jueves, 10 de septiembre de 2020

Las Misteriosas Estructuras Abovedadas de Siberia: ¿Es un antiguo sistema de Defensa Extraterrestre?

En el noroeste de la República rusa de Yakutia, en Siberia, en la cuenca del río Upper Viliuy, hay una zona de difícil acceso que lleva las marcas de un tremendo cataclismo que tuvo lugar hace unos cientos de años, que derribó toda la cubierta forestal y esparció fragmentos de roca en cientos de kilómetros cuadrados.

El nombre antiguo de esta área es Uliuiu Cherkechekh, que se traduce como "el Valle de la Muerte", ya que para los lugareños que se aventuran en esta zona difícilmente pueden salir con vida.

Según los relatos de los lugareños, distribuidos por esa área existen misteriosos objetos metálicos ubicados a gran profundidad en el permafrost.

Estos tienen forma de calderas y son como grandes casas de hierro implantadas en el suelo permanentemente congelado. Parecen estar hechos de un metal similar al cobre en apariencia pero, a diferencia del cobre, no puede ser rayado o dañado. Nadie ha sido capaz de cortar ni siquiera un fragmento.

Algunas de estas calderas tienen una abertura en la parte superior, con una escalera de caracol que conduce a una galería circular con varias cámaras en el interior. A pesar de los 40 grados en el exterior, los cazadores afirman que el interior es agradablemente cálido.




Los locales ignoran su origen, pero saben muy bien lo peligroso que es acercarse a las estructuras metálicas. De hecho, reportan algunos de los efectos que las calderas tienen en la vegetación circundante y en los cuerpos de las personas que han estado estacionadas cerca de ellas por mucho tiempo.

Algunas historias cuentan de algunos cazadores audaces que pasaban la noche en estas habitaciones de metal, usándolas como refugio. Una vez de vuelta entre su gente, los cazadores parecían haber contraído una extraña enfermedad, y aquellos que habían pasado más de una noche seguida pronto murieron.

Por esta razón, los ancianos de las tribus locales declararon estas áreas malditas, y por lo tanto prohibidas.



La primera evidencia indirecta de las cúpulas se remonta a 1853, cuando Richard Maack, el conocido explorador, antropólogo y geógrafo ruso, uno de los primeros en aventurarse en el lejano este de Rusia y Siberia, dijo en sus informes:

En Suntar, un asentamiento de Yakuts, me han dicho que en la parte alta del río Viliuy, hay una enorme cúpula metálica hundida en el suelo. [...] Su tamaño es desconocido porque sólo el círculo que emerge del suelo es visible.

Algo similar diría en 1989 Dmitri Arkhipov, un experto antropólogo de la cultura Yakut:

Entre la población de la Cuenca de Viliuy, hay una leyenda que se remonta a la antigüedad, de que hay enormes cúpulas de bronce u olguis en la parte de arriba de ese río.



En 1936, a orillas del río Olguidakh (“que significa lugar con un caldero”), un geólogo dirigido por nativos ancianos, se tropezó con una semiesfera de metal suave, de color rojizo, que sobresalía de la tierra con un filo tan marcado que “cortaría una uña”. Sus paredes eran de unos dos centímetros de espesor y sobresalía de la tierra alrededor de una quinta parte de su diámetro. Y según el informe oficial, era posible ver el interior de la cúpula a través de un agujero en la parte posterior.

Entre los informes más precisos, está el de Mikhail Korecky de Vladivostok, que en 1996 envió una carta al periódico Trud en la que afirmaba haber estado tres veces en el Valle de la Muerte.

Korecky afirmó haber visto siete cúpulas de entre 6 y 9 metros de diámetro.

En su última visita a las cúpulas, Korecky y sus amigos pasaron la noche en una de ellas. Aunque nada en particular sucedió esa noche, en los días siguientes uno de sus amigos se encontró perdiendo casi todo su cabello, mientras que Korecky desarrolló dos pequeñas pústulas en su mejilla que nunca más se curaron.


