domingo, 14 de mayo de 2023

Nikola Tesla predijo el auge de la inteligencia artificial

Por MEPNo hay comentarios13/05/2023


La aparición de la inteligencia artificial (IA) ha llevado a sentimientos de incertidumbre, miedo y odio hacia una tecnología que la mayoría de la gente no entiende completamente. La IA puede automatizar tareas que antes solo los humanos podían completar, como escribir un ensayo, organizar un evento y aprender otro idioma. Sin embargo, a los expertos les preocupa que la era de los sistemas de IA no regulados pueda crear desinformación, amenazas a la seguridad cibernética, pérdida de empleos y sesgo político.

Muchos expertos les preocupa que el rápido desarrollo de la inteligencia artificial pueda tener consecuencias desastrosas, imprevistas para la humanidad. Y lo cierto es que la naturaleza no regulada de la IA en su estado actual podría tener consecuencias perjudiciales para sus usuarios y para el mundo en general. Lo que mucha gente desconoce es que Nikola Tesla advirtió sobre el auge de la IA en un artículo de revista de junio de 1900.
La predicción de Tesla

Los escritos centenarios del inventor estadounidense Nikola Tesla predicen el desarrollo de la inteligencia artificial, presagiando el surgimiento de la tecnología innovadora. La brillantez científica del pionero de la tecnología y la electricidad lo preparó para hacer predicciones inquietantemente precisas, incluida una visión profética sobre el surgimiento de máquinas con su “propia mente”.

“Me propongo mostrar que, por imposible que parezca ahora, se puede idear un autómata que tendrá su ‘propia mente’”, escribió Tesla en junio de 1900. “Y con esto quiero decir que será capaz, independientemente de cualquier operador, abandonado completamente a sí mismo, de realizar, en respuesta a influencias externas que afecten a sus órganos sensibles, una gran variedad de actos y operaciones como si tuviera inteligencia.”


La predicción fue publicada en la revista científica “The Century Magazine” en un ensayo titulado “El problema del aumento de la energía humana”. Tesla, nacido en el Imperio austríaco en 1856 antes de trasladarse a los Estados Unidos a finales de sus 20 años, y es famoso por sus inventos como la energía hidroeléctrica, la bobina Tesla y su trabajo en el desarrollo de una radio. También es famoso por varias predicciones sobre el futuro de la humanidad, como la creación de tecnología inalámbrica e incluso la descripción de teléfonos móviles modernos.

El ensayo resurgido ha sido descrito como el “tratado filosófico” de Tesla, donde utilizó su investigación y genio para explicar cómo satisfacer la creciente necesidad de energía de la humanidad, según el Centro de Ciencias Tesla en Wardenclyffe, que se encuentra en Nueva York y dedicado a preservar y promover el legado de Nikola Tesla.

“Podrá seguir un curso trazado u obedecer órdenes dadas con mucha antelación; será capaz de distinguir entre lo que debe y lo que no debe hacer, y de hacer experiencias o, dicho de otra manera, de registrar impresiones que definitivamente afectarán sus acciones posteriores”, escribió Tesla.

La predicción de Tesla detalla con toda claridad la actual inteligencia artificial, que comúnmente se entiende como máquinas que pueden simular la inteligencia humana y llevar a cabo diversas tareas basadas en indicaciones de humanos.

“Tesla previó una era de máquinas que pensaran independientemente de los humanos”, dijo Joseph Sikorski, miembro del Comité de Historia y Colección del Centro de Ciencias Tesla en Wardenclyffe, a Fox News. “Quizás su ejemplo más famoso es su teleautómata, un barco a control remoto que contenía las patentes fundamentales para la radio, la robótica y la puerta Nano AND, una puerta lógica primitiva que es una parte fundamental en cada computadora.”

Dos años antes de que Tesla escribiera “El problema del aumento de la energía humana”, desarrolló el primer barco controlado por radio del mundo, que se considera que allana el camino para los drones modernos. Sikorski, un reconocido investigador y experto de Tesla, señaló una carta que Tesla escribió al profesor de la Universidad de Purdue Benjamin Franklin Miessner en la década de 1890, donde explicó que nunca se limitó a mecanismos controlados a distancia, sino a máquinas que poseen su propia inteligencia.

“Desde entonces había avanzado mucho en la evolución de la invención y creo que no está lejos el tiempo en que mostraré un autómata que, dejado a sí mismo, actuará como si poseyera la razón y sin ningún control voluntario desde el exterior”, continuó Tesla. “Cualesquiera que sean las posibilidades prácticas de tal logro, marcará el comienzo de una nueva época en la mecánica.”


Sikorski le dijo a Fox News que Tesla describió el telautómata como teniendo una “mente prestada”.

“Esto quizás ilustra mejor los beneficios potenciales, pero los peligros de la IA sin restricciones, ya que el lugar de donde se ‘toma prestada’ la mente podría marcar la diferencia, puesto que se construirá sobre el trabajo de seres humanos que pueden ser incapaces de contener sus defectos o prejuicios inherentes”, explicó Sikorski.

Las otras predicciones de Tesla

A Tesla se le atribuye la predicción precisa de varios otros avances tecnológicos actuales, como la tecnología que podría transmitir datos de forma inalámbrica, también conocida como Internet. Incluso hizo una predicción en una entrevista de 1926 con la revista Collier’s sobre la tecnología de “bolsillo del chaleco” que se acredita como Tesla previendo la creación de teléfonos móviles.

“Cuando la tecnología inalámbrica se aplica perfectamente, toda la tierra se convertirá en un cerebro enorme, que de hecho lo es, todas las cosas son partículas de un todo real y rítmico. Podremos comunicarnos entre nosotros al instante, independientemente de la distancia”, dijo Tesla a Collier’s en la entrevista de 1926.

“No solo esto, sino que a través de la televisión y la telefonía nos veremos y escucharemos unos a otros tan perfectamente como si estuviéramos cara a cara, a pesar de las distancias intermedias de miles de millas; Y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer su voluntad serán asombrosamente simples en comparación con nuestro teléfono actual”, detalló Tesla. “Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo de su chaleco.”

https://www.mundoesotericoparanormal.com/nikola-tesla-predijo-auge-inteligencia-artificial/

¿Cómo nos controlan? El augurio de Pedro Baños sobre el control y censura: “No somos libres”

Las maniobras de Soros para monopolizar a los jueces

14 May 2023


Fuente: Infovaticana

El «filántropo» se ha gastado 40 millones de euros para elegir a 75 fiscales progresistas en Estados Unidos: esa es la acusación que le dirige el Law Enforcement Legal Defense Fund. Influencia indebida que va de la mano de la influencia en el Tribunal Europeo. Predican una sociedad inclusiva y abierta, pero solo para ellos y sus amigos.

George Soros se ha gastado 40 millones de dólares en la última década para elegir a 75 fiscales progresistas: esa es la acusación del último informe del Law Enforcement Legal Defense Fund (LELDF) contra el «filántropo» de la «sociedad abierta liberal».

Según el estudio publicado el pasado junio, estos llamados «fiscales progresistas» presiden «jurisdicciones en las que viven más de uno de cada cinco estadounidenses (alrededor del 22% de la población, o 72 millones), y 25 de los 50 municipios más poblados de Estados Unidos se encuentran entre sus jurisdicciones de competencia». 

De 2018 a 2021, Soros se ha gastado 13 millones de dólares solo en la elección de 10 fiscales, y en algunos casos su financiación ascendió al 90% del gasto electoral total. A fecha de junio de 2022, cuando se publicó el informe del LELDF, Soros se había gastado más de 40 millones de dólares en campañas electorales directas para la elección de fiscales en la última década.

Entre ellos se encuentran George Gascon, el polémico fiscal de distrito de Los Ángeles; Larry Krasner, el fiscal de distrito de Filadelfia; pero también ese Alvin Bragg de Nueva York que desde hace unas semanas está involucrado, por casualidad, en la acusación del caso de delitos fiscales contra Donald Trump; hace un año la investigación parecía haber terminado en un punto muerto. 

La influencia de estos fiscales en el sistema judicial y en la seguridad pública es aún mayor si se tiene en cuenta el volumen de delitos; de hecho, en 2021, más del 40% (más de 9.000) de los aproximadamente 22.500 homicidios en Estados Unidos se produjeron en zonas supervisadas por estos fiscales. Estas jurisdicciones representaron más de un tercio de todos los delitos violentos y contra la propiedad que tuvieron lugar en 2021.

