miércoles, 29 de abril de 2020

Patrón Geométrico Revela una Complejidad Más Profunda de Göbekli Tepe


¿Un «patrón oculto» en Göbekli Tepe en el centro de Turquía sugiere que los cazadores-recolectores de 12,000 años de edad conocían principios geométricos rudimentarios, lo que indica una sociedad más compleja de lo que previamente suponían los arqueólogos, o no?

La primera fase de construcción en el famoso Göbekli Tepe, o «colina barrigona» en turco, data de hace entre 12,000 y 11,000 años, y este círculo de piedra prehistórico, ubicado en una colina estéril en el sureste de Turquía, ha desafiado las ideas de los arqueólogos sobre culturas prehistóricas desde su descubrimiento en la década de 1990.





Muchos de los principales arqueólogos se han quedado perplejos sobre cómo los supuestos cazadores-recolectores primitivos podrían diseñar y ensamblar una estructura de piedra monumental tan masiva antes del surgimiento del orden social que vino con la agricultura.

Ahora, los arqueólogos israelíes, Gil Haklay y su asesor de doctorado Avi Gopher, de la Universidad de Tel Aviv, han publicado un nuevo estudio en el Cambridge Archaeological Journal que proporciona un conjunto de observaciones que sugieren que este proyecto de construcción prehistórica era «mucho más complejo de lo que se pensaba», y que requería planificación y recursos hasta cierto punto considerados como imposibles para esos tiempos.

¿Tres círculos de piedra contemporáneos, tal vez?

En este sitio arqueológico de renombre mundial, varios círculos concéntricos de piedra presentan enormes pilares en forma de T que alcanzan casi 6 metros (20 pies) de altura con animales y motivos antropológicos tallados en relieve. 

Pero este nuevo estudio se centra en la disposición y el posicionamiento de los tres recintos circulares de piedra más antiguos en Göbekli Tepe y los investigadores afirman que subyacente a todo el plan arquitectónico de estas tres estructuras hay «un patrón geométrico oculto», que describen como «específicamente un triángulo equilátero.»

Primer plano de un pilar de piedra en Göbekli Tepe con una intrincada talla en relieve. (Zhengan / CC BY-SA 4.0)

Hasta estas nuevas observaciones, la mayoría de los arqueólogos suponían que los círculos en Göbekli Tepe se habían construido gradualmente, durante un largo período de tiempo, posiblemente por diferentes grupos culturales, y que los círculos más antiguos estaban cubiertos con los nuevos. 

Nunca se consideró que los tres recintos pudieran haber sido construidos «como una sola unidad al mismo tiempo», dijeron los investigadores. El investigador Haklay le dijo a Haaretz que si bien el descubrimiento inicial del sitio fue una gran sorpresa para el mundo arqueológico, su nueva investigación confirma que su construcción fue incluso «más compleja de lo que pensábamos».

La nueva teoría del «proyecto único» desafía a la corriente principal

El nuevo estudio se centra en los recintos B, C y D, que datan de un poco más antiguo que el recuento A, y Haklay, que anteriormente era arquitecto, aplicó un método de interpretación conocido como «análisis formal arquitectónico» para volver sobre los antiguos constructores. Principios y metodologías de planificación.





Utilizando un algoritmo, Haklay identificó los puntos centrales de los tres círculos irregulares de piedra, que cayeron aproximadamente a medio camino entre el par de pilares centrales en cada recinto.

 El momento eureka llegó cuando se descubrió que los tres puntos centrales formaban un triángulo equilátero casi perfecto, tan preciso en su medida, que los investigadores dicen que «los vértices están a unos 25 centímetros (10 pulgadas) de distancia de formar un triángulo perfecto con lados que miden 19.25 metros (63 pies) cada uno «.


El sitio de Göbekli Tepe en el centro de Turquía. (Teomancimit / CC BY-SA 3.0)

Y para aquellos lectores que piensan que este hecho podría ser una coincidencia, Haklay dijo a los periodistas en Haaretz que los recintos «todos tienen diferentes tamaños y formas» y dice que las probabilidades de que los tres puntos centrales formarían un triángulo equilátero por casualidad «son muy bajos».

Este complejo diseño de piso abstracto que subyace a la disposición de Göbekli Tepe, se presenta en el nuevo documento como evidencia de un «plano de piso a escala», posiblemente logrado utilizando cañas de igual longitud para crear un plano rudimentario en el suelo, sugiere Haklay. 

El arqueólogo también piensa que cada recinto posteriormente pasó por una larga historia de construcción con múltiples modificaciones, pero que en la fase inicial de construcción «comenzaron como un solo proyecto».





¿La nueva teoría de «los tres a la vez» desafía la hipótesis del tiempo retrasado?

Si el patrón geométrico subyacente es de hecho evidencia de que las tres estructuras en Göbekli Tepe habían sido construidas en un antiguo proyecto de ingeniería, la hazaña era tres veces más grande de lo que se pensaba anteriormente, lo que requería una multiplicación similar de constructores, recursos y esfuerzo de cazadores-recolectores. 

Gopher sugiere que tal vez «miles de trabajadores marcaron» lo que llamó el nacimiento de una sociedad más estratificada, con un nivel de sofisticación equiparable a grupos de agricultores sedentarios mucho más tarde.

En conclusión, si bien los dos investigadores están convencidos de que su descubrimiento demuestra que los tres círculos de piedra se construyeron simultáneamente, muchos lectores en este momento, como yo, tendrán dificultades con una propuesta contrastante. 

