miércoles, 18 de marzo de 2020

El Coronavirus está a punto de provocar el Doble Sábado anterior al Mesías

El Covid 19(sabio 19 todo se logra),y los 14 días de aislamiento está finamente emparentado con el cabalismo judío y está obligando a todo el mundo de seguir sus rituales de dos sábados feriados que anteceden a la pronta llegada de su mesias

En seis días se puede trabajar, pero en el séptimo día tendrás un Shabat de descanso completo, santo para Hashem; el que trabaje en ello será ejecutado. Éxodo 35: 2 (La Biblia de Israel ™)


Un hombre judío se para a orillas del mar Mediterráneo cuando entra Shabat (cortesía: Shutterstock)

El aforismo afirma que cada nube debe tener un revestimiento plateado y, aunque la nube oscura del coronavirus se cierne sobre Tierra Santa, un beneficio inesperado podría ser que la cuarentena estricta provocará la condición que los sabios judíos dicen que precede al Mesías: la observancia universal del santo sábado.


Un toque de queda absoluto de 14 días comenzó el lunes en el que las industrias esenciales permanecerán abiertas (tiendas de abarrotes, farmacias, etc.), pero no habrá autobuses, trenes y no abandonarán el hogar por razones no esenciales. También habrá patrullas del ejército y la policía para hacer cumplir ese último elemento con una “mano dura”, según los informes. 





Toda actividad de ocio al aire libre, con muy pocas excepciones , también está prohibida de acuerdo con la nueva normativa. Las directivas incluían específicamente parques públicos, playas y centros comerciales como zonas prohibidas.

Como resultado de las iniciativas del ministerio de salud, por primera vez en los 71 años de historia moderna de Israel y tal vez por primera vez desde que reinó el gobierno bíblico en la tierra, todos los centros comerciales, teatros, tiendas, restaurantes y playas estarán cerrados en un sabado.

En un poderoso caso de sincronicidad, este sábado, los judíos de todo el mundo leerán la parashá (sección semanal de la Torá) en los capítulos 35-40 de Éxodo, que comienza con Moisés ordenando a los judíos que guarden el sábado.

En seis días se puede trabajar, pero en el séptimo día tendrás un Shabat de descanso completo, santo para Hashem ; el que trabaje en ello será ejecutado. Éxodo 35: 2

Conducir y hacer negocios están prohibidos en Shabat, al igual que viajar fuera de un área específica. Con calles y tiendas vacías, todo Israel se parecerá mucho a la descripción bíblica de Shabat.

Marca que Hashem te ha dado el Shabat ; por eso te da dos días de comida el sexto día. Que todos se queden donde está: que nadie abandone su lugar el séptimo día “. Éxodo 16:29

Cuarentenas similares a las que se aplican en Israel también se aplican en varios países, creando una condición en la que se puede observar un sábado global esta semana, precisamente cuando los judíos recuerdan el mandamiento bíblico.

Pocas personas se dan cuenta de que la observancia del sábado en su día apropiado es una de las principales claves para introducir la era mesiánica. El Talmud (Shabat 118b) dice: “Si Israel guardara dos sábados como se les ordenara, serían redimidos de inmediato”. 


El rabino Schwartz explicó que hay dos versiones diferentes del mandamiento del sábado; uno para los judíos y otro para las naciones. Los judíos deben “recordar” y “observar”, cumplir los mandamientos positivos y abstenerse de las 39 formas prohibidas de trabajo. 

La mitzvá positiva de recordar el sábado se abarca al recitar kidush (santificar) el sábado, generalmente realizado sobre una copa de vino. También recomendó que los no judíos enciendan dos velas para traer el sábado que generalmente realizan las mujeres.

Moshe Feiglin, el líder del partido Zehut, elogió este inesperado efecto secundario positivo de la pandemia. Comenzó su publicación de Facebook bastante poética sobre el tema con una cita de las bendiciones que se dijeron después de la comida de Shabat. 

“¡El compasivo! Que Él nos haga heredar el día que será completamente un día de reposo y descanso para la vida eterna “.

“Nunca podría imaginar esta adición a la bendición de alimentos de este sábado”, escribió Feiglin, señalando que la palabra ‘Shabat’ en realidad significa ‘cesar’ o ‘parar’. 

“Ahora, todo el mundo se está deteniendo. Detener el trabajo, dejar de correr, dejar de volar. Gracias al virus, la atmósfera se está renovando y el aire que respiramos ahora está más limpio que nunca (excepto quizás en Yom Kippur) “.

“La contaminación del aire mata incluso más que los accidentes de tráfico. Entonces tal vez esta corona también viene con una bendición … “

“Sin entretenimiento, sin compras, sin ir a la playa, parques o centros comerciales. Todos seremos como los ultrareligiosos en Shabat. Las familias se sentarán juntas en sus hogares, reconstruyendo lo que se perdió en la locura de la vida moderna “.

” ¿Qué más está planeando para nosotros, el que habita en los cielos?”

“Primero, detuvo la política. Entonces, detuvo el transporte. Luego, cerró la escuela y la economía “.

“¿Cuál es el próximo plan del Gran Director, nuestro Padre Misericordioso? ¿Cuál es el próximo acto en la obra? ¿En qué todos somos espectadores y participantes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario