viernes, 30 de julio de 2021

Descubren hebras de ADN únicas en humedales de California

Los borgs son estructuras de ADN nunca vistas con anterioridad que podrían servir en la lucha contra el cambio climático

Borgs Crédito: Eye of Science / SPL

Los trekkies (fans de la serie Star Trek) conocen muy bien a los Borg. Son una civilización de humanoides de diversas especies alienígenas que combinan lo sintético con lo orgánico, lo que les proporciona mejores capacidades tanto físicas como mentales.

 Los Borg han saltado de la ficción a la realidad aquí en la Tierra, después de que científicos que analizan muestras de fangos del oeste de Estados Unidos, hayan encontrado unas nuevas estructuras de ADN que actúan como los ficticios Borg de la serie, es decir, que parecen recolectar y 'asimilar' genes de microorganismos en su entorno.

Se trata de hebras extra largas de ADN que los científicos han bautizado como Borgs en honor a los extraterrestres de Star Trek y que, aparentemente se unen a una colección diversa de estructuras genéticas y plásmidos circulares conocidos como elementos extracromosómicos (ECE).

La mayoría de microbios tienen uno o dos cromosomas que codifican su patrón genético primario. Pero pueden albergar, y a menudo compartir entre ellos, muchos ECE distintos. Estos portan genes no esenciales pero útiles, como los de la resistencia a los antibióticos, por ejemplo.

Según publica la revista Nature, los Borgs son estructuras de ADN como nunca antes han sido vistas.

Una aplicación potencial de los Borgs podría ser de gran ayuda en la lucha contra el cambio climático

Su gran tamaño, que varía entre más de 600.000 y aproximadamente un millón de pares de bases de ADN de longitud, distinguen a los Borgs de muchas otros ECE.

La doctora Jill Banfield, geomicrobióloga de la Universidad de Berkeley, en California, estudia cómo los microbios influyen en el ciclo del carbono, y en octubre de 2019, ella y sus colegas fueron a buscar ECE en los humedales de California. 

Fue allí donde encontraron los primeros Borgs y posteriormente identificaron 19 tipos diferentes de este en otros humedales de Colorado y California.

Humedal de California

Los borgs parecen estar asociados unos microorganismos unicelulares distintos de las bacterias y, específicamente, con la variedad Methanoperedens, que digiere y destruye el metano. Bandfield explica que los genes Borg parecen estar involucrados en este proceso.

Una aplicación potencial de los Borgs podría ser de gran ayuda en la lucha contra el cambio climático.

Fomentar el crecimiento de microbios que los contienen podría reducir las emisiones de metano generadas por las arqueas (microorganismos unicelulares distintos de las bacterias) que viven en el suelo y que suman del orden de la gigatonelada anual a nivel mundial.

Periodista y escritor
29 de julio de 2021 (16:33 CET)
https://www.espaciomisterio.com/ciencia/descubren-hebras-adn-unicas-en-humedales-california_54168

Advierten de Tormenta Solar para el 1 de agosto 2021 que llegará a la Tierra


Los pronosticadores de TORMENTA SOLAR han advertido de una gran erupción de plasma del Sol que pasará por el planeta este fin de semana.

Se predice que el "casi accidente" ocurrirá el domingo 1 de agosto, cuando una llamada eyección de masa coronal (CME) pase por el planeta. 

Los pronosticadores del clima espacial no esperan que la nube de plasma desencadene una tormenta solar en toda regla, sin embargo, esto podría cambiar si la eyección de masa coronal roza el planeta. 

Las eyección de masa coronal son una de las principales causas de los disturbios geomagnéticos en la Tierra, junto con las erupciones solares, y tienen el potencial de alterar la tecnología.

   

 Según la agencia espacial estadounidense NASA, las eyección de masa coronal son grandes nubes de partículas cargadas y magnetizadas que surgen de la capa exterior del Sol, la corona.

Las eyección de masa coronal se lanzan al espacio a velocidades de más de un millón de millas por hora y ocasionalmente se dirigen a la Tierra.

Cuando esto sucede, el plasma caliente tarda entre dos y tres días en llegar al planeta.

Una de esas eyección de masa coronal se observó en las primeras horas del miércoles 28 de julio en las regiones del norte del Sol.

