sábado, 8 de enero de 2022

¿Por qué Tutankamón tenía una daga fabricada con hierro procedente de un meteorito?


16 MARZO, 2019 - 20:10 ANCIENT-ORIGINS

Los científicos han especulado durante mucho tiempo con respecto al hecho de que los antiguos egipcios utilizaran el metal de los meteoritos para fabricar objetos de hierro. Ahora, el análisis de una daga descubierta en la tumba de Tutankamón nos está ofreciendo claras evidencias de que era así. Pero, ¿por qué hicieron uso de una fuente de metal tan extraña, habiendo tanto hierro en la Tierra?

¿Existe una segunda esfinge?

Hasta hace poco, no se pensaba que los antiguos egipcios fuesen particularmente buenos en la producción de objetos de hierro hasta casi el final de su historia, alrededor del año 500 a. C, ya que no se ha encontrado evidencia arqueológica significativa de ningún trabajo con hierro en el valle del Nilo. Incluso las grandes cantidades de desechos de fundición, ricos en hierro, encontrados en la región del Delta, en realidad pudieron ser producidos al intentar fabricar objetos de cobre.

La fuente natural más común del hierro metálico en la Tierra es el mineral de hierro de rocas que contienen hierro enlazado químicamente con otros elementos. Estos necesitan ser procesados por calentamiento de los mismos con otros materiales (fundición) para extraer el hierro de baja calidad, que luego es golpeado con martillos para eliminar sus impurezas. Todo esto requiere de considerables conocimientos técnicos, gran esfuerzo y de la existencia de herramientas de las que no hemos obtenido pruebas de su existencia en el antiguo Egipto.


Fragmentos de hierro puro (99.97 %+), refinado electrolíticamente, junto a un cubo de 1 cm3 de hierro de alta pureza (99.9999 %). (Public Domain)

Numerosas fuentes escritas egipcias y procedentes de la península del Sinaí nos hablan de un abundante suministro de mineral de hierro, lo que demuestra que los egipcios eran conscientes de la existencia de este metal desde los comienzos de su historia. Sin embargo, este mineral se utilizó, sobre todo, para crear pigmentos tanto de carácter artístico como para el maquillaje personal. Tal vez este hecho se debiera a que los minerales de hierro, de fácil acceso, eran de mala calidad, por lo que no podían trabajarlo como metal.

Fuente interestelar

Sin embargo, el hierro no sólo se obtenía a partir de los minerales terrestres: existen muchas evidencias que demuestran que numerosas sociedades prehistóricas de todo el mundo, sin acceso a las vetas minerales o al conocimiento de la fundición, hicieron uso del hierro metálico encontrado en meteoritos ocasionales, creando a menudo objetos de hierro muy básicos, como pequeñas y delgadas piezas metálicas que podrían haber sido utilizadas como cuchillos.

Si los antiguos egipcios sabían que el hierro también se encontraba en los meteoritos procedentes del firmamento, el hogar de los dioses, este material podría haber sido, simbólicamente hablando, muy importante para ellos: es posible que considerasen el hierro como un material divino, no apto para ser trabajado de forma práctica y diaria, sino que debía reservarse exclusivamente para objetos destinados a personajes de alto rango.


En el antiguo Egipto el mineral de hierro se utilizó, sobre todo, para crear pigmentos tanto de carácter artístico como para el maquillaje personal. En la imagen, detalle de las pinturas que decoran los muros de la Tumba de Nebamón. (Siglo XV a. C.). Museo Británico. (Public Domain)

Los meteoritos podrían incluso haber desempeñado un papel más directo en la religión del estado. Así, se cree que la piedra Benben era venerada en el templo del Sol del dios Ra en Heliópolis, precisamente porque es probable que fuese un meteorito. De hecho la palabra benben deriva del verbo weben, que significa brillar. 

Asimismo, el antiguo idioma ofrece otras muchas pistas sobre cómo era percibido el hierro por los egipcios y con respecto a si sabían que los meteoritos eran otra de las fuentes de este metal. De este modo, la palabra jeroglífica bi-A, cuya traducción resultó muy discutida, y que al principio creían que también podía referirse al cobre, finalmente se ha concluido que debe traducirse como hierro.

La palabra bi-A era utilizada en numerosos textos, incluyendo fragmentos funerarios de las pirámides. De hecho, los escritos religiosos egipcios más antiguos están datados en, aproximadamente, el año 2375 a. C. Sin embargo, es muy probable que se integraran mucho antes en el tallado de las paredes internas de algunas pirámides. Estas referencias textuales al hierro se relacionan con diversos aspectos estelares y con los huesos del rey muerto que vivirá para siempre, como una estrella eterna, en el firmamento.

A partir de la dinastía XIX (c.1295 a. C.) apareció de pronto una nueva palabra jeroglífica para el hierro: bi-A-n-pt, que se traduce literalmente como el hierro del cielo. ¿Cómo apareció esta nueva palabra que se aplicó a todos los metales con hierro? 

