miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ovni gigantesco filmado por marines en Arizona

Recientemente, un video con un supuesto OVNI sobre el desierto de Arizona y un grupo de marines que asistieron al evento, ha sido transmitido en el canal de la Sección 51 de YouTube, que rápidamente se extendió como espuma por la red.


A su vez, con los datos proporcionados por el portal de Telemundo, en las imágenes se ha podido apreciar un helicóptero que transita junto al gran platillo volante, sin embargo, debajo de él hay dos pequeñas naves satelitales, que rápidamente causaron una alarma entre las personas quienes estuvieron presentes.




LOS OVNIS TIENEN UN ESTILO MÁS CERCANO A HOLLYWOOD

De manera similar, antes de las imágenes transmitidas por el portal de video, los comentarios fueron inmediatos y muchos de los usuarios cuestionaron la veracidad del video, ya que encaja perfectamente con un efecto de ficción para una película de Hollywood.

Además, se afirma que el video que se llamó Un OVNI gigante es filmado por los marines estadounidenses en el desierto de Arizona. El 20 de octubre, fue cargado en el mes de octubre y en pocos minutos se lo vio 17,000 veces, sin embargo, en este mes fue cuando explotó completamente en las redes sociales. Hasta el momento, ninguna de las personas en el video ha expresado información sobre la veracidad del video en el que se muestra el OVNI y los usuarios continúan especulando más al respecto.

Lo curioso es que no es la primera vez que se captura un Objeto volador no identificado en video, ya que un OVNI envuelto en una bola de fuego apareció en Alemania hace un tiempo, lo que es un claro ejemplo de que la amenaza de invasión se acerca.


La filmación muestra un helicóptero pasando por el gran platillo volante, pero debajo de él hay dos pequeñas naves satelitales. El clip que se tituló “Un OVNI gigante es filmado por los Marines de EE. UU. En el desierto de Arizona, octubre de 207”, fue publicado el 28 de octubre y en solo un día fue visto 17,000 veces.

Nadie ha hablado en serio sobre la veracidad del video y los usuarios todavía están especulando sobre si es un producto de película o no. ¡Juzgarte!


                  


noviembre 22, 2017 | 
Via: lanetanoticias.com

La cuarta dimension, o la posibilidad de escapar de los límites de nuestra percepción

EL CIENTÍFICO RUSO NIKOLAI MOROZOV ESBOZÓ UNA INTERESANTE TEORÍA CIENTÍFICO-ESOTÉRICA QUE HABLA DE UNA CUARTA DIMENSIÓN

Existe asimismo en la naturaleza una fuerza mucho más poderosa, siquiera sea en otra forma que el vapor, y por medio de la cual, un solo hombre que pudiera apoderarse de ella y supiera dirigirla, trastornaría y cambiaría la faz del mundo. 

Esta fuerza era conocida por los antiguos, y consiste en un agente universal cuya ley suprema es el equilibrio y cura dirección tiende inmediatamente al gran arcano de la magia trascendental.

Eliphas Lévi, Dogma y ritual de la Alta Magia

1. El prisionero de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo

El joven científico no tenía verdadera necesidad de asistir a aquellas tertulias sobre política y sociología en compañía de revolucionarios, socialistas y anarquistas. Se preparó en la Universidad de San Petersburgo en física y matemáticas; también poseía profundos conocimientos de literatura y música. 




Leía poesía, filosofía y novelas sin parar y tocaba bastante bien el violín. Acababa de finalizar su doctorado, con una especialidad sobre vectores. 

Tenía una novia joven y hermosa: María, con quien se encontraba comprometido; en realidad la amaba bastante, y en los duros años posteriores que sobrevendrían tendría demasiado tiempo para darse cuenta de ello.

Apenas aplicara los exámenes de oposición y lograse ingresar a la misma universidad donde se graduó, ahora como docente, contraería nupcias con María, teniendo la seguridad de un sueldo permanente como investigador y profesor. También contarían con una buena suma de dinero para iniciar su matrimonio, como parte de la dote de la muchacha, pues el suegro del científico era pariente lejano de la zarina, por lo que poseía tierras, siervos y ganado.

En aquellos tiempos su futuro era bastante prometedor, años después pensaría y se lamentaría al respecto: si hubiese sido más cuidadoso con sus amistades y sus vínculos políticos, su historia habría sido muy distinta. Por lo menos en los siguientes 23 años lo consideraría en más de una ocasión. También llegaría un punto en el que, a pesar de todo, de ningún modo se arrepentiría por todos aquellos años vividos.

Nicolai Morozov no era en lo absoluto un espíritu encendido y revolucionario, como la mayor parte de sus compañeros de reuniones. Todo lo contrario: mientras más abstractas las ideas, ya fuesen éstas filosóficas, esotéricas, literarias o matemáticas, más atraían su atención. En realidad era bastante conservador, tanto en su temperamento como en sus ideas científicas y espirituales. Aunque adquirió una férrea disciplina científica en la universidad y poseía una mente bastante abierta que no paraba de nutrirse, de reflexionar y hacer lecturas, continuaba yendo al servicio religioso a la Iglesia ortodoxa rusa dos veces por semana en compañía de María.

