miércoles, 30 de septiembre de 2015

El lado oscuro de las princesas de Disney según Jeffrey Thomas (Imágenes)

EL ARTISTA Y DISEÑADOR DE PERSONAJES JEFFREY THOMAS, QUE TRABAJA EN CALIFORNIA, CREÓ UNAS VERSIONES MÁS “OSCURAS“ DE FAMOSAS HEROÍNAS DE DISNEY COMO LA CENICIENTA, BLANCANIEVES, MULAN, LA BELLA DURMIENTE, ENTRE MUCHAS OTRAS.
Las “dulces” y “virtuosas” princesas (cuya imagen se nos ha incrustado en la memoria a base de verla repetida, multiplicada y distribuida en vasos, toallas, colchas, etc. etc.), esos estereotipos para las niñas, son revisitadas por el artista y diseñador de personajes Jeffrey Thomas, dándonos una visión más “oscura” o menos “pura” de estas heroínas.

Imagen: Jeffrey Thomas

En estas imágenes podemos ver la manera en que Thomas acerca o “resignifica” a los personajes. 

Entre una Blancanieves como una suerte de dominadora posesa, una Ariel con un tenedor en lugar de mano, recordando a los piratas con brazos de garfios, o una Cenicienta que es una muñeca de paja, son algunas de las imágenes creadas por Thomas. 

Aunque en el caso de Cenicienta, la bella durmiente (y muchos otros) hay que recordar que eran historias que comenzaron como narración oral (probablemente Cenicienta nació en Egipto) y por lo tanto no le pertenecían a nadie en particular. Hasta que la compañía multimillonaria compró los derechos para sus respectivas adaptaciones cinematográficas. 

Jeffrey Thomas no es el primer artista en volver a visitar el mundo de la infancia desde una perspectiva decididamente más adulta; Dan Luvisi también ha creado obras de arte que tratan de romper con los estereotipos de estas historias.

Mulan



Blancanieves



La Bella y la Bestia



Pocahontas



Alicia en el país de las maravillas



La sirenita



Megara de la película Hércules



La bella durmiente



Tiana de la película “La princesa y el sapo”



Vanellope von Schweetz de “Ralph el demoledor”



Rapunzel



El hada azul de la película “Pinocho”



La cenicienta



Jasmín de “Aladdín”



Wendy de “Peter Pan”

POR: PIJAMASURF - 30/09/2015 A LAS 15:09:32
http://pijamasurf.com/2015/09/el-lado-oscuro-de-las-princesas-de-disney-segun-jeffrey-thomas-imagenes/

¿Qué hay dentro de las momias de Pompeya?

momiapompeya4Científicos revelan sorprendentes resultados0 Recientemente los arqueólogos han examinado a través de tomografías los cuerpos de 86 pompeyanos, víctimas de la erupción de volcán Vesubio en el año 79 d.C. La catástrofe enterró las ciudades de Pompeya y Herculano y a sus ciudadanos. Ahora se revelan los primeros resultados de los escaneos masivos. 

Durante los últimos años los arqueólogos estuvieron examinando los cuerpos de pompeyanos, encontrados tras haber sido enterrados en ceniza durante la erupción del volcán Vesubio hace cerca de 1.900 años. 

momiapompeya3Para preservarlos de la destrucción, los científicos los recubrieron con yeso y, para realizar el análisis más detallado, acudieron a las tecnologías modernas y, en particular, a las máquinas de tomografía axial computarizada (TAC), también conocidos como los escáneres de TC. 

Se trata de un método ampliamente utilizado por los investigadores que permite diagnosticar los restos arqueológicos de manera delicada y con alto nivel de detalle. Así, por ejemplo, fueron examinadas las momias egipcias. 

momiapompeya2Además, con la tecnología es posible producir modelos en 3D. Además de arqueólogos, en las investigaciones participaron dentistas, que destacan el perfecto estado de los dientes de pompeyanos, supuestamente, debido a la alimentación sana. 

Aunque, a causa de un elevado nivel de flúor en las aguas que bebían, sus huesos resultaron ser frágiles. Gracias al TAC es posible no solo determinar la posición de los órganos, sino rasgos de apariencia (en uno de los escaneos se notan los labios de un muchacho joven fruncidos, probablemente por el temor), los dientes, las cuencas de los ojos vacías y la nariz colapsada de las víctimas, etc. 

Entre los hallazgos examinados, había una víctima, un niño, aproximadamente de 4 años de edad, que se encontraba junto a los cuerpos adultos de un hombre y una mujer, presuntamente, sus padres.

momiapompeya5

La erupción del Vesubio fue una de las más dramáticas de la historia de la humanidad, la cual arrasó la ciudad de Pompeya, urbe de la Antigua Roma en la región de Campania, sur de Italia. 

Bajo una capa de ceniza se encontraron intactos muchos de los edificios, artefactos y cuerpos, que ahora forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

La conspiración del PP para que Mas sea presidente (y no los izquierdistas de Romeva)

Explicada por el ex director de El Periódico. (Hay que leer entre líneas).

En pocas palabras, la Justicia española consigue hacer aparecer a Mas como un mártir para que las CUP piquen y le apoyen en la investidura como presidente, y de esa manera evitan que llegue un ultraizquierdista.

Cada vez queda más claro que el análisis conspiranoico de la realidad es el único que la puede explicar, en un mundo hiperreal, que vive de los titulares y las reacciones emocionales generadas a consecuencia de ellos.

http://www.rafapal.com/?p=70076

¿Quiere España salvar a Artur Mas?

Citarle para declarar como imputado el 15 de octubre puede ayudar a su reelección

Artur Mas votando el 27-S junto a unos manifestantes en contra de la independencia. (EFE)

JOAN TAPIA  30.09.2015 – 05:00 H.

En el conflicto entre los gobiernos de Cataluña y de España, dos políticos tienen mucha culpa por inflexibilidad: Mariano Rajoy y Artur Mas. Cada uno tiene sus razones -que no ignoro- pero ambos tienen el rasgo común de bastante prepotencia (a ratos disimulada por una buena educación) y de la aversión al diálogo si implica someter a discusión alguno de sus dogmas o de los ejes principales de su discurso. Todo lo contrario de Suárez y Tarradellas en el 77, de Felipe González que dijo 'sí' a la OTAN después de decir 'no', y del propio Aznar que pactó con Pujol -y le cedió las competencias de seguridad- tras la mayoría insuficiente del 96.