Tradicionalmente, las elecciones a fiscal de distrito habían sido un «asunto tranquilo», escriben los autores; «los candidatos gastaban muy poco en sus campañas, tratando en cambio de conseguir apoyos locales y mejorar sus cualificaciones jurídicas». Pero con la aparición en escena del «liberal Soros» y su corriente de «justicia social», la situación ha cambiado y han fluido millones de dólares para las campañas electorales en esta competición a las segundas vueltas. 

El escandaloso y antiliberal «control de Soros» sobre la justicia estadounidense, que ha vuelto a salir a la luz en las últimas semanas, cuando Soros fue uno de los patrocinadores millonarios que llevaron a la victoria electoral de Janet Protasiewicz, la candidata pro-aborto y LGBTI, en el Tribunal Supremo de Wisconsin, ha resurgido en los últimos días.

Una organización sin ánimo de lucro de extrema izquierda, acusada de ponerse del lado de los delincuentes y de operar dentro de las fiscalías locales, está financiada casi en su totalidad por organismos del gobierno federal, incluido el Departamento de Justicia. El «Vera Institute of Justice», organización sin ánimo de lucro vinculada a Soros, ha recibido 290 millones de dólares del gobierno federal en los últimos 12 meses por su trabajo en el ámbito de la inmigración ilegal y el sistema de justicia penal. Si los contratos actuales se prorrogan durante los próximos cuatro años, los desembolsos podrían superar los mil millones de dólares.

La organización, según las investigaciones periodísticas que ha realizado FoxNews, quiere, por un lado, reducir los sistemas de control en el sistema «penal y migratorio» y, por el otro, otro apoya el desarme de la policía, trabajando con fiscalías «amigas» o «sensibles a la justicia social» para domesticar artificialmente las «disparidades raciales» en las decisiones de procesar a los delincuentes, con el fin de demoler un sistema judicial «racista». 

«El sistema de justicia penal ha sido un instrumento de opresión racial y control social… Como actores poderosos del sistema, los fiscales tienen la responsabilidad de trabajar para corregir este impacto», ha afirmado recientemente el Vera Institute.

¿Le parece que está leyendo algo parecido a la misión moralizadora de los magistrados tan frecuente en la Europa continental? Sí, el mismo espíritu anima a muchos magistrados del Tribunal Supremo de Derechos Humanos a los que, cualquier ciudadano europeo, debería poder mirar con esperanza y deseo de justicia. Recordarán que hace tres años escribíamos en La Bussola sobre la investigación acerca del conflicto de intereses y la impresionante cantidad de decisiones «falsas» que surgieron de la conmixtión entre al menos 18 jueces y ONG respaldadas por Soros.

Pues bien, gracias a una nueva investigación del ECLJ de Gregor Puppinck, publicada recientemente y retomada por varios órganos de la prensa internacional, se ha podido comprobar que las decisiones del Tribunal para evitar conflictos de intereses, como ya se puso de manifiesto en años anteriores, han fracasado y «en los últimos tres años se han producido al menos otras 54 situaciones de conflicto de intereses, 18 de las cuales atañen a sentencias de la Gran Sala (última instancia), así como a casos de nepotismo, serias dudas sobre la veracidad de los currículos de algunos jueces, falta de transparencia de la secretaría… todo ello fruto de la indebida y permanente influencia que la Open Society de Soros y sus organizaciones ejercen sobre el Tribunal Europeo, en particular sobre 12 de los 46 jueces del TEDH».

Ante esta evidencia desconcertante hay que preguntarse si los filántropos y los movimientos liberal-progresistas que luchan por una sociedad más inclusiva y abierta no quieren, en realidad, controlar todos los poderes del Estado democrático, empezando por el judicial, con jueces armados para golpear a los opositores y amnistiar a sus amigos.

