martes, 21 de febrero de 2023

El sistema solar se dirige a una nueva región del espacio donde las condiciones pueden ser diferentes


La posibilidad de que el sistema solar pase de una nube de polvo y gas que nos rodea desde hace unos 60 000 años a otra nube sigue sin estar clara, pero existe el riesgo de que aumenten los niveles de radiación cósmica.

El sistema solar está a punto de trasladarse a una nueva región del espacio , según un destacado astrónomo.

Si bien la mayoría de nosotros pensamos que el espacio es un vacío infinito e inmutable, la astrónoma Rosine Lallemand de la Universidad de Ciencias y Letras de París (Francia) afirma que no es así en absoluto.

A gran escala, el vacío del espacio tiene innumerables regiones distintas, cada una con su propio "carácter".

En 1992, el profesor Lalleman descubrió que todo el sistema solar está contenido dentro de una enorme nube interestelar local de polvo y gas, de unos 10 años luz de diámetro.

 
 Investigaciones posteriores han demostrado que estamos saliendo de esta enorme burbuja cósmica hacia otra, llamada la nube G.

Se desconoce cómo nos afectará la transición del sistema solar a una nueva región del espacio.

Una región del espacio con una composición diferente podría ejercer más presión sobre la heliosfera, que protege a los planetas de la radiación cósmica ionizante.

Hay que tener en cuenta que fuera de la Heliosfera, los niveles de radiación son 10 veces más altos, y una zona con una mayor densidad puede ejercer más presión sobre la heliosfera, permitiendo la entrada de más rayos cósmicos dañinos al sistema solar interior.

Aunque la nube G probablemente tenga aproximadamente la misma densidad que la región del espacio que habitamos actualmente, los astrónomos aún no tienen claro qué está sucediendo en los límites entre estas burbujas. No se sabe si existen zonas de mayor o menor densidad en el punto de separación de las burbujas.

Las dos sondas espaciales Voyager lanzadas en 1977, ya cruzaron esta barrera, pero los datos obtenidos de ellas sugieren que, por razones desconocidas, la Voyager 2 atravesó más fácilmente la misteriosa barrera.

El sistema solar, junto con la Tierra, ha estado atravesando la nube interestelar local durante los últimos 60.000 años.

Los astrónomos creen que pasarán unos 2,000 años antes de entrar en la nube G, lo que no es tanto tiempo a escala cósmica.

Para cuando eso suceda, solo podemos esperar que los astrónomos del año 4023 tengan una mejor idea de lo que se avecina.

Extranotix

La presidenta de la misión europea planta cara a Montero: «Los jueces se limitan a aplicar su ley»

LEY DEL 'SÓLO SÍ ES SÍ'

Una misión del Parlamento Europeo se reúne con Irene Montero por la Ley del 'sólo sí es sí'


ACTUALIZADO: 21/02/2023 14:55

La presidenta de la delegación del Parlamento Europeo que se ha desplazado estos días a España para examinar las políticas de igualdad, la eurodiputada polaca Elzbieta Lukacijewska (PPE), ha afeado a Irene Montero que «los jueces se limitan a aplicar la ley» ante los ataques de la ministra al Poder Judicial por el sólo sí es sí. «No es su culpa», ha señalado, ante la insistencia de Montero en responsabilizar a los magistrados de las rebajas de condenas y excarcelaciones.

La misión europea ha mantenido este martes un encuentro con la ministra de Igualdad en la sede del ministerio, en el que se han analizado las últimas leyes polémicas del Ejecutivo. Montero, como es habitual, ha defendido la norma, que ha provocado ya la rebaja de condena a medio millar de agresores sexuales y decenas de excarcelaciones. Sin asumir responsabilidades, se ha limitado a atribuir a los jueces una «mala aplicación» de la ley.

Según fuentes conocedoras del encuentro, la presidenta de la misión ha trasladado a Montero «la preocupación de las asociaciones y los ciudadanos sobre la ley del sólo sí es sí» y le ha preguntado «cuándo van a acabar con esta situación», recordándole que «los jueces aplican la legislación que hacen los legisladores».

Montero ha rebatido también las preguntas de la eurodiputada del Partido Popular Europeo, Rosa Estaràs, que, en una intervención muy crítica, ha reprochado que se aprobase la ley pese a los informes que advertían de la rebaja de condenas. Estaràs ha recriminado que «atacar a los jueces no es el camino, porque eso genera desconfianza en el sistema» y ha advertido también de las consecuencias de la Ley Trans -que la semana pasada fue aprobada en el Congreso- para la violencia de género.

