martes, 19 de enero de 2021

Los enormes e Inexplicables Megalitos de la cantera Yangshan



A lo largo de la ladera de la montaña Yanmen Shan, ubicada a veinte kilómetros al este de Nanjing, China, se encuentra la legendaria cantera Yangshan. [Ver video]

Aunque es conservada hoy como un importante sitio histórico, ya que se utilizó como la principal fuente de material de edificios y templos en Nanjiang y sus alrededores, la cantera es famosa por los más grandes megalitos conocidos del planeta.

De acuerdo a la historia oficial, en 1405, el Emperador Yongle, ordenó el corte de una enorme estela en la Cantera Yangshan, para ser utilizada en el Mausoleo Ming Xiaoling de su difunto padre. Quería crear algo digno, por lo que decidió crear una masiva estela.



Los trabajadores se prepararon y cortaron tres piezas separadas de la estela. Cuya base sería rectangular y la parte superior se decoraría con un diseño de dragón.

Se dice que nadie pensó mucho en el tamaño de la estela hasta que el proceso de corte estuvo casi terminado. Luego, cuando llegó el momento de pensar en moverlo, se produjeron los problemas. Los antiguos chinos no sabían cómo mover la piedra supermasiva.

Concluyeron que era imposible trasladar las tres piezas de la cantera al Mausoleo Ming Xiaoling e instalarlas de manera adecuada.

Si se toma como la historia auténtica como se presenta, esta historia debería ser alarmante por varias razones:

¿Qué pudo haber llevado a los maestros albañiles del Emperador a creer que podían transportar tres bloques, por un total de 31.000 toneladas, veinte kilómetros a través de las montañas?


¿Cómo se pudo haber confiado la construcción del gran regalo del Emperador a su padre a un grupo tan completamente incompetente?

Especialmente si se considera que en general, fueron muchos, los enormes errores que tuvieron lugar durante un período muy largo y que habrían involucrado a un número sustancial de personas. Parece absurdo que el esfuerzo no se hubiera detenido casi de inmediato, y mucho menos que se le hubiera permitido hacerlo.

Las severas diferencias en el tamaño, la ubicación y la forma de los cortes indican que nunca debieron colocarse juntos, o incluso moverse. Si lo fueran, tampoco se habrían cortado todos al mismo tiempo y de formas tan dispares.

Ademas existen patrones de líneas largos y grabados que ciertamente no parecen haber sido hechos con un cincel básico, no son las secuelas dejadas por herramientas o técnicas atribuidas al hombre antiguo; aunque muchos, particularmente a lo largo de las paredes laterales, se parecen a lo que queda después de un paso por una excavadora pesada moderna.


Un aspecto particularmente extraño del sitio es la cantidad de piedra que parece haberse movido. Al observar los espacios entre los bloques principales y las montañas circundantes, parece que se han eliminado millones de toneladas de roca. 

Se sabe que la región ha sido una cantera durante algún tiempo, aunque esta explicación difícilmente parece explicar la asombrosa cantidad de roca que parece haber sido movida. Además, si el sitio se utilizó para extraer roca, para luego llevarla a otro lugar, esta se hizo de una manera muy extraña; como si hubiera un esfuerzo artificial para dejar atrás muros altísimos y planos. Esto no se encuentra en ninguna otra cantera antigua.

Hay más en este sitio que una simple cantera. Sin embargo, su propósito original es difícil de discernir.

Y al igual que otros sitios megalíticos antiguos, parece que sus constructores utilizaron técnicas que se han perdido hace mucho tiempo; un conjunto de técnicas que probablemente surgieron de un árbol de ingeniería completamente diferente que permitió que el trabajo y el movimiento de piedras enormes fuera un esfuerzo mucho más práctico.


Se activan los primeros campos FEMA en el Estado de Columbia, Washington con la dirección de Peter Gaynor, que se irán extendiendo por todos los estados”.

Peter Gaynor
19 de enero de 2021

12 enero 2021: “El presidente de Estados Unidos, Trump, aprueba la declaración de emergencia del Distrito de Columbia”.

 “El presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), bajo el Título V de la Ley Stafford”.

“Todo sobre Peter Gaynor como administrador de FEMA reemplaza a Chad Wolf como secretario interino de Seguridad Nacional.

El correo electrónico de Chad Wolf a sus colegas informándoles sobre su decisión de dimitir nombra al administrador de FEMA, Peter T. Gaynor, como su sucesor”.


