sábado, 16 de abril de 2022

Periodista de investigación OVNI: "Algo extraordinario está a punto de ser revelado".


La estrella de ROCK, Tom DeLonge, ha revelado sensacionalmente un equipo de miembros del gobierno de los EE. UU. Con los que ha estado trabajando secretamente para tratar de demostrar que los extraterrestres han visitado la Tierra.

El líder del ex Blink-182, de 41 años, dice que ha convencido a una serie de antiguos altos cargos del Departamento de Defensa de EE. UU. , la CIA y otros oficiales de inteligencia para romper filas y hablar sobre OVNIs y Extraterrestres.

Los buscadores de la verdad de la Ufología han sido sorprendidos por esta noticia que ha sido calificada como "sin precedentes" por destacados investigadores OVNI.

Alejandro Rojas, presentador de Open Minds Radio, escribió en Openminds.tv: "Un equipo como este que se reúne para buscar respuestas a la pregunta OVNI no tiene precedentes, y sus comentarios muestran que son serios".

La periodista de investigación y autor de OVNI Leslie Kean dio la noticia en el portal Huffington Post.

Ella escribió: "Algo extraordinario está a punto de ser revelado".

"Ex funcionarios de alto nivel y científicos con experiencia en lo negro profundo, que siempre han permanecido en las sombras están entrando en la luz".

"El equipo incluye a un veterano de 25 años de la Dirección de Operaciones de la CIA; un Director del Programa Lockheed Martin para Sistemas Avanzados en 'Skunk Works'; un antiguo Subsecretario de Defensa de Inteligencia; un alto funcionario de inteligencia del Departamento de Defensa que, entre otras responsabilidades sensibles, dirigió un programa aeroespacial de "identificación de amenazas" centrado en tecnologías aéreas no identificadas ".

El Sr. DeLonge reveló al equipo en un evento en vivo filmado para lanzar su nueva organización de la que forman parte la Academia de Artes y Ciencias.

Uno de los antiguos expertos afirma que el grupo abrirá una conspiración gubernamental para sacar a la luz pruebas de extraterrestres.

El equipo dice que "avanzará en la investigación sobre fenómenos inexplicados".

DeLonge dijo al lanzamiento: "Es por eso que estoy aquí, es por eso que están aquí, vamos a traerlo al mundo.

"Tenemos un plan para traer lo inimaginable, el material de los sueños, al mundo".

La organización cuenta con fondos públicos para su investigación y ya ha acumulado más de $ 300,000 dolares de partidarios, según su sitio web.

Chris Mellon, que se desempeñó como subsecretario adjunto de Defensa de Inteligencia para dos administraciones, dijo que salió para "descubrir que el fenómeno OVNI va a tomar un esfuerzo fuera del gobierno".

Añadió: "Este es otro caso en el que el sistema no se reparará a sí mismo y las personas fuera del gobierno deben tomar medidas para que se produzcan avances".

"Este equipo tiene el conjunto de habilidades para procesar información a la que otros desvían sus ojos y la convierten en la ventaja de la nación y el mundo".

Se dice que Jim Semivan sirvió durante 25 años en la CIA y fue parte del Servicio Nacional Clandestino de la CIA.

Es el vicepresidente de operaciones de Stars Academy. Él dijo: "A la edad de 65 años, creo que es hora de que haga lo que pueda para descubrir qué hay detrás de este misterio. Esta es la gran pregunta. ¿Qué significa todo y qué es real? ¿Qué hay detrás de esto? ¿velo?

"Me quedan quince años de vida, y esto es lo que quiero hacer, y cuando me conecté con Tom, descubrí que siente lo mismo.

"La naturaleza es increíblemente grande y este tipo de exploración nos permite alcanzar y tocar lo divino. Quiero acercarme a él y comprenderlo. Es una búsqueda ".

DeLonge dijo al lanzamiento: "Tuve la oportunidad única de presentar mis ideas a un ejecutivo del Departamento de Defensa que trabajó en los programas de acceso especiales en un área llamada Watertown, también conocida como Area 51.

"Esa reunión condujo a múltiples encuentros clandestinos en todo Estados Unidos desde aeropuertos desérticos a edificios vacíos en las profundidades de Washington DC. De estos intercambios, aprendí dos cosas: una, hay ciertas cosas que nunca deberían haber sido secretas, dos, sus secretos justificables en el tiempo que ahora debe ser revelado "

                

https://www.extranotix.com/2017/10/periodista-de-investigacion-ovni-algo.html

La Unión Europea crea una Gigantesca Base de Datos de Reconocimiento Facial



La Comisión Europea tiene previsto crear un sistema internacional de reconocimiento facial para facilitar el intercambio de información entre las distintas policiales utilizando una gigantesca base de datos. Los portavoces oficiales nos tranquilizan asegurando que por el momento, sólo se incluirán en ella los delincuentes condenados y los “sospechosos”, o sea, todos.

La base de datos en cuestión añadiría datos de reconocimiento facial a la lanzada en 2005 por siete países europeos: España, Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Austria. Prevé un archivo centralizado de perfiles de identidad (huellas dactilares, datos de ADN e información sobre el propietario del vehículo) para fines policiales a escala europea.

Los eurodiputados están dispuestos a incluir millones de fotos de caras en un sistema de reconocimiento facial, en un intento de modernizar los servicios policiales en toda Europa. La ley, conocida como Prüm II (*), prevé aumentar drásticamente la cantidad de información que se puede compartir, incluyendo fotos e información obtenida del permiso de conducir.

La propuesta de la Comisión Europea también establece que la policía tendrá un mejor acceso automatizado a la información compartida. Los legisladores dicen que esto permitirá a la policía de toda Europa cooperar estrechamente, y que Europol tendrá un papel más importante.

Como el reconocimiento facial en tiempo real no es legal en Europa, la policía sólo podrá utilizar la base de datos para identificar a las personas a posteriori. Podrán comparar las imágenes fijas de las cámaras de vídeovigilancia, las fotos de las redes sociales o el teléfono de la víctima con las fotos de los “sospechosos” que figuran en una base de datos, todo ello con el fin de identificar a alguien o, al menos, encontrar coincidencias.

La eficacia de este tipo de tecnologías es discutida, sobre todo en relación con el margen de error de este cotejo y la responsabilidad de una inteligencia artificial potencialmente falible. Para limitar los errores, un portavoz de la Comisión Europea dijo que un especialista revisaría las posibles coincidencias y decidiría si alguna era correcta antes de tomar cualquier otra medida.

Según el Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD), Wojciech Wiewiorowski, esta base de datos faciales no se limita a los sujetos vinculados a delitos graves, sino que también podría incluir a los ciudadanos relacionados con cualquier otra infracción penal, por leve que sea, como las multas o llevar a los perros por la calle sin bozal.

(*) https://www.wired.co.uk/article/europe-police-facial-recognition-prum

El principal motivo de los Problemas Logísticos de Rusia: sus Camiones están Demasiado Viejos

Día 52 de la guerra en Ucrania

Un mal mantenimiento preventivo provoca roturas y fragilidad en las ruedas de los camiones de las fuerzas militares rusas

Todas las armas, incluso las más sofisticadas, tienen un aspecto en común: dependen el camión de transporte que trajo el material, las municiones, y al propio equipo hasta el punto de ataque. Por eso, hay que prestar especial atención a estos vehículos, y asegurar su buen mantenimiento, algo que Rusia no parece haber hecho en Ucrania.

GUERRA UCRANIA RUSIA


Un análisis de las fotos del campo de batalla reveló que los camiones de transporte de las fuerzas rusas se encuentran en muy mal estado, y a menudo muestran vehículos muy viejos, y mal cuidados. Muchos de los problemas de logística con los que se encuentra Rusia en Ucrania radican de estos camiones arcaicos.

«Todo lo que necesita un ejército viene de un camión», afirmó Trent Telenko, antiguo auditor de control de calidad para la Administración de Contratos de Defensa de los Estados Unidos.

«El arma no es el tanque, es el proyectil que dispara. Y ese proyectil viaja en camión», explicó el experto, tras analizar una serie de imágenes para el canal de noticias estadounidense CNN. La comida, la gasolina, los suministros médicos, y los propios soldados dependen de estos furgones de transporte que, según Telenko, están defectuosos.

Una de las fotos mostraba un Pantsir S1, camión transportador de misiles móvil que cuesta varios millones de euros. Tras observarlo, Telenko señaló varios ejemplos de daños y deterioro en sus ruedas. Para una pieza tan cara, se esperaría un mantenimiento de primera, pero las llantas se deshacían a un mes de empezar la guerra.

