jueves, 16 de julio de 2020

Escaneo en máscara mortuoria Tashtyk revela evidencia de cirugía prehistórica


La cara y el cráneo quirúrgicamente mejorados de un antiguo hombre tatuado de Tashtyk, escondido detrás de una máscara mortuoria de yeso con agitación durante 1.700 años, se ha visualizado en 3D por primera vez.

Descubierto con un abrigo de piel en una casa de troncos en el cementerio Oglakhty en la región montañosa de la República de Khakassia, un sujeto federal de Rusia, el hombre tatuado tenía entre 25 y 30 años cuando murió hace alrededor de 1.700 años. 





Ahora, una nueva tomografía computarizada de la máscara mortuoria Tashtyk ha revelado la cara del antiguo hombre Tashtyk revelando que tenía el pelo castaño con una coleta que había sido cortada antes de su entierro, y una cicatriz en la cara que había sido cosida después de su muerte

"Quizás para reparar su rostro desfigurado después de una herida, posiblemente un golpe fatal, para mejorar su apariencia antes de su viaje a la otra vida".

Los escaneos revelaron una larga cicatriz en el costado de su cara, desde el ojo izquierdo hasta la oreja. (© Museo Estatal del Hermitage / The Siberian Times)

Se descubre evidencia de cirugía craneal antigua

La cultura Tashtyk se estableció como criadores de ganado y granjeros que existieron entre los siglos I y VII d. C. en la cuenca de Minusinsk del valle del río Yeniséi, en el centro de Rusia, uno de los ríos más largos de Asia.

 La necrópolis de Oglakhty fue descubierta originalmente por un pastor en 1902. El investigador local Alexander Adrianov abrió una excavación en 1903 durante la cual se exploraron tres tumbas, pero fue en 1969 que el profesor Leonid Kyzlasov descubrió a este hombre enmascarado en una casa de troncos de alerce que datan del siglo III ó IV d.C.

El profesor Leonid Kyzlasov excavó el cementerio de Oglakhty en 1969 y encontró a este hombre enmascarado Tashtyk en la tumba número cuatro. (© Museo Estatal del Hermitage. Leonid Kyzlasov / The Siberian Times)

En 2015 Ancient Origins informó que se había descubierto un sistema funerario completo con más de 30 entierros y un informe reciente en el Siberian Times detalla el trabajo de la Dra. Svetlana Pankova, curadora del Museo Estatal del Hermitage, San Petersburgo, y guardiana de la colección siberiana del Departamento de Arqueología, que estudió el cráneo del hombre. 

Pankova descubrió que la cicatriz facial del hombre "no era la única evidencia de trabajo post mortem por parte de antiguos cirujanos", ya que su cráneo también había sido "trepanado en el área temporal en el lado izquierdo con un agujero de 6 por 7 centímetros de diámetro" que fue ejecutado por una serie de golpes con una herramienta tipo cincel o martillo.




"No podían simplemente poner una máscara en la cara desfigurada", dice la Dra. Pankova, ya que la gente de Tashtyk se tomaba muy en serio todos estos ritos post mortem. En el artículo del Siberian Times, Pankova explica que su equipo de investigadores piensa que el agujero fue "hecho para extraer el cerebro durante un rito de entierro elaborado" y que la cicatriz facial puede explicarse de manera similar.


Las máscaras mortuorias Tashtyk masculinas y femeninas están pintadas de manera diferente: el hombre está pintado de rojo con rayas negras y la mujer con espirales y pergaminos. (© Museo Estatal del Hermitage. Vladimir Terebenin, Pavel Demidov / The Siberian Times)
Diferencias simbólicas de género durante los antiguos ritos funerarios

La máscara mortuoria Tashtyk presenta rayas negras sobre un fondo rojizo, mientras que sus dientes se ven a través de una sección dañada en la parte inferior de la máscara. Según la Dra. Pankova, cuando se combinan las características crean "una mirada agresiva", pero debajo de la máscara, la tomografía computarizada reveló que la cara era la de "una persona tranquilamente dormida". 

Idealmente, un cirujano experimentado ahora intervendría y retiraría la máscara para tratar de determinar si la cicatriz facial y el agujero craneal realmente se hicieron postmortem, pero eso causaría demasiado daño tanto en la máscara como en la cara del hombre.

Por esta razón, los científicos analizaron las costuras utilizando métodos alternativos, menos intrusivos, de tomografía computarizada. La tomografía computarizada reveló tres capas: la máscara, la capa de la cara sin la máscara y la capa del cráneo. Los rostros de una mujer y un niño descubiertos en la misma cámara funeraria ahora se recrearán con una tomografía computarizada similar para determinar si las tres personas estaban relacionadas. 

Ya se sabe que las máscaras masculinas y femeninas están pintadas de manera diferente, en las mujeres con espirales y pergaminos rojos, mientras que los hombres tienden a pintarse de rojo con rayas negras.


En la tumba también había dos muñecos llenos, una especie de maniquí hecho de cuero lleno de hierba fuertemente retorcida. (© Museo Estatal del Hermitage. Vladimir Terebenin, Pavel Demidov / The Siberian Times)

También se descubrieron en la tumba de madera dos grandes muñecos funerarios, o muñecos de peluche, simbólicamente masculino y femenino, vestidos con abrigos de pieles con máscaras mortuorias en sus caras. Los investigadores creen que podrían ser evidencia de la fusión de dos culturas o tradiciones: una que enterró a sus muertos y la otra que los incineró. 

Esto respaldaría la evidencia existente de que los hombres fueron cremados con mayor frecuencia, mientras que las mujeres y los niños fueron enterrados. Los primeros cuerpos simplemente fueron enterrados en el suelo, los cuerpos posteriores fueron cremados dejando solo huesos grandes que se colocaron dentro de los cuerpos ficticios.

Para más imágenes, visite el artículo de The Siberian Times.





Imagen de portada: Una nueva tomografía computarizada de la máscara de la muerte Tashtyk ha descubierto la cara del antiguo hombre Tashtyk, revelando que tenía una cicatriz en la cara por una herida cosida después de su muerte. Fuente: © Museo Estatal del Hermitage / The Siberian Times

Autora: Ashley Cowie

15 JULIO, 2020 - 23:56 ASHLEY COWIE

La Actividad Eléctrica de nuestro Cuerpo está Sincronizada con las Tormentas de nuestro planeta

 En la mayoría de vertebrados e invertebrados, existe una actividad eléctrica celular, a menudo fluyendo a través del sistema nervioso, con un pequeño rango de frecuencia de 5 a 45 Hertz. 