Las primeras 40 detenciones se han hecho efectivas con los asaltantes del Capitolio identificados con el FBI y como indica el Comandante en Jefe en Washington de la Guardia Nacional, General de División William J. Walker.


General William J. Walker

Campos FEMA cercanos a Washington DC: Ft. Meade, MD, y Frederick, MD.


Fort Meade además de ser una base de operaciones de ciber operaciones es un campo de concentración.





“El Programa Rex 84 se estableció con el razonamiento de que si un “éxodo masivo” de extranjeros ilegales cruzaba la frontera entre México y Estados Unidos, FEMA los reuniría rápidamente y los detendría en centros de detención. Rex 84 permitió que se cerraran muchas bases militares y se convirtieran en cárceles.

Operation Cable Splicer y Garden Plot son los dos subprogramas que se implementarán una vez que se inicie el programa Rex 84 para su propósito apropiado. Garden Plot es el programa para controlar la población. Cable Splicer es el programa para una toma ordenada de los gobiernos estatales y locales por parte del gobierno federal. 

FEMA es el brazo ejecutivo del próximo estado policial y, por lo tanto, encabezará todas las operaciones. Las Órdenes Ejecutivas Presidenciales que ya figuran en el Registro Federal también forman parte del marco legal de esta operación.

Todos los campamentos tienen instalaciones ferroviarias, así como carreteras que conducen hacia y desde los centros de detención. Muchos también tienen un aeropuerto cerca. La mayoría de los campos pueden albergar a una población de 20.000 prisioneros. 

Actualmente, la mayor de estas instalaciones se encuentra en las afueras de Fairbanks, Alaska. La instalación de Alaska es una instalación de salud mental masiva y puede albergar a aproximadamente 2 millones de personas”.

La operación FEMA no es tan inocente como pueda parecer únicamente para internar a los detenidos que se produzcan por altercados en Washington D.C. que es un proyecto piloto (como lo fueron los primeros confinamientos por covid 19 en el mes de abril 2020. Se irán extendiendo por todo el país y confinando progresivamente a toda la población, especialmente inmigración sin papeles y ´sin techo´.

Como comenté el 7 de noviembre daba igual que candidato obtuviera la presidencia: ” ¿China e Inglaterra preparan un auto golpe a su ninot MK Ultra Joe Biden con alzheimer o demencia senil. Les permitirá la aplicación de la Ley Marcial, una guerra civil con campos FEMA?. 

La búsqueda de la vuelta del control de la Reserva Federal por Inglaterra y China. El próximo presidente -sea quien sea-, tendrá que aplicar la Jade Helm, y la Ley Marcial ante la desestabilización hacia la guerra civil en la que están interesados China, Inglaterra, y los Rothschild para hacerse con la hegemonía satánica mundial”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/01/19/se-activan-los-primeros-campos-fema-en-el-estado-de-columbia-washington-con-la-direccion-de-peter-gaynor-que-se-iran-extendiendo-por-todos-los-estados/

“El interrogatorio a Pedro Sánchez en GITMO al que pronto veremos para posiblemente declarar la disolución de su gobierno como el de Matteo Renzi en Italia, coincide con la puesta en marcha en España del terrorismo del DAESH de ISIS”.

“El interrogatorio a Pedro Sánchez en GITMO al que pronto veremos para posiblemente declarar la disolución de su gobierno como el de Matteo Renzi en Italia, coincide con la puesta en marcha en España del terrorismo del DAESH de ISIS”.

18 de enero de 2021

Por fin han despegado los que sabíamos que iban a ser unas hordas de inmigrantes soldado que han ido trayendo a España para la violencia armada y el crímen contra el cristianismo.


La llegada de yihadistas en patera a nuestras costas se ha convertido en un factor adicional de riesgo de atentados”.
Cuchillo en mano ya amenazan con lo que vienen a hacer. Destruir iglesias y asesinar policías.
https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/01/18/el-interrogatorio-a-pedro-sanchez-en-gitmo-al-que-pronto-veremos-para-posiblemente-declarar-la-disolucion-de-su-gobierno-como-el-de-matteo-renzi-en-italia-coincide-con-la-puesta-en-marcha-en-espana/

¿Es Facebook una Máquina de Destrucción Masiva?



