sábado, 8 de enero de 2022

Marruecos no paga las armas

«Marruecos no paga las armas, se trata únicamente de forzar a España, Argelia, y el Frente Polisario a armarse a cargo todos del FMI, Banco Mundial, y Carlyle Corporation (Carlyle Group). 
Marruecos recibe uno de los mayores préstamos en la historia del FMI.».

7 de enero de 2022




La operación valora a la petrolera en 10.687 millones de euros incluida la deuda, similar a la de la fallida salida a Bolsa.–

Desde hace dos década y desde que Rodríguez Zapatero regaló todos los tanque españoles M47, M48 y AMX30Patton a Marruecos por 1 euros asistimos a la imparable, contínua y gigantesca compra de armas de Marruecos a todos los países del mundo incluída España.

Es una operación de Carlyle Corporation -secreta y apenas conocida hasta que habló de ella el cineasta Michael Moore conectando a Bin Laden con los negocios de la familia Bush-. Efectivamente las armas son los negocios más discretos de Carlyle.

Ingresos Increase Estados Unidos$ 3,022002014 billones[1]
Ingreso neto
Increase US$ 962,002014 millones[1]
AUM Increase Estados Unidos$ 194,000002014 billones[1]
Total de activos Increase Estados Unidos$ 35,994002014 billones[1]
Número de empleados
1.650 [1]

Carlyle está integrada por todos los bancos del mundo. Da igual si los bancos son chinos, norteamericanos, europeos o marroquíes. Carlyle es un brazo activo del FMI, y si rastreamos las coincidencia vemos que todas las operaciones de compra venta de armas en el mundo, coinciden con las operaciones del FMI Fondo Monetarios Internacional.

Hasta las operaciones de lanzamiento de misiles balísticos tácticos nucleares del Corea del Norte coinciden con las operaciones de compra venta de armas y de los créditos que el FMI asigna para la adquisición de estas a los señores de la guerra de Carlyle Corporation.

Los ordenadores de la Reserva Federal, del BCE, del Banco de Pagos de Basilea, y del FMI, estudian la deuda de los países y los propios bancos y presionan a los gobiernos para endeudarse, comprar armas y así aumentar su deuda y armarlos hasta los dientes.

España ha sido reacia durante tres gobiernos a la compra masiva de armas. En gran parte su cobertura OTAN (recordemos que Ceuta y Melilla no están dentro del protocolo de defensa OTAN y el FMI ha explotado esta amenaza para la venta de armas), le blindaba de hacerlo habiendo deuda pendiente y otros gastos estructurales que debía pagar en solitario al terminarse los créditos estructurales a fondo perdido que la UE concedió a España durante cuatro décadas y que ahora ya deriva a países como Polonia, Rumanía, Albania, y otros.

Cuando Pedro Sánchez se ha reunido con Mohamed VI, lo que han tratado en parte es un acuerdo secreto belicista que a ambos les impone el FMI y el conjunto de sus propios bancos nacionales.

La propia base de Israel en Marruecos, lo aeropuertos militares, los puertos comerciales y militares y todos los aviones, tanques, buques de guerra: son operaciones de Carlyle, el FMI y el Banco Mundial.
«Marruecos recibe uno de los mayores préstamos en la historia del FMI«.

«Marruecos recibirá este lunes uno de los mayores préstamos en la historia del FMI. Rabat pidió 1.200 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del Derecho Especial de Giro (DEG)». Comenté en un artículo hace como dos años que los Derechos Espaciales de Giro iban a ser la nueva moneda de crédito porque son los únicos que compaginan la nueva macro economía con los Fondos Verdes. 

«La cuarentena coincide con los dos meses que precisa el Banco Internacional de Pagos de Basilea propiedad de los Rothschild de stop financiero para contabilizar la auditoría de la cesta de DEG de los Derechos Especiales de Giro que se celebra en estos momentos y cada cuatro años; y es la primera auditoría canje del yuan chino después de sus cuatro años que servirá al DEG para plantearse una única moneda mundial en unos años».

Lo cual demuestra que todo este entramado de aumento de amenaza belicista es una cortina de humo para la compra venta de armas y la construcción de puerto para la armada marroquí, el nuevo aeropuerto del ejército marroquí en Rabat y la ingente cantidad de armas adquiridas por Marruecos, España, Argelia, y el Frente Polisario. 

SIN ESCALADA NO HAY VENTAS. 

Así que hace falta crear la amenaza de Marruecos para armar a los demás y así justificar al gobierno de España la compra de repente de un capital muy importante de armas.

En el caso de Marruecos el primer crédito a fondo perdido provino de Emiratos Arabes, y a su vez Emiratos tiene una deuda contraída con el FMI para la guerra en Yemen y la contratación de su ejército mercenario en gran parte de soldado marroquíes.

«Marruecos mira al puerto de Tánger Med como la «base esencial» de las exportaciones mundiales. El éxito de Tánger Med, destacado en las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) «.

Aun así en el caso de España los 20 cazas eurofigther para Gando, helicópteros Tiger y Apache para Agoncillo y Murcia son insuficientes para el FMI que presiona mediante la rebaja de previsión de crecimiento de España para 2022.

«El FMI rebaja las previsiones para España por la incertidumbre de la pandemia
En su revisión anual de la economía española conocido como ‘Artículo IV’, el organismo multilateral reduce en 1,1 puntos su previsión para este año y en 6 décimas la de 2022″.

Hay que reconocer que Sánchez está sabiendo torear el freno a la presión de más compra de armas y que ha sabido a través de Francia, cumplir con las exigencias del FMI y de Carlyle Corporation. 

Al final los acuerdos de suministro de gas y freno al exceso de compra de armas pueden ser las grande piedras angulares de su gobierno, eso sí a cambio de ceder a Marruecos las aguas canarias para llevarse con Israel, Inglaterra, y EEUU el gas y el telurio canarios. A valorar de si es un acierto o no.

Carlyle Group, Carlyle Corporation entrarán en la explotación del gas y petróleo canarios a través de su entrada en el capital accionarial de CEPSA.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2022/01/07/marruecos-no-paga-las-armas-se-trata-unicamente-de-forzar-a-espana-argelia-y-el-frente-polisario-a-armarse-a-cargo-todos-del-fmi-y-carlyle-corporation-carlyle-group/

No hay comentarios:

Publicar un comentario