Montero se ha reafirmado en que la Ley del sí es sí «está bien hecha y se tiene que aplicar» y ha considerado que «no deberían haberse bajado las penas», atribuyendo de nuevo esa decisión a los jueces.

Sobre la Ley Trans, ha reivindicado que «si un hombre se convierte en mujer hay que valorarlo como mujer» porque, en caso contrario, «iría en contra de los derechos humanos». Montero se ha referido así a las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, asegurando que si un hombre cambia de sexo y agrede a su mujer «no es violencia de género».

Sobre este asunto, las asociaciones han trasladado su preocupación a las representantes europeas. Como publicó OKDIARIO, la ministra de Justicia, Pilar Llop, admitió este lunes, en su encuentro con la misión, que no se habían analizado los efectos que la Ley Trans tendrá en la Ley de Violencia de Género.
Calvo

Las representantes de la Eurocámara se han reunido también este martes con la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, que se ha mostrado especialmente nerviosa y esquiva en relación con las leyes más polémicas del Ejecutivo.

Calvo ha evitado pronunciarse sobre la Ley Trans asegurando que no lo hace sobre «posiciones personales» -cabe recordar que fue sancionada por el PSOE al abstenerse en las votaciones-.

En relación a la Ley del sólo sí es sí, se ha limitado a decir que la reforma «está en trámite y debate», evitando así dar plazos concretos para su aprobación. La dirigente socialista ha llegado a abroncar a la misión, asegurando que «la política europea no puede entrometerse en la española», algo que la presidenta de la delegación ha rebatido porque «es lo que piden los ciudadanos».

Además de por su presidenta, la misión europea, perteneciente a la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, está integrada por Lina Gálvez (PSOE), Rosa Estaràs (PP), Soraya Rodríguez (Ciudadanos), Margarita de la Pisa (Vox) y Eugenia Rodríguez Palop (Podemos), la chipriota Eleni Stavrou (PPE) y las suecas Carina Ohlsson (S&D) y Alice Kuhnke (Verdes/ EFA).

La visita finalizará este miércoles, con una reunión con el Observatorio del Consejo General del Poder Judicial contra la violencia doméstica y de género y la visita a un centro de víctimas.

https://okdiario.com/espana/presidenta-mision-europea-planta-cara-montero-jueces-limitan-cumplir-ley-10483121

Graban un Bigfoot atravesando una montaña en EE.UU. a gran velocidad

Por MEP
20/02/2023


Hay historias de criaturas humanoides parecidas a simios en todo el mundo. En la isla de Sumatra lo llaman Orang Pendek. En Australia es el Yowie. En el noroeste de los Estados Unidos llaman a su versión Bigfoot. Si bien Bigfoot ha sido una fuente inagotable de historias para el cine y la televisión, algunas personas se lo toman muy en serio. Incluso en la actualidad, hay una comunidad cada vez muy grande que creen que el Bigfoot en realidad podría habitar las zonas boscosas del noroeste del Pacífico.

Hay que tener en cuenta que se está descubriendo nuevas especies constantemente. Solo el pasado año, los científicos han identificado innumerables nuevas especies, incluida una nueva variedad de perezosos, dos nuevas especies de escorpiones, un cangrejo y muchas plantas. 

Entonces, ¿por qué no podría haber una especie de simio no confirmada viviendo en los bosques de todo el mundo? Y lo cierto es que el Bigfoot podría ser una criatura bien adaptada para vivir y permanecer oculto de las personas en su denso entorno boscoso. 

Y tal vez sea mejor así, ya que en caso contrario podría acabar extinguido, como las muchas especies animales que ya no están con nosotros por culpa del hombre. Sin embargo, con el avance de la tecnología al Bigfoot se le está haciendo complicado continuar ocultándose, tal como lo demuestra un reciente video grabado en Utah, Estados Unidos.

Legendaria criatura

Un sorprendente video grabado en Utah, EE.UU., muestra lo que parece ser una gran criatura cruzando la cima de una montaña cubierta de nieve con facilidad. Según informa el portal Rocky Mountain Sasquatch Organization, las increíbles imágenes fueron captadas el domingo 12 de febrero por un testigo que estaba observando la cordillera de Wasatch, ubicada aproximadamente 260 kilómetros desde la frontera de los estados de Utah e Idaho hacia el sur a través del centro de Utah, en la parte occidental de EE.UU.

Para su sorpresa, observó que algo se movía a través del pico Francis de la montaña, cerca de la ciudad de Farmington, a una altura de aproximadamente de 2895 metros de altura, donde el terreno estaba cubierto con una gruesa capa de nieve, por lo que procedió a grabar lo que estaba viendo con su smartphone.

Si bien la distancia desde la que el testigo grabó el video dificulta discernir qué podría ser la anomalía, la forma en que se mueve sugiere que es particularmente hábil para avanzar a través del terreno nevado. En las imágenes tambien se puede ver la figura oscura en la parte inferior de la pantalla mientras avanza rápidamente por la pendiente de la montaña. Y por si no fuera el incidente lo suficientemente misterioso, poco después de que la Organización Rocky Mountain Sasquatch lo publicara en su blog, un piloto de helicóptero voló sobre el área donde se grabó al supuesto Sasquatch.

Sorprendentemente, sus imágenes muestran una serie de huellas considerables de una sola fila que parecen haber sido dejadas por una gran criatura mientras caminaba o corría en la nieve. Dada la zona aislada donde se grabó la anómala criatura y la velocidad con la que se movía, se puede descartar la posibilidad de que se tratara de una persona caminando por la montaña.


También tenemos que añadir que esta no es la primera vez que consiguen grabar un Bigfoot en Utah, considerado el “epicentro” de los encuentros con la legendaria criatura. En 2019, una persona y un grupo de amigos vieron una enorme figura de aspecto desconocido sobre una roca en los montes al noreste de Provo. 

El incidente ocurrió el 2 de enero, y al observar su imponente estatura todos se quedaron realmente impactados. Luego, la cámara se acerca a la supuesta criatura, mostrando la gran figura oscura que se mueve lentamente en la montaña.

Dicho esto, los más escépticos dicen que el ‘Sasquatch’ que se ve en el video es probablemente fauna autóctona, como un alce, un ciervo o una cabra montés. Pero vamos, para los escépticos ninguna evidencia es suficiente.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-bigfoot-atravesando-montana-eeuu-gran-velocidad/

Keanu Reaves LO CUENTA TODO “Ellos quieren CONTROLAR el Mundo usando Inteligencia Artificial”

La ONG Médicos Sin Fronteras ofrece cursos online gratuitos para abortar en casa

21 February 2023


Por Rebeca Crespo – gaceta.es

Internet está repleto de tutoriales en vídeo que explican cómo preparar una receta concreta, cómo utilizar un programa informático determinado o cómo maquillarse. A la parrilla de explicaciones en vídeo a las que se puede acceder con una simple búsqueda, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF por sus siglas en inglés) añade una nueva formación: cómo utilizar las píldoras abortivas en casa.

La pagina web HowToUseAbortionPill.org (cómo utilizar la píldora abortiva en español), dirigida por personas anónimas pero que reconoce haber elaborado los cursos en colaboración con el gigante abortista Planned Parenthood, explica con detalle los pasos a seguir para que una mujer pueda abortar en casa o para que un sanitario pueda practicar un aborto fuera de un centro médico en un procedimiento que define como «totalmente seguro».

«Este curso en línea está diseñado para quienes quieran aprender más sobre aborto autogestionado o tener un aborto en casa. Con la información que aprenderá en este curso puede asegurar que los abortos con píldoras son seguros, accesibles y están protegidos», explican al inicio del cursillo.

Además de detallar las píldoras que existen en el mercado para llevar a cabo el aborto como la Mifepristona y el Misoprostol, el sitio web explica qué dosis exacta de los medicamentos debe tomarse y qué esperar después de su ingesta o cómo actuar en caso de que el aborto no se produzca.

«Debe comenzar a sangrar y tener calambres dentro de las 3 horas posteriores al uso de las pastillas. 24 horas después de tomarlas, si no comenzó a sangrar o si no está segura de que el aborto haya funcionado, coloque cuatro pastillas más debajo de la lengua», explica la web.

