miércoles, 15 de agosto de 2018

El enigma de los DISCOS DROPA. Alta tecnología hace 12.000 años ENCUBIERTA



Rehuía la gente por su extraña apariencia, y fueron perseguidos para ser cazados por los “hombres de caballos rápidos”, los mongoles.





Ubicación de Baian Kara Ula.

Los Dropa también conocidos como Dropas,Drok-pa o Dzopa, serían, según ciertos escritores, una supuesta raza de extraterrestres de baja estatura que habrían aterrizado hace 12.000 años en Baian Kara Ula, una de las regiones más remotas de China. 

Sus montañas se elevan a 5.000 metros, y descienden a 2.000 metros. 

A pesar de la altitud, los veranos pueden ser agradablemente cálidos en esta región. Está en la frontera con el Tíbet.

En 1938, Chi Pu Tei, un profesor de arqueología de la Universidad de Pekín, y sus estudiantes estaban en una expedición para explorar una serie de cuevas en las inaccesibles montañas de Baian Kara Ula, cerca del Tíbet, las que supuestamente podrían haber sido talladas artificialmente en un sistema de túneles y despensas subterráneas.

Los esqueletos dropa tenían cabezas anormalmente grandes y cuerpos pequeños.

Según esta historia, se dice que los exploradores habrían encontrado muchas tumbas con esqueletos de 1,38 metros de largo enterrados dentro de ellas. 

Los esqueletos habrían tenido cabezas anormalmente grandes y cuerpos pequeños, delgados y frágiles. Supuestamente un miembro del equipo sugirió que estos pudieran ser los restos de una especie desconocida de simio de montaña. 

También se dice que el catedrático Chi Pu Tei, respondió: “¿Quién alguna vez se enteró de monos enterrándose el uno al otro?”.

Cada disco de piedra medía 22,7 centímetros de ancho y 2 centímetros de grosor, con agujeros ensu centro de 2 centímetros.

No habr ía ningún epitafio en las tumbas, pero en cambio, habrían encontrado unoscentenares de discos de piedra de 22,7 cm de ancho (“Piedras de Dropa”) y dos centímetros de grueso con agujeros de 20 mm de ancho en sus centros.

Sobre las paredes habrían sido descubiertos tallados, los cuadros del Sol naciente, la Luna, estrellas, la Tierra, montañas, y líneas de puntos que unen la tierra con el cielo. Los 716 extraños discos de piedra, y las pinturas rupestres se dice que datarían de aproximadamente 12.000 años.

Los discos de piedra hallados en las cuevas junto a las tumbas de los supuestos monos de montaña, fueron puestos a disposición de un grupo de científicos de la Universidad de Pekín, pero ninguno logró descifrar su contenido hasta que quedaron bajo la dirección del profesor Tsum Um Nui, en el año 1958. 

Los resultados finales de los análisis y exámenes, después de 20 años, sorprendieron por su increíble contenido, siendo prohibida su publicación por parte de las autoridades. Pero, ¿cuál era el contenido de este informe?

Uno de los 716 discos hallados en Baian-Kara-Ula.

Los discos o platos de piedra poseían un agujero en el centro, al igual que el de los discos fonográficos o los más modernos discos compactos o DVDs. 





De este agujero partía un doble surco en espiral hacia los bordes, que fue considerado por Tsum Um Nui como algún tipo de extraña escritura de origen desconocido.

Estos surcos fueron sometidos a análisis químicos, detectándose un alto contenido en cobalto y otros metales. 

Cuando eran sometidos a la acción de un oscilógrafo procedían a una brusca oscilación de ritmo, una clara señal de que en algún momento fueron expuestos a corrientes eléctricas. 

Pero nada tan sorprendente como el relato que había sido capaz de descifrar el equipo del profesor Tsum Um Nui. En estos discos se contaba la presencia hace 12.000 años de unos vehículos aéreos que descendieron a la Tierra.

