miércoles, 12 de febrero de 2020

Sánchez se ha reunido más veces con Soros y su clan desde que es presidente que con Pablo Casado


George Soros y Pedro Sánchez

12/02/2020 06:45

Desde que fue investido presidente del Gobierno en julio de 2018, Pedro Sánchez se ha reunido más veces con el especulador de las finanzas George Soros y miembros de su clan que con el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado.

Tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, el inquilino de La Moncloa ha llegado a entrevistarse hasta ocho veces con George Soros y su equipo, mientras ha propiciado tan sólo cinco reuniones con Casado.





El último encuentro entre Sánchez y los Soros se produjo en enero pasado durante el transcurso del Foro de Davos. El presidente participó en un encuentro con Alexander Soros, el hijo del multimillonario.

A la cita también acudieron otros ocho representantes de fondos de inversión internacionales como Bank of America o Morgan, dos grandes inversores que están participados por el fondo Soros, pero el presidente le dedicó una atención especial al vástago del especulador de las finanzas.

Sánchez volvía a reunirse con Alexander Soros por segunda vez en 4 meses después del encuentro en Nueva York, en septiembre de 2019, cuando el presidente del Gobierno participó en la Cumbre sobre Acción Climática y en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Entonces, como ya desveló OKDIARIO, aprovechó también el viaje para reunirse en secreto con el patriarca familiar, George Soros.

Los desplazamientos a Manhattan han sido una de las aficiones preferidas de Sánchez. Y, casi siempre, sus interlocutores estrellas han sido representantes de grupos lobbistas e inversores norteamericanos, la mayoría de ellos relacionada con los demócratas americanos. Con Soros junior el encuentro se produjo junto a otros inversores internacionales, pero la reunión con el patriarca de las finanzas se realizó en secreto. Alexander es el cuarto hijo en la línea sucesoria del multimillonario.

Pedro Sánchez con el hijo de Soros.

El número de encuentros con los Soros, unos secretos y otros coincidiendo con actos públicos, superan las ocasiones en las que Sánchez se ha entrevistado con el líder de la oposición Pablo Casado o con políticos internacionales de la talla de Emmanuel Macron o Angela Merkel.

George Soros, que ocupa el puesto 56 de la lista Forbes con 8,4 billones de dólares, ha financiado durante años a través de Open Society Foundation a organizaciones internacionales. Entre ellas, destacan algunas muy próximas al presidente del Gobierno como la demócrata NDI, con la que colaboró como observador en procesos electorales en Marruecos, en 2011, y Jordania, en 2013.

Soros promocionó a Sánchez en Nueva York

Un año antes, en septiembre de 2018, cuando tan sólo llevaba tres meses en La Moncloa, Sánchez fue promocionado en la ciudad de los rascacielos por un grupo de empresarios entre los que se encontraba la jefa de inversiones del filántropo millonario en el Soros Fund Management, Dawn Fitzpatrick.

El encuentro se produjo en un evento de la Cámara de Comercio de EE-UU y España (AmChamSpain), bajo el título en inglés: ‘Latin America, the United States and Spain in the Global Economy Forum’.

En la fotografía oficial del acto aparecía Fitzpatrick junto a Sánchez y un representante de Blackstone, el fondo de inversión que había sido criminalizado por el PSOE con el calificativo de «buitre» cuando adquirió en Madrid viviendas sociales del Ayuntamiento.

Los encuentros con Soros y sus colaboradores no parecían algo excepcional porque el multimillonario especulador ya se había convertido, en agosto de 2018, en uno de los primeros visitantes de Sánchez en su nuevo domicilio de La Moncloa. La reunión fue concertada al margen de la agenda oficial del presidente, como desveló este periódico.

Desde su llegada a la Secretaría General del PSOE, Sánchez reafirmó sus vínculos con el lobby demócrata a través de la figura de Soros, que los siguió manteniendo tras su acceso a La Moncloa.

Ya como secretario general de los socialistas, uno de sus primeros viajes fue a Washington, en septiembre de 2015, para visitar a la presidenta del NDI, Madeleine Albright. El NDI es un lobby del Partido Demócrata con sede en Washington que fue fundado por la ex secretaria de Estado durante la Presidencia de Bill Clinton.