El curso en línea, que también está disponible en países en los que no es legal el aborto, señala además que si una mujer experimenta complicaciones por un aborto autoinducido, no necesita decirle a un proveedor de atención médica que usó los medicamentos: «Si busca atención médica, no necesita decir que usó medicamentos si no quiere hacerlo. Puede decir que está teniendo un aborto espontáneo y debe recibir la atención adecuada. Los síntomas y el tratamiento de una complicación de aborto espontáneo y aborto con pastillas son exactamente los mismos. Cuando el Misoprostol se toma debajo de la lengua o por la boca, no se puede detectar en la sangre ni en ninguna otra parte del cuerpo».

La citada pagina, que explica en un serie completa de vídeos cómo abortar, fue lanzada en colaboración con la ONG Médicos sin fronteras (MSF). «El aborto autogestionado aumenta el acceso a la atención del aborto seguro para las personas vulnerables y aquellas que viven lejos de los centros de atención médica. También defiende la autonomía de las personas y las apoya para que tomen decisiones y lideren su propio cuidado», explica la organización en su web donde también comparten los vídeos.

MSF promociona así el «aborto autogestionado» como «económico, fácil de usar y tan confiable que la mayoría de las personas pueden tomar las píldoras en casa sin ningún problema». Sin embargo, en una nota al pie añaden que el grupo «se exime de toda responsabilidad ante cualquier parte por daños directos, indirectos, implícitos, punitivos, especiales, incidentales o consecuentes que surjan directa o indirectamente del uso de los materiales compartidos, que se proporcionan tal cual y sin garantías».

Entre los efectos secundarios que puede presentar la Mifespristona, uno de los medicamentos detallados en la web, se encuentran el «sangrado vaginal intenso o mortal»; según MedlinePlus. En lo que va de 2023 y después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara medidas para facilitar el acceso en farmacias a la píldora abortiva como una estrategia para hacer frente a la derogación de la sentencia Roe Vs. Wade, doctores están advirtiendo de los riesgos que su uso sin supervisión médica puede conllevar para las mujeres.

Entre ellos, Donna Harrison, médico especializada en obstetricia y ginecología, profesora en la Trinity International University y directora de la Asociación Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos Pro-Vida. «El Misoprostol hace que concluya el embarazo acompañado de hemorragias masivas, similares a las que podrían verse en un accidente de coche importante», explicó en el mes de enero en la cadena CBN.

Para la doctora Harrison hay personas y lobbies que están «tan ciegamente comprometidas con el aborto» que «se niegan a ver los efectos reales de este medicamento«. «Tenemos muchos estudios que muestran cómo los abortos químicos son al menos cuatro veces más peligrosos que hacer uno quirúrgico. Cuando estás ciegamente comprometido con algo y te niegas a contemplar la ciencia, eres capaz de todo tipo de cosas que sin ningún sentido médico», denunció.

La IPPF es uno de los principales proveedores de servicios de aborto a nivel mundial. Además de proporcionar servicios como anticonceptivos y abortos, presiona a los gobiernos para que liberalicen sus leyes sobre el aborto y se atribuye el mérito de «abogar con éxito por el registro en los países de los medicamentos para el aborto y por su inclusión en las listas nacionales de medicamentos esenciales».

https://tierrapura.org/2023/02/21/la-ong-medicos-sin-fronteras-ofrece-cursos-online-gratuitos-para-abortar-en-casa/

¿Los Hongos de «The Last of Us» podrian Extinguir la Humanidad ?

La Policía avisa que no podrá investigar de oficio la agresión a una mujer por un hombre que cambió de sexo

LEY TRANS



ACTUALIZADO: 21/02/2023 08:52

La nueva Ley Trans impulsada por el Ministerio de Igualdad introduce una serie de cambios en la normativa que modifica de manera sustancial la manera en la que la Policía Nacional y otros cuerpos perseguirán los delitos de violencia de género

Delitos que, en caso de ser cometidos por un hombre que ha cambiado su género al de mujer y agrede a su pareja femenina, no serán considerados «de género» sino como «violencia doméstica» o «intragénero». Con ese cambio, la Policía no podrá actuar de oficio, debiendo mediar denuncia por parte de la agredida. Tampoco se abrirá un formulario de prevención de riesgo para evaluar la posibilidad de que esa agresión vaya a más en el futuro, como sí ocurre en el caso de una agresión de hombre a mujer.