En 1971, un viejo cazador perteneciente al pueblo Evenk, había dicho que en el área entre dos ríos conocidos como Niugun Bootur ("o campeón de fuego") y Atadarak ("lugar con un arpón de tres lados "), sobresale del suelo lo mismo que dio nombre al lugar, un arpón de hierro de tres caras "bastante grande. Mientras que en el área entre dos ríos conocida como Kheliugur ("o gente de hierro"), hay una madriguera de hierro en la que yacen dormidos extraños seres delgados de piel negra, con un solo ojo, vestidos con una especie de traje de hierro".

Dijo que podía llevar gente allí, que no estaba lejos, pero nadie le creía. Tiempo después, murió.

Las leyendas yakuis sobre el Valle de la Muerte contienen muchas referencias a explosiones, torbellinos y enormes bolas de fuego flameantes. Y todos esos fenómenos están asociados de una forma u otra con las misteriosas construcciones metálicas que se encuentran en el Valle de la Muerte.

Algunas de ellas son grandes "casas de hierro" redondas que se apoyan en numerosos soportes laterales. No tienen ventanas ni puertas, solo una "boca de acceso espaciosa" en la parte superior de la cúpula. Algunos de ellos se han hundido casi por completo en el permafrost, y solo queda una protuberancia en forma de arco apenas perceptible en la superficie. Testigos que no se conocen describen de la misma manera esta "casa de metal resonante". Otros objetos esparcidos por la zona son las tapas metálicas cóncavas que cubren algo desconocido.

Aproximadamente cada seis o siete siglos, una monstruosa "bola de fuego" sále desde allí, y vuela a algún lugar en la distancia. Y a juzgar por las crónicas y leyendas de otros pueblos cerca de allí, en ocasiones este explota directamente sobre su punto de salida, como resultado de lo cual, el área de cientos de kilómetros a la redonda es reducido a un desierto desolado.


Los ufólogos rusos han propuesto varias teorías sobre las cúpulas del Valle de la Muerte. La más intrigante es del el investigador ruso Valery Uvarov, y dice que las misteriosas cúpulas de Siberia pueden ser un arma antigua construida por los extraterrestres para proteger nuestro planeta de cualquier peligro externo, como los meteoritos o las fuerzas alienígenas hostiles.

Uvarov está convencido de que el sistema de defensa extraterrestre ha entrado en funcionamiento varias veces en los últimos cien años: una de ellas fue en 1908 derribando el famoso meteorito Tunguska. Cuando los soviéticos militares examinaron el área, ellos reportaron haber hallado arboles caídos por miles de millas alrededor del sitio de la explosión, pero no hallaron ningún cráter.


Si esas masivas estructuras metálicas enterradas en el suelo siberiano realmente existen. ¿Será posible que estos llamados calderos sirvan como un tipo de arma antiaérea contra amenazas espaciales? ¿o tendran otra utilidad muy distinta, y oscura, que aún no logramos descubrir? ¿Quíenes los crearon y porque?






El valle de la muerte de Rusia sigue siendo un misterio para científicos, investigadores y aventureros, y aunque muchos sugieren que estas historias son exageradas, algunos creen que hay algo de verdad en ellas. No se han realizado investigaciones extensas en el área, y la poca investigación que se ha realizado ha quedado clasificada, lejos de los ojos de la sociedad.

Los secretos del Valle de la Muerte de Siberia son oscuros y están envueltos en misterio, e investigarlos no está exento de riesgos. De las partes más profundas de la historia de la región, algo se esconde en esta región turbia, y sus secretos, al parecer, seguirán oculto por mucho tiempo.

No hay comentarios
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2020/09/estructuras-abovedadas-Siberia-un-antiguo-sistema-de-defensa-extraterrestre.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Calvente asegura al juez que Iglesias hizo "un montaje" con el caso Dina y "mintió" en su declaración

Como avanzó LD, Calvente ha denunciado en sede judicial "coacciones" recibidas desde Podemos y el juez ha acordado que lo investigue la Fiscalía.

2020-09-100

José Manuel Calvente y Pablo Iglesias | LD

El exletrado de Podemos, José Manuel Calvente, ha afirmado en sede judicial que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la cúpula del partido urdieron "un montaje y una patraña" con el caso Dina, y que el propio Iglesias "mintió" al magistrado instructor durante su declaración del pasado mes de marzo de 2019, según ha adelantado Libertad Digital.