Si los furgones no se mueven con regularidad, la goma de sus ruedas se debilita, y se vuelve más propensa a grietas y roturas. Es un problema común, explica Telenko, cuando se inflan poco las llantas, para conducir por la clase de terreno embarrado que las fuerzas rusas encuentran en Ucrania en primavera.

Es un error que desvela problemas aún mayores: «Si no se ha llevado a cabo mantenimiento preventivo para algo tan importante, resulta evidente que el resto de los camiones de la flota estarán en condiciones similares», explicó el experto a la CNN.

Otro problema es que Rusia está supliendo la falta de furgones militares en buen estado con vehículos civiles; reemplaza con ellos los camiones de guerra que pierde en Ucrania.

Una milla en tiempos de paz se convierte en 10 o 20 en tiempos de guerra, por el peso al que sometemos al camiónPhillips O’Brien, profesor de estudios estratégicos en la universidad de St. Andrews

«Las furgonetas civiles no están hechas para aguantar condiciones militares. No pueden con tanta carga, ni con ciertos artículos específicos, y en muchos casos, tampoco logran operar en ciertos terrenos», explicó Phillips O’Brien, profesor de estudios estratégicos en la universidad de St. Andrews, a la CNN.

El rigor de la guerra ya es desafío suficiente para el mejor de los camiones militares. Un vehículo civil no puede aguantar. «Una milla en tiempos de paz se convierte en 10 o 20 en tiempos de guerra, por el peso al que sometemos al camión», comparó el experto.

La chapuza ya salió cara a Rusia: cabe recordar el incidente de principios de la guerra, cuando aquel temido convoy de 40 kilómetros de largo nunca llegó a Kiev. En realidad, se paró a 30 kilómetros de la capital, porque se estancó en el fango. La mala calidad de las ruedas, y varios fallos técnicos en los tanques y artillería, detuvieron la comitiva.


16/04/2022 
Actualizada 02:39
https://www.eldebate.com/internacional/20220416/principal-motivo-problemas-logisticos-rusia-camiones-estan-demasiado-viejos.html

La Industria del Género es demasiado rápida para empujar a los niños y adolescentes a la transición: testimonio de dos Trans

15 April 2022



Ambos hablan del efecto extremo de las redes sociales y de la presión de los compañeros sobre los niños y adolescentes de hoy que buscan estas opciones de vida inalterables, permanentes y a menudo destructivas.

Dos varones biológicos que se han sometido a una castración quirúrgica y a una transición de género médica dan la voz de alarma sobre el aumento de niños y adolescentes que se identifican como transgénero y los efectos inalterables de las decisiones drásticas tomadas a edades tan tempranas. 

Ambos hablan del efecto extremo de las redes sociales y de la presión de los compañeros sobre los niños y adolescentes de hoy en día que buscan estas opciones de vida inalterables, permanentes y a menudo destructivas.

Un psicólogo de Los Ángeles, que se sometió a procedimientos médicos como la castración y la cirugía de feminización facial, ha facilitado a cientos de adolescentes la transición médica y social para vivir como el sexo opuesto, ha declarado a Los Angeles Times que la práctica ha “ido demasiado lejos”.

Corrina Cohn, que escribe en el Washington Post, habla de su arrepentimiento por haberse sometido a la castración a los 19 años y a la creación de una abertura para simular una vagina. Cohn describe con detalle “Lo que desearía haber sabido cuando tenía 19 años y me sometí a una cirugía de reasignación de sexo”.

La Dra. Erica Anderson, un varón biológico que se sometió a su propia transición de género hasta bien entrada la edad adulta, a los 58 años, ha recibido torrentes de correos electrónicos de padres preocupados porque sus hijos están siendo presionados para someterse a los peligrosos procedimientos médicos que han llegado a conocerse como “Atención Afirmativa de género”.

La industria del género se ha apoderado tanto de la conversación pública sobre el concepto de niños y adolescentes que no se ajustan al género, que el presidente Joe Biden emitió una carta a todos los padres estadounidenses para que “afirmen” a sus hijos. Su administración ha afirmado que si los padres no lo hacen, sus hijos morirán.

