miércoles, 18 de marzo de 2020

Trepanación: ¿La Cirugía Más Antigua aún en Uso Hoy en Día?


La trepanación (conocida también como trepanning, trepanation, trephining o hacer un agujero de rebaba), es un procedimiento quirúrgico, que implica la perforación de un agujero en el cráneo de una persona viva. La trepanación se considera uno de los procedimientos quirúrgicos más antiguos del mundo, y la evidencia de esta práctica se encuentra ya en el período neolítico.

La trepanación se llevó a cabo en muchas sociedades diferentes durante un largo período de tiempo, e incluso hoy en día, una forma de trepanación, conocida como craneotomía, a veces es realizada por cirujanos. Teniendo en cuenta que la trepanación fue practicada por diversas sociedades a lo largo de la historia, no es sorprendente que haya varias razones para realizar esta operación.





El procedimiento quirúrgico neolítico

La palabra "trepanación" tiene su origen en el tripan griego, que es "un barrenador, una barrena, una herramienta de carpintero; el trepan de un cirujano. Del griego, esta palabra se convirtió en trepanum, "una sierra para cortar pequeños pedazos de hueso del cráneo" en latín medieval. La palabra ingresó al idioma inglés a través de las palabras en francés antiguo trépaner y trepan, que es el acto de perforar un agujero en el cráneo, y la herramienta que se utilizó para el proceso, respectivamente.

El perímetro del agujero de trepanación en este cráneo neolítico se completa con el crecimiento de tejido óseo nuevo, lo que indica que el paciente sobrevivió a la operación. Este cráneo fue descubierto en Corseaux, Suiza. (Rama / CC BY-SA 3.0 FR)

Aunque el nombre de este procedimiento quirúrgico proviene del idioma griego, la trepanación se realizó mucho antes del surgimiento de la civilización griega

La evidencia más temprana de la trepanación proviene del período neolítico. 

Según un artículo de 2015 de Miguel A. Faria en Surgical Neurology International, se han encontrado más de 1500 cráneos trepanados en sitios neolíticos de todo el mundo, incluidos Europa, América, Rusia y China. Además, el informe señala que "la mayoría de las series informadas muestran que del 5 al 10% de todos los cráneos encontrados en el Neolítico han sido trepanados con aberturas de cráneo simples o múltiples de varios tamaños".

El artículo también informa que la mayoría de los cráneos trepanados pertenecían a hombres adultos, aunque el procedimiento también se realizó en mujeres y niños. 

Además, algunas de las aberturas del cráneo mostraron signos de curación, lo que significa que los pacientes sobrevivieron a la trepanación

Otros, sin embargo, no lo hicieron, aunque es imposible saber si la cirugía se realizó en individuos vivos (que murieron durante o después de la cirugía) o en personas fallecidas. 

También se descubrió que se utilizaron varias técnicas para la trepanación. Además de perforar, otros métodos para realizar la cirugía incluyen raspar y cortar el cráneo.

Cráneos de la Edad de Bronce con evidencia de trepanación encontrados en Comps-sur-Artuby, Francia, en 1983. En exhibición en el Museo Arqueológico de Saint-Raphaël, Francia. (Wisi eu / CC BY-SA 4.0)

Sobrevivir a la prueba del tiempo: antiguo Medio Oriente y el mundo clásico

Aunque la trepanación comenzó en la prehistoria, no desapareció a medida que la sociedad humana progresó. Las tabletas de arcilla de la antigua Mesopotamia, por ejemplo, mencionan un tipo de cirugía en la que se usa un cuchillo para raspar el cráneo de un paciente. Después del procedimiento, se usaron plantas para detener el sangrado. 

Se ha señalado que "dado que ni el hueso ni el cerebro poseen receptores de dolor, la trepanación no debería haber sido particularmente traumática o dolorosa después de perforar el cuero cabelludo y el tejido blando".



Dos cabezas con instrumentos de trefinado en posición. (Imágenes de bienvenida / CC BY 4.0)


Sin embargo, las hemorragias por la exposición del hueso esponjoso fue un problema que los cirujanos tuvieron que superar. Mientras que los mesopotámicos detuvieron el sangrado con plantas, los antiguos papiros egipcios del 3000 a.C., prescribieron la aplicación de carne fresca en las heridas. Como la carne fresca contiene propiedades hemostáticas, puede disminuir el sangrado.

La trepanación también se realizó en el mundo clásico. Se han encontrado varios cráneos trepados del período grecorromano, por ejemplo, en el área del Israel moderno. 





En el sitio de Acco, por ejemplo, se descubrió una calavera trepada del período helenístico-romano, mientras que otras cuatro fueron descubiertas en un cementerio romano en el valle del Jordán cerca de Jericó. Además de los cráneos trepados, se puede encontrar evidencia de trepanación en el mundo clásico en los escritos de los dos médicos más importantes de la época, Hipócrates y Galeno.

