domingo, 22 de septiembre de 2013

El sistema de Internet de los BRICS podría poner fin a una Red dominada por EE.UU.


El bloque de los BRICS está cada vez más cerca de crear un nuevo sistema que garantice un acceso a Internet sencillo y barato a millones de personas. De este modo se podría poner fin a la hegemonía de EE.UU. en la Red.

Se llama BRICS Cable y se presenta como una infraestructura alternativa en un mundo que se encuentra en medio de importantes desafíos económicos. Y es que en la actualidad, los países BRICS están conectados entre sí a través de centros de telecomunicaciones ubicados en Europa y EE.UU., lo que supone costos elevados para ellos. 

Se trata de un sistema formado por cables de fibra óptica de 34.000 kilómetros de longitud, con una capacidad de 12,8 terabits por segundo, que unirá Rusia, China, India, Sudáfrica y Brasil (es decir, los BRICS), con EE.UU. Su finalidad será garantizar a millones de personas un acceso a Internet fácil y barato. 

www.bricscable.com

Asimismo, ofrecerá acceso inmediato de los países del bloque a 21 países africanos y permitirá que estas naciones tengan acceso a las economías de los BRICS. 

Las etapas de planificación y factibilidad comenzaron en marzo de 2011, pocos meses después de la admisión de Sudáfrica en el bloque económico, y se estima que el sistema entrará en funcionamiento a partir del segundo semestre de 2014. 

"El público en general no conoce buena parte del plan de los BRICS. Sin embargo, es muy real y extremadamente eficaz", afirma el sitio web Planet Infowars.

De hecho, apunta el sitio web, inversores de todo el mundo ya han mostrado su interés en este proyecto sin precedentes. 

Tras conocerse que la NSA interceptó comunicaciones de latinoamericanos, espió a la petrolera brasileña Petrobras y a los ciudadanos que confiaron sus datos personales a compañías como Facebook y Google, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó una serie de medidas para combatir el espionaje de EE.UU. Iniciativas que se sumarían a la de esta nueva infraestructura.

Un vídeo publicado en el sitio web de Cable BRICS explica detalladamente este nuevo sistema.




"En la arena internacional ya no domina el orden tradicional, que estaba liderado por el denominado Norte y Occidente", se afirma al comienzo de la grabación.

Arqueólogos hallan en Brasil indicios de una antigua y desconocida civilización


El arqueólogo finlandés Martti Pärssinen ha hecho un sensacional hallazgo: encontró restos de una antigua civilización en el área amazónica de Brasil, solo comparables, por sus dimensiones y espectacularidad, a las pirámides de Egipto.

Las diversas excavaciones realizadas en Brasil dejaron al descubierto una civilización con artefactos únicos y nuevas formas de cerámica, informó la web finlandesa Yle.

Debido a la tala de la selva amazónica se han descubierto muchas formas misteriosas en el suelo, que se aprecian mejor desde el aire, por lo que Pärssinen ha tomado fotos aéreas de la zona.

Las formas geométricas están compuestas por montículos de tierra y fosos. Muchas de ellas son enormes, con lados que miden varios cientos de metros. Solo en el estado brasileño de Acre se han descubierto más de 300 estructuras de este tipo.

Según el arqueólogo, lo que lograron los constructores de esas estructuras es toda una hazaña, solo comparable a las grandes construcciones egipcias. Pärssinen señala que las personas que construyeron tales estructuras debieron de haber gastado mucha energía transformando grandes montículos de tierra en múltiples y complejas construcciones, como lo hicieron los esclavos en Egipto.

El hallazgo ha sido una sensación para los investigadores, ya que se pensaba que la mayor parte de la Amazonía estaba escasamente poblada.

Ivandra Rampanelli, estudiante recién graduada de la Universidad de Valencia (España), considera que los patrones hallados están reescribiendo la historia de cómo fue poblada la Amazonía, una zona antes considerada carente de grandes civilizaciones.

Según los datos obtenidos a través de las pruebas de radiocarbono, las estructuras más antiguas fueron construidas hace unos 2.000 años. Estos análisis además mostraron que la civilización se extinguió hace unos 700 años repentinamente, quizás debido a las enfermedades traídas por los europeos.

Estas excavaciones arqueológicas han sacado a la luz muchos detalles sobre la vida de este antiguo pueblo, además de haberse desenterrado una gran cantidad de objetos de cerámica, incluyendo unos 300 kilogramos de fragmentos de vasijas.

Los trabajos arqueológicos también mostraron que parte de su ornamentación es totalmente nueva para la ciencia, mientras que otras figuras demuestran la conexión de esta civilización con otras poblaciones lejanas que poblaban los Andes.

Pärssinen afirmó que no podría estar más emocionado, ya que este puede ser uno de los últimos lugares en el mundo donde todavía se pueden hacer tales descubrimientos. “La mayoría de las cosas descubiertas en esta zona aportan nuevos conocimientos sobre el pasado”, añadió Pärssinen.

¿Estación espacial extraterrestre o nave? - 17 de septiembre 2013

OVNI "cerca" del SolImagen de la cámara del satélite SOHO Lasco C3.

Fecha: 17 de agosto de 2013.


OVNI de gran tamaño cerca del sol, parece algún tipo de nave.



Visto en Alien Space Station or Craft?
Mundo Misterioso

Murdoch y Rothschild, a la conquista del petróleo en territorios ocupados de Siria


El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y Jacob Rothschild, de la legendaria casa de banqueros Rothschild, apoyan una guerra en Siria porque tienen intereses en los territorios ocupados por Israel en el país árabe.

“Fox News apoya la acción militar contra el Gobierno de [Bashar al] Assad, pero no informa a los telespectadores de que el dueño del conglomerado de medios [al que pertenece la cadena], Rupert Murdoch, es el copropietario de una compañía petrolera que está explotando ilegalmente recursos de la zona de Siria ocupada por los israelíes”, señala el periodista de investigación Christopher Bollyn en un artículo publicado en su sitio web (www.bollyn.com).

En la mencionada información, Bollyn recuerda que “millones de estadounidenses ven las noticias de Fox News y leen el diario ‘Wall Street Journal’ o alguna publicación de noticias que pertenece a Rupert Murdoch”. “Estos medios generalmente apoyan la acción militar estadounidense contra Siria”, agregó el periodista.

Israel concedió el pasado mes de febrero una licencia para la extracción de gas y petróleo en los Altos del Golán, territorios de Siria ocupados por el Estado hebreo, a la empresa de energía estadounidense-israelí Genie Energy, cuyos mayores accionistas son Murdoch y Rothschild.

En su opinión, ambos apoyarían el derrocamiento del Gobierno de Bashar al Assad porque así se debilitaría aún más Siria y la nación quedaría dividida, de la misma manera que sucedió con Yugoslavia en la década de 1990.

De acuerdo con el derecho internacional, es ilegal que Israel conceda derechos de exploración petrolera en territorios ocupados, afirmó por su parte el exembajador británico y activista político Craig Murray.

Israel ocupó los Altos del Golán en la guerra de 1967 y posteriormente anexionó la estratégica meseta, operación que la comunidad internacional no reconoció.

La insólita abducción de Pascagoula

Esta imagen ha sido extraída de una de las primeras entrevista televisivas realizadas a Calvin Parker, dias después de la abducción del 11 de octubre de 1973, en el astillero Walker.

Esta es la última entrega sobre el incidente Pascagoula, uno de los casos de abducción mejor documentados de la ufología.

Como hemos visto en las tres entregas anteriores, Calvin Parker y Charlie Hickson reportaron haber sido abducidos por los extraños tripulantes de un ovni la noche del 11 de octubre de 1973, mientras pescaban en el río Pascagoula.

Antes de revisar las experiencias post-abducción de Calvin Parker es necesario aclarar algunas mentiras e imprecisiones difundidas por ciertos blogs de habla hispana e inglesa.
Mentiras e imprecisiones sobre el caso Pascagoula

En varios blogs de internet se afirma que ambos, Parker y Hickson, pasaron la prueba del polígrafo. Esto es una mentira producto de la pobre investigación que estos blogs le han dedicado a este tema. En el caso Pascagoula, el único que pasó por la prueba del polígrafo fue Charlie Hickson, eso lo sabe cualquiera medianamente informado sobre este caso y se puede comprobar leyendo los libros citados en esta entrada.

Uno de estos artículos, precisamente uno en español curiosamente titulado “El diablo está en los detalles”, en el que se afirma que ambos se sometieron a la prueba del polígrafo (ver imagen de abajo), tiene como fuente a Wikipedia. Lo paradójico es que en la entrada de Wikipedia dedicada al caso Pascagoula se explica claramente que el único que finalmente se sometió a la prueba del polígrafo fue Charlie Hickson.