Y el domingo tanto Rajoy como Mas recibieron un castigo. Empecemos por Rajoy. Haberse parapetado tras el “no a todo por imperativo legal” durante toda la legislatura, haber tenido que improvisar el candidato a la Generalitat y encima haber pisado muy poco Cataluña (excepto para los actos de partido que no exigen dormir en Barcelona) ha tenido su sanción. El PPC ha caído de 19 a 11 diputados, lo que no va a reforzar su autoridad sobre un partido crecientemente nervioso. Anteayer, Aznar emitió un duro comunicado hablando de cinco avisos en cinco elecciones y ayer Esperanza Aguirre, que en septiembre ha recuperado su desparpajo pese a que Cristina Cifuentes la superó en votos, se paseó por Madrid con una chaqueta naranja. Y es que el gran vencedor en Cataluña en el campo no separatista ha sido Ciutadans, el partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas, que ha pasado de nueve a 25 diputados.

La Gaviota, menos ocho escaños; El Naranjito, más 16. Resultado: Ciudadanos 25- PP 11. Tras este vapuleo, Rajoy no solo se enfrentará a una mayor fronda interna sino que tendrá un competidor más peligroso en Albert Rivera. ¿Quién será mejor garante de España para una parte del centro-derecha, un presidente que viene de un cuerpo de élite que con todo el poder del Estado pierde ocho diputados en Cataluña, o un joven abogado catalán -ojo, españolista- que con una mano delante y otra detrás (es una exageración) sube el doble de escaños, hace que su partido sea la segunda fuerza catalana y supera al PSC en muchas ciudades del cinturón rojo de Barcelona? 

El resultado de Ciudadanos, que con 25 diputados se convierte en el primer partido de la oposición en Cataluña, perjudicará al PP en las legislativas

Y si Ciudadanos capitaliza el éxito catalán en las legislativas, no solo hará perder diputados a Rajoy sino que puede destruir parte del argumento de la estabilidad económica que el PP ya ha empezado a utilizar. Una posible “pequeña coalición” PSOE-Ciudadanos -como la ha bautizado Ernesto Ekaizer- generaría menos inquietud en los medios económicos que el espantajo que utiliza el 'agit-prop' popular de la coalición PSOE-Podemos-Compromís. La “pequeña coalición” está muy verde todavía pero un Gobierno presidido porPedro Sánchez con Luis Garicano en un relevante ministerio económico es más posible tras las elecciones catalanas.


El otro que ha salido tocado, y quizá más -también por su inflexibilidad y abrazo del independentismo como única y dogmática solución-, es Artur Mas.

Primero, porque con un 48% de los votos a las dos candidaturas independentistas ha perdido el plebiscito en el que había querido convertir unas elecciones autonómicas que adelantaba por segunda vez. El titular del diario 'Le Monde' es revelador de cómo se interpreta el resultado en Europa: “Cataluña: los independentistas ganan las elecciones pero pierden el plebiscito”.

Segundo, porque Junts Pel Sí -la candidatura que unía a CDC, ERC, el sector que se decía “auténtico” de Unió Democrática y las organizaciones nacionalistas transversales- ha bajado de los 71 diputados de 2012 a 62. El gran invento de Junts Pel Sí ha tenido los mismos diputados que Artur Mas cuando ganó las elecciones en 2012 al frente de CiU como candidato 'business friend', apoyado -contra el tripartito- por la derecha sociológica catalana y buena parte de la derecha económica madrileña. Y los diputados de CDC (o de la antigua CiU) han pasado de 62 en 2010, a 50 en 2012 y a 31 en 2015. Sobran comentarios.

El gran problema de Mas es que se ha quedado en 62 diputados (a 6 de la mayoría absoluta) y su reelección está en manos de la CUP, asamblearia y anticapitalista

Con todo, lo más grave es que con 62 diputados de Junts Pel Sí y 10 de la CUP, Artur Mas tiene complicada su reelección como presidente. La CUP, un partido asambleario, independentista y anticapitalista, que ha multiplicado por más de tres sus escaños, había prometido y anunciado durante toda la campaña que no votaría a Artur Mas. Y era algo difícil de incumplir porque muchos de sus electores han votado para enfrentarse tanto a la España que consideran opresora como a la Cataluña que critican por corrupta y capitalista.

En este contexto, Artur Mas no puede salir elegido en una primera votación porque se necesita la mayoría absoluta de 68 diputados y solo tiene 62. Y en una segunda votación tampoco porque no sería suficiente el máximo que -al parecer- puede pactar con la CUP, la abstención en esa segunda votación. El resultado sería Artur Mas, 62 votos a favor, 10 abstenciones y 63 en contra de todos los demás grupos parlamentarios. Era imprescindible que la CUP permitiera que por un ratito un mínimo de dos diputados de la izquierda anticapitalista votaran al líder de CDC. 

Imposible no hay nada, porque el mismo Mas gobernó dos años con el apoyo del PPC, pero parece muy difícil. El número uno de la CUP, Antonio Baños, decía ayer por la mañana en TV3 que la CUP estaba dispuesta a apoyar a algún candidato de Junts Pel Sí, o incluso de CDC, pero ponía la condición de que no fuera Artur Mas porque el nuevo presidente no debía estar implicado en casos de “corrupción, recortes y privatizaciones”. Y circulaban los nombres de Raül Romeva, el número uno de Junts Pel Sí, que viene del ecosocialismo, de Oriol Junqueras, líder de ERC, y de Neus Munté, la vicepresidenta actual de Artur Mas, que tendría la ventaja de ser de CDC y provenir de la UGT. Ayer por la mañana en los medios informados -que a veces se equivocan- se aseguraba que Artur Mas era cadáver. 