Era el pueblo de Kham o pueblo de los Dropa, y se escondieron en las cuevas por “diez tiempos”, hasta el creciente del Sol.

El doctor Tsum Um Nui, a diferencia de los demás investigadores, habría logrado concluir que cada surco en realidad consistía en una serie de diminutos jeroglíficos de origen y diseño desconocidos.

Las filas de jeroglíficos eran tan pequeñas que habría sido necesaria una lupa para verlos claramente. 

Muchos de los jeroglíficos habían sido desgastados por la erosión.

Cuando el doctor Tsum habría descifrado supuestamente los símbolos, se habría revelado la historia de un aterrizaje forzoso de la nave espacial Dropa y la matanza de la mayor parte de los sobrevivientes por habitantes del lugar.

Los discos de piedra los Dropa tienen un alto contenido de cobalto y otros metales.

Según Tsum Um Nui, en una de las líneas de jeroglíficos se leería: “Los Dropa vinieron de las nubes en su nave. Nuestros hombres, mujeres y niños se escondieron en las cuevas diez veces antes del amanecer…”

En un principio, los Dropa no fueron comprendidos por los miembros de la tribu Ham, los cuales, ocupaban las cuevas vecinas y, pensando que eran enemigos que querían apoderarse de su territorio, persiguieron y mataron a algunos de ellos. 

Cuando finalmente la tribu de los Ham comprendió el lenguaje por señas de los Dropa, los admitieron en su territorio al saber que los recién llegados tenían intenciones pacíficas. Los discos también cuentan como los Dropa, fueron incapaces de reparar su nave espacial y la imposibilidad de volver a su planeta de origen, teniendo entonces que quedarse a vivir en la Tierra.

El Dr. Tsum Um Nui informó de su descubrimiento en 1962. Sin embargo, habría sido tomado en burla hasta tal punto que él mismo se habría exiliado a Japón, su lugar de origen, donde luego moriría. 

Se dice que la Academia de Prehistoria de Pekín nunca le habría permitido publicar o hablar de su hallazgo otra vez. Debido a que “Tsum Um Nui” no es un nombre chino real, se sospecha que Tsum Um Nui es un nombre japonés adaptado al idioma chino.

En 1974 el austríaco Ernst Wegerer fotografió dos discos Dropa en el Museo Banpo en Xián.

Al igual que Chi Pu Tei, después de la prohibición del informe de los discos de piedra, Tsum Um Nui fue atacado duramente por sus colegas, siendo desprestigiado y obligado a abandonar su cátedra, a pesar de que hizo un último intento al trasladar algunos de los discos para su investigación a la Academia de Ciencias de Moscú y así demostrar la autenticidad de su teoría acerca de la existencia de los dropa. Todo fue en vano.

Precisamente, todas las fuentes de origen de esta información parten de la extinta U.R.S.S., exactamente del filólogo y profesor de la Universidad de Minsk Vyacheslav Zaitsev y de su colega Alexander Kazantsev, quedieron a conocer el asunto en la revista mensual alemana Das Vegetarische Universum (El universo vegetariano),en el número de julio de 1962, titulado “¿OVNIS en la prehistoria?”y en la anglo-rusa Sputnik, en 1965 contando la historia de los discos. Así dieron a conocer al mundo entero este descubrimiento que en su momento realizase Chi Pu Tei.

Las fotos de Wegerer

En 1968, en su libro Recuerdos del Futuro (¿Carrozas de los dioses?), el escritor suizo Erich Von Däniken reflota la historia de los Dropa y sus discos de piedra. En 1970 se filmó un documental basado en el libro.

En 1974, Ernst Wegerer, un ingeniero austríaco, fotografió dos discos que coincidían con las descripciones de las Piedras de Dropa. Estaba en un viaje guiado en el Museo Banpo, en la ciudad de Xi’an, provincia de Shaanxi, cuando vio los discos de piedra expuestos. Dijo que vio un agujero en el centro de cada disco y jeroglíficos en surcos, en parte desmenuzados, parecidos a una espiral.

