lunes, 16 de marzo de 2020

¿Humanos hace 3,6 millones de años? Huellas de pisadas en cenizas volcánicas lo están confirmando


Comparación de las huellas de: Izquierda: Australopithecus afarensis (3,6 Ma) Centro: Homo erectus (1,5 Ma) Derecha: Homo sapiens (actual). (Gustavocarras/Wikimedia Commons)

Pisadas de habitantes de hace 3,6 millones de años preservadas en las cenizas volcánicas de Laetoli, Tanzania, al sur de África, sorprendieron al mundo. Estas huellas serían las más antiguas oficialmente descubiertas hasta la fecha.

Después de 38 años de debate y análisis, un equipo de la Universidad de Bownemouth las digitalizó y concluyó que no había mayor diferencia entre la caminata del hombre del pasado remoto y la de hoy.





“La pista es sorprendentemente similar a una caminata moderna”, confirmaron los investigadores al referirse a una de las tres pistas más visibles de los antiguos caminantes

“La función biomecánica del pie es esencialmente moderna”, concluyeron en otra de las pistas. El estudio fue publicado en la sección Scientific Report de Springer Nature.

Comparación de exploraciones tridimensionales de huellas experimentales con las del yacimiento de Laetoli. Las curvas representan una separación de 1 mm. (Raichlen DA, Gordon AD, Harcourt-Smith WEH, Foster AD, Haas WR Jr/CC BY 2.5/Creative Commons)


Las huellas de Laetoli son las más antiguas reconocidas por los científicos, sin embargo existe otra pisada descubierta sobre un trilobite, una especie que vivió hace 500 millones de años atrás, descubierta por William J. Meister en una expedición de fósiles en 1968 en Antilope Spring, Utah, Estados Unidos.

Esta huella ha tenido gran oposición de algunos expertos, como revela Ernest Conrad del Centro Nacional de Ciencias de la Educación, de EE.UU. Su existencia simplemente destruye la teoría de la evolución del hombre. Seres humanos como hoy caminado normalmente erguidos hace 500 millones o 3,6 millones de años, da mucho que pensar.

Meister reveló la espectacular huella del ser humano caminando con sandalias en una zona donde posiblemente hay más pisadas, como señala Footprintstone. Los investigadores que han realizado previos análisis, relatan que recibieron muestras de otras posibles pisadas de los alrededores, sin la marca de un trilobite. 

Algunos proponen que podrían ser marcas geológicas naturales similares a las existentes en la zona, pero no hay un estudio detallado, como el presentado por la Universidad de Bownemouth de Laetoli.


Réplica de las huellas de homínido encontradas en Laetoli. Museo Nacional de Ciencia de Japón (Tokio). (Momotarou2012/CC BY-SA 3.0/CreativeCommons)

El hombre de Laetoli puede ser un sobreviviente de seres humanos que poblaron la Tierra millones de años atrás. Nuestro planeta sufrió grandes cataclismos en épocas remotas. Este antepasado vivió el final del período Terciario, después de unos 60 millones de años en que la Tierra tardó en pasar de un clima muy cálido con selvas tropicales en los polos, a uno muy frío, que terminó por helar la Antártida. 

Tiempo en que los continentes, después de desplazarse, alcanzaron las posiciones que ocupan en la actualidad. Es posible que por esta razón tanto los restos óseos humanos como sus huellas son difíciles de encontrar.

Hace 3,6 millones de años, era además el Plioceno, en medio de un cambio de etapa marcado con algunas importantes extinciones. El calentamiento global causado por el hombre de hoy permite reflexionar si estaríamos repitiendo o no, una historia de desastres climáticos.

Los autores, el profesor Matthew Bennett y el Dr. Marcin Budka, de la Universidad de Bownemouth, realizaron en 2015 un nuevo software para evaluar las huellas de Laetoli, cerca de 70 de ellas, y revelaron tres caminantes diferentes muy evidentes, responsables de ellas, y un cuarto rastro no previsto, menos visible.

Modelos Australopithecus afarensis del Museo de Historia Natural de la Universidad de Pisa. Federigo Federighi/CC BY-SA 4.0/Creative Commons)

Las pisadas hechas sobre cenizas volcánicas húmedas se extienden a lo largo de 27 metros. “Cuando el cercano volcán entró en erupción de nuevo, capas posteriores de ceniza cubrieron y conservaron las huellas más antiguas conocidas de los primeros seres humanos”, señala un reporte del Museo Nacional de Historia natural Smithsonian.

La paleontóloga Mary Leakey halló pisadas de animales en la misma región en 1976 y, más tarde, trabajando con Paul Abell, descubrieron las huellas humanas. “Las huellas revelan mucho acerca de las personas que las hicieron; su masa corporal, la altura y la velocidad de la marcha. Contienen información acerca de la forma en que nuestros antepasados se movían”, explicó el profesor Bennett.

Junto al Dr. Budka, al medir la extensión de parte del pie y la separación entre las pisadas, concluyeron que uno de los caminantes tendría unos 130 centímetros de estatura, y el otro unos 153 centímetros. Algo ligeramente superior a lo reportado en estudios previos.Comparación de las huellas de: Izquierda: Australopithecus afarensis (3,6 Ma) Centro: Homo erectus (1,5 Ma) Derecha: Homo sapiens (actual). (Gustavocarras/Wikimedia Commons)

Los tres caminantes muestran huellas de pie algo diferentes. Según los autores, esto pudo ser causado por la presión sobre terrenos diferentes, y no necesariamente especies diferentes como podrían suponer algunos. De hecho en algunas zonas se nota que las pisadas de un mismo caminante son más profundas que otras. Además, las diferencias, advirtieron, podrían explicarse por las variaciones individuales en la anatomía del pie, su tamaño y sexo.





Uno de ellos puede ser que tenía un talón más pronunciado y ovalado que otro con forma redonda. También el grado de abducción del dedo gordo era algo diferente entre ellos, así como la profundidad lateral media, y la profundidad de la parte delantera.

El Dr Marcin Budka, dice que “las pistas en Laetoli, muestran una línea de huellas de nuestros primeros ancestros, conservadas en la ceniza volcánica. Ellas proporcionan una visión fascinante de cómo los primeros humanos caminaron. Las técnicas modernas que hemos venido desarrollando para usarlas en escenas de crímenes actuales también pueden revelar pistas nuevas acerca de estos sitios antiguos”.


Meditación: consegir un estado «Mindfulness» en 8 minutos

Investigadores comprueban que la meditación en cualquiera de sus formas aumenta la capacidad de concentración y atención más que cualquier otra actividad «distendida» como leer o ver la televisión. 

El "mindfulness" puede ser de lo más útil en los tiempos que corren...

Meditación: consegir un estado «Mindfulness» en 8 minutos

En este sentido, los expertos Daniel Goleman y Richard J. Davidson, nos advierten de la tendencia a generalizar cuando se habla e investiga en este terreno, abordando la meditación como si se tratara de un bloque o unidad indisoluble cuando en realidad existen diversidad de clases de prácticas meditativas, cada una con una técnica específica que puede ejercer un efecto concreto en nuestros parámetros biológicos, capacidades cognitivas o estructura cerebral.

Aunque la relajación y la mayor capacidad para centrar la atención parecen efectos comunes a todas, lo cierto es que los estudios más exhaustivos han revelado diferencias interesantes en los efectos que pueden tener a título individual unas meditaciones frente a otras. 

Estableciendo una analogía con el deporte, aunque todas las disciplinas deportivas tienen unos beneficios en común, es notorio que unas requieren ciertas habilidades y potencian determinados aspectos que otras no alcanzan, y viceversa. 





Eso mismo parece ocurrir con las prácticas contemplativas, identificándose efectos comunes para todas ellas –la referida relajación, mejor concentración y la reducción del estrés–, pero también notables diferencias entre técnicas todas ellas meditativas como la Meditación Transcendental, la Meditación de la Bondad, el Mindfulness, la Meditación Zen, el Vipassana o el propio Sahaja Yoga, por citar apenas algunos ejemplos.

Entre las técnicas meditativas más importantes destacan la Meditación Transcendental, la Meditación de la Bondad, el Mindfulness, la Meditación Zen, el Vipassana o el propio Sahaja Yoga. 

Sin embargo, como apuntan Goleman y Davidson, en muchos estudios no se toma en cuenta ese factor, reuniendo a grupo de meditadores heterogéneos, buscando estudiar un efecto concreto sobre la salud o alrededor de la actividad de ciertas regiones cerebrales, que puede acontecer con un tipo de meditación pero no con otro. 