Pero hete aquí que poco antes de la hora del ángelus saltó la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) citaba a declarar a Artur Mas como imputado por cuatro delitos. Era consecuencia de la querella de la fiscalía, impulsada por el Gobierno de Madrid, tras el “proceso participativo” del 9-N. Aquella querella que provocó tanta división en la fiscalía y que está en el origen de la dimisión de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado. Aquella querella, que era un intento del Gobierno popular de tranquilizar a la derecha de su partido (supongo que Aznar incluido), indignada con Rajoy por haber “consentido” el 9-N en el que un Mas -aquella noche triunfador- congregó en la Feria de Barcelona a lo más granado de la prensa internacional (unos minutos después de que el entonces nuevo ministro de Justicia, el sucesor de Ruiz Gallardón, farfullara algo en un telediario).

Vídeo: El TSJ de Cataluña cita a Mas para declarar por la consulta del 9N

Y el terreno se ha movido. Para una parte relevante de la sociedad catalana, Artur Mas ya no es solo el 'president' y el número cuatro de la candidatura de Junts Pel Sí (a la que han podido votar o no votar) sino que es un presidente perseguido injustamente (el 9-N fueron a votar 2,4 millones de catalanes) por la justicia española y que, para mayor indignación, es citado a declarar el 15 de octubre, el aniversario del fusilamiento del presidente Lluís Companys tras su entrega por la Gestapo al régimen de Franco. De repente el clima emocional se ha vuelto a disparar por la torpeza -casual o intencionada (como cree mucha gente)- del aparato del Estado.

Admitiendo que la Justicia es independiente y que los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo son y no obedecen órdenes, ¿es prudente y equitativo citar a Mas como imputado dos días después de unas elecciones que han significado -como dice 'Le Monde'- una media victoria del independentismo? ¿Era razonable citarle el aniversario del fusilamiento de Companys? Claro, no está en ninguno de los temas de oposición a la judicatura, pero se supone que los magistrados del TSJC tienen un mínimo de cultura general del país en el que residen. O que la deberían tener.

Todos los diarios de hoy abrirán con la citación del 'president' como imputado, la emocionalidad embargará a como mínimo la mitad de Cataluña y la presión arreciará sobre la CUP para que dos de sus diputados voten la investidura del presidente mártir (como Companys). 

Ayer por la mañana era una posibilidad casi remota. Tras el ángelus y la citación, lo era menos. 

Con independencia de toda coyuntura, imputar a un presidente de la Generalitat (aunque haya causa) no es el método inteligente de intentar solucionar un grave desencuentro político. Citarlo a declarar dos días después de unas elecciones que en parte ha ganado es aspirar al Premio Nobel de la inoportunidad. Y en este caso concreto le puede facilitar una difícil reelección. 

Si el aparato del Estado español actúa así (más por culpa de los inspiradores de la querella que de los magistrados del TSJC), es que carece de la prudencia más elemental. 

Mientras escribía me llamó Margarita, aquella compañera de facultad de los sesenta de la que ya les hablé un día, que votaba UCD, luego se hizo convergente y ahora es una independentista algo asilvestrada: “¿Cómo puedes defender el entendimiento con un Estado que quiere procesar al 'president' y humillar a Cataluña? Mira, Carme Forcadell (la antigua presidenta de la ANC y número dos de la lista de Junts Pel Sí) tenía razón cuando dijo en la plaza Cataluña que los independentistas no nos teníamos que preocupar porque tenemos un seguro a todo riesgo. Cuando pasamos un mal momento viene a toda prisa el Estado español en nuestra ayuda metiendo la pata con alguna cafrada”.

Me dejó preocupado. ¿Y si Margarita tuviera razón?

http://blogs.elconfidencial.com/espana/confidencias-catalanas/2015-09-30/quiere-espana-salvar-a-artur-mas_1042550/

Misterioso Objeto en forma de V en la Noche de la Luna Sangre 27 de septiembre 2015







Misteriosa nube en forma de V vista por muchos testigos en California mientras observan el eclipse lunarLuna de Sangre el 27 de septiembre de 2015.
FUENTEMaEl: 30Sept- Mufon #70928 – YouTube/MrEnigma
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/

Marchas multitudinarias contra la llegada de refugiados en Europa

Miles de personas han salido a la calles en la ciudad de Katowice, Polonia, para protestar contra las políticas de acogida de refugiados y lo que ellos consideran una "inundación islámica" del país. En otros países también se prevén multitudinarias marchas contra el flujo de refugiados.

Alrededor de 30.000 personas se han congregado en Katowice, Polonia, para expresar su rechazo ante el flujo migratorio y a las políticas de acogida. Los manifestantes afirman que la mayoría de los refugiados procedentes de Oriente Medio y del Norte de África son inmigrantes económicos y condenan la decisión del gobierno polaco de aceptar 2.000 refugiados hasta 2017. 

Se prevé que una marcha similar tenga lugar en Varsovia, convocada por el grupo nacionalista All-Polish Youth. 

Polonia es uno de los países que se oponen más frontalmente a los intentos de la UE de obligar a sus miembros a acoger 120.000 refugiados. Aunque finalmente Polonia votó a favor de esta iniciativa, el debate que precedió a la votación puso de manifiesto que muchos polacos rechazan la iniciativa. 

Este mismo sábado el grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid planea celebrar en Madrid una marcha anti-refugiados. Además, en Reino Unido unos manifestantes de extrema derecha han salido a las calles para protestar contra el flujo de refugiados. Otra protesta similar está organizada en Rumanía, donde la gente reclama contra la islamización. 

Mientras tanto, en Bruselas cerca de 15.000 personas han expresado su deseo de salir a las calles en solidaridad con los refugiados que llegan a Europa. 

Peio Aierbe, miembro del comité de administración de la red euro-africana Migreurop, opina que el rechazo a los dezplazados se debe a que la gente ve en ellos una amenaza para su identidad.

El Mundo en peligro: la guerra de Siria a punto para una gran escalada militar


Comp 1_00000EL MUNDO EN PELIGRO: LA GUERRA DE SIRIA A PUNTO PARA UNA GRAN ESCALADA MILITAR

Desde hace semanas venimos advirtiendo del creciente peligro de conflicto alrededor de la guerra de Siria, pero parece que estos últimos días y horas, los sucesos se aceleran cada vez más.

Las noticias que ofrecemos provienen de diversos medios y de ambos bandos de esta contienda, por lo que contienen diferentes enfoques sobre el asunto. 

¿ISRAEL SE PREPARA PARA INVASIÓN TERRESTRE DE SIRIA? 