En un artículo que analiza la historia y la actualidad de Facebook con conocimiento íntimo, la editora del sitio The Atlantic, Adrienne Lafrance, sugiere que Facebook es lo más parecido a una máquina de destrucción masiva, según el concepto doomsday machine, con una cierta tradición en la cultura anglosajona. Durante la época de la guerra fría se especuló sobre la existencia de este tipo de máquinas capaces de acabar con la vida del planeta a través de una bomba nuclear o algo parecido.

Si bien Facebook no tiene obviamente esa capacidad destructiva, de una manera menos obvia esta red social (junto con otras plataformas como las de Google) sí representa una amenaza a la supervivencia y sobre todo a una manera de vivir que no sea mentalmente letal y divisiva. Como nota Lafrance, no se trata solamente del contenido y de la aportación de los usuarios sino de las condiciones (un ambiente que Facebook propició desde el principio con el único objetivo de crecer).

  Esa toxicidad «está en su misma arquitectura.» y, lo que es peor, en cierta forma Mark Zuckerberg, ciego en su ambición, no puede controlar lo que ha producido, pues a la escala a la que existe Facebook actualmente, con casi 3 mil millones de usuarios, es imposible de regular.

Lafrance señala que Facebook funciona para hacer lo que su creador buscaba en un principio «conectar a las personas», pero con componente decisivo de que la red social crea comunidades sin ningún contrapeso moral. De hecho elimina la moralidad de las relaciones y sólo deja el elemento de conexión. 

En otras palabras, Facebook se dedica a «conectar» pero elimina de la ecuación la calidad de las conexiones. Tanto en el sentido de lo que se comparte como en la fidelidad y la riqueza en donde se comparte, el suyo es tanto un ambiente de baja calidad como un distribuidor de contenidos de baja calidad.

Hay que recordar que redes sociales como Facebook se han convertido en medios de comunicación casi monopólicos que han alterado y en cierto sentido destruido del periodismo tradicional y las revistas culturales (entre otros ámbitos), creando un nuevo modelo de información que se presta fácilmente e la desinformación al exigir algo que sea corto, llamativo y con capacidad de «incendiar» Internet. Para Lafrance:

el surgimiento de QAnon, por ejemplo, es una conclusión lógica de la red social. Eso se debe a que Facebook (junto con Google y Youtube) es perfecto para esparcir información a audiencias globales a un velocidad relampagueante. Facebook es un agente de propaganda del gobierno, dirigida al acoso, al reclutamiento de terroristas, la manipulación emocional, el genocidio; una arma mundial histórica que ya no existe en un búnker, sino en un campus en Menlo Park, California​, inspirado en Disneylandia.

Una Disneylandia cuya atracción central es ver personas, cabría agregar, explotar el mecanismo innato que tienen los seres humanos de socializar y hacer comunidad; un mecanismo subvertido por algoritmos que utilizan la propia información que los usuarios les han dado para conocerlos y darles más estímulos que los hacen regresar, como una versión más sofisticada de los perros de Pavlov en la que los premios que se usan para condicionar el comportamiento no son huesos sino fotos y titulares.

El problema principal de Facebook, según Lafrance, es que existe a megaescala, a una magnitud que le hace imposible controlar su contenido, control que además va en contra de los principios con los que ha crecido, básicamente una visión salvaje de la liberta de la opinión, donde en principio todo vale igual: el contenido de un Premio Nobel, un terrorista o un extremista blanco. 

Es cierto que Facebook con el tiempo, pero no al principio, ha creado mecanismos para suprimir contenido inapropiado, pero de ninguna manera es capaz, con sus 15 mil supervisores, de eliminarlo de manera eficiente.

 Facebook se ha convertido en un altavoz, en un aparato que magnifica el contenido, y no de lo mejor, sino muchas veces de lo peor, justamente porque creció sin ninguna directriz moral. En la era de la información, que Facebook ha enarbolado, los «gatekeepers», los editores y censores, son vistos como anticuados y represores; se ensalza el poder de la llamada inteligencia colectiva (un entre que ha demostrado ser un fantasma).

Por otro lado, para crear esta megaescala, Facebook mismo ha tenido que emplear mecanismos no sólo amorales, sino claramente inmorales, como diseñar «botones de reacción» que aumentan las interacciones, así como dar acceso a la información de los usuarios a terceros o utilizar esta misma información para manipular psicológicamente a los usuarios (como la misma compañía aceptó en un experimento realizado con usuarios australianos). 