Cada disco Dropa pesaba un kilogramo.

Wegerer preguntó a los encargados del museo si le podían dar más información sobre las piezas en exhibición. La encargada no sabía nada sobre las piedras; sólo pudo contarle la historia completa de otros artefactos de arcilla. 

Lo único que sabía era que las piedras fueron “objetos de culto” sin importancia.

A Wegerer le habrían permitido tener uno de los discos en su mano. 

El ingeniero estimó que el disco pesaba 1 kg y medía 30 cm de diámetro.Los jeroglíficos no se apreciaban en sus fotografías porque el flash de la cámara no dejaba ver los detalles finos, como los surcos en espiral.





En 1994 el investigador Peter Krassa (fallecido en octubre de 2005) intentó localizar parte de los discos en el Museo de Xi’an, veinte años después de que Ernst Wegerer y su esposa, un matrimonio de vacaciones por China visitaran el museo de esa ciudad. El co-autor del libro Satélites de los dioses: 

Zonas prohibidas en China (junto con Hartwig Hausdorf) Peter Krassa, comprobó que se había perdido toda referencia a la presencia de los discos. Sencillamente habían desaparecido. Se dice que la encargada que estaba hace veinte años fue despedida de su trabajo sin que se le explicaran las razones. Pasadas dos décadas ya no estaban los discos en el museo, nadie sabía nada de esos discos. El Museo Banpo exhibe objetos pertenecientes a la Cultura Yangshao que se remonta a unos 6.000 años antes de Cristo.

En 1995, la agencia de noticias Associated Press de China hacía el comunicado de un descubrimiento en la provincia de Szechuan, junto a las montañas de Baian-Kara-Ula de una pequeña tribu aislada hasta ese momento del resto del mundo. 

Esta comunidad estaba compuesta por unas 120 personas no catalogables en ningún grupo etnológico de la región. La característica que más llamaba la atención era su escasa altura, el individuo más alto no sobrepasaba el metro y quince centímetros. Nada más se supo desde entonces de esta tribu y cuál fue su paradero por parte de las autoridades chinas.

Durante octubre de 2007, una de las descendientes del Doctor Tsum Um Nui, reveló a la prensa que este había dejado en su casa, aparentemente con la intención de estudiarlos, algunas muestras de uno de los esqueletos hallados. Se anunció que se realizarían análisis de ADN. Se desconoce hasta el momento el resultado de estos estudios.

Un disco Bi, de jade, con decoraciones.

Las fotos muestran que los discos Droopa nada tienen que ver con los disco Bi, hechos de jade en la antigua China en el periodo Neolítico, particularmente por la cultura Liangzhu (3400-2250 AC). Un Bi es un disco plano con un agujero circular en el centro. 

Los Bineolíticos no tienen decoraciones, mientras que los de periodos tardíos de China, como los de la dinastía Zhou, poseen tallados cada vez más elaborados en la superficie. 

La función original y el significado de los Bi son desconocidos, ya que las culturas neolíticas no tienen historia escrita, casi todos se hallaron en las provincias del sudeste del país. 

Los Bi a veces son encontrados cerca del estómago o el pecho, o debajo de los pies o la cabeza de difuntos en tumbas neolíticas. Ningún disco Bi contiene escrituras o surcos en espiral como se han descrito en la historia Dropa.

Todo lo que queda de los discos Dropa, en cambio, son varias fotos panorámicas. Toda la demás evidencia física ha desaparecido.

En la actualidad los descendientes de los Dropa son pastores nómadas que habitan la mayor parte del norte del Tíbet. Los Ham son también habitantes del Tíbet, y tradicionalmente han servido como guerreros: muchos de los guardaespaldas del 13º Dalai Lama durante su escape de la invasión china eran Ham tibetanos. La palabra “Dropa”, podría traducirse como “soledad” o “los aislados”.