La colaboración de Sánchez con el Partido Demócrata le llevó a visitar Washington la primera semana de noviembre de 2016 para apoyar la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales. Estuvo en la capital norteamericana durante la jornada electoral en la que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

El NDI funciona como un lobby de Soros aunque también está financiado por JP Morgan Chase Bank de los Rockefeller, por la familia Goldman Sachs y varias multinacionales. Pero ninguna de ellas aporta tantos fondos como el multimillonario. Además, está registrado en Bruselas como lobby ante la Unión Europea.


La Lista de los Reyes Sumerios aún Desconcierta a los Historiadores después de un Siglo de Investigación


De los muchos artefactos increíbles que han sido recuperados en Iraq, donde crecieron las florecientes ciudades sumerias, pocos han sido tan intrigantes como la lista de los reyes sumerios, un antiguo manuscrito originalmente grabado en lengua sumeria. 

Consta de un listado de reyes de dinastías sumerias y vecinas, indicando la supuesta duración de los reinados y sus distintas localizaciones “oficiales”. Lo que hace de este objeto algo único es el hecho de que la lista mezcla, aparentemente, míticos gobernantes predinásticos con gobernantes históricos reales.





El primer fragmento de este raro y único texto, una tablilla cuneiforme de 4.000 años de antigüedad, fue encontrado por un erudito alemán-americano, Hermann Hilprecht, en el yacimiento de la antigua Nippur y fue publicado en 1906. 

Desde el descubrimiento de Hilprecht, por lo menos 18 ejemplares más de la lista de los reyes han sido recuperados, la mayoría de los cuales data de la segunda mitad de la dinastía Isin (2017-1794 a. C.). No hay dos documentos idénticos. Sin embargo, sí existe suficiente material común en todas las versiones de la lista como para conluir en que todas derivan de un relato único de la historia sumeria.

De todos los ejemplos de listados de reyes sumerios, el prisma de Weld-Blundell, perteneciente a la colección de escritura cuneiforme del Museo Ashmolean de Oxford, representa la versión más extensa así como la más completa copia de la lista de reyes. 

El prisma, de unos 20 cm de altura, está compuesto de cuatro lados y presenta dos columnas en cada lado. Se cree que originalmente tenía un huso de madera que pasaba por su centro, para poder ser girado y leído por los cuatro costados.

 Enumera los gobernantes desde las dinastías antediluvianas hasta el decimocuarto gobernante de la dinastía Isin ( l1763 – 1753 a. C.).

La lista posee un inmenso valor porque refleja tradiciones muy antiguas y, al mismo tiempo, proporciona un marco cronológico importante que relata los diferentes períodos de la realeza en Sumeria, además de demostrar paralelismos increíbles con las crónicas del Génesis.

La antigua civilización de Sumer

Sumer (a veces llamado Sumeria), es el lugar de la civilización más antigua conocida, situado en la parte más meridional de Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates, en la zona que más tarde se convirtió en Babilonia y que se corresponde con el actual sur de Iraq, entre Bagdad y el Golfo Pérsico.

A partir del tercer milenio a. C., Sumer fue el enclave de al menos doce diferentes ciudades-estados: Kish, Erech, Ur, Sippar, Akshak, Larak, Nippur, Adab, Umma, Lagash, Bad-tibira, y Larsa. Cada uno de estos estados se componía de una ciudad amurallada con sus pueblos y tierras circundantes. 

Cada una adoraba a su propia deidad, cuyo templo era la estructura central de la ciudad. El poder político pertenecía originalmente a los ciudadanos, pero, como la rivalidad entre las diferentes ciudades-estado aumentó, cada una adoptó la institución de reino.

La lista de los reyes sumerios relata que ocho reyes reinaron antes de una gran inundación. Después del diluvio, unas ciudades-estado y sus dinastías de reyes temporalmente ganaron poder sobre las demás.

Pasado mítico de Sumer

La lista de los reyes sumerios comienza con el origen de la monarquía, vista como una institución divina: "la realeza descendió del cielo". Los gobernantes de las primeras dinastías son representados reinando, fantásticamente, durante largos períodos:

“Después de que la realeza descendió del cielo, la realeza estaba en Eridug. En Eridug, Alulim se convirtió en rey; gobernó durante 28800 años. Alaljar gobernó durante 36000 años. Dos Reyes gobernaron durante 64800 años”.