¿Qué pasaría si los primeros constructores erigieran un círculo independiente y luego una cultura posterior construyera otro, colocado al azar, al lado del primero sin correlación geométrica? 

Luego, un tercer grupo de constructores, tal vez 2000 años después, decidió construir su círculo equidistante de los primeros dos círculos previamente no relacionados, lo que resultó en un triángulo equilátero por pensamiento de diseño independiente, aunque conectado, o incluso nos atrevemos a decir, por casualidad.

Imagen de portada: Primer plano del sitio de Göbekli Tepe en el centro de Turquía. 


Fuente: Brian Weed / Adobe stock
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/geometria-g%C3%B6bekli-tepe-006055

Las Redes de Soros en España - 04/03/19








Monos prehistóricos cruzaron el Atlántico en balsa rumbo a Sudamérica

El hallazgo de unos fósiles en Perú demuestra que unos pequeños monos prehistóricos fueron los primeros en viajar desde Egipto hasta la amazonia peruana.

Monos prehistóricos cruzaron el Atlántico en balsa rumbo a Sudamérica

Ni los vikingos, ni los templarios ni por supuesto Colón. 

Los primeros en llegar a América fueron africanos y no me refiero a la expedición medieval que a finales de la primera década del siglo XIV protagonizó Abubakari II, quien por entonces, controlaba un vasto territorio del occidente africano y organizó una flota de más de dos mil embarcaciones desde Senegal a un nuevo mundo aventurándose en el Océano. 

No. Hablo de mucho más atrás en el tiempo, del periodo Eoceno, hace 35 millones de años. Un reciente estudio de dientes fosilizados, encontrados en Ucayali, en el área de la Amazonía peruana, demuestra que unos monos prehistóricos (bautizados como ucayalipithecus) realizaron un viaje de más de 1.500 kms a través del Atlántico en una balsa natural desde África hasta Sudamérica.





Por partes. Hasta ahora, los científicos aseguraban que el único grupo de primates autóctono del Nuevo Mundo eran los Platyrrhini, simios de pequeño tamaño que poseen una talla de 13,6 cm y un peso medio de 120 gramos. 

Sin embargo, paleontólogos de varias universidades en Argentina y Estados Unidos, liderados por Kenneth Campbell Jr. del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, han presentado en la revista Science, el estudio sobre cuatro molares de un primate desconocido hasta ahora que han bautizado como ucayalipithecus, que significa “mono de Ucayali”.


Uno de los autores del estudio Erik Seiffert, y sus colegas analizaron los dientes hallados en un depósito sedimentario de 100 metros de longitud a lo largo del río Yuruá y descubrieron que eran radicalmente diferentes (entre otras cosas, más abultados y bulbosos) que los de Platyrrhini. 

Es más, los dientes presentan una gran similitud con los de una familia extinta de primates de orden superior que habitó en el norte de África alrededor del Eoceno (hace entre 56 y 33,9 millones de años) y el Oligoceno (hace entre 33,9 y 23 millones de años), los llamados Parapithecidae. ¿Cómo llegaron al Nuevo mundo? Si los extraterrestres no los abdujeron, obviamente, a través del mar.

En primer lugar hay que precisar que la aventura transatlántica, esos 1500 Kms a los que antes aludí, es una distancia menor a la actual pues, hace 35 millones de años la deriva continental perfiló las costas de forma distinta a la actual y los continentes estaban más cerca. 

En cualquier caso, la gesta es colosal. ¿Cómo es posible que aguantaran vivos una gesta de estas características? ¿Cómo se alimentaron y, sobre todo, de dónde bebieron? Las preguntas son difíciles de responder.

De entrada hay que decir que el “viaje” no fue consciente sino accidental. Ningún simio había evolucionado suficientemente para que tomara la decisión de internarse en el océanos por iniciativa propia. 

Los primeros posibles homínidos bípedos encontrado en el Chad, los llamados Sahelanthropus tchadiensis tienen una antigüedad de 7 millones de años. Son, por tanto, muy posteriores a este hallazgo. Por consiguiente, los científicos estiman que los simios viajaron en islas flotantes de vegetación que se separaron de las costas, posiblemente durante una tormenta tropical. 

Los especialistas quieren precisar que no se trata de que los animales pudieran haber “viajado en una balsa” a través de un océano, sino en islas de considerable tamaño, como esta que cruza el Canal de Panamá, después de una tormenta. Estas “balsas” naturales podrían haber sostenido árboles que podrían haber dado sus frutos.





Seiffert asegura que “si un pequeño primate viajaba en una balsa como esta, parece muy posible que pudiera llegar a una distancia tan larga.” 

Los autores señalan que los monos parapithecus debían de poseer una gran plasticidad ambiental y conductual para cambiar rápidamente al tipo de alimentos desconocidos que encontraron en el nuevo continente, y probablemente tenían dispositivos que les permitían superar decenas de cientos de kilómetros a través del mar sin agua fresca (sic). Sobre este particular, de gran importancia, no se detalla nada más.

Probablemente, tal resistencia era característica de muchos simios y tal vez fue ella quien los ayudó a sobrevivir a muchos cambios impredecibles en las condiciones del Paleógeno una era que la Tierra protagonizó hace entre 65 y 23 millones de años atrás y que se extendió por todos los continentes. Además, los simios recién llegados tuvieron que competir por el territorio y los alimentos con los monos autóctonos pues, ambas especies convivieron simultáneamente durante al menos 11,5 millones de años.

