jueves, 17 de junio de 2021

La Profecía de los Papas: ¿nos estamos acercando al Final de los Tiempos?


19 MAYO, 2018 - 23:55 ANCIENT-ORIGINS

Durante miles de años, personas de todo el mundo antiguo afirmaron tener el poder de ver el futuro. En el año 1143 fue escrita la Profecía de los Papas - repasando los atributos vinculados a los 112 pontífices posteriores a San Pedro. Esta profecía de hace 900 años predijo que Benedicto XVI sería el Papa número 111, por lo que, de estar en lo cierto, el reciente cónclave papal habría sido la antesala del fin del mundo.

En 1595, un monje benedictino llamado Arnold de Wyon publicó Lignum Vitae – un texto en el que afirmaba “haber descubierto la Profecía de los Papas", escrita originalmente por San Malaquías, arzobispo de Armagh en el año 1143. En 1871, el abad Cucherat escribía en su libro Las profecías de la sucesión de los papas que en 1139 Malaquías fue “convocado a Roma por el Papa Inocencio II para recibir dos palios de lana para las sedes metropolitanas de Armagh y Cashel.”

Mientras estuvo en Roma, parece ser que Malaquías experimentó una “visión de los futuros papas” que registró por escrito como una secuencia de frases crípticas describiendo los rasgos de la personalidad de cada papa. 

Se dice que San Malaquías dio su manuscrito a Inocencio II y el documento permaneció inadvertido en los Archivos Vaticanos hasta su descubrimiento en el año 1590.

San Malaquías representado en una vidriera de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Sligo, Condado de Sligo, Irlanda. (Andreas F. Borchert/CC BY SA 3.0)

La Profecía de los Papas

El primer Papa que aparece en la lista después de San Pedro es Ex caſtro Tiberis, quien al parecer habría vivido en un “castillo sobre el Tíber.”

 En relación con el último papa, de Wyon afirma que Malaquías escribió una declaración apocalíptica que se traduciría del latín como sigue:

“En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas (probable alusión a Roma, aunque Jerusalén también tiene 7 colinas) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin.”



Portada (dominio público) y última página (dominio público) de las profecías del Lignum Vitæ (1595).

Cuando el texto fue descubierto en 1595 despertó gran intriga y aportó un aire de legitimidad al papado, ya que muchas de las descripciones de Malaquías coincidían con las de los papas anteriores. Para muchos, la renuncia de Benedicto XVI en el año 2013 anuncia el principio del Fin de los Tiempos –como también fue profetizado.

Sin embargo, no existe ni un ápice de evidencia tangible que pueda asociar a Malaquías con la Profecía de los Papas, y el “documento original” que de Wyon aseguraba haber “encontrado” en los Archivos Secretos del Vaticano nunca ha sido visto por nadie, jamás. 

Poco después de su descubrimiento muchos eruditos católicos lo consideraron una falsificación contemporánea, aunque muchos otros han seguido creyendo en la autenticidad del texto hasta el día de hoy.


Los Archivos Secretos del Vaticano son el repositorio central de la Ciudad del Vaticano para todos los actos promulgados por la Santa Sede. (Centro Televisivo Vaticano/CC BY 3.0)

Los escépticos argumentan que, históricamente, cuando alguien tenía visiones proféticas se las comunicaba a un montón de gente. Pero Malaquías, al parecer, no mencionó su visión ni a un alma, ni siquiera a su biógrafo, San Bernardo de Claraval, quien documentó varios supuestos milagros de Malaquías. 

Y, dependiendo de cómo interpretemos la profecía, Benedicto XVI no es el Papa número 111. Diez antipapas figuran entre los “112 papas” de la lista, por lo que según esta hipótesis Benedicto XVI sería realmente el Papa número 101.


Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro el 15 de mayo del 2005. (Dnalor 01/CC BY SA 3.0)
Demostrando que la Profecía de los Papas es una falsificación

Entre los historiadores que sostienen que las profecías de los papas son una falsificación de finales del siglo XVI se encuentra el monje y erudito español Benito Jerónimo Feijóo y Montenegro, quien escribió la obra Teatro Crítico Universal entre los años 1724 y 1739. 