Aunque este cráneo muestra cuatro agujeros separados hechos por el antiguo proceso quirúrgico de la trepanación, claramente habían comenzado a sanar. 

Esto sugiere que, aunque es altamente peligroso, el procedimiento no fue de ninguna manera fatal. Este cráneo fue excavado en un sitio cerca de Jericó en 1958. (Wellcome Images / CC BY 4.0)

Galen, por ejemplo, ofrece una discusión detallada sobre las técnicas y equipos involucrados, y recomienda que los médicos practiquen la operación en animales, en particular, el macaco de Berbería (Macaca sylvanus). 

Por cierto, los médicos de la época de Galeno no fueron los únicos que practicaron la trepanación en animales. Por ejemplo, un cráneo de vaca trepada de Champ-Durant, Francia, data del período neolítico.

Sin embargo, no está claro si la cirugía se realizó en el animal para salvarlo o con fines experimentales. La trepanación continuó en Europa durante la Edad Media, gracias a la inmensa influencia de Hipócrates y Galeno en la práctica de la medicina en Occidente.

Una imagen digital en 3D del cráneo de vaca y su agujero enigmático, que probablemente fue evidencia de trepanación neolítica. La barra de la izquierda representa 4 pulgadas (10 centímetros). (Fernando Ramírez Rozzi /Nature)

De oeste a este, trepanación en la antigua China

Uno de los contemporáneos de Galen fue Hua Tuo, uno de los médicos más reconocidos de la antigua China. Hua Tuo vivió durante el período de los Tres Reinos, una era conocida gracias al Romance de los Tres Reinos. 

Esta es una novela escrita durante la dinastía Ming, y es un relato muy idealizado del período de los Tres Reinos, sus eventos y su gente.

Una de las historias de la novela sugiere que la trepanación también podría haberse practicado en la antigua China. En este cuento, Hua Tuo está al servicio de Cao Cao, el gobernante de Wei (uno de los tres reinos) y un gran antagonista de la novela. Cao Cao sufría un fuerte dolor de cabeza y convocó a Hua Tuo para que lo tratara. Por cierto, se dice que Cao Cao recibió el dolor de cabeza de un sueño alucinante que tuvo después de atacar un árbol sagrado con su espada.

Retrato del médico Hua Tuo de una edición de la dinastía Qing de El romance de los tres reinos. (Dominio publico)

Sin embargo, según el diagnóstico de Hua Tuo, la raíz del dolor de cabeza de Cao Cao yacía en su cráneo y podría haber sido causada por un tumor en el cerebro. Por lo tanto, solicitó permiso del señor de la guerra para perforar un agujero en su cabeza para poder extraer el tumor. 

En la novela, Cao Cao está pintado como un personaje paranoico, y este episodio es un ejemplo de su desconfianza hacia los demás. El señor de la guerra sospechaba que Hua Tuo quería matarlo. Por lo tanto, en lugar de permitir que Hua Tuo lo operara, Cao Cao hizo ejecutar al médico.

Cabe mencionar que la historia de Hua Tuo y Cao Cao no es el único relato chino que sugiere la trepanación. Otra fuente, conocida como la Escritura Esotérica del Emperador Amarillo, data del siglo II a.C. y es un texto médico. 

En este trabajo, se cuenta que un trabajador metalúrgico realiza la trepanación en un leproso para eliminar una taza de gusanos o parásitos.

El procedimiento quirúrgico parece estar respaldado por evidencia arqueológica también. En 2005, la momia de una mujer fue desenterrada del cementerio de Xiaohe, en Xinjiang, una región autónoma en el oeste de China. La momia, que data de alrededor de 1600 a.C., tiene un agujero en el cráneo, que los investigadores interpretan como evidencia de trepanación. 

Los investigadores también observaron que hubo curación de tejidos alrededor del sitio donde se realizó la trepanación, y el alcance de la curación sugiere que la mujer vivió durante al menos un mes después del procedimiento quirúrgico.

El cráneo inca disipa el mito de la superioridad racial

La trepanación también se practicaba en el Nuevo Mundo, más comúnmente en las civilizaciones de los Andes, siendo la más conocida el Imperio Inca. El mundo exterior parece no haber sido consciente de la trepanación en esta región hasta el siglo XIX.

En 1865, la Sra. Zentino le mostró a Ephraim George Squier, un diplomático estadounidense en Perú, una calavera en la antigua ciudad inca de Cuzco, reputada como la "mejor coleccionista de artes y antigüedades en Perú". El cráneo, que provenía de un cementerio inca cercano, tenía una gran forma rectangular cerca de su frente superior.

Además de ser diplomático, Squier también era arqueólogo y etnólogo, y estaba intrigado por el artefacto. Él opinó que el agujero no fue causado por una lesión, sino por trepanación, y que el individuo sobrevivió a la operación.