Algunos de los gobernantes mencionados en la primera lista, como Etana, Lugal-banda y Gilgamesh, son figuras míticas o legendarias cuyas heroicas hazañas están sujetas a una serie de composiciones narrativas sumerias y babilónicas.

La primera lista nombra a ocho reyes que abarcan un total de 241.200 años desde el momento en que el reinado "descendió del cielo", hasta el momento en que "el diluvio" cubrió la tierra para luego, una vez más, "la realeza bajó del cielo" después del diluvio.

Interpretación de los reinados largos

El ejercicio increíblemente largo de los primeros reyes ha provocado muchos intentos de interpretación. Por un extremo está el completo rechazo de tan “astronómicamente” grandes cifras porque parecen "totalmente artificiales" y no merecen una consideración seria. Por otro extremo está la creencia de que los números tienen una base real y que los primeros reyes, de hecho, eran dioses capaces de vivir mucho más tiempo que los seres humanos.

Entre los dos extremos se sitúa la hipótesis que defiende que las cifras representen el poder relativo, un triunfo. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, la frase "murió con 110 años" se refería a alguien que vivió la vida al máximo y que ofreció una importante contribución a la sociedad. 

De la misma manera, los extremadamente largos períodos de reinado de los primeros reyes, pueden representar la gran importancia con que eran percibidos por su pueblo. Esto no explica, sin embargo, por qué los periodos de ejercicio cambiaron, más tarde, por unos periodos de tiempo realistas.





Relacionada con esta perspectiva surge la creencia de que, aunque los primeros reyes no están históricamente comprobados, esto no excluye su posible correspondencia con gobernantes históricos que más tarde fueron mitificados.

Por último, algunos estudiosos han intentado explicar las cifras a través de una investigación e interpretación matemática (por ejemplo, Harrison en 1993).

Relación con el Génesis

Algunos eruditos (por ejemplo Wood, 2003) han dado un toque de atención sobre el hecho de que existen notables semejanzas entre la lista de los reyes sumerios y los relatos del Génesis. Por ejemplo, el Génesis cuenta la historia del 'diluvio universal' y los esfuerzos de Noé para salvar de la destrucción todas las especies de animales en la tierra. Asimismo, en la lista de los reyes sumerios, se trata el tema de una gra inundación que "barrió la tierra".

La lista de los reyes sumerios proporciona una lista de ocho reyes (algunas versiones tienen 10) que reinaron durante largos períodos de tiempo antes del diluvio, que van desde 18.600 hasta 43.200 años. Algo muy similar al capítulo 5 del Génesis, donde se registran las generaciones desde la Creación hasta el Diluvio. Curiosamente, entre Adán y Noé hay ocho generaciones, así como aparecen ocho reyes entre el comienzo de la monarquía y la inundación en la lista de los reyes sumerios.

Después de la inundación, la lista de los reyes menciona a otros monarcas que gobernaron durante periodos mucho más cortos de tiempo. Así, la lista de los reyes sumerios documenta no sólo una gran inundación temprana en la historia del hombre, sino que también refleja el mismo patrón de disminución de longevidad que se encuentra en la Biblia: los hombres tenían una duración de vida extremadamente larga antes del diluvio y una duración mucho más corta después de la inundación (Wood, 2003).

La lista de los reyes sumerios es en sí misma un misterio desconcertante. ¿Por qué los sumerios combinarían gobernantes míticos con gobernantes históricos actuales en un solo documento? ¿Por qué hay tantas similitudes con el Génesis? ¿Por qué los antiguos reyes se describían gobernando durante miles de años? Éstas son sólo algunas de las preguntas que siguen sin respuesta después de más de un siglo de investigación.


Traducción: Sofia Pollon

Revisión: Moreno Montañaroja

Este articúlo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

The Sumerian King List – University of Oxford


The Sumerian king list: translation - The Electronic Text Corpus of Sumerian Literature

The Sumerian King List - por L.C. Geerts


The Sumerian King List – por Thorkild Jacobsen (The Oriental Institute of the University of California)


Los Documentos que prueban el nivel siniestro detrás de los Ataques de Falsa Bandera.