La organización de huelgas y marchas era algo que, por lo menos a él, le tenía sin absoluto cuidado. Empero, en las tertulias no sólo se hablaba de política y de movimientos sociales. Entre los asistentes, algunos de los cuales habían llegado a ser muy amigos suyos, participaban no sólo obreros y anarquistas sino científicos independientes y poetas; varios eran universitarios y otros completamente autodidactas, muchos de los cuales eran dueños de una poderosa cultura universal y un elevadísimo nivel de discusión adquirido por su cuenta en las bibliotecas públicas, mucho más que en los aburridos grupos de estudio de la universidad o en las charlas sosas con damas y ancianos de la realeza, con los cuales crecieron tanto él como su prometida.

En las reuniones con los revolucionarios se hablaba de lo último en poesía, novela, física y biología en Europa. También sobre esoterismo, espiritismo y teosofía. Sus discusiones permitían abrir la mente y la ayudaban a no encasillarse en lo absoluto, ya sea en los límites de las ciencias académicas tradicionales, bastante estrechas, o en la especulación filosófica esotérica, en la cual se perdían bastantes almas ingenuas y extraviadas por aquellos días.

Todo ello fascinaba a Morozov de una manera en que pronto no pudo dejar de asistir a aquellas tertulias, participar en sus discusiones y tomar nota de todos los autores y obras que se recomendaban, muchos de ellos proscritos por la policía zarista.

Cuando le pidieron que se suscribiera al Partido Revolucionario de 1870 nunca sospechó que esto le acarrearía problemas, siempre y cuando pudiera continuar participando en las reuniones y los grupos de estudio del Partido, mediante los cuales se ponía al corriente de las últimas novedades en literatura, ciencias, misticismo y teosofía. Allí intercambiaba libros y tenía acceso a lecturas y materiales escritos que de ningún otro modo habría podido conseguir.

Pero cuando el emperador Alejandro II fue asesinado, su partido pasó a la clandestinidad de inmediato, y la policía rusa infiltró sus reuniones y grupos de estudio. Mucho más rápido de lo que aquellos jóvenes idealistas, pensadores y soñadores pudieron darse cuenta, el zar ordenó una redada con una lista de nombres de personalidades subversivas a las que habría que encarcelar, en la que Morozov figuraba entre los primeros debido a su activa participación en los grupos de discusión y estudio.

Se le detuvo mientras caminaba en la calle del brazo de María; la muchacha tardaría bastantes meses en comprender lo que sucedería realmente con Nikolai en lo subsecuente.

Lo perdió prácticamente todo de un palmo: su permiso para ejercer las ciencias en Rusia, la posibilidad de entrar a trabajar en la universidad; sus papeles y libros serían confiscados. Incluso el amor de su prometida se encontraba en peligro, ante la gravedad de su situación.

Morozov no deseaba por ningún motivo que se vinculara a la muchacha con su actividad política.

Se le sometió a un largo juicio, acusado de conspiración y rebeldía, vinculado incluso con el asesinato del emperador. Recluido en la Fortaleza de Pedro y Pablo durante los primeros años de su condena, en lo que su juicio se desenvolvía, apenas podía encontrarse una vez al mes con María.

Aquello representó una verdadera prueba para el amor de los jóvenes novios.

A pesar de que sería desheredada por su familia al contraer nupcias con un prisionero político, caído en desgracia, María decide que su amor por Nikolai es mucho más grande. Finalmente, contando con un permiso especial del zar, ambos se casan una helada y oscura mañana de domingo, en uno de los patios carcelarios al interior de la Fortaleza, sin contar apenas con más que la presencia del papa de la iglesia rusa y algunos cuantos compañeros de condena.

2. Un lenguaje secreto en clave de los prisioneros y el exilio en Siberia

En la vida de la humanidad hay períodos que coinciden generalmente con la declinación de las civilizaciones, cuando las masas pierden irremediablemente la razón y se ponen a destruir todo lo que ha sido creado en siglos y milenios de cultura. Tales periodos de locura, a menudo coinciden con cataclismos geológicos, con perturbaciones climáticas y otros periodos de carácter planetario, liberan gran cantidad de esta materia de conocimiento. Se hace entonces necesario un trabajo de recuperación sin el cual ésta se perdería. Es así como el trabajo de recuperar la materia esparcida del conocimiento coincide con la declinación y la ruina de las civilizaciones.

George I. Gurdjieff, Perspectivas desde el mundo real

A lo largo de su prolongado encarcelamiento, la policía imperial del zar no conseguiría de ningún modo aprisionar jamás la inquieta mente de Morozov.