“Si ucayalipithecus fuera como sus parientes parapéfidos africanos, habría vivido en los árboles y probablemente habría sido un saltador ágil”, declaró Seiffert a la CNN. Según los paleontólogos, la nueva especie pesaría alrededor de 350 gramos y tenía un tamaño similar al de algunos titíes que viven hoy en Sudamérica.


OMS, Soros y Gates contra Nosotros







Los Primeros Pasos de la Agenda 2030 tras el COVID19

La Oscura Agenda 2030 - YouTubeEl COVID19 continúa siendo lo más hablado entre la gente. Programas como ‘El Expreso de Medianoche’ han analizado las noticias oficiales, señalando las contradicciones presentes entre los datos públicos y las palabras de políticos y otros comunicadores destacados.

 Biólogos como Eduardo Benítez o doctoras como Natalia Prego se han pronunciado al respecto del origen de ese virus o qué efectos tiene, desde la perspectiva de la información alternativa.

Estas reflexiones no son algo que parta únicamente de la voz del pueblo; encontramos a celebridades como Woody Harrelson, que han reafirmado la relación entre el 5G y el coronavirus, o a políticos como el canciller brasileño, quien ve ‘una conspiración comunista’ detrás de la pandemia: “Agregó que el ‘proyecto globalista’ ya se ejecutaba a través del ‘climatismo o alarmismo climático’, de la ‘ideología de género’, del ‘inmigracionismo’, del ‘racialismo’, del ‘antinacionalismo’ y del ‘cientificismo’ (…) 

Son instrumentos eficientes” agregó “pero la pandemia, colocando individuos y sociedades ante el pánico de la muerte inminente, representa el conjunto de todos ellos’ sostuvo”. Por su parte, ya desde ‘El Contramedio’, se ha hablado de cómo el COVID19 es el arma perfecta para la instauración de un Nuevo Orden Mundial, o al menos, parte de los aspectos básicos que lo componen.





Pero sin duda, quien actualmente se encuentra en el punto de mira y desde una fatídica perspectiva, es Bill Gates: condenado públicamente en numerosas plataformas digitales, se le atribuye ser dueño de la patente del COVID19. 

Al margen de las suculentas donaciones que el señor Gates brinda a la sanidad china y estadounidense, resultó cuanto menos sospechoso que se ejecutara el ‘Evento 201’ en octubre de 2019, por tierras neoyorquinas, meses antes de que los ciudadanos en Occidente supieran de la existencia del coronavirus según habrían dado a interpretar algunos medios oficiales.

MICROCHIP Y VACUNACIÓN: EL COVID19 COMO NEXO

El calendario de vacunación mundial ya es una realidad; en el caso de España se ha previsto distribuirla en una semana como máximo si los resultados de las pruebas concluyen satisfactoriamente. Asimismo, recientemente en Alemania se ha aprobado un ensayo en humanos de una posible vacuna; la inyectable preventiva podría estar lista en un año.

En lo que respecta a Andalucía, debido a la propagación del coronavirus, ya es obligatoria la vacuna de la gripe para los mayores de 65 años y la población de riesgo como medida preventiva para esta temporada de otoño, con la intención de evitar “que la expansión de la gripe pudiera coincidir este año con un rebrote de la pandemia”. Por su parte, Pedro Sánchez ha pedido a las comunidades autónomas “una relación de infraestructuras públicas y privadas para poder alojar a los pacientes asintomáticos que den positivo en coronavirus y poder aislarlos de sus familias durante el período de desescalada”, según notifican medios como TVE.

Por otro lado, y siguiendo con España, las empresas ya han empezado a reabrir sus puertas, pero con el aliciente de entregar test a sus trabajadores: en el caso de la Seat, los 15.000 trabajadores que “se reincorporarán progresivamente a la fábrica a partir del próximo 27 de abril serán sometidos antes a un test PCR para descartar positivos por coronavirus y garantizar así que la actividad productiva se reanude con las máximas garantías de seguridad”.

Bill Gates ya ideó el ID2020, considerado como “el terrorífico plan de Bill Gates para controlar a la humanidad” dado a que no ha caído en gracia para gran parte de la población que este magnate de peso ejecutase un proyecto que requiera de un chip para geolocalizar a quien lo porte, recopilando, además, su información privada. Concretamente, la primera función de esta identificación digital ayudaría a mostrar quién se ha sometido al test del coronavirus, revelando, como extra, si se ha vacunado contra él o no.

Hace años que rondan afirmaciones sobre cómo la ONU desea que la población se implante un microchip y que esto sea uno de los objetivos principales para el 2030: “Para el 2030 la Organización de las Naciones Unidas prevé implantar un chip a toda la humanidad donde se almacenará la información de cada ser humano, como una medida frente al Nuevo Orden Mundial que pretende establecer. 

La información de cada ser humano será almacenada en un banco de datos universal localizado en Ginebra, Suiza. La acción se podrá llevar a cabo luego de la implantación de un chip en cada ser humano. ‘El nuevo programa es un modelo para el Nuevo Orden Mundial’ aseguran voceros de las Naciones Unidas”.

La presente noticia ha sido refutada por portales como AFP, argumentando que tal información está tergiversada ya que habría tenido como origen el “ejercicio de identificación biométrica que en 2015 la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) empezó a desarrollar a fin de identificar y rastrear a las personas desplazadas alrededor del mundo”. Sea como fuese, a raíz de esta operación se ha ido normalizando la utilización de un microchip, considerando que facilita la labor y simplifica las rutinas (por ejemplo, permite que el usuario una sus pensamientos con Internet).

