viernes, 4 de abril de 2014

Más de un millón de refugiados de la guerra de Siria colapsan Líbano

Los tres años de guerra en Siria han dejado a Líbano sin aliento. Más de un millón de exiliados registrados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han terminado por descoser un frágil equilibrio demográfico y sectario sobre el que el país hacía piruetas para evitar el contagio de la violencia al otro lado de la frontera. 

© AFP
Una mujer siria almuerza con sus hijos en eñ campo de refugiados libanés de Saadnayel.El flujo de desplazados por un conflicto que ha dejado más de 140.000 muertoscontabilizados por la ONU (otras fuentes, como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con una red de informadores sobre el terreno, elevan la cifra hasta los 150.000), seis millones de desplazados internos y otros 2,5 millones fuera del país, ha empeorado una situación de seguridad ya precaria y ha dado la estocada a la tambaleante economía libanesa. 

"La afluencia de un millón de refugiados sería masiva para cualquier país", ha asegurado el responsable de ACNUR, António Guterres, "para Líbano, un pequeño país acorralado por dificultades internas, el impacto es asombroso". Con algo más de 4,2 millones de habitantes, acumula un volumen de refugiados sirios equivalente a un 24% de su población. Más de 1.600 localidades acogen el 40% de los 2,5 millones de desplazados en los países de la región, muy por encima de los 667.636 refugiados registrados en Turquía o los 589.000 que viven en Jordania, y a años luz de las cifras de Irak y Egipto (219.579 y 135.853 respectivamente). 

"Líbano ya no es capaz de absorber más refugiados en sus tierras", zanjaba tajante el presidente libanés, Michel Suleiman, durante su discurso en la última cumbre de la Liga Árabe a finales de marzo. En tres años el Ejecutivo ha pasado de solicitar ayuda internacional para hacer frente a la crisis humanitaria (de los 1.373 millones de euros necesarios, según ACNUR, solo se han recibido 175 millones) a utilizar esos mismos fondos para frenar un déficit presupuestario que alcanzó el 26,24% en los primeros siete meses de 2013 frente al 16,34% del año anterior, según el Ministerio de Finanzas. 

El número de refugiados ha acometido registrado una escalada monumental desde las 18.000 personas contabilizadas en abril de 2012. En el mismo mes de 2013, los exiliados ya sumaban más de 644.000, una cifra que casi se ha duplicado hasta alcanzar un millón este año. 

La consecuencia inmediata es el hartazgo de buena parte de la población local, que empieza a competir por unos recursos cada vez más escasos en un país asediado, con una frontera infranqueable al sur, con Israel (Líbano e Israel siguen legalmente en guerra), y un perímetro imposible con Siria. En Arsal, ciudad fronteriza con el disputado macizo sirio de Qalamoun, al noroeste de Líbano, el caos demográfico ya ha pasado factura. Allí, los datos que maneja el Ayuntamiento exceden con creces el número de refugiados reconocidos por Naciones Unidas, lo que, según el alcalde, Ali Huyeiri, ha multiplicado los problemas de electricidad y ha recortado los puestos de trabajo en las canteras y los salarios a 3 dólares (poco más de 2 euros) el metro de piedra extraída. 

Las cifras también presentan batalla. Tanto el Ejecutivo libanés como las organizaciones internacionales que trabajan sobre el terreno elevan el número de refugiados en el país hasta casi los dos millones de personas. No todos los refugiados que acuden a ACNUR cumplen los criterios de la organización para ser registrados y recibir ayuda y no todos los sirios que llegan a Líbano quieren registrarse. La situación arroja un saldo de entre un millón y medio millón de población en la sombra, condenada a ejercer la mendicidad y malvivir en las zonas más depauperadas del país, como el barrio de Bab el Tabbaneh, en la norteña ciudad de Trípoli, o los campos palestinos de Sabra y Chatila en Beirut. El miedo es la primera barrera. La dispersión geográfica de los refugiados sirios coincide con las cicatrices de un país profundamente dividido y al que la guerra siria ha exportado odios además de personas. 