A pesar de permanecer interminables horas confinado en el aislamiento, en una pequeña celda en donde apenas cabe su cuerpo recostado, Nikolai prosigue sus lecturas y reflexiones incansables sobre todos los temas posibles. Leyendo a la luz de un par de velas durante toda la noche. Intercambiando libros con sus compañeros y tratando de formar pequeños grupos de estudio en el poco tiempo libre que queda luego de sus extenuantes labores como prisioneros. Organizando charlas, conferencias y discusiones en los escasos espacios comunes con que cuentan. Inventando un código telegráfico secreto a base de sonidos efectuados sobre las rejas de sus dormitorios, para transmitir las más complejas ideas a sus colegas de cárcel sin ser molestados por la policía imperial.

De pronto, al interior de la cárcel, Morozov se convierte en toda una personalidad, famoso por sus disertaciones y conferencias en el patio y en los dormitorios, dirigidas a sus compañeros.

Estimulado por la recepción que tienen sus palabras y disertaciones en el resto de los prisioneros, comienza a escribir bastante, no sólo cartas a amigos presos y en el exilio, en la misma prisión o en otras cárceles de Rusia y el extranjero, sino artículos de divulgación y al final sus primeros libros.

Sus ideas, al igual que la libertad de su pensamiento, comienzan a superar las paredes de la Fortaleza. María envía sus libros fuera de San Petersburgo, incluso al exterior de Rusia, hacia Francia, donde son editados y comienzan a ser leídos paulatinamente por los más diversos e impensables públicos europeos. Sin quererlo, gracias al confinamiento, repentinamente Nikolai Morozov descubre su verdadera vocación, la de escritor, y su nombre trasciende las fronteras de la cárcel y de Rusia.

Morozov escribía desde su perspectiva de científico matemático riguroso, abordando temas espiritualistas y esotéricos como las revelaciones de San Juan, la alquimia, la magia, la telepatía, la cábala, el Tarot, etc, desde un punto de vista descriptivo, científico e imparcial.

En los largos años de su condena, logra publicar por lo menos 10 libros sobre los más variados temas de carácter espiritual.

Curiosamente, lo que más llama la atención de los escritos de Morozov sería el hecho de que aún cuando él abordaba temas como el espiritismo, la magia y la alquimia con la intención de desarrollarlos científicamente y elucidar sus bases, como era tan buen escritor, sus libros conseguirían producir en los lectores un efecto contrario al que él deseaba, y en cascada. Mientras Nikolai trataba de exponer los escasos fundamentos científicos de diversos temas místicos de moda, sus seguidores se interesarían aún más por estos temas, y se verían estimulados a seguir profundizando en ellos.

Lejos de convertirse en un adversario de la magia y el esoterismo, como lo deseaba de inicio, sin quererlo y desde su prisión llegaría a ser uno de sus principales promotores a finales del siglo XIX, particularmente en Europa, en una época en donde el público se encontraba más que nunca preso de un vacío espiritual y carente de una estructura mental a la cual asirse.

En la Fortaleza de Pedro y Pablo, en medio de su reducida celda, utilizando un lenguaje telegráfico secreto exclusivo de él y sus amigos sobre la base de discretos golpeteos en los barrotes de su dormitorio para transmitir conocimientos, entablar conversaciones con sus compañeros y disertar sobre cualquier tema sin ser detectado por sus carceleros, la imaginación de Nikolai volaría más allá de las paredes de la Fortaleza concibiendo una teoría del tiempo y el espacio que trascendiera la realidad de su confinamiento. De su pluma y de esa época surgiría su teoría sobre la Cuarta dimensión.

Sería exiliado a Siberia, al campo de forzados de Schlüsselburg, a donde lo seguiría María y con quien no tardaría en reencontrarse finalmente, concibiendo cuatro hijas con su amada esposa en aquel sitio.

Pese a las duras condiciones de vida que imperaban en Siberia, por lo menos en el campo de concentración se les permitía a los prisioneros vivir al lado de sus familias y llevar una vida más o menos normal, en la medida de lo que aquellos tiempos y condiciones tan difíciles permitían.

Aunque debían realizar bastantes trabajos físicos, los prisioneros podían dormir y permanecer a diario con sus esposas e hijos, tener acceso a más libros y lecturas, practicar su religión, escribir y dar clases con cierta libertad, mientras su comportamiento resultara discreto.

En el campo de reclusión de Schlüsselburg, Nikolai proseguiría la escritura de sus libros y artículos y fundaría una escuela junto con otros compañeros intelectuales y prisioneros.

3. Los límites de la estrecha percepción humana

Supongamos que, habiendo escapado de las murallas de nuestro Schlüsselburg, fuerais a bañaros al lago.

Como seres de tres dimensiones tenéis también las dos dimensiones que forman la superficie del agua. Ocuparéis un lugar definido en el mundo de los seres-sombras. Todas las partes de vuestro cuerpo que estén arriba o debajo del nivel del agua serán imperceptibles a ellos, y no arriba o debajo del nivel del agua serán imperceptibles a ellos, y no percibirán nada sino vuestro contorno, que es delineado por la superficie del lago.