Aunque este proyecto sueco y voluntario no tendría, según puntualizaciones alternativas, ninguna relación con lo hecho por ACNUR, ni permite afirmar con rotundidad que la ONU así lo ha decretado para el 2030, resultaría innegable que esta cadena de sucesos ha convertido al microchip en una futura extensión del cuerpo para, posteriormente, transformarlo en una parte de la anatomía humana. Así lo verificarían, indirectamente, movimientos como el transhumanismo y, cómo no, el ID2020 anteriormente mencionado. 

Desde una postura directa, Europapress ha recogido declaraciones recientes sobre Marat Safin, extenista ruso y número uno del mundo entre 2000 y 2001, quien ha asegurado que la situación actual de pandemia “estaba ‘preparada’ por hombres poderosos para poder instalar microchips en los seres humanos a través de las ‘vacunas’ y ha advertido que estamos entrando en un nuevo orden mundial».

Considerando que “el objetivo final es la implantación de chips”, relacionó el 5G con el COVID19 y subrayó que todo habría sido premeditado con extraordinaria antelación: “Todo estaba preparado. 





En 2015, Bill Gates dijo que tendríamos una epidemia, luego una pandemia, que nuestro próximo enemigo era un virus, no una guerra nuclear. Luego realizaron una simulación en el Foro de Davos dos semanas antes de que el virus fuera conocido en el mundo. Mostraron cómo iría todo esto.

 No creo que Bill Gates sea adivino, simplemente lo sabía, y todos se estaban preparando (…) ¿Por qué comienza el 5G?” continúa. “Después se introducirán los nanochips. Mira lo que está pasando a nuestro alrededor.

 La gente está en pánico, como debe estar. El 5G no es bueno para la salud humana. Si lo ponen en todas las ciudades, puede perjudicarnos”.

AGENDA 2030: LA SOLUCIÓN A UNA NECESIDAD IMPUESTA

La Agenda 2030 ha sido lo más mencionado en relación al COVID19: personalidades como el Papa podrían haberse referido a ella cuando hizo ese llamamiento a la ‘Aldea de la Educación’, pensada para mayo de 2020. Tal agenda no es ningún secreto: en apariencia estaría controlada por el Gobierno, particularmente por Pablo Iglesias.

Son varios los usuarios que se han tomado la molestia de leer el documento, traducirlo y analizarlo pausadamente, incidiendo en cómo su particular redacción vaticina un futuro no demasiado positivo para el ciudadano: “Este documento describe nada menos que una toma de control global del gobierno de cada nación en todo el planeta (…) 

Observe cuidadosamente que en ninguna parte, este documento declara que ‘lograr la libertad humana’ es uno de sus objetivos. Tampoco explica cómo deben lograrse estos objetivos (…), cada punto de la agenda de la ONU debe lograrse a través del control centralizado del gobierno y los mandatos totalitarios que se asemejan al comunismo” explican algunos usuarios.

De esta forma, y por ejemplificar, la precedentemente mencionada ‘Aldea de la Educación’ estaría ligada a los objetivos 4 y 5 descritos en el borrador del documento: “4) Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” y “5)

Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, puntos globalistas que investigadoras como Noelia de Trastámara y Alba Lobera han desmontado públicamente y en conjunto con incómodos datos.

¿Sería posible que, tras un tiempo determinado, los objetivos de la Agenda 2030 para la economía tomen como única vía el terreno digital y, que por otro lado, la sociedad valore dar pie con más fuerza al transhumanismo –alegando que así se evitarían pandemias como las del COVID19-?

Quizá las crisis sea una gran oportunidad para limitar la libertad y hacernos elegir entre dos caras de una misma moneda –tal vez- previamente estudiada desde distinguidos círculos.

Pero siempre por nuestro bien… ¿O el de ellos?



NASA advierte sobre dos grandes asteroides que se aproximarán a la Tierra en mayo


Mientras que el gigantesco asteroide 52768 (1998 OR2) sigue acercándose a la Tierra, la NASA ha advertido que el próximo mes otros dos asteroides "potencialmente peligrosos" se aproximarán a nuestro planeta.

El primero es el asteroide 438908 (2009 XO). Las estimaciones basadas en la cantidad de luz que refleja indican que la roca espacial tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol, ​​y que viaja a una velocidad de 45.720 km/h.





El cuerpo celeste orbita alrededor del Sol cada 926 días y pertenece a la clase Apolo (asteroides cuyas órbitas cruzan la de la Tierra). Afortunadamente, el 2009 XO pasará a una distancia de aproximadamente 3,3 millones de kilómetros de nuestro planeta el 7 de mayo, lo que todavía se considera "cercano" para los estándares de la NASA.


Según cálculos de la Agencia Espacial, el asteroide realizará una docena de sobrevuelos cerca de la Tierra en los próximos 200 años y el más cercano tendrá lugar el 7 de mayo de 2096, cuando llegará a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta (en comparación, la Luna se encuentra a 384.400 kilómetros de distancia).

El 2009 XO será seguido dos semanas después por el asteroide 136795 (1997 BQ), que es aproximadamente del doble del tamaño del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Este gigante también es un asteroide de clase Apolo y orbita alrededor del Sol cada 844 días. Viajando a una velocidad relativamente baja de 42.048 km/h, se espera que se aproxime a la Tierra el 21 de mayo, a una distancia de 6,2 millones de kilómetros.


                  h
ttps://www.extranotix.com/2020/04/nasa-advierte-sobre-dos-grandes.html


“El Coronavirus se originó en Laboratorio – Reconocida científica te lo explica.”