En un capítulo titulado ‘Supuestas profecías’, Feijóo observaba un “alto nivel de exactitud en las descripciones de los papas hasta la fecha en que fueron publicadas” y a continuación un “alto nivel de inexactitud después de la fecha de la publicación.” 

Fray Benito Jerónimo Feijóo y Montenegro fue un monje y erudito español que lideró la época de la Ilustración en España y desmintió mitos y supersticiones. La observación anteriormente mencionada convenció a Feijóo de que la profecía había sido “creada justo antes de su publicación.”


Retrato de Benito Jerónimo Feijóo y Montenegro. (Dominio público)

Habiendo establecido ya que la profecía probablemente era un engaño, ¿por qué fueron creadas entonces? 

El sacerdote francés del siglo XVII Louis Moréri presentó una teoría sobre esta cuestión en su enciclopedia Le Grand Dictionnaire historique, donde sugería que “los partidarios del cardenal Girolamo Simoncelli las crearon en un intento de apoyar sus aspiraciones a convertirse en Papa en la década de 1590”. 

Su argumento era que las profecías predecían que el papa que sucedería a Urbano VII sería Ex antiquitate Urbis (“de la antigua ciudad”), y Simoncelli era de Orvieto, cuyo nombre original en latín era Urbevetanum, “vieja ciudad” (Miller, 1981).

Explayándose extensamente sobre la falsedad de la profecía, M. J. O'Brien, sacerdote católico que escribió en el año 1880 una monografía sobre las profecías, observaba acerca de ellas: “Estas profecías no han servido a ningún propósito. No significan absolutamente nada. 

Su latín es malo. Es imposible atribuir tan absurdas menudencias [...] a ninguna fuente sagrada. Los que han escrito en defensa de la profecía han presentado escasos argumentos en su favor. Sus intentos por explicar las profecías posteriores a 1590 son, y lo digo con todo el respeto, la menudencia más deplorable.” (O’Brien, 1880).

¿Qué dice la falsa profecía de nuestros días y del futuro?

Si la lista de descripciones se asocia directamente con la lista histórica de los papas desde su publicación, Benedicto XVI (2005-2013) correspondería al señalado como penúltimo papa, descrito con el lema “Gloria olivae” (la gloria del olivo). 

Recordemos ahora cómo la última profecía predice el Apocalipsis: “En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas (probablemente Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin.”

El nombre original del papa Francisco no es Pedro, sino Jorge Mario Bergoglio, y por ahora no parece estar dando señales de intentar provocar el fin del mundo. ¡Esperemos que siga así!


Papa Francisco. (Jeffrey Bruno/CC BY SA 2.0)

Imagen de portada: Tríptico (abierto) ‘El juicio final’ (1467-1471), óleo sobre tabla de Hans Memling. Fuente: Dominio público


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Referencias:

Catholic Encyclopedia 1913,

Feijóo y Montenegro 1724-1739, p. 129.

Arnold Miller, “Louis Moréri’s Grand Dictionnaire historique,” In Notable Encyclopedias of the Seventeenth and Eighteenth Centuries: Nine Predecessors of the Encyclopédie, ed. Frank A. Kafker (Oxford: Voltaire Foundation, 1981), 13-52.

O'Brien 1880, p. 110.
https://www.ancient-origins.es/noticias-mitos-leyendas-europa/la-profec%C3%ADa-los-papas-%C2%BFnos-estamos-acercando-al-final-los-tiempos-004774

Los Obispos de Cataluña Apoyan los Indultos de los políticos Secesionistas


Por INFOVATICANA | 17 junio, 2021

La Conferencia Episcopal Tarraconense, ente que agrupa a los prelados de las diócesis catalanas, ha emitido un comunicado tras el encuentro acontecido ayer.

En el escrito, que ha publicado la diócesis de Gerona, los obispos se pronuncian, entre otro temas, sobre «el contexto social y político que vivimos en estos momentos en Cataluña»; es decir, sobre los posibles indultos a los políticos secesionistas que está urdiendo el ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Como hemos afirmado en numerosas ocasiones, nos mostramos convencidos de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto. Creemos que el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley», se lee en el comunicado.