El ministro del Likud israelí Yuval Steinitz, le dirá los Estados Unidos, Rusia y otras potencias mundiales que Israel no tolerará la presencia de fuerzas iraníes cerca de su frontera, según ha informado el periódico Jerusalem Times. 

Steinitz hizo esta declaración mientras el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, volaba a Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves. 

Yuval Steinitz 

“En todas nuestras conversaciones, en primer lugar con los Estados Unidos, pero también con Rusia y el resto de las potencias mundiales, debemos asegurarnos de que las fuerzas iraníes se quedarán en Irán”, declaró Steinitz a la Radio del Ejército de Israel. 

“Nadie quiere ver a las fuerzas rusas en la zona de los Altos del Golán, pero definitivamente lo que no queremos ver es a las fuerzas iraníes cerca de Israel”, agregó. 

En agosto se informó de que Israel se está preparando para una posible invasión terrestre de Siria. 

Los israelíes comenzaron maniobras de entrenamiento a gran escala en los Altos del Golán ocupados a mediados de agosto, con el pretexto de que Estado Islámico podía invadir la región y citando también la presencia de combatientes de Hezbolá en Siria. 

Israel y Hezbolá se enfrentaron en una guerra en 2006 en el Líbano, en el norte de Israel y en los Altos del Golán. Algunos analistas consideran que aquella guerra de 34 días fue el primer conflicto indirecto entre Irán e Israel. 

El martes, Israel Today informó sobre los temores de Israel acerca de“intercambios involuntarios de fuego entre sus propias fuerzas y los militares rusos en Siria. Un intercambio similar entre fuerzas israelíes e iraníes podría dar a Teherán la excusa que necesita para lanzar un ataque con misiles de largo alcance contra el Estado judío”. 

El periódico kuwaití Alrai citó “fuentes oficiales” que afirmaban que Irán, Siria, Hezbolá y Rusia han puesto en marcha una “sala de operaciones conjuntas” para coordinar su campaña para derrotar al Estado islámico. 

The Times de Israel informó el sábado: 

“El periódico cita a fuentes oficiales diciendo que cada parte será responsable de determinadas zonas de Siria: Rusia operará en Latakia, Hama y algunas partes de la provincia de Alepo, mientras que Irán estará defendiendo la capital Damasco y la región que se extiende hasta Quneitra, en el lado sirio de los Altos del Golán. El informe también señala que unas 100 fuerzas especiales iraníes entrenadas en guerra urbana han llegado a Damasco” 

Israel afirma que el Ejército sirio ha recibido “un apoyo sustancial” de Irán, Irak, Afganistán, Líbano y “sobre todo de Hezbolá”, el poderoso grupo paramilitar formado después de que Israel invadiera el Líbano en 1982. 

El informe de Kuwait, también dijo que el ejército sirio ha dado decenas de tanques de la era soviética a Hezbollah. 

The Times of Israel reiteró la posibilidad de que Israel pueda llevar a cabo operaciones terrestres en el Golán y Siria. 
A ello debemos añadir una recientes declaraciones altisonantes del ministro de Defensa de Israel… 

“El ministro de Defensa Moshe Yaalon, dijo el martes que Israel no está coordinando sus operaciones en Siria con Rusia, mientras Moscú sigue acumulando efectivos en ese país. “También hemos aclarado a los rusos – en particular en la reunión del primer ministro con Putin la semana pasada – que no hemos renunciado a nuestro derecho a defender nuestros intereses”, dijo el ministro de Defensa. 

“A quien intente violar nuestra soberanía, le vamos a golpear, a quien trate de transferir armamentos avanzados a los grupos terroristas, en especial Hezbolá, lo vamos a golpear, y al que intente transferir armas químicas a grupos terroristas, o a Hezbolá, vamos a golparle”, dijo Yaalon. 

Y por si a alguien le quedaba alguna duda, todo lo que hasta ahora eran rumores, desmentidos y medias noticias, ya se ha convertido en “verdad oficial”… 

EL SENADO RUSO AUTORIZA EL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS EN SIRIA 

El Consejo de la Federación de Rusia aprobó por unanimidad el uso de las fuerzas armadas rusas en el extranjero tras recibir la respectiva solicitud del jefe del Estado, informó el jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanóv. 

Sergei Ivanov 

Según Ivanov: “No es la primera vez que utilizaremos las fuerzas armadas en el extranjero para combatir el terrorismo” 

Ivanóv precisó que el permiso se pidió para el empleo de las FFAA rusas en Siria. 

Al mismo tiempo, subrayó que se trata solamente de una operación aérea, porque la terrestre, como dijo anteriormente el presidente ruso, “está descartada”. 

“El objetivo militar de la operación es únicamente apoyar a las fuerzas gubernamentales sirias en su lucha contra el Estado Islámico”, indicó. 

Recordemos que hace unas semanas, el Kremlin negó categóricamente su intervención militar directa en Siria. Ahora esa intervención ya es un hecho oficial (aunque extraoficialmente lleve semanas siendo así) y dentro de poco, lo que ahora se niega categóricamente, es decir la intervención terrestre rusa, también será un hecho oficial si todo sigue el mismo guión. 

Eso parece que será así, si hacemos caso de lo que nos dice el medio Al-Masdar News, partidario de Bashar al-Assad: 

FUERZAS SIRIAS LLEGAN A ALEPO ESTE MIENTRAS LOS RUSOS CONDUCEN EL ASALTO A KUWEIRES 

Una división de Fuerzas Especiales del Ejército de Árabe Siria conocida como la “Fuerza Tigre” (Qawat Al-Nimr) han desplegado recientemente sus unidades reservadas al frente de Alepo al este con el fin de ayudar a levantar el Estado Islámico de Irak y de Al-Sham (ISIS) dos años largo asedio del Aeropuerto Militar Kuweires. 

Liderando la carga hacia el Aeropuerto Militar Kuweires está otra rama de las Fuerzas Tigre conocidas como “Fuerzas Cheetah” (Qawat Al-Fahoud); el hombre detrás de la formación y el desarrollo de las Fuerzas Tigre es nada menos que el popular comandante de las Fuerzas tigre, el coronel Suheil Al-Hassan. 

Sin embargo, el coronel Suheil Al-Hassan está tomando un segundo plano mientras los asesores militares rusos supervisan la batalla de Alepo al este. 

Destacamos que este tipo de intervenciones empiezan con el envío oficialmente de “asesores militares” y acaban con el envío directo de tropas sobre el terreno. La intervención norteamericana en Vietnam empezó exactamente así. 

Y para que ese envío de tropas sobre el terreno sea efectivo tarde o temprano, el gobierno legítimo del país debe solicitar que esas tropas aliadas intervengan en su ayuda. 

Pues bien, eso ya ha sucedido… 

ASAD HA PEDIDO AYUDA MILITAR A RUSIA 

El presidente de Siria, Bashar Asad, ha pedido ayuda militar a Rusia, declaró este miércoles el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov. 

“El presidente de la República Árabe Siria se ha dirigido a nuestro país con la petición de prestar ayuda militar”, ha aclarado. 

Este mismo miércoles, Moscú informará a todos sus socios de la decisión de usar las Fuerzas Armadas en Oriente Proximo, ha subrayado. 

“Todos nuestros socios y aliados serán informados hoy de la decisión tomada, y con toda probabilidad se remitirá información específica a los Ministerios de Defensa”, ha apuntado. 

Para rematar estas noticias, la cadena ultra-conservadora norteamericana Fox News afirma que: 

RUSIA PIDE A LOS EEUU QUE RETIRE SUS AVIONES DE COMBATE DE SIRIA INMEDIATAMENTE 

Funcionarios rusos han exigido que los aviones de guerra estadounidenses salgan de inmediato del espacio aéreo sirio, según declaró un alto funcionario estadounidense a la cadena Fox News. 



El funcionario dijo a Fox News que los diplomáticos rusos enviaron una gestión diplomática oficial pidiendo que los aviones estadounidenses salgan de Siria, y agregó que los aviones de combate rusos sobrevolarán territorio sirio. Fuentes militares estadounidenses dijeron a Fox News que los aviones estadounidenses no cumplirán con la demanda de Rusia. 

La jugada de Moscú marca una gran escalada en las tensiones en curso entre los dos países durante la acción militar en el país devastado por la guerra y llega momentos después de que los legisladores rusos aprobaran formalmente una petición del presidente del país, Vladimir Putin, para autorizar el uso de tropas en Siria . 

La petición de Putin llega después de su reunión bilateral con el presidente Barack Obama en el marco de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde los dos discutieron sobre la reciente escalada militar de Rusia en Siria. 

Un funcionario estadounidense dijo a Fox News el lunes que los dos líderes acordaron discutir la transición política en Siria, pero que estaban en desacuerdo sobre el papel que Assad debe desempeñar en la resolución del conflicto civil. El funcionario dijo que Obama reiteró a Putin que él no cree que haya un camino a la estabilidad en Siria con Assad en el poder. Putin ha dicho que el mundo necesita apoyar a Assad porque su ejército tiene la mejor oportunidad de derrotar a los militantes ISIS. 

PRIMEROS BOMBARDEOS RUSOS 

A ello añadamos la inminencia de la intervención aérea rusa, confirmada por un medio partidario de Bashar al-Assad hace unas horas y que ahora ya se ha confirmado: 

Según una fuente militar en la Gobernación de Latakia, la Fuerza Aérea de Rusia se ha posicionado para comenzar ataques aéreos en varias provincias sirias, incluyendo Deir Ezzor, Al-Hasakah, Alepo, Homs, y Al-Raqqa; estas son las mismas provincias que la coalición liderada por los EE.UU. están bombardeando en la actualidad.

A pesar de la agitación y las críticas de los EE.UU., Rusia está avanzando con su campaña aérea planificada. 

Ya hay imágenes de los primeros bombardeos rusos en Siria: 

Y con las noticias de los primeros bombardeos, empiezan a producirse las primeras noticias contradictorios propias de una guerra de propaganda que puede agravarse aceleradamente a medida que avance la campaña rusa. 

Según el periódico inglés The Independent:

“…los activistas en las provincias de Homs y Hama han publicado imágenes y videos en línea que dicen mostrar aviones rusos bombardeando a grupos de rebeldes que no pertenecen a Estado Islámico y que luchan contra las fuerzas de Bashar al-Assad”. 

Este párrafo es muy significativo de la guerra de propaganda que va a iniciarse en breve: los medios occidentales acusarán a rusia de bombardear a los “rebeldes moderados” opositores del régimen de Assad y acabarán afirmando que las operaciones rusas favorecen a Estado Islámico con ello. 

Aunque de hecho, un medio partidario del gobierno de Bashar al-Assad, Al-Masdar News, también lo confirma… 

Segun Al-Masdar News, Rusia ha concentrado sus primeros ataques aéreos especialmente contra el grupo vinculado a al-Qaeda “Jabhat Al-Nusra”.

El miércoles por la tarde, la Fuerza Aérea de Rusia inició operaciones amplias en el campo occidental de Siria para atacar a los rebeldes islamistas de Jabhat Al-Nusra y Harakat Ahrar Al-Sham dentro de las gobernaciones de Latakia y Hama; estas provincias serían el blanco principal de la Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército Árabe Siria (AEA). 

Según una fuente militar en Latakia, la Fuerza Aérea de Rusia bombardeó las ciudades de Al-Lataminah y Kafr Zita dentro de la Gobernación de Hama; esto fue seguido por una serie de ataques aéreos de gran alcance en el noreste de la Gobernación de Latakia, que en última instancia condujo a la destrucción de muchos enclaves de Jabhat Al-Nusra en Jabal Al-Zaweed, Kassab, y Deir Hanna. 

Recordemos que hace unos días, el ex general norteamericano David Petraeus pidió que EEUU se aliara precisamente con al-Qaeda y sus filiales en Siria para luchar presuntamente contra Estado Islámico (aunque el objetivo real es derrocar al gobierno de Assad). 

Resulta muy significativo que los primeros ataques rusos sean precisamente contra los potenciales aliados de EEUU. 