Una explicación bastante obvia para tan repentino uso sería que hubiese ocurrido un evento impactante, como una gran lluvia de meteoritos.


Este es el objeto de hierro conocido más antiguo de Egipto: una lámina de hierro de meteorito recuperado de una necrópolis prehistórica. (Fotografía: La Gran Época/Diane Johnson/Museo de Manchester)

Un evento que habría sido presenciado por gran parte de la antigua población egipcia, dejando clara la procedencia exacta del misterioso hierro, y que muy posiblemente se corresponda con el impacto del meteorito Gebel Kamil, que se estrelló al sur de Egipto. 

Aunque seguimos desconociendo la fecha exacta en que tuvo lugar este acontecimiento, basándonos en determinadas mediciones arqueológicas sí podemos afirmar que se produjo hace aproximadamente unos 5000 años.

Importancia ritual

El hierro también está vinculado a elementos rituales como los utilizados en la ceremonia de la apertura de los ojos: ritual realizado a la entrada de una tumba y diseñado para transformar a la momia en un ser latente que disfruta de una potencial vida. 

De hecho, textos posteriores en los que se incluye el inventario de los templos, en la parte que se refiere a los equipos utilizados en esta ceremonia, se denomina a las hojillas de hierro empleadas como las dos estrellas. Tal vez se le permitiera ocupar al hierro un papel importante en este ritual debido precisamente a su relación con los meteoritos, poderosos fenómenos naturales cuyo propio poder inherente aumentaría la fuerza del ritual.

Por otra parte también sabemos que las dagas con hojas de hierro eran lo suficientemente importantes como para ser mencionadas en la correspondencia diplomática. El ejemplo más conocido aparece en una carta del rey Tushratta de Mitanni (hoy norte de Irak y Siria) que detalla una dote de su hija, que iba a ser enviada como novia del rey Amenhotep III, abuelo de Tutankamón

En la carta se refiere a una llamativa daga de hierro con el término habalkinu: palabra mal documentada y derivada de la antigua lengua hitita, que algunos lingüistas en un principio tradujeron como acero.


Tablilla cuneiforme correspondiente a una de las cartas enviadas por el rey Tushratta de Mitanni a Amenhotep III. Museo Británico de Londres, Inglaterra. (Public Domain)

Futuros análisis químicos y la microestructura de otras piezas nos revelarán si los meteoritos eran una fuente habitual de hierro para los antiguos egipcios. También debemos determinar cuándo, dónde y cómo comenzó la fundición de minerales de hierro terrestre en Egipto para así poder guiarnos más y mejor en nuestro conocimiento sobre sus orígenes y en la evolución y el uso de las técnicas metalúrgicas específicamente egipcias. 

Combinando todo esta investigación con nuestros conocimientos actuales acerca de la importante cultura del hierro, podremos empezar a desarrollar una comprensión veraz del verdadero valor de este metal en el antiguo Egipto.

Imagen de portada: Daga del ajuar funerario de Tutankamón forjada con hierro procedente de un meteorito. (DaniellaComelli/Universidad de Pisa)

Autor: Diane Johnson - Diane Johnson es investigadora asociada con un postdoctorado en el departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Abierta del Reino Unido.

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation y ha sido publicado de nuevo en La Gran Época y www.ancient-origins.es con permiso.

https://www.ancient-origins.es/noticias-general/tutankamon-meteorito-003554

Científico ruso halla en los archivos secretos del Vaticano manuscritos sobre ovnis y alienigenas



Genrikh Mavrikiyevich Ludvig fue un destacado científico ruso, que también era arquitecto, filósofo, y estudioso de las lenguas antiguas. También era conocido por sus amplios conocimientos de ocultismo y por sus considerables conocimientos esotéricos. 

Tenía un amplio conocimiento de las antiguas civilizaciones sumeria y etrusca, y también de las hierbas medicinales. Durante la Segunda Guerra Mundial fue diseñador de tecnología militar y también un pionero inestimable de los planes arquitectónicos para bases militares en entornos pantanosos. 

Sin embargo, un capítulo muy curioso de la vida de este misterioso hombre fue la época en la que se le permitió acceder a los archivos secretos del Vaticano, en donde habría encontrado todo tipo de información relacionado con los antiguos visitantes extraterrestres. [Ver video]

La historia del profesor Ludvig fue revelada por primera vez por el conocido diario ruso "Sovershenno Sekretno" en 2011, en un artículo titulado "Los Mundos del profesor Ludvig por Vladimir Kucharyants. El autor describió a Ludvig como una persona que tuvo muchos problemas con el régimen de Stalin, y la agencia federal soviética lo declaró agente del contraespionaje del Vaticano, enviándolo a campos de concentración en 1938.



Kucharyants recordó la primera conferencia del profesor Ludvig en los años sesenta, que al principio parecía interesante y luego confundía a todo el mundo al mezclar la lingüística, la historia y la arquitectura antigua y medieval, el simbolismo de las plantas, tipos de laberintos, y los fenómenos de la historia de la ciencia. 