Ambos expertos también nos advierten de otro factor si cabe más importante, que desde hace tiempo es tomado en cuenta en todos sus trabajos y en la ponderación del rigor de los ajenos, el relativo a la experiencia de los meditadores.

Generalmente, para estudiar un efecto se buscan grupos de control de personas no meditadoras y se las compara con grupos de personas que meditan. A veces, incluso se introduce un tercer grupo compuesto por personas que siguen algún tipo de actividad o rutina similar que pueda emular la meditación.

Sin embargo, no es lo mismo un meditador principiante que otro que lleva años practicando. Pero más importante aún que los años son las horas reales de meditación que se acumulan y que pueden convertir un efecto transitorio, logrado en unas pocas horas de práctica, en un rasgo permanente cuando las horas de meditación son las suficientes.

Recuperando la analogía deportiva, entre el deportista aficionado y el medallista olímpico hay una amplia diferencia tanto en la dedicación como en los resultados.

 En sus trabajos distinguen al meditador principiante, con menos de 100 horas de práctica y al que pertenecen la inmensa mayoría de quienes en nuestra sociedad utilizan la meditación, del meditador avanzado que se mueve en un rango de entre 1.000 y 10.000 horas de práctica, contemplando un tercer grupo «olímpico», el de los yoguis, donde las cifras oscilan entre las 12.000 y las 62.000 horas de práctica, que además incluyen una buena cantidad de años de retiro profundo.
En menos de 10 minutos

Es evidente que los logros de los primeros no pueden equipararse a los alcanzados por los segundos y, ni por asomo, al de los yoguis, pero lo que sorprende es descubrir que en muy poco tiempo algunos de los efectos que logran los principiantes se pueden medir aunque desaparezcan al poco tiempo, como ocurre con la mejora de la concentración tras tan solo 8 minutos de práctica de mindfulness. 

Este efecto lo descubrieron en 2012 investigadores del Departamentos de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la Universidad de California, en Santa Bárbara, dirigidos por el Dr. Michael D. Mrazek.

Trabajando con 117 sujetos, a un grupo de personas sin ninguna experiencia previa se les enseñó mindfulness centrado en la respiración, y a otro se le permitía leer el periódico, relajarse y actividades similares que dispersaran mentalmente. 

Al ser sometidos a pruebas de atención, quienes habían meditado durante apenas 8 minutos obtuvieron resultados notablemente mejores que el resto, lo que nos lleva a pensar lo que se podría conseguir convirtiendo un ejercicio así en una rutina diaria.

José Gregorio González
16 de Marzo de 2020 (12:30 CET)


Catacumbas, Mártires y Pestes


Por Carlos Esteban | 16 marzo, 2020

Recuerdo un profesor de Teología Moral, sacerdote, al que le oí decir que la abrumadora mayoría de las veces, la respuesta que da la moral católica a las preguntas que se le plantean es “depende”. Siendo como era enemigo de todo relativismo y decidido defensor del bien moral objetivo, la respuesta me sorprendió, pero he acabado comprendiéndola.

Que el bien moral sea objetivo no significa que el individuo concreto tenga siempre a mano y de modo infalible todos los datos, en situaciones específicas, para reconocerlo o valorarlo. Y, en moral, lo aspectos subjetivos -libertad y conocimiento- son esenciales.





La respuesta que está dando la jerarquía eclesiástica a la crisis refleja este aspecto prudencial, valorativo y falible del cálculo moral. También refleja otra cosa, sobre todo en determinadas formas, pero esa es otra cuestión.

Unas conferencias episcopales o diócesis prohíben las misas con público; otras piden que se multipliquen. Unos recomiendan la comunión en la mano, otros directamente la prescriben, otros dejan total libertad en este asunto. Algunos suspenden actos litúrgicos que otros permiten e incluso aconsejan.

Esta cacofonía, este desconcierto, que llega incluso de la propia Roma, ha dividido a los fieles en dos bandos irreconciliables. Para unos, todas estas medidas son simplemente la prueba de la cobardía y la falta de fe de nuestros pastores, un ‘momento de la verdad’, y este sería el momento para que los fieles demuestren que no temen morir por su fe.

Cada cual tiene sus razones, y el debate es más que acalorado. Pero hay ciertas cosas que, al menos, deben quedar claras por una mera cuestión de justicia. La primera es que no se trata de arriesgar la vida propia, sino las ajenas. Uno no se enfrenta a un riesgo individual, personal, sino comunitario. En una epidemia, contagiarse es contagiar, y el modo de pararla es evitar contagios. 

Es decir, la medida prudencial adoptada por algunos de nuestros pastores (la mayoría) puede presentarse lícitamente, no como un modo de coartar el martirio -muy relativo, dado que la mayoría de los afectados sobrevive y ni siquiera desarrolla los síntomas-, sino como un servicio a los demás.

El primer grupo se remite a los cristianos de las catacumbas, y alega que también ellos ponían en peligro la vida de sus familias por confesar su fe cristiana. Pero me parece que no se han parado a pensar demasiado en la parte de las catacumbas.

 ¿Por qué se reunían en estos cementerios subterráneos donde podían celebrar lejos de miradas inquisitivas? Si el fin es el martirio, sin más, ¿por qué no celebrar en el foro, o en cualquier lugar al aire libre?

Porque buscar activamente el martirio no es lícito. Al martirio se llegaba, se llega, cuando el poder te plantea un dilema entre morir o pecar (en el caso común, apostatar). Es un caso muy especial, porque es raro enfrentarse a una elección moral entre un gravísimo pecado y una admirable heroicidad. Por lo general, nuestros dilemas son menos extremos.

Ahora, ¿es pecado no ir a misa el domingo si contamos con la dispensa de las mismas autoridades que hicieron obligatoria su asistencia en primer lugar? ¿Vamos a misa cuando estamos enfermos? Si un fiel enferma de ébola, ¿haría bien yendo a misa y exponiendo al resto al contagio de la enfermedad, esta sí mortal?

Se puede debatir si es necesario cancelar las misas o es suficientemente sensato ampliar su número de modo que haya distancia de seguridad. No es tan difícil, y podemos recordar que en el metro o en los supermercados se congregan multitudes mucho mayores. 

También se puede discutir si nuestros pastores no debieran recurrir y aconsejar prácticas de piedad, rogativas, jornadas especiales de oración y otros medios sobrenaturales con mayor celo e insistencia y menos lenguaje burocrático. Pero, al menos, no usemos condenas absolutas ni tergiversemos los datos y las intenciones.


Documentos filtrados de Covid-19: preparación de hospitales para 96 millones de infecciones y 480,000 muertes en EE.UU


Una presentación filtrada revela el documento que los hospitales estadounidenses están utilizando para prepararse para un brote importante de coronavirus. Estima 96 millones de casos de coronavirus en EE. UU. Y 480,000 muertes.

Los documentos filtrados de la conferencia médica han advertido que los hospitales en los Estados Unidos se están preparando para 96 ​​millones de infecciones por coronavirus. No solo eso, sino que el mismo documento quiere que los hospitales hagan preparativos para 480,000 muertes por este brote.

Los hospitales se enfrentan a la creciente amenaza del nuevo coronavirus en los Estados Unidos.





En una presentación de seminario web realizada en febrero por la American Hospital Association, expertos nacionales en atención médica de organizaciones de todo Estados Unidos expusieron lo que los hospitales necesitan saber al enfrentar el virus que causa COVID-19.

La propagación del brote de coronavirus en los EE. UU. Podría llevar al sistema de salud a sus límites.

Los hospitales se preparan para lo que podrían ser millones de ingresos en todo el país a medida que el virus se propaga.

La American Hospital Association, que representa a miles de hospitales y sistemas de salud, organizó un seminario web en febrero con sus hospitales y sistemas de salud miembros. Business Insider obtuvo una copia de las diapositivas.

La presentación, titulada "Lo que los líderes de atención médica deben saber: preparándose para el COVID-19", tuvo lugar el 26 de febrero con representantes del Centro Nacional de Capacitación y Educación sobre el Ébola.

La presentación contenía una visión general del virus, proyecciones y estimaciones de cuánto se podría propagar el virus en los EE. UU., Y formas adecuadas de identificar a los pacientes con coronavirus, aislarlos y mantener informados a los cuidadores en los hospitales.

En particular, una diapositiva presentada por un experto incluyó estimaciones de "mejor estimación" de que podría haber hasta:

4.8 millones de hospitalizaciones asociadas con el nuevo coronavirus.
96 millones de casos en general en los Estados Unidos.
480,000 muertes.