Anderson, de 71 años, ha empezado a cuestionar la transición médica de género de niños y adolescentes después de haber facilitado ese proceso a cientos de adolescentes. Ahora Anderson cree que algunos niños y adolescentes están siendo influenciados indebidamente y experimentan la presión de sus compañeros para someterse a la transición.

Anderson cree que muchos niños y adolescentes no reciben una atención psicológica adecuada antes de iniciar un camino médico que conduce a la esterilidad y a la pérdida de la función sexual.

“Creo que se ha ido demasiado lejos”, dijo Anderson. “Durante un tiempo, todos nos alegramos de que la sociedad fuera aceptando más y de que más familias aceptaran a los niños con variantes de género. Ahora se ha llegado al punto de que hay niños que se presentan en las clínicas cuyos padres dicen: ‘Esto no tiene sentido’ “.

En 2018, Anderson dijo al Washington Post que “un buen número de niños se están metiendo en esto porque está de moda”, y dijo además que “en nuestra prisa por ser solidarios, estamos perdiendo ese elemento”.

“Decir rotundamente que no puede haber ninguna información de influencia social de la identidad de género vuela en la cara de la realidad. Los adolescentes se influyen mutuamente”.

Anderson dijo que muchos adolescentes se presentan como transgénero o no conformes con el género alrededor de la edad en que llega la pubertad, y que ha habido muchos que no mostraron ningún signo antes de eso. Esto es una bandera roja para Anderson.

Y resulta que hay muy pocos datos sobre cuántos niños y adolescentes se han animado a realizar una transición de género médica. Simplemente no se hace un seguimiento. El fármaco utilizado para bloquear la pubertad, el Lupron, se utiliza de forma no autorizada para evitar la pubertad natural en niños y adolescentes. Se ha utilizado para castrar químicamente a delincuentes sexuales, y no está aprobado por la FDA para su uso en niños.

No existen estudios a largo plazo sobre los efectos de la prescripción de hormonas para ambos sexos a los adolescentes, aunque hay problemas médicos importantes con el uso prolongado de testosterona en las chicas y de estrógeno en los chicos. 

Los problemas de densidad ósea, la atrofia de órganos y los cambios permanentes en la voz, el crecimiento del cabello y las características sexuales secundarias son sólo algunos de los problemas a los que se enfrentan los adultos que comenzaron la transición de género médica cuando eran menores de edad y crecieron lamentando y tratando de revertir los efectos.

En un artículo de opinión de Corinna Cohn en el Washington Post, Cohn habla de su propia transición médica de género a los 19 años. Cohn, un hombre, se sometió a una castración quirúrgica y a la creación de una abertura donde antes estaba el pene de Cohn.

Cohn lo hizo en contra de los deseos de sus padres y antes de tener su primera experiencia sexual. Ahora, ya crecido, Cohn no tiene vida sexual, ni relaciones de intimidad física, y ha aceptado que el deseo de transición fue el resultado de ser realmente un hombre gay.

“En términos de mis prioridades e intereses actuales, esa encarnación más joven de mí mismo bien podría haber sido una persona diferente; sin embargo, esa fue la persona que me comprometió a una vida apartada de mis compañeros”, escribe Cohn.

“Una vez creí que tendría más éxito para encontrar el amor como mujer que como hombre, pero en realidad, pocos hombres heterosexuales están interesados en tener una relación física con una persona que ha nacido del mismo sexo que ellos. En el instituto, cuando me enamoré de mis compañeros de clase masculinos, creía que la única manera de que esos sentimientos fueran correspondidos era si alteraba mi cuerpo”, escribe Cohn, señalando que en realidad, probablemente no eran trans, sino simplemente un hombre gay.

“Los sacrificios que hice parecían irrelevantes para el adolescente que era”, escribe Cohn, “alguien con disforia de género, sí, pero también con ansiedad y depresión”. La causa más grave de temor provenía de mi propio cuerpo. No estaba preparada para la pubertad, ni para el fuerte impulso sexual típico de mi edad y sexo”.

Cohn está seguro de que sus decisiones a los 19 años no estaban plenamente informadas de las realidades de la vida adulta, y ahora no puede tener hijos, no tiene una relación íntima y sexual ni pareja, y será un paciente médico durante el resto de su vida.

“Debo elegir entre los riesgos de tomar estrógenos exógenos, que incluyen el tromboembolismo venoso y el ictus, o los riesgos de no tomar nada, que incluyen la degeneración de la salud ósea. En cualquier caso, mi riesgo de demencia es mayor, un efecto secundario de evitar la testosterona”, escribe Cohn.