En Hermel, feudo incuestionable del partido-milicia chií Hezbolá, Shirin tiene grabada a fuego la razón por la que abandonó hace un año Jobar, a las afueras de Damasco. La periodista, de 49 años y divorciada, huyó una noche con su hijo de 17 años tras recibir amenazas de muerte por trabajar en un periódico que forma parte del aparato de propaganda del régimen de Bachar el Assad. "Cuando escapamos de la casa llamé a mis amigos para preguntarles qué podía hacer", explica en el piso que Hezbolá le ha ofrecido como refugio. "Me dijeron que debía salir del país tan pronto como pudiera o los combatientes se darían cuenta y me encontrarían". "Ahora trabajo con un dentista en Hermel y recibo ayuda mensual de Hezbolá", asegura. La milicia también paga los estudios de su hijo. 

La participación abierta de Hezbolá en la guerra siria no solo ha dinamitado la estabilidad en Líbano, también constituye el perfecto caldo de cultivo para el contagio de una violencia sectaria ante la que el país ha sucumbido estrepitosamente. Solo en lo que va de año se han producido ocho atentados suicidas en zonas de control de la guerrilla en Beirut y el valle oriental de la Bekaa que han dejado casi medio centenar de muertos, entre ellos varios soldados del Ejército libanés. En Trípoli, más de 30 personas han muerto en dos semanas de enfrentamientos entre partidarios y detractores deBachar el Assad

La crisis de seguridad ha puesto de manifiesto la inoperancia de las fuerzas armadas y ha provocado el despliegue de los propios hombres de Hezbolá en toda la Bekaa, en cuyas carreteras han instalado puestos de control en los que detienen de forma arbitraria a cualquier refugiado sirio sospechoso de colaborar con los frentes yihadistas sirios Jabhat al Nusra y el Estado Islámico de Irak y Siria (ISI-S, por sus siglas en inglés).

Laura J.Varo
jue, 03 abr 2014 12:03 CDT
http://es.sott.net/article/27088-Mas-de-un-millon-de-refugiados-de-la-guerra-de-Siria-colapsan-Libano

Ciudades Sbterráneas y redes alrededor del Mundo

La ciudad intraterrena Derinkuyu / Turquía


Recientemente en mi artículo mencioné como extensas redes subterráneas de túneles han sido encontradas en toda Europa. Aquí se exploran algunos de los otros descubrimientos subterráneos notables que se han producido en todo el mundo.

Turquía

Derinkuyu en Capadocia en Turquía es probablemente la ciudad subterránea más grande que se ha descubierto hasta la fecha. Se extiende por más de 8 niveles tan profundo como 80 metros con más de 600 entradas a la superficie. Aunque se desconoce la fecha que la ciudad original fue construida, el Departamento Turco de cultura se remonta la ciudad en el siglo VIII A.C.. 

Fue hecha por los frigios, antiguo pueblo indoeuropeo, que adoraba a la “gran madre”, Cibeles, como los griegos y los romanos la conocía. 

Los frigios desarrollaron una cultura avanzada, famosa por su música y la leyenda del rey Midas, un rey de Frigia, que cumplió todo lo que tocaba en oro.

¿Por qué se construyó la ciudad sigue siendo desconocido, pero lo que sí se sabe es que fue utilizado por los cristianos escapando de la persecución del imperio romano en el siglo II DC. 

Capadocia incluye un gran número de túneles subterráneos y ‘ciudades’ y cada vez más se descubren cada año.

Derinkuyu – pasillo subterráneo / Capadocia en Turquía

Ciudad subterránea en Capadocia

Derinkuyu – ciudad subterránea en Capadocia

Entrada a una antigua iglesia dentro den la roca- Capadocia-Turquía

Egipto

En Egipto, la meseta de Giza tiene un enorme sistema de metro que es una combinación de artificiales cavernas y túneles, así como ríos subterráneos y pasajes. Desde 1978 ha asignado las cavernas usando radar penetrante de tierra con las exploraciones lideradas por el Dr. Jim Hurtak que supuestamente ha entrado cámaras masivos más grandes que nuestras catedrales más grandes. 

Algunos historiadores creen que el sistema de cuevas subterráneas en Giza, es la legendaria “ciudad de los dioses’, la ciudad subterránea masiva descrita por los escritores antiguos Herodoto (siglo v A.C.) y Estrabón (siglo i D.C.). Herodoto escribió:

Allí vi doce Palacios regularmente dispuestos, que tenían comunicación con los demás, intercalados con terrazas y dispuestas alrededor de doce salas. 

