viernes, 11 de mayo de 2018

El Wendigo: terrorífica criatura de los bosques norteamericanos que devora seres humanos

El Wendigo, también conocido como Windigo y Windego, siendo el plural de la palabra Wendigoag, es una criatura que puede hallarse en las leyendas de los nativos americanos, en especial entre los pueblos algonquinos. 

Estos pueblos se encuentran entre los más extendidos y numerosos de los grupos nativos americanos de Norteamérica, y vivieron en el pasado a lo largo de toda la costa atlántica y la región de los Grandes Lagos. 

No obstante, en las leyendas de otras tribus nativas americanas también se encuentran criaturas similares al Wendigo, como por ejemplo en las leyendas de los iroqueses, vecinos de los algonquinos.


Entre estos pueblos, una criatura conocida como Stonecoat, (‘Piel de Piedra’) presenta algunas similitudes con el Wendigo.

El hambre insaciable del Wendigo

Traducido a grandes rasgos, la palabra ‘Wendigo’ significa ‘espíritu maléfico que devora humanos’. Otra traducción, que al parecer llevó a cabo un explorador alemán en torno al año 1860, equipara la palabra ‘Wendigo’ con ‘caníbal’. Se dice de los Wendigoag que sienten un hambre insaciable por la carne humana: por mucha que coman, siguen hambrientos.

Esta hambre se refleja en su aspecto, que, según algunos es de una delgadez extrema. A pesar de su físico demacrado, se ha descrito a los Wendigoag como gigantes que medirían unos 4,5 metros (14,8 pies) de altura. 

Aunque hay ligeras variaciones entre la descripción física de esta criatura de unos pueblos algonquinos a otros, en general están de acuerdo en que los Wendigoag tienen ojos resplandecientes, grandes y afilados colmillos amarillentos y largas lenguas. 

De la mayor parte de Wendigoag se dice que tienen la piel amarillenta y cetrina, aunque otros afirman que están cubiertos de un pelo enmarañado o tienen la piel putrefacta.

Ilustración de un Wendigo ( creepypasta.wikia.com)

Cuentan las leyendas que los Wendigoag fueron seres humanos en el pasado. Según la versión más popular del mito, un Wendigo se forma en el momento en el que un ser humano recurre al canibalismo, incluso cuando lo hace para poder sobrevivir. Cuando una persona consume la carne de otro ser humano, se cree que él o ella es poseído/a por espíritus maléficos y se transforma en un Wendigo.

Pactos con el Diablo y dónde encontrar a un Wendigo

En otra versión del relato, se cuenta que el primer Wendigo fue un guerrero que hizo un pacto con el Diablo. A fin de salvar a su tribu, entregó su alma, transformándose de este modo en un Wendigo. Cuando llegó la paz, la tribu ya no tenía necesidad de una criatura terrorífica como el Wendigo, por lo que el guerrero fue expulsado de su tribu y condenado a vivir apartado del mundo.

Algunos creen que el ser humano continúa residiendo en el interior del Wendigo, más concretamente donde debería estar su corazón. Este ser humano se encuentra atrapado, y la única forma de matar a un Wendigo es matando también al humano que hay en su interior. 


Ciertas leyendas aseguran que una persona atrapada en el interior de la criatura puede ser rescatada con éxito; no obstante, en la mayoría de los casos, la muerte es la única forma de liberar a un ser humano del Wendigo que le poseyó.

Wendigo raptando a una mujer ( estonoestodoamigos.blogspot.com)

Se cree que los Wendigoag vagan por los bosques en los que habitaban los algonquinos, y se rumorea asimismo que aquellos humanos que habitaban en el interior del bosque y desaparecieron a lo largo de los años fueron devorados por estas criaturas. Se han comunicado muchos testimonios de avistamientos del Wendigo históricamente, no solo por parte de nativos americanos, sino también por colonos blancos.

Por ejemplo, entre finales del siglo XIX y los años 20, se cuenta que el Wendigo aparecía cerca de un pueblo llamado Roseau, al norte de Minnesota. Se llegó a decir entonces que cada vez que había un avistamiento de esta criatura, alguien moría inesperadamente. Los avistamientos, no obstante, cesaron finalmente, y todo volvió a la normalidad.

Nativa americana luchando con un Wendigo. ( Frank Victoria / cupick.com )

Entre los Cree hay una danza tradicional denominada ‘Wihtikokansimoowin’, o ‘danza del Wendigo’. En ella, el temible Wendigo es representado satíricamente por los bailarines. Además de satirizar al Wendigo, algunos nativos americanos llegan incluso a convertirse en ‘cazadores de Wendigos’.

A principios del siglo XX, un anciano Cree de 87 años conocido como Jack Fiddler fue llevado a juicio por el asesinato de una mujer Cree. 

Aunque se declaró culpable del crimen, se defendió diciendo que la mujer estaba a punto de transformarse en un Wendigo, ya que había sido poseída por un espíritu maligno. Por esta razón, se vio obligado a matarla antes de que ella asesinara a otros miembros de la tribu. Además de a esta mujer, Fiddler afirmó haber dado muerte al menos a otros 13 Wendigoag a lo largo de su vida.

