lunes, 31 de octubre de 2022

Descubren un río de más 460 kilómetros de largo bajo la Antártida


El flujo acelera potencialmente el derretimiento del hielo, en medio del calentamiento global. Mientras exploraban la Antártida, los científicos hicieron un descubrimiento sorprendente. Descubrieron un enorme río de 460 kilómetros de largo bajo el continente helado.

Según un estudio publicado en la revista Nature Geoscience, los científicos han descubierto un enorme río bajo la Antártida.

Este río afecta significativamente el flujo y el derretimiento de la capa de hielo. Tiene el potencial de acelerar la pérdida de hielo a medida que el clima se calienta.

"El agua sale a la superficie en lugares específicos, lo que parece impulsar el derretimiento de esa plataforma en áreas críticas para la estabilidad de la capa de hielo", escriben los autores de la investigación.

Científicos del Imperial College de Londres han descubierto un río de 460 kilómetros de largo que recoge agua de la base de la capa de hielo de la Antártida. Los investigadores encontraron que la base de la capa de hielo tiene un flujo de agua activo más alto de lo que se pensaba anteriormente. Como resultado, esto lo hace más susceptible al cambio climático.

Cuando los científicos descubrieron por primera vez los lagos bajo el hielo antártico hace décadas, pensaron que estaban aislados unos de otros, dijo el profesor Martin Sigert del Imperial College London, coautor del artículo.

Ahora los científicos están comenzando a comprender que debajo del hielo hay sistemas completos que están interconectados por ríos.

Los expertos estiman que el hielo en la región donde se lleva a cabo este estudio podría elevar el nivel global del mar en 4,3 metros. También se ha encontrado una relación directa entre cuán resbaladiza es la base del hielo y cuánto hielo se derrite.

Hay dos formas principales en que el agua aparece debajo de las capas de hielo. Uno de ellos fluye a través de grietas profundas con agua de deshielo superficial. Otro río se está derritiendo en su base debido al calor natural de la Tierra y la fricción del movimiento del hielo sobre la tierra. Este nuevo sistema fluvial puede tener un fuerte impacto en este proceso.

Sin embargo, las capas de hielo polar tienen sus propias características. Durante los meses de verano, la superficie de Groenlandia se derrite rápidamente. Esto permite que una gran cantidad de agua fluya a través de grietas profundas. Sin embargo, en la Antártida, las temperaturas de verano son demasiado frías para derretir suficiente agua superficial y crear fisuras.

Ahora, un nuevo descubrimiento refuta por completo esta creencia. Mostró que se podía producir suficiente agua a partir del derretimiento basal para formar ríos bajo kilómetros de hielo.

El descubrimiento de un sistema tan enorme muestra lo poco que sabemos sobre este continente, dicen los investigadores. El equipo ahora está tratando de recopilar más datos para comprender mejor cómo el cambio en la Antártida podría afectar al planeta en el futuro.
 

https://www.extranotix.com/2022/10/descubren-un-rio-de-mas-460-kilometros.html

¿Existe un enorme Laberinto bajo las Pirámides de Egipto?

Puigdemont, tras 5 años en Bélgica, revela que “gente del PSOE ha venido a verme para generarme expectativas de un indulto”


Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que, durante los cinco años que lleva viviendo en Bélgica, ha recibido visitas de miembros del PSOE en diversas ocasiones para generarle “expectativas de un buen trato, vía reforma del Código Penal y un indulto siempre y cuando accediera a comparecer ante el Supremo”.

“Seguro que Pedro Sánchez sabe de qué hablo”, ha escrito en una carta de dos páginas que ha compartido vía Twitter recogida por Europa Press este domingo, el día en que cumple cinco años en el extranjero tras el 1-O.

“No he buscado de qué manera pasaría menos años en una cárcel española ni he esperado nunca los beneficios que se aplican a otros. Sobre esta cuestión he sido explícito en público y en privado ante todos los interlocutores que se me han dirigido para proponerme soluciones felices”, ha añadido.

Delito de sedición

En el texto, Puigdemont ha sostenido que no entiende “cuál es el beneficio de la reforma del delito de sedición para la resolución del conflicto político entre España y Cataluña”, y ha dicho textualmente que aún entiende menos que se le incluya a él entre los beneficiados de la reforma, un beneficio que no quiere y que no piensa pedir de rodillas, en sus palabras.

Ha recalcado que esta reforma no tendría beneficios para el movimiento independentista: “Puedo entender los beneficios que tiene para el Estado español que yo aceptara una resolución basada en la reforma del código penal, pero los beneficios para el ‘procés’ independentista no los veo por ningún lado”.

También ha criticado al PSOE y a ERC por hablar sobre resolver su situación personal en la mesa de diálogo: “Si no se lo he pedido ni autorizado, ¿por qué razón insisten? ¿Qué buscan?”, ha planteado.

Ha afirmado que algunos serían felices al verle declarar ante el Tribunal Supremo y que “se desvivirían para que fuera indultado a los tres años de condena”, y aunque considera que esto sería un alivio para su vida personal, dice que significaría una renuncia política que no está dispuesto a aceptar.

Puigdemont ha lamentado que durante estos cinco años en el extranjero ha “aguantado todo tipo de campañas sucias, amenazas muy graves, seguimientos, espionajes y acoso familiar”.

Todo esto lo achaca al “espíritu del ‘¡a por ellos!’ que decretó el rey español, con la participación de casi todos los partidos políticos españoles y la inmensa mayoría de los medios de comunicación”.

Finalmente, ha mostrado su agradecimiento a los que le ha visitado y “trasladado su afecto y apoyo” estos años, especialmente a los exconsellers de la Generalitat Clara Ponsatí, Toni Comín y Lluís Puig, que también residen fuera de España.

Ha asegurado que en este tiempo se ha hecho más resiliente ante las adversidades y que tiene muchas razones, ha dicho, para continuar confrontándose con el Estado, al que ha acusado textualmente de no buscar soluciones y de querer liquidar a Cataluña como nación: “Continuamos; y tanto que continuamos”, ha zanjado.

https://www.alertadigital.com/2022/10/30/puigdemont-tras-5-anos-en-belgica-gente-del-psoe-ha-venido-a-verme-para-generarme-expectativas-de-un-indulto/

El Juicio Final: Todo lo que viene es alucinante

La Cara Oscura de Halloween

31 October 2022



Hollywood exportó Halloween a España y a otros países, una fiesta de origen celta que los emigrantes irlandeses llevaron a los EEUU a principios del siglo XIX. Después, y de la mano de la factoría del cine, devolvieron la visita popularizándola entre nosotros. 

El punto de ignición de su fama fue la película de terror «La noche de Halloween» dirigida por John Carpenter y estrenada en EEUU en 1978, ambientada en esa vigilia del 1º de noviembre, cuya denominación ya está incorporada a nuestras costumbres para designar también esta fecha. 

La película fue un extraordinario éxito de taquilla, creando escuela en el género de terror, siendo reconocida incluso por su gran influencia cultural y social.

La denominación «Halloween» procede de la contracción «All Hallows evening», que literalmente es la «Víspera de Todos los Santos» en el calendario litúrgico cristiano. 

De ese origen celta, reconducido posteriormente por el cristianismo, la actual acusada secularización de nuestra sociedad ha facilitado que vaya desplazando progresivamente a nuestra tradicional fiesta cristiana de esta fecha, que da comienzo, a su vez, al mes dedicado a ofrecer sufragios por las almas de los fieles difuntos.

Precisamente esta mixtificación de la conmemoración religiosa de los difuntos con las antiguas tradiciones de pueblos celtas y ahora con guiones cinematográficos de terror, ha dado lugar a todo tipo de cultos esotéricos, con invocación de espíritus protectores y malignos, convirtiéndose Halloween también en una noche satánica por imprudencia ignorante, o con plena conciencia de personas y sectas. 

Es una grave y terrible realidad que al socaire de esta fiesta se celebren misas negras, se efectúen profanaciones de sagrarios –por parte de quienes sí creen en la presencia real de Dios en la eucaristía–, sacrificios de animales e incluso de niños ofrecidos a los demonios que, al igual que las meigas, «haberlos haylos».

Quizás el mayor éxito alcanzado por el diablo sea que el actual ilustrado y racionalista mundo no crea en su existencia, pudiendo actuar amparado en la impunidad que esa increencia le otorga.

 La inocencia de los niños –con la ignorancia de sus mayores– con sus disfraces de demonios, calabazas iluminadas y todo el ritual que le acompaña, es ocasión propicia para que esos «espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas», tengan en Halloween una ocasión propicia para sus maléficas conjuras. 