OPERACIÓN NORTHWOODS: Junta de Jefes Militares de EE.UU. aprobó ataque de Falsa Bandera 


Un documento del Departamento de Defensa de Estados Unidos muestra como una Junta de Jefes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos trazó y aprobó un sistemático plan con el objetivo de atacar y matar estadounidenses para luego culpar a Cuba. 

El documento original está archivado en los Archivos de Seguridad Nacional en la Universidad de Washington, DC,. 





El Pentágono. 

El plan fue rechazado por el Presidente John F. Kennedy, luego de ser presentado por el presidente de la Junta, General Lyman Lemnitzer, al Secretario de Defensa Robert McNamara el 13 de marzo de 1962. 

La meta del plan era “proveer justificaciones para la intervención militar de EE.UU. en Cuba. Además incluía una propuesta para “volar un barco estadounidense en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba” y así “desarrollar una campaña de terror comunista” en ciudades cercanas como Miami. 

Sección de la página 9, Op. Northwoods. 

Como ejemplo, se hace referencia al incidente del USS Maine, el cual estalló de repente matando a 167 marineros. 

Esta fatalidad catalogada por muchos como un ataque de falsa bandera, serviría como catalizador para desatar la guerra hispano-estadounidense (1898). 

Por otra parte, dentro de las operaciones encubiertas de la CIA contra Cuba (Operación Mangosta), se proponen alternativas tan siniestras como sabotear la nave del astronauta John Glenn y hacerla estrellar apenas despegue para luego echarle la culpa de todo a los cubanos. Kennedy degradó a Lemnitzer poco después de rechazar el plan. 

Al año siguiente el presidente sería asesinado… 

Memo de Operación Northwoods. El reportero y autor de un libro que trata sobre estos ataques de falsa bandera, James Bamford, dijo que partes del plan de la Junta “podría ser considerado como traición”. 

Sin embargo, los conspiradores nunca fueron arrestados y a su muerte Lemnitzer fue enterrado con todos los honores militares en el Cementerio Nacional de Arlington. El libro de Bamford se intitula Body of Secrets. 

Operación Northwoods 

Con el nombre clave de Operación Northwoods, el memo fue firmado y aprobado por los cinco jefes de la Junta. Luego que Lemnitzer fuera degradado, la presidencia de la Junta recayó en el General Maxwell Taylor. 

El título del memo era “Justificación para una Intervención Militar en Cuba”, y en la página 5 se pone en evidencia lo siguiente: “El resultado deseado que se desprende de la ejecución de este plan sería posicionar a los Estados Unidos en la aparente posición de sufrir reclamaciones justificadas por parte del imprudente e irresponsable gobierno de Cuba, y desarrollar una imagen internacional de una amenaza cubana a la paz en el Hemisferio Occidental”. 

En la página 13 nos encontramos con que: “Es posible crear un incidente que demostrará convincentemente que un avión de combate cubano atacó y derribó un vuelo chárter civil con ruta desde Estados Unidos a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela. 

El destino sería elegido de manera que la ruta de vuelo pasara sobre Cuba. Los pasajeros podrían ser un grupo de estudiantes universitarios que salieron de vacaciones o cualquier grupo de personas con un interés común en abordar un vuelo privado.” 

La noticia sobre este documento que prueba de forma contundente cómo Estados Unidos ha planeado ataques y asesinado impunemente a sus propios ciudadanos en operaciones encubiertas destinadas principalmente a favorecer el lucro del complejo industrial-militar en manos de la élite, apenas fue cubierta por los medios masivos de comunicación. 

En mayo de 2001 la cadena ABC News habló sobre estos documentos desclasificados, pero su repercusión no fue muy grande. No obstante, con los ataques del 11-S, aquellos que no compraron la versión oficial de lo ocurrido, han citado a la Operación Northwoods como un ejemplo de la maquiavélica voluntad de elementos en las altas esferas del gobierno estadounidense para ejecutar operaciones de falsa bandera con el fin de justificar y provocar acciones bélicas contra enemigos elegidos a dedo. Irónicamente, solo 4 meses después que este memo recibiera cierta atención pública, se produjo el 11-S. 

Presidente de la Junta de Jefe Militares, General Lyman Lemnitzer. De acuerdo al libro Body of Secrets, solo JFK se interpuso entre los deseos de los jefes militares y las inocentes vidas de los ciudadanos. 