En general, la diapositiva dice que los hospitales deben prepararse para un impacto en el sistema que es 10 veces mayor que una temporada de gripe severa.

Las diapositivas revelaron que las personas de 80 años o más tienen un 14.8% de posibilidades de morir si contraen la infección . El riesgo se reduce con los jóvenes, aunque los de 70-79 y 60-69 todavía se encuentran en un riesgo significativo, con un 8% y 3.6% tasas de mortalidad respectivamente ". - Business Insider






Esas estimaciones provienen del Dr. James Lawler, profesor del Centro Médico de la Universidad de Nebraska. "Representan su interpretación de los datos disponibles. Es posible que el pronóstico cambie a medida que haya más información disponible", dijo un portavoz de Nebraska Medicine a Business Insider en un correo electrónico.

La Asociación Americana de Hospitales dijo que el seminario web reflejaba las opiniones de los expertos que hablaron durante el mismo, no las suyas.

Todas las imágenes en el vídeo:




La Sincronicidad de los Números, mensajes del universo


Hay 1.440 minutos en un día, así que, ¿por qué miras el reloj a las 11:11 casi todas las mañanas, o coges tu teléfono en medio de la noche y observas que te has despertado exactamente a las 3:33… otra vez? ¿Es solo una coincidencia o hay mensajes ocultos en esos dígitos? 

No son solo relojes: esta extraña sincronización la puedes experimentar en los números con las placas, fechas, direcciones y números de teléfono. En el mundo de hoy, los números están en todas partes, por lo que tiene sentido que nuestros ángeles y guías espirituales los usen como herramientas para comunicarse con nosotros.

Y lo cierto es que algunos números tienen un significado especial y personal. Cuando los encuentras, pueden ser una señal segura de que el universo tiene un mensaje muy importante para ti. Por ejemplo, el 17 es un número de alta vibración que trae fortuna y suerte. El 11, es el número de la manifestación y significa que el universo está trabajando para hacer realidad tus sueños.





Sincronicidad vs. coincidencia

La sincronicidad es una coincidencia significativa: dos o más eventos o coincidencias aparentemente no relacionadas que tienen significado. Los expertos en la materia dicen que todas las coincidencias son significativas, pero es complicado porque en ocasiones nuestros cerebros les gusta encontrar patrones y podemos tratar de encontrar significado en algo que no lo tiene.

 Es por este motivo es que es importante verificar tu intuición para saber si se trata de una sincronicidad o coincidencia.

La sincronicidad proviene de nuestro equipo espiritual, pero algunas personas creen que proviene de la mente inconsciente, y otras creen que proviene de la conciencia universal. La sincronicidad también se trata de estar en el lugar correcto en el momento correcto. 

También aparece cuando obtienes la respuesta a una pregunta que has estado considerando. Consulta con su intuición cuando se produzca la sincronicidad. Se abierto y receptivo a la sincronicidad y confía en ella. Escribe estos momentos cuando aparezcan. 

En otras palabras, la sincronicidad es mucho más que una casualidad que implica suerte y oportunidad. Nace del reino de los reinos inconsciente y etérico. Cuando experimentamos sincronicidad, se nos envían señales y mensajes desde nuestra mente inconsciente y nuestro Ser Superior.

El significado de los números

A continuación, compartiremos la mitología, la religión, el misticismo y el esoterismo sobre los números más importantes. Como mencionamos anteriormente, es importante que encuentres tus propios significados, pero ayuda saber qué significa cada número.

A veces realmente nos sintonizamos con la energía tradicional, la magia y el significado de cada número:

Número 0: Cero es representativo del vacío primordial, el útero, el reino del potencial. Es un círculo que simboliza la totalidad: lo que precede a la vida, la fuerza eterna. No es nada y lo es todo, el principio y el fin. Cero es a menudo simbólico del Espíritu o de Dios, y por lo tanto de la unidad y la totalidad.

Numero 1: Uno simboliza liderazgo, fuerza y confianza. El número uno es como una flecha recta que refleja fuerza de voluntad y precisión. También refleja la individualidad, el autodescubrimiento y el autoempoderamiento. A diferencia de cero, que es femenino y receptivo, uno tiene una energía masculina y deliberada.

