”

Pero las explicaciones de los astrónomos no han convencido a todo el mundo. Algunos han sugerido que los misteriosos anillos gigantescos con borde brillante son estructuras artificiales de origen extraterrestre.

 El hecho de que hayan detectado cuatro podría significar que naves de otros mundos se están acercando a nuestro planeta, muy posiblemente para iniciar una invasión. Y para los teóricos de la conspiración la pandemia de coronavirus sería el inicio. El objetivo sería debilitarnos para luego llegar sin encontrarse oposición ni defensa alguna.

¿Los misteriosos objetos astronómicos circulares son estructuras extraterrestres? ¿Están preparando una invasión extraterrestre?


The Economist CONTINUA con Extraños mensajes en su NUEVA PORTADA





La explosión de contagios en Cataluña deja en evidencia a una Generalitat Desbordada

El Ejecutivo de Torra, que ya tiene todas las competencias, evita al máximo las medidas duras que reclamaba al Gobierno y decreta el uso obligatorio de mascarilla para contener el avance del coronavirus


El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE/ Quique García

PUBLICADO 11/07/2020 04:45
ACTUALIZADO hace 1 horas


"La culpa es de Madrid, es evidente. Por eso queremos ser independientes". Es lo que expresó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre los nuevos brotes de coronavirus registrados en los últimos días en Cataluña. 

Tras pasar meses asegurando que si el Govern tuviese plena autonomía para tomar medidas la extensión de la pandemia hubiese sido menor, el Ejecutivo catalán se enfrenta ahora a una escalada de contagios que avanza sin control y que pone contra las cuerdas la coalición de JxCat con ERC, con unas elecciones ya en el horizonte.

MÁS INFO


Cerca de 200.000 personas permanecen confinadas en una comarca de Lérida, convertida en uno de los principales focos de contagio de todo el país. 

Pero la situación ha ido a peor en las últimas horas. En total el territorio catalán tiene 20 brotes activos. 15 de ellos están en Lérida. También hay tres en Tarragona, dos en el área del Alto Pirineo y Arán y otro en Avinyó (Barcelona). 




Además, este viernes se notificaron más de 700 nuevos casos en la comunidad, que ha terminado por imponer el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lugares y circunstancias. No en vano, Cataluña lleva desde el pasado mes de mayo sin un responsable al frente de la secretaría deSalud Pública de la Generalitat, tras la dimisión de Joan Guix.

Falta de previsión

La diferencia con el pico de la pandemia es que tras el fin del estado de alarma, todas las competencias han vuelto a manos del Ejecutivo regional. Sin embargo, las cifras de contagios son alarmantes y toda la oposición echa en cara al Govern su falta de previsión. Las autoridades catalanas no tomaron medidas de prevención y planificación ante la campaña de la fruta, donde más incidencia ha tenido el repunte de casos. 

La gestión y la transparencia también ha sido muy cuestionada y ha puesto en la picota a la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergès (ERC). Sólo 24 horas después de descartar el aislamiento de la comarca del Segriá y apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, acabó teniendo que aceptar la decisión de Torra de confinar el territorio. 

El Govern está tratando de paliar el déficit de personal de las plantillas con voluntarios

En el ámbito sanitario, el Govern está tratando de paliar el déficit de personal de las plantillas con voluntarios del resto del territorio. Se necesitan sobre todo especialistas en neumología o en medicina intensiva y personal de enfermería. 

Rastreo de contactos fallido

Asimismo, el rastreo de contactos también ha sido una operación fallida. El Govern decidió inicialmente externalizar el servicio en un call-center gestionado por la empresa Ferrovial por importe de 18 millones de euros. Finalmente, intentó dar marcha atrás y delegar el control en Atención Primaria.

La gestión de las residencias es el otro gran foco de crítica al Govern. Aunque el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, se ha librado de ser reprobado por el Parlament, una comisión investigará la gestión de los centros sanitarios. 

Mientras tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez permanece a la espera. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, conoce bien el terreno, aunque de momento ha evitado tomar cualquier medida que pueda abrir un nuevo frente político con el independentismo catalán.

 La portavoz del Govern, Meritxell Budó, afeó en rueda de prensa que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dijese que habría preferido que la Generalitat "confinara antes".


La Fiscalía de Madrid abre una Investigación Penal al Ffiscal Stampa por su Confabulación con Podemos

CASO DINA-IGLESIAS

La investigación se abrió el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada por Vox en la Fiscalía Anticorrupción

Estas diligencias paralizan las actuaciones de carácter disciplinario de la Inspección Fiscal que anunció Delgado



10/07/2020 14:04

La Fiscalía Superior de Madrid ha incoado diligencias de investigación penal a uno de los fiscales del caso Dina-Iglesias, Ignacio Stampa, en relación con un presunto delito de revelación de secretos relacionado con el contenido de un chat privado del equipo de abogados de Podemos, que evidenciaba una confabulación y un intercambio de información secreta de espaldas al juez.