Aunque el autor fue alumno de Ludvig e investigó mucho sobre él, sigue sin saber quién era realmente Genrikh Ludvig: un fenomenal enciclopedista o un místico. Escribió que después de reunirse con el profesor su vida cambió, lo que le permitió ver el mundo desde una perspectiva diferente.

De acuerdo a Kucharyants, durante la década de 1920, el profesor Ludvig accedió de algún modo a los Archivos Secretos del Vaticano, donde pudo leer algunos extraños manuscritos antiguos que probablemente podrían cambiar el curso de la humanidad. 

Afirmó haber encontrado numerosos textos sobre códigos antiguos, alquimia, y cosas extrañas sobre ovnis y extraterrestres que visitaron la Tierra en la antigüedad. Los textos hablaban de la influencia de los extraterrestres en las diversas civilizaciones antiguas, como los egipcios, los mayas y los mesopotámicos.



Posteriormente, comenzó su investigación sobre la civilización maya. Ludvig tradujo sus símbolos que resultaron ser naves y trajes espaciales. También encontró registros históricos del uso de armas nucleares en la antigüedad y mostró sus fotografías de los muros de la fortaleza de Babilonia fundidos por una temperatura extremadamente alta.

El profesor Ludvig estaba muy interesado en la civilización sumeria y tenía grandes conocimientos sobre ella. No se sabe de dónde llegaron los sumerios a Mesopotamia, pero a mediados del cuarto milenio antes de Cristo, les ocurrió una transformación repentina e increíble. 

De repente aprendieron a construir ciudades y a encerrarlas con fuertes murallas, a tender canales de riego y a crear los primeros sistemas complejos de irrigación del mundo. Inventaron la rueda y el sistema de escritura.



También habló del significado esotérico de las pirámides de Egipto que, bajo ciertas manipulaciones rituales, generan un intercambio energético-informativo con la mente cósmica. Estudió la civilización etrusca y, en particular, creyó que las imágenes de los ángeles en el cristianismo provienen de la cultura etrusca.

Genrikh Mavrikiyevich Ludvig murió en 1973, dejando atrás mucha información sobre distintos temas de importancia para la humanidad, y es de esperar que muchas de sus valiosas notas sean revisadas y publicadas en el futuro.

Marruecos no paga las armas

«Marruecos no paga las armas, se trata únicamente de forzar a España, Argelia, y el Frente Polisario a armarse a cargo todos del FMI, Banco Mundial, y Carlyle Corporation (Carlyle Group). 
Marruecos recibe uno de los mayores préstamos en la historia del FMI.».

7 de enero de 2022




La operación valora a la petrolera en 10.687 millones de euros incluida la deuda, similar a la de la fallida salida a Bolsa.–

Desde hace dos década y desde que Rodríguez Zapatero regaló todos los tanque españoles M47, M48 y AMX30Patton a Marruecos por 1 euros asistimos a la imparable, contínua y gigantesca compra de armas de Marruecos a todos los países del mundo incluída España.

Es una operación de Carlyle Corporation -secreta y apenas conocida hasta que habló de ella el cineasta Michael Moore conectando a Bin Laden con los negocios de la familia Bush-. Efectivamente las armas son los negocios más discretos de Carlyle.

Ingresos Increase Estados Unidos$ 3,022002014 billones[1]
Ingreso neto
Increase US$ 962,002014 millones[1]
AUM Increase Estados Unidos$ 194,000002014 billones[1]
Total de activos Increase Estados Unidos$ 35,994002014 billones[1]
Número de empleados
1.650 [1]

Carlyle está integrada por todos los bancos del mundo. Da igual si los bancos son chinos, norteamericanos, europeos o marroquíes. Carlyle es un brazo activo del FMI, y si rastreamos las coincidencia vemos que todas las operaciones de compra venta de armas en el mundo, coinciden con las operaciones del FMI Fondo Monetarios Internacional.

Hasta las operaciones de lanzamiento de misiles balísticos tácticos nucleares del Corea del Norte coinciden con las operaciones de compra venta de armas y de los créditos que el FMI asigna para la adquisición de estas a los señores de la guerra de Carlyle Corporation.

Los ordenadores de la Reserva Federal, del BCE, del Banco de Pagos de Basilea, y del FMI, estudian la deuda de los países y los propios bancos y presionan a los gobiernos para endeudarse, comprar armas y así aumentar su deuda y armarlos hasta los dientes.

España ha sido reacia durante tres gobiernos a la compra masiva de armas. En gran parte su cobertura OTAN (recordemos que Ceuta y Melilla no están dentro del protocolo de defensa OTAN y el FMI ha explotado esta amenaza para la venta de armas), le blindaba de hacerlo habiendo deuda pendiente y otros gastos estructurales que debía pagar en solitario al terminarse los créditos estructurales a fondo perdido que la UE concedió a España durante cuatro décadas y que ahora ya deriva a países como Polonia, Rumanía, Albania, y otros.