Número 2: Dos es el número de dualidad; la división que percibimos en la vida entre la luz y la oscuridad, adentro y afuera, yin y yang, masculino y femenino, bueno y malo, vida y muerte, mente y corazón, y así sucesivamente. Por un lado, dos simboliza la asociación, pero por otro, simboliza el conflicto y la oposición. Cuando está equilibrado, dos es una cantidad de armonía, pero cuando está desequilibrado, puede ser destructivo.

Numero 3: Tres es visto típicamente como un número particularmente afortunado y poderoso. Representa el principio divino que subyace en la vida, como la mente, el cuerpo y el espíritu; nacimiento, vida y muerte; principio, medio y final; pasado, presente y futuro, y así sucesivamente.

Las tradiciones espirituales como la Wicca y el cristianismo simbolizan la fuerza espiritual como un trino, por ejemplo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Tres es simbólico del éxito, la intuición y la buena fortuna.

Número 4: Cuatro es un número fijo y estable que evoca una sensación de calma y solidez. Está muy arraigado en el mundo físico y se trata de estar presente y en el “ahora”. Por ejemplo, hay cuatro estaciones, cuatro elementos y cuatro rincones de la tierra. Cuatro se trata de construir una base sólida y desarrollar una perspectiva realista.

Número 5: Cinco es una serie de aventuras y libertad. También es un número muy sensual (cinco sentidos, cinco dedos de manos y pies) y se trata de disfrutar la vida, probar nuevas experiencias y buscar placer. Este número también está conectado a experimentar cambios en la vida (como matrimonio, divorcio, nuevos trabajos) y a tomar decisiones importantes.

Número 6: Seis representa un equilibrio entre los reinos terrenales y espirituales. También está conectado con la intuición, la clarividencia y otras capacidades extrasensoriales. En numerología, seis es el número del cuidador; la persona que nutre y sirve compasivamente a los demás.





Numero 7: El siete es un número mágico asociado con la sincronicidad, la suerte y la perfección (siete chakras, siete colores del arco iris, siete días de la semana, etc.). El siete también es visto como un número místico que está conectado con el despertar espiritual, la introspección y el desarrollo de la sabiduría. Este número está conectado con la búsqueda de la Verdad y el deseo de una comprensión más profunda de la vida.

Numero 8: Ocho está relacionado con la abundancia, la prosperidad y el bienestar financiero. El ingenio, el trabajo duro, la determinación y la fuerza interior son cualidades de ocho. Espiritualmente, ocho es visto como un ecualizador o equilibrador que une lo consciente con lo inconsciente y lo terrenal con lo espiritual.

Número 9: Nueve es el número de cumplimiento. La sabiduría, el autoexamen, la iluminación y la conciencia superior son cualidades asociadas con el número nueve. 

También está conectado con el propósito superior de uno y la misión vital final; Este número nos anima a tener una vista panorámica de nuestras vidas.

Numero 10: Diez representa la finalización: el final de un ciclo y el logro de la totalidad. Diez es masculino y femenino y refleja la unidad que es posible una vez que integramos las piezas fragmentadas de nuestro ser interior.

Número 11: Once es un número poderoso que a menudo se conoce como el ‘mensajero espiritual’. Este número conlleva asociaciones positivas y negativas. Por un lado, once puede representar la necesidad de hacer un cambio urgente, pero por otro, once está conectado con el destino de uno. En otras palabras, ver once puede decirte mucho sobre el camino de tu vida y qué caminos debes o no tomar.

Número 12: Doce es el número de orden cósmico. Por ejemplo, hay doce meses en el año, doce signos astrológicos, doce horas en un día, doce arquetipos de personalidad, etc. Según la numerología, doce es el número de autoexpresión creativa e individualista.

Mucho más que simple conciencias

Cientos de miles de personas también están experimentando este fenómeno a diario. Si estás confundido sobre el significado de cada número, puedes investigar un poco más y descubrir lo que significa para ti y para tu vida.

Comprender el significado de los números te brinda esa información adicional cuando se trata de autodescubrimiento y realización.

Pero también tienes que comprender que la decodificación de los signos numéricos no es en blanco y negro. 





Todos tenemos nuestras experiencias personales que hacen que los números se destaquen para nosotros.

Puedes ver el cumpleaños de su madre y sentir su presencia, o detectar la fecha de graduación de tu escuela secundaria y saber que el cambio y el progreso están cerca. 

Dicho esto, hay algunas asociaciones comúnmente entendidas con ciertos números, especialmente cuando provienen de tus ángeles y guías. Cuanto más experimentes este fenómeno, más poderoso será el mensaje.