El sitio web SpaceWeather.com dijo el jueves: "Ayer, 28 de julio (7 am UT), un filamento magnético en el hemisferio norte del Sol entró en erupción.

"La eyección de masa coronal resultante pasará por la Tierra el 1 de agosto.

"Los analistas de la NOAA todavía están estudiando la erupción; existe la posibilidad de que el pronóstico cambie de 'casi accidente' a 'golpe indirecto', así que dicen que hay que estar atentos".

Cuando las eyecciónes de masa coronal fluyen cerca de nuestro planeta, pueden canalizar partículas cargadas hacia la magnetosfera, la región del espacio dominada por el campo magnético de la Tierra.

Según la NASA, una eyección de masa coronal puede "empujar el campo magnético de la Tierra" y crear corrientes que dirijan las partículas hacia los polos.
Las partículas cargadas luego imparten energía (electrones) a los átomos de oxígeno y nitrógeno, provocando hermosos efectos de aurora.

Pero hay un lado más oscuro de las eyecciónes de masa coronal que golpean el planeta y es que provocan interrupciones de satélites y apagones de la red eléctrica.

La NASA dijo: "Además, los cambios magnéticos pueden afectar una variedad de tecnologías humanas.

"Las ondas de radio de alta frecuencia se pueden degradar: las radios transmiten estática y las coordenadas del GPS se desvían unos metros.

"Las oscilaciones magnéticas también pueden crear corrientes eléctricas en las redes de servicios públicos de la Tierra que pueden sobrecargar los sistemas eléctricos cuando las compañías eléctricas no están preparadas".

https://www.extranotix.com/2021/07/advierten-de-tormenta-solar-para-el-1.html

¿Por qué Alfonso XIII no logró evitar que Lenin Asesinara al Zar Nicolás II y a sus Cinco Hijos?

A pesar de los esfuerzos del Rey de España, tanto el zar, como su mujer y sus cinco hijos fueron fusilados y acuchillados en el sótano de una casa y sus cadáveres escondidos durante un siglo

ABC recordaba el episodio 40 años después, aunque sin entrar en muchos detalles. El reportaje, publicado en abril de 1958, se tituló: « La Rusia trágica y una intervención de Alfonso XIII».

 Estaba firmado por el vizconde de Pegullal, que se veía «capacitado para escribir sobre ello», puesto que en la época de los hechos, tras el triunfo de la Revolución rusa y poco antes de la formación de la Unión Soviética, era secretario en la embajada de San Petersburgo y vivió los «aciagos momentos en primerísima línea».El zar Nicolás II - ABC

«España había mantenido a rajatabla su neutralidad en la Primera Guerra Mundial y podía y debía intentar algo», explicaba el antiguo secretario sobre la desaparición de la familia Romanov, tras tres siglos reinando en Rusia antes de la llegada de los comunistas al poder.

 A continuación, este enumeraba la gran cantidad de cartas, telegramas, mensajes y peticiones de los familiares de presos de la Revolución de febrero de 1917 que había respondido el Rey de España. Y después hacía referencia al asunto que aquí nos ocupa: «Alfonso XIII y su Gobierno, haciéndose partícipes del sentir de muchos españoles, acordaron ofrecer asilo en nuestro país, concretamente en La Toja, a la Familia Imperial rusa».

La decisión de Alfonso XIII llegó cuando ya corrían rumores por los periódicos de medio continente de que el zar Nicolás II, su mujer y sus hijos corrían grave peligro tras haber sido expulsados del trono. En 1958, el vizconde de Pegullal apuntaba en este diario que su jefe de entonces, el embajador de España en San Petersburgo, Luis Varela, había aprovechado una de las habituales reuniones de los jefes diplomáticos que se celebraban en la Embajada francesa para exponer los deseos del Rey español a sus colegas. 

«El discurso de Valera, elocuente y sentido, fue escuchado con atención por sus colegas. Pero al concluir, el embajador de Francia tomó la palabra y agradeció los piadosos sentimientos que una vez más mostraba el monarca español. Sin embargo, él no creía prudente efectuar gestión alguna en tal sentido, puesto que el emperador y su familia se encontraban sujetos a la vigilancia del Gobierno ruso y aquello podría ser interpretado como una injerencia en los asuntos interno del país», detallaba a continuación.