“As noted above, both Parker and Hickson volunteered to take polygraph exams to prove their stories. In the end, only Hickson did so, and the examiner determined that Hickson believed the story about the UFO abduction.” (“Como se menciona arriba, tanto Parker como Hickson se ofrecieron voluntariamente para pasar el test del polígrafo con el fin de verificar sus relatos.

Al final, solo Hickson lo hizo y el examinador determinó que Hickson creía en la historia de la abducción de los ovnis.”)



En este blog se menciona que Parker y Hickson se sometieron al test del polígrafo. No es cierto, solo Hickson pasó la prueba. En una de las fuentes citadas en el mismo artículo (Wikipedia) se explica claramente que solo fue Hickson quien pasó el test del polígrafo.

Es decir, el nivel de investigación, en este caso específico, fue tan pobre que ni siquiera les dio para leerse la entrada completa de Wikipedia, efectivamente, el diablo está en los detalles…

En este mismo artículo, existe otra mentira relacionada al testimonio de Calvin Parker. Se afirma que, gracias a una sesión de regresión hipnótica, Parker se retractó de su afirmación inicial de haberse desmayado y que, gracias a esta sesión de hipnosis, recordó haber sido examinado por una mujer extraterrestre (ver imagen de abajo).

Una vez más, estas son imprecisiones producto de un paupérrimo nivel de investigación sobre el caso Pascagoula. Las declaraciones de Parker sobre su no desmayo y sobre su encuentro con una mujer alienígena no son producto de ninguna sesión de hipnosis sino que son parte de un video de muy bajo presupuesto producido en 1993 y titulado “The Alien Connection, The Calvin Parker Story” (La conexión alienígena, la historia de Calvin Parker) en el que Parker da su testimonio.

Los Divulgadores hemos transcrito el video completo y Parker no menciona en ningún momento una sesión de regresión hipnótica.

Calvin Parker, según sus propias declaraciones, no recordó los detalles de la abducción gracias a una sesión de hipnosis sino que decidió no revelarlos hasta 1993 por motivos personales.

En esta entrega final sobre el caso Pascagoula examinaremos, en detalle, el controversial testimonio de Calvin Parker.

Hecha la aclaración necesaria, pasemos al tema de esta entrada.


En este blog de habla hispana, se menciona que Calvin Parker se sometió a una sesión de hipnosis en la que recordó detalles relacionados a su experiencia de 1973 que antes no había revelado. Entre ellos, la presencia de una mujer extraterrestre.

 Esto no es cierto, Parker no recordó esos detalles en una sesión de hipnosis sino que decidió no revelarlos por motivos personales. Finalmente, los reveló en un video producido en 1993.

Un vacío irreparable

En los años posteriores a la abducción, Parker y Hickson tuvieron otros contactos, supuestamente, con las mismas criaturas que los visitaron en octubre de 1973. Estos contactos, que revisaremos en el presente artículo, podrían ser reales o podrían ser indicios del irreparable vacío e incertidumbre que la experiencia que hemos decidido denominar como “abducción” suele dejar en un ser humano.

¿Quiénes son? ¿Para qué vinieron? ¿Por qué me sucedió esto a mi? ¿Debo preocuparme? ¿Volverán? ¿Qué fue lo que me hicieron?

Si explicamos el caso Pascagoula como una mentira o una exageración de la realidad maquinada por Hickson y Parker podemos eliminar estas interrogantes ya que ellos sabían que todo fue inventado. Sin embargo, si explicamos el caso Pascagoula de cualquier otra manera, el vacío existe porque los abducidos estan seguros de que algo extraordinario sucedió aunque no tengan los elementos necesarios para determinar la naturaleza del hecho.

Para poder validar la posibilidad de una mentira o de una farsa montada por Parker y Hickson necesitamos encontrar un móvil, un motivo.

Muchos debunkers, como Philip Klass, sostienen que Hickson y Parker inventaron la historia por dinero, apoyándose en la idea de que Charlie Hickson se había declarado en bancarrota meses antes de la abducción y que había sido despedido de su empleo anterior en el astillero Ingalls por haber negociado con las promociones de sus subordinados.

Según William Mendez, quien investigó el caso Pascagoula por más de cinco años, es cierto que Hickson se declaró en bancarrota. Su declaración de bancarrota fue aceptada por el sistema judicial norteamericano dos meses antes de la abducción, en julio de 1973. Desde ese entonces, las deudas de Charlie dejaron de existir.

Algunos debunkers sostienen que Charle Hickson inventó la historia de la abducción de Pascagoula para ganar dinero ya que estaba en bancarrota.

Lo cierto es que la bancarrota fue aceptada por el sistema legal norteamericano en julio de 1973. Desde ese entonces, Charlie dejo de tener deudas.

En el sistema judicial norteamericano, la declaración de bancarrota pasa por una serie de procesos de verificación antes de ser aceptada. Una vez aceptada la bancarrota, el solicitante es liberado de las deudas.

Para octubre de 1973, cuando sucedió la abducción, Charlie Hickson no necesitaba dinero para pagar deudas ya que estas habían sido eliminadas.

Sobre el tema del despido de su puesto en el astillero Ingalls, Hickson le contó a Mendez que él no fue despedido sino que renunció debido a fricciones dentro del ambiente laboral. Según Charlie, los otros jefes del astillero Ingalls veían que los subordinados de Charlie ascendían más rápidamente y eso generó celos profesionales y fricciones. Hickson mencionó que su renuncia fue oficialmente presentada a Mike Mc Dowell, el administrador del astillero Ingalls en ese entonces.

Además, Calvin Parker y Charlie Hickson no hicieron dinero con su caso. Parker dejó de hablar de la abducción por casi veinte años para reaparecer en un video de humilde presupuesto realizado en 1993, que no fue precisamente un éxito de ventas y que revisaremos líneas más adelante. Hickson, como bien explica William Mendez en 1983, tampoco hizo dinero con el caso:

“Charlie solo ha aparecido dos veces en talk shows de televisión nacional, y esos shows habitualmente pagan poco más que los gastos del invitado. Las conferencias que Charlie ha dado en iglesias, escuelas, y otras asociaciones, públicas y privadas, algunas veces le han generado una prima de unos pocos cientos de dólares por dar la conferencias.

Algunas de estas organizaciones solo han pagado sus gastos, otras no han pagado nada. El número total de apariciones pagadas que Charlie ha hecho en los últimos nueve años (de 1974 a 1983) no pasa de cuarenta, incluyendo aquellas en las que la “paga” consistía solamente en sus gastos de viaje y de alojamiento.”

Charlie Hickson explicando los detalles sobre su abducción del 11 de octubre de 1973.

“Para todas las entrevistas, escritas, filmadas o grabadas, Charlie, prácticamente, no ha recibido nada. Creo que una compañía canadiense de películas le dio unos pocos cientos de dólares por una entrevista filmada…

Considerando el tiempo perdido en el trabajo inmediatamente después de la abducción y el tiempo perdido posteriormente, porque Charlie tomó tiempo libre para poder viajar y hablar en estas conferencias, él probablemente ha salido perdiendo a nivel financiero.” 

Quizás, la más clara señal de que en este caso no hubo ganancias significativas de dinero para los abducidos, es el hecho de que el ambicioso abogado Joe Colingo aceptó ser apartado del caso sin presentar una disputa legal. Colingo, como relatamos en la segunda entrega de esta serie, fue el abogado que el jefe del astillero Walker le consiguió a Parker y a Hickson para apoyarlos en temas legales.

Colingo fue despedido por Hickson, meses después de la abducción, debido a su desmedida ambición monetaria. Si hubiera habido dinero involucrado en el caso o incluso una posibilidad tangible de obtener dinero por la historia, el ambicioso Colingo no habría aceptado tan fácilmente el despido y como buen abogado habría dado batalla legal para no perder su pedazo del pastel.

La fama tampoco es un móvil consistente en el caso Pascagoula. En los primeros diez años después de la abducción, al margen de las entrevistas realizadas en la semana del 11 de octubre de 1973, Hickson solo apareció dos veces en televisión nacional y Parker se mantuvo alejado de los medios de comunicación.

Un detalle importante sobre el tema de la fama es que, según Mendez, en una de las primeras entrevistas para televisión, realizada a pocos días de la abducción, Parker y Hickson dieron sus declaraciones de espaldas a la cámara.

Entonces, si no fue ni por dinero ni por fama, ¿qué podría haber motivado a estos hombres a mentir o a exagerar la realidad con conocimiento de causa?