Ahora, un nuevo estudio detalla cómo esta frecuencia extremadamente baja (ELF) coincide en resonancia con las vibraciones naturales causadas por los rayos en la atmósfera.

 «Hace aproximadamente 20 años, comenzamos a descubrir que muchos sistemas biológicos, desde organismos simples como el zooplancton en el océano hasta nuestros cerebros, tienen actividad eléctrica en exactamente la misma frecuencia que la actividad global de los rayos eléctricos», dice Colin Price, autor principal del nuevo estudio e investigador de la Escuela Porter de Ambiente y Ciencias de la Tierra en la Universidad de Tel Aviv, Israel. 

«Pensamos que a escalas evolutivas, por miles de millones de años, las formas de vida tal vez utilizaron lo que la naturaleza les dio para de alguna manera sincronizarse a esas frecuencias y adaptarse a ellas».





 Resonancia Schumann Alrededor del planeta, los rayos golpean la tierra cerca de 50 a 100 veces por segundo. Estos golpes crean ondas de baja frecuencia de energía electromagnética que resuena en la atmósfera. 

Conocidas como resonancias Schumann, estas ondas ELF han envuelto al planeta por miles de millones de años, desde que la Tierra tuvo atmósfera. 

Y mientras que las resonancias más fuertes tienen una frecuencia cercana a los 8 Hz, varias otras ocurren entre los 3 y 60 Hz. Hoy en día, pueden ser medidas en cualquier lugar que sea eléctricamente tranquilo —entendiéndose tranquilo como zonas alejadas de los modernos tendidos eléctricos—. 8 Hertz

 La nueva teoría propone que las células primordiales sincronizaron de alguna manera su actividad eléctrica con estas resonancias atmosféricas naturales, particularmente aquellas próximas a los 8 Hz. 

Este tipo de sincronización es algo habitual, de hecho, nuestro cuerpo sincroniza su ritmo circadiano a los días y estaciones; y muchas especies navegan siguiendo el campo magnético terrestre. 

Crédito: Andrii Vodolazhskyis. 

«La evolución aprovecha todo lo que puede», explica Michael Levin, biólogo de la Universidad Tufts en Massachusetts, quien no formó parte de la nueva investigación. «Cuando los seres vivos no tienen acceso al campo magnético, no se desarrollan bien». 

Estado de relajación Pero no toda la vida vibra exactamente en la resonancia Schumann. Los investigadores sugieren que, sin bien la vida primigenia estaba sincronizada en los 8 Hz, la actividad celular en los animales se desvió lentamente hacia otras frecuencias a medida que evolucionaban, con frecuencias diferentes siendo usadas para los varios tipos de actividad cerebral. 

Por ejemplo, frecuencias específicas en las ondas del cerebro humano han sido relacionadas a estados mentales tales como el de alerta y sueño. 

La resonancia Schumann, por su parte, se encuentra cercana a las frecuencias de estados profundos de relajación, sugiriendo que la vida primordial pudo haber tenido un estado similar. 

Mientras existen posibilidades que la presente investigación pueda llevar a aplicaciones médicas, es altamente improbable que esta resonancia pueda ser explotada para aplicaciones dañinas, precisan los autores del estudio. 



«Las ondas son un estado natural que nos rodea constantemente», dicen. 

«Vivimos en estos campos, estamos adaptados a ellos, hemos evolucionado con ellos, y tal vez han afectado nuestra evolución», agrega Price.

 «Pero no pienso que estos campos nos afecten directamente en la actualidad. De otra manera, cada vez que hay una tormenta eléctrica sobre nosotros, lo notaríamos». 

Los investigadores aún no han identifica cómo es que la resonancia de los rayos y la actividad eléctrica biológica se pudieron sincronizar, pero especulan con la idea de que la caída de rayos pudo haber afectado la transferencia de iones de calcio entre las células, que es cómo surge la mayoría de la actividad eléctrica en animales.

 El estudio ha sido publicado en la revista International Journal of Biometeorology. 

Fuente: Live Science. Edición: MP


“Algo grande está por venir”: el pastor Dana Coverstone acaba de tener otro Sueño Profético sobre el mes de septiembre

The Old Black Church: Pastor Dana Coverstone Prophecy For The ...

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=50&slotname=3941212584&adk=1981060580&adf=335398692&w=320&lmt=1594899533&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&format=320×50&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fsomething-big-is-coming-pastor-dana-coverstone-just-had-another-prophetic-dream-about-the-month-of-september&flash=0&wgl=1&adsid=NT&dt=1594899533116&bpp=28&bdt=828&idt=818&shv=r20200715&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0&nras=1&correlator=4241217110800&frm=20&pv=1&ga_vid=25268048.1594899534&ga_sid=1594899534&ga_hid=614744785&ga_fc=0&iag=0&icsg=193490468929535&dssz=40&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=20&ady=64&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=21066713%2C21066752&oid=3&pvsid=2918629454294572&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1920&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7CoeE%7C&abl=CS&pfx=0&fu=8208&bc=23&ifi=1&uci=a!1&fsb=1&xpc=6ERvQ5OOc2&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=859

“Algo grande está por venir”: el pastor Dana Coverstone acaba de tener otro sueño profético sobre el mes de septiembre


Los cristianos en todo Estados Unidos están hablando sobre el pastor Dana Coverstone, y él acaba de tener otro sueño profético sobre el mes de septiembre que todos deberían escuchar. 




Él está advirtiendo que “algo grande está por venir”, y está llamando a los cristianos de todo el país a rezar por nuestra nación desde el comienzo del mes de septiembre hasta el final. Esperemos que muchos presten atención a esta llamada, porque definitivamente estamos en un punto de inflexión importante en nuestra historia. 