Facebook ha buscado abiertamente «dominar» el Internet y se ha jactado de poder manipular los resultados de las elecciones (de hecho algunos culpan a sus políticas de haberlo hecho con resultados nefastos para la humanidad). Su capacidad de personalizar la información (lo cual le ha permitido transformar la industria de la publicidad) ha creado las condiciones ideales para un ambiente de manipulación. En Facebook siempre hay algo que se mueve encubiertamente.

Todo esto produce algo muy simple: un sitio con intenciones tan turbias y con una integridad moral tan baja da lugar a más de lo mismo. Facebook ha sido plataforma para la organización de grupos ilegales, ha permitido a políticos manipular a la población, ha facilitado el crecimiento de grupos racistas y terroristas y en general ha creado un estado de información chatarra. Facebook es una especie de McDonald’s de la información.

Bajo presión en las elecciones pasadas, Facebook se vio obligado a usar su perilla y bajar la notoriedad de ciertos sitios partidiarios de ultraderecha. Sin embargo, como reportó el New York Times, lo hizo de tal manera que el contenido dañino no desapareciera del todo, pues de otra forma se habría arriesgado a perder usuarios. Esto, además, revela el increíble poder que Facebook tiene y que probablemente ha usado anteriormente en casos sensibles para determinar qué aparece en su sitio, el cual es una bisagra de la realidad de miles de millones de personas.

Mucho de los problemas de Facebook nacen de su creador (los otros son resultado del ethos de la cultura de Silicon Valley y del caos que produce la megaescala). Facebook, un sitio que tiene más poder que la mayoría de los gobiernos del mundo, es el proyecto de un estudiante casi adolescente que buscaba ser popular y divertirse en la universidad, pero que, con su éxito, despertó en él una veta megalomaníaca. Un comentario famoso que hizo Zuckerberg, en una conversación privada en los primeros años en que su creación comenzó a ganar notoriedad social, describe bien el proyecto de Facebook: «Tengo más de 4,000 correos, fotos, direcciones… La gente simplemente me los dio. No sé por qué. Confiaron en mí. Tontos jodidos».

Zuckerberg siempre mantuvo una política de privacidad engañosa, fomentando que los usuarios cedieran toda su información personal, asegurándoles que no había nada que temer. Esto claramente ha resultado falso. Por otro lado, los intereses de Zuckerberg, según otra entrevista, eran simplemente «hacer algo cool«, algo cuya intención era hacer que los estudiantes conectaran más, entre otras razones, para poder tener más sexo. 

Este ethos, de un sitio cool para poder tener más sexo y pasarla bien, se ha convertido en una de las estructuras culturales definitivas de la humanidad, lo cual es triste. Y además, ni siquiera logró su cometido, pues actualmente las personas tienen menos sexo y las conexiones son menos profundas en general, algo a lo que Facebook ha contribuido aunque no únicamente.

Hay otra razón por la cual Facebook es una arma de destrucción masiva y es por el hecho de que, junto con otras redes sociales, ha creado una economía de la atención, en la que cada instante de atención humana es usado para monetizar y crecer a esta máquina algorítmica. Este sistema económico, estrechamente unido a la socialización, la ludificación (gamification) y el entretenimiento, atenta contra la atención humana, contra el ejercicio libre de esta facultad esencial para la libertad y la autonomía.

Paradójicamente, este modelo económico y estas plataformas basadas en el contenido de los usuarios y en la apertura total surgen envueltos en prédicas a favor de la libertad y la democracia, pero su ejercicio indiscriminado pone en entredicho la libertad y la democracia, pues las personas están cada vez más sujetas al pensamiento de masa, a las opiniones (y no al conocimiento) y a una serie de estímulos que dirigen su conducta, haciendo que formen hábitos de inatención o de atención coartada y comprometida. Una persona que no es capaz de controlar su atención a una medida razonable difícilmente puede considerarse libre y autónoma.

Lafrance concluye:

Actualmente, muchas personas están dejando que algoritmos y gigantes de la tecnología los manipulen y, como resultado, la realidad se va deslizando sin que podamos aprehenderla. La máquina de destrucción masiva está aquí, rugiendo.

https://pijamasurf.com/2021/01/es_facebook_una_maquina_de_destruccion_masiva/

Descubren Algo INCREÍBLE en el CEREBRO de las AVES

CONFIRMADO: La NASA advierte que un asteroide apocalíptico impactará contra la Tierra el 6 de mayo de 2022


2020 nos ha dejado todo tipo de acontecimientos para la posteridad. Pero si tenemos que destacar alguno, sin duda alguna es el impacto de un asteroide. 