Nikolai Morozov, “Carta sobre el Tiempo y el Espacio, dirigida a los compañeros prisioneros de Schlüsselburg”

En una de sus cartas redactadas en Siberia en sus años de madurez intelectual, dirigida a sus compañeros de exilio, Morozov desarrollaría los esbozos de una interesante teoría científico-esotérica, la cual hablaría de una cuarta dimensión, más allá de las primeras tres, en las cuales habitamos la inmensa y común mayoría de seres humanos y animales de la Tierra.

En realidad Morozov no sería el primer escritor que hablara sobre la cuarta dimensión. Algunas décadas atrás C. H. Hinton, un físico alemán, quien se diera a la tarea de conjugar las ciencias duras como la física, las matemáticas y la geometría con el espiritismo y algunos conceptos esotéricos, publicó una serie de artículos al respecto. Puede decirse que en realidad Hinton fue el primero en introducir en los lectores el concepto de cuarta dimensión. Más tarde el psicólogo ruso Piotr Demianovich Ouspensky abordaría en más de una ocasión el concepto de cuarta dimensión para hacer referencia y estudiar los estrechos límites de la percepción humana.

Morozov utiliza el método de analogías creado por Hinton. Décadas después también lo emplearía el físico judío Albert Einstein al imaginar qué pasaría con el concepto de tiempo si pudiese ser visto a velocidades difíciles de concebir como a las que viaja la luz, del mismo modo que Ouspensky, creando con el mismo método modelos mentales que permitiesen describir hipotéticamente las dimensiones superiores posibles de la percepción.

El método por analogías consiste en generar mundos imaginarios o modelos ficticios, los cuales sirven como referentes para estudiar las dimensiones del espacio y el tiempo que se encuentran fuera del alcance de la percepción humana. Posteriormente se comparan los modelos unos con otros y se infieren diversas conclusiones a partir de ello, creando escalas y categorías con las cuales terminan jerarquizándose y ordenándose dichos modelos. Es posible desarrollar toda una teoría científica con bastantes bases y sustentos tan sólo a partir de este método psicológico. Así trabajan aún algunos físicos cuánticos y psicólogos cognitivos modernos en la actualidad, elaborando mundos mentales y construyendo experimentos psicológicos cuya comprobación tan sólo ocurre en sus mentes. A pesar de su sencillez inicial, los resultados de este tipo de trabajos consiguen ser aplicados a la más avanzada tecnología y a los más diversos campos del conocimiento, produciendo creaciones que tienen bastante repercusión en la vida moderna.

Así, utilizando modelos geométricos mentales para establecer analogías nos encontraríamos con que las tres primeras dimensiones, en las cuales vivimos la mayoría de los seres humanos de acuerdo con Hinton, Morozov y Ouspensky, poseerían las siguientes características.
Primera dimensión: Habitada por seres lineales, cuya psique se encuentra restringida exclusivamente a líneas. Su pensamiento sería equivalente a poco más que el tamaño de puntos, como el caso de algunos insectos y organismos primitivos.
Segunda dimensión: Planos. La percepción de los seres que habitan en ella se encontraría limitada sólo a percibir planos, paredes, incapaces aún de apreciar figuras de dimensiones más complejas que líneas y planos. No poseen la capacidad de destacar perceptualmente las figuras de su fondo. Algunos insectos y mamíferos se encuentran en ella.
Tercera dimensión: La dimensión de los cuerpos. Es en la que habitamos los seres humanos; hay un mayor dominio del espacio, con la capacidad de apreciar la diferencia entre figura y fondo. Los seres de las primeras dos dimensiones son incapaces de acceder a esta dimensión.

Morozov llegaría a la conclusión de que la percepción humana en realidad es extremadamente limitada, ubicándose tan sólo un nivel dimensional por encima de la de los insectos y los mamíferos.

Aunque ilusamente atribuimos a nuestros sentidos y pensamiento poderes imaginarios y sin límites, en realidad y con la ayuda del lenguaje humano y la lengua, tan sólo podemos llegar a la distinción de las figuras de su contexto, creando como resultado de nuestras categorías mentales y lingüísticas complejas teorías para explicarnos e imaginar el mundo que nos rodea, pero al cual en realidad somos incapaces de acceder. Como el ciego que conoce el mundo a penas a tientas, con la punta de su bastón, y de ahí procede a inventarse historias y teorías acerca de cómo es.

Es curioso cómo precisamente un prisionero político en la Rusia zarista de finales del siglo XIX a partir de su encierro pudiese hacer volar su pensamiento y esforzarse por concebir en qué consistiría la cuarta dimensión, a la cual no tenemos acceso los seres humanos debido a nuestros limitados aparatos sensoriales y al poco uso que le damos a diversas funciones de nuestro cerebro, las cuales se encuentran en desuso o en franco proceso de corrupción debido a nuestro pobre estilo de vida, a la carencia de estímulos propicios y de una preparación adecuada.