El cráneo original que Ephraim George Squier se mostró con evidencia de trepanación. (Internet Archive Book Images /Dominio Publico)

Squier logró traer el cráneo a los Estados Unidos, donde lo presentó a los miembros de la Academia de Medicina de Nueva York. La audiencia, sin embargo, se mostró escéptica, creyendo que era imposible para los indios peruanos llevar a cabo con éxito un procedimiento quirúrgico tan peligroso. 

Además de las nociones de superioridad racial sostenidas por el público, sus dudas también fueron alimentadas por el hecho de que los pacientes con trepanación en ese momento en los Estados Unidos tenían una baja tasa de supervivencia.

El año en que Squier presentó el cráneo trefinado fue también el año en que terminó la Guerra Civil estadounidense. Durante ese conflicto, la trepanación parece haberse vuelto bastante popular, ya que fue recomendada por los médicos para la limpieza y el tratamiento de heridas en la cabeza.

 Sobrevivir a la trepanación, sin embargo, era un asunto completamente diferente. Según un estudio reciente, entre el 46% y el 56% de los pacientes que sufrieron trepanación durante la Guerra Civil estadounidense no sobrevivieron. Por el contrario, los cirujanos incas tuvieron una tasa de éxito de entre 75% y 83%.

Otro cráneo peruano encontrado con evidencia de la cirugía de trepanación de hace 2000 años presumiblemente para aliviar una inflamación de la cavidad frontal. (tsaiproject / CC BY 2.0)

No contento con la recepción de la comunidad médica en Nueva York, Squier llevó el cráneo a París, donde fue examinado por Paul Broca, el principal experto europeo en el cráneo humano, en 1867. 

Habiendo examinado el cráneo y consultado a algunos de sus colegas. , Broca llegó a la conclusión de que el cráneo estaba trepado y que el individuo sobrevivió por un tiempo después de la cirugía.

Presentó sus hallazgos a la Sociedad Antropológica en París en el mismo año, lo que generó una considerable cantidad de entusiasmo en el país. Entre otras cosas, los antropólogos franceses estaban motivados para buscar calaveras trepadas aún más antiguas en su propio país. 

Esto condujo al descubrimiento de cientos de cráneos trepados que datan del período neolítico.

 Este descubrimiento sirvió para demoler la idea hasta ahora sostenida de que la trepanación fue realizada por primera vez por los griegos durante la época de Hipócrates.

Cráneo con evidencia de trepanación de la cueva de Nogent-les-vierges, Francia, período neolítico. (Imágenes de bienvenida / CC BY 4.0)

¿Por qué se realizó la trepanación?

Está claro que la trepanación se realizó principalmente con fines médicos. Esto es visible, por ejemplo, en la antigua Grecia.


 El médico griego Hipócrates se ocupa ampliamente de las lesiones en la cabeza en sus Heridas en la cabeza. En este trabajo, se describen cinco tipos de heridas en la cabeza, y se recomienda la trepanación para todos menos uno de ellos. El objetivo de la trepanación era permitir que la sangre drene del cráneo.





Según Hipócrates, la sangre estancada era mala, ya que podría descomponerse y convertirse en pus. Por lo tanto, la trepanación era un medio para permitir que la sangre de la parte lesionada de la cabeza fluyera antes de que empeorara. Más tarde, durante la época de Galeno, la trepanación era un procedimiento estándar no solo para drenar la sangre, sino también para aliviar la presión y eliminar los fragmentos del cráneo después de un accidente traumático.

 La trepanación también se usó en Europa como tratamiento para la epilepsia y las enfermedades mentales. Esta tradición comenzó con otro médico griego antiguo, Areteo de Capadocia, y duró hasta el siglo XVIII.

La trepanación no se realizó únicamente por razones médicas. Se ha sugerido que esta operación a veces se realizaba con fines rituales. 

Por ejemplo, se encontraron algunos cráneos con grandes aberturas en los dólmenes de Lozère, en el sur de Francia. Además, se encontraron varias piezas redondeadas, pulidas y biseladas de huesos craneales cerca. El hombre que hizo el descubrimiento fue P. Barthélémy Prunières, un amigo y asociado de Broca.

Cráneo humano que ilustra diferentes métodos de trepanación. ((Wellcome Images / CC BY 4.0 )

Tanto Prunières como Broca acordaron que los fragmentos de hueso (que Prunières llamaba rondelles) probablemente se llevaban o se usaban como amuletos. Sin embargo, los dos hombres no estaban de acuerdo con uno de estos cráneos, que tenía "tres áreas de corte elípticas a lo largo de la pared parietal, cuyo centro parecía haber sido alisado o pulido". 

Mientras Prunières creía que el área lisa era causada por el uso del cráneo como una copa de celebración, Broca argumentó que la apertura se había hecho raspando el cráneo con una piedra afilada. Esto probablemente se realizó temprano en la vida del individuo, ya que el alisado reflejó un período prolongado de curación.