Cuando Pedro Sánchez se ha reunido con Mohamed VI, lo que han tratado en parte es un acuerdo secreto belicista que a ambos les impone el FMI y el conjunto de sus propios bancos nacionales.

La propia base de Israel en Marruecos, lo aeropuertos militares, los puertos comerciales y militares y todos los aviones, tanques, buques de guerra: son operaciones de Carlyle, el FMI y el Banco Mundial.
«Marruecos recibe uno de los mayores préstamos en la historia del FMI«.

«Marruecos recibirá este lunes uno de los mayores préstamos en la historia del FMI. Rabat pidió 1.200 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del Derecho Especial de Giro (DEG)». Comenté en un artículo hace como dos años que los Derechos Espaciales de Giro iban a ser la nueva moneda de crédito porque son los únicos que compaginan la nueva macro economía con los Fondos Verdes. 

«La cuarentena coincide con los dos meses que precisa el Banco Internacional de Pagos de Basilea propiedad de los Rothschild de stop financiero para contabilizar la auditoría de la cesta de DEG de los Derechos Especiales de Giro que se celebra en estos momentos y cada cuatro años; y es la primera auditoría canje del yuan chino después de sus cuatro años que servirá al DEG para plantearse una única moneda mundial en unos años».

Lo cual demuestra que todo este entramado de aumento de amenaza belicista es una cortina de humo para la compra venta de armas y la construcción de puerto para la armada marroquí, el nuevo aeropuerto del ejército marroquí en Rabat y la ingente cantidad de armas adquiridas por Marruecos, España, Argelia, y el Frente Polisario. 

SIN ESCALADA NO HAY VENTAS. 

Así que hace falta crear la amenaza de Marruecos para armar a los demás y así justificar al gobierno de España la compra de repente de un capital muy importante de armas.

En el caso de Marruecos el primer crédito a fondo perdido provino de Emiratos Arabes, y a su vez Emiratos tiene una deuda contraída con el FMI para la guerra en Yemen y la contratación de su ejército mercenario en gran parte de soldado marroquíes.

«Marruecos mira al puerto de Tánger Med como la «base esencial» de las exportaciones mundiales. El éxito de Tánger Med, destacado en las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) «.

Aun así en el caso de España los 20 cazas eurofigther para Gando, helicópteros Tiger y Apache para Agoncillo y Murcia son insuficientes para el FMI que presiona mediante la rebaja de previsión de crecimiento de España para 2022.

«El FMI rebaja las previsiones para España por la incertidumbre de la pandemia
En su revisión anual de la economía española conocido como ‘Artículo IV’, el organismo multilateral reduce en 1,1 puntos su previsión para este año y en 6 décimas la de 2022″.

Hay que reconocer que Sánchez está sabiendo torear el freno a la presión de más compra de armas y que ha sabido a través de Francia, cumplir con las exigencias del FMI y de Carlyle Corporation. 

Al final los acuerdos de suministro de gas y freno al exceso de compra de armas pueden ser las grande piedras angulares de su gobierno, eso sí a cambio de ceder a Marruecos las aguas canarias para llevarse con Israel, Inglaterra, y EEUU el gas y el telurio canarios. A valorar de si es un acierto o no.

Carlyle Group, Carlyle Corporation entrarán en la explotación del gas y petróleo canarios a través de su entrada en el capital accionarial de CEPSA.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/01/07/marruecos-no-paga-las-armas-se-trata-unicamente-de-forzar-a-espana-argelia-y-el-frente-polisario-a-armarse-a-cargo-todos-del-fmi-y-carlyle-corporation-carlyle-group/

Escándalo mundial: La FDA de Biden aprueba tercera dosis de Moderna basándose en datos de Pfizer

Dos directores de la Agencia de Fármacos y Alimentos renuciaron en septiembre del año pasado cuando Biden les pidió que aprueben las dosis de refuerzo sin hacer los estudios pertinentes.

8 January 2022



Este viernes, la Agencia de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le dio una aprobación de emergencia a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Moderna y estableció el tiempo entre la segunda dosis y la de refuerzo a tan solo 5 meses.

El anuncio viene luego de una semana con millones de casos de Covid-19 en el país, tras la llegada de la variante ómicron, y la advertencia de Joe Biden de que se pueden venir nuevas cuarentenas si los estadounidenses no se vacunan con tres dosis.

Pero la manera en la que aprobaron la tercera dosis despertó el enojo en buena parte de la comunidad científica internacional. Los datos en los que se basaron para acortar el tiempo entre dosis para Moderna, provino de 4,1 millones de vacunados con la Pfizer, en Israel.

“Si bien la composición de la vacuna de Moderna es diferente a la vacuna Pfizer-BioNTech, ambas utilizan la tecnología ARNm, ambas tienen un perfil de seguridad, aunque no identico, muy similar”, se justificó la FDA en un comunicado oficial.

“Teniendo en cuenta estas diferencias, es razonable hacer la inferencia que los datos de seguridad en intervalos de 5 meses para la dosis de refuerzo obtenidos de la población de Israel para la vacuna de Pfizer, aplica a la de Moderna“, concluye el reporte de la agencia de salud.

Es esta inferencia la que médicos en todo el mundo pusieron en tela de juicio. El Dr. Vinay Prasad, especialista en salud pública, señaló que es la primera vez en la historia que la FDA utiliza los datos de un fármaco para tomar una decisión sobre otro.

Además, explica que las vacunas de Moderna tienen mayor riesgo de miocarditis que las de Pfizer, por lo que inferir que la misma cantidad de dosis de una no va a generar los mismos efectos adversos que la otra no es razonable.

Por su parte, el Dr. Marty Makary, profesor titular de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, tuiteó: “Esto es una bofetada a la ciencia de la @US_FDA, para eludir la convocatoria estándar de la junta asesora de expertos… La FDA está haciendo esto silenciosamente porque sus expertos lo rechazaron anteriormente, expresando su preocupación por los daños médicos“.


Dos directores de la FDA renunciaron por este escándalo

En septiembre del año pasado, la Dra. Marion Gruber, directora de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la FDA, y su adjunto, el Dr. Philip Krause, anunciaron se renuncia a la FDA. Habían estado 32 y 16 años en la agencia, respectivamente.

Según le comentaron a la revista Endpoint tras su renuncia, la salida de la número uno y del número dos de la división de vacunas de la agencia está relacionado a la presión que ejerció el presidente Joe Biden para que aprueben las dosis de refuerzo sin los estudios clínicos pertinentes.

El gobierno demócrata anunció en agosto del año pasado que a la mayoría de las personas se les ofrecería una vacuna de refuerzo unos ocho meses después de la última vacunación. Sin embargo, esta decisión no fue consultada con la FDA, que había recomendado esperar a tener resultados clínicos, y Biden decidió ir con la recomendación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a pesar de no tener jurisdicción para esta área.

Los funcionarios le dijeron a Endpoints que se iban porque sentían que el CDC estaba tomando decisiones sobre las vacunas que deberían haberse dejado en manos de la FDA. Además, estaban molestos con el Dr. Peter Marks, director de la agencia, porque no estaba desafiando a Biden en este tema, permitiendo una total politización de la vacunación.

https://tierrapura.org/2022/01/08/escandalo-mundial-la-fda-de-biden-aprueba-tercera-dosis-de-moderna-basandose-en-datos-de-pfizer/

La Indefensión Informativa aprendida: una forma de Manipulación


A veces, cuesta tanto diferenciar la noticia falsa (o sesgada) de la verdadera, que las personas acaban sufriendo indefensión informativa aprendida. Es decir, una forma de impotencia ante todo lo que les llega de los medios.


La indefensión informativa aprendida es una forma de agotamiento cognitivo y emocional que surge cuando quedamos saturados por un exceso de datos contradictorios. Podríamos decir que es un paso más allá a la clásica infoxicación, es decir, cuando sufrimos una sobrecarga informativa. La siguiente fase en ese estado mental es la impotencia y el darnos por vencidos.

Es un tipo de agotamiento cognitivo que deriva en la ansiedad, la apatía y el no saber ya a qué atenernos cuando leemos una noticia, cuando nos envían un link con un artículo o escuchamos la opinión de alguien en los medios. Este fenómeno es especialmente común en países autoritarios o donde la información está claramente controlada o sesgada, como es el caso de Rusia.

Son situaciones en las que las personas se ven obligadas primero a tener que verificar todo lo que leen o les llega. Más tarde, esa suspicacia, esa desconfianza continuada ante los medios, deriva tarde o temprano en indefensión. Hasta el punto de que muchos pueden optar, sencillamente, por dejar de usar las redes sociales.



“Si no se sabe lo que se está buscando, si no se tiene idea de lo que es relevante, dispuestos a cuestionarse esta idea, si no se tiene eso, explorar en internet es solo tomar al azar hechos no verificables que no significan nada”.

-Noam Chomsky-

Indefensión informativa aprendida: ¿en qué consiste?

El presente término surge a raíz de la pandemia. Fue en un estudio de la Universidad Northwestern, donde dos investigadores, Erik C Nisbet y Olga Kamenchuk, acuñaron dicha idea. La indefensión informativa aprendida surge a raíz de la infodemia (abundancia de información) y la propia desinformación.

Cuando estas dos variables se convierten en una constante, las personas ya nos saben a qué atenerse, no saben a qué dar autenticidad. Poco a poco aparece el agotamiento y más aún las creencias inexactas. Se puede llegar a tal punto de vulnerabilidad que aparecen dos reacciones: la desconexión total de los medios o acabar creyendo cualquier cosa dado ese estado mental de agotamiento.

Por tanto, esta forma de indefensión aprendida no deja de ser también una forma de manipulación. Cuando determinados medios y países tienen como pauta controlar lo que se publica o dar información sesgada o falsa, aparece el agotamiento cognitivo. Y con él, la dificultad (o falta de ganas) de contrastar lo que nos llega.

La desinformación, una constante en los últimos años

Si repasamos un poco la trayectoria de la información en los medios comprenderemos el origen de la indefensión informativa aprendida. Con la llegada de internet y las redes sociales aumentó de manera exponencial la generación de datos, de artículos, noticias…

Y con ella no tardó en aparecer la desinformación, la manipulación y el clickbait (crear encabezados sensacionalistas para que los usuarios abran el link). Asimismo, surgió otra realidad. Si se le da acceso a todo tipo de información a la población, esta puede descubrir ciertas realidades, aprender y relativizar aquello que hasta no hacía mucho daba por válido.

Esto último no es algo favorable para países como China o Rusia. Por tanto, el objetivo será controlar lo que se publica y orientarlo hacia una dirección más ajustada a los idearios de dichas potencias.

En los últimos años, la desinformación ha sido una constante. Han sido tantos los datos recibidos, tantas las contradicciones que hemos leído y se ha puesto tan en duda a la ciencia que muchas personas han caído en un claro agotamiento. También en la indefensión informativa aprendida.
La indefensión informativa aprendida y el agotamiento cognitivo

Cuando lo único que leemos son noticias conspiranoicas y descubrimos que muchos de los datos que nos ofrecen son falsos, aparecen dos procesos. El primero es el agotamiento cognitivo, el cual deriva del evidente exceso de información.

Por su parte, la indefensión informativa aprendida surge con la apatía y el desánimo ante medios que solo buscan manipularnos.

Ese agotamiento cognitivo y emocional nos resta incluso recursos para juzgar y ser cauto ante la información que nos llega. Ya no hay ganas de contrastar lo que nos llega. Se duda de todo o bien se acaba dando por válido todo lo que llega por ese agotamiento que apaga el pensamiento crítico.

La indefensión informativa aprendida puede hacer que dejemos de verificar la información que leemos a diario en redes sociales.


El agotamiento y la infodemia también son formas de manipulación

En efecto, esta es una variable que debemos considerar. La infodemia o el exceso de información que recibimos a diario nos agota y puede hacernos caer en ese tipo de indefensión con la cual, ya todo nos da igual. Es un tipo de manipulación mediática que logra o bien que dejemos de informarnos o que demos por válido todo lo que nos llega.

Esta no es una buena estrategia, y más en los tiempos actuales. La única forma de sobrevivir en esta jungla de la hiperinformación y de la información sesgada es aplicando una serie de sencillas estrategias. Una es regular el uso de las redes sociales. No podemos estar pendientes a cada segundo de cada notificación.

La otra es mantener nuestra mirada crítica, contrastar cada información y averiguar cuáles son las fuentes que usan. Saber la verdad sobre algo requiere tiempo y un firme compromiso con nosotros mismos. Las noticias no son un producto que consumir, son un arma para despertar conciencias y verdades.

https://lamenteesmaravillosa.com/indefension-informativa-aprendida/

Uno de los jefes mundiales de la Masonería admite que “los Vacunados Irán Muriendo entre los próximos Tres y Diez años”.



Para Ellos, los que de verdad mandan, los seres humanos somos una plaga sobre la faz de la Tierra. Sucinto recordatorio. Algunos de ellos, genuino poder y títeres varios: florilegio. 

El recién fallecido duque de Edimburgo, cofundador del Fondo Mundial para la Naturaleza, esposo de la satánica Isabel II, esposo de la diabólica Reina Isabel II y cofundador del Fondo Mundial para la Naturaleza. “Si pudiera reencarnarme, me gustaría volver como un virus mortal con el fin de contribuir a resolver la superpoblación”. 

Futuro del planeta: tiranía planetaría, ora ultracapitalista ora maoísta, y habitada por escasos humanos definitivamente abusados y subyugados y transhumanizados. Y las especies dominantes: robots, animales y plantas.

Más genocidas

El turbio Ezekiel Emanuel, exasesor de “salud” del pésimo Barack Obama y uno de los fautores del deplorable y comunistoide Obamacare: “La sociedad sería mucho mejor si las personas no tratasen de vivir más allá de los 75 años. 

Es ineficiente desperdiciar recursos médicos en aquellos que no pueden tener una alta calidad de vida”. La asesora de Hillary Clinton Nina Fedoroff: “Debemos seguir disminuyendo la tasa de crecimiento de la población mundial. El planeta no puede soportar mucha más gente”.

Exasesor científico de George W. Bush, Paul Ehrlich: “La solución fundamental es la reducción de la escala de las actividades humanas, incluso el tamaño de la población, manteniendo su capacidad de consumo de recursos dentro de la capacidad de carga que tiene la Tierra. Nadie, en mi opinión, tiene derecho a tener 12 hijos o incluso tres, a menos que el segundo embarazo sea de gemelos”.

