miércoles, 12 de febrero de 2020

Fenómeno Electrónico de Voz: llamadas de los seres de otros mundos o de los muertos


Algunos científicos descubrieron mucho antes de la invención de la televisión, los teléfonos y otros aparatos que llegará un momento en que la humanidad será capaz de entrar en contacto con los muertos o seres de otros mundos.

Desde la invención de los primeros dispositivos las personas han informado en repetidas ocasiones que habían oído con la ayuda de ellos voces como la voz humana. Algunos incluso supuestamente recibió un mensaje de los muertos o seres extraños en el teléfono, grabadora, un televisor o un ordenador.





Si bien sean hecho muchos experimentos en esta área, los resultados siguen siendo controvertidos y ambiguos, y no pueden servir como una fuerte evidencia de la existencia de los espíritus y la vida después de la muerte.

El profesor de psicología en la Universidad de Western Ontario en Canadá Imants Baruss emprendió el estudio de la llamada de nombre "fenómeno de voz electrónica" (F.E.G.). Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista científica «Journal of Expedición científica».

A la caza de las voces extrañas.

Baruss con dos de sus ayudantes han comenzado la fase de preparación del experimento: se establecieron los equipos necesarios en un laboratorio aislado situado en un tranquilo rincón del campus.

Lugar y fecha del experimento fueron clasificados como para excluir la posibilidad de la intervención extranjera y bromistas y así solo grabar exclusivamente sonidos de otros mundo y voces extrañas. Cada participante tuvo que esperar su turno sentados en una habitación y grabar su conversación con cualquier espíritu que quiera ponerse en contacto con ellos.

Algunos investigadores que llevaron a cabo la prueba con "F.E.G.", establecieron una estación de radio o de televisión a un canal en blanco. Baruss y sus asistentes también han creado la onda de radio entre las estaciones para grabar todos los sonidos entrantes.

Más tarde, con el fin de calcular todos los ruidos "de estos seres extraños" y las voces, los investigadores analizaron los archivos de audio grabados. Y eso es lo que escucharon.

Resultados del Experimento.

En total de todas las grabaciones que hizo Barussom y sus colegas fueron de una duración de 60 horas. Al principio habían oído algo extraño, de repente se abrieron paso en un rango particular de las estaciones de radio, así como escuchar un "zumbido", lo que probablemente fue causado por la interferencia de las lámparas fluorescentes instalados en el laboratorio.

Sin embargo, lo que escucharon fue para el equipo de investigación como una completa sorpresa. Baruss y su asistente Gail discernir escucharon claramente la voz de una mujer, que decía "Dile a Peter." Según Gale, estas palabras pertenecen a su amiga enferma, cuyo nombre del marido era Peter.

En otro equipo de grabación Barussa oyó a alguien "llorar", después de que uno de los investigadores preguntaron: "¿Hay alguien en esta sala además de nosotros." Lo que oyeron, se podría interpretar como la palabra "Hola" alguien trataba de contactarlos.

Conclusiones de Imants Barussa.





Algunos resultados experimentales no han sido reconocidos como una prueba científica de la existencia "F.E.G." porque los investigadores podrían tomar como palabras humanas truncadas ruido aleatorio. Los escépticos han argumentado que la palabra viene de las emisiones en el momento y las emisiones de radio.

Después de haber realizado su propio estudio, el Dr. Baruss concluyó: que las voces místicas pueden ser un fenómeno creado bajo la influencia de los factores psicológicos (apofeniya, pareydoliya o "efecto transformación verbal" - cuando una persona percibe sonidos sin sentido como semántica) o otros investigadores sugieren que se trete de influencias anormales de los equipos electrónicos (los científicos de la Universidad de Princeton sugieren que las personas son capaces de controlar conscientemente los dispositivos electrónicos).


O estas voces realmente pertenecen entidades de personas ya fallecidas que están tratando de encontrar una manera de "comunicarse" con los vivos, o son entidades desconocidas de otros mundos tratando de hacer contacto con los seres humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario