miércoles, 1 de abril de 2020

Experto ruso advierte: La Cuarentena por Coronavirus en el mundo podría Durar Más de un Año


El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses", estima.

La cuarentena impuesta por numerosos países para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus podría durar un año o incluso más, vaticina en una entrevista con RT Zajar Leikin, director médico de la compañía farmacéutica NovaMedika.





El experto subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses", estima.



              

"Casi todos" se contagiarán

En este sentido, recuerda que los mecanismos de restricción buscan impedir que un auge drástico de la enfermedad "inunde" los hospitales. El objetivo es evitar "que todos se enfermen al mismo tiempo", detalla el médico, si bien considera que "casi todos" se contagiarán "tarde o temprano".

Leikin señala, además, que, si bien el aislamiento solo de los grupos de riesgo ayudaría a reducir la carga en el sistema sanitario, la cuarentena general es más eficaz desde el punto de vista de "la reducción de la carga sobre la población", pues los jóvenes "también se enferman".

Hasta que existan tratamientos aprobados que ayuden a no contagiar el virus o a "deshacerse de él rápidamente", el experto recomienda a las personas "centrarse en la prevención" y no en el tratamiento: lavarse las manos, no contactar con otros, mantener una distancia de dos metros, no visitar lugares muy concurridos, así como consultar a un médico ante los primeros signos de una infección respiratoria.

            
EXTRANOTIX MISTERIO

Misterioso Sonido Procedente del Mar Caribe Puede Detectarse Desde el Espacio


Un estudio del mar Caribe llevado a cabo por oceanógrafos de la Universidad de Liverpool ha revelado que en medio de todos los ruidos producidos por el océano, esta región emite un sonido tan potente que puede ser ‘escuchado’ desde el espacio bajo la forma de oscilaciones en el campo gravitatorio de la Tierra.





El mar Caribe forma parte del océano Atlántico, al sudeste del golfo de México. Sus aguas bañan las costas de Sudamérica, Centroamérica y las islas del Caribe, y ocupa una superficie de aproximadamente 2.754.000 kilómetros cuadrados.



Mapa del Mar Caribe (Wikimedia Commons)

Los investigadores han analizado las lecturas del nivel del mar y la presión tomadas en el fondo del mar utilizando cuatro diferentes modelos de actividad marina, estudiando el período comprendido entre los años 1958 y 2013 y haciendo uso de información obtenida de los indicadores de las mareas y las mediciones de la fuerza gravitatoria captadas mediante satélite.

Los científicos han tenido noticia de un fenómeno que han llamado ‘Silbido de Rossby’ y que tiene lugar cuando una ola de Rossby − ola de gran tamaño que se propaga por el mar Caribe en dirección oeste − interactúa con el lecho marino.



Ola de Rossby interactuando con el lecho marino (Minerva.union.edu)

Este hecho provoca que la ola muera en el extremo occidental y resurja en el extremo oriental de la cuenca, en un fenómeno que ha sido definido como ‘agujero de gusano de Rossby’. Solo las olas de una longitud de onda en particular sobreviven a este proceso sin sufrir una amortiguación, y este tipo de olas en concreto se refuerza en el transcurso de esta interacción, produciendo una oscilación con un período claramente definido.

En consecuencia, el agua se desplaza y desborda dentro y fuera de la cuenca del Caribe cada 120 días. Este cambio masivo es suficiente para provocar variaciones en el campo gravitatorio de la Tierra que pueden ser detectadas por satélites. Este período de 120 días implica que el silbido suene como una nota La bemol mayor, aunque muchas octavas por debajo del espectro audible.

Escuche el Silbido de Rossby:

El profesor Chris Hugues, experto en Ciencias del Nivel del Mar de la Universidad de Liverpool, explica el proceso: “Podemos comparar la actividad del océano en el mar Caribe como la de un silbato. Cuando se sopla en un silbato, el chorro de aire se vuelve inestable y produce una onda sonora resonante que se ajusta a las dimensiones de la cavidad del silbato. Al disponer el silbato de una abertura, el sonido es emitido al exterior y podemos oírlo.”





De manera similar, una corriente oceánica que fluye a través del mar Caribe se vuelve inestable y produce una resonancia de un tipo de ola marina bastante particular denominado ‘ola de Rossby’. Al encontrarse el Mar Caribe abierto parcialmente, este hecho provoca un intercambio de aguas con el resto del océano que nos permite ‘escuchar’ esta resonancia midiendo la fuerza gravitatoria.

“Este fenómeno puede producir variaciones en el nivel del mar de hasta 10 centímetros a lo largo de las costas colombiana y venezolana, por lo que comprender este proceso puede ayudar a predecir la probabilidad de inundaciones en estas costas.”


El mar Caribe emite un extraño silbido producido por una ola marina muy particular denominada ‘Ola de Rossby’ (Public Domain)

Pequeñas variaciones en el nivel del mar pueden aumentar en gran medida la probabilidad de daños por inundaciones, y la ciudad colombiana de Barranquilla es una de las que se verían más afectadas en este caso: en ella las pérdidas por inundaciones se dispararían con tan solo 20 centímetros de aumento del nivel del mar.

Los científicos creen que el ‘silbido de Rossby’ podría asimismo ejercer su influencia en todo el Atlántico Norte, ya que regula el flujo de la Corriente del Caribe, precursora de la Corriente del Golfo, considerada como uno de los elementos más importantes del sistema climático del océano.

Imagen de portada: El mar Caribe desde el espacio (NASA Marshall Space Flight Center / Flickr)

Fuente: Universidad de Liverpool. "Caribbean Sea acts like a whistle and can be 'heard' from space." ScienceDaily.

30 MARZO, 2020 - 23:43 ANCIENT-ORIGINS

Un Asteroide Impacta en Nigeria y provoca un Enorme Cráter


El COVID-19 ha logrado lo impensable, paralizar nuestro mundo. Y es comprensible que ahora mismo la gente este mas preocupado por su supervivencia que lo que ocurre en otros países ya que la pandemia de coronavirus está “lejos de terminar”. Las medidas actuales para frenar la propagación del virus simplemente están sirviendo para ganar tiempo para que los países se preparen para las transmisiones comunitarias a gran escala.

Incluso con todas las medidas, el riesgo de transmisión no desaparecerá mientras continúe la pandemia. Por no decir que las consecuencias económicas de la pandemia podrían llevarnos directamente a la pobreza. Las infecciones han superado la escalofriante cifra de más de 800.000 casos y más de 40.000 muertes. Pero el SARS-COV-2 no es la única amenaza a la que nos enfrentamos.





A principios de marzo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que un asteroide pasaría cerca de la Tierra. Este asteroide fue considerado como grande y potencialmente peligroso. El asteroide denominado 2012 XA133 pasaría el jueves 26 de marzo (27 de marzo en Nigeria) a una velocidad de 85.000 km/h. Después de analizar la órbita natural del asteroide, la NASA lo clasificó como miembro de la familia Apolo. 

Según la NASA, este asteroide seguía una trayectoria que se extendía más allá de la órbita de Marte. Pero incluso así, los astrónomos consideraron que su acercamiento no era un peligro para nuestro planeta. Y como era de esperar se equivocaron.

Asteroide 2012 XA133

Un equipo de expertos ha concluido que una misteriosa explosión que sacudió Akure, la capital del estado de Ondo, Nigeria, el sábado, fue causada por un fragmento desprendido del asteroide 2012 XA133. Los investigadores dirigidos por Adepelumi Adekunle, profesor de geofísica e ingeniería sísmica en la Universidad Obafemi Awolowo, dijeron que los meteoros afectaron la ubicación desde “un ángulo de 43 grados”.

Según informó el periódico independiente nigeriano TheCable, el impacto ocurrió el sábado por la mañana, varios residentes tuvieron que ser hospitalizadas a causa de graves heridas y muchas casas fueron destruidas.

The Actual Story of what happened in Akure.


An unknown truck conveying explosives caught fire around 1:00am and exploded along Akure-Owo Road and the vehicle is currently buried in the sand.



More details soon.