A la izquierda, Charlie Parker con cuarenta y dos años. A la izquierda, Calvin Parker con diecinueve años. Esta fotografía fue tomada dos semanas después de la abducción, a finales de Octubre de 1973.

Todo indica que Parker y Hickson no mintieron. No existe un móvil que explique el por qué de una mentira o una exageración de los hechos.

Ellos estaban seguros de que vivieron algo extraordinario e inexplicable. Sus mentes definieron la experiencia como un contacto extraterrestre pero no tenemos como determinar la verdadera naturaleza del hecho.

Ante esta situación, ¿es suficiente negar la naturaleza extraterrestre del incidente o se hace necesario tratar de entender qué sucedió?

En este punto, los pseudoescépticos y algunos escépticos muestran una lamentable falta de interés por la condición humana. No basta con afirmar “no importa si mintieron o si fueron victimas de una broma o si vieron un avión experimental militar o si estaban borrachos, el hecho es que no fueron abducidos porextraterrestres”.

Esto no es suficiente porque no elimina la incertidumbre que persiste en las mentes de Charlie Hickson y Calvin Parker. No resuelve las interrogantes que una situación de este calibre puede crear.

Ante situaciones extraordinarias de cualquier índole, algunas personas necesitan encontrar un sentido o una explicación al suceso para procesarlo y seguir con sus vidas. Las experiencias de post-abducción de Parker y Hickson pueden ser intentos desesperados por encontrar una explicación positiva a lo ocurrido la noche del 11 de octubre de 1973. Un explicación que les devuelva la paz…

Empecemos por las experiencias post-abducción de Charlie Hickson.
El regreso del ovni de Pascagoula

El investigador William Mendez, autor de “UFO, Contact in Pascagoula” (“Ovni, Contacto en Pascagoula”), nos cuenta que Hickson tuvo tres supuestos contactos con el mismo tipo de ovni que observó en octubre de 1973. El último de estos tuvo como testigos a varios miembros de su familia.

Charlie Hickson reflexionando en uno de los bosques cercanos a Pascagoula.

La primera experiencia post-abducción de Hickson sucedió en Enero de 1974 mientras este se encontraba cazando ardillas en un pequeño bosque cercano a la ciudad de Gautier, a pocos kilómetros de Pascagoula. Charlie relata su experiencia al investigador Mendez:

“La escopeta estaba encima de mis piernas. Acababa de comerme un sandwich y una naranja cuando se hizo evidente que no nada se movía a mi alrededor. Ni siquiera las aves, eso parecía realmente extraño.

 Luego los vi. La misma nave que Calvin y yo habíamos visto antes, estaba flotando sobre el suelo a una distancia de alrededor de setenta metros en un claro del bosque. Antes de que pudiera pensar un mensaje de ‘radio’ llegó a mi mente: ‘No queremos hacerte daño. No queremos hacerle daño a nadie. Puedes comunicarte con nosotros después. Has resistido. Has sido elegido. No tienes que tener miedo, nos comunicaremos de nuevo”. La ‘radio’ se apagó, la nave se fue. Yo no me había movido.”

El efecto que Charlie denomina como la “radio” es una especie de comunicación mental o telepática, a través de la cual, supuestamente, estos seres le enviaban mensajes.

Este contacto fue revisado durante una sesión de hipnosis realizada por el Dr. Kraus en la que Mendez estuvo presente. Los hechos descritos por Charlie a William Mendez y los hechos descritos por Charlie durante la sesión de hipnosis son similares y no tienen diferencias significativas.

Charlie Hickson durante una de las sesiones de hipnosis con el Dr. Kraus.

La promesa del retorno

La segunda experiencia post-abducción de Hickson sucedió una noche de febrero de 1974. Charlie se encontraba durmiendo cuando los ladridos de un perro, que parecían provenir del jardín detrás de su casa, lo despertaron:

“Mientras caminaba detrás de la casa hacia el área de madera, yo vi que el perro corría como si alguien lo estuviera persiguiendo. De pronto, la ‘radio’ se encendió de nuevo:

 ‘Tienes que decirle al mundo que no queremos hacer daño. Tu mundo necesita ayuda. Nosotros ayudaremos en el futuro antes de que sea muy tarde. Tu aún no estás preparado para entender. Regresaremos pronto’. La ‘radio’ se apagó. No había nada más que un cielo limpio lleno de estrellas. Me quede ahí varios minutos pero ese fue el final del mensaje.”

Esta segunda experiencia también fue relatada por Charlie durante una sesión de hipnosis con el Dr. Kraus. Durante la hipnosis, Mendez y Kraus trataron de averiguar más sobre el supuesto mensaje extraterrestre pero Charlie se negó diciendo que no podía contarles más.

Luego, Charlie relató que mientras era interrogado durante la sesión de hipnosis, vio, con los ojos cerrados, una luz blanca intermitente muy cerca a su rostro. Kraus y Mendez le preguntaron si alguien le había dicho que no revelara más detalles sobre el mensaje y Charlie respondió que cuando él dijo “No puedo contar más” fue como si alguien le estuviera pidiendo que no hablara sobre lo sucedido.

Este mensaje tiene otra particularidad, los supuestos extraterrestres prometieron regresar pronto. Al parecer, lo hicieron en menos de tres meses. En todo caso, eso es lo que sostienen Charlie, su hijo, su esposa y tres testigos más.

Charlie Hickson en el jardín que se encuentra detrás de su casa. En este jardín tuvo lugar su segunda experiencia post-abducción en enero de 1974.
Una experiencia familiar

El 12 de mayo de 1974, Charlie tuvo su última experiencia post-abducción.

Charlie, su esposa Blanche, su hijo Curt de doce años, su hija Tisha de 20 meses, su hija Sheila con su esposo Kenny, y el hermano menor de Kenny se encontraban en el vehículo de Kenny recorriendo la carretera 67 en dirección a Ocean Springs cuando Charlie vio que una luz los estaba siguiendo.

La luz se fue acercando y Charlie observó como Sheila le señalaba la luz a Kenny. Charlie le hizo señales a Blanche y a Curt indicándoles la luz. La luz se acercó hasta estar en paralelo con el vehículo y luego los rebasó. Kenny, quien conducía el vehículo, se detuvo a pedido de Charlie.

 El objeto descendió ligeramente sobre la carretera y se colocó frente a Charlie y su familia, flotando en el aire. Charlie relató su experiencia al investigador William Mendez:

“Blanche estaba gritando y temblando. Ella había alterado a Tisha, quien estaba llorando. Kenny había detenido el carro y estaba tratando de salir del mismo. Blanche se puso histérica cuando la nave cruzó la carretera, se puso al lado derecho del vehículo y bajó cerca al suelo.

El área entera alrededor del lugar en el que la nave descendió estaba bien iluminado (por las luces que el ovni tenía en la parte de abajo). La nave estaba a noventa metros de distancia, era muy grande, medía treinta metros y tenía una ventanas a lo largo (de su perimetro).

Blanche se sostenía de mí y gritaba. Ella no me dejaba salir. Yo decía: ‘Yo debo ir, los seres están a bordo, debo encontrarme con ellos.’ Los niños estaban asustados pero no histéricos: ‘Papá, no vayas, mamá se pondrá mal.’ Esta era la oportunidad que había estado esperando, encontrarme con los seres que, seguramente, estaban dentro de esa nave.

Luego, la ‘radio’ se encendió: ‘Puedes irte, habrá otrá oportunidad, otro lugar’. La ‘radio’ se apagó. ¿Cuándo se terminaría todo esto? ¿Qué es lo que esas criaturas tenían que decirme? y ¿cuánto tiempo pasaría hasta que me pudiera comunicar con ellos?”


Blanche Hickson, esposa de Charlie Hickson, fue testigo de la tercera experiencia post-abducción de Charlie Hickson.

Kenny quiso reportar el hecho a la Base Aérea Keesler pero Charlie lo convenció de que no serviría de nada. Blanche quedó tan afectada que incluso días después siguió llorando de miedo al recordar el hecho.

En agosto de 1974, William Mendez entrevistó a todos los testigos del incidente. Kenny relató lo mismo que Charlie. El vio a un objeto ovalado con una línea de ventanas iluminada flotando silenciosamente encima de las copas de los árboles.

Blanche declaró haber visto una luz grande que parecía descender sobre la carretera. Según su relato, ella solo vio hasta el momento en el que la luz estuvo muy cerca del suelo porque luego, debido al miedo, dejó de observar. Blanche le confesó a Mendez que ella creyó que las mismas criaturas que habían abducido a su esposo ahora venían por ella y por sus hijos.

Sheila, la hija de Charlie, se dejó llevar por la curiosidad y observó fijamente al objeto volador cuando este se acercó al vehículo. Ella recordó que el ovni iluminó el suelo cuando descendió sobre la carretera. Su descripción del ovni y de los hechos coincide con lo descrito por los demás testigos.

Curt, el hijo de doce años de Charlie, observó al objeto varios minutos antes que la mayoría de testigos cuando el ovni se fue acercando desde la parte trasera izquierda del automóvil.

También en agosto de 1974, el investigador Mendez visitó la zona de la carretera 67 en la que ocurrió el hecho. Mendez comprobó que en esa zona, la carretera ofrecía un panorama claro sin obstáculos que pudieran haber obstruído la visión de los testigos.

Charlie Hickson con su hijo Curt en el lugar en el que observaron al ovni flotando frente al vehículo.

Como en los episodios anteriores, el Dr. Kraus realizó varias sesiones de hipnosis con Charlie para tratar de recolectar información adicional sobre el suceso. Charlie, como en todas las sesiones anteriores, revivió la experiencia con dosis fuertes de realidad.

El único detalle que cabe destacar es que en las sesiones de hipnosis Charlie no mencionó el mensaje de “radio” con la promesa de retorno de los seres: “Puedes irte, habrá otrá oportunidad, otro lugar”.

Charlie Hickson, no volvió a ser visitado por los seres que lo abdujeron y tampoco volvió a observar objetos voladores no identificados ni recibió más mensajes mentales. En todo caso, si algo de esto volvió a suceder, Charlie no lo hizo público.

Hickson murió en el 2011, probablemente, sin una explicación definitiva de lo que sucedió la noche del 11 de Octubre de 1973. Sus experiencias post-abducción, reales o no, son una muestra del estado de desesperación en el que lo sumió la incertidumbre:

“¿Cuándo se terminaría todo esto? ¿Qué es lo que esas criaturas tenían que decirme? y ¿cuánto tiempo pasaría hasta que me pudiera comunicar con ellos?”

Lo más probable es que las dos primeras experiencias post-abducción de Hickson hayan sido obra de su mente tratando de eliminar la incertidumbre y, de paso, encontrarle un sentido positivo a su abducción original. La tercera experiencia es más compleja pues involucra a varios miembros de su familia.

La “radio”, a través de la cual Charlie recibe mensajes telepáticos, parece ser el eco de su necesidad de comprender, de su necesidad de buscarle un sentido a lo ocurrido en octubre de 1973.

Imágenes extraídas del video producido por Calvin Parker en 1993 titulado “Alien Connection, The Calvin Parker Story” (“Conexión extraterrestre, la historia de Calvin Parker”).
El controversial testimonio de Calvin Parker

Las experiencias post-abducción de Calvin Parker fueron reveladas en un video titulado “The Alien Connection, The Calvin Parker Story” (“La conexión alienígena, la historia de Calvin Parker”).

En este video, Parker relata varios detalles nuevos sobre su abducción de 1973 y un nuevo contacto con los mismos seres de la abducción de 1973.

Antes de citar los fragmentos más interesantes del testimonio de Parker de 1993, vale la pena detenerse a analizar el video en sí mismo. El video dura menos de una hora y consiste, casi exclusivamente, en Parker relatando su experiencia a la cámara.

Es evidente que estamos ante un video de muy bajo presupuesto porque el video casi carece de post-producción. Como prueba de que es de bajo presupuesto pueden comparar el video de Parker, que pueden ver aquí al final de la página, con estedocumental de los años 50, en el que la inversión en la producción se hace evidente o con este otro documental de los setentas.

Si el video hubiera sido producido con un presupuesto mínimo se habrían incluído recreaciones en las calles de Pascagoula, entrevistas a los personajes involucrados o al menos, algunas imágenes o escenas en el muelle en el que ocurrió la abducción.

 Nada de eso existe en este video, en el que solo vemos a Parker contándole su historia a la cámara. Es una producción de bajo presupuesto que desapareció sin pena ni gloria y de la cual ya no se encuentran copias a la venta. La única versión que hemos logrado encontrar es la que se encuentra hacia el final de esta página.

Debemos preguntarnos que motivos tuvo Parker para hacer este video. Si el video hubiera sido realizado por una compañía medianamente grande este aún seguiría siendo producido o se habrían producido tantas copias que aún se venderían algunas usadas. Lo más probable es que el mismo Parker o alguna institución cercana a él haya financiado el video.

El objetivo de Parker podría haber sido hacer un poco de dinero, pero sobretodo limpiar su nombre ante la comunidad cristiana. Una comunidad cristiana que lo acompaña desde mucho antes de la abducción. Entre Parker y Hickson, el más apegado al cristianismo fue Parker. Según varios testigos, la noche del 11 de octubre de 1973 después de dar su declaración, Parker se arrodilló a rezar en la oficina del Sheriff Diamond.

Recordemos que entre 1973 y 1993, Parker declaró muy pocas veces sobre su abducción. Entre ellas: algunas entrevistas para televisión y radio realizadas en los días posteriores a la abducción, la declaración al Sheriff Diamond, la declaración en la Base Aérea Keesler, la declaración a James Harder, la declaración a Allen J. Hynek, una larga entrevista realizada por Mendez en 1975 y una sesión de hipnosis con el Dr. Kraus en 1976.

Imágenes extraídas del video producido por Calvin Parker en 1993 titulado “Alien Connection, The Calvin Parker Story” (“Conexión extraterrestre, la historia de Calvin Parker”).

En todos las declaraciones mencionadas, Parker relató lo mismo: él se había desmayado cuando los extraños seres lo tocaron y estuvo inconsciente durante su estadía en la supuesta nave extraterrestre.
Fui violado por seres de otro planeta

El video de 1993 empieza con una declaración que, entre líneas, nos puede indicar los motivos que llevaron a Parker a producir este video y muy probablemente, a inventar, nuevos detalles:

“Violado. Yo he sido violado. Yo he sido violado por criaturas de otro planeta.”

Empezar el video declarando haber sido violado es, de alguna manera, tratar de liberarse de la culpa sobre lo que le sucedió en 1973. Pero, ¿liberarse de culpa ante quién?

Revisando, en detalle, su nuevo relato se puede deducir que Parker buscaba redimirse ante su fe: el cristianismo.

En el relato original de la abducción de 1973, Parker declaró haberse desmayado cuando uno de los seres que parecían robots tocó su brazo. En este testimonio de 1993, Parker aclara que estos robots le inyectaron una sustancia en el brazo para paralizarlo:

“Y cuando vinieron (los seres que parecían robots) , uno de ellos me inyectó algo en el brazo, y mi cuerpo quedó totalmente paralizado, no podía sentir nada, no podía mover nada, mis músculos estaban paralizados.”

Imágenes extraídas del video producido por Calvin Parker en 1993 titulado “Alien Connection, The Calvin Parker Story” (“Conexión extraterrestre, la historia de Calvin Parker”).

En este video, Parker revela que nunca estuvo desmayado y que eso solo fue una mentira. Al parecer, Parker mintió para ocultar la vergonzosa experiencia que vivió dentro del ovni:

“Originalmente dije que me había desmayado, eso no es la verdad. He mantenido este secreto por diecinueve largos y duros años, y realmente me ha molestado.

Esta noche les estoy contando la verdad sobre lo que sucedió…Yo no quería hablar sobre esto, yo quería hacer como que nunca ocurrió, por eso cuando me preguntaron sobre mi experiencia, yo dije que me desmayé. Eso fue una mentira, yo nunca me desmayé. Estuve conciente todo el tiempo que duró mi experiencia.”

Calvin Parker relata su experiencia dentro de la nave, cuando se suponía que estaba desmayado:

“Ellos (los seres que parecían robots) me llevaron a un cuarto, y me dejaron en una mesa…Yo no estaba realmente asustado porque supongo que me habían drogado…Vi que algo salía de la puerta, este ser era más extraño que los seres que me habían llevado al cuarto…este ser se acercó a mí, levantó mis encías, vio mis encías e inyectó algo como una aguja en mis encías, yo llevaba puesta una camiseta blanca esa noche y me di cuenta que la sangre de mis encías estaba manchando mi camiseta blanca…supe que el ser era una mujer porque vi unos pequeños pechos en ella…ella se acercó a mí y me bajó los pantalones casi hasta las rodillas…y me inyectó algo como una aguja o algo parecido debajo de mi pene…ella se volteó y salió del cuarto, y yo pensé ‘Dios, esto se terminó, quizás tenga una oportunidad de sobrevivir a esto o salir. Pero, en ese momento, realmente me sentí violado.”