De haberse ejecutado, el plan habría entrado en acción en “unos pocos meses”; y los aspectos “paramilitares” de la operación, tanto “encubiertos como de público conocimiento”, hubieran sido coordinados por la oficina de la Junta. La página 9 dice: “El tiempo es un factor importante para la resolución del problema cubano.

 Por lo tanto, el plan debe ser lanzado en fases de manera que entre en operaciones en los siguientes meses. “Puesto que el objetivo final es la intervención militar encubierta, se recomienda una alta responsabilidad en el desarrollo de los aspectos militares y paramilitares del plan, tanto para las operaciones encubiertas como las de público conocimiento que serán asignadas al equipo de la Junta de Jefes”. 

La Crisis de los Misiles 

Es sabido que históricamente la administración Kennedy y los altos mandos militares estaban a menudo en desacuerdo con la política exterior a seguir. Durante la Crisis de los Misiles en Cuba, JFK se rehusó a tomar decisiones apresuradas para atacar Cuba, manifestando que él no estaba “interesado en comenzar la Tercera Guerra Mundial”. 

Los archivos de audio sobre las deliberaciones de la administración sobre qué hacer ante el descubrimiento de misiles soviéticos con posibles capacidades nucleares en Cuba, fueron desclasificados a mediados de los 1990’s. 





Estos archivos son conocidos como las cintas EXCOMM. En cierto punto de las reuniones sostenidas sobre la crisis de misiles, el General de la Fuerza Aérea Curtis LeMay le dijo a JFK: “Ud. está en un gran lío, Sr. Presidente”. 

A lo que Kennedy respondió: “Tu estás en él conmigo”. 

Junta de Jefes Militares, 10 de febrero de 1960. 

De izq. a der.: General Lyman L. Lemnitzer (Fuerza Naval); Almirante Arleigh Burked (Fuerza Naval); General Nathan Twining (Fuerza Aérea); General Thomas D. White (Fuerza Aérea); y el General David M. Shoup (Comandante, Marina). 

Desde el lanzamiento de las cintas EXCOMM y otros materiales otrora clasificados, muchos historiadores llegaron a concluir que el mundo estuvo más cerca de lo que se pensaba de un holocausto nuclear. 

En vez de atacar Cuba, Kennedy prefirió la via diplomática y se reunió con el entonces presidente soviético Nikita Kruschev, llegando a un acuerdo en el que la URSS se comprometió a retirar los misiles de Cuba. 

En cuanto a la Operación Northwoods, Bamford escribe en su libro que “a pesar que nadie en el Congreso sabía lo que se planeaba, Lemnitzer y sus secuaces estuvieron al borde de lograr su cometido”. Operación Northwoods (754,3 KiB, 583 hits) 

Descripción de archivo: "Justificación para una Intervención Militar en Cuba" [ìncluye memorándum] Marzo 13, 1962, TOP SECRET. 15 págs. 

Por Arkantos Khan


Fenómeno Electrónico de Voz: llamadas de los seres de otros mundos o de los muertos


Algunos científicos descubrieron mucho antes de la invención de la televisión, los teléfonos y otros aparatos que llegará un momento en que la humanidad será capaz de entrar en contacto con los muertos o seres de otros mundos.

Desde la invención de los primeros dispositivos las personas han informado en repetidas ocasiones que habían oído con la ayuda de ellos voces como la voz humana. Algunos incluso supuestamente recibió un mensaje de los muertos o seres extraños en el teléfono, grabadora, un televisor o un ordenador.





Si bien sean hecho muchos experimentos en esta área, los resultados siguen siendo controvertidos y ambiguos, y no pueden servir como una fuerte evidencia de la existencia de los espíritus y la vida después de la muerte.

El profesor de psicología en la Universidad de Western Ontario en Canadá Imants Baruss emprendió el estudio de la llamada de nombre "fenómeno de voz electrónica" (F.E.G.). Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista científica «Journal of Expedición científica».

A la caza de las voces extrañas.

Baruss con dos de sus ayudantes han comenzado la fase de preparación del experimento: se establecieron los equipos necesarios en un laboratorio aislado situado en un tranquilo rincón del campus.

Lugar y fecha del experimento fueron clasificados como para excluir la posibilidad de la intervención extranjera y bromistas y así solo grabar exclusivamente sonidos de otros mundo y voces extrañas. Cada participante tuvo que esperar su turno sentados en una habitación y grabar su conversación con cualquier espíritu que quiera ponerse en contacto con ellos.