Calvente ha declarado este jueves como testigo durante 4 horas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el marco del caso Dina. Según las fuentes consultadas por LD, la declaración del exletrado de la formación morada ha sido "muy dura y contundente" contra Iglesias.




El que fuera coordinador del equipo jurídico de la formación morada ha declarado por videoconferencia desde Barcelona y ha asegurado que Pablo Iglesias era conocedor en el año 2016 de que su exasesora Dina Bousselham era la autora de la filtración de los mensajes de Telegram del partido publicados en Okdiario. Un montaje del que era conocedora toda la cúpula del partido, incluida Irene Montero.

Recordamos que el líder de Podemos aseguró al magistrado García Castellón el pasado año en su declaración que todo se trataba de una supuesta trama de las cloacas policiales dirigida por el comisario José Villarejo. "Mintió sabiéndolo", ha afirmado Calvente en su declaración.

Tal y como desveló este diario, Calvente ha denunciado ante el juez las "coacciones" de dirigentes de la formación morada desde hace más de un mes para no declarar contra el vicepresidente del Gobierno y ha manifestado temor por su integridad por "la incitación al odio" orquestada contra su persona. 

El magistrado García Castellón ha acordado deducir testimonio para que los hechos sean investigados por la Fiscalía y le ha ofrecido seguridad si lo necesita.

El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha dirigido el interrogatorio al exletrado de Podemos en lugar de los fiscales de la causa Ignacio Stampa y Miguel Serrano. Actualmente, la Fiscalía Provincial de Madrid realiza una investigación al fiscal Stampa por un presunto delito de revelación de secretos. 

Unas pesquisas iniciadas después de la denuncia presentada por Vox, tras desvelarse en los medios de comunicación los mensajes de la abogada Marta Flor Núñez sobre Stampa en el chat jurídico de Podemos.

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-10/calvente-asegura-que-iglesias-hizo-un-montaje-con-el-caso-dina-y-mintio-al-juez-6658535/

Historia secreta: los Gigantes y la Galería Hiperbórea Subterránea de Rumanía



Al ser Roșia Montană una región minera, a lo largo de los años se han desenterrado en ella varios interesantes descubrimientos: siendo el más interesante de todos ellos el de un esqueleto de 10 metros (32,8 pies) de estatura hallado en el año 1976.

Hace unos 5.500 años, los Agathyrsi construyeron una galería subterránea en esta región. En febrero del 2012, un grupo de geólogos estaba excavando en busca de una veta de oro en esta misma zona. Continuaron cavando hasta que acabaron topándose con el suelo de esta galería. Para su gran sorpresa, encontraron una piedra sepulcral que definitivamente se salía de lo común. 





Los geólogos tomaron una muestra de esta piedra, y los resultados de laboratorio revelaron que sus componentes incluían un 55% de polvo de oro de 24 quilates, un 15% de polvo de granito y un 30% de wolframio. Además los análisis revelaron que esta roca compuesta había sido fabricada mediante algún tipo de tecnología desconocida a día de hoy.

La Galería Hiperbórea

Conocida por el nombre de “Galería Hiperbórea” o “Galería 13”, el lugar en el que se realizó este asombroso descubrimiento se encuentra bajo la pequeña población de Cornea. En 1976 se llevaron a cabo también otros descubrimientos diversos en el lugar. No obstante, en nombre de la “seguridad”, estos descubrimientos antropológicos y arqueológicos fueron considerados demasiado poco comunes y chocantes para la época, de modo que la galería fue sellada permanentemente.

La piedra del sepulcro no fue el único elemento poco común hallado en el interior de esta galería. Sobre ella, los arqueólogos encontraron el esqueleto de un gigante de unos 10 metros (32,8 pies) de estatura. Al parecer, el gigante había sido enterrado allí tras su muerte, con sus piernas recogidas a un lado. Careciendo del equipo adecuado necesario para analizar un descubrimiento como éste, el esqueleto fue enviado a Moscú. Por desgracia, nada se ha sabido de los huesos de este gigante desde entonces. 

Descubrimiento del esqueleto que medía 10 metros (32,8 pies) de estatura. (Oculto Revalado A Verdade)

En cuanto a la piedra de la sepultura, se decidió analizarla mediante una nueva serie de investigaciones en el año 2012. 

La reliquia fue desenterrada de nuevo y las mediciones demostraron que medía seis metros (19,7 pies) de ancho, doce metros (39,4 pies) de largo y tres metros (9,8 pies) de alto. Pesaba casi 1.700 toneladas y contenía en su interior unas 900 toneladas de oro puro. 

Para hacernos una idea, dicha cantidad de oro habría requerido más de veinte años de trabajo de minería o bateo. Lo último que se supo de esta enorme piedra fue que había sido cortada en 80 pedazos más pequeños a fin de posibilitar su transporte. En cuanto a su destino, se desconoce a dónde fueron a parar.

Uno de los arqueólogos que trabajó en la Galería 13 tomó una serie de fotos de la piedra del sepulcro y se las envió a un paleolingüista. Éste observó una inscripción en bajorrelieve de color verde esmeralda que cubría toda la superficie de la enorme losa. El texto había sido escrito en tres líneas paralelas que empezaban en su esquina superior izquierda. 

Desde ahí, la inscripción descendía en diagonal, de forma similar a una serpiente, y describía una espiral en torno a la cabeza de un lobo.

 Finalmente, el texto acababa en la esquina inferior derecha. El paleolingüista especulaba con la posibilidad de que esta escritura desconocida pudiera ser Pelasgo, y opinaba asimismo que el descubrimiento, con sus grabados e inscripciones, poseía claramente un gran valor histórico y cultural. Aún así, la piedra fue cortada en pedazos y fundida. El estado obtuvo un porcentaje de estas 19 piezas, el 31% como estaba estipulado en el contrato de explotación de oro de la zona.

En el transcurso de las excavaciones, el izado de la piedra del sepulcro también reveló la entrada a un subterráneo. La fosa, de cuatro metros (13,1 pies) de diámetro, presentaba una escalera descendente en espiral, y de su interior llegaba una luz lechosa de color violeta. Una inspección más cuidadosa de los escalones permitió apreciar claramente que parecía como si hubieran sido cortados en las propias paredes de la fosa con un láser. En cuanto a la luz violeta, nadie supo determinar su origen.

Sintiendo curiosidad por descubrir el origen de esta luz y ver lo que había en el interior del subterráneo, el paleolingüista bajó por las escaleras, pero nadie fue lo suficientemente valiente como para unirse a él. La noche pasó y el hombre jamás regresó.

Finalmente, el ejército selló con cemento la entrada al subterráneo, junto con la Galería 13 en su totalidad. Los presentes jamás volvieron a hablar acerca de estos descubrimientos, ya que se les obligó a firmar acuerdos de confidencialidad, por lo que lo que pueda haber en el subterráneo al que llevaban las escaleras continúa siendo un misterio a día de hoy.

Leyendas rumanas de gigantes

Dependiendo de la región de Rumanía de la que proceda la leyenda, se llama de diferentes formas a los gigantes. En los alrededores de Boziorul, por ejemplo, los gigantes son conocidos como “tártaros” (“tartari”). Se han hallado varios esqueletos de estatura anormalmente alta en Scaieni, junto a los montes Buzaului. En cierta ocasión, cuando unos campesinos intentaban plantar manzanos en una colina, descubrieron por casualidad esqueletos humanoides de más de 2,40 metros (8,2 pies) de altura, junto con algunos fragmentos de cerámica.

Vista de los Montes Buzaului. (Public Domain)

Conocedores de las leyendas de la zona, las gentes de la región pensaron inmediatamente en los tártaros. Una de estas leyendas llega incluso a afirmar que la formación montañosa conocida como los “Pilares de Tainita” (“Stalpii Tainitei”) había sido construida realmente por estos gigantes de tiempos remotos. En el pasado, también se creía que los gigantes habían construido dos grandes salas subterráneas en algún lugar bajo las montañas.