La trepanación ya no se practica comúnmente en la sociedad actual. Como resultado del progreso realizado en el conocimiento médico, se descubrió que algunos de los puntos de vista de los médicos antiguos eran falsos. Como consecuencia, ciertas curas, incluida la trepanación, se volvieron obsoletas. Sin embargo, a veces se realiza una forma de este procedimiento quirúrgico, conocida como craneotomía.

Al igual que el médico chino Hua Tuo, los cirujanos modernos solo realizarían esta operación para realizar una cirugía en el cerebro, por ejemplo, para extirpar un tumor cerebral o para tratar un aneurisma. Además, a diferencia de la trepanación, que resulta en un agujero permanente en el cráneo, el proceso moderno requiere el reemplazo del fragmento óseo removido después de que se completa la cirugía cerebral.

Imagen de portada: cráneos antiguos con evidencia de trepanación, un agujero revelador que se cortó quirúrgicamente en el cráneo, encontrado en Perú. Fuente: University of Miami

Autor: Wu Mingren

17 MARZO, 2020 - 22:58 DHWTY

El Creador de la Ley de armas biológicas de EE. UU. Dice que el Coronavirus es un Arma de Guerra Biológica

En una entrevista explosiva, el Dr. Francis Boyle, quien redactó la Ley de Armas Biológicas, hizo una declaración detallada admitiendo que el coronavirus de Wuhan es un arma ofensiva de guerra biológica y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo sabe.


Francis Boyle es profesor de derecho internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Illinois. Redactó la legislación nacional de implementación de los Estados Unidos para la Convención de Armas Biológicas, conocida como la Ley Antiterrorista de Armas Biológicas de 1989, que fue aprobada por unanimidad por ambas Cámaras del Congreso de los Estados Unidos y promulgada por el presidente George HW Bush.

En una entrevista exclusiva dada a Geopolitics and Empire, el Dr. Boyle habla sobre el brote de coronavirus en Wuhan, China y el laboratorio de Bioseguridad Nivel 4 (BSL-4) del cual cree que la enfermedad infecciosa escapó.

Él cree que el virus es potencialmente letal y un arma de guerra biológica ofensiva o un agente de armas de guerra biológica de doble uso genéticamente modificado con propiedades de ganancia de función, razón por la cual el gobierno chino originalmente trató de ocultarlo y ahora está tomando medidas drásticas para contenerlo.

El laboratorio Wuhan BSL-4 también es un laboratorio de investigación especialmente designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Dr. Boyle sostiene que la OMS sabe muy bien lo que está ocurriendo.

El Dr. Boyle también aborda el informe exclusivo Coronavirus Bioweapon de GreatGameIndia, donde se informo en detalle cómo los agentes chinos de guerra biológica que trabajan en el laboratorio canadiense en Winnipeg estuvieron involucrados en el contrabando de Coronavirus al laboratorio de Wuhan desde donde se cree que se filtró.

Recientemente, el senador estadounidense Tom Cotton de Arkansas también desmanteló el reclamo de los principales medios de comunicación el jueves que cubrió el brote de coronavirus en un mercado que vende animales muertos y vivos.

En un video que acompaña a su publicación, Cotton explicó que los expertos han demostrado que el mercado húmedo de Wuhan (que Cotton denominó incorrectamente como mercado de mariscos) no es la fuente del contagio mortal.

Cotton hizo referencia a un estudio de Lancet que mostró que muchos de los primeros casos del nuevo coronavirus, incluido el paciente cero, no tenían conexión con el mercado húmedo, lo que socava devastadoramente la afirmación de los medios de comunicación.

“Como dijo un epidemiólogo: ' Ese virus entró en el mercado de mariscos antes de salir del mercado de mariscos '. Todavía no sabemos dónde se originó ”, dijo Cotton.

"Me gustaría señalar que Wuhan también tiene el único súper laboratorio de nivel cuatro de bio-seguridad de China que trabaja con los patógenos más mortales del mundo para incluir, sí, el coronavirus ".


China claimed—for almost two months—that coronavirus had originated in a Wuhan seafood market. That is not the case. @TheLancet published a study demonstrating that of the original 40 cases, 14 of them had no contact with the seafood market, including Patient Zero.



Vía: zerohedge

“Israel tenía la vacuna contra el coronavirus hace tres años y antes de la Alarma, China ya la tiene y ensayando. 

Israel cuenta con el visto bueno de todos los países para UN GRAN HERMANO MUNDIAL: el seguimiento espionaje de cualquier ciudadano con la excusa del virus y vacunas de gripe con nanochips personalizados en la sangre probados en el smartwine. Israel y China compiten por inocular sus propios nanochips en la población mundial”.