«Es por este motivo que hay que proponer el diálogo siempre como vía efectiva que da respuesta a la esperanza de resolver divisiones», dicen los obispos.

«Si el diálogo es serio, capaz y abierto, y si se admite que dialogar siempre significa renunciar a las propias exigencias para encontrarse en el camino con las renuncias del otro, habrá avances. Además, avanzar teniendo sentimientos de misericordia y perdón sinceros, respetando la justicia, ayudará a que los acuerdos que todos esperamos se alcancen pronto», escriben los obispos de Cataluña.

«Hay que imaginar una solución satisfactoria que se aleje de actitudes inamovibles que no ayudan a construir armónicamente la sociedad. Será entonces cuando se irán venciendo las dificultades y la capacidad de diálogo comenzará a aportar posibles soluciones”, concluyen.

https://infovaticana.com/2021/06/17/los-obispos-de-cataluna-apoyan-los-indultos-de-los-politicos-secesionistas/

Estos Templos Antiguos son Máquinas con Piezas Móviles – Arqueología Prohibida

 

 Recientemente, han surgido videos de naves en forma de pirámide, ovnis "trans-medianos" que pueden "sumergirse" en el agua y un barco de la Armada de los Estados Unidos siendo invadido por el radar por varios objetos misteriosos.

Han sido publicados por el cineasta de investigación Jeremy Corbell antes del esperado informe del Pentágono sobre los ovnis, que se lanzará a fines de mes.

Ratcliffe habló con Fox News sobre lo que pensó que estaría dentro del informe y dijo: "Creo que hablará sobre la cantidad de avistamientos, son mucho mayores de lo que se ha revelado públicamente antes".

Parecía apoyar la exclusiva de Daily Star de que se habían detectado hasta 100 objetos durante un período en 2019.

"Creo que ha habido algunas filtraciones de que puede haber hasta 100", continuó John. "No voy a disputar ese número".

El político continuó señalando que los avistamientos, muchos de los cuales han sido captados por la cámara, han sido captados por múltiples sensores.

"Cuando tiene varios sensores en condiciones en las que ve UAP, se explican muchas cosas como las alteraciones visuales", continuó.

“Entonces, espero que el informe aborde por qué no podemos responder a algunas de estas explicaciones porque la conclusión es que cuando se trata de seguridad nacional, el ego no puede estar involucrado.

"Si hay algo que es más grande, más rápido, más fuerte, realmente tenemos que responder a esa pregunta".

La semana pasada, el New York Times reveló lo que probablemente se publicará en el informe OVNI. Sugirieron que se había informado a los funcionarios de inteligencia de que algunos de los objetos podrían haber sido armas hipersónicas desarrolladas por Rusia o China.

Y Daily Star reveló afirmaciones de que el informe en realidad puede ser una tapadera para una "Guerra Fría hipersónica" entre los países.

Pero el exjefe del DNI no está de acuerdo, diciendo: “Mucha gente dice que es Rusia o China, pero algunas de las cosas de las que se ha hablado públicamente, sabemos con certeza en la comunidad de inteligencia que cosas como las propiedades medianas trans y las velocidades hipersónicas ... Rusia y China claramente no los tenían en 2004 cuando se avistaron e informaron estas cosas.

"Necesitamos obtener explicaciones sobre ellos y, de nuevo, si alguien es más grande, más rápido, más fuerte, tenemos que saberlo".

https://www.extranotix.com/2021/06/exjefe-de-seguridad-de-ee-uu-dice-que.html

Estos son los Objetos mas poderosos de los Dioses

Los habitantes de una localidad inglesa denuncian que están sufriendo abducciones extraterrestres


Cientos de miles o millones de personas creen que han sido abducidas o secuestradas por extraterrestres. En un caso típico, un abducido relata que estuvo acostado en la cama una noche cuando un sentimiento extraño lo invade y aparecen seres extraterrestres de la nada.

 Los extraterrestres lo trasladan a una nave espacial y lo someten a innumerables pruebas físicas y psicológicas. Después de lo que parecen horas, regresa a su habitación ileso y descubre que todo el “infierno” vivido transcurrió en cuestión de minutos.

Los abducidos piensan que sus experiencias traumáticas fueron reales. Sin embargo, la mayoría de los psicólogos dicen que las abducciones son sueños lúcidos o alucinaciones, provocadas por el conocimiento de experiencias similares de otras personas. 

Pero recientes experimentos, en el que los participantes entrenados en técnicas de sueños lúcidos pudieron soñar vívidos encuentros con extraterrestres, descartando la hipótesis psicológica. Entonces, ¿están ocurriendo realmente abducciones extraterrestres? Pues parece ser que en una localidad inglesa las abducciones se han vuelto en un verdadero problema.

Abducciones extraterrestres

Un misterioso letrero denuncia que tres abducciones extraterrestres han ocurrido en Dudley en la última semana, Midlands Occidentales, Inglaterra, pero el consejo no está haciendo nada. El extraño letrero apareció repentinamente en medio de árboles en el bosque de Sedgley.

“3 abducciones extraterrestres aquí en una semana ¿Cuándo va a hacer algo el consejo?”, dice el letrero.


El periódico británico The Daily Star informa que muchos habitantes creen que el condado se encuentra en el corazón de la actividad extraterrestre dentro del Reino Unido. La policía de Midlands Occidentales recibió 12 informes de avistamientos de ovnis entre 2013 y 2016. Y según una respuesta de “Libertad de Información”, las autoridades investigaron 20.999 casos o 101 llamadas que recibieron en relación con presuntos avistamientos OVNI o extraterrestres desde 2015 hasta 2017. The Daily Star cita a una mujer que vio una bola naranja parpadeante en el cielo.

“Lo primero que pensé fue que parecía un avión en llamas, pero claramente no lo era”, dijo Lisa. “Se movió demasiado rápido para ser un avión; vivimos cerca de la ruta de vuelo, por lo que estamos acostumbrados a ver aviones. Lo miré probablemente solo unos segundos y vi mientras viajaba por el cielo, no hacia abajo, se reducía de tamaño y luego desaparecía.”

Un hombre describió una misteriosa “luz blanca” que, según él, se movía a través del cielo a una velocidad que nunca antes había visto en ninguna tecnología creada por el hombre.

“No escuché un boom como esperaba con tanta velocidad, solo un leve zumbido”, dijo el hombre que quiso permanecer en el anonimato. “No era un meteorito, también estaba muy bajo y la luz era muy brillante. Lo vi durante tres segundos antes de que viajara por todo el cielo y se perdiera de vista.”

Incluso un funcionario del consejo de Dudley reconoció a The Daily Star que definitivamente está sucediendo algo con la actividad OVNI en Midlands Occidentales, pero nadie lo confirmará oficialmente. Aunque no está convencido sobre la denuncia de las abducciones extraterrestres.

“Definitivamente está sucediendo algo con la actividad OVNI en Midlands Occidentales, pero nadie lo confirmaría oficialmente”, dijo el funcionario. “Pero en cuanto a las abducciones extraterrestres en Sedgley, no estoy tan seguro de eso.”

La concejala Karen Shakespeare, miembro del gabinete para el ámbito público, dijo que el letrero será retirado.

¿Una broma?

Debido al revuelo causado los jefes del Consejo de Dudley emitieron un comunicado diciendo que había habido algún tipo de confusión y que después de hacer las debidas comprobaciones estaban “seguros” de que el letrero no estaba en el distrito de Dudley, y un portavoz agregó: “Creemos que puede haber cierta confusión entre la ciudad de Sedgley y Sedgley Woods, en Filadelfia”.


Pero como no consiguieron acabar con la polémica, un ilustrador de Glasgow llamado Ash Loydon ha revelado que la historia surgió después de tuitear una imagen de un letrero que mencionaba las abducciones extraterrestres y dijo que era en Sedgley. Loydon contó cómo encontró la imagen mientras buscaba fotos del bosque y pensó que la compartiría en Twitter, creyendo que sería divertido mencionar a Sedgley, su antigua ciudad natal.

“Pensé que haría reír a la gente, nunca me di cuenta de que se volvería viral”, dijo From The Dudley News.

En una publicación de su blog, contó que no dio importancia a su tuit, pero luego comenzaron las menciones y los correos electrónicos.

“Primero estaban los correos electrónicos de varios periódicos seguidos de incluso más visitas, lo que significaba que tenía que apagar las notificaciones porque mi teléfono temblaba”, escribió Loydon.

Luego, un amigo le envió una copia de una noticia publicada en The Daily Star. La historia también fue publicada por el periódico The Sun y medios locales, momento en el que decidió que era el momento de explicar lo sucedido. Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta explicación, y consideran que las autoridades están ocultando la verdad, tal como ocurrió con los misteriosos monolitos en todo el mundo.

Después del revuelo causado por la aparición de monolitos metálicos, un colectivo de arte conocido como “The Most Famous Artist” se atribuyó la obra aparecida en Utah. El fundador del grupo, Matty Mo, dijo que los monolitos en los Estados Unidos fueron colocados para animar a todos después de un año miserable. Algunos dijeron que simplemente el gobierno de EE.UU quería ocultar la presencia de extraterrestres en nuestro planeta. Por lo que Dudley habría ocurrido lo mismo.

¿La localidad inglesa de Dudley está sufriendo abducciones extraterrestres? ¿Quieren ocultar la verdad?

Por MEP
Publicado el 16/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/habitantes-localidad-inglesa-denuncian-sufriendo-abducciones-extraterrestres/

No sólo sube la Factura de la Luz: echar Gasolina ya es un 10% Más Caro que antes de la pandemia

ENERGÍA

Gasolina

ACTUALIZADO: 17/06/2021 04:45

No sólo sube la factura de la luz, los precios de los carburantes también están al alza en el mes de junio motivados por el fin de las medidas restrictivas y la mejora de la confianza de los consumidores por los avances de la campaña de vacunación. Un escenario que ha llevado al barril de crudo Brent a superar los 73 dólares por primera vez desde abril de 2019 y el precio de la gasolina se han disparado hasta 1,537 euros, lo que se traduce en un 10% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 73,94 dólares, un 1,48 % más que al finalizar la sesión, ante un incremento de la demanda. Tanto en Estados Unidos como en Europa ha comenzado a aumentar el consumo de carburantes para el transporte por carretera y aéreo. Un movimiento que por ahora no se ha visto secundado por una mayor producción.

Un escenario que ha provocado que este miércoles no sea un buena idea quedarse sin gasolina en el coche. Este miércoles 16 de junio, el precio medio de gasolina fue de 1.458 euros por litro (el precio más alto de la semana). En concreto, la gasolina sin plomo 98 se sitúo a 1,537 euros, mientras que la gasolina sin plomo 95 -para vehículos de menor cilindrada- a 1,379 euros.

Mientras, a 13 de marzo, la gasolina sin plomo 98 se situó a 1.388 euros y la gasolina sin plomo 95 a 1.239 euros momento en el que los precios ya sufrían un importante descenso por las noticias que llegaban de China sobre el impacto del coronavirus en la economía y una posible repercusión en la producción de oro negro-.

El motivo de las subidas

Unos precios que según los expertos podrías escalar aún más en las próximas semanas, según los expertos. ¿El motivo? La reapertura del turismo en Europa por la eliminación de las medidas restrictivas de los distintos gobiernos ante la mejora de los datos epidemiológicos. No obstante, este encarecimiento de los carburantes podría provocar un aumento.

Un contexto, que ha hecho que el monstruo de la inflación empiece a sonar cada vez más fuerte en los parqués bursátiles tras conocerse que en Estados Unidos la inflación se disparó al 5% en mayo. 

España también sufrió un aumento, pero menos acentuado, por los precios de los precios de los carburantes incrementaron el Índice de Precios al Consumo (IPC) hasta el 2,7% en mayo, cinco décimas más que en abril y la tasa interanual más elevada desde febrero de 2017, según los datos confirmados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte fue el grupo que más influyó en esta mayor inflación, elevando dos puntos hasta el 9,4% el crecimiento de sus precios, debido al encarecimiento de los carburantes y lubricantes, que hace un año se abarataban. Dentro de esta partida, también influyó, aunque en menor medida, el encarecimiento de los automóviles, que se abarataron en 2020.

https://okdiario.com/economia/no-solo-sube-factura-luz-echar-gasolina-ya-10-mas-caro-que-antes-pandemia-7380054