Algunos investigadores que llevaron a cabo la prueba con "F.E.G.", establecieron una estación de radio o de televisión a un canal en blanco. Baruss y sus asistentes también han creado la onda de radio entre las estaciones para grabar todos los sonidos entrantes.

Más tarde, con el fin de calcular todos los ruidos "de estos seres extraños" y las voces, los investigadores analizaron los archivos de audio grabados. Y eso es lo que escucharon.

Resultados del Experimento.

En total de todas las grabaciones que hizo Barussom y sus colegas fueron de una duración de 60 horas. Al principio habían oído algo extraño, de repente se abrieron paso en un rango particular de las estaciones de radio, así como escuchar un "zumbido", lo que probablemente fue causado por la interferencia de las lámparas fluorescentes instalados en el laboratorio.

Sin embargo, lo que escucharon fue para el equipo de investigación como una completa sorpresa. Baruss y su asistente Gail discernir escucharon claramente la voz de una mujer, que decía "Dile a Peter." Según Gale, estas palabras pertenecen a su amiga enferma, cuyo nombre del marido era Peter.

En otro equipo de grabación Barussa oyó a alguien "llorar", después de que uno de los investigadores preguntaron: "¿Hay alguien en esta sala además de nosotros." Lo que oyeron, se podría interpretar como la palabra "Hola" alguien trataba de contactarlos.

Conclusiones de Imants Barussa.





Algunos resultados experimentales no han sido reconocidos como una prueba científica de la existencia "F.E.G." porque los investigadores podrían tomar como palabras humanas truncadas ruido aleatorio. Los escépticos han argumentado que la palabra viene de las emisiones en el momento y las emisiones de radio.

Después de haber realizado su propio estudio, el Dr. Baruss concluyó: que las voces místicas pueden ser un fenómeno creado bajo la influencia de los factores psicológicos (apofeniya, pareydoliya o "efecto transformación verbal" - cuando una persona percibe sonidos sin sentido como semántica) o otros investigadores sugieren que se trete de influencias anormales de los equipos electrónicos (los científicos de la Universidad de Princeton sugieren que las personas son capaces de controlar conscientemente los dispositivos electrónicos).


O estas voces realmente pertenecen entidades de personas ya fallecidas que están tratando de encontrar una manera de "comunicarse" con los vivos, o son entidades desconocidas de otros mundos tratando de hacer contacto con los seres humanos.



La Organización cancela el Mobile por el coronavirus: Firmas que no van al Mobile World Congress de Barcelona sí asisten a una feria similar en Ámsterdam

Sony, Cisco o Intel exhiben este miércoles sus novedades en el Integrated Systems Europe (ISE) de Ámsterdam, un evento tecnológico también pendiente de posibles contagios por el coronavirus, según ha podido comprobar 

Vista general de la feria ISE 2020 de Ámsterdam, que ha abierto sus puertas este miércoles por segundo día consecutivo con normalidad

Sony, Cisco o Intel, que han anunciado su retirada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, exhiben este miércoles sus novedades en el Integrated Systems Europe (ISE) de Ámsterdam, un evento tecnológico también pendiente de posibles contagios por el coronavirus, según ha podido comprobar Efe.

Sony, que se ha dado de baja en el Congreso Mundial de Móviles, que está previsto del 24 al 27 de este mes en Barcelona, destaca la normalidad en la feria de la ciudad holandesa aunque la gente esté tomando algunas precauciones, y a pesar de las cancelaciones de empresas asiáticas.





«Hemos tenido algunos clientes que no han venido este año a la feria del ISE, pero de manera general hay bastante gente, creo que no se han perdido muchos clientes por este tema. Es verdad que hablamos mucho de lo que está pasando, la gente está tomando algunas precauciones, pero con cierta normalidad», ha explicado a Efe Maxime Lemoine, de Sony.

Desde la organización del congreso confirman a Efe que hay varias empresas y clientes asiáticos, en especial de China, que han cancelado su participación, pero Lemoine asegura que Sony «apenas lo está notando, aunque quizás al final de la feria se haga un balance y se note más».

Sin embargo, ninguna de estas empresas presentes en Ámsterdam quiere hacer comentarios sobre la cancelación de su asistencia al Mobile World Congress de Barcelona porque, argumentan, es una decisión que ha tomado la dirección de sus compañías.

Uno de los expositores de Sony reconoce a Efe que los empleados «no entienden la decisión de que se haya cancelado la participación en el MWC y que sin embargo sí se mantengan en el ISE, cuando existe el mismo riesgo de contagio por el coronavirus que existiría en el congreso de Barcelona«, y asegura que está siendo más un »efecto llamada« que aquí ha logrado evitarse.

La compañía LG retiró su participación del ISE hace una semana, cuando el congreso de Ámsterdam estaba ya con todo preparado, por lo que «pilló desprevenidas al resto de las empresas, pero seguramente hubieran seguido sus pasos de haberlo hecho con más antelación, porque al final parece que se trata de seguir la decisión de la competencia», añade la misma fuente.

Otras compañías creen que esta feria es una «prueba de fuego» para decidir sobre su participación o no en el MWC y esperan que «el balance que se haga el 14 de febrero (fecha final del ISE) sea positivo, tanto por ausencia de contagios como por el número de visitantes».

Samsung, que ha anunciado que reducirá su presencia en el MWC enviando a menos directivos, está presente hoy en Ámsterdam con total normalidad, e incluso ha presentado por todo lo alto la primera pantalla 8K del mundo.

Un total de 50 expositores chinos y otra veintena de otros países asiáticos han cancelado su asistencia a esta feria tras hacerlo LG, aunque el evento ha recibido un 6,7 % más de preinscripciones este año, según confirma Mike Blackman, director general del ISE.

El centro de convenciones Amsterdam RAI está empapelado de carteles donde se pide a los asistentes «protegerse y proteger a los demás», con recomendaciones como no darse la mano para saludar, evitar contacto cercano con el resto, y acudir de inmediato a los servicios sanitarios presentes en el edificio en caso de presentar síntomas sospechosos.





Además, también se pide «cubrirse la boca y la nariz al toser» y lavarse las manos con frecuencia con dispensadores de desinfección de manos instalados por todo el edificio.

Aunque no es imprescindible el uso de mascarilla, sí se puede vr a algunos asistentes que la usan.


La feria ISE 2020 de Ámsterdam, dedicada a la industria de los sistemas integrados de imagen y sonido, está contando con la participación de más de 1.300 expositores y esta será su última edición en la capital holandesa, porque a partir de 2021 se celebrará en Barcelona.


La Desaparición de los Sonidos de la Naturaleza salvaje

Un fotógrafo e investigadores de audio documentan los paisajes sonoros de los parques nacionales remotos de Alaska.



© Floris Van Breugel
Picos de Arrigetch, Alaska

A menudo vemos imágenes que representan paisajes salvajes, pero ¿cómo suenan esos lugares? Entre las horas y días de grabaciones de sonido remotas que han recogido en la Cuenca de Arrigetch en Alaska, los investigadores Davyd Betchkal y Dan Walsh del Servicio de Parques Nacionales han descubierto joyas como este dúo entre un gorrión de corona dorada y un petirrojo americano.


Los investigadores, que forman parte de la División de Sonidos Naturales y Cielos Nocturnos del programa de parques naturales de Alaska, grabaron otro repunte en el sonido después de que una tormenta eléctrica pasara por la región.





Una espuela larga de Laponia rebotó a través del marco auditivo, cantando una canción para reclamar su territorio después del caos de la tormenta.

Los dispositivos de grabación no pueden ser lanzados desde el aire a lugares remotos. En cambio, para documentar el viento, el agua, los animales y los desprendimientos de rocas de estos lugares, Betchkal y Walsh vuelan y caminan hasta sus zonas objetivo, donde instalan dispositivos que grabarán el sonido durante dos meses. Se reúnen dos conjuntos de datos: la banda sonora natural y el ruido generado por el hombre, como el del paso de un avión.

 Los científicos han capturado más de 80.000 casos de ruidos humanos en espacios naturales. La información sobre la duración, el tiempo y la amplitud de las perturbaciones humanas audibles en el paisaje sonoro de la naturaleza proporcionan una línea de base desde la que se puede medir el cambio.