18 de marzo de 2020

“El CEO de Migal, David Zigdon, un alumno de la Universidad de Bar-Ilan, dirigió un equipo de cientos para descubrir la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Jalaa Marey / AFP a través de Getty Images) “.

“Zigdon nos dijo que Migal ahora repetirá el ensayo preclínico. “Afortunadamente, en unos meses tendremos la versión final que podemos utilizar para los humanos”. La vacuna tendrá que pasar por varias aprobaciones regulatorias que podrían acelerarse debido al brote. Migal, con 300 empleados, incluidos 100 con doctorados, es un instituto de investigación y no fabricará la vacuna para los consumidores. Ya están en conversaciones con compañías farmacéuticas y otras organizaciones de salud para asociarse en la producción en masa”.

¿Quien garantiza y asevera que no la han estado utilizando para la élite mundial, y sea la comercial la que está en comercialización y quizás un desarrollo inmunológico inferior?.

La gran contradicción: ¿por qué si cuentan con la vacuna necesitan el rastreo de los ciudadanos por todo el mundo?.
“Israel controlará digitalmente a los contagiados.

La polémica medida da luz verde a las fuerzas de seguridad para usar herramientas destinadas al antiterrorismo para rastrear los teléfonos móviles de posibles contagiados”.

China también tenía la vacuna en febrero pero con la excusa de los ensayos clínicos han permitido el estado de Alarma y según ellos el fallecimiento de mucha gente: “China desarrolla con éxito una vacuna contra el coronavirus y da luz verde a las pruebas en humanos.

El pasado mes de febrero las autoridades del gigante asiático indicaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en personas”. –

Adivina adivinanza ¿por qué Israel ya tiene la vacuna y la va a comercializar en breve?, y sobre todo antes del inicio de la alarma sin saber de cuanto tiempo hace, quizás desde hace tres años.
¿Por qué los políticos y monarcas en la llamada prueba a lo que han ido realmente es a ponérsela y juegan con el público a positivo o negativo?.

“Científicos israelíes en el laboratorio del Instituto de Investigación MIGAL: hemos desarrollado una vacuna contra el coronavirus.
Cuatro años de investigación en pollos con la enfermedad llevaron al descubrimiento. “Cambia totalmente el juego”.

El 11-S permitió a EEUU la invasión de Iraq, Siria, Afganistán, Yemen, la ocupación de Africa, del Golgo Pérsico y Adén, el control biométrico en los aeropuertos de todo el mundo, y el seguimiento de la actividad en los móviles y las redes sociales y conversaciones y correos electrónicos.

El coronavirus permitirá a Israel el seguimiento de todos los ciudadanos del mundo, sus relaciones personales y profesionales, el control de todas las empresas productivas para hacerse con ellas desde los capitales de riesgo, joint ventures, crowfundings, banca sionista, y lo más importante la instalación de nanochips en el cuerpo humano a través de las nuevas vacunas que ya fueron desarrollados con los smart wines con al aprobación del Vaticano. Nanochips que funcionan y reaccionan al espectro radiológico del 3, 4, y 5 G, y las ondas escalares, así como a las ONDAS G. Supondrá un control absoluto de la sociedad y de los ciudadanos para el Nuevo Gobierno Mundial desde la ONU dirigido desde Israel y los 13 linajes.


2015: El espectro electromagnético de los transistores y neurotransistores, un arma de control militar, ingeridos en la comida y bebida industriales, inyectados en vacunas, o ingeridos en pastillas y OMGs de la gran cadena Monsanto; y controlados desde los mismos nuevos contadores wiffi inteligentes de la luz, ondas de móviles y ondas wiffi de los router de internet, ondas de radio y ondas Haarp. 

El viaje a través de los fluído sanguíneo de los nanotransistores que se instalan en órganos, huesos y cerebro. Se conocen como silicio nanocristalino obtenidos en micro obleas de 10 nm nanómetros de diámetro como una mota de polvo respirable o ingerible, y son altamente precisos en lo que llaman apertura o cierre de micro puertas en cuestión de un microsegundo. 

Lo cual lleva a propagación de estos no solo a través de la ingestión en la alimentación, la bebida del grupo Monsanto como Nestlé con el agua fluorada y su privatización, y la leche infantil OMG, y smartwines, sino de los chemtrails capaces de generar algodón microcelular absorbible por la respiración.


La colonización silenciosa del sionismo del Camino de Santiago”.
15 de julio de 2017

Los nanochips personalizados en vacunas:

Las investigaciones han ido sobre todo en el desarrollo de la personalización de los nanochips para aumentar información sobre el control biométrico y de las huellas digitales, la voz y el estilo de escritura y lenguaje.

Cada vacuna se asocia en cuanto sea inyectada al perfil biométrico y sanitario, y de cada Ministerio del Interior. Les ha costado el desarrollo de nanochips diferenciados individualmente que se consigue con nanoradiaciones láser de bombeo nuclear y DEW basados en las escopetas láser de pulso electromagnético que logran en cadena sobre el paso por banda magnética de todos y cada uno de los nanochips.

Se trata de un control total absoluto sobre las personas.

Cada vacuna tendrá asociada un código de barras o código QR por país, luego municipio, y luego el historial médico asociado, así mismo se enlazará digitalmente desde bases militares en el desierto del Negev israelí. 

Esto permitirá una respuesta algorítmica por rebote de ondas G y desde cualquier satélite, o antena repetidora además de las cámaras en las ciudades, estaciones, aeropuertos y centro tanto públicos como privados al paso instantáneo de programas biométricos japoneses y coreanos como el de Hitachi y Samsung.


Esto nos da la idea de precisión entre los diferentes rangos marcados y combinados de emisión electromagnética que pueden personalizar por billones. Medidores para empresas y el gobierno que se han quedado obsoletos respecto a nuevos sofisticados y de una precisión personalizada y registrables desde arcos de seguridad, satélites y repetidores de ondas G.




Las vacunas personalizadas permitirán el uso electromagnético psicotrónico personalizadas para cada ciudadano concreto target desde Ondas 4 y 5G y satélites

Podrán alterar o fulminar literalmente a las personas elegidas en el momento que quieran y dónde sea hasta en el interior de una estación de metro o en la ciudad o en el campo.

En el presente y en cuando ciudadanos de todas las ciudades del mundo estén vacunados podrán ser aniquilados en masa con e-bombas de pulso electromagnético explotadas en la atmósfera a 10 kms de altura sin que nadie vea un solo avión siquiera.




Las armas antidron permitirán una precisión exacta además de en drones y aviones sobre personas polarizadas electromagnéticamente con los nanochips. En las películas de Hollywood apareces personajes extrayéndose chips o dispositivos injertados en su cuerpo. Esto ya no será posible al estar los nanochips en todo el flujo sanguíneo y órganos del cuerpo humano.


Rollos del Mar Muerto albergados en un Museo de EE.UU. resultan ser falsificaciones

No lo sé Rick… Una completa investigación de una de las colecciones más valiosas de fragmentos de Manuscritos del mar Muerto, ha revelado una impactante verdad: ninguno de los fragmentos analizados es auténtico. 

Los Manuscritos del mar Muerto, también conocidos como Rollos de Qumrán, son una serie de textos religiosos del siglo III a.C. que contienen los fundamentos del Antiguo Testamento. 

La mayoría de estos fragmentos se exhiben en Jerusalén, pero muchos otros se encuentran en manos privadas. 

Lamentablemente, muchos investigadores en el campo de la arqueología bíblica sospechan que algunas de estas supuestas reliquias —especialmente aquellas descubiertas a principios de este siglo— son fraudes cuidadosamente elaborados que podrían engañar hasta al más experto. 





Y esto fue confirmado en parte en 2018, cuando el Museo de la Biblia en Washington D.C. reveló que al menos cinco de los fragmentos que poseía en su colección eran de hecho falsificaciones. 


Algunos de los fragmentos analizados. 

Desde entonces, el museo ha buscado ayuda de científicos y especialistas para averiguar si el resto de los fragmentos de rollos —cuyos rumores ponían a su valor en millones de dólares— eran genuinos. Para escarnio del museo, resultó que tampoco lo eran.

 «Luego de una revisión exhaustiva de todos los resultados de las imágenes y análisis científicos, es evidente que ninguno de los 16 manuscritos de la colección del Museo de la Biblia es auténtico», señaló Colette Loll, investigadora de fraudes en el arte y directora de la compañía Art Fraud Insights. 

«Cada uno muestra características que sugieren que son falsificaciones deliberadas creadas en el siglo XX con la intención de imitar fragmentos auténticos». 

Los resultados de los análisis están disponibles en un reporte de 212 páginas publicado aquí. Allí se explican los métodos utilizados; entre ellos, imagen de transformación multiespectral y de reflectancia, microscopia 3D, pruebas microquímicas y más.

 «En todos los fragmentos que contenían escritura, observamos ejemplos donde la tinta moderna fue aplicada sobre depósitos superficiales preexistentes y a lo largo de grietas y áreas de delaminación ya presentes en el material», explica el reporte.

 «En algunos casos, la variedad de depósitos minerales sueltos estaban dispersos sobre la falsificación, puestos allí cuando la tinta aún estaba fresca para dar la impresión que se trataba de fragmentos auténticos de las cuevas de Qumrán. 

Es nuestra opinión que todos estos métodos fueron usados con un expreso deseo de engañar». 

Los manuscritos están redactados en hebreo y arameo casi en su totalidad, solo con algunos ejemplares en griego. 

Los primeros siete manuscritos fueron descubiertos accidentalmente por pastores beduinos a finales de 1946, en una cueva en las cercanías de las ruinas de Qumrán, en la orilla noroccidental del Mar Muerto. 