Es difícil de creer que son obra del hombre. Las paredes están cubiertas con figuras talladas, y cada corte es exquisitamente construido de mármol blanco y rodeado por una columnata. 

Cerca de la esquina donde termina el laberinto, hay una pirámide de doscientos cuarenta pies de altura, con grandes figuras talladas de animales y un pasaje subterráneo por el cual se puede entrar. Me dijeron muy creíble cámaras subterráneas y pasajes conexión esta pirámide con las pirámides de Memphis.

Entrada a un enorme sistema de túneles – Egipto

Entrada a un túnel en Egipto


Cámaras y pasadizos bajo la Esfinge- Egipto (descubiertos a principios del siglo XX)




Además, habló del descubrimiento de una metrópoli megalítico multinivel bajo Giza que tenía 15.000 años.

Muchos escritores antiguos admiten registro de Herodotus de pasajes subterráneos conectando grandes pirámides y Lamblichus, un representante sirio del siglo IV de la escuela Alejandrina de estudios místicos y filosóficos, registró información acerca de una entrada a través del cuerpo de la esfinge en la gran pirámide:

Esta entrada, obstruida en nuestros días por arena y basura, puede rastrearse aún entre las patas delanteras del coloso agazapado. Anteriormente fue cerrado por una puerta de bronce cuya secreta primavera podría operarse únicamente por los reyes magos. Era vigilado por respeto público, y una especie de temor religioso mantenido mejor protección armada habría hecho su inviolabilidad. En el vientre de la esfinge fueron cortadas galerías que conducen a la parte subterránea de la gran pirámide. Estas galerías fueron tan arte-completamente atravesadas a lo largo de su curso a la pirámide, en exponiendo en el paso sin una guía a través de esta red, uno ceasingly e inevitablemente volvieron al punto de partida.

Desde la desclasificación del radar penetrante de tierra, se han descubierto sistemas subterráneos más pero aún no exploradas en varios lugares alrededor del mundo.

País de Gales

Durante el verano de 1998, exploradores de la cueva utilizando equipos científicos fueron capaces de confirmar que existe un sistema de cueva vinculados unos 15 kilómetros de longitud bajo tierra en el norte de Gales.

Sudamérica y América Central

En Guatemala, se ha asignado 800 kilómetros digno de túneles por debajo de la pirámide Maya compleja en Tikal. Los investigadores han sugerido que esto puede proporcionar que una explicación de cómo un millón mayas escapó la destrucción de su cultura.

En 2008 los arqueólogos en México descubrieron once templos de piedra en las cuevas subterráneas, incluyendo un camino subterráneo que los mayas creen que era el camino a la ciudad de inframundo mítico conocido como Xibalbá como se menciona en el artículo anterior.

ECUADOR

La cueva de los Tallos-Ecuador

La cueva de los Tayos-Ecuador

Dentro del túnel de la cueva de los Tayos

Entrada a la cueva de los Tayos



PERU

Huayna Pichu – Perú

Chincana en Perú o Bolivia

COLOMBIA

Hipogea Tierradentro – Pre-Colombiano


Cámara dentro de la hipogea Tierradentro
La Hipogea – Entrada a la tumba precolombiana

La Hipogea – Una antigua tumba pre-colombiana

América del norte

En abril de 1909 hubo una historia en la Gaceta de Phoenix titulado ‘Exploraciones en el gran cañón’, donde un hombre llamado Kinkaid descubrió varios metro cien salas de algunos de los artefactos que contengan como armas e instrumentos desconocidos para los nativos americanos, jeroglíficos egipcios-como, momias y una estatua de Buda.

La cueva de Kinkaid – El Gran Cañón del Colorado EEUU

En 1985 en un artículo publicado en la revista búsqueda, hubo una historia de un oficial Naval diciendo que han encontrado túneles submarinos que se extienden varios cientos de millas.