Testimonios de los exorcistas verifican esta oscura realidad que coexiste en una celebración que los cristianos dedican a todos los santos y a sus queridos difuntos, mientras «la mona de Dios» –Satanás– la apropia para sus terribles fines.


https://tierrapura.org/2022/10/31/la-cara-oscura-de-halloween/

El Móvil Más Inteligente

El Ecologismo Ultra cree que el campo contamina demasiado y prepara Controles para los Pueblos Más Pequeños


Se proponen varias medidas para reducir el impacto de las aguas residuales en todas las poblaciones, y que se aplicarán progresivamente hasta 2040.

31/10/2022 - 06:30

Bruselas cree que es necesario implantar sistemas de control altamente riguroso en todos los núcleos de población. | Alamy

La Agenda 2030 cree que el campo no es lo suficientemente ecologista. Bruselas así lo juzga y prepara ya nuevas medidas de control de la contaminación en los núcleos rurales más pequeños. La cruzada ecologista llega a los pueblos más pequeños de España.

"¿Qué pretende conseguir la Comisión con esta propuesta?", señala Bruselas en su nueva comunicación. Y ella misma responde: "La propuesta de revisión de las normas sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas tiene por objeto proteger mejor la salud de los europeos y el medio ambiente". Y cree que eso debe afectar también a los pueblos más pequeños de cada país.

La "revisión" persigue los siguientes fines. El primero, "lograr que el sector de las aguas residuales sea neutral desde el punto de vista energético y aproximarlo a la neutralidad climática". 

El segundo, "responsabilizar a la industria del tratamiento de los microcontaminantes tóxicos (según el principio de «quien contamina paga)". El tercero, "mejorar el acceso al saneamiento en los espacios públicos y para los dos millones de personas más vulnerables y marginadas de la UE". 

Y el cuarto, "exigir el seguimiento de los parámetros sanitarios utilizados para evaluar la calidad de las aguas residuales con el fin de mejorar la preparación de la UE frente a pandemias u otras amenazas graves para la salud pública, como se está haciendo actualmente con respecto a la COVID-19".

Y, para ello, Bruselas cree que es necesario implantar sistemas de control altamente riguroso en todos los núcleos de población: mayores y menores; más urbanos o rurales.

¿Cuáles son las principales medidas que propone la Comisión? Se proponen varias medidas que se aplicarán progresivamente hasta 2040. "Para reducir aún más la contaminación, las nuevas normas amplían el ámbito de aplicación de la actual Directiva (que se aplica a las aglomeraciones de más de 2.000 habitantes) para abarcar todas las de más de 1.000 habitantes", señala Bruselas.

Las nuevas normas también se aplicarán "a las aguas pluviales y exigirán a los países de la UE que establezcan planes integrados de gestión de las aguas residuales urbanas en las grandes ciudades (inicialmente, en las de más de 100.000 habitantes y, posteriormente, en las ciudades de 10.000 habitantes o más, si se considera necesario)", explica la Comisión Europea. Para Bruselas, "esto reducirá no solo las emisiones directas de materia orgánica, nitrógeno y fósforo en las masas de agua, sino también la basura y los microplásticos".

También pretende controlar la UE los sistemas individuales, como las fosas sépticas, e introducir criterios más rigurosos con respecto a los nutrientes y los denominados como microcontaminantes. Y todos los núcleos de población deberán realizar seguimientos "de las emisiones de gases de efecto invernadero y de los microplásticos", añade la Comisión Europea.

"A fin de garantizar que el sector de las aguas residuales no sólo mejore la calidad del agua, sino que también avance hacia la neutralidad climática y la circularidad, la revisión introduce un objetivo vinculante de neutralidad energética para todo el sector" y para todos los Estados miembros. 

"Esto significa que las plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas tendrán que reducir significativamente su consumo de energía y producir energía a través de fuentes renovables (producción de energía solar o eólica y, en particular, producción de biogás). Este objetivo se logrará mediante auditorías energéticas, así como mediante la sustitución de las energías fósiles por energías renovables", añade Bruselas.

Los países de la UE deberán, también, "rastrear la contaminación industrial en origen con vistas a aumentar las posibilidades de reutilización de los lodos y las aguas residuales tratadas, evitando así la pérdida de recursos valiosos. La propuesta también otorga un mandato a la Comisión para que fije índices mínimos de recuperación del fósforo".

"No se espera que los cambios propuestos encarezcan los servicios relacionados con el agua y, en general, se estima que los beneficios serán muy superiores a los costes", concluye de forma voluntarista la UE.

https://www.libremercado.com/2022-10-31/el-ecologismo-ultra-cree-que-el-campo-contamina-demasiado-y-prepara-controles-para-los-pueblos-mas-pequenos-6948328/?_ga=2.156385907.93438253.1667205387-637567555.1582494691