A continuación, según su nuevo relato, Parker se levantó y se subió los pantalones. La mujer extraterrestre regresó y Parker pudo observar que ella tenía dos grandes ojos, nariz y boca. Parker se lanzó encima de ella para tratar de escapar pero inmediatamente después de tocarla quedó paralizado. Parker trató de comunicarse verbalmente y no pudo hablar. Luego, recibió un mensaje mental de la mujer alienígena:

“Mira, estás aquí por una razón, quizás no conozcas esta razón, pero te hemos traído por una razón. Y a diferencia de todos los demás que han tenido experiencias diferentes, te digo que no queremos hacerte daño.”

Dos dibujos realizados por Calvin Parker de la nave que Parker y Hickson vieron la noche del 11 de Octubre de 1973. El dibujo de abajo fue realizado en 1973 y el de arriba en 1975. Esta sería la misma nave que Parker vio y visitó en su encuentro post-abducción de marzo de 1992

Después del mensaje, las tres criaturas que parecían robots entraron al cuarto en el que Parker se encontraba y lo regresaron flotando al lugar del que lo habían secuestrado. Parker relata que después de la abducción se aisló en su casa del condado Jones.

Días después, se internó en un hospital por cinco días no por una crisis nerviosa, como se sostuvo originalmente, sino para descansar y olvidar el hecho. En los años siguientes, Parker no dejó de recordar lo sucedido aquella noche de octubre de 1973:

“Me gustaría que les hubiera ocurrido (la abducción) a ustedes…No saben las pesadillas que he tenido…no saben lo que he pasado física y mentalmente a causa de esto. Yo sabía que un día tendría que subir a otra nave de nuevo…

Yo empecé a ser torturado en mis sueños, en las noches me despertaba sudando…me di cuenta que tenía una infección en mi brazo que aparecía cada tres o cuatro meses…me di cuenta que en el lugar del que sacaron sangre de mis encías, mis encías se hinchaban y realmente me producían dolor y no podía masticar, perdí mucho peso, casi 10 kilos…Yo recuerdo la cruel abducción y lo que ella me hizo y, a menudo, me pregunto, ¿Por qué yo? ¿Por qué?”
Un mismo Dios, un mismo libro sagrado

Eso no es todo. En este mismo testimonio en video de 1993, Calvin Parker relata su único contacto post-abducción. Parker no precisa la fecha pero dice que sucedió un mes de marzo, diecinueve años después de la abducción de 1973. Es decir, probablemente, en marzo de 1992.

Parker se encontraba en la carretera con un amigo cuando el vehículo dejó de funcionar. Parker estaba a punto de inspeccionar los cables de la batería del vehículo cuando escuchó un ruido. Al voltear, vio una luz azul que provenía del bosque al lado de la carretera. Esta luz le recordó las luces azules del ovni de 1973.

Calvin Parker se internó en el bosque buscando el origen de las luces. Después de caminar unos minutos, Parker encontró una nave que flotaba a menos de medio metro del suelo.



A la derecha, una representación de los seres que abducieron a Charlie y a Calvin hecha por Jim Flynt, un compañero de trabajo del astillero Walker. A la izquierda arriba, una representación posterior de la cabeza de estos seres. A la izquierda abajo, una representación de la piel de estos seres. Según el testimonio de Parker de 1993, una mujer extraterrestre le confesó a Parker que estos seres eran robots.

Una puerta se abrió y Parker ingresó a la nave. Dentro de la nave, Parker reconoció a la misma mujer extraterrestre que lo había examinado en 1973. Según Parker, esta vez, ella le habló verbalmente en inglés utilizando su boca:

“Te puedo probar que diecinueve años atrás cuando te trajimos por primera vez, te dije que tenías una misión en este mundo y te dije cual era esa misión…Te dije que podíamos conquistar este planeta sin siquiera disparar un tiro…eso va contra nuestra religión, matar a alguien va contra nuestros ancestros pero podemos hacerlo y dejar que ustedes se maten unos a otros.

Mira el SIDA.

Nosotros hemos traído el virus del SIDA a los humanos. Necesitamos ayuda. Hemos destruido nuestro planeta, y solo quedan pocos de nosotros y necesitamos un lugar a dónde ir, queremos vivir junto con ustedes en este planeta pero no hay forma de que podamos vivir juntos porque ustedes están destruyendo el planeta.”

Luego, la mujer extraterrestre le confesó que su raza había construído las pirámides, que su raza le había enseñado a los humanos como construir diferentes cosas y que también habían sido quienes les habían enseñado a los humanos a contar el tiempo. La alienígena continuó con su mensaje:

“Todos ustedes tendrán que poner su nivel moral en regla…Si no lo hacen, este mundo no durará mucho. Compartimos el mismo Dios. Tenemos el mismo Dios pero nosotros hemos destruido nuestro mundo y Dios nos dejó destruir nuestro mundo, y ahora ustedes están destruyendo nuestro (nuevo) mundo porque ustedes no saben como vivir, no saben que hacer. Todas las respuestas están en el libro y este libro es la Biblia.”

Calvin Parker en 1973 (fotos en blanco y negro) y en 1993 (imagen de fondo).
Una cruzada intergaláctica

La mujer le prometió a Parker que le daría unas transcripciones extraterrestres, supuestamente de la Biblia, para que él las usara como evidencia. Por su parte, Parker también le hizo una promesa:

“Yo le di mi palabra de que difundiría esta historia, que se la contaría a las personas y que trataríamos de detener las matanzas, los asesinatos, las enfermedades y la contaminación.”

Luego, Parker le preguntó por las criaturas que lo habían inmovilizado en 1973 y ella le contestó que eran robots. Parker observó que estos “robots” estaban fuera de la nave recogiendo algunos ladrillos y caña de azúcar de un campo cercano.

Parker asegura que esta misión divina fue la que lo impulsó a revelar su verdad:

“Es por esto que he dado un paso al frente después de diecinueve años, no hay otra razón, estoy en una misión de Dios para contarle a la gente sobre esto y es lo que voy a hacer.”

El contacto post-abducción terminó cuando el amigo de Parker, que lo estaba buscando por el bosque, llegó al lugar en el que se encontraba la nave y amenazó a los robots con una llave de tuercas. Parker le gritó a su amigo que se calmara y se marcharon como si nada hubiera pasado:

“Y nos volteamos y caminamos hacia el camión, subimos al camión y esa noche llegamos al cuarto del motel. En el cuarto de motel, de pie, las lagrimas empezaron a caer de mis ojos ya que había visto a nuestro mundo destruirse.

Se que ella regresará para verme. Yo se que ella me traerá esas transcripciones y estoy seguro que son lo mismo que nuestra Biblia. Yo se que tenemos el mismo Dios y se que estamos destruyendo a nuestro mundo. Yo se que estas criaturas han traído el virus del SIDA y se que tienen una cura para esto.”

Todo indica que la mujer extraterrestre nunca regresó con las prometidas transcripciones bíblicas extraterrestres.

En su testimonio de 1993, Calvin Parker reveló detalles que sospechosamente reconcilian su experiencia con la fe cristiana.

Tratar de elucubrar sobre la posible veracidad de los detalles incluidos en el testimonio de Parker de 1993 no es muy sensato. En todo caso, existen muchos detalles que podrían descalificar su veracidad:

- Parker menciona que durante la abducción de 1973 su camiseta blanca estaba manchada de sangre. Sin embargo, esto no se incluyó en ningún reporte ni fue mencionado por Hickson. ¿Dónde está la camiseta blanca manchada de sangre?

- Si realmente le inyectaron algo en las encías ¿por qué no lo declaró? ¿por qué no mostró la herida en las encías? se puede entender el haber ocultado el episodio de la aguja en el pene pero no lo de las encías.

- Si le inyectaron una sustancia en los brazos para paralizarlo, ¿por qué no mostró las marcas en su brazo?

- El detalle de los senos de la mujer extraterrestre es bastante ingenuo, por decirlo, de alguna manera.

- La revelación extraterrestre que sostiene que el SIDA es una enfermedad creada por los extraterrestres para demostrarnos su poder es muy endeble. En realidad, no se que tanto poder podrían demostrar los extraterrestres con eso. Nosotros también podemos crear armas químicas o biológicas…

- Lo de los robots recogiendo caña de azúcar y ladrillos es de una ingenuidad deliciosa, casi de comedia…No pretendo llevar esto al extremo pero ¿robots recogiendo caña de azúcar y ladrillos? ¿en serio?

- La revelación extraterrestre que sostiene que la Biblia es un libro que compartimos con los extraterrestres es de un sin sentido brutal. La Biblia no cayó del cielo completa como, probablemente, Parker y algunos de los cristianos de su congregación parecen creer.