La matanza

El destino de la Familia Real rusa se conoció pocas semanas después de aquella reunión que recordaba en ABC el vizconde de Pegullal. El 30 de julio de 1918, el Ejército imperial había llegado a la localidad de Ekaterimburgo para salvar al zar, su esposa y sus hijos. 

Al parecer, los bolcheviques los tenían retenidos en la casa Ipátiev. pero cuando aparecieron allí no encontraron ni al Nicolás II ni a nadie. No supieron entonces, ni tampoco Alfonso XIII, empeñado en salvarlos, que todos ellos habían sido brutalmente asesinados 13 días antes. Los cadáveres no estaban allí ni aparecieron en ningún otro sitio.Portada dedicada a Nicolás II, un año antes de su asesinato - ABC

El Rey de España, por lo tanto, siguió buscando y presionando al nuevo Gobierno bolchevique para que la familia real rusa pudiera salir del país sana y salva. El 2 de agosto, varios documentos del ministerio francés de Asuntos Exteriores dan fe de estas gestiones. 

El día 3, de hecho, Alfonso XIII enviaba un telegrama a Victoria, hermana de la zarina, para informarle de que seguían las gestiones para salvar, por lo menos, a Alejandra y a sus hijas. «Al parecer, el zarevich ha muerto», señalaba en ese mismo texto en referencia al hijo del zar, que contaba entonces con 13 años. Pero no aportaba datos que confirmaran este asesinato.

ABC ya había apuntado en fechas anteriores que, «por tercera o cuarta vez en el breve espacio de unas semanas, las agencias de información europeas han recogido el rumor de que el ex zar Nicolás de Rusia ha sido asesinado». 

El rumor procedía del Gobierno inglés, que aseguraba haber recibido un comunicado de Gobierno ruso dando cuenta del fusilamiento de este el 16 de julio, «después de haberse descubierto una conspiración contrarrevolucionaria que tenía por objeto llevarse a la zarina y al zarevitch». Igualmente, seguía sin ser confirmado.

La esperanza de Alfonso XIII

La esperanza de salvar a la familia Romanov seguía intacta en el Rey Alfonso XIII un mes después de esta hubiera sido asesinada. Una muestra de ello es la noticia publicada por este diario el 8 de agosto de 1918: « El Gobierno ruso consiente que venga a España la familia del ex-zar», anunciaba el titular. En la pequeña explicación que seguía a continuación se detallaba que «los bolcheviques han consentido la salida para nuestro país de la ex-zarina y sus hijas» y que «las negociaciones con respecto a las garantías pedidas siguen su curso», según la información procedente de la prensa holandesa.

En esas mismas fechas, Alfonso XIII cablegrafió al Rey Jorge V de Inglaterra y al káiser Guillermo II de Alemania para pedirles ayuda. En el mensaje enviado a este último, el monarca español describía a los Romanov como una familia «desventurada» y prometía que, de permitir que el zar, su mujer y sus hijos se refugiaran en España, ninguno de ellos intervendría en ningún asunto político hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Y a los pocos días recibía las respuestas de ambos en las que manifestaban no tener inconveniente en que España recibiera a la familia del zar.

«Según “The Times”, dos de las potencias interesadas han dado ya su consentimiento para el traslado – recogía ABC el 9 de agosto–. Y el diario francés “Gaulois” escribía: “Debemos recordar que el soberano español supo siempre mostrarse protector, caballeroso, abnegado, no solo de los grandes, sino de los pequeños. Acogió bajo su protección a cuantos sufrieron injustamente las hostilidades, tendió su mano generosa a cuantos necesitaban de auxilio y les dio su poderoso apoyo. 

Ha de recaer ciertamente sobre España un verdadero honor al haber arrebatado a la infortunada viuda del zar y a sus hijas de las brutales venganzas y de las horribles vejaciones que les sometían los maximalistas de Unión de Social-Revolucionarios».La familia imperial rusa, con el zar en medio, un año antes de que todos fueran fusilados y acuchillados - ABC

Fusilados y acuchillados

Estaba claro que tanto la prensa como los principales dirigentes europeos seguían desconociendo el destino de los Romanov. En la madrugada del 16 al 17 de julio de 1918, toda la familia había sido trasladada al sótano de la casa Ipátiev, en Ekaterimburgo, con el pretexto de tomarles una fotografía. 