Publicado por Luca Volontè en la Nuova Bussola Quotidiana

https://tierrapura.org/2023/05/14/las-maniobras-de-soros-para-monopolizar-a-los-jueces/

La Impactante ROCA DIGHTON: El SECRETO de este Objeto DEBE REESCRIBIR la Historia –

‘Caso Puertos’: un informe secreto de 20 folios aportado por un testigo acorrala al PSOE de Baleares

BALEARES


ACTUALIZADO: 14/05/2023 09:18

Un informe entregado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca por un empresario amenaza la reelección de la socialista Francina Armengol como presidenta del Gobierno de Baleares. El documento, de 20 folios, fue aportado por un empresario imputado por «descubrimiento de secretos» que, sin embargo, ofreció este documento a la juez instructora del caso Puertos. Esta investigación judicial tiene como imputados a varios directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) dependiente del organismo Puertos del Estado a su vez bajo la órbita del ministerio de Fomento, y recientemente a Rafael Ruiz, alcalde socialista de Ibiza y miembro del consejo de Administración de la APB en representación del Consejo Insular de esa isla. 

Este informe está siendo investigado por la juez instructora para valorar y decidir las posibles piezas derivadas del caso principal.

El caso fue destapado tras la denuncia de la empresa Club Deportivo Básico 12 Millas ante la Fiscalía Anticorrupción por la adjudicación de la explotación del puerto deportivo ibicenco al Club Náutico de Ibiza (CNI). Esa concesión fue recurrida ante los tribunales administrativos que llegó hasta el Tribunal Supremo y acabó dando la razón al Club 12 millas. 

El Club Náutico de Ibiza es un negocio muy codiciado debido a la gran cantidad de atraques para yates de lujo durante todo el año. Los actuales concesionarios han ido consiguiendo la adjudicación desde 1970 y todo fue bien hasta que apareció un competidor, Club Deportivo Básico 12 Millas, que aspiraba al negocio. Al no conseguirlo inició la batalla judicial que ha derivado en el caso Puertos.

La posterior investigación de la Guardia Civil descubrió conversaciones entre el presidente de la APB entonces, Joan Gual de Torrella, y la presidenta balear Francina Armengol donde se comprueba que el primero informaba a la segunda sobre las gestiones para la concesión al CNI de Ibiza. En el caso del alcalde ibicenco Rafael Ruiz la juez cree que su participación en la adjudicación del puerto de Ibiza va más allá de su mera participación en el consejo de Administración de la APB y por eso está imputado.




Un folio de la declaración del testigo.

El 23 de julio de 2020 la Guardia Civil irrumpía en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Baleares y detenía a su presidente Gual de Torrella, al vicepresidente Miguel Puigserver; el director, Juan Carlos Plaza; y los directivos José Fernando Berenguer y Armando Parada. Precisamente, Berenguer sería el supuesto autor de esos famosos 20 folios entregados 5 meses después por el empresario detenido e imputado en la causa, pero testigo en la pieza principal, según su declaración ante la jueza que ha podido conocer OKDIARIO.

En realidad este empresario no tiene nada que ver con las adjudicaciones, pero fue acusado de «descubrimiento de secretos» porque en una llamada telefónica efectuada entre el 19 y el 20 de julio de 2020 entre Berenguer y él decía que «les iban a intervenir». Berenguer, imputado por la juez, era el Jefe de Explotación de la APB. La juez también otorga un papel destacado en toda la trama a la asesora jurídica de la APB y abogada del Estado Dolores Ripoll.

Irregularidades

En su declaración el empresario, que fue detenido y pasó una noche en los calabozos de la Guardia Civil, se exculpa de haber avisado a la APB «porque no tengo relación con ellos desde 2017» e incluso explicó que su afirmación no tenía fundamentos reales y estaba basada en «rumores». Pero lo mejor de la declaración del empresario llegó al final de su comparecencia ante la juez cuando dice que posee «una información de la APB donde se ven irregularidades que se cometían en cada uno de los expedientes, que se la dio Fernando Berenguer».

Según el hombre convertido ahora también en testigo de la pieza principal del caso Puertos, él habría ido a casa de Berenguer a recoger esos documentos y le habría dicho «oye dame eso que se lo voy a dar a la gente que me ayuda a mí», aunque «cree que la información que el declarante recibía se la pasaba toda a Jiménez Cisneros (Club Náutico 12 millas)». Después lo aportó al Juzgado. Durante su declaración estuvo presente la fiscal Anticorrupción de Baleares.