Las grabaciones muestran que estos espacios a menudo están libres de ruidos generados por el hombre durante horas antes de que un avión sobrevuele o los excursionistas crucen una cresta distante. En Arrigetch Basin, el lugar donde Betchkal y Walsh encontraron la menor cantidad de ruido antinatural, pasaron típicamente 6 horas entre episodios de sonidos creados por el hombre.

El fotógrafo Seth Adams se unió a los investigadores en viajes a dos lugares en Gates del Parque Nacional y Reserva del Ártico en junio: El lago Omelaktavik, en el valle del río Noatak, y el arroyo Arrigetch, en los picos de Arrigetch. 





Sus imágenes revelan la dedicación necesaria para registrar los niveles básicos de sonido en las tierras salvajes de Alaska. A medida que Anchorage se vuelve más activo – es el cuarto puerto de carga aérea más grande de los Estados Unidos – es probable que el tranquilo consuelo del paisaje natural no dure. 

A los coros de aves, como este compuesto por una agachadiza de Wilson, un gorrión arbóreo americano y un gorrión de la sabana, se les unirá cada vez más a menudo el sonido de los cargueros aéreos.

febrero 12, 2020https://es.sott.net/article/70936-La-desaparicion-de-los-sonidos-de-la-naturaleza-salvaje

Neurocirujano explica cómo desintoxicarnos de los Chemtrails





Ya en 2013, el neurocirujano Russell Blaylock no sólo habló abiertamente de los chemtrails y los efectos tan dañinos que tiene para nuestra salud, sino que nos compartió cómo podemos desintoxicarnos de ellos a raíz de un vídeo-documental.

Invitamos al resto de nuestros lectores a que compartan sus remedios y experiencias, para hacer de esta publicación un post conjunto que pueda enriquecernos a todos.

Agradecimientos a: Resistencia frente a la violencia. Artículo traducido por Conrad R.

Guaidó atacado a puñetazos por matones de Maduro nada más aterrizar en Venezuela




Juan Guaidó ha sido agredido nada más aterrizar en el aeropuerto de Caracas de regreso a Venezuela. Un numeroso grupo de seguidores del tirano Maduro habían sido convocados para concentrarse y darle una violenta bienvenida al opositor y presidente legítimo del país.

Varios matones del narcodictador, miembros del Sebin, estuvieron calentando el ambiente durante toda la tarde, tratando de impedir que dirigentes de la Asamblea Nacional acudieran al aeropuerto para recibir a Guaidó.

Juan Guaidó volvió este martes a su país después de haber pasado un mes de gira internacional recabando apoyos para luchar contra la narcodictadura de Nicolás Maduro. El presidente encargado ha celebrado, nada más aterrizar en Caracas, que lleva de vuelta «el compromiso del mundo libre», enfatizando que «nunca la dictadura estuvo tan sola».





Pasadas las diez de la noche en horario peninsular aterrizaba Guaidó en Caracas, destacando que son muchos los que están «dispuestos a ayudar a recuperar la democracia y la libertad» en Venezuela. «Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer», ha manifestado antes de recalcar que «el momento ha llegado».

Ha pedido a todo el mundo estar «atentos ante los nuevos anuncios» que hará próximamente y ha afirmado que «hoy más que nunca serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política». «Estamos de vuelta», ha remachado.

Varios agentes de Maduro, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se habían desplegado poco antes en torno al aeropuerto internacional de Maiquetía, donde un grupo de diputados del partido opositor venezolano Voluntad Popular han denunciado agresiones por parte de las fueras de seguridad mientras esperaban la llegada de Guaidó.

Poco antes, los agentes habían frenado a los autobuses en los que pretendían llegar al aeródromo capitalino, por lo que los diputados han optado por seguir a pie a pesar de las barreras humanas formadas por los uniformados.

Pese al «bloqueo de las fuerzas represivas de la dictadura de Maduro», en palabras del Centro de Comunicación Nacional, algunos diputados han logrado su objetivo.

Guaidó ha proclamado el «éxito» de su gira internacional, asegurando que sus socios internacionales se han comprometido a adoptar medidas concretas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero ha instado a los venezolanos a hacer su parte reactivando las protestas en las calles.

El «presidente encargado» confía en conseguir en 2020 el objetivo que se le ha resistido en 2019: desahuciar a Maduro del Palacio de Miraflores para celebrar unas elecciones presidenciales «realmente libres».