Sin embargo, cuando la confiada familia se colocó para la instantánea, el responsable del escuadrón, Yákov Yurovski –que había llegado el 13 de julio para ejecutar la orden– entró en la habitación con el revólver en la mano y varios soldados armados con fusiles. 

En ese momento se les comunicó que habían sido condenados a muerte. E inmediatamente después, Nicolás II, su mujer, sus hijas (Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexei), varios sirvientes, el doctor y el perro fueron fusilados y acuchillados salvajemente.

El comunicado oficial hizo referencia poco después solo a la condena a muerte del zar Nicolás II, al que el nuevo gobierno comunista consideró «culpable ante el pueblo de innumerables crímenes sangrientos». Alfonso XIII, sin embargo, siguió creyendo que podía salvar a la esposa y sus hijos. 

Vivió el resto del mes de agosto con cierta euforia y esperanza. Incluso el Papa Benedicto XV se mostró públicamente convencido del éxito de las gestiones españolas, asegurando que el asunto ya había sido negociado con los bolcheviques y resuelto.

Entre el 1 y 5 de septiembre, un representante español, Fernando Gómez Contreras, mantuvo dos entrevistas en Petrogrado con uno de los ministros de Lenin, Gueorgui Chicherin. En ellas, este intentó que España reconociera a su gobierno como legítimo como condición para poner en libertad a la familia del zar. 

El 15 de septiembre, Gómez Contreras envió un comunicado al Gobierno español asegurando que las conversaciones iban por buen camino. La falacia se descubrió al mes siguiente, cuando los bolcheviques declararon que la zarina y sus hijas estaban en Ucrania e intentaron convencerle de que ignoraban el lugar exacto.

Pruebas de ADN

Alfonso XIII fue poco a poco perdiendo la esperanza de encontrarles con vida. Aumentaban los rumores de que habían muerto, pero no aparecían los cuerpos. El Gobierno soviético no volvió a realizar declaraciones sobre el paradero, el tema estaba zanjado para ellos. 

Tampoco desmintieron la información recabada en 1919 por el investigador monárquico Nikolai Sokolov, quien aseguró que los ejecutores «desnudaron a los cadáveres y los subieron a un camión para trasladarlos a una mina de sal, pero el vehículo se averió y los bolcheviques decidieron, precipitadamente, cavar una zanja poco profunda a orillas de la carretera. Y para dificultar el reconocimiento de los cuerpos, los rociaron con ácido sulfúrico antes de rellenar la fosa».Lenin - ABC

El asunto cayó en el olvido durante décadas, hasta que los restos de los Romanov fueron hallados en un bosque cercano a Ekaterimburgo, completamente carbonizados por el ácido, en 1991. Tres años después, un equipo liderado por el doctor Peter Gill llevó a cabo la investigación definitiva para identificarlos. Primero realizó el análisis forense y vio que los cuerpos tenían signos de violencia y heridas de bala y bayoneta. 

Varios de los rostros habían sido aplastados a golpes para dificultar la identificación. Y como no fue suficiente, realizaron análisis de ADN. Estos último determinaron finalmente que los restos hallados pertenecían a la familia de Nicolás II, aunque entre ellos no se encontraban ni Alexei ni una de las cuatro hijas, María. Estos no fueron hallados e identificados hasta 2007.

Los esfuerzos de Alfonso XIII no habrían podido llegar a buen puerto en ningún caso. En primer lugar, porque el Gobierno ruso mintió en todo momento al Rey español, haciéndole creer que estaba vivo para ganar tiempo en la construcción de su imperio comunista. Lenin y sus secuaces ordenaron el asesinato y luego, además de ocultarlo, intentaron obtener un reconocimiento oficial de España hacia su régimen con aquella mentira. 

Y, en segundo, por la indiferencia de países como Gran Bretaña y Alemania, que no quisieron involucrarse más activamente en la posible salvación del Zar. Francia tampoco movió un solo dedo. Estados Unidos, igual, que en los últimos años había mirado con recelo a Nicolás II por las acusaciones de antisemita. Y aunque Dinamarca y Suecia quisieron colaborar, sus propuestas solo recibieron respuestas frías por parte de los ingleses.

Ochenta años después, Boris Yeltsin calificó de «vergonzoso» aquel crimen, que aún hoy es considerado como una especie de herida sin cicatrizar de la historia del país. « Inclino mi cabeza ante las víctimas de un asesinato despiadado», dijo el presidente ruso ante el mausoleo de la familia Romanov.