Estas acciones rusas pues, van en contra de los intereses occidentales y ello explica que ya aparezcan las primeras informaciones que demonizan las acciones del Kremlin. Un párrafo de la noticia ofrecida por The Independent sobre los primeros bombardeos rusos afirma que:

“La cifra de muertos no pudo ser verificada, pero se reportaron decenas de víctimas mortales, entre ellas civiles, y las imágenes mostraron a niños heridos siendo tratados en Talbiseh, un bastión de los rebeldes” 

Así pues, los medios occidentales no han tardado ni media hora en afirmar que Rusia bombardea a niños inocentes. Probablemente, los medios pro-rusos contraatacarán con informaciones contrarias a estas, lo que nos muestra ya de entrada, cuál será el tono de la propaganda que se vertirá sobre la opinión pública a partir de ahora.

RUSIA NO LIMITARÁ SUS OPERACIONES A SIRIA 

Por su parte, el medio israelí DEBKAfile informa que los preparativos de Rusia para la acción militar en Siria no se limitarán a ese país. Las operaciones están siendo dirigidas por un mando militar coordinado conjunto creado hace unos días por Rusia, Irán, Irak y Siria en Bagdad. 

Este mando militar conjunto ha sido diseñado como contrapartida al creado por EEUU en Jordania y establecido al norte de Ammán para las operaciones conjuntas entre Estados Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Israel, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en apoyo de las operaciones de los rebeldes sirios contra el régimen de Assad. 

Por lo tanto, ahora tenemos dos poderosos mandos militares rivales en extremos opuestos en la arena de Siria, uno en representación de una alianza liderada por Estados Unidos para las operaciones contra Assad, y el otro liderado por Rusia, que calienta motores para luchar en su nombre. 

Cabe destacar la rápida evolución de la situación en Siria en las últimas semanas, caracterizada por la rápida acumulación de fuerzas militares rusas y de sus aliados, en contraste con la lentitud de reacción por parte de los Estados Unidos e Israel. 

Este martes, el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter dio instrucciones a su personal para establecer un canal de comunicación con el Kremlin para garantizar la seguridad de Estados Unidos y las operaciones militares rusas y “evitar un conflicto aéreo” entre los dos ejércitos. El Ministerio de Defensa de Rusia contraatacó argumentando que la coordinación con los EE.UU. debe pasar por Bagdad, en un intento por obligar a Washington a aceptar que los dos mandos militares conjuntos se comunicarían a partir de ahora en igualdad de condiciones. 

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon negó la noche del martes que Israel estuviera coordinando sus operaciones con el ejército ruso (como hemos indicado antes), haciendo hincapié en que Israel se reserva el derecho de la libertad de acción militar sobre Siria y continuará luchando por evitar los suministros de armas que llegan a las organizaciones terroristas como Hezbolá. 

La escalada militar rusa está asumiendo proporciones mucho mayores que las que cualquiera hubiera imaginado, superando ampliamente los esfuerzos de coordinación de Estados Unidos e Israel. 


Para acabar de calentar la situación, añadimos las últimas declaraciones procedentes de Arabia Saudita, que dejan bien claro que la intervención rusa no será precisamente bien recibida por otros actores importantes en la zona, aparte de Israel… 

Ministro de Relaciones Exteriores saudita Adel al-Jubeir 

ARABIA SAUDÍ AMENAZA CON LA “OPCIÓN MILITAR” EN SIRIA 

El ministro de Relaciones Exteriores saudita Adel al-Jubeir, ha rechazado las ofertas de Rusia para poner fin al conflicto en Siria y ha declarado que Bashar al-Assad debe dimitir inmediatamente o enfrentarse a lo que ha llamado la “opción militar”. 

No dio detalles sobre la opción militar, pero señaló que los saudíes están apoyando a los “rebeldes moderados” en Siria. 

Es bien sabido que ahora prácticamente no hay rebeldes moderados en Siria y que la oposición que lucha contra el gobierno está compuesta en su totalidad por los yihadistas suníes, sobre todo al-Nusra y Estado islámico. 

A pesar de esto, al-Jubeir insistió en que “es un Ejército Sirio Libre que está luchando contra Bashar al-Assad” y que recibe “apoyo de una serie de países” 

“Y esperamos que este apoyo continuará y se intensificará”. 

A pesar de las objeciones de los Estados Unidos, en marzo Arabia Saudita y Turquía crearon conjuntamente Jaish al-Fatah, o el Ejército de la Conquista, una estructura de mando de grupos yihadistas en Siria que incluye a Jabhat al-Nusra, Ahrar al-Sham, Jund al-Aqsa y los Hermanos Musulmanes de Siria. 

Ahrar al-Sham, una coalición de varias unidades islamistas y salafistas, ha pedido un estado islámico en Siria basado en la sharia o ley de “Alá Todopoderoso”. 

Como podemos ver, se están sentando rápidamente las bases para el estallido de un gran conflicto regional, en el que se podrían ver involucradas grandes superpotencias. 

Teniendo en cuenta que en el conflicto de Siria, en la actualidad, están participando EEUU y sus aliados europeos, Australia, Rusia, Israel, Irán, Irak, Arabia Saudita y las monarquías del golfo pérsico y muy posiblemente China…el peligro de estallido de una guerra mucho mayor es más que destacado. 

Si la situación se complicara mucho más (algo que creemos que NO va a suceder), podríamos hablar del inicio de una Tercera Guerra Mundial. 

Recordemos que el 1 de septiembre publicamos un artículo tituladoALERTA: RUSIA A PUNTO DE INTERVENIR MILITARMENTE EN SIRIA.

Pues bien, en menos de un mes ya vemos la que se está organizando…y esto promete calentarse aún más… 

















¿Realmente existieron las Sirenas?

El mar, es uno de los lugares más desconocidos del planeta tierra, el cual ha servido de muchas fabulas e historias mágicas por parte de navegantes. En éste artículo abordaremos las sirenas, seres que viven en los mares y la teoría que nos sugiere que el eslabón perdido procede del las mismas.

Las leyendas de sirenas han predominado durante el principio de los tiempos,actualmente investigadores han expuesto como la sirena podría mostrar el resultado del tan buscado eslabón perdido, estas forman parte de la mitología de casi toda civilización, ya en la antigua Grecia, existe la historia de Ulises que en uno de sus viajes por alta mar se ató a su mástil para así no dejarse llevar por el canto de la arpía.