Como ya informamos a principios de marzo de 2020, varios medios de comunicación publicaron artículos en los que afirmaban que la NASA había emitido una advertencia sobre un gran asteroide que se acercaba a la Tierra y que, si impactaba, podría acabar con la civilización.

Estos artículos hicieron referencia a un asteroide real y a una publicación viral en Facebook en el que se afirmaba que la NASA y el Observatorio del Vaticano estaban ocultando el descubrimiento de un asteroide apocalíptico, y los líderes mundiales habían implementado un virus de “cortina de humo”, el coronavirus, para “distraer” a la población mundial de la inminente catástrofe, obligando a las personas a confinarse en sus casas. Estamos seguros de que si lees estás líneas ahora, pensarás que se trataba de una “Fake News”. ¿Pero y si te dijéramos que ya hay fecha para el impacto del asteroide?

Cuenta atrás

En las últimas horas los principales medios de comunicación están publicando una noticia realmente alarmante. El asteroide ‘2009 JF1’ ha sido considerado por la NASA como un verdadero peligro para la humanidad. Y La agencia espacial norteamericana ya ha anunciado oficialmente fecha al impacto de este asteroide: 6 de mayo de 2022 a las 8:34 de la mañana (CMT +1).


El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA ha estado monitoreando observado de forma exhaustiva el asteroide ‘2009 JF1’, y lo han calificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), lo que significa que es una amenaza para la Tierra. Incluso la Agencia Espacial Europea (ESA) también informó de la aproximación de esta gran roca espacial el pasado 25 de junio en tuit.

“En el n° 5 de la lista de riesgos de asteroides de la ESA (ordenados por probabilidad de impacto máxima) se encuentra el 2009 JF1”, explicó la ESA en un tuit. «Se estima que tiene unos 13 m de diámetro, tiene una probabilidad de 1 en 4166 de impacto en la Tierra.”

En un principio puede parecer un acercamiento como muchos otros que ha habido en el pasado y que no han sido peligrosos para nuestro plantea, a no ser por las recientes declaraciones de la NASA sobre el 2009 JF1, la cual dice que algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra.

“Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra”, explica la NASA en un comunicado.

Los medios también destacan que el tamaña del asteroide no es de 30 metros, más bien seria de 130 metros de diámetro, similar al tamaño de la Gran Pirámide de Giza, Egipto. Pero lo más inquietante de todo es que a través de los cálculos, la NASA ha establecido el momento exacto del impacto del asteroide a las 8.34 horas del 6 de mayo de 2022 y su impacto podría ocasionar una explosión equivalente de 230 kilotones de TNT.

Comienza la polémica

Llegados ha este punto estamos seguros de que te envolverá un sentimiento de inquietud. Sin embargo, después de que esta noticia se viralizase en las redes sociales, no han tardado en surgir los desmentidos. Y esto ha venido de la mano del divulgador científico Álex Riveiro, que no es más que una persona que se dedica a la difusión de información científica.

 Riveiro explico en su cuenta de Twitter que la NASA no ha puesto fecha a la destrucción de la Tierra y que el diámetro es incorrecto. También explica que si llegase a chocar, tampoco hay mucho de qué preocuparse. 

Tiene un diámetro de 0,013 kilómetros, o lo que es lo mismo, mide 13 metros. Dicho de otra manera, si entrase en la atmósfera, seguramente solo nos dejaría una bonita estrella fugaz. Además añade un comentario por el cual le han llovido críticas por parte de los verdaderos astrónomos, ya que asegura que un asteroide nunca destruirá la Tierra. En su opinión, hace falta muchísima más energía que eso para destruir un planeta.

Llegados a este punto hay que decirle al Sr. Riveiro, alias divulgador científico, que un grupo de científicos y astrónomos lleva tiempo advirtiendo de la amenaza que suponen los asteroides para la humanidad. Dicen que es necesario construir satélites, que monitoreen los asteroides antes de que golpeen la Tierra. Además destacan que el impacto de incluso una pequeña roca podría desencadenar tsunamis, destruir continentes y “hacer retroceder a la humanidad siglos”.

¿Nos están engañando?