La explosión también provocó un profundo cráter, cortando el camino e impidiendo el paso de vehículos. Rotimi Akeredolu, gobernador del estado, dijo a los periodistas que la explosión ocurrió después de que explotara un camión que transportaba explosivos a una cantera.

“Los jefes de seguridad me informaron que, en las primeras horas del sábado 28 de marzo, un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino sufrió una falla mientras se dirigía por la carretera Akure Owo a unos 2 km del aeropuerto de Akure”, dijo el gobernador.

Pero el profesor de geofísica dijo que los hallazgos de su equipo sugieren que la explosión fue causada por un fenómeno natural, lo que contradice la versión del gobernador. Agregó que no encontraron evidencia de ningún vehículo enterrado, carga enterrada o explosivos, y lo que se encontraron fue con rocas y objetos metálicos extraños dentro del cráter.

“Mi grupo de investigación realizó un análisis detallado del sitio de impacto”, dice el informe. “Se encontró un cráter de impacto circular con 21 metros de diámetro y 7,8 metros de profundidad que sugiere un fenómeno natural. Se encontró agua saliendo de los bordes del cráter. Se realizó un estudio preliminar de vibración in situ, ruido, sismicidad, análisis de agua, estudios de radioactividad, investigación de rocas y suelos. 





Nuestros hallazgos sugieren que el impacto de la explosión cubre un radio de 1 kilómetros de los alrededores del cráter. No se encontraron pruebas de fuego o quemaduras de nada en las proximidades. 

No se encontró evidencia de radiactividad dentro del cráter y sus inmediaciones. La evidencia de campo apunta a la conclusión de que un meteorito de un cinturón de asteroides que viajaba a gran velocidad desde el espacio impactó en la ubicación en un ángulo de 43 grados y creó una eyección en la parte sudoeste.”

También dijeron que en la pared de la mayoría de los edificios de la zona se produjo una abertura de grietas que variaba en grosor de 3 milímetros a 4 metros, pero no en la base de los edificios.

Ha vuelto a pasar

Lo cierto es que esta no es la primera vez que la NASA no es capaz de detectar el impacto de un asteroide. Recordemos que el 15 de febrero de 2013 un superbólido cruzó la atmósfera y cayó cerca de la ciudad rusa de Chelyabinsk

La roca espacial explotó a unos 20 kilómetros de altura liberando una energía de 500 kilotones, unas 30 veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima. La onda expansiva provocó daños en edificios, especialmente en ventanas y cristales, así como 1.491 heridos. Unos 5.000 kilogramos de fragmentos de meteoritos alcanzaron el suelo, incluido el de 650 kg que se recuperó en el lago Chebarkul. Y curiosamente, la entrada del bólido coincidió el mismo día en que se aproximó a la Tierra el asteroide (367943) Duende.

Y el pasado año comunicaciones internas de la NASA revelaron que los funcionarios de la agencia espacial estadounidense admitieron que no lograron detectar un enorme asteroide, bautizado 2019 OK, que el 25 de julio pasó inusualmente cerca de la Tierra a una velocidad de más de 24,5 kilómetros por segundo. 

Por suerte no ocurrió nada, pero las consecuencias hubiesen sido realmente devastadoras.

Preludio de una inminente catástrofe

Tal vez lo ocurrido en Nigeria puede ser el preludio de algo mucho peor. La NASA dijo este mismo año que sus sistemas de seguimiento automatizados en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra detectaron un asteroide tan grande que podría aniquilar a toda la raza humana. Oficialmente llamada 52768 (1998 OR2), la roca espacial gigante se acerca hacia la Tierra a una velocidad de 31,320 km/h y se espera que llegue a nuestro planeta el próximo 29 de abril.

Lo que está claro es que la pandemia de coronavirus nos está enseñando algo muy importante, que la comunidad científica es incapaz de protegernos de graves amenazas. Y si nos basamos en lo que está ocurriendo en la actualidad, es cuestión de tiempo que un asteroide acabe provocando una gran destrucción, sin que podamos hacer absolutamente nada. La realidad es que, como siempre, de nosotros depende la supervivencia.