La Biblia es una colección de escritos de diferentes épocas en los que la influencia divina, si existe, es totalmente indirecta. Habría que preguntarle a la mujer extraterrestre que Biblia utilizaron como fuente para traducirla al idioma de su planeta: la Vulgata Latina, La King James, la Biblia del Oso, la Reina Valera, la NIV, etc, porque hay tantas…



¿Quizas la experiencia de 1973 generó problemas en la relación de Parker con la comunidad cristiana?

- ¿Dónde esta el amigo que pretendía atacar a los robots con una llave de tuercas? ¿Por qué nunca declaró nada?

No tenemos la última palabra sobre la naturaleza de este testimonio pero lo más probable es que sea un invento de Parker para poder explicar lo ocurrido en 1973 desde su evidente fe cristiana.

No es difícil imaginar las burlas y el ridículo del que debe haber sido objeto Parker, a través de los años, en su congregación cristiana a causa de su relato de la abducción de 1973. Es más, es muy probable que Parker haya sido considerado como un blasfemo o un hereje al haberse atrevido a relatar semejante episodio.

El video y el testimonio de 1993 podrían haber sido su especial manera de reconciliarse con el cristianismo. Entre la total incertidumbre provocada por la abducción de 1973 y la historia de los extraterrestre que lo violaron pero que luego se redimieron confesándole que comparten su Dios y su Biblia, Parker eligió la segunda opción, seguramente, porque es menos perturbadora.

Quizás, su congregación cristiana presionó indirectamente a Parker para que este encontrara un sentido bíblico a su experiencia. Un ángulo que el Reverendo Riddick de Pascagoula ya utilizaba en sus sermones dominicales con éxito.

No olvidemos que Parker, a diferencia de Hickson, no solo necesitaba explicarse a sí mismo la naturaleza de la abducción de 1973 sino que necesitaba llenar el espacio en blanco de lo que sucedió cuando estuvo desmayado y, precisamente, eso fue lo que hizo. De manera bastante burda pero lo hizo.



Abajo, una imagen de Parker y Hickson extraida de una las entrevistas realizadas para television en 1973. Arriba, Charlie Hickson, con una copia de su libro “UFO, Contact in Pascagoula” (“Ovni, contacto en Pascagoula”). De fondo, Charlie Hickson reflexionando en uno de los muelles de Pascagoula.

Finalmente, habría que decir que cuando ponemos en la balanza las investigaciones presentadas en las tres primeras entregas, este testimonio tardío de Parker no descalifica necesariamente la veracidad del relato original de Parker y Hickson sobre la abducción del 11 de octubre de 1973.

En todo caso, las experiencias relatadas en esta entrada muestran la incertidumbre y el irreparable vacío que puede producir en un ser humano el fenómeno que denominamos como “abducción”.

El tiempo avanza inmisericorde y el vacío continúa, no solo en Parker y Hickson sino en todos los que tratamos, sinceramente, de entender la naturaleza de este fenómeno que parece esconderse entre los pliegues de nuestra realidad. La verdad sobre el caso Pascagoula aún nos es esquiva y se va haciendo imperceptible en el espejo retrovisor…

por Alan Brain


Otras fuentes:

- William Mendez and Charles Hickson.(1983). UFO, Contact at Pascagoula. Wendelle C. Stevens.
- Joe Eszterhas.(1974). Claw Men From The Outer Space. Rolling Stone, January 1974.
- Jerome Clark.(1987). The UFO Book. Visible Ink Press.

La Continuidad de la Agenda: La Catástrofe Siria diseñada bajo Bush y ejecutada al pie de la Letra bajo Obama

En landdestroyer.blogspot.com se publicó hace tres días este análisis acerca de la situación en Siria y sus probables proyecciones, además de variados antecedentes, que eventualmente retrotraerían las causas de dicho conflicto a un designio fraguado bajo el gobierno del perro Bush hijo.

Las posibilidades a futuro, mientras no haya un abandono del apoyo a los terroristas a sueldo que infestan Siria, siguen siendo sombrías.

Publicamos en castellano este artículo porque es un buen e informado análisis, fuera del campo de los meros titulares de prensa, la que debiera dar cuenta del desprestigio creciente de Obomber, como le llaman en EE.UU.

La Continuidad de La Agenda en Siria

La Catástrofe Siria, Diseñada bajo Bush y Ejecutada al Pie de la Letra bajo Obama

Decenas de miles de muertes, ciudades devastadas, y la dispersión de minorías sirias aterrorizadas se suman a una catástrofe que se ha desplegado en Siria durante los pasados dos años.

Las organizaciones internacionales incluida Las Naciones Unidas la llaman la peor catástrofe humanitaria del siglo veintiuno, [1] y a pesar de esto, han hecho pocos esfuerzos para detectar la génesis real del conflicto, los jugadores claves que perpetúan la violencia, y para prescribir las soluciones obvias para este conflicto.

Con una reciente iniciativa de Rusia y Siria para descomprimir la tendencia belicista de Occidente, los propagandistas occidentales han intentado reafirmar su narrativa que se desmorona en cuanto al conflicto pasado, presente y futuro.

La Génesis del Conflicto de Siria

Nos dicen los políticos y los medios de comunicación occidentales que el conflicto en Siria comenzó con un levantamiento espontáneo "pacífico" y "pro-democracia" bajo la influencia de demostraciones similares en Túnez y Egipto.

Se nos dice que estas protestas pacíficas fueron brutalmente aplastadas por el gobierno sirio, lo que a su vez provocó la militarización de la llamada "oposición".

Ésta es una mentira verificada.

En un informe de Agencia France-Presse de Abril de 2011, [2] Michael Posner, el asistente del Secretario de Estado del Trabajo y Derechos Humanos estadounidense confesó que:

"El gobierno estadounidense ha presupuestado 50 millones de dólares en los últimos dos años [comenzando en 2009] para desarrollar nuevas tecnologías para ayudar a los activistas a protegerse de arrestos y procesamientos por parte de gobiernos autoritarios".

El informe admitía además que EE.UU.,

"organizó sesiones de entrenamiento para 5.000 activistas en diferentes partes del mundo. Una sesión sostenida en Oriente Medio hace aproximadamente seis semanas congregó a activistas de Túnez, Egipto, Siria y Líbano que retornaron a sus países con el objetivo de entrenar a sus colegas allí".

Posner añadiría:

"Ellos regresaron y se ha producido un efecto dominó".

No sólo las protestas en Siria fueron planeadas, financiadas y dirigidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores estadounidense años antes de que comenzara la llamada "Primavera árabe", sino que también lo fueron las supuestas protestas que "desencadenaron" los acontecimientos en Siria, a saber, las protestas similarmente tramadas en Túnez, Egipto, y la violenta subversión conducida por EE.UU. realizada en Libia.

Lo que es más perturbador es que las "protestas" tramadas por EE.UU. no fueron diseñadas para derrocar a los gobiernos que estaban en la mira, sino en cambio para servir como una cortina de humo para la subversión armada pre-planeada de manera similar.

Tan temprano como en 2007, bajo el entonces Presidente George W. Bush, fueron puestos en movimiento el armamento, la financiación, y por otra parte el apoyo de extremistas sectarios a través de Oriente Medio para debilitar al Líbano, Siria, e Irán.

En un extenso reportaje de nueve páginas (The Redirection) del prestigioso periodista del The New Yorker Seymour Hersh [3] están incluídas algunas confesiones de funcionarios de la administración, agentes de Inteligencia, y los mismos grupos militantes que EE.UU. estaba financiando y preparando para la subversión armada en 2007.

En dicho informe él declararía claramente que:

"Para socavar a Irán, que es predominantemente chiíta, la administración de Bush ha decidido, en efecto, configurar de nuevo sus prioridades en Oriente Medio. En el Líbano, la administración ha cooperado con el gobierno de Arabia Saudí, que es sunita, en operaciones clandestinas que están orientadas a debilitar a Hezbolá, la organización chiíta que es apoyada por Irán.

Estados Unidos también ha participado en operaciones clandestinas apuntadas a Irán y su aliado Siria. Un subproducto de estas actividades ha sido el apoyo a grupos extremistas sunitas que propugnan una visión militante del Islam y que son hostiles a EE.UU. y simpatizan con Al-Qaeda".

Seis años más tarde, no podía ser más obvio que, en efecto, los militantes alineados con Al-Qaeda han sido armados, equipados y soltados en una oleada sin precedentes de terrorismo patrocinado por los Estados norteamericano, israelí y saudita contra Siria y el Líbano.

Con refugios seguros en Turquía, miembro de la OTAN, y en Jordania, ocupada por EE.UU., y derramándose desde regiones del Líbano amistosas con los sauditas, no podía estar más claro quién está detrás del ascenso y la perpetuación de Al-Qaeda en Siria. [4]

Y hasta en el informe de 2007 de Hersh se deja en claro que EE.UU., Israel y Arabia Saudí habían comenzado ya a financiar y preparar a la secta extremista "Hermandad Musulmana" en Siria para el inminente baño de sangre sectario que Occidente tenía en el tablero de dibujo.

Hersh reportaría que:

"[Walid] Jumblatt luego me dijo que él se había reunido con el Vicepresidente Cheney en Washington el otoño pasado para hablar, entre otros asuntos, de la posibilidad de debilitar a Assad.

Él y sus colegas informaron a Cheney que si Estados Unidos intenta realmente moverse contra Siria, los miembros de la Hermandad Musulmana siria serían 'los únicos con quienes hablar', dijo Jumblatt".

El artículo proseguiría explicando cómo ya en 2007 el respaldo de EE.UU. y Arabia Saudí había comenzado a beneficiar a la Hermandad:


"Hay pruebas de que la estrategia de cambio de dirección de la Administración ha beneficiado ya a la Hermandad.

El Frente de Salvación Nacional sirio es una coalición de grupos de oposición cuyos miembros principales son una facción conducida por Abdul Halim Khaddam, un antiguo Vicepresidente sirio que desertó en 2005, y la Hermandad.

Un antiguo oficial superior de la CIA me dijo:

'Lo estadounidenses han proporcionado apoyo tanto político como financiero. Los sauditas están tomando la delantera con el apoyo financiero, pero hay participación estadounidense'.

Él dijo que Khaddam, que ahora vive en París, estaba consiguiendo dinero de Arabia Saudí, con el conocimiento de la Casa Blanca. (En 2005, una delegación de miembros del Frente se reunió con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, según reportes de prensa).

Un antiguo funcionario de la Casa Blanca me dijo que los sauditas habían provisto a miembros del Frente con documentos de viajes".

Y aún hoy Occidente finge ignorancia de lo que ellos afirman es el ascenso y perpetuación inexplicable, desafortunada e "imprevisible" de Al-Qaeda y su brazo político de facto, la sectaria Hermandad Musulmana.

Quién Está Detrás de Al-Qaeda en Siria

Al-Qaeda en Siria constituye el resumen final de la así llamada "oposición". A pesar de la retórica en contrario, todos los informes creíbles que realmente citan pruebas, incluyendo todas las fuentes occidentales, han determinado que Al-Qaeda ES la "oposición".

El New York Times proclamaría literalmente en su artículo de Abril de 2013 titulado "Los Rebeldes Islamistas Crean un Dilema en la Política de Siria", [5] que:


"En ninguna parte de la Siria controlada por los rebeldes hay una fuerza de combate secular con la cual hablar".

Occidente ha confesado durante todo el conflicto que, junto con su eje regional, que incluye a,

Turquía
Jordania
Qatar
Arabia Saudí,

...ha estado canalizando cientos de millones de dólares, equipo y miles de toneladas de armas a la vez a los militantes que funcionan dentro y a lo largo de las fronteras de Siria.

En un artículo de Marzo de 2013 del Telegraph titulado "EE.UU. y Europa en un importante puente aéreo de armas para los rebeldes sirios vía Zagreb", [6] se relata:

"Se ha afirmado que 3.000 toneladas de armas que se remontan a la ex-Yugoslavia han sido enviadas en 75 cargamentos de avión desde el aeropuerto de Zagreb a los rebeldes, en gran parte vía Jordania desde Noviembre.

"La historia confirmó los orígenes de armas ex-yugoslavas vistas en cantidades crecientes en manos de los rebeldes en videos online, como ha sido descrito el mes pasado por el Daily Telegraph y otros periódicos, pero sugiere cantidades mucho más grandes que las que previamente se sospechaban.

"Los embarques fueron supuestamente pagados por Arabia Saudí por orden de Estados Unidos, con la ayuda en el suministro de las armas organizada por Turquía y Jordania, los vecinos de Siria. Pero el informe agregaba que así como desde Croacia, las armas provenían 'desde varios otros países europeos, incluyendo a Gran Bretaña', sin especificar si ellas habían sido suministradas por los británicos o sólo conseguidas por ellos.

"Se sabe, sin embargo, que consejeros militares británicos están operando en países que limitan con Siria junto a franceses y estadounidenses, ofreciendo entrenamiento para los líderes rebeldes y ex-oficiales del ejército sirio.

También se cree que los estadounidense están proporcionando entrenamiento para asegurar sitios de armas químicas dentro de Siria".

El New York Times en su artículo de Marzo de 2013 titulado "Se Amplía el Puente aéreo de Armas para los Rebeldes de Siria, con Ayuda de la CIA", [7] admite que:

"Con ayuda de la CIA, los gobiernos árabes y Turquía han incrementado bruscamente su ayuda militar a los combatientes de la oposición en Siria en los meses recientes, ampliando un secreto puente aéreo de armas y equipo para el levantamiento contra el presidente Bashar Al-Assad, según datos de tráfico aéreo, entrevistas con funcionarios en varios países y los relatos de comandantes de los rebeldes.

"El puente aéreo, que comenzó en una pequeña escala a principios de 2012 y prosiguió intermitentemente durante el pasado otoño, se amplió hacia un flujo estable y mucho más pesado a fines del año pasado, según muestran los datos.

Ha crecido para incluir más de 160 vuelos de carga militar realizados por aviones de carga de estilo militar jordanos, sauditas y cataríes que aterrizan en el aeropuerto Esenboga cerca de Ankara, y, en menor medida, en otros aeropuertos turcos y jordanos".

Y ahora EE.UU. reconoce totalmente que la CIA y el Ministerio de Asuntos Exteriores están abiertamente armando, financiando y equipando a los combatientes en Siria.

El artículo de Septiembre de 2013 del Washington Post titulado "Las Armas Estadounidenses Llegando a los Rebeldes Sirios", [8] admite que:

"La CIA ha comenzado a entregar armas a los rebeldes en Siria, poniendo fin a meses de tardanza en la ayuda letal que había sido prometida por la administración de Obama, según funcionarios estadounidenses y figuras sirias.

Los embarques comenzaron a multiplicarse en el país durante las dos semanas pasadas, junto con entregas separadas, por parte del Departamento de Estado, de vehículos y otros pertrechos, un flujo de material que marca una intensificación mayor del papel estadounidense en la guerra civil de Siria".

Claramente, basado en confesiones anteriores, afirmar que ésta es una "intensificación mayor" es una mentira verificable.

Estados Unidos ha enviado ya durante los dos o tres años pasados la suma total de apoyo material a los terroristas que están actuando en Siria que probablemente podría reunir. Los reconocimientos recientes de esto son únicamente para el consumo público.

El fracaso de este apoyo material para cambiar la suerte en los enfrentamientos es precisamente lo que provocó las recientes historias inverosímiles de uso de armas químicas en Siria y el subsecuente intento, estilo Irak, de justificar una intervención militar estadounidense directa.

Hay que preguntarse cómo, si EE.UU. ha estado financiando "grupos de rebeldes moderados", por la suma de cientos de millones de dólares, y armándolos con miles de toneladas de armamento a la vez, ha surgido Al-Qaeda como el grupo militante prominente dentro de Siria.

¿Cómo ha logrado Al-Qaeda recaudar los fondos y ejecutar esta hazaña logística sin precedentes de una invasión multinacional de Siria, si EE.UU., Arabia Saudí, Turquía, Jordania y Qatar están financiando únicamente a "moderados"?; ¿con venta de pasteles y rifas?

Evidentemente nunca hubo ningún "moderado".

Y tal como fue planeado bajo Bush en 2007, los extremistas - los extremistas de Al-Qaeda - fueron intencionalmente armados, financiados y derramados en Siria para desestabilizar a la nación mediante una matanza sectaria que comenzó en 2011 bajo la administración de Obama e hipócritamente retratada como un levantamiento "a favor de la democracia", "brutalmente aplastado" por el "malvado régimen de Assad".

El apoyo directo y premeditado de EE.UU. a extremistas sectarios que comenzó en 2007 y que continúa incluso hasta hoy, no sólo resuelve el "misterio" de la perpetuación de Al-Qaeda en Siria, sino que también expone el fraude de la democracia occidental, donde dos Presidentes diametralmente opuestos llevaron a cabo una singular agenda geopolítica, simplemente detrás de la tapadera de sus respectivas plataformas políticas retóricas de derecha/izquierda.

El pueblo estadounidense realmente nunca tuvo una opción, a pesar de la ilusión de "elecciones" y "representación política".