El final de la declaración del testigo donde dice que posee un informe.



Ese informe, fechado en septiembre de 2020, consiste en una serie de 20 folios impresos sin firma ni membrete que recogen por escrito hechos presuntamente irregulares sucedidos en todos los puertos de Baleares tras la llegada de Gual de Torrella de la mano de Francina Armengol a la presidencia de la APB. Entre estas supuestas irregularidades se recoge la concesión del puerto de Mahón, en Menorca, a una empresa «menorquina o con participación menorquina» por «presiones» de la entonces alcaldesa de Mahón. El escrito también habla de la «zona portuaria en la Ribera Norte» donde se habría concedido un «depósito de combustibles en contra de los informes de Seguridad».

El documento continúa relatando los problemas con la concesión a una empresa en el Puerto de Alcudia (Mallorca), con varios informes contrarios de la Abogacía del Estado en 2011, 2012 y 2013 por incumplimiento de las condiciones de la concesión y tras el cambio de presidente de la APB la existencia de otro informe «favorable a la ampliación del plazo concesional» a la misma empresa.
El Molinar

También se recoge en uno de esos folios la polémica con las obras de El Molinar, en el Puerto de Palma, la demolición de dos edificios en la plaza Jardines de San Telmo y en el contramuelle Mollet del mismo puerto, la disposición de las instalaciones nuevas en una franja de 110 metros de ancho realizadas con fondos de la Unión Europea, un presunto incumplimiento de la concesión por parte de otra empresa en los Muelles Comerciales de Palma, una concesión para embarcaciones chárter en contra de informes técnicos de la propia APB. Precisamente el testigo fue preguntado si «avisó de la intervención a Berenguer a cambio de que él, como favor, le ayudara con la licitación de El Molinar», pero esto fue negado por el declarante, ya que el único interés que tenía era con la concesión de un hotel cuyo concurso ganó en la APB en 2017, pero que no le fue adjudicado y añadió que era «Fernando (Berenguer) decía que les iban a intervenir algún día porque no hacían una en derecho y le decía que lo del Molinar no se estaba haciendo bien».


Parte del citado informe.

El documento dedica varios folios en concreto a la concesión del Club Náutico de Palma y dos extensas páginas sobre la concesión al Club Náutico de Ibiza (CNI). En este segundo caso, se recogen por escrito los movimientos políticos realizados, como por ejemplo que «el pleno municipal del Ayuntamiento de Ibiza, el pleno del Consell Insular de Ibiza y el Parlamento Balear, por unanimidad, y la correspondiente Comisión del Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta, por dos veces, ha instado a la APB para que el Club Náutico de Ibiza (CNI), dado su arraigo social y las prestaciones que ha aportado a la sociedad ibicenca, debe seguir gestionando esas instalaciones por medio de la oportuna concesión, renovada o prorrogada». Cuando se realizó este informe todavía el proceso judicial en los tribunales administrativo estaba vivo y el caso Puertos acababa de comenzar. Finalmente, el Tribunal Supremo avaló que se anulase la concesión a CNI.

Durante la instrucción de la causa principal del caso Puertos la relación entre la APB y el PSOE de Baleares ha quedado más que acreditada, sobre todo tras la publicación de una conversación grabada por la Guardia Civil entre el ex presidente de la APB Gual de Torrella y Josep María Costa, imputado y hermano de Pilar Costa (ex senadora socialista y consejera de Presidencia de Baleares), recogida por El Periódico de Ibiza y Formentera, que señala directamente a Francina Armengol y al alcalde socialista de Ibiza, sobre las gestiones que podrían hacer ambos para decantar el concurso del club náutico de la isla en determinada dirección. 

En la misma conversación sale incluso el nombre de Sofía Hernanz, diputada socialista y secretaria segunda de la mesa del Congreso, que según los audios era «colega» de José Luis Ábalos, ministro de Fomento cuando se tramitó el concurso investigado.

https://okdiario.com/investigacion/caso-puertos-informe-secreto-20-folios-aportado-testigo-acorrala-psoe-baleares-10901204