Varios investigadores sostienen que la desaparición de los discos dropa tiene que ver con el resultado de una alteración social causada por la Revolución Cultural China que se inició en 1966 de la mano de Mao Zedong y mucho fue borrado y destruido para siempre en un encubrimiento confabulado por parte de las autoridades comunistas de ese país.

15 agosto, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/el-enigma-de-los-discos-droopa-alta-tecnologia-hace-12-000-anos/

Google rastrea tu ubicación inclusive cuando deshabilitas “rastrear ubicación”

Una investigación ha confirmado que el gigante tecnológico sigue rastreando tus pasos desde aplicaciones como Google Maps pese ha haber deshabilitado el Historial de Ubicaciones.

Unsplash

Aun cuando has deshabilitado desde la configuración de privacidad la opción de “rastrear ubicación”, que almacena el Historial de tus Ubicaciones, Google sigue tus pasos a través de diversas aplicaciones y servicios tanto en mil millones de dispositivos Android como en cientos de millones de iPhone.

Así lo han confirmado investigadores de informática de Princeton a petición de Associated Press (AP). Los hallazgos fueron comprobados en múltiples dispositivos Android, mientras que AP encontró el mismo comportamiento en varios iPhones al realizar sus propias pruebas.

El gigante tecnológico asegura que puedes prevenir que sus servicios recuerden donde has estado. “Puedes desactivar el Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que vas ya no están almacenados”, indica en su página de soporte.

Los marcadores de ubicación se almacenan desde apps como Google Maps, clima o el buscador de Google

No obstante, incluso al haber pausado el Historial de Ubicaciones, Google Maps, aplicaciones sobre el clima que se actualizan con base en tu ubicación aproximada y las búsquedas realizadas en el buscador de la empresa son algunos de los servicios que muestran tu “latitud y longitud precisas” y que guardan datos de tu ubicacióncon sello de tiempo de forma automática en tu cuenta y sin preguntarte, señala AP.





Para demostrarlo, la agencia estadounidense de noticias creó un mapa visual con los movimientos del investigador postdoctoral de Princeton, Gunes Acar, cuyo dispositivo Android tenía deshabilitada la opción del “Historial de Ubicación”.

Jonathan Mayer, un científico informático de Princeton y ex tecnólogo jefe de la oficina de ejecución de la Comisión Federal de Comunicaciones, dijo a AP:


Si vas a permitir que los usuarios desactiven algo llamado ‘Historial de Ubicaciones’, entonces todos los lugares donde mantiene el historial de ubicaciones deben estar apagados.

Por su parte, Google envió un comunicado a la AP en el que señaló que hay diversas formas en que la empresa puede usar la ubicación para “mejorar la experiencia de las personas”, como el Historial de Ubicaciones, la Actividad Web y de Aplicaciones, y los Servicios de Localización de un dispositivo. “Proporcionamos descripciones claras de estas herramientas y controles robustos para que las personas puedan activarlas o desactivarlas, y eliminar sus historiales en cualquier momento”, indicó un vocero del gigante tecnológico.

¿Cómo prevenir que Google almacene tu ubicación?

La empresa reveló una manera de prevenir que sus servicios almacenen tus ubicaciones, que nada tiene que ver con deshabilitar el “Historial de tus Ubicaciones”. Google indicó que debes pausar una configuración llamada “Actividad Web y de Aplicaciones”, la cual guarda de forma automática una variedad de información de apps y sitios web de Google en tu cuenta de la empresa. Al deshabilitarla, no se guardará tu actividad desde cualquier dispositivo en tu cuenta.Para evitar los marcadores de tu ubicación, deshabilita “Actividad Web y de Aplicaciones”

Cabe destacar que eso significa que cuando desactivas el “Historial de ubicaciones” pero está activada la configuración de “Actividad web y de aplicaciones”, lo único que evitas es que Google guarde tus ubicaciones en una línea de tiempo como parte de tus movimientos diarios. Sin embargo, eso no detiene que recopile otros marcadores de tu ubicación desde sus demás servicios. Además, deshabilitar esa configuración limita la efectividad de Google Assistant.