Declaraciones de Elijah Wood: Denuncia la Pedofilia organizada en Hollywood

El actor estadounidense conocido por todos por su papel Frodo en el Señor de los Anillos, ha denunciado la abundancia de pedófilos protegidos por altos cargos que hay en Hollywood

El actor en el papel de Frodo en ''El Seños de los Anillos'' Archivo ABC

EFEMadrid
Actualizado:23/05/2016 20:32h 

El actor estadounidense Elijah Wood, protagonista de la saga fantástica «El señor de los anillos», ha denunciado que en Hollywood los pedófilos «son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine».

En una entrevista con el diario Sunday Times que recoge hoy la prensa británica, Wood, que empezó su carrera con nueve años en «Regreso al futuro 2», señaló que los abusos se han producido «desde hace mucho tiempo en Hollywood» y que «probablemente» sigan sucediendo hoy en día.





«Es probable que estas cosas sigan ocurriendo. Si eres un niño inocente, con poco conocimiento de este mundo y con ganas de triunfar, los parásitos te verán como su presa», argumentó.

El célebre actor, que a los 18 años dio vida a Frodo en la trilogía de «El señor de los anillos», aseguró que él no sufrió abusos gracias a la protección de su madre y de su familia.

Al Mayadeen Español | (Israel) es santuario de pedófilos ...En este sentido, el actor de 35 años aseguró: «Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera».

«Hay muchas víboras en este negocio que sólo tienen en mente sus propios intereses», comentó Wood. «El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa», indicó.

Para Wood el escándalo podría ser equiparable al del presentador inglés de la cadena pública BBC Jimmy Savile, que abusó sexualmente de cientos de menores durante toda su carrera y que solo se investigó en 2011, después de la muerte del icónico presentador.

«Ustedes crecieron todos con Savile», continuó Wood en la entrevista. «Dios mío, debió ser horrible. Lo que está claro es que está sucediendo algo grande en Hollywood, y todo está organizado», subrayó.

El Pentágono publica Oficialmente Videos de Ovnis y los países se preparan para el Inminente ‘Primer Contacto’


Olvida por un momento que te encuentras en medio de una pandemia global. Vamos a retroceder en el tiempo y no vamos a situar a finales de 2017. El periódico estadounidense The New York Times soltó la “bomba”, revelando la existencia de unas investigaciones sobre ovnis que se realizaron a través del el Programa Avanzado de Identificación de Amenaza Aeroespacial del gobierno de los Estados Unidos. 

Es más, el ex oficial de inteligencia militar Luis Elizondo ejecutó el programa “en el quinto piso del anillo C del Pentágono”. Una de las investigaciones OVNI realizadas por el programa implicó el estudio de vídeos de aviones militares estadounidenses y objetos desconocidos.

En un vídeo en concreto publicado por “To The Stars Academy of Arts & Science”, la organización fundada por el exvocalista y guitarrista en la popular banda de punk Blink 182 Tom DeLonge, mostraba un “objeto oval blanquecino” perseguido por dos aviones de combate Boeing F/A-18 Super Hornet detectado por el USS Princeton en 2004. El OVNI apareció de la nada a unos 24.000 metros de altura, cayendo en picado hacia el mar, y luego flotando sobre el agua a 6.000 metros.





 Luego volvió a ascender para seguidamente descender por debajo del alcance del radar del USS Princeton, considerado el más sofisticado y poderoso del planeta. La misteriosa nave volaba de forma errática, permaneciendo sobre la perturbación de las olas, pero sin moverse en una dirección específica.

A partir de entonces comenzaron una “orgía” de sorprendentes informaciones, que culminó en 2019, cuando la Marina de los EE.UU. reconoció que los videos de cazas persiguiendo ovnis eran reales. A esto le siguió el testimonio de varios pilotos de la Marina revelando encuentros con ovnis,

 Pero ahora, en un momento de confusión mundial por la pandemia de coronavirus, el Pentágono ha hecho una revelación histórica: ha publicado tres videos desclasificados de los llamados “fenómenos aéreos inexplicables» para demostrar que son reales.

Videos confirmados

Hoy es un día histórico: El Pentágono ha publicado en la página de la Ley de Libertad de Información de la Armada estadounidense tres videos desclasificados grabados por pilotos de la Marina de los EE. UU. que muestran objetos voladores no identificados (OVNI). 

Como hemos comentado anteriormente, los videos fueron grabados durante los vuelos de entrenamiento, uno en noviembre de 2004 y dos en enero de 2015, y luego se filtraron por la organización “To The Stars Academy of Arts & Science” y el The New York Times.
En las imágenes, que la Marina confirmó como reales en septiembre del año pasado, los ovnis son registrados por cámaras infrarrojas y se pueden ver moviéndose a gran velocidad en el cielo o realizando movimientos imposibles. 

Según el Pentágono, Los videos han sido publicados para “clarificar cualquier malentendido del público sobre si esas imágenes que estaban circulando son reales o si había o no más detalles en esos videos”.

“Después de una cuidadosa investigación, el Pentágono determinó que la difusión autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad sensible y no afecta a ninguna investigación posterior de incursiones militares del espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados”, dijo Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa Sue Gough.