A la vez en la cultura Celta existen estos mitos sobre sirenas, las cuales interpretadas de una manera más animal, conociendo que los celtas estuvieron por parte del actual Reino Unido podemos diferenciar dos tipos de sirenas:

En Escocia, este ser se le da una visión de hada marina la cual en el mar se transforma en una foca y en tierra en mujer.

En Irlanda, la sirena es un ser hostil.

También en oriente medio, estos seres mágicos fueron divinizados, por el hecho de que la diosa Venus con su poder de crear y destruir amor hizo que la diosa Decreto con un pastor tuviera una hija quien fue llamada Semíramis (está a posteriori estuvo en el trono Babilonio con Nimrod) . Una vez Semíramis nació, Venus deshizo el amor de Decreto hacia el pastor haciendo que la niña fuera lanzada al mar, esta no murió, la leyenda sigue explicando que fue convertida en Sirena por los Dioses. Actualmente Semíramis se la conoce como la diosa de todos los mares y peces, Atargatis .

Estas leyendas han influenciadas a navegantes de renombre como es el caso Cristóbal Colón que afirmó haber visto una sirena en 1493 por la costa Este de Estados Unidos, pero hoy en día el historiador José Durand certifica que lo que vio fueron animales que estaban por descubrir aún en esas tierra, pero aun así ¿Qué fue lo que vio realmente el navegante Veneciano ?

Además de todas estas leyendas también existen tradiciones que han estado creando estas fabulas, una de las tradiciones es la de “las mujeres buzo “que en la isla coreana de Jeju las mujeres bucean por las gélidas aguas, entonces cuando los conquistadores llegaron a esas tierras al ver estas mujeres se acordaron de estas leyenda ancestrales de las sirenas e interpretaron que estas eran esos seres míticos.

Pues con todas estas nociones acerca de las sirenas y con la gran incógnita de que seres fueron los del eslabón perdido se ha teorizado que estos primates de los cuales se supone que procedemos se desplazaron al mar y así convirtiendo se en estos seres mágicos, aun así el supuesto grupo de primates que se menciona debió de ser muy reducido.

 Pues como pruebas concurrentes sobre esta interpretación, son la relación tan cercana entre el humano y el delfín según la “memoria de especie “además de unos extraños cuchillos y lanzas, pero la Administración Nacional Oceánica quien expone este concepto no tiene pruebas, evidencias al respeto. Esta teoría ha causado mucha controversia, la Sirena de Buxton es el caso más conocido por el fraude, donde los taxidermistas han tratado de filtrar este ser como una sirena real.

Conociendo lo desconocido que es el mar, éste es un sinfín de misterios e historias para poder investigar y tratar de resolver, uno de los mayores misterios son estás sirenas que ¿Son una fábula, unos primates que evolucionaron en el mar o más experimento genéticos de los dioses ?

Gracias por su atención, un gran saludo,

Publicado por unrealcitizen el 11 de julio de 2015
http://granmisterio.org/2015/07/11/realmente-existieron-las-sirenas/#more-9829

¿Están en punto muerto las negociaciones del TTIP?: las reticencias de Europa

Casi tres millones de personas de toda Europa han firmado una petición dirigida a la Comisión Europea
en contra del TTIP (Foto: greensefa / flickr / cc)

Mientras que la oposición pública a la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP), un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, crece de forma constante desde que las negociaciones comenzasen hace dos años, hay indicios de que el apoyo de ciertos Gobiernos a este acuerdo está decayendo.

En una entrevista publicada el pasado lunes en el diario francés Sud Ouest, el Ministro de Comercio Matthias Felk dijo que las negociaciones del TTIP favorecían los intereses de Estados Unidos y “o bien estas conversaciones no avanzan o avanzan en una dirección incorrecta”.

“Si nada cambia, esto demostraría que no hay voluntad de lograr un acuerdo que sea beneficioso para ambos… Francia está considerando todas las opciones, incluyendo el cese directo de las negociaciones”.

Por otra parte, un grupo de 55 miembros del Parlamento del Reino Unido (MP) han expresado su disconformidad con la firma del acuerdo comercial, que grupos de la sociedad civil han calificado como un regalo para las Corporaciones. Caroline Lucas, Diputada del Partido Verde, presentó la moción Commons, que ahora ha sido firmada por todos los miembros del Partido Nacional Escocés, así como por el líder laborista Jeremy Corbyn, así como su portavoz John McDonnell.

El político Paul Ames escribió: “El fervor se enfría a ambos lados del Atlántico desde principios de este mes. Desde que comenzaron las negociaciones en julio de 2013, el acuerdo comercial ha ido perdido su brillo”.

“Las preocupaciones por el impacto del TTIP ha unido a grupos dispares, desde los agricultores franceses a los abogados constitucionalistas alemanes, y a políticos de izquierda y derecha”.

Casi 3 millones de personas de toda Europa han firmado una petición dirigida a la Comisión Europea en contra de la firma del Acuerdo Comercial.

La semana pasada, el grupo con sede en Oxford “We Own It”, que se ocupa de los asuntos relacionados con los servicios públicos, manifestó su discrepancia con la firma del TTIP, advirtiendo que se firmarse implicaría una excesiva intromisión de las empresas privadas en los servicios públicos.

Catt Hobbs, uno de los organizadores del grupo, dijo al Oxford Mail: “Esto supondría abrir nuevos mercados a las empresas privadas y la intromisión de las Corporaciones Multinacionales en los servicios públicos. Sus derechos serían más importantes que los nuestros”.

Está convocada una manifestación en Berlín para el próximo 10 de octubre y es de esperar la asistencia de unos 50.000 manifestantes, que se reunirán frente a la Estación Central de la ciudad en protesta por el acuerdo comercial TTIP y un acuerdo similar entre la UE y Canadá, conocido como Acuerdo Integral Económico y de Comercio (CETA). Esta manifestación forma parte de laSemana Internacional contra los acuerdos comerciales favorables a las Corporaciones.

En declaraciones a EuroActiv sobre la manifestación prevista, Cornelia Füllkrug-Witzel, Jefa de la Iglesia Progresista Alemana Brot für die Welt, dijo del TTIP que era “un intento de forzar la introducción de las reglas de los países industrializados ricos en el comercio mundial”.