Por otra parte, el exviceprimer ministro de Japón, Taro Aso, hablando sobre los pacientes con enfermedades graves, aseveraba que “no se puede dormir bien cuando se piensa que todo está pagado por el gobierno. Esto no se resolverá a menos que les demos prisas por morir”. Ya saben, los ancianos viven demasiado, funesta Lagarde dixit. Qué decir de nuestro gerontocidio (ningún virus de por medio), por acción y omisión, de hace año y medio mientras fuimos secuestrados domiciliariamente. Y memento, decisivo, siempre, el genocida Jacques Attali.

Los “vacunados” vivirán, como mucho, diez años más

El genocida californiano, dizque médico, Mylo Canderian comparte con Steven Fishman la pasión por el mismo plato exótico que se sirve en L’emince de Veau, Ginebra, ciudad masónica por antonomasia: Sopa de colibrí seguida de lengua de alce. Ambos veneran al chef Gaston Sere de Rivieres, genio culinario, dizque. Sobremesa en un reservado de tal y predilecto restaurante de las élites que anhelan el exterminio de la humanidad.

Steven pregunta a Mylo, sobre el tecno veneno transgénico: “¿Cómo pueden los “vacunados” saber con certeza cuánto tiempo les queda de vida una vez que han sido pinchados?” Me presentó la información, llamada ‘Fórmula de fin de ciclo’. Me explicó lo fácil que es calcularla. El poder de la simplicidad. «Hay un ciclo máximo de diez años desde la inyección hasta el Fin de Ciclo. Y es extremadamente fácil de determinar”. Y dato clave: el ya senil y octogenario Canderian desarrolló la patente del óxido de grafeno para ser utilizado como arma biológica de control mental.

“Cuantas más inyecciones reciban los imbéciles, antes serán abono”

“Cualquier hematólogo puede verlo en cuestión de segundos bajo un microscopio, y aún más fácilmente bajo un microscopio electrónico. El porcentaje de sangre contaminada por o con óxido de grafeno es la ´reciprocidad` del cálculo del fin de ciclo. 

En otras palabras, un “inoculado” (como Canderian denomina a cualquier persona chutada con el arma combinada biológica de uso experimental de exterminadora despoblación mundial) que tenga un 20% de deterioro de óxido de grafeno en su sangre vivirá, salvo cualquier otro criterio de entrada, 8 años. (10 años menos el 20%). Alguien con un 70% de deterioro de óxido de grafeno no vivirá más de 3 años (10 años menos el 70%)”

Steven repregunta. “Qué efecto tienen los segundos y terceros pinchazos y los boosters (refuerzos) y cómo eso cambia la situación de Fin de Ciclo”. Mylo respondió, sin inmutarse: “Todo se puede medir mediante pruebas hematológicas. Cuantas más inyecciones y refuerzos reciban los imbéciles, peor se verá su sangre bajo el microscopio y más rápido se convertirán en abono”.

El óxido de grafeno, recordatorio, es el componente de la proteína de la espiga de ARN mensajero y de los priones, atacando el corazón, los pulmones, el cerebro y la sangre por el oxígeno de los “vacunados” covid. 

El óxido de grafeno, también, deviene “esponja” de oxígeno que priva al cuerpo del oxígeno necesario, originando multitud de complicaciones, entre las que se encuentran el shock anafiláctico, la coagulación tóxica de la sangre, la parálisis pulmonar mortal, el cáncer mitocondrial y el cáncer endotelial. Y serán ustedes los que lleguen a la conclusión de si el óxido de grafeno se halla vinculado a la letal (para la libertad y la salud) tecnología 5-G.

El genocida Mylo Canderian

El punto de vista del dizque doctor Mylo Canderian es idéntico, por ejemplo, al de Klaus Schwab, Bill Gates, George Soros y los grandes edecanes de las mafiosas farmacéuticas, Black Rock y Vanguard mediante: ¡QUE SE MUERAN TODOS! Estima que el 95% de la población mundial son “consumidores inútiles que deben ser sacrificados como perros rabiosos, deben ser eutanasiados lo antes posible”.

Grosso modo, Canderian es un genocida globalista, colaborador médico de la Organización Mafiosa de la Salud, muy partidario del citado Schwab y de su Gran Reinicio (” no tendrás nada y será feliz, Agenda 2030 mediante), 

Y, sobre todo, Canderian sigue milimétricamente los diez preceptos (unos nuevos Diez Mandamientos) de las Piedras Guías de Georgia, del que apenas se habla, exponiendo literalmente: “No seas un Cáncer sobre la Tierra. Deja Espacio para la Naturaleza”. Ya saben sus ideales y esclavizados 500 millones de habitantes.

La “vacuna” pondrá fin a la humanidad

Candarian a nadie engaña. Está absolutamente convencido de que la “vacuna” pondrá fin al “cáncer humano sobre la Tierra”. Y carece masónicas dudas: ardiente partidario del “luminoso” Deber y la Obligación de la Gran Masonería de librar al mundo de la “Plaga de la Humanidad”.

Y postrero instante de la esclarecedora y refulgente y “luminosa” sobremesa. “¿Cómo es posible que un grupo de élites mantenga en secreto el complot para matar a tantos miles de millones de personas?” Su respuesta, rotunda, inequívoca, reveladora: “No sabes mucho sobre la masonería, ¿verdad, Steve? Pues eso».

Steven Fishman, absolutamente creíble

¿Tuvo lugar está conversación? Solo sé que en el pasado, mediato e inmediato, mi admirado Steven Fishman ha proporcionado información privilegiada creíble. Muy creíble. Información que se cumplió al pie de la letra. En fin.

Fuente: Artículo extaído desde alertadigital.com, y también publicado en uncatolicoperplejo.com.

https://cazadebunkers.wordpress.com/2022/01/08/uno-de-los-jefes-mundiales-de-la-masoneria-admite-que-los-vacunados-iran-muriendo-entre-los-proximos-tres-y-diez-anos/

El Poderoso Mago Merlín realmente existió: Nuevas Evidencias

El Alcalde de Nueva York se reúne con Ayuso para saber cómo ha gestionado la pandemia

ISABEL DÍAZ AYUSO EN NUEVA YORK


La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Nueva York.

ACTUALIZADO: 07/01/2022 22:45

La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a Estados Unidos. Este jueves Isabel Díaz Ayuso ha mantenido una reunión con el recién nombrado alcalde de Nueva York. La dirigente madrileña ha sido requerida por Eric Adams tras tomar posesión el pasado 1 de enero. El regidor neoyorkino quería conocer de primera mano las medidas de la madrileña para contener la pandemia del coronavirus.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha pasado unos días en la ciudad que nunca duerme. Aprovechando esta circunstancia, ha mantenido un encuentro oficial con el máximo responsable del ayuntamiento neoyorquino, apenas cuatro días después de su toma de posesión.


Fuentes cercanas a la presidenta madrileña trasladan que «hablaron, fundamentalmente, de la gestión de la pandemia». Eric Adams, según fuentes de la Puerta del Sol, «estaba interesado en saber cómo el Gobierno de Ayuso había gestionado la crisis del Covid-19». Cabe recordar que Nueva York ha sido y está siendo fuertemente golpeado por la pandemia. El anterior regidor apostaba por los cierres y la economía local ha quedado muy resentida.

«Concretamente, han hablado de qué ha hecho la Comunidad de Madrid con los hospitales durante la pandemia, es decir, los pabellones del Recinto Ferial de Ifema, convertido en hospital de emergencias y, posteriormente, la construcción en tiempo récord del Hospital Enfermera Isabel Zendal», trasladan las fuentes mencionadas.

Por otra parte, el alcalde de Nueva York se ha interesado por el Programa Vigía, es decir, el plan pionero para estudiar la presencia de Covid-19 en las aguas residuales. También han comentado cómo Madrid había medicalizado hoteles en pocas horas.

«Todos estos asuntos le parecieron muy interesantes y han quedado en permanecer en contacto para seguir intercambiando experiencias de gestión. Igualmente, han tratado sobre el equilibrio de gestión entre economía y salud, así como, la apuesta por sacar todo lo posible la actividad al exterior y cómo se va a hacer la vuelta al colegio en Madrid. La presidenta además le ha invitado a visitar Madrid», agregan.


Eric Adams nació en 1960 en la ciudad que ahora rige. Es el segundo alcalde negro en la historia de Nueva York y tomó posesión del cargo el pasado 1 de enero sucediendo a Bill de Blasio en la ciudad de los rascacielos. Sobre sus espaldas tiene la gestión municipal de cara a una población superior a los ocho millones de habitantes.

Fue oficial de policía y ex senador. Ganó las elecciones por el Partido Demócrata centrando su campaña a la Alcaldía en su lucha contra la inseguridad ciudadana y la recuperación económica de la metrópoli ante la pandemia por el Covid. Consiguió la simpatía de Nueva York definiéndose como un ejemplo del «sueño americano».

Segundo viaje

La presidenta Ayuso ya hizo otro viaje en septiembre. El objetivo pasaba por «reforzar la imagen de la región como polo de atracción de empresas y proyectos». En una apretada agenda publicitó las políticas de baja fiscalidad que lleva aplicando la región en los últimos 17 años, y, al mismo tiempo, protagonizó una cerrada defensa el legado de España en América frente a la «leyenda negra» y «revisión maniquea de la Historia» que se está tratando de poner en marcha con un crecimiento «alarmante» del indigenismo y el populismo.

El Gobierno regional apuntó que la presidenta madrileña en su estancia en Nueva York centró el tiro de su viaje institucional en tres vertientes: la parte económica, política y cultural.

En este periplo por tierras americanas, entre otros actos, mantuvo reuniones con distintos fondos de inversión, como Blackrock o Torino Capital; con el Council of the Americas; la Global American Organization; o el Banco Interamericano de Desarrollo. En ese contexto, también se desarrolló una reunión con el Caucus Hispano en el Congreso de los EEUU.

https://okdiario.com/madrid/nuevo-alcalde-nueva-york-reune-ayuso-saber-como-gestionado-pandemia-8386332