El video de 2004 fue grabado a 160 kilómetros en el Pacífico y los otros dos en la costa este de Estados Unidos. En uno de los videos correspondiente a 2015, se puede escuchar a unos de los pilotos diciendo: “Hay toda una flota de ellos”, mientras que otro responde: “Todos van contra el viento. El viento tiene 120 nudos hacia el oeste. ¡Mira esa cosa, amigo!”

“Los videos han estado circulando en el dominio público después de lanzamientos no autorizados en 2007 y 2017”, dijo el Pentágono, y agregó que los fenómenos aéreos observados en los videos siguen caracterizados como ‘no identificados’.

Uno de los pilotos que vio los objetos no identificados en 2004 dijo que se movía de formas que no podía explicar.

“A medida que me acercaba… aceleraba rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, dijo David Fravor, piloto retirado de la Marina de los Estados Unidos en 2017. “Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong, rebotando. De una pared golpearía e iría para otro lado.”

Dos de los videos fueron publicados por el New York Times en 2017. El tercero fue divulgado por “To The Stars Academy of Arts & Science”. Esto avistamientos obligó a la Marina a establecer pautas oficiales sobre cómo los pilotos deberían informar los “fenómenos aéreos no identificados”. Y en 2019, la Marina confirmó un aumento en los avistamientos de ovnis. Por su parte, el ex líder demócrata del Senado Harry Reid, quien ayudó a financiar el programa del Pentágono que estudió los ovnis entre 2007 y 2012, tuiteó que los tres videos “solo rascan la superficie de la investigación y los materiales disponibles”.

“Estados Unidos necesita tener una mirada científica seria sobre esto y cualquier posible implicación de seguridad nacional”, escribió Reid. “El pueblo estadounidense merece ser informado.”


Los países se preparan

Y como era de esperar, la reacción a nivel mundial no se ha hecho de esperar. Las redes sociales se han inundado con miles de comentarios y opiniones de internautas. Y el primer país en pronunciarse ha sido Japón, donde las Fuerzas de Autodefensa de Japón (SDF) están preparando un procedimiento de respuesta en caso de que sus operativos tengan encuentros con ovnis.

Kono Taro, ministro de Defensa nipón, dijo en rueda de prensa que no cree en los ovnis, afirmando que hasta el momento sus militares no han detectado ninguno. No obstante, ha solicitado formalmente porque Washington ha publicado dichos videos y necesitaría más información al respecto. Además, ha asegurado que su país se preparando para cualquier encuentro de origen extraterrestre.

“Ningún piloto del SDF ha encontrado un OVNI”, dijo Taro. “Los videos provienen del Departamento de Defensa de Estados Unidos, por lo que me gustaría escuchar la intención y el análisis detrás de eso. Realmente no creo en los ovnis.

Pero sí divulgó que la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón y otros grupos están considerando cómo deberían responder a un encuentro con uno, incluida la forma de capturar evidencia visual y cómo informar el evento.”





No es necesario decir que este 2020 está siendo de todo menos normal. Una pandemia mundial, erupciones volcánicas, incendios arrasando la zona de exclusión de Chernóbil, extraños objetos que están cayendo del cielo, el posible impacto de un asteroide…

Y ahora, son muchos los que aseguran que la revelación del Pentágono es una evidencia más de que estamos a las puertas del “Primer Contacto”.

¿Qué opinas sobre la publicación de estos videos? ¿Estamos a las puertas del «Primer Contacto»?


Por MEP
Publicado el 28/04/2020

Según Askaret lo que Está SUCEDIENDO: FASE 1. Los NIÑOS. FASE 2. Detener IMPLICADOS. FASE 3. Acabar SISTEMA”

EXTRAORDINARIA INFORMACIÓN sobre lo que esta sucediendo en el mundo y que nos lo cuenta de una forma muy amorosa ASKARET a la Nueva Puente Luz, y toda la información nos esta llegando de una pleyadiana que tiene una edad de 365 años en comparación con los humanos de la Tierra.






Los Comunistas preparan la Mayor Subida Fiscal de la Historia con la Excusa del Coronavirus

La "tasa covid" solo es la punta del iceberg. Unidas Podemos pretende subir el IRPF, Sucesiones, Sociedades e incluso gravar los depósitos.

2020-04-29

Pablo Iglesias (izq.) y Alberto Garzón | EFE

Ahora que la crisis sanitaria amaina, tal y como evidencia el gradual desconfinamiento que acaba de anunciar el Gobierno, la crisis económica empieza a mostrar sus primeros efectos. La histórica caída del PIB y la intensa destrucción de empleo que registrará España en 2020 se traducirán también en un amento sustancial del déficit y la deuda pública.

 ¿Quién pagará, por tanto, la ingente factura presupuestaria del coronavirus?

En líneas generales, existen tres vías para tratar de reequilibrar las cuentas públicas, que, además, se pueden combinar en mayor o menor grado: austeridad (recortes de gasto público), reformas estructurales (para impulsar el crecimiento) o subidas de impuestos.

Podemos, el socio de gobierno de Pedro Sánchez, opta abiertamente por esta última y pretende aprovechar la crisis del coronavirus para imponer su programa fiscal en España. 





El líder de los comunistas y vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ya avanzó el pasado lunes su intención de implantar un nuevo impuesto para los ricos que, no por casualidad, lleva el nombre de "tasa covid"

En realidad, no es más que el gravamen adicional sobre la riqueza que defiende Podemos desde su nacimiento como partido, allá por 2014, solo que ahora lo revisten con la excusa de la pandemia.

La cuestión, sin embargo, es que no se trata de una simple idea peregrina, sino que esta primera propuesta forma parte de un programa fiscal mucho más ambicioso que, en caso de aprobarse, supondrá, de lejos, la mayor subida de impuestos de la historia de España. 

De hecho, Izquierda Unida ya está trabajando en un documento específico, que, a priori, verá la luz a finales de este mes, a fin de ser debatido en la coalición que conforman con Podemos.

La elaboración de este particular "Plan de Reconstrucción", que lleva por título "Horizonte País", fue aprobada en la reunión de la Coordinadora Federal de IU que tuvo lugar el pasado 18 de abril.

Entre otras materias, destina un apartado específico a la fiscalidad, cuyos principales objetivos son, por un lado, subir el IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Sociedades, el Impuesto a los Depósitos y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); y, por otro, crear nuevas figuras, tales como la "tasa Covid" de Iglesias, un gravamen a las Transacciones Financieras o más impuestos verdes.

Aunque los detalles todavía se desconocen, todas estas medidas están recogidas en los respectivos programas electorales de IU y Podemos. La única diferencia es que, hasta ahora, habían sido aparcadas debido al rechazo inicial del PSOE, pero la crisis del coronavirus abre una nueva ventana de oportunidad para exigir su puesta en marcha en el seno del Gobierno.

A la espera de los cambios concretos que incorpore dicho "Plan de Reconstrucción", el grueso del programa fiscal que defendían IU y Podemos de cara a la presente legislatura se resume en los siguientes puntos:

Subir el IRPF a las rentas de más de 100.000 euros anuales, con un tipo marginal del 47%, que llegaría hasta el 55% para las de más de 300.000 euros.

Que las rentas del capital tributen en la misma base que las del trabajo, incluyendo las plusvalías generadas en menos de dos años (ampliable a seis en el caso de inmuebles).

Eliminar las desgravaciones fiscales de los planes de pensiones, cuyo límite actual se sitúa en 8.000 euros al año por contribuyente.

Crear un Impuesto sobre la Riqueza (ahora "tasa covid") sobre patrimonios de más de 1 millón de euros, con el fin de recaudar el 1% del PIB (más de 10.000 millones de euros). 

Tendría un mínimo exento por primera vivienda de 400.000 euros y gravaría con un 2% los patrimonios de más de 1 millón, con un 2,5% los de más de 10, con un 3% los superiores a 50 y con un 3,5os de más de 100 millones. Sustituiría al Impuesto de Patrimonio.

Elevar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, armonizándolo a escala estatal a partir de un mínimo de tributación para evitar la competencia fiscal entre comunidades autónomas.

Establecer un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para las bases imponibles superiores al millón de euros, introduciendo, además, un tipo mínimo del 15% sobre el resultado contable.





Aplicar un Impuesto sobre los Depósitos con un gravamen mínimo del 0,2%, con la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan establecer recargos adicionales.

Crear un recargo específico en el IBI para viviendas desocupadas.

Y aprobar un Impuesto sobre las Transacciones Financieras para gravar con un 0,3% la compra de acciones y derivados, quedando exenta la adquisición de deuda pública.


Moncloa deja caer que No Podrá Pagar todos los ERTEs en mayo y teme un Estallido Social


Moncloa deja caer que no podrá pagar todos los ERTEs en mayo

29/04/2020 06:47

Los últimos datos conocidos de la encuesta de población activa publicados este martes, que dejan ya más de 500.000 personas sin empleo, han encendido las alarmas en el Palacio de La Moncloa. A día de hoy el número de parados asciende ya a 3,31 millones. 

El próximo 10 de mayo todos ellos deberían cobrar su prestación, pero las dificultades en la tramitación de los ERTE no asegura que todos puedan recibir el ingreso. Y eso hace temer en Moncloa por las posibles movilizaciones sociales fruto del enfado.

Detrás de cada una de las más de medio millón de personas desocupadas, que han engrosado las listas del paro a lo largo del mes de abril, hay un expediente de regulación temporal de empleo que la avalancha de las últimas semanas no ha permitido tramitar en su totalidad. Eso implica que, como ya ocurrió en abril cuando el 60% de los afectados no cobraron la ayuda del Estado, algunas de esas personas se pueden quedar sin cobrar su pensión compensatoria.





Cuatro de cada cinco nuevos parados no cobraron remuneración alguna el pasado 10 de abril. Muchos de los desempleados que la crisis del coronavirus ha dejado en España, si no cobran el 10 de mayo, encadenarán ya más de dos meses sin ingresar ni un solo euro en sus cuentas. Cabe tener en cuenta, además, que muchos de ellos ya no volverán a sus empleos cuando acabe el estado de alarma.

Y es que, siendo España uno de los países con mayor número de contratos temporales, cuando reabra la actividad económica, una parte importante de los afectados por los ERTE verán cómo no se les renueva el contrato. Eso, según los expertos, puede hacer sufrir más a nuestro país que al resto de la Unión Europea en la destrucción de puestos de trabajo y la posterior recuperación.

El temor a movilizaciones va en aumento a medida que pasan los días. El Gobierno es consciente de que su gestión no es bien valorada entre una gran mayoría de la población. 

Si a eso se le suma el drama familiar de quedarse sin ingresos y la incapacidad de la administración de dar respuesta efectiva a todos estos hogares, más allá de anuncios grandilocuentes que no se están materializando en muchos casos, se genera una combinación explosiva que puede provocar una gran desazón entre la ciudadanía. 