Por MEP
Publicado el 31/03/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/asteroide-impacta-nigeria-provoca-enorme-crater/


La NASA tiene listo NEXT-C: el potente propulsor iónico que usará para impactar contra un asteroide y desviarlo



Aunque la probabilidad es baja, siempre se puede dar la posibilidad de que un asteroide impacte contra la Tierra. Es por eso que durante décadas hemos buscado métodos y métodos para evitarlo. 

Uno de los más factibles y que la NASA ya está probando es el de impactar una nave contra el asteroide para desviarlo. Y para ello ya ha preparado el potente motor iónico encargado de estrellar la nave.

Se trata de la misión DART (Double Asteroide Redirection Test) de la NASA. Una misión que se puso en marca hace unos años y tiene como objetivo principal impactar contra un sistema de asteroides binarios para estudiar la viabilidad de esta técnica.

Programada para el próximo 22 de julio de 2021, la misión se dirigirá al sistema de asteroides binarios Didymos, a nada más y nada menos que 11 millones de kilómetros de la Tierra. Didymos está compuesto por un asteroide de unos 780 metros y otro de unos 160 metros. La idea es impactar contra este último en septiembre del año que viene.

Imagen generada por ordenador del sistema de asteroides binarios Didymos.

NEXT-C, LICIA y Hera

No son palabras aleatorias, sino los componentes principales de esta misión. el primero y quizás más importante de todos es NEXT-C, nombre que recibe el propulsor iónico de la NASA. Según han indicado, el propulsor ha pasado todas las pruebas necesarias de estrés cinético, vacío térmico, rendimiento, frío extremo y otras pruebas de simulación de vuelo.

NEXT-C en una de las pruebas de la NASA.

Los propulsores iónicos se han utilizado durante décadas para la exploración espacial. Se caracterizan por utilizar un haz de iónes acelerados para generar la propulsión. Son propios de la exploración espacial porque requieren de menos cantidad de masa y por lo tanto tienen una mejor eficacia de combustible frente a a los motores de combustible líquido. 

Sin embargo también tienen aceleraciones más bajas. Misiones como Deep Space 1 de la NASA o Hayabusa de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial utilizan motores iónicos.





No obstante, ninguno es tan potente como el nuevo NEXT-C desarrollado para DART. Indican que consigue una potencia de 6,9 kW y un empuje de 236 mN con un impulso específico de 3.190 segundos. Para tenerlo en perspectiva, el propulsor NSTAR utilizado en la misión Deep Space tiene 2,3 kW de potencia y un empuje de 92 mN. En ambos casos el propulsor utilizado es xenón.

Propulsor iónico NEXT, en el que está basado NEXT-C también.

Cuando DART llegue al sistema de asteroides binarios Didymos veremos de qué es capaz NEXT-C. Impactará directamente contra el asteroide pequeño de Didymos. 

Pero antes de eso desprenderá un total de 6 cubesats, unos pequeños satélites proporcionados por la Agencia Espacial Italiana y que reciben el nombre de LICIA. Estos cubesat capturarán las imágenes de la colisión y enviarán los datos de vuelta a la Tierra.


El impacto calculan que moverá la velocidad orbital de Didymos B en aproximadamente medio milímetro por segundo. Parece una cifra ínfima, pero es suficiente para que los telescopios terrestres detecten con el tiempo un cambio en su periodo de rotación.

El impacto de DART probablemente causará un cráter de unos 20 metros de diámetro. Es ahí donde entra en acción Hera, una misión de la ESA que se lanzará en 2024 y espera llegar en 2027 al asteroide dañado. Una vez ahí analizará el efecto causado por DART más en detalle y también recopilará más datos del sistema de asteroides binario.

Vía | SciTechDaily
Más información | NASA

https://www.xataka.com/espacio/nasa-tiene-listo-next-c-potente-propulsor-ionico-que-usara-para-impactar-asteroide-desviarlo

La Tecnología 5G,es el Plan Umbrella del nuevo orden para convertir al mundo y sus habitantes en un Resident Evil y zombificacion total




Ultima Hora: La Policia y el Ejecito Italiano entran en el Vaticano y Arrestan a Decenas de Cardenales Pedófilos

De confirmarse, puesto que ningún medio de comunicación oficialista lo ha publicado todavía, estamos ante una de las mayores noticias de nuestros tiempos, puesto que significaría el principio del fin de la cábala oscura que dirije a la humanidad.