Existen 3 Razas Alienígenas Que Controlan el Mundo







España llega en sólo Tres Días al peor escenario de contagios de Coronavirus que vaticinó Sánchez

CRISIS DEL CORONAVIRUS


Los contagiados se aproximan ya a los 10.000, el escenario sobre el que Sánchez avisó el viernes, cuando se limitó anunciar el estado de alarma

Pedro Sánchez.

16/03/2020 13:50

El número de contagiados por coronavirus ha llegado este lunes a los 9.191, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad. La imparable epidemia ha dejado hasta el momento 309 fallecidos. El viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisaba de un horizonte pesimista para esta semana, el de los 10.000 infectados





Una cifra que, de seguir la progresión, puede quedarse muy corta. Las previsiones del Gobierno, una vez más, van por detrás del avance de la pandemia.

La crisis del coronavirus supera todas las previsiones. Los contagios están disparados, ya que la cifra supone una importante progresión con respecto a ayer domingo, cuando eran de 7.752 infectados. Es decir, casi 1.500 contagiados más.

Los datos varían constantemente. De hecho, esta mañana, el responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, admitía que ahora mismo se están identificando un 25% de casos más diariamente y reconoció que la epidemia seguirá en curva ascendente durante al menos los próximos 10 días.

El pasado viernes, cuando Sánchez compareció para anunciar -que no decretar-el estado de alarma, la cifra de afectados era de 4.209 (según el balance diario de Sanidad) y se contabilizaban 120 fallecidos. Apenas tres días después, el número de contagiados se duplica y hay el triple de muertos. 

Entonces, el presidente socialista ya auguraba un escenario pesimista. «No cabe descartar que en la próxima semana alcancemos los más de 10.000 afectados», dijo en su intervención. No sólo esa cifra no es en absoluto descartable, sino que prácticamente se ha alcanzado sólo tres días después.

Sánchez avisó que «nos esperan semanas muy duras». «Dijimos que vendrían semanas muy duras, dijimos que vendrían días difíciles y tomamos medidas a la altura de esa dificultad», dijo el jefe del Ejecutivo.

Pese a ello, el decreto del estado de alarma no se aprobó hasta un día después, y sus medidas no se comenzaron a aplicar, en consecuencia, hasta horas más tarde.

La tibieza de Sánchez para afrontar la epidemia sanitaria está siendo criticada. Este lunes, por ejemplo, destacaron en las redes sociales las imágenes de vagones de Cercanías completamente abarrotadas de personas que tenían que ir a trabajar.

El decreto es flexible también en lo relativo a la circulación de personas, ya que no impone una prohibición total y recoge excepciones como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; o el desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

Pero, además, se incluye cualquier «causa de fuerza mayor o situación de necesidad»o «cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada».

Más de 15 días

La excepcional situación hace que el Gobierno se prepare para prorrogar el estado de alarma, como admitió este lunes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

«Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en 15 días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla», admitió en una entrevista en RNE. Ábalos advirtió que esa prórroga podría conllevar medidas aún más severas que las ya adoptadas para frenar la propagación del coronavirus.

«Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no banalizamos ni frivolizamos la situación, sino que nos corresponsabilizamos y estamos unidos ante la pandemia, evidentemente tendrán más efecto», dijo.

Fernando Simón, por su parte, admitió este lunes que el número de contagios irá en aumento en los próximos días.

«Todas las medidas que venimos ofreciendo se recomendaba realizarlas, ahora es obligatorias. Es importante que las personas de los grupos de riesgos se protejan. Tenemos que actuar conscientemente, los primeros días pueden ser hasta divertidos. Pero esto tiene que durar 14 días, como mínimo. 





Los siguientes días no serán tan divertidos y la siguiente semana no será tan fácil. Tenemos que saber sobrellevarlo y los periodos de cuarentena son complicados cuando se acerca el final.

Hay que mantener la tensión para que los últimos días sean igual que los primeros y que estos primeros días sirvan para algo», avisó el responsable del Gobierno para las alertas sanitarias.

Simón alertó también de que, mientras «hasta ahora mismo se han afectado algunas residencias de ancianos y centros sociosanitarios. Poco a poco, la población se está viendo menos afectando y los grupos de UCI se van adaptando a la normalidad».