Cohn era virgen cuando, a los 19 años, se sometió a la castración quirúrgica.

“Creí erróneamente que esto hacía que mi elección fuera más seria y auténtica. Elegí un cambio irreversible antes de empezar a entender mi sexualidad”, escribe Cohn.

Cohn, al igual que Anderson, da la voz de alarma sobre los efectos de las redes sociales y la presión de los compañeros sobre los niños y adolescentes que buscan convertirse en el sexo opuesto.

https://tierrapura.org/2022/04/15/la-industria-del-genero-es-demasiado-rapida-para-empujar-a-los-ninos-y-adolescentes-a-la-transicion-testimonio-de-dos-trans/

La Gran Verdad, y la Gran Mentira de los Contactados

Un video muestra una sirena real en una playa de Kenia


Las sirenas, criaturas acuáticas mitad humanas, mitad peces, son seres legendarios que aparecen en las culturas marítimas desde tiempos inmemoriales. El poeta griego Homero escribió sobre ellas en su obra La Odisea. 

En el antiguo Lejano Oriente, las sirenas eran las mujeres de poderosos dragones marinos y servían como mensajeras entre sus cónyuges y los emperadores en tierra. Los aborígenes de Australia llaman a las sirenas Yawkyawk, un nombre que hace referencia a sus fascinantes canciones para llamar la atención de los marineros.

Y lo cierto es que la creencia en las sirenas puede haber surgido en los albores de nuestra especie. Figuras femeninas mágicas aparecen por primera vez en pinturas rupestres a finales del Paleolítico (Edad de Piedra) hace unos 30.000 años, cuando los humanos modernos dominaron la tierra y, presumiblemente, comenzaron a navegar por los mares. 

Las criaturas mitad humanas, llamadas quimeras, también abundan en la mitología; además de las sirenas, había centauros, sátiros y minotauros, por nombrar solo algunos. ¿Pero las sirenas son reales? Nunca se ha encontrado evidencia de humanoides acuáticos, hasta ahora.

Una prueba de la existencia de sirenas

En abril de 2022, un nuevo “avistamiento de sirenas” se viralizó por todo internet cuando los usuarios compartieron en las redes sociales un video que supuestamente muestra a una de estas criaturas míticas en una playa en Kenia. La primera versión de este video surgió en TikTok el 6 de abril junto con la descripción decía que una “sirena real” había sido capturada en Muizenberg, Sudáfrica. Y lo más sorprendente de todo es que el video ha obtenido más de 8 millones de reproducciones.

Tal como se puede ver, las imágenes muestran lo que parece ser una sirena joven; aunque se la conoce como sirena, su sexo no se puede determinar en el video. La ‘criatura’ está rodeada de personas que la empujan para que se mueva, mientras que los ojos no se abren, los brazos y las aletas se agitan como si estuviera vivo. Eso ocurre durante todo el video de dos minutos de duración, que termina sin más explicación.

Los testigos no parecen tener miedo, por lo que algunos creen que podría ser un engaño o simplemente no conocen las historias de sirenas asesinas en Sudáfrica, Zimbabue y las áreas circundantes. Debido al revuelo causado, el portal web dedicado a combatir noticias falsas Snopes se puso en contacto con el Servicio de Policía de Sudáfrica en Muizenberg para obtener más información sobre el video, e incluso si un niño había muerto atacado por un gran pez.

“Tenga en cuenta que Muizenberg SAPS no tiene informes de una sirena que haya sido arrastrada por la playa ni informes de un niño mordido por un pez”, dijo un portavoz de la policía.

Hasta el momento Snopes no ha podido determinar si el video es falso o no. Lo único que ofrece es una vaga explicación escéptica, sugiriendo que las imágenes son una composición alterada digitalmente que presenta un pez real moribundo y elementos añadidos digitalmente de un niño o tal vez una muñeca. 

Se basan en que la arena pierde textura a medida que los brazos de la “sirena” se mueven por la playa. En un momento, los dedos incluso parecen desparecer, lo que para los expertos de Snopes es una clara evidencia de que el “cuerpo de sirena” se insertó digitalmente. Pero la realidad es que Snopes únicamente ha podido determinar el video como “Error de título”.