Si quieres proteger aún más tu privacidad, puedes eliminar de forma manual cada uno de los marcadores de tu ubicación o borrar por completo toda tu actividad almacenada. Puedes ver todos los marcadores de tu ubicación que Google ha guardado desde myactivity.google.com.
El problema en torno a la privacidad de los usuarios

El gran negocio de las tecnológicas depende de los datos de usuarios para las campañas de publicidad de sus anunciantes. Por eso, 2018 se ha caracterizado por diversos escándalos de privacidad de datos. En consecuencia, la Unión Europeaestrenó recientemente su nueva ley de protección de datos 

La GPDR, la nueva ley de protección de datos, comienza a aplicarse en Europa. Esto es todo lo que debes saber desde el punto de vista del usuario.

El más sonado ha sido el de la firma de datos Cambridge Analytica, que utilizó de forma indebida los datos de millones de usuarios de Facebook para favorecer la campaña digital de Donald Trump. Por otro lado, el caso Russiagate ha puesto en la mira de la justicia a Google, Twitter y Facebook por la forma en que sus plataformas fueron usadas por Rusia para difundir mensajes a favor del entonces candidato republicano durante la carrera a la Casa Blanca.

Google se subió a este barco en el 2014, cuando comenzó a permitirle a los anunciantes hacer un seguimiento de la efectividad de los anuncios en línea para generar tráfico, lo cual la empresa ha señalado que depende de los historiales de ubicación de los usuarios. El gigante tecnológico busca incrementar sus ganancias desde esta fuente, pues el año pasado le generó unos jugosos 95.4 mil millones de dólares, según AP.





Como parte de esa estrategia, los ejecutivos de la empresa presentaron en una cumbre de Google Marketing Live en julio pasado una herramienta llamada “campañas locales”, que usa de forma dinámica los anuncios para aumentar las visitas de una persona a una tienda. El gigante tecnológico aseguró que puede medir qué tan bien una campaña impulsó el tráfico con los datos extraídos de los historiales de ubicación de sus usuarios.

https://hipertextual.com/2018/08/google-rastrea-tu-ubicacion-inclusive-cuando-deshabilitas-rastrear-ubicacion

Kim Dotcom aconseja comprar oro y criptomonedas ante el inminente "colapso" de la economía de EE.UU.

El empresario asegura que la enorme deuda estadounidense destruirá la economía del país y provocará un derrumabmiento económico global.




Kim Dotcom, fundador del sitio de descargas Megaupload.

Nigel Marple / Reuters

Kim Dotcom, fundador del ya proscrito sitio de descargas Megaupload, insta a dejar a un lado el dólar estadounidense porque –asegura– está condenado a la depreciación, y aconseja invertir en oro y en criptomonedas.

En una serie de 'tuits' publicados este domingo, el empresario sostiene que la enorme deuda estadounidense destruirá la economía de EE.UU. y provocará un colapso económico global. "Créanme.

Compren oro y criptomonedas. Sus dólares perderán valor. Con el colapso de la economía estadounidense, todas las divisas antiguas se desplomarán", escribió.

Trust me. Buy crypto and gold. Your USD will become worthless. With US economic collapse all old money currencies will crash.


Times will get tough. But you’ll be fine if you hedge some of your assets in preparation for the crash.



The big crash is coming 100%.

Según Dotcom, la deuda de EE. UU. se ha vuelto "inmanejable": "Cualquiera que piense que la deuda puede resolverse con crecimiento económico o imprimiendo más dólares, es un idiota. El imperio de EE.UU. estará en 'default'".
The average total debt per family in the US is now at 845000 USD.


The average unfunded liability in the US is now at 938000 USD per taxpayer.



Anyone who thinks US debt can be solved with economic growth, new debt or printing more dollars is an idiot. US Empire will default.

El también informático citó al ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, según lo cual ese país ha reducido su inversión en activos estadounidenses por considerar el dólar como una "herramienta riesgosa para hacer pagos". Finalmente, instó a prestar atención al momento en que China empiece a deshacerse de sus bonos del Tesoro de Estados Unidos.
“We have significantly reduced our investment in US assets. In fact, the dollar, which is considered to be the international currency, becomes a risky tool for payments”


— Finance Minister of Russia



The US debt burden has become unmanagable. Watch USD when China drops US debt.



Publicado: 13 ago 2018 22:19 GMT https://actualidad.rt.com/actualidad/284979-dotcom-oro-criptomonedas-colpaso-economia-eeuu

Los Mossos sin órdenes especiales para el 17-A mientras los CDR convocan marchas contra el Rey


15/08/201814:39

Los Mossos d’Esquadra no han recibido ninguna instrucción precisa de cara a los actos por el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, este viernes.





Agentes de la policía autonómica no prevén un dispositivo especial, acorde con la previsión de posibles altercados por las marchas independentistas, más allá del oportuno para este tipo de acontecimientos.


Disturbios en Barcelona entre Mossos e independentistas.

Entre tanto, los Comités de Defensa de la República (CDR), que en un principio habían descartado “politizar” la jornada, han convocado en las últimas horas una manifestación-media hora antes del inicio de los actos oficiales- “de homenaje a las víctimas del 17-A” que, en cambio, incluye un expreso rechazo a la presencia de Felipe VI en Barcelona. “No tenemos Rey”, es el lema principal de la concentración.

Varios Comités se han adherido también en los últimos días a un manifiesto del CDR del barrio barcelonés de Sant Antoni, en rechazo a la presencia del monarca, en el que llaman a recordar la “hipocresía” de la monarquía española “y todos los negocios y tratos de favor que ha tenido y sigue teniendo Arabia Saudí“, a quien estas entidades señalan como culpable de la financiación del yihadismo radical.

“El 17 de agosto, Felipe De Borbón estará en el homenaje… no repartiremos banderas, no haremos consignas de ningún tipo, te ignoraremos”, se podía leer en el texto.

No obstante, los grupos más radicales del independentismo parecen haber cambiado de opinión, convocando el acto principal para hacerlo coincidir con la presencia del Rey en el Ayuntamiento de Barcelona.

A esto se suman los actos previstos para la tarde de ese mismo día, con un marcado carácter político. Entre ellos, el programado ante la cárcel de Lledoners, donde se encuentran Oriol Junqueras y Joaquim Forn. A la concentración, convocada por la ANC y Òmnium, asistirá el presidente catalán, Quim Torra, con la idea de homenajear la tarea de los Mossos en los atentados.

La Asamblea Nacional descartó su asistencia al acto oficial de aniversario para no coincidir con el rey Felipe VI. Tanto quien fuera mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, como el conseller de Interior, Joaquim Forn, rechazaron ser homenajeados.





La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha limitado a un acto de media hora el recuerdo a las víctimas de los atentados.

https://okdiario.com/general/2018/08/15/mossos-sin-ordenes-especiales-17-mientras-cdr-convocan-marchas-contra-rey-2990700


Pablo Llarena./ Efe

Llarena pide amparo por el "ataque planificado, grosero y fraudulento" de la demanda en Bélgica

A 20 días de su citación por un juez belga por una reclamación de Puigdemont, el magistrado solicita al CGPJ medidas en defensa de la independencia judicial.



15 agosto, 2018 02:54

El magistrado instructor de la causa por rebelión en la que está procesado Carles Puigdemont, Pablo Llarena, ha pedido por primera vez amparo al Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces.