Lo cierto es que nos encontramos ante una noticia que ha provocado un gran revuelo mediático y también una gran confusión. Pero esta vez no han sido los llamados “medios sensacionalistas” los que han informado de este catastrófico evento, más bien han sido los principales medios de comunicación. 

Por lo que es inevitable no recordar la película “Deep Impact (1998)” dirigida por Mimi Leder, en la que una periodista que está investigando otro escándalo sexual en Washington D.C. descubre que el gobierno estadounidense oculta el impacto de un asteroide.


Ahora bien, en la película llega un momento en que el presidente de los EE.UU. revela públicamente la llegada del asteroide y los planes para hacer frente a la inminente catástrofe. La primera es una misión espacial tripulada internacional llamada “Messiah” que llevará poderosas armas nucleares para hacer estallar el núcleo del cometa en fragmentos más pequeños. 

El segundo plan implica búnkeres subterráneos gigantes en las profundidades del corazón de Estados Unidos que servirán como Arca en caso de que el Messiah falle. El Arca preservará especialistas clave, alimentos, animales, semillas, objetos de gran importancia cultural y un grupo aleatorio de ciudadanos seleccionados con una lotería nacional. Y los países de todo el mundo están preparando búnkeres similares.

Y uno de los momentos más desgarradores es el impacto oceánico de un fragmento del cometa, provocando un enorme tsunami que arrasa todo a su paso, incluido Washington D.C. y la ciudad de Nueva York, mientras los monumentos emblemáticos y rascacielos se derrumban. En un momento considerado predictivo, vemos la destrucción de las torres gemelas antes del 11 de septiembre. Las inundaciones causadas por el impacto llegan hasta el interior. Mueren incontables millones de personas. Finalmente, las aguas retroceden y se restablece el orden.

Son muchos los que consideran que al igual que Deep Impact predijo los atentados del 11 de septiembre de 2001, también se cumplirá el impacto del asteroide. Además hay que añadir que en mayo de 2019, se realizó un importante ejercicio internacional de simulación de impacto de asteroides llevado a cabo por 200 astrónomos, ingenieros y especialistas en emergencias en la Conferencia de Defensa Planetaria celebrada la semana pasada cerca de Washington (EE.UU.). 

El resultado de tal simulación fue una gran bola de fuego impactando sobre Central Park, devastando totalmente Manhattan. En un principio sería una simulación más, a no ser que en el mismo año un grupo de empresarios, funcionarios gubernamentales y médicos se reunieron en Nueva York para planificar la respuesta global a un brote mundial de un coronavirus nunca antes visto y completamente ficticio.

Como podemos comprobar existen demasiadas “casualidades” en un mismo año, la simulación de una pandemia y del impacto de un asteroide. Aunque pensándolo fríamente, si un asteroide fuese a impactar contra la Tierra tal vez la mejor decisión sería no decir nada a la población, ya que en caso contrario nos esperaría un año de caos y disturbios civiles.

 Entonces, que mejor manera de evitar esa situación que con una pandemia que nos obligue a estar confinados. Eso sí, mientras que los multimillonarios se refugian en sus búnkeres ubicados en otros países.

¿No están ocultando el verdadero peligro del 2009 JF1? ¿O te crees la versión oficial, que es una Fake News difundida por los principales medios de comunicación?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/confirmado-nasa-asteroide-apocaliptico-impactara-tierra-6-mayo-2022/

Sánchez ha permitido 49 vuelos de Brasil desde que se alertó sobre la cepa que cuestiona la vacuna


Paneles del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. (Foto: EP)

19/01/2021 06:45

Pese a las nuevas cepas de coronavirus de Brasil y de Sudáfrica, el Gobierno de Pedro Sánchez persiste en la estrategia equivocada para evitar la propagación del Covid. En el inicio de la crisis, negó que el propio virus pudiese ser un problema y mantuvo abiertas las fronteras internacionales, lo que provocó la llegada de casos procedentes de China o Italia. 

Después, pese a los avisos de los epidemiólogos acerca de su alto poder de contagio, infravaloró la entrada de la cepa procedente de Reino Unido. Ahora, el Ejecutivo va otra vez por detrás del avance del virus en lo que respecta a las variantes identificadas en Brasil y Sudáfrica.

Desde el pasado 23 de diciembre, cuando trascendió a la opinión pública una nueva mutación del virus, preocupante para los expertos, han llegado a España 49 vuelos procedentes de Brasil, donde ha surgido esa nueva cepa. En los últimos días se estudia una nueva mutación, que tendría su origen en la Amazonía brasileña. Ambas comparten un elemento preocupante: la mutación ‘E484K’, que podría ‘escapar’ a los efectos de la inmunización.