Independientemente de lo que pienses sobre el video, lo cierto es que las sirenas se han vuelto populares. El pasado mes de marzo científicos han comenzado las pruebas a una “momia sirena” de 300 años para identificar sus orígenes. La misteriosa criatura perteneció un pescador japonés. 

La sirena que actualmente está siendo investigada fue supuestamente capturada en el Océano Pacífico, frente a la isla japonesa de Shikoku, entre 1736 y 1741, y ahora se conserva en un templo en la ciudad de Asakuchi. El examen de la criatura ha llevado a los investigadores a creer que es una reliquia del período Edo (1603-1868). Era común que los Yōkai (espíritus y entidades) y las criaturas aterradoras se mostraran públicamente como entretenimiento en espectáculos itinerantes.




Por MEP
14/04/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/video-sirena-real-playa-kenia/

Algo le sucede a la LUNA

Los separatistas rabian porque los Refugiados Ucranianos Quieren Aprender Español en Cataluña

INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA


Refugiados ucranianos a su llegada a Cataluña.
ACTUALIZADO: 16/04/2022 06:45

Las turbas separatistas rabian porque los refugiados ucranianos llegados a Cataluña, alrededor de 16.000, estén recibiendo clases de español a su llegada a la comunidad autónoma, en lugar de catalán.

Un esclarecedor ejemplo de la ira de los independentistas porque las personas ucranianas que están huyendo de la invasión rusa de su país reciban clases de español en Cataluña se ha dado en el Ayuntamiento de Palamós, un pueblo de Gerona.

Ahí el Consistorio, donde gobierna ERC, ha organizado clases de castellano para la integración de las personas ucranianas refugiadas, unas clases que dan de forma voluntaria ucranianos residentes el municipio y que el propio Ayuntamiento aireó orgulloso en sus redes sociales.

Sin embargo, la cólera de los independentistas más radicales se ha cebado con esta administración por ofertar clases de español en lugar de en catalán, por lo que se ha visto obligada a salir a excusarse.

Así, el Ayuntamiento indicó en sus redes sociales que se trata de «una situación de emergencia» en la que de forma «excepcional» se dan las clases en castellano «porque no se sabe cuál será el destino que tendrán estas personas en España».

«Ya está previsto que todas aquellas personas que finalmente se queden en Palamós, puedan recibir clases de catalán, dentro de la formación que ofrece la Escuela Municipal de Adultos de Palamós a todas las personas inmigrantes residentes en el municipio», agregó.

Además, sentenció que el catalán «seguirá siendo requisito necesario para los procesos definitivos de inmigración».

S’organitzen classes de castellà per a la integració de les persones ucraïneses refugiades a #Palamós🤗

ℹ️ Les classes les imparteixen voluntaris ucraïnesos residents al municipi.


— Ajuntament de Palamós (@AjPalamos) April 13, 2022

«¡Justificando lo injustificable! El castellano en Castilla. En Cataluña el catalán. ¡Basta ya!», es uno de los tantos comentarios criticando que este Ayuntamiento ofrezca clases de español a los refugiados ucranianos de Cataluña.

Unas críticas a las que se sumó Josep Lluís Alay, jefe de Oficina del expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont, que tildó de «vergüenza» estas clases. En la misma línea se expresó el pasado mes de septiembre sobre el hecho de que los refugiados afganos huidos tras la llegada al poder de los talibanes tuvieran que aprender español durante 6 meses para conseguir asilo en España. «Qué pena todo», afirmó.


— Josep Lluís Alay (@josepalay) April 13, 2022

«Una treintena de personas ucranianas refugiadas en Palamós, participan de las clases de castellano que se han organizado en el municipio, y que se suman a todas aquellas iniciativas que se impulsan con el objetivo de darles todo el apoyo, fomentando aquellas herramientas que deben permitir una cómoda integración de estas personas en la sociedad local», reza el comunicado del Ayuntamiento explicando esta actividad que a Alay le parece una «vergüenza».

Además, el Ayuntamiento asegura que la realización de clases de castellano «es una de las principales demandas que realizan las personas que llegan al municipio huyendo de la guerra de Ucrania, y que son atendidas en el Servicio Municipal de Ciudadanía e Inmigración».

https://okdiario.com/cataluna/separatistas-rabian-porque-refugiados-ucranianos-quieren-aprender-espanol-cataluna-8919575