Cuatro meses. Ése es el plazo que establece la nueva legislación para que, por ley, un hombre pueda ser una mujer o viceversa ante el registro civil. Sin ninguna necesidad de informe médico ni valoración psiquiátrica, sin someterse a un proceso de hormonación e incluso sin necesidad de cambiar de nombre o adoptar apariencia alguna del otro género. Se concederá el cambio sólo con solicitarlo.

Entre los muchos cambios que introduce esta nueva norma hay algunos que afectan directamente a la labor policial. Y en concreto, de las llamadas UFAM, las Unidades policiales de Atención a la Familia y Mujer especializadas en la lucha contra la violencia de género.

Según explican agentes conocedores de los protocolos de actuación vigentes hasta ahora, el cambio más significativo supone que no se podrá actuar de oficio. Un caso hipotético: una comisaría recibe una llamada de un vecino por un altercado doméstico en un domicilio. Una patrulla se presenta allí y les abre la puerta una mujer con signos de haber sido agredida. Los agentes reclaman la presencia de su pareja, un varón, presuntamente autor de la agresión. Tras tomarle sus datos de filiación, la mujer decide no presentar denuncia. Aún así, actuando de oficio, los agentes se llevan al varón detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Paralelamente, se inicia un formulario de valoración policial del riesgo de violencia de género, un cuestionario que permitirá valorar tomar otro tipo de medidas encaminadas a evitar nuevas agresiones.

Todo este proceso cambia si el varón agresor de ese mismo caso, cuatro meses antes, solicita al Registro Civil un cambio de género. Podría hacerlo incluso sin conocimiento de su pareja. En ese caso, el agresor mostraría a los agentes su documentación acreditativa de su nueva identidad como mujer, por lo que el caso pasaría a ser una investigación sobre violencia en el ámbito doméstico. 

Un circuito muy diferente al de la violencia de género. Los protocolos son distintos y, por tanto, el resultado de la visita de los agentes al domicilio: como la mujer decide no poner denuncia ante su pareja -también mujer legalmente-, el asunto se queda ahí.

Fuera de protección

Incluso en el caso de que la mujer decidiese presentar denuncia, el recorrido de ambos casos sería muy diferente. «En este caso, una vez que se presente denuncia, no se podrá hacer un formulario de valoración de riesgo, ya que estaríamos hablando de una agresión de mujer a mujer», explican a OKDIARIO desde la asociación ‘Una Policía Para El Siglo XXI’.




De esa forma, la mujer víctima de esa agresión pasará a ser considerada una víctima de violencia doméstica. Una categoría menos protegida por la ley, que se castiga con penas inferiores y que no da derecho al circuito de ayudas y soporte que el Estado sí pone a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género.

Además, desde esta plataforma policial recuerdan que en la actualidad, pese a todos los cambios introducidos, desde la Dirección General de la Policía Nacional o desde Interior «no se está dando formación a los agentes encargados de recibir y gestionar estas denuncias». «Hay una ambigüedad» en las instrucciones sobre «cómo se van a tratar los formularios, prevención de riesgos o los seguimientos del sistema VIOGEN» en estos casos en los que medie un cambio de sexo.

Rodríguez Pam

La polémica en torno al tratamiento de los casos de violencia de género en los que uno de los integrantes de la pareja haya «transicionado» de género de hombre a mujer ha vuelto a surgir tras unas palabras de Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que ha reconocido en un vídeo de redes sociales que, con la nueva Ley Trans impulsada por Irene Montero, si un hombre se cambia de sexo y agrede a una mujer no podrá considerarse violencia de género o violencia machista.

Así lo ha indicado en una publicación que ha difundido en redes sociales, en concreto en una cuenta de TikTok, y que ya no aparece en su perfil. «Una mujer trans es una mujer, así que si esa mujer pega a otra mujer, no estaríamos hablando de violencia de género, sino violencia intragénero o intrafamiliar», ha señalado después de que un usuario de la red social le haya preguntado «si se puede aplicar la normativa de la violencia de género si se ha cambiado de sexo».

Así, la ley Trans permitirá el cambio de sexo simplemente presentando un escrito, sin necesidad de presentar pruebas ni testigos. Esta decisión deberá ser ratificada tres meses después y existe un plazo de un mes para su resolución. Es decir, el proceso total durará unos cuatro meses desde que se solicita hasta la inscripción del cambio registral.

https://okdiario.com/espana/policia-avisa-no-podra-investigar-oficio-agresion-mujer-hombre-que-cambio-sexo-10477904