Grand Canyón – túnel dentro de Mammoth Cave – el mas largo del mundo

China

En 1992, 24 cuevas artificiales fueron descubiertas en China, mostrando increíble artesanía que hubiese implicado la excavación de 36.000 metros cúbicos de piedra. El suelo de la gruta era más de 2 mil metros cuadrados con los más alto punto inferior o igual a 30 metros. Hay no hay referencias históricas de las cuevas y se desconoce la razón por qué fueron construidas.

Cueva de más de 2.000 m2 y hasta 30 m de alto – China

Cuevas y grutas de Longyou -China



Gruta de Lonyou – China
Cueva de Tian Xing en China



Cueva de Longyou en China

Entrada a la Cueva de Longyou excavada a mano – China


Ruinas Guyagu –Yanqing – China

Europa

En 2012 en Italia, los arqueólogos encontraron una bóveda subterránea pirámide en forma de Etruskan orígenes con una serie de túneles a partir de que fecha punto probablemente extendiendo profundo de la tierra antes de 1000 A.C.. Escaleras talladas corra la pared más profunda dentro de otros túneles donde se encontró otra estructura piramidal.

En Nápoles, un laberinto de varios kilómetros de túneles se encuentra por debajo de la ciudad, una ciudad subterránea que se extiende por debajo del casco antiguo con muchos mitos y leyendas que los rodean.

En Malta se encontró una red de túneles bajo la histórica capital de Malta, Valleta. Mitos dicen que la red de túneles en Malta incluye ciudades subterráneas.

Leyendas de ‘Dioses’ construir grandes ciudades subterráneas para estar protegido por eventos en la superficie aparecen en los mitos y leyendas de varios continentes desde Egipto a Estados Unidos a China. 

¿Podría ser la explicación para los miles de túneles, cuevas y subterráneas ciudades alrededor del mundo?

 Me parece que más investigación y exploración es necesario descubrir sólo lo que estas redes subterráneas para utilizados para, por qué se construyeron y por quien. Hasta entonces, su existencia sigue siendo un misterio.

Túnel de KTK en Visoko – Bosnia y Herzegovina

Parte del túnel Ravne bajo agua /Visoko Bosnia

Estructura subterránea en Europa

Parte 1. Fue el anterior artículo

Por April Holloway

Referencias

Derinkuyu en Capadocia
Túneles subterráneos, Bases subterráneas alienígenas
Misteriosos túneles
Descubrimiento transcendentales del Almirante Byrd
Construcciones subterráneas


Parte 2


Rusia comienza a emitir rublos de oro, a dejar de aceptar dólares y anuncia un sistema alternativo de pagos internacionales

[Última hora: sistema de pagos ruso triunfa en Argentina: esto va rápido]. 

Estas últimas semanas antes de la instauración del Nuevo Sistema Monetario mundial pueden ser divertidas si hiciste los deberes y seguiste las informaciones que he publicado estos años; la razón es que tú mismo vas a poder participar en la partida de ajedrez que libran el Bien y el Mal en el Planeta Tierra pues conoces los personajes, sus herramientas y poderes, luego se puede ver con bastante facilidad el estado de la partida actualmente y los próximos pasos a seguir de ambos contrincantes.

Hace sólo dos días te contaba que el gobierno ilegítimo de los Estados Unidos proporcionó al gobierno de Rusia, a través de sus sanciones económicas a consecuencia de la pelea sobre Ucrania, la excusa perfecta para comenzar a exigir el pago de la compra de su gas y petróleo en rublos que van a tener una correspondencia en oro. Un movimiento que comenzó un banco represaliado y ahora, según confirma Rusia Today, van a comenzar a adoptar todos los bancos rusos.

Whatdoeistmean, la web oficiosa de los anuncios de los servicios secretos rusos (cuyas informaciones cada vez parecen más sincronizadas con las de Rusia Today), publica ayer mismo que, furioso por que el banco JP Morgan había denegado un pago de la embajada rusa en Kazajistán, Putin habría ordenado ejecutar el Plan “Aguila bicéfala” para aniquilar la economía de la UE y Estados Unidos sacando al mercado monedas de oro de cinco rublos, de 0’90 de pureza en oro, y que serán la alternativa al euro y el dólar para el pago del gas y el petróleo ruso. Esas monedas llevarán como logotipo la mencionada águila bicéfala. En otras palabras, que Rusia se salta la prohibición de comerciar con una divisa diferente al petrodólar y que es, de hecho, el cetro del Poder en el Planeta Tierra actualmente: a partir de ahora quien quiera comprar gas y petróleo a los rusos deberán pagar con rublos, comenzando por la Unión Europea, lo que le quita el poder a los emisores de esa divisa: el BIS de Basilea.

Este proyecto “Águila bicéfala” incluye la creación de una alternativa al sistema SWIFT de validación de pagos internacionales, lo que significa, de hecho, que estamos contemplando, ya, el largamento esperado sistema monetario alternativo. Porque lo que se necesitaba era la reimplantación del oro (rublo basado en oro), una divisa alternativa al petrodólar (yuan y rublo, como vimos ayer) y faltaba el sistema de pagos, que es lo que está anunciando Rusia de manera poco subliminal.

Al mismo tiemp0, Sberbank, el mayor banco ruso y de la Europa del Este, habría ordenado detener la emisión de créditos al consumo en moneda extranjera, que es otra señal clara de que, de hecho, Rusia ha abandonado ya el patrón-dólar.

La información de Sorcha Faal fundamenta este giro de Rusia hacia el patrón-oro en las 1.050 toneladas de este metal que posee y que el Banco Central Ruso ha comenzado a poner en circulación por medio del Proyecto Natalka.

Mientras tanto, Estados Unidos tiene que hacer frente a unos pagos de intereses del 26% de su recaudación impositiva mientras que a la Unión Europea le costaría 215.000 millones de euros si Rusia dejara de suministrarle el gas.

Estados Unidos ha comenzado a tirar de sus reservas de petróleo y a intentar solucionar sus carencias energéticas (que le dejan totalmente “vendido” en las manos de Rusia) por medio del fracking: como vengo contando en las últimas semanas, la otra opción que se le ocurre a los conspiradores es hacerse con el petróleo venezolano, que es la verdadera razón de los disturbios ocasionados coincidentemente con el golpe de estado en Ucrania y que es posible que se reproduzcan después de estos movimientos del gobierno ruso (se habla de que hay miles de mercenarios colombianos dispuestos a entrar en su vecino país). [Fuerza para los venezolanos: no es sólo vuestro país, ¡estáis resistiendo en nombre de la Humanidad].

En estas condiciones, es fácil prever un amenazante peligro en los Estados Unidos de algún atentado de bandera falsa (ayer mismo, tiroteo en una base militar), así como las señales de guerra entre las dos Coreas y Japón y China por cualquier pretexto.

Por lo demás, las excelentes noticias que nos llegan de Siria (los sionistas se retiran) y de Arabia Saudita (dónde están deteniendo a los líderes de Al Qaeda), nos hacen pensar que la migración al nuevo sistema monetario es cuestión de semanas (siempre que la situación a nivel seguridad se mantenga bajo control, claro).

Como complemento a esta noticia, Tom Heneghan (oficioso cronista de los militares patriotas USA) cuenta que Putin ha ordenado al presidente del Banco Central alemán, Jens Weidman, retirar los activos rusos del Deutsche Bank. El propio Weidman habría ordenado, a su vez, que las inútiles acciones derivadas en posesión del Deutsche Bank sean devueltas a sus socios USA, JP Morgan y Bank of America.

No iba a poner el siguiente vídeo del conocido analista Jim Sinclair sobre el poder de Rusia sobre Estados Unidos por las feas palabras (e injustas) que pronuncia sobre Putin, pero he reconsiderado mi opinión por la situación actual: os ayudará a comprender cómo Rusia tiene todos los ases en su mano.

PD: Según asegura Tom Heneghan, Fort Hood, la base donde sucedió el tiroteo ayer es el lugar donde se entrenan escuadores de asesinos mercenarios pagados por Israel (Gary Best Inc): individuos que son drogados y su cerebro es lavado con técnicas MK Ultra.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=25586

El desconcertante objeto vertical que ha volado sobre Guanajuato, Mexico



León, Guanajuato (Mexico) 25 de Marzo 2014

Testigos en la noche fueron sorprendidos ante lo extraño del objeto. ¿que es?, ¿de donde proviene?


Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/user/jmhz71

Experto predice una “rebelión de los hambrientos” en Ucrania tras la subida del gas

El experto ucraniano Rostislav Ischenko opina que la subida del gas, anunciada hoy por el organismo regulador del mercado energético en Ucrania, podría sumir en la pobreza a un 40% de la población y provocar una “rebelión de los hambrientos”.

“El pago de los servicios comunales ya representaba dos tercios de la pensión mínima”, recordó Ischenko, jefe del Centro de Análisis Sistémico y Previsiones.

El nuevo incremento, según su estimación, “pondrá a mucha más gente al borde de la pobreza, del 30% al 40% de la población en las grandes ciudades”.

“Súmense a ello la creciente tasa del paro debido al cierre de empresas, la devaluación de la grivna y el encarecimiento de productos de primera necesidad que también contribuyen a la tensión social”, señaló.

El experto augura que la situación en Ucrania irá deteriorando a corto plazo, entre otras razones porque los créditos del FMI no serán suficientes para estabilizar la situación social.

“La actuación del Gobierno pavimenta el camino a una nueva revolución, esta vez, a una rebelión de los hambrientos”, concluyó.

La Comisión reguladora del sector energético de Ucrania anunció hoy una subida del 41% de la tarifa mínima del gas para la población, a partir de mayo próximo.

La factura pasará de 720,54 grivnas por cada mil metros cúbicos (unos 64 dólares) a 1.018 grivnas (80 dólares). 

Ria Novosti

Rusia tiene todo para invadir a Ucrania en 12 horas, advierte la OTAN

(CNN) — El jefe militar de la OTAN advirtió este miércoles que las tropas rusas podrían moverse hacia Ucrania solo 12 horas después de haberse dado una orden, en medio de la preocupación de que el gobierno ruso invada el este de la región.

El general Philip Breedlove, comandante supremo de la OTAN en Europa, dijo a Christiane Amanpour, de CNN, que con 40,000 soldados reunidas cerca de la frontera, Rusia tiene todos los elementos necesarios para moverse a Ucrania.

Estas fuerzas están “apoyadas por aviones de ala fija, aviones rotativos, toda la logística necesarias para realizar con éxito una incursión si la necesitaban”, señaló.

En cuestiones de disuasión, Breedlove dijo que la OTAN tiene un buen plan de aire y mar, y está trabajando para los próximos días en el desarrollo de un componente terrestre para esta seguridad.

Ucrania no es un miembro de la OTAN, pero varios países que forman parte del organismo —como Polonia y los países bálticos— han mostrado su preocupación por las recientes acciones de Rusia.

La OTAN señaló este martes que no ha visto señales de que Moscú retire parte de sus tropas de la frontera ucraniana, como ha asegurado el gobierno ruso.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, acusó a Rusia de intentar intimidar a Ucrania como parte de un esfuerzo por “restablecer la esfera de influencia rusa cubriendo el antiguo espacio soviético”.

“Estos es realmente un asunto de grave preocupación. Si Rusia interviene más en Ucrania, sería un error histórico”, señaló.

Estados Unidos y los países europeos miembros de la OTAN han urgido a Rusia a retirar sus tropas de la frontera ucraniana y buscar una solución diplomática entre ambas naciones, tras la anexión de Crimea al territorio ruso el mes pasado.

Breedlove dijo a medios este miércoles que Rusia podría “moverse al país en tres o cinco días si ellos quieren”, citó un oficial de la OTAN.

Nuevos datos sobre la máquina de Antikythera


Un sofisticado examen realizado con rayos X ha hecho posible comprobar que el misterioso mecanismo conocido como la máquina de Antikythera, puede considerarse la “computadora” más antigua de la historia.

El hallazgo, en palabras de los científicos autores del estudio, cambia por completo las creencias que se tenían actualmente sobre las capacidades tecnológicas de los antiguos griegos.

Los restos del artefacto -datado en el año 87 a.C.- fueron hallados dentro de un antiguo barco romano, recuperado en la costa sur de Grecia en 1901.Pueden verse imágenes del hallazgo en el siguiente enlace de BBC Mundo.

Para más información sobre el mecanismo pincha en la web del Proyecto Máquina de Antikythera, que incluye artículos, reportajes y vídeos sobre tan peculiar artefacto.