La extraña formación que puede verse en los Pilares de Tainita recuerda a un conjunto de sillas de piedra. Al encontrarse a una elevad altitud y en una zona de muy difícil acceso, las gentes del lugar creyeron que fueron los tártaros quienes construyeron estas sillas para poder tomar asiento cuando se reunieran para celebrar un consejo.

Representación artística de un gigante rumano. (The Incredibly Long Journey)

Otra leyenda del País de Hațeg (“Tara Hategului”), cuenta la historia de dos gigantas que construyeron sendas ciudades: una en Deva y la otra en el pico de la Montaña Cortada (“Muntele Retezat”), respectivamente. Estaban acabando de construirlas, cuando la giganta de Deva contempló la ciudad de su rival, y al ver que le había quedado más hermosa, sintió envidia.

 En un arrebato de ira, arrojó un arado en dirección a la ciudadela de la montaña, destruyéndo la ciudad y cortando la cima de la montaña a un tiempo. De este modo, la montaña se ganó su nombre, siendo conocida desde entonces como la Montaña Cortada.






Los Montes Retezat, vistos desde la cima de uno de ellos (Vârfu Mare, "El Pico Alto"). (Public Domain)




En regiones como Teleorman, Giurgiu y sur de Muntenia, los gigantes son conocidos como “jidovi”. Una leyenda local narra la historia de un héroe de nombre Novac que luchó con un jidov. Una vez derrotado, el gigante escapó para salvar su vida, pero en su huida dejó una marca en el suelo. 

El lugar fue conocido desde entonces como “Brazda lui Novac”. En la región hay también otras formaciones llamadas “maguri” por las gentes del lugar, y que se cree igualmente que fueron construidas por gigantes.

Gigantes descubiertos en Rumanía

En Giurgiu se han realizado también diversos hallazgos arqueológicos. Por ejemplo, se descubrió que la antigua ciudad de Argedava fue la primera capital del rey Burebista antes de que este soberano unificara a las tribus dacias de la zona.

Pero se llevó a cabo un descubrimiento aún más interesante en esta región en los años 40. En esta década, los arqueólogos desenterraron hasta 80 esqueletos humanoides que parecían ser de gigantes. Estos enormes esqueletos medían entre cuatro y cinco metros (13-16 pies) de altura.

Se han hallado más esqueletos de gigantes en otros lugares del país. Por ejemplo, en octubre del 1989 se encontraron 20 esqueletos gigantes en Pantelimon – Lebada.

Escultura de la pierna de un gigante tallada en una pared rocosa de Corbii din Piatra, Rumanía. (Nicubunu/CC BY SA 3.0)

Se han desenterrado otros hallazgos similares en Polovragi, en Cetateni bajo el Monasterio de Negru Voda y en los Montes Bucegi, en los que los obreros quedaron sorprendidos al descubrir la existencia de una antigua red de túneles en el subsuelo.


Los túneles ocultos en las entrañas de los Montes Bucegi (bibliotecapleyades.net)

Así pues, se han descubierto esqueletos de gigantes en numerosos puntos de Rumanía. Por citar solo algunos, se han encontrado gigantes en: Scaieni (condado de Buzau), Mariuta (condado de Calarasi), los montes Perșani, Polovragi, Piatra Craiului, Tara Hategului, Cetateni bajo el Monasterio de Negru Voda, y en muchos otros lugares.

En Maramures se cree que la Fortaleza de Oncesti (“Cetatea de la Oncesti”) albergaba gigantes. En Argedava se encontraron 80 tumbas con restos de gigantes de una altura superior a los cinco metros (16 pies).

A pesar de que la mayor parte de ellos se “perdieron” repentinamente poco después de haber sido descubiertos, se han continuado desenterrando durante años misteriosos esqueletos de gigantes en Rumanía.