Posteriormente, hasta el año 1956, se encontraron manuscritos en un total de once cuevas de la misma región. 

Por su parte, el jefe de curaduría del museo, Jeffrey Kloha, explicó que «los métodos sofisticados y costosos empleados para descubrir la verdad sobre nuestra colección podrían usarse para arrojar luz sobre otros fragmentos sospechosos y tal vez incluso podrían ser eficaces para descubrir quién es responsable de estas falsificaciones». 

           

Fuente: ScienceAlert.

El Coronavirus está a punto de provocar el Doble Sábado anterior al Mesías

El Covid 19(sabio 19 todo se logra),y los 14 días de aislamiento está finamente emparentado con el cabalismo judío y está obligando a todo el mundo de seguir sus rituales de dos sábados feriados que anteceden a la pronta llegada de su mesias

En seis días se puede trabajar, pero en el séptimo día tendrás un Shabat de descanso completo, santo para Hashem; el que trabaje en ello será ejecutado. Éxodo 35: 2 (La Biblia de Israel ™)


Un hombre judío se para a orillas del mar Mediterráneo cuando entra Shabat (cortesía: Shutterstock)

El aforismo afirma que cada nube debe tener un revestimiento plateado y, aunque la nube oscura del coronavirus se cierne sobre Tierra Santa, un beneficio inesperado podría ser que la cuarentena estricta provocará la condición que los sabios judíos dicen que precede al Mesías: la observancia universal del santo sábado.


Un toque de queda absoluto de 14 días comenzó el lunes en el que las industrias esenciales permanecerán abiertas (tiendas de abarrotes, farmacias, etc.), pero no habrá autobuses, trenes y no abandonarán el hogar por razones no esenciales. También habrá patrullas del ejército y la policía para hacer cumplir ese último elemento con una “mano dura”, según los informes. 





Toda actividad de ocio al aire libre, con muy pocas excepciones , también está prohibida de acuerdo con la nueva normativa. Las directivas incluían específicamente parques públicos, playas y centros comerciales como zonas prohibidas.

Como resultado de las iniciativas del ministerio de salud, por primera vez en los 71 años de historia moderna de Israel y tal vez por primera vez desde que reinó el gobierno bíblico en la tierra, todos los centros comerciales, teatros, tiendas, restaurantes y playas estarán cerrados en un sabado.

En un poderoso caso de sincronicidad, este sábado, los judíos de todo el mundo leerán la parashá (sección semanal de la Torá) en los capítulos 35-40 de Éxodo, que comienza con Moisés ordenando a los judíos que guarden el sábado.

En seis días se puede trabajar, pero en el séptimo día tendrás un Shabat de descanso completo, santo para Hashem ; el que trabaje en ello será ejecutado. Éxodo 35: 2

Conducir y hacer negocios están prohibidos en Shabat, al igual que viajar fuera de un área específica. Con calles y tiendas vacías, todo Israel se parecerá mucho a la descripción bíblica de Shabat.

Marca que Hashem te ha dado el Shabat ; por eso te da dos días de comida el sexto día. Que todos se queden donde está: que nadie abandone su lugar el séptimo día “. Éxodo 16:29

Cuarentenas similares a las que se aplican en Israel también se aplican en varios países, creando una condición en la que se puede observar un sábado global esta semana, precisamente cuando los judíos recuerdan el mandamiento bíblico.

Pocas personas se dan cuenta de que la observancia del sábado en su día apropiado es una de las principales claves para introducir la era mesiánica. El Talmud (Shabat 118b) dice: “Si Israel guardara dos sábados como se les ordenara, serían redimidos de inmediato”. 


El rabino Schwartz explicó que hay dos versiones diferentes del mandamiento del sábado; uno para los judíos y otro para las naciones. Los judíos deben “recordar” y “observar”, cumplir los mandamientos positivos y abstenerse de las 39 formas prohibidas de trabajo. 

La mitzvá positiva de recordar el sábado se abarca al recitar kidush (santificar) el sábado, generalmente realizado sobre una copa de vino. También recomendó que los no judíos enciendan dos velas para traer el sábado que generalmente realizan las mujeres.

Moshe Feiglin, el líder del partido Zehut, elogió este inesperado efecto secundario positivo de la pandemia. Comenzó su publicación de Facebook bastante poética sobre el tema con una cita de las bendiciones que se dijeron después de la comida de Shabat. 

“¡El compasivo! Que Él nos haga heredar el día que será completamente un día de reposo y descanso para la vida eterna “.

“Nunca podría imaginar esta adición a la bendición de alimentos de este sábado”, escribió Feiglin, señalando que la palabra ‘Shabat’ en realidad significa ‘cesar’ o ‘parar’. 