Al intentar dar el salto hacia la cuarta dimensión, desafortunadamente, la formación como científico duro de Morozov le impidió ir más allá de señalar que aquella era la dimensión en la que habitaban los espíritus. Hasta ahí llegó y posteriormente se dedicó a escribir novelas, cuentos y tratados en donde reflexionaba sobre otros temas distintos.

Algunas décadas después, el joven psicólogo Piotr Ouspensky encontraría en sus viajes como periodista algunas de las cartas y libros publicados en el exilio por Morozov. Se dice que intentó contactarlo, luego de que el físico cumpliera sus 23 años de condena y retornara a su casa en San Petersburgo con su familia, pero descubrió que Morozov no concedía entrevistas y no recibía a reporteros bajo ningún motivo, dedicándose por completo a la investigación independiente, la escritura de sus libros y viviendo tan sólo de sus regalías como autor.

Ouspensky retomó el método de analogías trabajado por el escritor y comenzó a proyectar la construcción de lo que sería un modelo mental de la cuarta dimensión, continuando el trabajo que Morozov dejó apenas esbozado décadas atrás.

Tras un par de años de reflexión, lectura y de aplicar diversos experimentos psicológicos como hipnosis, yoga y meditación, llegaría a la conclusión de que la cuarta dimensión no se encontraba en otro lado más que dentro del propio ser humano. Si éste deseaba en realidad ir más allá de los límites de su percepción y tener acceso al mundo superior siguiente, la cuarta dimensión, tenía que dejar de buscar afuera y encontrar la manera de penetrar en sí mismo cada vez más, conociéndose, retirando sus prejuicios y esquemas mentales antiguos, purificando gradualmente su percepción de todas sus preconcepciones y juicios obsoletos.

Según Ouspensky, la cuarta dimensión, a la que tan difícil le es acceder al ser humano, es la dimensión del tiempo. ¿Qué ocurre cuando una persona fallece, a dónde se traslada luego de morir?, eran preguntas que se hacía Ouspensky luego de perder a algunos de sus amigos y familiares en las grandes guerras de Rusia. Si no podemos saber a dónde van los seres humanos luego de perecer, es porque al morir se trasladan inmediatamente más allá del tiempo. Son tragados por él. El tiempo es la categoría a la cual nos resulta tan complicado acceder y la dimensión siguiente a la que deberíamos trascender, se respondió a sí mismo Ouspensky en sus fascinantes investigaciones. El tiempo es la cuarta dimensión.

Según el psicólogo y físico ruso, la cuarta dimensión, la del tiempo, sería circular. Por ello la sensación cíclica de que todo se repite, no sólo en la vida del ser humano sino también en la historia humana, biológica, en la de los planetas, el Sol y el universo en general.

Ouspensky comprendió que el carácter circular del tiempo y de la cuarta dimensión tenía bastante que ver con los símbolos de espirales y círculos trazados por los antiguos magos, psicólogos y alquimistas de diferentes épocas y tradiciones espirituales: la serpiente mordiéndose la cola (el enigmático uróboros que tanto fascinara a egipcios, griegos y chinos), el eterno retorno, el Tao, las espirales descritas y trazadas por sabios antiguos de todo el mundo, etc. Probablemente los pensadores, filósofos y médicos más antiguos lograron intuir que lo que había más allá de nuestros sentidos era circular y con forma de espiral, no pudiendo ser encontrado en lugar alguno más que al interior de nosotros mismos.

Años después, tras publicar el resultado de sus investigaciones en su famoso libro Tertium Organum, Ouspensky se vio obligado a abandonar San Petersburgo y Rusia, siendo ahora él quien tendría que exiliarse.

Con la llegada de los comunistas, Rusia cambiaría su nombre por el de Unión Soviética y San Petersburgo por otro nombre horrible: Petrogrado.

Desde su exilio en Inglaterra, Ouspensky se enteraría de que los bolcheviques harían de Morozov un héroe por haberse rebelado varias décadas atrás a la autoridad del zar, a quien los comunistas asesinaran junto con la familia imperial luego de su triunfo en la Revolución de Octubre.

Por su parte, Nikolai Morozov los dejaría hablar, no importándole demasiado el progreso ni los “avances” sociales, buscando tan sólo que le dejaran escribir en paz en su casa, viviendo con su familia y sobreviviendo exclusivamente de las regalías producidas por sus libros.


POR: ADÁN DE ABAJO - 10/08/2015
Twitter del autor: @adandeabajo
http://pijamasurf.com/2015/10/la-cuarta-dimension-o-la-posibilidad-de-escapar-de-los-limites-de-nuestra-percepcion/


"El gran colapso del 2018": Pronostican una inminente crisis financiera y revelan qué la iniciaría


La recesión del 2008 fue detonada por una crisis hipotecaria, pero la próxima burbuja explotará en las "profundidades más oscuras del mercado crediticio", afirma un estratega.

Diez años después de la crisis financiera de 2008 "muy poco ha sido realmente reparado" y la próxima burbuja está a punto de explotar. Así lo afirma Bill Blain, estratega de la consultora Mint Partners, precisando que esta vez los mercados de bonos serán los que desencadenen el caos.

"La sensación de que una crisis está por llegar es muy similar a la de junio de 2007, cuando los primeros fondos respaldados por hipotecas en EE.UU. comenzaron a tambalearse", describió el analista, añadiendo que, a pesar de que los problemas en cuanto a la deuda del consumidor continúan, la próxima crisis financiera probablemente surja desde la deuda corporativa.




"Estamos viendo dificultades en el sector altamente apalancado de los mercados de bonos basura [inversiones de alto riesgo financiadas con altos niveles de deuda], y las empresas que se correlacionan con clientes altamente apalancados —como la salud y las telecomunicaciones— también tienen problemas", agregó.

En este sentido, el estratega apunta a la reciente movida del Banco Popular de China, que días atrás inyectó 47.000 millones de dólares en su sistema financiero, con lo que propulsó el mercado global de valores. Para Blain, sin embargo, el mercado de valores no tiene importancia.

"Los bancos centrales tienen poco de qué preocuparse en 2018, ya que si los mercados se tornan díscolos, simplemente se les puede arrojar un montón de dinero", explicó el analista. "Pero la verdad está en los mercados de bonos, y ahí es donde estoy mirando el rompimiento de la presa. La gran crisis de 2018 comenzará en las profundidades más oscuras del mercado crediticio", concluyó.

Publicado por legnalenja en 12:05
martes, 21 de noviembre de 2017
https://mundoquenosocultan.blogspot.com.es/2017/11/el-gran-colapso-del-2018-pronostican.html

Ovni grabado absorbiendo estelas químicas de chemtrails en los cielos de París ( VER VIDEO )


Un comentarista dijo que era una muy buena falsificación. Algunas personas señalaron que habían visto una embarcación que se parecía mucho a esta y que estaba planeando sobre la Gran Barrera de Coral en Australia. Jenny Morrison de Australia dijo que había estado tomando una fotografía de la puesta de sol sobre la Gran Barrera de Coral y logró capturar el OVNI, pero solo se dio cuenta cuando estaba mirando las fotografías mucho más tarde.




Ella dijo que había visto una nave similar a un orbe que era brillante y se movía lentamente sobre la pantalla en muchas fotografías que había tomado de la puesta de sol sobre la isla Fitzroy. El misterioso OVNI aparentemente desapareció en imágenes posteriores.

UFO BRILLANTE BORRA CHEMTRAIL

En el video, puedes ver un OVNI blanco brillante que está en las nubes, y se queda allí por unos segundos y se ve como una estrella blanca y brillante. Entonces parece dispersar la nube cuando se levanta. El video se ha vuelto viral, y en poco más de 12 horas ha logrado obtener más de 3.000 visitas.

Muchas personas han comentado sobre el video de YouTube, y se asegura que el metraje es genuino y esta es una visión genuina de un OVNI. Un hombre dijo que el metraje era increíble, ya que no solo muestra un OVNI volando por el cielo, sino también cómo ese OVNI interactúa con la región que lo rodea. Otra persona comentó en el sitio y dijo que había presenciado personalmente un OVNI borrando una nube química a medida que avanzaba en ella. Hay otros que no están tan convencidos de que lo que vieron fue un OVNI real.

LA GRABACIÓN EMPIEZA A LOS 30 SEGUNDOS:

               

Via: disclose.tv

Misteriosos estallidos alrededor del mundo desconciertan a los científicos

Una serie de fuertes estallidos en distintas partes del mundo tienen desconcertada a la comunidad científica, que sigue sin saber el origen de este fenómeno, que ha venido sintiéndose cada vez con mayor frecuencia.

Según ha informado el Daily Mail, en lo que va de año se han producido en total 64 episodios similares en el territorio estadounidense, en algunas zonas del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Uno de los más recientes se produjo el pasado 14 de noviembre en el estado de Alabama (EE.UU.). Muchos de sus habitantes informaron a través de las redes sociales del suceso, denominado como «Bama Boom», que incluso sacudió sus hogares.




Bill Cooke, portavoz de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, señaló que este último episodio podría haber sido causado por un avión supersónico, un estallido en tierra o la explosión de meteoritos en la atmósfera. Al respecto, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), tras analizar los ruidos, confirmó que no fueron resultado de un terremoto.
De acuerdo con la revista Popular Mechanics, la fuente más común de estas «misteriosas estampidas sónicas» son vuelos militares no anunciados con aviones supersónicos. No obstante, en EE.UU. la Fuerza Aérea no se ha pronunciado al respecto.