Imagen de portada: Esqueleto de un gigante hallado en Rumanía. (turnulluibabel.wordpress.com)

Autor: Valda Roric

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Valda Roric – “Supernatural in the Land of Count Dracula”
“Paranormal”, L.V.B. Publishing
Rene Louis – “Dictionary of Mysteries”

29 ENERO, 2016 - 15:51 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/historia-secreta-los-gigantes-la-galer%C3%AD-hiperb%C3%B3rea-subterr%C3%A1nea-ruman%C3%AD-003233

Este Hallazgo cambia la Historia Completamente

Hallazgo DESTROZA la Historia por COMPLETO



Autor de la entrada:

Uno de los avances más importantes de la humanidad es la escritura, pues, gracias a ese sistema de símbolos, los distintos pueblos podían interactuar entre ellos, y dejar grabados sus conocimientos para futuras generaciones, por lo que es un distintivo propio de civilizaciones muy avanzadas.

Sin embargo, existen misteriosos hallazgos que hacen que la historia oficial tenga que ser reescrita.

     

La sinapsis del Control Mental, MK-ULTRA

El gobierno de EE.UU. tiene un secreto extraño y oscuro que antes estaba oculto. Experimentos de control mental de la mente a distancia, realizadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a partir de la década de 1950.

Se llamaba MKULTRA, también conocido como MK-ULTRA, y se llevó a cabo por la Oficina de Inteligencia Cientifica de la CIA desde principios de los años 50 hasta finales de los años 60, de acuerdo con la Universidad de Pricenton.

El proyecto emplea una variedad de métodos para manipular la función del cerebro con el fin de hacer que los individuos sean más susceptibles a la sugerencia. 

Los sujetos de prueba, incluidos los ciudadanos estadounidenses y canadienses, se les dio drogas como el LSD y se sometieron a privación sensorial y de abuso.

En 1973, el entonces director de la CIA Richard Helms ordenó que todos los documentos MKULTRA fueran destruidos. Dos años después, el proyecto fue llevado a la luz pública a través de investigaciones realizadas por el Church Committee (el Comité Selecto del Senado para Estudiar las Operaciones Gubernamentales Respecto a Actividades de Inteligencia, dirigido por el ex senador Frank Church), que utilizó testimonios y documentos.




 Una solicitud de Libertad de Información (FOIA) descubrió 20.000 documentos adicionales. 

Esto condujo a una audiencia de 1977 en el Senado.

"El Director Adjunto de la CIA reveló que más de 30 universidades e instituciones participaron en un programa de" extensas pruebas y experimentación ", que incluía pruebas de drogas encubiertas contra ciudadanos en todos los niveles sociales, de los estadounidenses nativos y extranjeros, ' ", dijo entonces el senador Ted Kennedy en el Senado en el 77, de acuerdo con la Universidad de Princeton. "Varias de estas pruebas se administraron LSD a" sujetos involuntarios en situaciones sociales. ' Al menos una muerte, la del Dr. Olson, el resultado de estas actividades ".

La CIA ha insistido en que los experimentos MKULTRA ya han sido abandonados. Sin embargo, Victor Marchetti, veterano de la CIA de 14 años, afirmó en una entrevista en 1977 que eso era simplemente una "tapadera".

Esto ha dado lugar a muchos teóricos de la conspiración a creer que el trabajo del gobierno en esta área continúa, y que la experimentación 'inconsciente' todavía está teniendo lugar en los ciudadanos estadounidenses.

El objetivo, según la investigación, parece ser la de dividir el cerebro humano con el fin de actuar en virtud de inmediato a la comisión de actos o conductas influencia sin que la persona sea consciente del cambio.

Sirhan Sirhan, el hombre que confesó el asesinato de Robert F. Kennedy, ha afirmado desde hace tiempo que se le lavó el cerebro para cometer el asesinato.

"No hay duda de que fue hypno programado," dijo el abogado William F. Pepper a ABC News en el 2011. "Él fue creado, estaba programado, él fue manipulado.


Usuarios ven un OVNI en un Documental de Netflix


Ya sea que te gusten los documentales sobre ovnis porque eres un creyente acérrimo de los extraterrestres que solo está esperando la “Gran Revelación”, o eres un completo escéptico o negacionista de la vida en otros mundos, Netflix te proporciona perfectamente en este momento algunos materiales de investigación increíbles. Y no solo desde una sola perspectiva. Estos documentos lo cubren todo, desde programas espaciales secretos hasta híbridos humanos-extraterrestres.