La investigación se abrió el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada por Vox en la Fiscalía Anticorrupción contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; la ex asesora Dina Bousselham; la abogada que en principio representó a ambos en esta pieza del caso Tándem, Marta Flor, y el fiscal Ignacio Stampa.





«Las diligencias de investigación incoadas, que no suponen tomar postura sobre la existencia del hecho delictivo, tienen por objeto la práctica de todo lo conducente a determinar, esclarecer y concretar los hechos denunciado», concreta la Fiscalía de Madrid en un comunicado remitido este viernes.

 «El decreto de incoación designa como instructor de las diligencias al teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, quien, una vez practicadas las pertinentes, «las elevará a la Jefatura con el correspondiente resumen-propuesta», explica el texto.

Además, estas diligencias suponen la paralización de la investigación de carácter disciplinario que había iniciado la Inspección Fiscal (como anunció la instancia de la Fiscalía General) tras conocerse el contenido del citado chat por informaciones periodísticas, indica la nota del Ministerio Público.

«Estrategia orquestada»

Según la denuncia de Vox, los mensajes de este chat interno del servicio jurídico de Podemos ponen de manifiesto que hubo contactos determinantes entre los abogados del partido morado y los Fiscales anticorrupción que llevaban este procedimiento, que se encontraba entonces bajo secreto.

«Al parecer, todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Iglesias, de la que Podemos se beneficiaria de la causa contra Villarejo, estando, entonces (2015), próximas las elecciones», decía el escrito presentado por la formación de Santiago Abascal.

Vox atribuye a Iglesias, Bousselham, Flor y Stampa hasta seis delitos: denuncia falsa; falso testimonio y simulación de delito; estafa procesal; tráfico de influencias y revelación de secretos.

En su escrito, Vox reconoce que «no tiene acceso al procedimiento seguido ante la Audiencia Nacional, más allá de las noticias que han ido publicándose en medios».

Sin embargo, destaca la información «coincidente todos ellos» y «la falta de desmentido de los mismos», lo que, argumentan, «hacen que se deban considerar como indicios sólidos, privilegiados y suficientes para el inicio de una investigación».

«Esclarecer»

La nota del Ministerio Público especifica que la denuncia de Vox se presentó contra «un fiscal de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo aforamiento determina la competencia de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid», de ahí su potestad para abrir esta investigación penal.

 «Las diligencias de investigación incoadas, que no suponen tomar postura sobre la existencia del hecho delictivo, tienen por objeto la práctica de todo lo conducente a determinar, esclarecer y concretar los hechos denunciados», agrega el comunicado.

Por su parte, el pasado 26 de junio, la Fiscalía General del Estado que dirige la ex ministra del PSOE Dolores Delgado reaccionó ante las informaciones sobre Stampa y los abogados de Podemos anunciando la apertura de las citadas actuaciones de carácter disciplinario para analizar «a los efectos oportunos» el comportamiento del citado fiscal. 

Ello, tras publicarse que Stampa pasó información bajo secreto de sumario a los letrados del partido morado en relación con el caso de la supuesta sustracción del móvil de Dina Bousselham, cuya tarjeta SD retuvo durante meses el hoy vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El fin último de esta estrategia coordinada entre el fiscal anticorrupción y Podemos era destruir a Eduardo Inda y OKDIARIO.

No obstante, el departamento dirigido por Dolores Delgado señaló en la misma nota que el pasado 14 de febrero la Inspección Fiscal ya abrió un expediente como consecuencia del escrito presentado por una particular para determinar la imparcialidad de este fiscal a la vista de otras informaciones que también apuntaban a la relación personal entre el fiscal y la abogada.

Así, el 9 de marzo de 2020, el jefe inspector archivó esta investigación «al no tenerse constancia de la existencia de vínculos causantes del deber de abstención del fiscal, cuya inobservancia pudiera ser constitutiva, en su caso, de una infracción disciplinaria», decía el comunicado de la Fiscalía General.

«Coordinación»

Según los chat internos del antiguo equipo jurídico de Podemos, los fiscales permitieron además que Iglesias fuera admitido como perjudicado en la causa y aprovechara esa circunstancia para emprender «una cruzada contra las cloacas del Estado en plena campaña de las generales de abril de 2019», publicó El Confidencial.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga la retención de la tarjeta de Dina por Iglesias, ha retirado ya al vicepresidente la condición de perjudicado.





En el chat de Podemos, publicado por el citado diario digital, la abogada Marta Flor reveló a sus compañeros que ‘Ironman’ -el nombre clave que usaba la letrada para referirse a Stampa- se había puesto en contacto con ella y que habían cerrado una cita para «coordinar la investigación del caso Dina».

Según El Confidencial, la reunión llegó a realizarse en un momento en el que la pieza Dina ni siquiera existía. En otro mensaje, la letrada Marta Flor Núñez insistía: «Gloria -refiriéndose a Gloria Elizo, entonces coordinadora jurídica de Podemos- el otro día hablamos con los fiscales que decían que les extrañaba que no hubiéramos denunciado la publicación por Inda de las capturas del móvil».