El Papel de Israel

El Cómplice Silencioso y el Agitador Unilateral de la Guerra

Quizás la carta más peligrosa, aún por ser jugada por la mano de Occidente, es Israel.

Israel se hace pasar por un observador silencioso del conflicto sirio, emprendiendo acciones militares unilateralmente en lo que débilmente afirma que es "defensa propia" preventiva. [9]

En realidad, es parte de un eje conjunto EE.UU.-Israel-Arabia Saudita que ha procurado debilitar y derrocar a Siria e Irán desde al menos 2007.

Israel está desempeñando un papel muy específico para mantenerse aislado de Occidente y sus socios árabes en la región mientras le sea posible, tanto para prestar a las fuerzas extremistas que funcionan dentro y alrededor de Siria una legitimidad que ellos por otra parte no tendrían con un apoyo israelí abierto, así como para retratar a Israel como la "víctima" de ataques organizados o intencionadamente provocados desde dentro de Siria, Líbano y hasta Irán.

Tal "victimización" permitiría que Israel respondiera, y daría a las naciones occidentales la justificación desesperadamente buscada para intervenir también y salvar así su fracasada guerra mediante delegados.

Esto no es mera especulación sino más bien una conclusión basada en informes de política documentada producidos por la Brookings Institution financiada por Fortune 500, uno de los muchos grupos de expertos que diseñan la política estadounidense-israelí-saudita.

Uno de tales informes políticos, el reporte Brookings de 2009 "¿Cuál Camino a Persia? - Which Path to Persia?" [10], declara explícitamente el papel compartimentado que Israel desempeñaría en la planificada subversión y agresión contra Irán, y cómo Israel podría ofrecer a Occidente "un pie en la puerta" para una intervención militar más amplia en la región.

Allí se afirma:

"...Sería mucho más preferible si Estados Unidos pudiera referirse a una provocación iraní como justificación para los ataques aéreos antes de lanzarlos. Sin duda, mientras más escandalosa, más mortífera, y mientras más no-provocada la acción iraní, mejor sería para Estados Unidos.

Por supuesto, sería muy difícil para éste incitar a Irán en tal provocación sin que el resto del mundo reconociera este juego, lo que lo debilitaría entonces.

(Un método que tendría alguna posibilidad de éxito sería aumentar los esfuerzos para un cambio de régimen encubierto, con la esperanza de que Teherán respondiera abiertamente, o incluso semi-abiertamente, lo que podría ser descrito entonces como un acto no-provocado de agresión iraní)"

[páginas 84-85, ¿Cuál Camino a Persia?, Brookings Institution] [11]

Y:

"Israel parece haber hecho una planificación y una práctica extensas para tal ataque ya, y sus aviones están ya estacionados probablemente tan cerca de Irán como les es posible.

Como tal, Israel podría ser capaz de lanzar un ataque en cuestión de semanas o incluso días, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de Inteligencia necesarias. Además, ya que Israel tendría mucho menos necesidad (o siquiera interés) de asegurar el apoyo regional a la operación, Tel-Aviv probablemente se sentiría menos motivada para esperar una provocación iraní antes del ataque.

En resumen, Israel podría moverse muy rápido para poner en práctica esta opción si los líderes tanto israelíes como estadounidenses quisieran que ocurriera.

"Sin embargo, como fue hecho notar en el capítulo anterior, los ataques aéreos mismos son realmente sólo el principio de esta política. Nuevamente, los iraníes indudablemente reconstruirían sus sitios nucleares. Ellos probablemente responderían contra Israel, y podrían responder contra Estados Unidos también (lo que podría crear un pretexto para ataques aéreos estadounidenses o hasta una invasión)"

[página 91, ¿Cuál Camino a Persia?, Brookings Institution]

Llamamientos similares para usar a Israel y a su compañero regional miembro de la OTAN, Turquía, para conducir provocaciones similares contra Siria han sido hechos por Brookings más recientemente en un informe titulado "Salvando a Siria: Evaluando Opciones para un Cambio de Régimen, Brookings Institution". [12]

En el informe, Brookings describe cómo los esfuerzos israelíes en el Sur de Siria, combinados con la alineación en Turquía de cantidades enormes de armas y tropas a lo largo de la frontera Norte de Siria, podrían ayudar a efectuar un cambio violento de régimen de Siria:

"Sumado a esto, los servicios de Inteligencia de Israel tienen un conocimiento fuerte de Siria, así como agentes dentro del régimen sirio que podrían ser usados para subvertir la base de poder del régimen y exigir el retiro de Assad.

Israel podría posicionar fuerzas en o cerca de las Alturas del Golán y, haciendo eso, podría desviar fuerzas del régimen que están suprimiendo a la oposición.

Esta movilización de fuerzas podría conjurar los miedos en el régimen de Assad de una guerra en varios frentes, particularmente si Turquía quiere hacer lo mismo en su frontera y si la oposición siria está siendo alimentada con una una dieta estable de armas y entrenamiento.

Tal movilización podría persuadir quizá al mando militar de Siria para expulsar a Assad a fin de preservarse a sí mismo.

Los abogados sostienen que esta presión adicional podría inclinar la balanza contra Assad dentro de Siria, si otras fuerzas fueran alineadas apropiadamente" (página 6, Evaluando Opciones para un Cambio de Régimen, Brookings Institution).

Israel entonces, todavía manteniendo esta postura e intentando distanciarse de la actual lucha política sobre Siria, aún puede planear provocaciones intencionales o incluso escenificadas.

Una reciente advertencia de Rusia implicando un ataque bajo bandera falsa llevado a cabo por terroristas dentro de Siria contra Israel [13] proporciona un escenario muy plausible que daría a Israel la justificación retórica para golpear a Siria con la esperanza de comenzar una guerra más amplia que involucraría a fuerzas occidentales posicionadas de antemano y ahora en espera.

El "Excepcionalismo" Estadounidense - El Fruto Podrido de un Imperio Muerto

En un reciente discurso hecho por el Presidente estadounidense Barack Obama, [14] él afirmó que Estados Unidos era "excepcional", repitiendo las ilusiones de grandeza de los intereses financieros y corporativos y de los grupos de expertos fabricantes de política.

El "excepcionalismo estadounidense" proclama que EE.UU. es de alguna manera diferente a todas las otras naciones y, por deducción, mejor.

Esto da a Estados Unidos la capacidad de burlar la ley internacional que él mismo ha fraguado, y para actuar como le parezca tanto dentro como más allá de sus fronteras, porque "sabe más" que el resto del mundo.

Su solitaria posición en el asunto de Siria, incluso con el público estadounidense rechazando totalmente el concepto de otra guerra basada en pruebas claramente fabricadas [15], muestra dónde yace la fuente del "excepcionalismo estadounidense": entre la élite financiera corporativa que lo inventó. [16]

Éste es un concepto repugnante usado para justificar la violación de derechos humanos mediante la subyugación por medio de la invasión, ocupación y explotación al por mayor de otras naciones. Esto procura justificar aquello a que la evidencia, la razón, la lógica y el consenso global se han opuesto por otra parte, y es el último recurso retórico para un Imperio que se derrumba, incapaz de justificar sus acciones de cualquier otra manera.

Una nación que basa sus acciones en el escenario mundial mediante tales justificaciones es una nación peligrosa que depende de la ilusión de su superioridad.

Cuando aquella ilusión se derrumbe, procurará reafirmarla por medio de mecanismos cada vez más desesperados y detestables. Esto incluye ataques bajo bandera falsa para provocar guerras donde pueda justificar el ejercicio de su poder militar y así asustar a la expectante comunidad internacional.

Con Occidente prometiendo seguir armando y financiando a los terroristas en Siria, poniendo así en peligro la seguridad de los inspectores de Naciones Unidas que intentarán finalmente revisar, asegurar y neutralizar las armas químicas de Siria, podemos ver que no hay ninguna intención genuina de terminar la violencia en Siria con algo menos que el cambio de régimen a favor de los intereses occidentales.

El objetivo nunca fue humanitario en su naturaleza. Sólo la propaganda usada para perpetuar el conflicto era "humanitaria".

Una nación que creara intencionalmente una catástrofe humanitaria para usarla luego como un pretexto para una guerra posterior es una nación excepcional sólo en cuanto a las profundidades de su propia depravación.

Los intereses que están conduciendo ahora a Estados Unidos están destinados a su propio lugar ignominioso en el basurero de la Historia.

La pregunta es: ¿cuánto daño causarán ellos entre ahora y entonces?



Notas


por Tony Cartalucci
13 Septiembre 2013
del Sitio Web LandDestroyer
traducción de Editorial-Streicher
16 Septiembre 2013
del Sitio Web Editorial-Streicher