Por ejemplo, “El show de Jaime Maussan” es una docuserie que sigue al periodista mexicano y teórico OVNI Jamie Maussan mientras entrevista a personas de todo el mundo sobre su experiencia con fenómenos inexplicables.




 En el primer episodio, habla con varias personas sobre la misteriosa aparición de los círculos en los cultivos. En otros episodios, Maussan analiza los avistamientos de ovnis y explora la posibilidad de que los extraterrestres tengan control sobre los objetos hechos por el hombre. También investiga el Proyecto Pegasus y muchos otros proyectos y experimentos de alto secreto llevados a cabo por Estados Unidos. 

Hay un total de 26 episodios, cada uno de los cuales dura menos de media hora. ¿Y qué es una lista de buenos documentos sobre ovnis si no incluye el clásico Ancient Aliens de History Channel? 



Desde los memes generados por Giorgio A. Tsoukalos, hasta el famoso ufólogo Erich von Däniken, autor del libro de lectura obligada Carros de los dioses, esta serie documental lo tiene todo cuando se trata del tema ovni moderno.

Dicho esto, parece que Netflix está aprovechando el fenómeno OVNI, pero lo que ultimo que pensábamos que ocurriría es que un objeto volador no identificado se “colara” en uno de sus documentales

El OVNI de Netflix

Unas extrañas imágenes de un documental de Netflix parecen mostrar un objeto en forma de disco atravesando los cielos detrás de un avión. El documental en cuestión es “Conexiones (Connected: The Hidden Science of Everything)”, más concretamente en el episodio 5, y busca mostrar las conexiones que hay entre los humanos, los animales, la ciencia y el universo, en diversos temas.

En la marca 43:18, un avión despega de San Angelo, Texas, para demostrar cómo las nubes hacen llover. Pero sorprendentemente, durante el vuelo, aparece otro objeto que se acerca en dirección opuesta. El objeto volador avistado cerca del avión en el cielo aparentemente viajaba a gran velocidad, y únicamente solo se puede ver si se reduce la velocidad de reproducción.

Curiosamente, el misterioso objeto es muy similar a los clásicos ovnis en forma de disco vistos en el siglo XX. El video fue compartido por el popular canal de YouTube ‘The Hidden Underbelly 2.0’, con la siguiente descripción:

“Mientras el periodista científico Latif Nasser estaba en este avión que despegó de San Angelo, Texas, para que le mostraran cómo se manipulan las nubes para hacer que llueva, vemos que este ovni pasa volando por su avión”, reza la descripción del video. “Esto se vio en el episodio 5 de la serie de Netflix “Connected: The Hidden Science of Everything” en la marca 43:18 del programa.”


Después de ver el video, la mayoría de los usuarios concluyeron que es una prueba irrefutable de la presencia extraterrestre en nuestro planeta. Además, destacan la gran velocidad a la que se desplaza, por lo que es imposible que sea un pájaro o un dron. Pero los escépticos descartaron esta posibilidad y ofrecieron posibilidades más mundanas para el avistamiento.





Pero esta no es la primera vez que un OVNI aparece de improvisto delante de unas cámaras de televisión. 

Aunque no fue un documental, en la noche del 8 de mayo de 2020, durante los informativos del canal de televisión español Telecinco, apareció un objeto luminoso en forma de disco pasando sobre el monumento romano Castillo de Sant’Angelo, situado en la orilla derecha del río Tíber. El OVNI fue visto por varios televidentes durante una conexión en directo a las 20:45 hora local, donde se informaba sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Italia.

Mientras el periodista español hablaba sobre el COVID-19, aparece un extraño objeto luminoso moviéndose de izquierda a derecha de las imágenes.

El OVNI de forma alargada parecía provenir de la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano y se dirigía hacia el centro de Roma. Un día después, el avistamiento fue explicado por los informativos como una simple gaviota, algo que no se creyeron los teóricos de la conspiración.

¿Qué piensas del OVNI en el documental de Netflix? ¿Es de origen extraterrestre? ¿Un dron o un pájaro? Tú decides.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/usuarios-ven-ovni-documental-netflix/

Mango empieza a cambiar la cartelería de sus tiendas en Cataluña para restituir el idioma español



Mango empieza a cambiar la cartelería de sus tiendas en Cataluña para restituir el idioma español.