Y con ella, protestas contra el Gobierno.


 Las Trampas de Sanidad: Oculta más de la Mitad de los Nuevos Positivos Diarios

En las últimas horas se observa cómo los contagios revelados por este tipo de test superan a nivel nacional los de PCR, los únicos que contabiliza Sanidad


Nuevos casos diarios de coronavirus por PCR y test de anticuerpos. Fuente: Ministerio de Sanidad.

29/04/2020 06:46

El Ministerio de Sanidad sigue ocultando la verdadera magnitud de la pandemia del coronavirus al no informar de los casos detectados mediante las pruebas de anticuerpos y que disparan las cifras oficiales. El Gobierno informó este martes de 1.308 nuevos casos confirmados por PCR, y un total de 210.773. Sin embargo, en las últimas horas se observa cómo los contagios revelados por las pruebas de anticuerpos superan a los de PCR, los únicos que contabiliza Sanidad.

En algunas comunidades, la diferencia de datos es especialmente llamativa. Sin embargo, el Gobierno justifica que no se incluyan en el total porque estos test «detectan si la persona se ha infectado, pero no determinan si llegó a desarrollar la enfermedad, cuánto tiempo hace que la superó o si lo que ha hecho es desarrollar inmunidad», según fuentes de Sanidad.





Consideran que incluirlos alteraría la serie y no reflejaría con realismo los nuevos contagios. Sin embargo, ello no justifica que no se ofrezcan datos concretos, como sí se hizo durante algunos días.

Sanidad dejó de publicar los positivos detectados mediante test de anticuerpos el domingo. El sábado se informaba de 17.854 casos en total revelados por esta prueba, con comunidades con datos destacados, como Madrid (3.691 positivos), Castilla-La Mancha (3016), Castilla y León (2.269) o País Vasco (1.766). Sin embargo, desde el fin de semana el departamento de Salvador Illa ya no volvió a aportar este dato, indispensable para conocer el alcance real de la epidemia.

El Ministerio se limita a recoger esas cifras -de forma inconcreta- en el gráfico de barras sobre los casos diarios. En este gráfico se observa por ejemplo cómo este lunes las pruebas de anticuerpos positivas superan a los PCR.


La diferencia resulta especialmente llamativa en algunas comunidades autónomas, según se observa en los gráficos de casos diarios confirmados por Covid-19, en los que se pueden comparar, aunque sin cifras detalladas, los casos revelados por PCR y por test de anticuerpos.


Por ejemplo, Sanidad informa de 363 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Pero, además, la región ha notificado 183 más por test de anticuerpos, que no forman parte del balance del Gobierno. De esta forma, el total acumulado para esta región asciende a 63.989, pero Sanidad ‘sólo’ recoge 59.784, los confirmados mediante PCR.

La Generalitat de Cataluña, por su parte, informa de un total de 50.162 casos positivos, tanto por PCR como por test rápido. El informe de Sanidad lo rebaja a 48.158.

Pero lo mismo ocurre en comunidades en las que, según el Ministerio, apenas habría ya rastro de la pandemia. En Asturias, el departamento de Salvador Illa informa de sólo un caso en las últimas 24 horas, pero la estadística debería sumar 11 ya que, además, se detectaron otros 10 por anticuerpos.


Esto provoca, por ejemplo, que las cifras de casos totales no reflejen el auténtico impacto de la pandemia. Los casos confirmados por PCR son hoy 210.773, pero los casos totales, sumando los test de anticuerpos, ascendían ya el pasado viernes a 219.764.

Polémica con los test

El Gobierno oculta así las cifras en pleno arranque del plan de desconfinamiento. Paradójicamente, al tiempo que esconde los datos de test de anticuerpos por no considerarlos válidos, recurre a ellos para inflar las cifras de pruebas realizadas y sacar pecho de la gestión de la crisis.

El Ejecutivo, incluido Pedro Sánchez, salió este lunes en tromba a difundir un documento de la OCDE que colocaba a España en la octava posición por test realizados. Sin embargo, la información había sido facilitada al organismo desde el propio Gabinete de la Presidencia -que dirige Iván Redondo- e incluía, además de los PCR, los test de anticuerpos que la OCDE no considera para otros países.

1,2 millones de infectados





Mientras Sanidad considera que 210.773 personas han sido contagiadas, un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) estima el número total de españoles contagiados asciende a 1,2 millones de personas, lo que significa el 2,6 % de la población, mientras que eleva a 34.393 los fallecidos hasta el 26 de abril. Sanidad contabilizaba ese día 23.190 muertos.

El estudio estima que la infección habría afectado a 140.341 menores de 10 años (3,21 %) y por grupos de edad señala que el contagio estaría muy por encima del 2,6 % de la población, por ejemplo, en el de los ancianos entre 80 y 89 años (228.538 contagiados, un 9,9 %) y los mayores de 90 años (105.869, un 19,20 % del total), informa Fedea en un comunicado.

Los investigadores consideran que, puesto que la serie refleja sólo los diagnósticos positivos, generalmente a través de pruebas PCR, «deja fuera a una parte seguramente importante de los infectados, incluyendo a los asintomáticos y a aquellos con síntomas leves que no han acudido al sistema sanitario».

Aunque la incidencia real del virus sólo se conocerá una vez se complete el estudio de seroprevalencia que se puso en marcha este lunes, los autores, según Fedea, desarrollan una metodología que permite aproximar la variable de interés a partir de información disponible.