“Ahora, todo el mundo se está deteniendo. Detener el trabajo, dejar de correr, dejar de volar. Gracias al virus, la atmósfera se está renovando y el aire que respiramos ahora está más limpio que nunca (excepto quizás en Yom Kippur) “.

“La contaminación del aire mata incluso más que los accidentes de tráfico. Entonces tal vez esta corona también viene con una bendición … “

“Sin entretenimiento, sin compras, sin ir a la playa, parques o centros comerciales. Todos seremos como los ultrareligiosos en Shabat. Las familias se sentarán juntas en sus hogares, reconstruyendo lo que se perdió en la locura de la vida moderna “.

” ¿Qué más está planeando para nosotros, el que habita en los cielos?”

“Primero, detuvo la política. Entonces, detuvo el transporte. Luego, cerró la escuela y la economía “.

“¿Cuál es el próximo plan del Gran Director, nuestro Padre Misericordioso? ¿Cuál es el próximo acto en la obra? ¿En qué todos somos espectadores y participantes?



“Fantasmas” de niñito y su mascota que pasean de noche en el video de un hogar causan gran polémica entre internautas.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Pixabay/ljcor)


Presuntos fantasmas de un niño y su mascota captados en video encienden un debate en las redes

07 de Septiembre de 2019 
Actualizado: 07 de Septiembre de 2019

Un hombre publicó un video en Internet que se volvió viral con diversas explicaciones sobre un espectro que captó deambulando durante la noche en su casa después de una seguidilla de extraños sucesos y de una escena que tanto él como su esposa soñaron.





Joey Nolan, un residente de Long Island, Estados Unidos, revisó las grabaciones de la cámara doméstica de seguridad buscando explicación de algunos eventos sucedidos su hogar y encontró la relación con un sueño que tanto él como su esposa tuvieron días antes, publicó Clarín.

Joey soñó que le compraba un perrito a su bebita. Lo curioso es que su esposa soñó lo mismo. También sintieron que un perro se subía a su cama mientras dormían, aunque no tienen mascotas.

Cuando Joey revisó las grabaciones de la cámara de seguridad al interior de su casa, en uno de los videos filmados durante la noche lo dejó estupefacto. Distinguió dos siluetas parecidas a un niño y su mascota.


Intrigado, Joey Nolan subió el video a YouTube para conocer la opinión de los internautas.

“El 8 de agosto de 2019, a las 12:54 a.m., nuestra cámara de seguridad captó a un extraño visitante que caminaba por la cocina”, escribió Joey cuando publicó el video en YouTube.

Con las respuestas que recibió y con sus propias indagaciones, Joey cree tener la explicación de lo que la cámara registró.

“Algunos afirman que es un niñito y su mascota. No estamos seguros, pero déjenos saber lo qué piensan”, añade en el comentario que acompaña el video, pidiendo sugerencias a los internautas sobre lo que puedan ser esas imágenes.

Imagen ilustrativa. (Mama Belle and the kids/Shutterstock)

Y el video de Joey en YouTube se ha viralizado con numerosos comentarios de los internautas, quienes han aportado diversas explicaciones.

Una persona considera que “el hecho de que veamos actividad espiritual en una casa no significa que el niño o el perro vinieron de esa casa”.

Como la manifestación de fantasmas suele relacionarse con personas fallecidas, Joey aclaro que “no hubo muertes recientes” en su familia, y siguió indagando sobre las imágenes nocturnas.

“Estuvimos estudiando la historia de la casa para saber si hubo algún episodio de relevancia vinculado a la época en la que sucedió la aparición”, escribió Joey. Y agregó que “no hay antecedente de este tipo de actividad”.

Joey, por su parte, comentó que la fecha del video coincidió con el aniversario del fallecimiento de su abuelo, de modo que pensaron “que se puede tratar de una versión joven de mi abuelo visitando a nuestra hija”.

Para algunos de los internautas, se trata del rastro de una grabación anterior.
El gato de la familia, que aparece en el video, se mantiene apacible ante las supuestas imágenes fantasmales: “el gato no reaccionó, lo que me hace pensar que es un registro de una grabación anterior”, escribió un internauta.

“Lo más probable es que una grabación anterior se sobreponga con esta”, escribió otro internauta, quien agregó que este “no es un incidente único”.


Pero otras personas, que también han visto el video con detenimiento, consideran que las imágenes son el efecto de un insecto pasando por la cámara, o simple polvo.

“Para mí es una araña lo que pasa por la cámara, ya que el gato no se mueve”, dijo otro internauta.

“He visto esto antes, especialmente cuando una araña u otros pequeños bichos caminan por la lente de la cámara”, comentó a su vez el internauta Nasser.

Mírlao detenidamente y saca tus propias conclusiones. Como reza el dicho: “que las hay las hay”.

https://es.theepochtimes.com/presuntos-fantasmas-de-un-nino-y-su-mascota-captados-en-video-encienden-un-debate-en-las-redes_520349.html