Últimamente he escuchado de tantos lectores que sienten tanta urgencia en la segunda mitad de este año y más allá, y creo que esa es una gran razón por la cual el video original del Pastor Coverstone resonó tan fuertemente con tanta gente. Lo que compartió en ese video coincide exactamente con lo que innumerables creyentes han estado sintiendo

,https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&slotname=3941212584&adk=422240394&adf=1838139535&w=360&ebfa=1&lmt=1594899534&rafmt=1&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fsomething-big-is-coming-pastor-dana-coverstone-just-had-another-prophetic-dream-about-the-month-of-september&flash=0&fwr=1&fwrattr=true&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&adsid=NT&dt=1594899533221&bpp=17&bdt=933&idt=842&shv=r20200715&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50&nras=1&correlator=4241217110800&frm=20&pv=1&ga_vid=25268048.1594899534&ga_sid=1594899534&ga_hid=614744785&ga_fc=0&iag=0&icsg=193490468929535&dssz=40&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=1491&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=21066713%2C21066752&oid=3&pvsid=2918629454294572&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1924&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7CoeEbr%7C&abl=CS&pfx=0&fu=8336&bc=23&ifi=2&uci=a!2&btvi=1&fsb=1&xpc=hnlUxIFIdM&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=882

El video original del pastor Coverstone en YouTube ahora se ha visto más de 1.5 millones de veces . En ese video compartió un sueño que tuvo en diciembre de 2019 en el que el Señor le mostró que una gran pandemia y un tremendo descontento civil estallarían en Estados Unidos durante la primera mitad de este año, y los eventos se han desarrollado en la vida real tal como él Vi en ese sueño.

Posteriormente, el Pastor Coverstone tuvo otro sueño a fines de junio en el que el mes de septiembre se destacó específicamente por tener un significado especial

Esto es lo que vi.

Vi un calendario Comience con el calendario. Mientras tenía esto, el calendario estaba arriba, apareció una figura blanca. Para mí, era una representación de Dios el Espíritu Santo, algo puro, algo justo, algo verdadero, algo santo porque no tenía nada de siniestro. Nada malo, pero escuché la voz decir, “parte dos, parte dos”.

Vi junio, vete, vi julio. Vi agosto, y luego vi septiembre , y vi el dedo debajo de la palabra septiembre y me gusta enfatizarlo y tocar las tres veces.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&slotname=3941212584&adk=2721425833&adf=2071012354&w=360&lmt=1594899534&rafmt=1&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fsomething-big-is-coming-pastor-dana-coverstone-just-had-another-prophetic-dream-about-the-month-of-september&flash=0&fwr=1&fwrattr=true&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&adsid=NT&dt=1594899533240&bpp=37&bdt=952&idt=943&shv=r20200715&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C360x300&nras=1&correlator=4241217110800&frm=20&pv=1&ga_vid=25268048.1594899534&ga_sid=1594899534&ga_hid=614744785&ga_fc=0&iag=0&icsg=193490468929535&dssz=40&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=-10&ady=2823&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=21066713%2C21066752&oid=3&pvsid=2918629454294572&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1924&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7CoeEbr%7C&abl=CS&pfx=0&fu=8336&bc=23&ifi=3&uci=a!3&btvi=2&fsb=1&xpc=dN0nnCx2HR&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=976

No sabemos exactamente qué sucederá en septiembre, pero del resto de ese sueño ciertamente parece que se producirá un gran caos en noviembre y en los meses posteriores.

También se advirtieron otras voces proféticas sobre la segunda mitad de este año. Al Dr. Maurice Sklar se le mostró específicamente que septiembre es un mes clave, y a John Fenn se le mostró específicamente lo mismo.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&adk=2416888902&adf=1807407160&w=360&lmt=1594899536&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=2330331068&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&ad_type=text_image&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fsomething-big-is-coming-pastor-dana-coverstone-just-had-another-prophetic-dream-about-the-month-of-september&flash=0&fwr=1&pra=3&rh=267&rw=320&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&adsid=NT&dt=1594899536668&bpp=23&bdt=4380&idt=-M&shv=r20200715&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C360x300%2C360x300&nras=2&correlator=4241217110800&frm=20&pv=1&ga_vid=25268048.1594899534&ga_sid=1594899534&ga_hid=614744785&ga_fc=0&iag=0&icsg=756440422350847&dssz=41&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=3507&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=21066713%2C21066752&oid=3&psts=AGkb-H-V–xtXf9nxXEHaPJqQ6j-hxzrgYkM4BwEt5S-iSyQF58YYhbLUjlqqst6sJc&pvsid=2918629454294572&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=8336&bc=23&ifi=6&uci=a!6&btvi=3&fsb=1&xpc=iFD1ZkTdk9&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=93

Así que tenemos múltiples testigos que confirman lo mismo, y eso definitivamente debería llamar nuestra atención.

Cabe señalar que a John Fenn le dijeron que los eventos que se le mostraron son condicionales. En otras palabras, pueden suceder o no según la forma en que Estados Unidos responda en los próximos meses.

Y eso en realidad encaja muy bien con el nuevo sueño profético que el Pastor Dana Coverstone acaba de tener el 10 de julio, porque ese sueño parece ser un llamado nacional a la oración.

El pastor Coverstone reveló este nuevo sueño durante un servicio de adoración en su iglesia, y puedes ver su sermón completo aquí . En el sueño, el pastor Coverstone vio una mano quitar el mes de septiembre del calendario, y la página cayó y se detuvo a sus pies. Se le indicó que permaneciera en la página e intercediera por la nación. 

Después de rezar durante unos minutos, recibió instrucciones de llamar a otros para que rezaran con él, y finalmente vio a un gran número de personas rezando. 

Durante todo el mes de septiembre, vio a los creyentes unidos en oración, y luego vio algo más que era muy inusual

.https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&adk=2416888902&adf=1279124080&w=360&lmt=1594899536&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=2330331068&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&ad_type=text_image&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fsomething-big-is-coming-pastor-dana-coverstone-just-had-another-prophetic-dream-about-the-month-of-september&flash=0&fwr=1&pra=3&rh=267&rw=320&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&adsid=NT&dt=1594899536668&bpp=19&bdt=4380&idt=-M&shv=r20200715&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C360x300%2C360x300%2C360x300&nras=3&correlator=4241217110800&frm=20&pv=1&ga_vid=25268048.1594899534&ga_sid=1594899534&ga_hid=614744785&ga_fc=0&iag=0&icsg=756440422350847&dssz=41&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=4795&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=21066713%2C21066752&oid=3&psts=AGkb-H-V–xtXf9nxXEHaPJqQ6j-hxzrgYkM4BwEt5S-iSyQF58YYhbLUjlqqst6sJc&pvsid=2918629454294572&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=8336&bc=23&ifi=7&uci=a!7&btvi=4&fsb=1&xpc=ZeXLVBiG3D&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=137

Vio una mano bajar y escribir las palabras “solemne” delante de la palabra “septiembre”, y luego la mano escribió la palabra “asamblea” después de la palabra “septiembre”.