A continuación, un vídeo en el que se observa el supuesto avistamiento de un Wendigo (llamado en el vídeo ‘Rake’). Aviso: Este vídeo puede herir la sensibilidad de los espectadores:


                                

Imagen de portada: Representación artística de un Wendigo. Origen: creepypasta.wikia.com

Autor: Ḏḥwty

Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes:

Dove, L. L., 2016. How Wendigoes Work. [Online]

ParaResearchers Of Ontario, 2016. The Wendigo. [Online]

Royal Mint Publishing, 2015. The Wendigo Legend. [Online]

Sasketchewan Indian , 1976. The Mask Dance. [Online]

Taylor, T., 2002. The Wendigo. [Online]

www.native-languages.org, 2015. Legendary Native American Figures: Windigo (Wendigo, Windego). [Online]

www.u-s-history.com, 2016. The Algonquians. [Online]

2 FEBRERO, 2016 - 21:52 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-americas/el-wendigo-terror%C3%ADfica-criatura-los-bosques-norteamericanos-que-devora-seres-humanos-003243/page/0/1

¡¡ Increible: Entrevista a un Extraterrestre !!




Estructuras subacuáticas inexplicables

Resultado de imagen de Estructuras subacuáticas inexplicables
Te has preguntado alguna vez: ¿si nuestra historia es correcta? ¿si lo que nos han enseñado es todo lo que necesitamos saber?

¿si los restos arqueológicos y construcciones descubiertas son suficientes para escribir los libros de nuestra historia?

En la actualidad los expertos afirman que un rango de 50-80% de toda la vida sobre la Tierra se encuentra bajo la superficie de los océanos.

Hasta el día de hoy solo hemos explorado un 10% de ese espacio enorme.

Hay un gran número de descubrimientos esperando por ser encontrados en muchos rincones de los océanos de nuestro planeta, desde rocas, edificaciones y artefactos



En este artículo vamos a estudiar tres impresionantes descubrimientos que podrían alterar lo que nos han dicho, pero que hasta el día de hoy los expertos no han podido explicar (¿o no han querido?).

Resultado de imagen de Estructuras subacuáticas inexplicables
La anomalía del Mar Báltico

Este hallazgo es sin duda, uno de nuestros descubrimientos favoritos.

El misterioso objeto que fue descubierto en el fondo del Mar Báltico en el verano de 2011 parece atraer más atención que nunca.

El objeto situado en el fondo del Mar Báltico tiene un diámetro de aproximadamente 60 metros.

Tiene una forma ovalada extraña, pero lo más importante es que detrás del objeto hay un rastro extraño, que podría sugerir, que se estrelló en el fondo del mar quedando inmóvil en aquel lugar, no sabemos por cuanto tiempo.

Como si el descubrimiento ya no fuera completamente bizarro, los investigadores afirman que los equipos electrónicos fallan cuando están cerca de él.


Las teorías surgieron, y van desde una nave extraterrestre, una base secreta; pero la verdad es que el verdadero origen de la anomalía del Mar Báltico sigue siendo un misterio.



El Complejo subacuático de Yonaguni

Conocida por algunos como la Atlántida de Japón, el complejo de Yonaguni es sin lugar a dudas, uno de los hallazgos subacuáticos más misteriosos de los últimos años. Ha sido un tema de debate entre los arqueólogos e investigadores desde su descubrimiento en 1985 hecho por el operador de buceo Kihachiro Aratake. El monumento de Yonaguni es una formación bajo el agua que se encuentra en la costa de Yonaguni, la más meridional de las islas Ryukyu, en Japón.

¿Hecho con tecnología avanzada de la antigüedad? Podrás ejemplos de tecnología antigua oculta aquí.

¿Hechas por el hombre o formación natural? Esa interrogante ha sido tema de debate durante años en el campo de la arqueología.

Algunos investigadores e historiadores creen que las estructuras de Yonaguni podrían ser los restos antiguos de Mu, una civilización pacífica legendaria que se cree desapareció bajo el Océano.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo en este impresionante complejo bajo el agua, el principal “monumento” se compone de arenisca y piedra. Se ha estimado que si el monumento de Yonaguni fue hecho por el hombre, se construyó y talló durante la última era glacial (hace unos 10 mil años) cuando Yonaguni formaba parte de un puente de tierra que conectaba el sitio a Taiwán. Entonces, ¿qué es? ¿un complejo hecho por gigantes o el resultado de la madre naturaleza? La verdad sigue siendo un misterio.

El monumento megalítico bajo el mar de Galilea

Otro descubrimiento muy interesante que tiene intrigados a los investigadores se encuentra bajo el mar de Galilea. Muchos creen que la estructura de piedra gigante bajo el Mar de Galilea es de hecho una estructura antigua dejada por una antigua civilización de un pasado lejano. La estructura en forma de cono está hecha de “piedras de basalto y piedras sin tallar“, con un peso de alrededor de 60 mil toneladas según los investigadores.

Esto hace que sea más pesada que la mayoría de los buques de guerra modernos. Esta estructura increíble tiene aproximadamente 10 metros de altura y tiene un diámetro de aproximadamente de 70 metros. Es imposible poner en perspectiva, pero si lo comparamos con el círculo de piedras de Stonehenge, apenas tendría la mitad del diámetro de este. Esta estructura se detectó por primera vez en el año 2003 gracias a los estudios de sonar de la parte suroeste del mar.

La estructura circular se detectó por primera vez en un sondeo del sonar de una parte del mar en el verano de 2003. Crédito Imagen: Shmuel Marco

Según estudios recientes, la estructura posee al menos 12 mil años de antigüedad. La inmersión puede haber ocurrido ya sea por movimientos tectónicos o por el aumento de los niveles de agua.

Como hemos visto, la historia tiene un lado oculto, que aunque es complicado descubrir no es imposible. Herramientas tan básicas como el Google Earth han permitido a novatos hallar restos sumergidos, así que SÍ REALMENTE SE TUVIERA LA INICIATIVA, se podrían hacer muchos hallazgos que cambiarían la concepción de humanidad (quizá eso sea lo que no quieren que cambie).

Este artículo fue realizado por Tupac Kapitah para CodigoOculto.com