Los misteriosos ruidos han sido reportados por decenas de residentes de distintos lugares: un habitante de la ciudad de Abergavenny (Gales, Reino Unido) lo ha descrito como si se tratara de «una ráfaga de escopeta o fuegos artificiales». Otros lo relacionan con los meteoritos provenientes de la lluvia anual de estrellas Leónidas, que alcanzó su apogeo la semana pasada, e incluso con explosiones provocadas durante entrenamientos militares.

Ron Hranac, un experto en astronomía, afirmó en declaraciones a la CBS que si efectivamente los estallidos fueron producidos por un meteoroide, no estarían relacionados con las Leónidas porque los meteoritos de la tormenta son demasiado pequeños como para llegar al suelo y producir tal estruendo.

El pasado 27 de octubre, otro estallido fue registrado en la península de Eyre, al sur de Australia, luego de que varios testigos presenciaran el paso de un meteorito brillante. Un portavoz de la Red Desert Fireball, una red de cámaras en Australia que rastrear meteoritos que entran en la atmósfera, subraya que el fenómeno pudo ser causado por un cambio en la presión cuando el cuerpo celeste entró en la Tierra.



Cientificos concluyen que los humanos fuimos traidos a la Tierra ¿ Somos nosotros los extraterrestres?

Según un controvertido libro escrito por un ambientalista y ecologista reconocido, los seres humanos no evolucionaron JUNTO a otras formas de vida en la Tierra.


De hecho, la humanidad no evolucionó a partir de esa cepa particular de la vida, sino que evolucionó a otra parte y fue transportada a la Tierra (como Homo sapiens completamente evolucionado) hace entre 60,000 y 200,000 años.




¿SOMOS NOSOTROS LOS EXTRATERRESTRES?

Una nueva teoría propuesta por el Dr. Ellis Silver afirma que hay varios signos reveladores en la raza humana que sugieren que los seres humanos no evolucionaron JUNTO A otras formas de vida en la Tierra, lo que eventualmente significa que somos los alienígenas que hemos estado buscando todo el tiempo.

El libro llamado Los seres humanos no son de la Tierra: una evaluación científica de la evidencia es básicamente un resumen de la evidencia y, en su mayoría, en contra de la evolución del hombre en la Tierra. En el libro, el destacado ambientalista y ecologista Dr. Ellis Silver realiza una evaluación de trece hipótesis principales y diecisiete factores que sugieren que LOS HUMANOS NO SON DE LA TIERRA.

Según el Dr. Ellis, los humanos podrían sufrir de dolor de espalda porque nuestra especie inicialmente evolucionó en otro planeta con menor gravedad, lo que se suma a los misterios, el Dr. Ellis también indica que es extraño que los recién nacidos tengan grandes cabezas y lo hagan difícil para las madres dar a luz, lo que puede resultar en muertes tanto para la madre como para el niño.

DR. ELLIS: NINGUNA ESPECIE EN LA TIERRA TIENE ESTE PROBLEMA.

Pero además de las numerosas teorías “controvertidas” que propone el Dr. Ellis, también sugiere que los seres humanos no están “diseñados” para exponerse al Sol, ya que están aquí en la Tierra ya que no pueden “tomar el sol” por más de una semana o dos, a diferencia de otras especies en la Tierra como la lagartija, y no pueden exponerse al sol todos los días sin tener problemas.

                    

noviembre 22, 2017 
Via: ancient-code.com

El enigmático Imiut: un instrumento mágico para los sacerdotes del antiguo Egipto

El Imiut es un peculiar objeto de la religión egipcia que lleva largo tiempo desconcertando a los egiptólogos. 

Era adorado por sus supuestos poderes mágicos, lo que lo convierte en un fetiche, pero nadie está totalmente seguro de para qué se utilizaba realmente. 

En el arte, el Imiut es representado por lo general como la piel rellena de un animal, normalmente un gran felino como un leopardo, o en ocasiones un toro. Este objeto religioso ya estaba en uso en épocas tan antiguas como la Dinastía I.




El Imiut estaba estrechamente relacionado con el embalsamamiento y Anubis, el dios de cabeza de chacal. Una explicación para el uso del toro a la hora de representar el fetiche Imiut es que Anubis también era conocido como 'Señor del ganado'. Sin embargo, en algunos casos Imiut también era considerado a un dios en sí mismo, y el fetiche era un elemento asociado a él.

Pintura mural de una tumba del siglo XIV a. C. en la que podemos observar las figuras de dos sacerdotes, uno de ellos sosteniendo un rollo de papiro y el otro una jarra para libaciones (ofrendas líquidas). ( Dominio público ) El sacerdote de la derecha lleva puesto el fetiche Imiut.

Ceremonias de embalsamamiento y protección

Las imágenes del fetiche Imiut nos muestran cómo se retiraban la cabeza y las patas del animal y la piel rellena era atada a un poste con el cuello hacia abajo. El poste se fijaba entonces a un recipiente, y se observa a menudo la sangre del animal goteando en él. Una posible explicación para este hecho es que el Imiut representaba a un animal que habría sido sacrificado.