Y así, cuando la mano terminó de escribir, la frase “una solemne asamblea de septiembre” se escribió en la parte superior del calendario.

Eso inmediatamente me llamó la atención, porque en realidad encontramos la frase “una asamblea solemne” en la Biblia. En Levítico 23:36, el festival de Iom Kipur se describe como “una asamblea solemne” en la versión King James …

36 Siete días ofreceréis una ofrenda hecha por fuego al Señor : en el octavo día habrá una santa convocación para ustedes; y ofreceréis una ofrenda hecha por fuego al Señor : es una asamblea solemne ; y no haréis trabajo servil en él.

¿Y adivina qué?

Este año, el festival de Yom Kippur sucede durante el mes de septiembre.

¿Crees que es solo una coincidencia?

El pastor Coverstone no hizo esta conexión en su sermón, y ni siquiera sé si él lo sabe, y creo que eso hace que todo esto sea aún más notable.

Una vez más, Dios hará todo lo posible para señalar la importancia de los tiempos señalados que estableció en las Escrituras, y con suerte estamos dispuestos a prestar atención

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-3031416830421779&output=html&h=300&adk=2416888902&adf=4286559195&w=360&lmt=1594899536&num_ads=1&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=2330331068&psa=0&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&ad_type=text_image&format=360×300&url=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2Farchives%2Fsomething-big-is-coming-pastor-dana-coverstone-just-had-another-prophetic-dream-about-the-month-of-september&flash=0&fwr=1&pra=3&rh=267&rw=320&rpe=1&resp_fmts=3&sfro=1&wgl=1&fa=27&adsid=NT&dt=1594899536668&bpp=19&bdt=4380&idt=19&shv=r20200715&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=0x0%2C320x50%2C360x300%2C360x300%2C360x300%2C360x300&nras=4&correlator=4241217110800&frm=20&pv=1&ga_vid=25268048.1594899534&ga_sid=1594899534&ga_hid=614744785&ga_fc=0&iag=0&icsg=756440422350847&dssz=41&mdo=0&mso=0&u_tz=-300&u_his=2&u_java=0&u_h=720&u_w=360&u_ah=720&u_aw=360&u_cd=24&u_nplug=0&u_nmime=0&adx=0&ady=6383&biw=360&bih=599&scr_x=0&scr_y=0&eid=21066713%2C21066752&oid=3&psts=AGkb-H-V–xtXf9nxXEHaPJqQ6j-hxzrgYkM4BwEt5S-iSyQF58YYhbLUjlqqst6sJc&pvsid=2918629454294572&ref=http%3A%2F%2Fthemostimportantnews.com%2F&rx=0&eae=0&fc=1408&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C360%2C0%2C360%2C599%2C360%2C599&vis=1&rsz=%7C%7Cs%7C&abl=NS&fu=8336&bc=23&ifi=8&uci=a!8&btvi=5&fsb=1&xpc=xYUYQ7ODNp&p=http%3A//themostimportantnews.com&dtd=163

Otra cosa que me parece muy interesante es que ya se ha planeado una “asamblea solemne” para Washington DC el sábado 25 de septiembre. Se llama “El Regreso”, y está siendo organizado por Jonathan Cahn. 

Presentará algunos de los nombres cristianos más importantes de Estados Unidos, y puede ver un video promocional para este evento aquí .https://www.youtube.com/embed/cn9wlzsFKzcEl período de tiempo desde Rosh Hashaná hasta Yom Kipur se conoce como “los días de asombro”, y el día central de este evento se colocó a propósito en el fin de semana que cae entre esos dos festivales muy importantes.

El objetivo de esta reunión es lograr que las personas se arrepientan y oren por la nación, y eso suena exactamente como lo que vio el pastor Coverstone en su sueño.




¿No es sorprendente cómo encaja todo esto?

Realmente servimos a un Dios asombroso.

Pero solo porque Dios está llamando a las personas a orar en septiembre, eso no significa que sucederá automáticamente.

Tenemos la opción de responder a la llamada o no, e incluso si no puede llegar físicamente a Washington DC en septiembre, le animo a que busque a Dios con todo su corazón en ese momento.

Si perdemos esta oportunidad, es posible que no tengamos otra. Jonathan Cahn advierte que Estados Unidos “puede pasar el punto de no retorno” si el arrepentimiento y el avivamiento no suceden ahora, y estoy de acuerdo con su evaluación.

El tiempo se acaba y Estados Unidos se encuentra en el precipicio del juicio. La única esperanza para Estados Unidos es el regreso al único Dios verdadero que creó todas las cosas, y el destino de nuestra nación está en juego.


MAP: el aberrante Movimiento que busca la Aceptación Social de la Pedofilia

La pandemia de la pedofilia se ha tomado la agenda nacional e internacional, puesto que cada vez se develan situaciones más oscuras que ponen en un terrible estado de indefensión a miles de niñas y niños de todo el mundo.


En este reportaje se definen los conceptos en torno al Movimiento de Orgullo Pedófilo, la pandemia de abuso infantil que se ha tomado las redes sociales y el análisis psicológico que hay detrás de la mente de un pedófilo y las consecuencias que arrastrarán sus víctimas el resto de sus vidas.

“Puedes tener 40 años y enamorarte de una niña de 12 añitos, mientras no cometas delitos, puedes estar en completa libertad y expresarte como dicte tu corazón”, es parte del discurso de los simpatizantes del MAP: Minor-attracted person (persona que se siente atraída por menores).

Y es que, durante el transcurso de esta plandemia, otra verdadera pandemia que lleva años en las sombras ha comenzado a revelarse, una de las situaciones más escalofriantes que han salido a la luz pública se relaciona al explosivo aumento de la pedofilia: sitios, cuentas en redes sociales que buscan generar comunidades de “personas atraídas a menores”, incluso los nombres de celebridades, políticos e influencers fueron señalados como miembros de redes de abuso.




MAP y MOP

Este tema ha llegado al punto de buscar una normalización de este tipo de conductas y difundirse un “Movimiento de Orgullo Pedófilo”, sobre todo durante el mes de abril, específicamente el día 25 de ese mes, el cual estas personas buscaban declarar como el “Día Internacional del Orgullo Pedófilo”.

El MAP es la sigla con la cual estas personas se tratan de diferenciar de los pederastas, ya que, según su visión, la atracción hacia menores de edad es una “orientación sexual que debería ser aceptada por la sociedad”. Se dividen en dos categorías: “pro-contact” y “anti-contact”.

Tienen tres objetivos: primero ser aceptados socialmente, segundo que la Organización Mundial de la Salud remueva a la pedofilia de su lista de trastornos mentales, y finalmente que sean incluidos dentro del Movimiento LGTBQ+, movimiento que en reiteradas ocasiones ha condenado exhaustivamente los intentos del MAP por enmarcarse como una disidencia sexoafectiva.

Incluso tienen su propia bandera (la cual es prácticamente un plagio a la bandera trans). Esta se compone por usar los colores rosado, azul, blanco y amarillo: el rosado representa a las niñas, el azul a los niños, el blanco en el centro (con el fin de señalar que “esta atracción no es impura”) y el amarillo hace referencia a que son personas en desarrollo (etapas de crecimiento de las y los menores).

MAP Y MOP en redes sociales

Dentro de las páginas de Facebook, Twitter y otras redes sociales menos conocidas como Likee (una aplicación parecida a TikTok), estas personas han buscado unirse bajo la consigna “MAP” o “MOP” (Movimiento de Orgullo Pedófilo). Y usan hashtags como “maprights, mapPride, mappositivity”.

Antes de que estos sitios fueran tumbados por las denuncias públicas, alcanzamos en El Mostrador Braga, a guardar algunas de sus publicaciones, en las cuales destacan justificaciones como: “puedes tener 40 años y enamorarte de una niña de 12 añitos, mientras no cometas delitos, puedes estar en completa libertad y expresarte como dicte tu corazón”, frase proveniente de la ya eliminada página “kmyMAP”.

Otro sitio ya eliminado “lgMAP”, publicó que “MAP no promueve a los pederastas, el objetivo del movimiento es que se permitan las relaciones entre un adulto y un niño, un niño tiene la edad suficiente para amar y un adulto la responsabilidad de mantener una relación. Los Pederastas son abusadores de niños y aquí no toleramos esas cosas (…)”.

Según ellos, lo que busca MAP es que se normalice la relación entre un adulto y un infante, ya que sería “el amor desde un enfoque científico. Se trata de un complejo fenómeno en el que participan distintas áreas del cerebro y mensajes químicos. Experimentarlo impacta sobre las emociones, la conducta y los pensamientos”, declararon a través de su Facebook antes de ser tumbados por los internautas.

La mente de un pedófilo

Para comprender cómo funciona la mente de un pedófilo, consultamos sobre ello a la psicóloga infantil, Marcia Stuardo, quien explicó que “la pedofilia es un trastorno de conducta que genera altos niveles de angustia en las personas que lo presentan y que necesita tratamiento”.

Explica que actualmente el enfoque médico va dirigido a “prevenir que estas personas se hagan daño a sí mismos o a otros, como también disminuir el sufrimiento subjetivo que esto puede producir, al menos así lo plantea el Dr. Quevedo de la Universidad de Chile”.

La especialista considera que, “independiente de lo que el MAP plantee, proteger la infancia y todo lo que este periodo significa es la prioridad, proteger a los niños y niñas en todas las esferas de su desarrollo y su salud mental. Los niños están en etapa de descubrir el entorno, descubrir su mundo y a sí mismos, crecer en un entorno seguro es algo que les debemos y que tenemos que cuidar”.

Y es que una niña o niño no está en la etapa de desarrollo como persona para entablar una relación amorosa con otra, eso es algo que ni siquiera se debe cuestionar, menos si esta persona es un adulto, no existe esa clase de “preparación para amar” ni “amor desde un enfoque científico”, ni tampoco un panorama donde la pedofilia es “menos mala” que ser pederasta.

Círculo de abuso infantil

En este sentido, una joven identificada como LL, cuyo nombre nos ha pedido proteger, narró su experiencia a El Mostrador Braga, y cómo desde muy pequeña fue víctima del círculo de abuso infantil.

“Fui abusada sexualmente a los 13 años por tres personas, me desgarraron y claramente arruinaron mi vida, enfermé mentalmente y tuve periodos disociativos muy severos.

Comencé la prostitución tres años después, a los 16 años. Cabe aclarar fuertemente que los hombres que compraban mis servicios sabían mi edad. (…) fui sujeto de tráfico cuando me enviaron a El Salvador a “trabajar”, en lo que resultó ser mi segundo episodio de violación y abuso sexual”.

“Puedo decir claramente que soy una sobreviviente de esas situaciones, sin embargo, mis “clientes” me iniciaron en lo que para mí fue un impulso para mi enfermedad mental, trauma y que dificultó mi tratamiento y mi mejora a la persona que soy hoy.

La cocaína. Dejé la cocaína, sola, después de dos años muy intensos, mientras todavía era adolescente, agradezco mi fuerza y mi voluntad para abandonar esa adicción alimentada por hombres desconocidos que pagaban por una menor de edad enferma”.

Y es que una niña o niño que “entabla una relación” tenga o no abuso sexual, transforma la forma de percibirse a sí mismo, cómo construye su autoimagen y su autoconcepto, junto con la forma de relacionarse con otros, lo cual puede involucrar relaciones tóxicas y la falta de límites.

 “Va a ser inevitable que el niño aprenda e interiorice ciertos patrones de conducta que pueden ponerlo en riesgo cuando sea más grande, ya que aprende a relacionarse de una manera poco saludable con su entorno”, explicó la psicóloga.

Además, se da la posibilidad de que genere cierto rechazo en las relaciones con otras personas, debido a estos comportamientos inapropiados para su edad. “Aquí es importante entender que, aunque no haya abuso sexual, existen ciertos comportamientos que se pueden dar, como la restricción de libertad, los celos de parte del adulto.

Lo preocupante es que el / la menor interiorizará y normalizará conductas inapropiadas que lo pueden dejar en una situación de vulnerabilidad a futuro, como conductas hipersexualizadas.

Además de todas concepciones erradas que pueda tener respecto a las relaciones con otros e incluso la sexualidad”, connotó Stuardo.

Lamentablemente nuestro país no está libre de estos sucesos, como por ejemplo, las denuncias por abuso contra la directora del centro colaborador del Sename, Nido, puedes leer sobre el caso en este enlace.