Israel Viana
30/07/2021 
https://www.abc.es/historia/abci-alfonso-xiii-no-consiguio-evitar-lenin-ejecutara-nicolas-y-cinco-hijos-201912112335_noticia.html

El Espejo Kozyrev

Parlamentarios italianos protestan con carteles en contra del ‘Pase Verde’ en plena sesión del parlamento

30 julio 2021


Fuente: Trikooba

Una sesión del Parlamento italiano se interrumpió cuando un grupo de parlamentarios protestaron por el sistema de certificación de vacunas Covid ‘Green Pass’ del país, que pronto se convertirá en obligatorio para acceder a la mayoría de los lugares públicos.

La protesta fue realizada por miembros del partido Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia) – (FdI) en la cámara parlamentaria el jueves. Las imágenes de la escena muestran a los parlamentarios corriendo hacia el centro de la cámara, gritando y agitando pancartas que dicen «No al pase verde».

Uno de los parlamentarios fue rápidamente ahuyentado por sus oponentes, sin embargo, la FdI aún logró continuar su manifestación, lo que llevó al orador a suspender la sesión.

Los parlamentarios que protestaban fueron abucheados por sus oponentes políticos que apoyan un sistema de certificados de vacunas para el cual expertos independientes admiten que «no existe una base científica». 
La revuelta obligó al presidente Fabio Rampelli a suspender la sesión, justo antes de la votación de la Cámara sobre las cuestiones preliminares de constitucionalidad del decreto de pasaporte Covid, moción que había sido presentada por FdI.

Una vez que se restableció el orden y continuó la sesión, la moción fue rechazada por 51 votos a favor, 288 en contra y una sola abstención.

El Green Pass de Italia se había lanzado a finales de junio. El certificado se emite para personas que han sido vacunadas contra Covid-19, han resultado negativas en las 48 horas anteriores o se han recuperado de la enfermedad.

El pase finalmente se expandió a un documento más vinculante y a partir del 6 de agosto se requerirá para cenar en interiores, y solo sus titulares podrán ingresar a gimnasios, piscinas, museos y otros lugares en toda Italia. La medida ha desencadenado protestas masivas en Italia.

https://tierrapura.org/2021/07/30/parlamentarios-italianos-protestan-con-carteles-en-contra-del-pase-verde-en-plena-sesion-del-parlamento/

Encuentran 3 DISCOS debajo de un CROP CIRCLE con símbolos DEL ESPACIO

Fotografían el fantasma de ‘La Llorona’ en una carretera de Texas


Generaciones de niños mexicanos crecen con miedo a La Llorona, una mujer que llora cuyas acciones en la vida han dejado su espíritu atrapado en la Tierra, donde atormenta a los niños pequeños. Figura destacada del horror folclórico, la protagonista principal de la leyenda de La Llorona está condenada a una eternidad en busca de sus hijos en ríos y pantanos, quienes sufrieron un trágico final.

Según la leyenda, en un pueblo rural de México vivía una hermosa joven llamada María. Provenía de una familia humilde, pero era conocida en su pueblo por su belleza y gracia. Un día, un noble extremadamente rico llegó al pueblo y se quedo hipnotizado por la belleza de la mujer. 

Con el tiempo se casaron y formaron una familia con dos hijos. Su marido siempre estaba viajando y no pasaba mucho tiempo con su familia. Cuando llegaba a casa, lo único que hacía era estar con los niños. María estaba convencida de que el motivo de tal indiferencia es porque ella estaba envejeciendo.

Molesta por el comportamiento de su marido, decidió vengarse de la peor manera, llevando llevó a sus hijos a un río y ahogándolos. Sin embargo, se arrepintió de lo que había hecho, por lo que los buscó, pero el río ya se los había tragado. Ahora pasa la eternidad buscando a sus hijos perdidos. Siempre se la oye llorar por sus hijos, lo que le valió el nombre de “La Llorona”. 

Se dice que si la oyes llorar, debes marcharte corriendo. Si escuchas sus gritos, podrían traer desgracias o incluso la muerte. Pero lo que parece una simple historia para asustar a los niños, podría ser real. O por lo menos esos creen los que aseguran haberla visto, como algunos habitantes en el estado de Texas, EE.UU.
Avistamiento de La Llorona

Recientemente, en las redes sociales, muchas personas que pasan por la zona entre Mines Road y Father Charles M. McNaboe Park, cerca de Laredo, Texas. Los avistamientos se volvieron virales con una publicación de un grupo de Facebook, que pidió a las personas que compartieran sus historias, incluidos varios relatos de una dama vestida de blanco.

“Una mujer vestida con un vestido largo blanco con cabello oscuro suelto que camina tranquilamente con compostura luce como si estuviera triste o molesta por algo”, describió Ariana Villalobos al periódico local Laredo Morning Times.

Villalobos dijo que el momento fue terrorífico y explicó que no querían salir de sus vehículos. Sin embargo, explicó que su encuentro con la mujer de blanco fue tranquilo ya que no emitió ningún sonido mientras pasaban por la carretera.

“La única vez que la vi fue una vez, y era tarde en la noche y ella nos dio miedo incluso de salir”, continuó explicando Villalobos.

Pero las experiencias fueron más allá que simples letras, ya que otra persona que había viajado recientemente por el lugar dijo que fotografió la aparente aparición fantasmal.

 Según el testigo, no la vio durante su trayecto por la zona, pero al llegar a su casa revisó las imágenes de la Dash Cam (cámaras de salpicadero) y vio una figura similar a la mujer de blanco.

“Conducía alrededor de las 2 de la mañana saliendo de la casa de un amigo”, dijo Martin Godines. “Así que mientras conducía, no me había dado cuenta de lo que había captado mi cámara hasta después de revisar el video.”

Después de revisar la cámara de su vehículo para ver lo que registró, vio la imagen de una entidad aparente toda vestida de blanco brillando en medio de la carretera. Según Godines, no vio nada mientras conducía por la carretera. 

La cantidad de avistamientos informados ha provocado que muchos grupos de investigación paranormales y otras personas interesadas se pregunten qué es.

“Definitivamente está sucediendo algo aquí, pero creo que esto no es otro que La Llorona”, dijo el investigador paranormal local Edgar Vega. “El hecho de que los avistamientos ocurran cerca de Father Charles M. McNaboe Park y el río esté justo al lado muestra por qué sucede esto, ya que estas energías se sienten atraídas por el agua.”

Según Vega, la mayoría de las apariciones tienden a ocurrir después de que llueve durante aproximadamente una semana en la ciudad y explicó porque cree que es La Llorona.

“La Llorona es una buena explicación porque está vestida de blanco, parece triste y hay agua”, aseguró Vega. “Sin embargo, una cosa que no entiendo es por qué no llora ya que varias personas con las que he hablado han dicho que la entidad está muy callada y no grita la clásica cosa de ‘Mis hijos’ al caminar ni nada de ese tipo.”

Aparte de la mujer de blanco, otras personas informan que en el lugar ocurren otros tipos de actividad sobrenatural. Incluso un hombre sugirió que la culpa de estos avistamientos fantasmales es de la pandemia ocurrida hace cien años.

“En la primera pandemia de gripe en la década de 1900, muchas personas murieron aquí en Laredo”, dijo Eliberto García. “Mi bisabuela perdió dos gemelos, dos niñas y dos niños. Ella y su abuelo se mudaron a El Pico Ranch en Mines Road. Ella hacía máscaras y mi abuelo vendía leche en St. Peter’s Park.”


Según García, cree que vio los espíritus de varios niños en el rancho de su antigua familia, y sigue creyendo que son los hijos de su abuela o los espíritus de otras personas que murieron durante ese tiempo.

“Entonces, un día, voy a la granja a visitar”, sostuvo García. “Cuando me fui, la niebla y la bruma habían terminado. Se hizo de noche. Cuando estaba cerrando la puerta, escuché a algunos niños reír y vi algunas caras en los arbustos de niños, pero estaban pálidos. Creo que estos fueron los hijos que perdió mi bisabuela y me conocieron. Parecía que estaban jugando al escondite. Cada vez que iba, sentía que me estaban mirando desde que fueron enterrados allí en la granja.”