El fetiche Imiut es un símbolo enigmático de la religión del antiguo Egipto asociado a Osiris. Simboliza la piel de un animal decapitado atada a un poste inserto en un recipiente. A menudo aparecen representados de dos en dos. (Jeff Dahl/ CC BY SA 4.0 )

Otra forma de interpretar el fetiche Imiut es que de alguna manera estaba vinculado al embalsamamiento y su dios asociado, Anubis. En algunos casos podría decirse que Imiut era considerado un dios precursor de Anubis. 

Esta deidad era un antiguo dios de la momificación cuyo nombre significa 'Aquél que está envuelto en vendas'. 

A diferencia de los otros dioses adorados por los antiguos egipcios, Imiut raramente aparecía en el arte. En cambio, era representado por el fetiche, que estaba presente durante el proceso de momificación. 

Por una razón u otra, Imiut no era un dios particularmente bien conocido entre los antiguos egipcios, y finalmente Anubis y Osiris se hicieron con su función como dios de la momificación. Curiosamente, el Imiut se convirtió incluso en uno de los epítetos del dios Anubis, lo que podemos ver en esta inscripción: 

"Un sacrificio que el rey da y Anubis, El que está en su Montaña, el Imiut, Señor de la necrópolis".

Ilustración del ‘Libro de los muertos’ de Hunefer. ( Dominio público ) En el extremo izquierdo un sacerdote lleva puesto el fetiche Imiut mientras se realiza un ritual con la momia.

Sin embargo, otra posible función del Imiut es que fuese utilizado como símbolo de protección. Esto puede verse, por ejemplo, en su ubicación junto al trono del Faraón desde las épocas más antiguas de la civilización egipcia. Además, el Papiro Jumilhac incluye el relato de cómo el Imiut protegió al niño Horus cuando su madre, Isis, lo escondía en Chemmis. El texto también proporciona una explicación sobre cómo nace el nombre de Anubis.
Representaciones del Imiut

Se han encontrado imágenes del fetiche Imiut en diversas manifestaciones artísticas. Las representaciones más antiguas del Imiut son de la Dinastía I, es decir, entre los años 3100 a. C. y 2890 a. C., lo que revela que es un símbolo muy antiguo. Se puede también observar el Imiut en varias pinturas murales. Lo encontramos por ejemplo en las paredes de la capilla dedicada a Anubis en Deir el-Bahari.

Estela funeraria del sacerdote Hor, representado realizando ofrendas a dos manifestaciones del dios del Sol. Bajo cada escena hay una inscripción con palabras de elogio para las dos deidades. ( Dominio público ) Obsérvese el Imiut que viste el sacerdote.

Por otra parte, estos fetiches también se han encontrado en su forma física. Por ejemplo, se hallaron una serie de fetiches Imiut en la tumba de Tutankamón. Se trataba de una versión estilizada del popular objeto, ya que estaban hechos de oro. 

Más comúnmente, sin embargo, el Imiut estaba confeccionado con la piel de un animal rellena de lino. 

Un ejemplo de ello puede observarse en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Uno de los fetiches Imiut que alberga el museo es de la Dinastía XII, y su vara se encuentra dentro de un recipiente que contenía en el pasado algún tipo de ungüento.

Fetiche Imiut (1919 a. C. – 1885 a. C.) Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. ( Dominio público )

Aunque el Imiut era ampliamente utilizado por los antiguos egipcios y muchas representaciones de él han llegado hasta nuestros días, no sabemos exactamente qué uso se le daba. Como se ve en este artículo, los egiptólogos han aportado diversas interpretaciones al respecto. Es posible que la función de este fetiche evolucionara a medida que cambiaban los tiempos. 

En cualquier caso, no sería sorprendente que el debate sobre este objeto continuara en el futuro, especialmente si nuevas evidencias salen a la luz.

Tres diferentes representaciones del fetiche Imiut. (Cow of Gold/ CC BY 3.0 )

Imagen de portada: Ay como ‘sacerdote sem’ en la tumba del rey Tutankamón. Obsérvese la piel de leopardo, un ejemplo del Imiut. (Lucas/ CC BY NC SA 2.0 )

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso. 

Referencias:

Cow of Gold, 2017. Imiut. [Online]

Dollinger, A., 2010. Ancient Egyptian symbols: the imiut. [Online]

Egyptian-Gods.org, 2017. Egyptian Symbols: Imiut Fetish. [Online]

Hill, J., 2010. Imiut. [Online]

Hill, J., 2010. Imiut fetish. [Online]

The Metropolitan Museum of Art, 2017. Anubis Fetish (Imiut). [Online]

30 OCTUBRE, 2017 - 19:28 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos-noticias/el-enigm%C3%A1tico-imiut-un-instrumento-m%C3%A1gico-para-los-sacerdotes-antiguo-egipto-004560/page/0/1