Explosión de cuentas relacionadas a la pedofilia en Twitter

“Vi 3 segundos de un vídeo, me quedé petrificado y fue el tiempo que tardé en reaccionar: era una criatura de no más de 4 años y se disponía a “practicar una felación” a un adulto. Es muy duro ver algo así en Twitter, no en las profundidades de la Deep Web”, expresó un miembro de la agrupación, Sick Stoppers.




Sick Stoppers es un grupo de personas localizadas en España, quienes, tras recibir la denuncia del video mencionado anteriormente, decidieron investigar más profundamente lo que ocurre en torno a la pedofilia en Twitter. “Hemos surgido como una necesidad, ante una realidad atroz: la existencia de miles de cuentas pedófilas en Twitter con pornografía infantil y una preocupante expansión de esta lacra en las rrss”.

El gran drama que descubrieron es que, además, no es el mismo Twitter quien suspende las cuentas que miles denuncian por contenido inapropiado, sino que muchas veces son los mismos autores al verse expuestos quienes las cierran y luego vuelven a abrir otras para continuar el ciclo.

 “Así que creemos que la mayoría actúa con total impunidad. La cuenta tenía 470 seguidores (todos pedófilos obviamente) y estos a su vez sus seguidores y seguidos. En definitiva, miles de cuentas con pornografía infantil”.

“Tenemos una red social al alcance de cualquiera e incluso de menores, donde podemos encontrar vídeos con todas las aberraciones más monstruosas de las que es capaz el ser humano”, expresaron.

Los tipos de cuenta que han descubierto, ¿se dedican más a generar comunidades de pedofilia o a promocionar compra/venta de fotos y videos?

“Hay de todo tipo de cuentas: pedófilos que hablan abiertamente de intercambiar material, cuentas proMAP, cuentas con videos de pornografía infantil con menores de todas las edades que tienen cientos y algunas, miles de seguidores, obviamente todos pedófilos.

 También está lleno de pornografía “legal” y prostitución, mucha prostitución y no te extrañe que, si se investiga a fondo, pueda haber hasta prostitución de menores, no quiero ni pensar lo que puede haber en Thailandia”, respondieron en una entrevista con El Mostrador Braga.

¿Por qué creen ustedes que esto pasa en algunas redes sociales, mientras que en otras el propio filtro de la aplicación elimina la gran mayoría de estos contenidos?

“Sería interesante saber el motivo, normalmente no suele fallar el clásico “follow the money”: si sumamos las cuentas con contenido ilegal, las cuentas con porno “legal”, las cuentas de swingers y adictos al sexo, que suben contenidos de pornografía “legal” y las dedicadas a la prostitución, hablamos seguramente, de millones de cuentas a nivel mundial”.

Esta y muchas otras situaciones en torno al tema salen a la luz con cada vez más fuerza, es por eso que es importante que se difunda la problemática y que los países tomen cartas en el asunto. Ahora más que nunca con el encierro, miles de niñas y niños están pegados a sus celulares y computadores y pueden estar siento víctimas de grooming, siendo extorsionados, amenazados, para difundir “su material”.

Esto no es solo algo que las madres y padres deben tener presentes para proteger a sus hijas e hijos, sino que es algo que como sociedad internacional debemos detener.

https://www.anarcolibertad.com/2020/07/16/map-el-aberrante-movimiento-que-busca-la-aceptacion-social-de-la-pedofilia/

Por qué prohíben la tecnología 5G de Huawei

¿Qué hace exactamente y por qué Reino Unido es el último país en prohibir su tecnología?

Reino Unido prohíbe que Huawei utilice su tecnología en la red móvil de 5G.
Foto: Getty Images

El gobierno británico anunció este martes una serie de medidas para eliminar al fabricante chino de teléfonos Huawei de las redes móviles 5G del país.

La decisión responde al endurecimiento de las posiciones de Estados Unidos hacia Huawei, mientras supone un desafío a las de China.

Londres anunció que prohibirá a los proveedores de telefonía móvil del país comprar nuevos equipos Huawei 5G después de finales de este año y tendrán que haber desinstalado todo su kit 5G de sus redes para 2027.




El gobierno había dicho en enero pasado que Huawei podía ser parte del proyecto del 5G, pero cambió de opinión después de las crecientes preocupaciones de seguridad sobre la empresa y China.

¿Qué es Huawei?

Huawei fue fundada en 1987 en Shenzhen, sur de China, por Ren Zhengfei, un exoficial del ejército.

Comenzó a fabricar equipos de comunicaciones para redes de telefonía móvil y ahora es un líder mundial que emplea a 180.000 trabajadores.

Huawei es el segundo proveedor de teléfonos inteligentes del mundo después de Samsung, con un 18% del mercado, y por delante de Apple y otros.

¿Qué países están preocupados por Huawei?

En el centro del debate hay una pregunta simple: ¿puede Occidente confiar en Huawei o el uso de su tecnología dejará vulnerables a las redes de comunicación y a nuestros propios teléfonos móviles?

Estados Unidos dice que Huawei podría ser utilizado por China para espiar, a través de su tecnología 5G.

Señala los antecedentes militares de Ren y el papel de Huawei en las redes de comunicaciones para argumentar que representa un riesgo de seguridad.

Ren fue miembro del Ejército Popular de Liberación, las Fuerzas Armadas chinas, durante nueve años hasta 1983. También es miembro del Partido Comunista de China.

Pero Huawei dice que esto no es relevante.

«Cuando Ren Zhengfei era un hombre joven, necesitabas ser miembro del Partido Comunista para tener un puesto de responsabilidad», aseguró.

Washington prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei (por ejemplo, diseñar y producir chips) y quiere que sus aliados la veten de sus redes 5G.

Australia y Nueva Zelanda se unieron a Estados Unidos.

Para Reino Unido, seguir adelante con el uso del equipo de Huawei podría afectar las conversaciones comerciales vitales entre Reino Unido y Estados Unidos (después del Brexit) y EE.UU. advirtió que tal decisión podría arriesgar una futura cooperación de seguridad.

Pero decidir prohibir a Huawei de la red 5G en Reino Unido podría generar el riesgo de represalias chinas, como un posible ciberataque.

5G, ¿cuál es el problema?

Muchos países se están preparando para pasar de redes móviles 4G a 5G, más avanzadas.