No lo ha hecho por los ataques de los que viene siendo objeto en Cataluña por parte de los autodenominados Comités de Defensa de la República, sino por la demanda civil interpuesta en Bélgica por el expresidente catalán y sus exconsejeros prófugos de la Justicia española.

Puigdemont afirma que la instrucción de Llarena "vulnera nuestro derecho a un juez imparcial e independiente, a un procedimiento judicial equitativo y a la presunción de inocencia", y ha demandado al magistrado en Bélgica al entender que la Justicia de este país es competente por ser el lugar en el que reside.

La primera sala del Juzgado de Primera Instancia francófono de Bruselas acordó citar para el próximo 4 de septiembre a Llarena, que no tiene la obligación de acudir personalmente y que, además, tampoco ha sido notificado de la demanda: el exjuez decano de Madrid, Antonio Viejo, a través del cual se canalizó la citación, devolvió el exhorto al juez belga sin cumplimentar.

Viejo consideró que la demanda carece de contenido civil real y afecta a "la responsabilidad del Estado por acciones u omisiones en el ejercicio de su autoridad ('acta iure imperii' o actos de soberanía estatal)". Éste es uno de los supuestos en los que, de acuerdo con la normativa europea, un país miembro de la UE no tiene obligación de notificar y trasladar documentos judiciales en materia civil.

'Examinado' por juez belga

En el escrito dirigido por Llarena al CGPJ, conocido por EL ESPAÑOL, el juez explica que, según las noticias periodísticas, en la demanda interpuesta contra él el pasado junio "se cuestionaría la imparcialidad de mi instrucción, pretendiendo que sea un tribunal belga el que examine la corrección de mi labor".

"Según parece", añade, "de ello pretendería derivarse una condena para que se declare la lesión del derecho al honor de los demandantes, con las consecuencias económicas derivadas de esa declaración: un euro por cada uno de los demandantes, más las costas del proceso".

Llarena considera que la conclusión del juez decano de Madrid al negarse a notificar la acción civil de Puigdemont "condensa y evidencia el carácter groseramente fraudulento de la demanda, que no tendría más fin que sustraer de su sede natural la revisión de los actos de la Justicia española (que es la jurisdicción de la propia Justicia española) y hacerlo defraudando los instrumentos de los que el ordenamiento jurídico español se dota para asegurar la independencia de mi función: el aforamiento ante el Tribunal Supremo y la prohibición contenida en la Ley Orgánica del Poder Judicial de que puedan dirigirse demandas directas contra jueces y magistrados por actuaciones llevadas a cabo en el ejercicio de su función".

Asegurar la independencia

Llarena se refiere al hecho de que los jueces del Supremo están aforados ante el alto tribunal en cuanto a la exigencia de responsabilidad civil y penal. También alude a que la ley impide que los ciudadanos demanden directamente a un juez por los daños causados en el ejercicio de su función.

Se trata, señala, de "una garantía común en nuestro entorno de Derecho comparado para asegurar la independencia de los jueces por la vía de asegurar su integridad patrimonial, que puede verse gravemente condicionada por ataques dirigidos por quienes tienen la capacidad económica para forzar a los jueces a invertir y poner en riesgo su patrimonioteniendo que sufragar los costes de su defensa para desempeñar una función que no se lleva a cabo en interés propio o personal, sino en defensa de los intereses generales".

Por todo ello, y también por el "riesgo" que esa demanda supone "para la integridad de la jurisdicción española", la reclamación de los procesados en Bélgica "supondría un ataque planificado a las condiciones de independencia en las que desarrollo mi labor", estima Llarena.

El juez pide al órgano de gobierno del Poder Judicial que tome las medidas que considere necesarias "para restaurar la independencia judicial dañada y la integridad de la jurisdicción.

La Comisión Permanente del Consejo tiene previsto analizar el escrito de Pablo Llarena el próximo jueves.

https://okdiario.com/general/2018/08/15/mossos-sin-ordenes-especiales-17-mientras-cdr-convocan-marchas-contra-rey-2990700