La policía y las unidades militares italianas asaltan la Ciudad del Vaticano y arrestan a los cardenales pedófilos

ARRESTOMASIVO
Por Ameli Apuy a 31 de Marzo 2020

Las unidades policiales italianas arrestaron a decenas de cardenales la semana pasada, mientras que los militares italianos poco después ingresaron a la Ciudad del Vaticano.





El parlamento italiano votó abrumadoramente para fusionar la Ciudad del Vaticano con la ciudad de Roma, terminando efectivamente el reinado del catolicismo sobre la*** ciudad-estado.***se acabaron los privilegios para satan y sus secuaces.

Todos sabían que la Ciudad del Vaticano era el centro de una red internacional de pedófilos.

ANONIMUS

La operación recibió el nombre clave de Spotlight después de la película de 2015 sobre el escándalo de abuso sexual del clero en Boston, Massachusetts .

Como encubrimiento, la policía italiana envió autobuses llenos de huérfanos a la Ciudad del Vaticano para la Convención Cardenal anual. La policía italiana tuvo que pasar de contrabando a los cardenales en el autobús para enfrentar cargos criminales en los tribunales italianos.

El clero católico en el extranjero se apresura a señalar que sus pares que están bajo arresto son víctimas de una cepa virulenta de anticatolicismo y odio al sacramento hombre-niño.

Los guardias suizos fueron sorprendidos sin darse cuenta. Era obvio que sus armas medievales puntiagudas no eran rivales para los rifles de asalto. La invasión fue sin sangre. Nadie salió herido.

En este momento, el gobierno italiano no está seguro de qué va a hacer con toda la riqueza que el papado que acumuló a lo largo de los siglos. 

Los expertos dicen que muchos edificios se Se cree que sera devuelto al pueblo en una justa medida por los crimenes de la iglesia y el estado contra los civiles inocentes, tambien buena parate de las propiedades mas distintivas se transformarán en museos.

La mayoria de activos se subastarán y se entregarán a los sobrevivientes del abuso del clero. “Es justicia poética”, comentó un funcionario del gobierno, “y los sacerdotes pedófilos fueron golpeados con poesía”.

Los escándalos de pedofilia continúan surgiendo en todo el mundo año tras año, mientras que los medios corporativos y las agencias policiales no tratan la explotación sexual de menores como un problema global y sistémico .

A medida que el número de escándalos de abuso infantil que involucran a los ricos y poderosos continúa creciendo, se hace imposible ocultar que estos casos de abuso y explotación sexual infantil están organizados globalmente y a menudo son manejados por las mismas personas que influyen mucho en la sociedad y la política.

La industria de las redes mundiales de tráfico sexual ha demostrado ser más lucrativa que la industria combinada de drogas y armas .

Sin embargo, probablemente el escándalo de abuso infantil más conocido de todos involucra a la Iglesia Católica Romana , que ha estado en curso durante los últimos cien años y posiblemente mucho antes.

Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que el abuso sexual desenfrenado de menores por parte de sacerdotes católicos comenzó a recibir una importante cobertura mediática.

En las décadas posteriores, el número de acusaciones solo ha seguido creciendo. De 2001 a 2010, la : ¨Santa Sede:¨¨¨, el órgano rector central de la iglesia, consideró las acusaciones de abuso sexual que involucraron a más de 3.000 sacerdotes .

#BYAMELI

Patheos.com / ABC Flash Point Noticias Religiosas 2019.



Un Centenar de Periodistas españoles Firman un Manifiesto Contra el Control del Gobierno a sus Preguntas

Los periodistas se cansan del filtro aplicado por Moncloa en las ruedas de prensa y firman un manifiesto para pedir libertad de preguntar.


Casi un centenar de periodistas españoles se han adherido al manifiesto "Por la libertad de preguntar" con el que critican el nuevo sistema adoptado por el Gobierno de Pedro Sánchez para las ruedas de prensa desde que la pandemia del coronavirus sobrevoló el Palacio de la Moncloa. 

Primero infectó a la ministras Carolina Darias e Irene Montero, que han vuelto a recaer; luego a la mujer del presidente, Begoña Gómez, a pesar de que Moncloa ocultó su positivo; a la vicepresidenta Carmen Calvo, de quien se conoció el positivo tras otra mentira de Moncloa y tras estar ingresada en la clínica privada Rúber Internacional; o al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, entre otros.





Era la excusa perfecta para que el Gobierno de Pedro Sánchez no tuviera que responder en directo a las preguntas de los periodistas que le cuestionarían sobre la gestión de la crisis del coronavirus que este martes ya se ha provocado la muerte a casi 8.300 ciudadanos.

Desde Libertad Digital se denunció el veto que desde Moncloa se estaba realizando a las preguntas de este y otros medios de comunicación, además de filtrar las preguntas a su antojo. Una forma de actuar y de coartar la libertad de prensa que ha acabado con la oposición frontal de los periodistas españoles. Y desde LD y esRadio también se defiende del derecho a la libertad de preguntar en España.


Del derecho a la información somos garantes los periodistas, no el Gobierno. Me adhiero absolutamente a esta iniciativa #PorLaLibertaDepreguntar


El texto íntegro del manifiesto es el siguiente:

En una situación de crisis el derecho a la información es más importante que nunca. Con España en estado de alarma, el Gobierno disfruta de unos poderes muy superiores a los normales, por lo que es importante que la prensa realice su labor de control, más aún cuando el Parlamento ha limitado enormemente su actividad. La principal forma de ejercer esta función desde el periodismo es a través de las preguntas -y las repreguntas- a los miembros del Gobierno.

Sin embargo, la Secretaría de Estado de Comunicación ha organizado un sistema en el que todas las preguntas enviadas por los periodistas pasan necesariamente por el filtro del secretario de Estado, que es quien se está ocupando personalmente de formulárselas al presidente, a los ministros o a los técnicos.

Es más, el propio secretario de Estado ha llegado a formular alguna pregunta al presidente del Gobierno, o incluso ha tratado de corregir públicamente a alguno de los técnicos.

Las dificultades técnicas no son más que excusas. Otros actores políticos, nacionales e internacionales, realizan ruedas de prensa telemáticas en las que los periodistas habituales formulan las preguntas directamente a través de videollamada. De esta manera, tienen la posibilidad de preguntar directamente, lo que les permite formular la cuestión después de haber escuchado la comparecencia. 

Del mismo modo, tienen la posibilidad de repreguntar. Es así, y sólo así, como las personas que dan la rueda de prensa no pueden responder con evasivas, tal y como ha sucedido reiteradamente en las ruedas de prensa organizadas en el Palacio de La Moncloa.

Estas líneas no tienen como objetivo defender ni condenar la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, sino garantizar que los medios de comunicación puedan realizar su función sin mordazas y sin dificultades añadidas. 





Estas no son más que excusas para controlar a la prensa. Que las preguntas al Gobierno las formule un miembro del propio Gobierno revela falta de transparencia y un interés por controlar la información. Su consecuencia deriva en una nueva forma de censura a los medios y un desprecio intolerable a los mismos ciudadanos a los que se reclama enormes esfuerzos que mayoritariamente están cumpliendo a rajatabla.

En ningún caso la declaración del estado de alarma supone una merma en la aplicación del artículo 20 de la Constitución Española, que reconoce un derecho fundamental como es el derecho «a comunicar o recibir libremente información veraz» (20.1.d CE) y que el ejercicio del mismo «no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa» (20.2 CE).

Por todo ello, reclamamos el inmediato cambio del procedimiento para todas las ruedas de prensa y comparecencias de miembros del Gobierno y solicitamos el apoyo de los profesionales de la comunicación a una reivindicación no partidaria que mejorará la calidad democrática en España y el ejercicio de nuestros derechos civiles amparados en la constitución, máximo garante de nuestra convivencia, especialmente en situaciones excepcionales como la que vivimos.

Libertad Digital
2020-03-31