Las velocidades de descarga 10 veces más rápida que las actuales cambiarán radicalmente la forma en que trabajamos, nos comunicamos y transmitimos videos.

En teoría, controlar la tecnología en el corazón de estas redes podría darle a Huawei la capacidad de espiar o interrumpir las comunicaciones durante cualquier disputa futura.

Esto es clave a medida que se conectan a internet más cosas, desde autos sin conductor hasta refrigeradores, monitores para bebés y alarmas contra incendios.

La preocupación es que los piratas informáticos patrocinados por el agentes estatales podrían usar estos dispositivos, que a menudo tienen características de seguridad más débiles, como puertas traseras en redes estratégicamente vitales.

Por ejemplo, esto podría permitir apagar las centrales eléctricas de sus rivales.

Pero sacar al equipamiento de Huawei de las redes tendrá un impacto significativo en el despliegue de la tecnología 5G de Reino Unido.

El secretario de Cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, dijo que se retrasaría entre dos y tres años y con costos adicionales de hasta US$2.500 millones.¿Huawei está espiando?

Estados Unidos argumenta que la Ley de Inteligencia Nacional de China de 2017, que dice que las organizaciones deben «apoyar, cooperar y colaborar en el trabajo de inteligencia nacional», significa que Pekín podría obligar a Huawei a hacer espionaje.

Huawei dice que nunca se le pidió espiar y «se negaría categóricamente a cumplirlo».

«Nunca comprometeríamos ni dañaríamos a ningún país, organización o individuo, especialmente cuando se trata de ciberseguridad y protección de la privacidad del usuario», agrega.

Para monitorear a la compañía, Reino Unido creó el Centro de Evaluación de Seguridad Cibernética de Huawei, que se encuentra bajo el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, en inglés).

En marzo de 2019, dijo que no había encontrado evidencia de actividad maliciosa del Estado chino, pero identificó algunos defectos graves en la ingeniería de software y la competencia de seguridad cibernética de Huawei.

Al anunciar la prohibición este 14 de julio, Dowden dijo que el NSCS ahora «ha cambiado significativamente su evaluación de seguridad» sobre la presencia de Huawei en la red 5G de Reino Unido.

Dijo que la decisión siguió a la postura más dura de Estados Unidos sobre la compañía, pero no dio más detalles.¿Hay alternativas a Huawei para la tecnología 5G?




Los compradores estadounidenses seguramente favorecerán el equipamiento de compañías de ese país, como Cisco, Juniper Networks o Qualcomm.

En Europa, los fabricantes de 5G incluyen Ericsson de Suecia y Nokia de Finlandia.

Nokia asegura que cuenta con «la capacidad y la experiencia para reemplazar todos los equipos de Huawei en las redes de Reino Unido a escala y velocidad».

El gobierno dice que analizará a «múltiples proveedores» y presentará en los próximos meses un proyecto de ley de seguridad de telecomunicaciones.

¿Qué pasa con los teléfonos Huawei?

La decisión de Reino Unido no afecta la capacidad de Huawei para vender sus teléfonos inteligentes a los consumidores.

Si usas un teléfono Huawei, es muy poco probable que la empresa entregue tus datos al gobierno chino, aunque es posible.

Del mismo modo, técnicamente, los datos de un teléfono Google Pixel podrían entregarse al gobierno de EE.UU.

En marzo del año pasado, Google canceló la licencia de Huawei para Android, el sistema operativo para la mayoría de los teléfonos del mundo, aparte del iPhone de Apple.

Si tu teléfono Huawei se emitió antes de la prohibición, recibirás actualizaciones de Android, pero los modelos más nuevos no. Sin embargo, Huawei dice que se puso a trabajar para solucionarlo.


https://www.periodicoelnuevomundo.com/2020/07/por-que-prohiben-la-tecnologia-5g-de.html

Descubren una posible lagartija entrando en una pequeña cueva en Marte


Una foto del Mars Rover Curiosity revela lo que parece ser un pequeño animal que parece una lagartija que entra en una cueva en Marte.

La imagen fue tomada por Mastcam: Right (MAST_RIGHT) onboard NASA's Mars rover Curiosity on Sol 1438 (2016-08-22 11:33:14 UTC).

Esta no es la primera vez que un lagarto se ha visto, también en 2013 un lagarto se ha visto, sin embargo, varios investigadores de las imágenes de Marte sugieren que varias especies de animales caminan por la superficie del planeta.



El descubrimiento de otro animal en Marte plantea la pregunta de nuevo, este animal fue colocado allí por alguna razón, o se trata de una especie nativa de Marte.

Algunos piensan que estas imágenes son captadas en algún lugar de la Tierra.

Vídeo:




¿ Suicidan de un 27º piso a Steve Bing productor de Hollywood y amigo de Jeffrey Epstein?

Algunos de los miembros de la amistad de pizzagate.

Trump y los Clinton deben de estar muy asustados, también incendiaron la isla de las citas de Epstein. 45 casos de dobles ¿o de hermanos, o de clones de laboratorio? “.

15 de julio de 2020

El productor de Hollywood, Steve Bing de 55 años ´se tira´de un 27º piso de un edificio de lujo en Los Angeles en el que residía. En plena persecución de Ghislaine Maxwell (compañera de Jeffrey Epstein).




Alguien hay muy interesado en que no haya siquiera juicio, y menos declaraciones sobre el Pizzagate. Adivinen quien pueda tener tanto poder como para suicidar a una lista que va creciendo entre los miembros del clan pedófilo norteamericano.

Steve Bing era un desconocido en esa lista que nos lo acaban de presentar.

“Wayfair y ¿tráfico de niños?

La madriguera del conejo se adentra.

Wayfair ha sido acusado de ser un frente para la trata de niños a través de la venta de artículos escandalosamente caros. Así es como esta historia conduce a una profunda e inquietante madriguera de conejo”.

Es una preocupación de la Casa Blanca o del Partido Demócrata (o un acuerdo interno de romper conexiones políticas de cualquiera de los dos partidos), que estriba en la proximidad que tenía Steve Bing con el multimillonario político demócrata Ronald Burkle (que podría ser el siguiente), porque esta relación hundiría de lleno en la línea de flotación al partido demócrata y su cercanía a los Clinton.

Steve Bing junto a su mujer Liz Hurley (ex movia de Hugh Grant).

Ron o Ronald Burkle con Jane Fonda en una gala.