10/09/2020 04:57

Mango ha comenzado a cambiar la cartelería de sus tiendas en Cataluña para restituir el idioma español en todos sus rótulos a partir de este miércoles, tras la información que avanzó OKDIARIO en la que la compañía confirmaba que en algunos de sus negocios de la ciudad condal sólo se incluían rótulos en catalán y en inglés.




Así lo han señalado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario: «Todas las tiendas de Mango en Cataluña tendrán rótulos en español e incluso ya se ha procedido al cambio en algunas de las más emblemáticas, como es el caso de uno de los negocios que tiene la firma en el Paseo de Gracia». 

Han puntualizado, además, que la compañía ya ha dado luz verde al presupuesto para proceder a la modificación de la cartelería de forma urgente.

Tienda de Mango de Paseo de Gracia

«Algunas de nuestras tiendas más turísticas en Barcelona, tenían la cartelería en catalán e inglés por cuestiones de diseño, ya que esta parte de la compañía tiene un gran peso a la hora de perfilar ciertos aspectos estructurales de los negocios», ha puntualizado la firma del sector textil, que añadían que, además, «es obligatorio» poner los rótulos en catalán.

Tienda de Mango de Paseo de Gracia

Las imposiciones de Torra

En concreto, la Generalitat catalana que preside Quim Torra obliga a las empresas a rotular en catalán pero no prohibe hacerlo en español. 

Las compañías pueden imprimir su cartelería en catalán y castellano, pero en este caso el coste económico es mucho más elevado, ya que muchos empresarios catalanes también incluyen otros idiomas por el potencial turístico que tiene la ciudad condal.

El Gobierno de Cataluña lleva desde 2010 imponiendo sanciones a los comercios que no utilizan el catalán en letreros, menús u ofertas de negocios. Lo hace a través de la Agencia Catalana del Consumo (ACA), organismo encargado de hacer cumplir el código de consumo de Cataluña.

Se trata de una ley que se redactó en la recta final del último Gobierno de Jordi Pujol, tomó forma con la llegada del tripartito a la Generalitat y el actual mandato de Carles Puigdemont mantiene como uno de los factores de vital importancia. La suficiente como para que la ACA defienda estas multas como una manera de «establecer la protección de los derechos e intereses lingüísticos de las personas consumidoras» y se basa en la legislación vigente, que tipifica como infracción, precisamente, vulnerarlos.

No obstante, no es la única empresa que no ha rotulado su cartelería en catalán. La marca de helados Frigo incendió el pasado mes de agosto las redes sociales y desató la ira de los usuarios al conocerse que había eliminado el español de su cartelería en Cataluña. Una polémica a la que también se ha sumado Carrefour en Gerona, donde en los pasillos de la cadena de supermercados se pueden apreciar rótulos en francés y en catalán, pero ni rastro del español.

Las redes sociales arden 

Esta polémica incendió las redes sociales y cayó como jarro de agua fría en sus clientes, muchos de los cuales amenazaron con no volver a comprar sus productos: «Soy clienta de Mango hasta hoy que me he enterado que rotulan en inglés y catalán. Soy española y no voy donde no me respetan, que les compren los independentistas».

Pues será que Mango no quiere que los españoles compremos en Mango. https://t.co/oQD35GIA1L

— Dolores Agenjo (@Lola14262397) September 3, 2020

«Llamándose Mango deben sentirse muy identificados con los Pujol». 




Así cargaban en Twitter algunos clientes de la firma catalana contra su exclusión al español de sus tiendas en Cataluña. 

Un boicot que se suma al que iniciaron las redes sociales contra la marca de helados Frigo y la cadena de supermercados Carrefour, tras una denuncia de Hablamos Español. 

Además, calificaban de «poco inteligente recurrir al valor añadido del independentismo como reclamo para aumentar sus ventas».

https://okdiario.com/economia/mango-empieza-cambiar-carteleria-sus-tiendas-cataluna-restituir-idioma-espanol-6121283