La cepa identificada a finales de diciembre se localizó en el estado de Río de Janeiro, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en Brasil. El país es actualmente el segundo con más casos en el mundo -cerca de 7 millones de contagiados- sólo por detrás de EEUU. El número de fallecidos asciende a 181.123, según recoge el Ministerio de Sanidad español.

Tras el descubrimiento de la variante, los investigadores alertaron de su posible diseminación por todo el Estado y expresaron su preocupación sobre la rapidez de propagación.

En los últimos días, la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, confirmó la identificación y circulación de una nueva variante, originaria en el estado del Amazonas.

Esa variante fue identificada también en Japón, después de que cuatro viajeros nipones visitasen la región amazónica brasileña. Los investigadores señalan que las muestras analizadas acumulan un número «inusual» de alteraciones genéticas que la «asemejan al patrón observado» en las variantes de Reino Unido y Sudáfrica. Esas variaciones, añaden, son «un fenómeno reciente, probablemente ocurrido entre diciembre de 2020 y enero de 2021».

«Evasión inmunitaria»

El motivo más preocupante, como se ha indicado, es la mutación E484K, identificada ya en la cepa brasileña comunicada en diciembre.

Entonces, los investigadores se mostraron inquietos porque una de las mutaciones de la variante se localizaba en una región específica, el pico o S, precisa para que el virus infecte las células humanas. «Identificamos la mutación G23012A (E484K) en la región RBD de la proteína de pico. 

Este cambio se asoció previamente con el escape de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, se necesitan más análisis para averiguar si los cambios en las nuevas cepas tienen un efecto importante sobre la infectividad del virus, la respuesta inmune o la gravedad de la enfermedad», se sostenía en el estudio, llevado a cabo en varios centros de investigación del país.

En los últimos días, los expertos han avisado sobre esta mutación. «La más preocupante de todas» por su impacto en la respuesta inmunitaria, según declaraciones de Ravi Gupta, profesor de microbiología de la Universidad de Cambridge, a AFP.

Según los test en laboratorio, con esta mutación el organismo parece reconocer menos el virus, lo que reduce la eficacia neutralizante de los anticuerpos. Así, la nueva mutación «podría ayudar al virus a sortear la protección inmunitaria adquirida por una infección anterior o por la vacunación», según el doctor François Balloux, del University College de Londres, citado por el organismo británico Science Media Centre. Esa «evasión inmunitaria » podría repercutir en la eficacia de las vacunas.

Otros inmunólogos rechazan aún esa posibilidad. Sostienen que no hay aún pruebas clínicas que demuestren que ninguna de las vacunas que hay en el mercado no sea eficaz frente a las nuevas cepas. De hecho, las pruebas realizadas hasta ahora en la vacuna de Pfizer y BioNTech sí demostraron que ésta era eficaz contra 16 mutaciones diferentes del SARS-CoV-2, entre ellas las hasta ahora altamente transmisibles como las halladas en Reino Unido y Sudáfrica.

Los expertos sí sostienen, según los estudios preliminares, que esta cepa podría ser más transmisible.

Illa descarta suspender vuelos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este lunes suspender las conexiones aéreas con Sudáfrica y Brasil tras la detección de las nuevas cepas.

En una entrevista en La Sexta, Illa se ha justificado en que los ciudadanos procedentes de esos países ya están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas para entrar en España.

«A partir de aquí, vamos a ir viendo también qué medidas toman nuestros socios europeos y en función de eso, si hace falta incrementar medidas de protección respecto a estas variantes, lo haremos», afirmó Illa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este lunes cerrar el espacio aéreo español a vuelos procedentes de estos países, y criticó que el Gobierno ya «actuó tarde cuando decidió cerrar los vuelos con Reino Unido» tras extenderse en ese país otra nueva cepa.

En su día, tras conocerse esa variante supercontagiosa en Reino Unido, Illa aseguró «no tener constancia» de la cepa aunque matizó que eso no quería decir «que no esté».

Sanidad cuenta ya once comunidades autónomas con casos confirmados de esta variante, que se considera un 70% más contagiosa.

https://okdiario.com/espana/sanchez-permitido-49-vuelos-brasil-desde-que-alerto-sobre-cepa-que-elude-vacuna-6714892