¿Sigue funcionando la maquinaria de asesinatos de los Clinton, especializada en acabar con el entorno de su personal de servicio y jurídico?.Raffaello Follieri -también parece estar en ese circulo-, al que llaman el estafador de Hollywood y embaucador de la encantadora y magnífica Anne Hathaway. 

Follieri parece ser uno de tantos hermanos separados por Hollywood siendo niños en este caso de su hermano Zach Braff

Además de las trágicas programaciones MK Ultra parece que los abusos de niños y adultos en Hollywood han sido y son algo habitual. Recuerden Black Cube y Harvey Weinstein.

45 casos de dobles ¿o de hermanos, o de clones de laboratorio?.


Los Científicos advierten del Inminente ‘Big One’, el Megaterremoto que devastará Los Ángeles


Los escenarios de terremotos catastróficos se han desarrollado en la gran pantalla durante décadas, aterrorizando a los espectadores con temblores que pueden destruir enormes rascacielos o derribar ciudades enteras. 

Esto es lo que sucederá si el Big One (El Grande) llega a la Costa Oeste de los Estados Unidos, un destructivo terremoto en California provocado por la falla de San Andrés con una energía superior a 8 en la escala de Richter. Si bien los expertos no pueden predecir exactamente cuándo ocurrirá este terremoto, se sabe las consecuencias.

En los minutos siguientes al terremoto, un enorme tsunami atravesaría California, colapsando edificios antiguos, interrumpiendo carreteras y cortando la electricidad, el teléfono y el agua. Pero esto sería solo el comienzo. 




Habría cientos de incendios incontrolados y saturación en los centros hospitalarios. Los sistemas de abastecimiento (agua, gas y electricidad) en Los Ángeles dejarían de funcionar durante meses. Aunque la mayoría de los edificios modernos conseguirían mantenerse en pie, muchos quedarían estructuralmente inutilizables.

 En los días posteriormente, la replicas sacudirían el estado, continuando con la destrucción. En general, tal terremoto causaría daños por unos 200 mil millones de dólares, más de 50.000 heridos, más de 2.000 muertes, y millones de desplazados. Pero este hipotético escenario podría ser realidad en 2020, y durante la pandemia de coronavirus.

Ahora llega el Big One

Más de 3.000 terremotos sacudieron Ridgecrest, California, en una sola semana el año pasado y, como resultado, ha aumentado las posibilidades de que el ‘Big One’ sacuda la falla de San Andrés. 

Los temblores activaron la falla Garlock, que se extiende 250 kilómetros a lo largo del desierto de Mojave. Anteriormente se estimó que Garlock tenía una probabilidad de 0.023 por ciento de experimentar un terremoto de magnitud 7.5 o mayor en los próximos 12 meses, pero ahora después de 2019 ese riesgo ha aumentado a 2.3 por ciento.


Sin embargo, la mayor amenaza es sin duda la falla de San Andrés: ahora las probabilidades de un gran terremoto se han triplicado del 0,35 por ciento en el próximo año al 1,15 por ciento.

“Si esa falla se rompe, y se encuentra a unos 40 kilómetros de San Andrés, entonces hay una alta probabilidad, tal vez de 50-50, de que se rompa inmediatamente”, dijo Ross Stein, autor del estudio y geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, a Los Angeles Times. “El terremoto de Ridgecrest acercó la falla de Garlock a la ruptura.”

Como hemos comentado anteriormente, el ‘Big One’ es un hipotético terremoto de magnitud 8 o mayor que, según los investigadores, sucederá algún día a lo largo de la falla de San Andrés. Tal temblor podría producir devastación para la civilización humana dentro de un radio entre 80 y 160 kilómetros de la zona del terremoto, especialmente en áreas urbanas como Palm Springs, 

Los Ángeles y San Francisco. En 2019, terremotos de magnitud 6.4 y magnitud 7.1 sacudieron Ridgecrest, que según los científicos fueron imprevistos.

Y estos produjeron perturbaciones de estrés significativas en las redes de fallas cercanas, especialmente a lo largo del segmento de fallas de Garlock inmediatamente al suroeste de la ruptura de Ridgecrest.

“Si una falla de Garlock se rompe dentro de aproximadamente 45 kilómetros de su unión con la falla de San Andrés, calculamos que aumentaría la probabilidad de una ruptura que se extienda hacia el sureste, en la llamada sección Mojave, por un factor de aproximadamente 150”, dice el estudio.


 “Eso se traduce en una probabilidad de 50/50 de una ruptura de la sección de San Andrés Mojave (con un rango, 25% -67%), ya sea inmediatamente después de un terremoto de Garlock o después de algún retraso.

Por lo tanto, estimamos que la probabilidad neta de un gran terremoto de San Andrés en los próximos 12 meses es del 1.15%, o 1 probabilidad de 87.”





Si otro gran terremoto rompe el Garlock, podría causar una reacción en cadena que desencadenaría un terremoto en San Andrés al norte de Los Ángeles. Sin embargo, hay que decir que la probabilidad de una ruptura de este tipo en el próximo año sigue siendo baja, con una probabilidad del 2,3 por ciento, pero sigue siendo 100 veces mayor que los modelos anteriores.

“Entonces, el cielo no se está cayendo”, dijo Stein al National Geographic. “Pero es significativamente más alto, a nuestro juicio, de lo que hubiera sido si el terremoto de Ridgecrest no hubiera ocurrido. Nadie debería entrar en pánico. Pero al mismo tiempo, la inferencia de que la probabilidad de ruptura de San Andrés ha aumentado y debería ser un recordatorio de que cualquier persona en Los Ángeles debería preguntarse: ¿Estoy listo?”

Lo último que nos faltaba es que el temido Big One ocurriera este año. Parce ser que la pandemia de coronavirus no está siendo suficiente castigo para la humanidad, que por cierto ahora nos encontramos en el peor momento, una segunda ola mucho más mortal que la primera. También hay que recordar que el Big One no solo afectaría a las costas de Estados Unidos, sino también a pises cercanos y no tan cercanos. Habrá que esperar para saber cómo acaba este año. 

Lo cierto es que para algunos todo lo que estamos viviendo es el verdadero Apocalipsis, muy diferente a como la han representado en las películas. Más lento, más silencioso, pero con el mismo resultado, la perdida de millones de vidas en todo el mundo.

¿Estás preparado para una nueva catástrofe mundial?