A pesar de los avistamientos, la concejal del Distrito VII de la ciudad de Laredo, Vanessa Pérez, dijo que no ha oído nada sobre los avistamientos de fantasmas en el área que representa. El Departamento de Policía de Laredo también dijo que no se habían presentado informes sobre los encuentros. Ante la falta de pruebas concretas, muchas personas que viven y viajan por la zona quieren que se investigue oficialmente.

Por MEP
29/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografian-fantasma-la-llorona-carretera-texas/

Iceta Chantajea a Ayuso: esta carta prueba la presión para que pacte con Sánchez a cambio de fondos




El ministro Miquel Iceta este sábado en el Consell Nacional del PSC. (Foto: Efe)

ACTUALIZADO: 30/07/2021 08:55

Moncloa ha pasado del ataque al chantaje a Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid ha votado en contra del criterio de Pedro Sánchez en innumerables ocasiones en los consejos interterritoriales. El presidente no ha dejado de criticar a Ayuso, decretar cierres perimetrales en Madrid o incluso discriminar a la comunidad gobernada por la líder popular en el reparto de vacunas. Ayuso ha aguantado y su población la ha reforzado en las urnas.

 Y ahora, Sánchez ha decidido pasar a una nueva estrategia: condicionar el pago de los fondos debidos a Madrid para que la presidenta regional altere su voto negativo en los consejos. OKDIARIO muestra hoy la carta firmada por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que revela el chantaje de Sánchez a Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña sabía que Sánchez era mal enemigo. Pero la opción era rendirse y plegarse a unas decisiones que, como ha demostrado el avance del coronavirus, eran nefastas. Díaz Ayuso ha decidido mantener un criterio independiente y hacer uso de la libertad de voto -teórica- en los consejos interterritoriales con el fin de exigir más medidas de control en determinadas áreas como los aeropuertos y más comprensión, sin relajar las medidas de seguridad, con sectores como la hostelería o el turismo.

Pero esa negativa a seguir el dictado presidencial ha terminado por cansar a Pedro Sánchez. Y la respuesta de Moncloa a la resistencia numantina de Madrid ha quedado plasmada en la carta que este pasado jueves ha remitido el ministro de Cultura, Miquel Iceta, a la consejera regional Marta Rivera de la Cruz.

OKDIARIO reproduce la misiva que le ha llegado a la Comunidad de Madrid. Y en ella, Iceta deja claro los dos puntos de la negociación: aceptación de los pactos propuestos y fondos. O, dicho de otra manera, fondos y sumisión a las exigencias presidenciales. El asunto de la carta hace alusión a los pactos en materia de cultura y al consiguiente reparto de los fondos correspondientes a las comunidades autónomas en esta materia.


El texto de la misiva señala lo siguiente: “Como bien sabes, el orden del día de dicha reunión incluía en su punto 2 la aprobación, en su caso, del acuerdo por el que se realiza la distribución territorial de los créditos gestionados por las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla con cargo al presupuesto del Ministerio de Cultura y Deporte en el marco de los componentes 24 “revalorización de la industria cultural” y 25 “España Hub Audiovisual de Europa” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, para aquellos proyectos destinados por las comunidades autónomas”.

Tras admitir el fondo de la cuestión -el pago de los fondos de Cultura por proyectos gestionados por los Gobiernos regionales-, Iceta señala con claridad que “alcanzado tal acuerdo en el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, corresponde ahora este Ministerio poner en marcha las transferencias de los fondos a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla en función de los criterios de reparto aprobados. Nos encontramos en estos momentos ultimando los trámites administrativos necesarios para ello, con la finalidad de que dichas transferencias se produzca la mayor brevedad […]”.

Y concluye con una amenaza velada: «En este sentido, y de conformidad con lo establecido en el artículo 151 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, te agradecería que me indicases si la comunidad autónoma que representas suscribirá con posterioridad a la celebración de la Conferencia Sectorial el acuerdo alcanzado”.

Traducido: que en aplicación de ese artículo, según la muy particular interpretación del Gobierno, en caso de que el voto se mantenga en un ‘no’, el Gobierno central se considera habilitado para gestionar los pagos conforme al rechazo al pacto. O, dicho de otro modo, que la negativa a aceptar los pactos de Sánchez puede tener consecuencias económicas para Díaz Ayuso: la pérdida de fondos.

https://okdiario.com/espana/iceta-chantajea-ayuso-esta-carta-prueba-presion-que-pacte-sanchez-cambio-fondos-7595686