La oposición al TTIP es particularmente intensa en Alemania, donde sólo el 39% de la población respalda el acuerdo comercial.

Todo esto respalda la tesis planteada a principios de este mes por el confundador de American Prospect y editor Robert Kuttner, que escribió un artículo de opinión sobre el TTIP y el Trans Pacific Partnership (TPP), diciendo que ambos podrían estar “al borde del colapso, dado sus objetivos contradictorios y su lógica incoherente”.

por NOTICIASDEABAJO • 29 SEPTIEMBRE, 2015
Por Deirdre Fulton, 28 de septiembre de 2015

Procedencia del artículo:

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/09/29/estan-en-punto-muerto-las-negociaciones-del-ttip-las-reticencias-de-europa/

Físico de Defensa de Estados Unidos habla sobre lo que realmente está Sucediendo en la Luna

Físico De La Defensa De Estados Unidos Habla Sobre Lo Que Realmente Está Sucediendo En La Luna

El Dr. John Brandenburg, PhD es un físico de plasma.

Hizo sus estudios de postgrado en California en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en plasmas controlados para la energía de fusión, y ha trabajado en energía, defensa y la investigación espacial durante un número de años. Actualmente es consultor en Morningstar Applied Physics LLC, e instructor a tiempo parcial del Colegio de Astronomía, Física, Matemáticas Madison.

Él es el principal inventor del MET (Electro-térmica de Microondas o el empuje de Plasma de Impulso Variable Específico del Cohete de Magnetoplasma) utilizando propulsor de agua para la propulsión espacial.

Brandenburg participó en la Misión Clementine de la Luna, que fue parte de un proyecto espacial conjunto entre la Organización de Misiles Balísticos de Defensa (BMDO) y la NASA. La misión descubrió agua en los polos de la Luna en 1994. Él era el subgerente de esa misión. (Fuente: Página 16 de 18fuente 2fuente 3)

Es destacable mencionar que el gobierno ruso pidió recientemente una investigación internacional sobre los alunizajes de Estados Unidos con respecto a los artefactos perdidos (roca lunar) y la desaparición de material fílmico. Puede leer más sobre la historia de Russian Government Calls for International Investigation into U.S. Moon Landings and for Good Reasons.

Fue (la Misión Clementine) una misión de reconocimiento de fotos, básicamente, para ver si alguien estaba construyendo bases en la Luna que no conocemos. ¿Las estaban ellos expandiendo?

También llegó a afirmar que después de la finalización de la misión Clementine, las fotos fueron analizadas por un equipo de élite del Departamento de Defensa para una clasificación de seguridad más alta:
Básicamente se mantuvieron entre sí y sólo hicieron su trabajo, y nos dijeron que no interfiriéramos con ellos…
La misión fue diseñada para investigar y mapear todos los rincones de la luna.

Esta es una muy breve reseña de alguien que es claramente un “académico” muy respetado en su campo. No hace mucho tiempo, él se unió a una larga y creciente lista de “académicos” que están ayudando abrir la cortina que ha estado cegando a las masas por lo que parece ser un tiempo muy largo, a pesar de que este tema sigue siendo ridiculizado por algunos en el mundo académico.

Fue durante la misión Clementine, más específicamente, el mapeo de la superficie lunar, que él comenzó a sospechar de una presencia extraterrestre en la Luna.
De todas las fotos que he visto de la luna que muestran posibles estructuras, la más impresionante es una foto de una amplia estructura recto-lineal de millas de ancho. Esto parecía inequívocamente artificial, y no debería estar allí.

Como alguien en la comunidad de defensa espacial, miro sobre dicha estructura en la luna con gran preocupación, porque no es nuestra, no hay manera de que pudiéramos haber construido una cosa así. Significa que alguien está ahí arriba.

También ha sido citado diciendo: Éramos conscientes de que existía la posibilidad de una presencia desconocida, posiblemente alienígena/extraterrestre cerca de la Tierra … Allí estoy sentado en una habitación del ejército y de la fuerza aérea con generales retirados y algunos almirantes, y estamos viendo lo que parece un tiroteo en el espacio.

El general de mayor rango… se volvió hacia mí y dijo:
“¿De dónde crees que son?” y yo le dije: “No sé, señor, he oído que son de un lugar a 40 años luz de aquí.”

Bradenburg era y sigue siendo un académico muy respetado.

Él, sin embargo, se abrió a muchas críticas en 2012 cuando sugirió que había evidencia de una guerra termonuclear en Marte en el pasado distante. Desde entonces, ha sido fuertemente criticado, al igual que cualquiera de los cientos de testigos creíbles que están ahora saliendo al público para hablar sobre la realidad extraterrestre.

Con más y más gente viniendo hacia adelante, el estigma asociado con tales afirmaciones, lentamente se mitiga, dando a otros el valor de compartir sus historias.

Aquí hay algunas citas de otros “académicos”, tomadas de una lista muy larga:
Los seres inteligentes de otros sistemas estelares han estado y están visitando nuestro planeta Tierra. Son indistintamente referidos como visitantes, Otros, Gente Estelar, ETs, etc….

Ellos están visitando la Tierra ahora; esto no es una cuestión de conjeturas o pensamiento melancólico.
Theodor C. Loder III, PhD
Profesor Emérito de Ciencias de la Tierra, Universidad de New Hampshire (fuente)

Hay otra manera, ya sea si se trata de agujeros de gusano o deformación del espacio, tiene que haber una forma de generar energía para poderla sacar del vacío, y el hecho de que están aquí nos muestra que encontraron una manera.

Jack Kasher, Ph.D
Profesor emérito de física de la Universidad de Nebraska




Existe abundante evidencia de que estamos siendo contactados, que las civilizaciones nos han estado visitando desde hace mucho tiempo. Que su apariencia es extraña de cualquier tipo de punto de vista materialista occidental tradicional.

Que estos visitantes utilizan las tecnologías de la conciencia, usan toroides, utilizan discos magnéticos que giran conjuntamente para sus sistemas de propulsión, que parece ser un denominador común del fenómeno OVNI.

Dr. Brian O’Leary El ex astronauta de la NASA y profesor de física de Princeton (video abajo)




Biblioteca Pleyades